Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Pues yo espero que MS no sea tan permisiva con Bethesda que viendo los ultimos Fallout bastante asquito me da el como trabajan y menudo desperdicio de dinero el comprarlos para que sigan ese sendero, coño ya pagaron pues ahora gestionen las cosas bien, quitenle a Bethesda la saga Fallout y dejenla en manos de Obsidian

Bethesda que se quede con sus The Elder Scrolls
Yo creo que será otro caso Mojang y sus juegos acabarán saliendo en todos los sistemas.

No soy muy fan de Zenimax porque creo que los unicos juegos suyos que tengo en esta generación son los dos evil whitin, pero creo que seria mala noticia que juegos como doom o Elder scrolls no fueran multiplataforma.
sahaquielz escribió:
TERCIO escribió:No entiendo esto, ahora resulta que Betsheda seguirá actuando como estudio semi independiente.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community


Después de pagar 7500 millones les dan libertad para hacer lo que Xbox quiera. Vamos. Eres libre de hacer lo que yo diga, si no, a la calle.

Está claro que han comprado la empresa. Si les dejan conservar el nombre o lo que sea es porque Xbox quiere.

Si, pero entre eso y que Betsheda seguirá auto publicandose..... Es cuanto menos raro o curioso
Pues yo como opinión personal, aunque también decir que en cuestión de videojuegos solo juegos a juegos muy elegidos, los juegos de lanzamiento de series X me parecen bastante flojos.

Que no se me eche el comando xboxer encima, es solo mi opinión.

Aunque el resto de 10, hardware, servicios, políticas con el cliente, incluso el hetéreo hype...supongo que el tema juegos cuesta un poco más de levantae, pero viendo lo visto pues supongo que en el futuro también será de 10.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@TERCIO es fácil, es el mismo caso que take Two con 2k, bethesda no necesita que MS publique sus juegos, ya se encargan ellos, en un tiempo se verá que pasa, mi primera apuesta, starfield será exclusivo
Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.

Entre que el FF16 no ha convencido lo enseñado y que square te lo va a sacar luego hasta en los móviles si hace falta por eso no ha transcendido
También podría ser que MS y Bethesda acordasen que la segunda seguiría teniendo cierta autonomía antes de cerrar la operación. Esto no sería algo raro ni nuevo en este tipo de absorciones entre empresas.
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.


Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.

Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.

También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD

Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra
Alguien sabe si Minecraft va a salir en ps5? Porque yo no he visto nada. No digo ni que si ni que no.
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.


Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.

Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.

También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD

Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra

2500 millones se pagaron por un juego. Lo sacan en todo para amortizarlo.

Ahora han pagado por muchas licencias, no es lo mismo. Aparte que van a salir todos sus juegos en PC, no va a ser solo en Xbox.

Pero vamos me parece de ingenuo pensar que están comprando estudios para nutrir a la consola de la compañía rival.

Que por mi seria mejor que así la series X la pillaría en un futuro muy lejano cuando costará barata para lo poco que se quedará Microsoft para ellos.

Y sobre qué ellos quieren vender servicios, si no tienes una series o un pc, pues paga el GP y juégalo en el móvil.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.


Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.

Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.

También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD

Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra


Cuando anuncien el primer juego de bethesda que sea exclusivo seguiréis igual?
Han comprado 8 estudios, todos no harán juegos exclusivos, el mismo the Elder scrolls online será multiplataforma, igual que el estudio de Minecraft los hace multis, que luego salen pues será porque ellos quieren, la única razón que sabéis dar es dinero, cuando será que tardar más o menos en recuperar el dinero le preocupa mucho, además el caso Minecraft comprado en 2014 no es ni la misma MS de 2020
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.


Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.

Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.

También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD

Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra


Cuando anuncien el primer juego de bethesda que sea exclusivo seguiréis igual?
Han comprado 8 estudios, todos no harán juegos exclusivos, el mismo the Elder scrolls online será multiplataforma, igual que el estudio de Minecraft los hace multis, que luego salen pues será porque ellos quieren, la única razón que sabéis dar es dinero, cuando será que tardar más o menos en recuperar el dinero le preocupa mucho, además el caso Minecraft comprado en 2014 no es ni la misma MS de 2020


El día que se anuncie el primer exclusivo hablaremos pero no olvides que ha sido el propio Phil Spencer quien ha dejado la puerta medio abierta a que algunos juegos de bethesda salgan en otras consolas.

Que tampoco sería algo lo nunca visto, no solo por Minecraft, los Ori estan en Switch y otros como super Lucky tale han salido hasta en ps4

Que a mí personalmente que no tengo ni pc ni Xbox y teniendo solamente en esta generación dos juegos de Zenimax (los dos Evil Whitin) tampoco me quita el sueño que sus juegos no salgan en ps5, la verdad xD
Final Fantasy una saga que no levanta pasiones? madre mia las tonterias que se leen cuando hacen damage control [carcajad]

Que Sony pague por exclusividades aunque sean temporales es tan cerdo como Epic Games pagando porque no salgan los juegos en Steam y es igual de criticable, pero desde ayer se ve el doble rasero, si lo hace Sony no pasa nada pero si lo hace MS que putada para los usuarios XD

En fin la unica razon por la que FFXVI no hizo escandalo es porque tambien se anuncio en PC, lo mismo que ha hecho MS desde años haciendo sus juegos multiplataforma llevandolos a PC y seguira haciendo pero en fin, MS mala y pobrecita Sony XD

Pero eso si mañana como salgan con que PS5 tiene exclusiva de Silent Hill todos a aplaudir el contraatque de Sony [sati]
Como os.gusta hablar en plural. Respondéis a una persona y parece que le habláis a toda la humanidad.

Me refiero a los dos últimos pluralistas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki yo es que me gustaría que entendieseis que habláis de Minecraft (muy vendido pero su mercado es el que es y su impacto igual, en 6 años en MS no he visto que le den más valor que el estar por ahí en sus conferencias de pasada) ori que es desarrollado por alguien que no es de MS y que sacarlo en switch no influye en nada al mercado, y el super Lucky tale que ni Dios conoce ( a mi la nueva versión me parece un buen juego sobretodo para los peques y no lo digo de manera despectiva) comparándolo con salir en un E3, y sacar un trailer de Xbox exclusive del the Elder scrolls VI, no se trata de dinero, se trata de imagen, y enserio creéis que la diferencia de ventas con respecto a lo que ganaría Xbox haciendo estos juegos exclusivos frente a venderlos en ps5 vale la imagen de marca ??
Anuncian un quake? Pues multijugador y listo, que lo hagan bien currado y con contenido, sale un the Evil within nuevo y cuánto pretendería vender si la segunda parte apenas llegó a un millon? Crees hablando enserio que merece la pena?
Imagina un Fallout new vegas 2 de obsidian, ese juego sale o no? Obsidian sabemos que ya no sacaría nada más multi pero claro el Fallout podría serlo? Y siendo realistas si empiezas a dividir del estilo, starfield no, Fallout 5 si que sale, habrá gente que por resentimiento no lo pille siquiera.
Perdón por el tocho, el debate es interesante eso por supuesto
Algarro14 escribió:@ryo hazuki yo es que me gustaría que entendieseis que habláis de Minecraft (muy vendido pero su mercado es el que es y su impacto igual, en 6 años en MS no he visto que le den más valor que el estar por ahí en sus conferencias de pasada) ori que es desarrollado por alguien que no es de MS y que sacarlo en switch no influye en nada al mercado, y el super Lucky tale que ni Dios conoce ( a mi la nueva versión me parece un buen juego sobretodo para los peques y no lo digo de manera despectiva) comparándolo con salir en un E3, y sacar un trailer de Xbox exclusive del the Elder scrolls VI, no se trata de dinero, se trata de imagen, y enserio creéis que la diferencia de ventas con respecto a lo que ganaría Xbox haciendo estos juegos exclusivos frente a venderlos en ps5 vale la imagen de marca ??
Anuncian un quake? Pues multijugador y listo, que lo hagan bien currado y con contenido, sale un the Evil within nuevo y cuánto pretendería vender si la segunda parte apenas llegó a un millon? Crees hablando enserio que merece la pena?
Imagina un Fallout new vegas 2 de obsidian, ese juego sale o no? Obsidian sabemos que ya no sacaría nada más multi pero claro el Fallout podría serlo? Y siendo realistas si empiezas a dividir del estilo, starfield no, Fallout 5 si que sale, habrá gente que por resentimiento no lo pille siquiera.
Perdón por el tocho, el debate es interesante eso por supuesto


Está claro que los juegos tochos no los van a sacar en ps5. Algunos dicen que así ganarían más dinero. ¿Pero van a ganar 7500 millones sacando 2 o 3 juegos en ps5? No. Si fuese para ganar dinero no se lo habrían gastado. Ya lo tenían.
Lo que quieren es sacar juegos exclusivos para que te compres su consola o su gamepass. Para acaparar mercado como es lógico.
Yo no entiendo como hay dudas sobre esto.

Eso sí. Puede que saquen un Fallout shelter o un pinball de Doom en todas las consolas. Así todos recuerdan que esos juegos están en Xbox.
Yo es que creo que Ms y ya lo han dicho en una ocasión, realmente Sony no es su verdadero rival, de hecho tienen algún trato juntos. Pienso que Ms va preparando el camino para el futuro, cuando llegue el streaming, en el cual creo que Sony no tiene donde apoyarse.

Y en un futuro alomejor es bueno estar a buenas con Sony, porque si siguen mejorando van a tener top3 estudios de videojuegos en el mundo y la ironía alomejor hace que veamos sus juegos, de aquí a muchos años en Gamepass de manera amistosa y lucrativa para ambos, o alomejor no. O simplemente tenga Sony si servicio apoyado en servidores de Ms, caso también lucrativo.

Por ello, no descartaría tampoco que salieran en Ps esos juegos, porque pienso que el tiempo que les queda de rivales a ambos no está determinado por que Ms aplaste a Sony o viceversa, sino de que el mundo tenga unas buenas redes y llegue el streaming, llegado el momento estarán en distintas posiciones y no tienen que ser necesariamente rivales. Y por ello, sacando juegos en Ps, es simplemente más dinero y buenas relaciones, caso que no estimen que por ello tendrán menos clientes en el pass.

Y ahora ya podeis darme el oscar por la película que me he montado xD
Lo que debería hacer Microsoft, si quiere vender consolas, es decir que esos juegos no saldrán jamás en PS5, no que 'se estudiará caso por caso'.

Es de primero de marketing. :o
marx666 escribió:Yo es que creo que Ms y ya lo han dicho en una ocasión, realmente Sony no es su verdadero rival, de hecho tienen algún trato juntos. Pienso que Ms va preparando el camino para el futuro, cuando llegue el streaming, en el cual creo que Sony no tiene donde apoyarse.

Y en un futuro alomejor es bueno estar a buenas con Sony, porque si siguen mejorando van a tener top3 estudios de videojuegos en el mundo y la ironía alomejor hace que veamos sus juegos, de aquí a muchos años en Gamepass de manera amistosa y lucrativa para ambos, o alomejor no. O simplemente tenga Sony si servicio apoyado en servidores de Ms, caso también lucrativo.

Por ello, no descartaría tampoco que salieran en Ps esos juegos, porque pienso que el tiempo que les queda de rivales a ambos no está determinado por que Ms aplaste a Sony o viceversa, sino de que el mundo tenga unas buenas redes y llegue el streaming, llegado el momento estarán en distintas posiciones y no tienen que ser necesariamente rivales. Y por ello, sacando juegos en Ps, es simplemente más dinero y buenas relaciones, caso que no estimen que por ello tendrán menos clientes en el pass.

Y ahora ya podeis darme el oscar por la película que me he montado xD


Esta teoria por supuesto yo tambien la tengo, en 10-15 años Sony no se va a montar una infraestructura de servidores como la de Microsoft, aunque quisieran es otra liga y vamos para que si pueden........ contratar los servicios de Microsoft [+risas] que de hecho ya lo anunciaron como una alianza estrategica, si ya ninguna de las 2 buscaria vender hardware porque no un servicio unificado?, quiza ya lo tienen hasta proyectado y les convienen mas que competir contra Google y/o Amazon por separado.
Machinicle escribió:Final Fantasy una saga que no levanta pasiones? madre mia las tonterias que se leen cuando hacen damage control [carcajad]


Si lees mi comentario entero y no te quedas solo con lo que te interesa, comprobarás que me referia a la franquicia dentro de xbox, donde los jrpgs no es que vendan especialmente bien en la consola, incluido final fantasy.

Y por cierto, ya que mencionas Silent Hill, mejor que Sony comprara esas licencias a que queden olvidadas para siempre, como me temo que es lo que va a pasar al igual que otras sagas emblematicas de Konami como metal gear solid o castlevania.
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.

Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.


Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.

Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.

También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD

Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra

2500 millones se pagaron por un juego. Lo sacan en todo para amortizarlo.

Ahora han pagado por muchas licencias, no es lo mismo. Aparte que van a salir todos sus juegos en PC, no va a ser solo en Xbox.

Pero vamos me parece de ingenuo pensar que están comprando estudios para nutrir a la consola de la compañía rival.

Que por mi seria mejor que así la series X la pillaría en un futuro muy lejano cuando costará barata para lo poco que se quedará Microsoft para ellos.

Y sobre qué ellos quieren vender servicios, si no tienes una series o un pc, pues paga el GP y juégalo en el móvil.


Microsoft ha remarcado en varias ocasiones que "no les interesa" vender hardware sino software/servicios además de abogar en varias ocasiones por "juega donde quieras/como quieras/cuando quieras". Teniendo en cuenta eso no sería tan raro sacar juegos de bethesda en sony/nintendo con tal de ganar dinero, todo depende de lo que busquen en microsoft.

Pongamos el caso de que por ejemplo la userbase de consolas sigue como la gen actual en las consolas nuevas ( caso totalmente inventado ojo, que habrá que ver como sale la cosa que yo creo que xbox va a recuperar en la nextgen), si se diese ese caso, que es mejor, perderse la mayoría del mercado de consola (nintendo+sony) o, 2/3 fácilmente de el con sony sola o, sacar juegos para ganar dinero teniendo más mercado?

Tampoco hay que olvidar el gamepass, rentabilizar juegos con el gamepass solo es hoy por hoy una odisea (con tanta oferta a 1€, precios buenos etc) , si por ejemplo sale el nuevo elders y lo tienes en gamepass.. un movimiento muy bueno podría ser por ejemplo sacarlo en la competencia por 80€ y decir "también lo tienes en xbox/pc/cloud incluido en gamepass por xx".

Pero vamos, en resumen no creo yo que sean ingenuas las personas que piensen que no van a ser exclusivos los juegos ni alrevés.. Pueden tirar por varios caminos según les convenga ganar usuarios o ganar dinero y, me da a mi que eso de decir "se decidirá juego por juego la exclusividad" tiene algo que ver con lo anterior.. pero bueno el tiempo dirá.

Edit: Por otro lado también hay que recordar (y puede ser un dato importante) que bethesda la dejarán como publisher en si, publicandose ella los juegos vaya.
@Lirathyra

Tú lo dices. La cosa es si quieren ganar usuarios o dinero. Y claramente el dinero les da igual. Tienen montañas. Por eso se lo gastan en comprar estudios.
Lo que quieren es ganar usuarios.
Commodore escribió:Lo que debería hacer Microsoft, si quiere vender consolas, es decir que esos juegos no saldrán jamás en PS5, no que 'se estudiará caso por caso'.

Es de primero de marketing. :o

A Microsoft el vender consolas les importa una puta mierda,asi de claro
Este movimiento lo hacen pensando de cara al futuro para su GamePass
A Microsoft lo unico que le importa es traer el mayor numero de usuarios al pass,y para eso necesita nutrir ese Pass con juegos de calidad y “constantamente”

Ellos solo quieren vender servicios,la consolas no es mas que un “añadido” o complemento mas,pero su principal razon es “servicios”
Les da igual que juegues en una xbox,en el Pc o en una tele,ellos quieren que uses sus servicios

Date cuenta que con la compra de Bethesda ahora mismo es la compañia que mas estudios propios tiene
Puede sacar durante un año el:
Halo infininty,Forza Motorsport 8,Helblade 2,Prey 2,The evil withim 3
Y el siguiente el nuevo juego de Obsidian,Fallout 4,Doom 3,Wolfestein
Y al siguiente
Gears 6,Forza Horizon 5,Killer instinc,Dishonored 3,Skyrim etc etc

Tu mira la “artilleria” que puede ir dando año tras año,a eso sumales indies y juegos multiplataforma puffff

Aunque tambien es cierto que,hasta que veamos eso van a pasar un par de años por lo menos
Por que sinceramente,a corto plazo Micro no tiene nada “interesante” de cara a la next gen

Ahi Sony es donde debe apretar,con el Demons Souls y el nuevo Spiderman tienen ese empujon,pero que se preparen por esta generacion no va a ser como la que estamos a punto de dejar...
sahaquielz escribió:@Lirathyra

Tú lo dices. La cosa es si quieren ganar usuarios o dinero. Y claramente el dinero les da igual. Tienen montañas. Por eso se lo gastan en comprar estudios.
Lo que quieren es ganar usuarios.


Por muy podridos que estén de billetes a ninguna multinacional le interesa no pudrirse aun mas y precisamente si quieren mas clientes es para ganar mas dinero.

Microsoft no es una ONG que existe para hacernos felices (ni Sony ni Nintendo tampoco) ni pueden permitirse gastarse 7500 millones de nada con la intención de no recuperarlo y sacar beneficio de esa inversion, porque muchísimas consolas, juegos y subscripciones tienen que vender para recuperar ese dineral.

Es que me sigue pareciendo una burrada, ni Disney pago tanto a Lucas por Star Wars xDD
A mi lo que digan los directivos de Microsoft como que...

Lo unico que si me creo es lo que dijo Tim Schafer, que cuando compraron Double Fine les dijeron que simplemente hicieran juegos, ellos pagaban y eran totalmente libres creativamentre, que él no queria estar sometido a plazos y cosas asi y les dijeron que si, sin problema. A ver en unos años si es verdad y lo cumplen.

En cuanto a lo de zenimax y mohjang, uno valió 2.500 por un estudio (bueno, un juego realmente), la otra son 7.500 por 8 estudios.

Yo creo que si minecraft no es exclusivonde consolas es porque xbox one no vendió lo suficiente, la historia ahora es un poco diferente, primero porque tiene consola y pc, por otro lado hay que darse cuenta que con xcloud el alcance a moviles es una animalada, es un mercado a explotar y creo que poco a poco pueden encontrar su pequeño hueco, con que rasquen un 10% de las ventas del usuario gamer de movil en los proximos 5 años aumentarian una barbaridad sus ingresos.

Pero una cosa es obvia, el TE6 tiene pinta de que va a costar una barbaridad, un juego de ese calibre tiene que recuperar sus ingresos y obtener sus beneficios, asi que este tipo de juegos apuesto que saldran en playstation, salvo que las ventas de xbox y gamepass se disparen exponencialmente.

Lo que si dudo mucho es que de esos 8 estudios salgan mas de 2-3 juegos a playstation en esta gen.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
ni conoce la mentalidad e ideología de id software.
parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
ni conoce la mentalidad e ideología de id software.

Id software hará lo que mande Microsoft, que para eso son los dueños ahora.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PeZeroHD escribió:
parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
ni conoce la mentalidad e ideología de id software.

Id software hará lo que mande Microsoft, que para eso son los dueños ahora.

[qmparto] que edad tiene la gente de x aqui? [qmparto]
parumero escribió:
PeZeroHD escribió:
parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
ni conoce la mentalidad e ideología de id software.

Id software hará lo que mande Microsoft, que para eso son los dueños ahora.

[qmparto] que edad tiene la gente de x aqui? [qmparto]


Mira que me jode contestarte pero bueno, la ultima palabra siempre la tendra MS, siempre ( salvo que se hayan firmado clausulas raras en la compra/venta). Si quiere una vez ya cerrada la compra puede ir y mandar a la mierda a Id software y decir que el Doom pase a ser un juego de plataformas, desarrollado por RARE y que sea exclusivo para IOS.
parumero escribió:
PeZeroHD escribió:
parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
ni conoce la mentalidad e ideología de id software.

Id software hará lo que mande Microsoft, que para eso son los dueños ahora.

[qmparto] que edad tiene la gente de x aqui? [qmparto]

Sorprendemos con la tuya, porque leyendo las perlitas que sueltas mucha no aparentas compañero [beer]
Creía que el consenso aquí era que las declaraciones de MS diciendo que no les importaba vender consolas era una pataleta porque Sony los ha dominado esta generación. ¿Ahora si nos las creemos o como va esto?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:
parumero escribió:
PeZeroHD escribió:Mira que me jode contestarte pero bueno, la ultima palabra siempre la tendra MS, siempre ( salvo que se hayan firmado clausulas raras en la compra/venta). Si quiere una vez ya cerrada la compra puede ir y mandar a la mierda a Id software y decir que el Doom pase a ser un juego de plataformas, desarrollado por RARE y que sea exclusivo para IOS.

Esto no es así del todo. No sabemos los detalles del acuerdo.
Seguro que hay clausulas que no sabemos cómo por ejemplo algo para proteger sus "franquicias" o control creativo, etc...

Pero vamos que si te sale Doom 3 a 80€ en PS5 y en el gamepass en PC, XBOX o la nube.... Pues ...
Lirathyra escribió:
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.

Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.

También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD

Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra

2500 millones se pagaron por un juego. Lo sacan en todo para amortizarlo.

Ahora han pagado por muchas licencias, no es lo mismo. Aparte que van a salir todos sus juegos en PC, no va a ser solo en Xbox.

Pero vamos me parece de ingenuo pensar que están comprando estudios para nutrir a la consola de la compañía rival.

Que por mi seria mejor que así la series X la pillaría en un futuro muy lejano cuando costará barata para lo poco que se quedará Microsoft para ellos.

Y sobre qué ellos quieren vender servicios, si no tienes una series o un pc, pues paga el GP y juégalo en el móvil.


Microsoft ha remarcado en varias ocasiones que "no les interesa" vender hardware sino software/servicios además de abogar en varias ocasiones por "juega donde quieras/como quieras/cuando quieras". Teniendo en cuenta eso no sería tan raro sacar juegos de bethesda en sony/nintendo con tal de ganar dinero, todo depende de lo que busquen en microsoft.

Pongamos el caso de que por ejemplo la userbase de consolas sigue como la gen actual en las consolas nuevas ( caso totalmente inventado ojo, que habrá que ver como sale la cosa que yo creo que xbox va a recuperar en la nextgen), si se diese ese caso, que es mejor, perderse la mayoría del mercado de consola (nintendo+sony) o, 2/3 fácilmente de el con sony sola o, sacar juegos para ganar dinero teniendo más mercado?

Tampoco hay que olvidar el gamepass, rentabilizar juegos con el gamepass solo es hoy por hoy una odisea (con tanta oferta a 1€, precios buenos etc) , si por ejemplo sale el nuevo elders y lo tienes en gamepass.. un movimiento muy bueno podría ser por ejemplo sacarlo en la competencia por 80€ y decir "también lo tienes en xbox/pc/cloud incluido en gamepass por xx".

Pero vamos, en resumen no creo yo que sean ingenuas las personas que piensen que no van a ser exclusivos los juegos ni alrevés.. Pueden tirar por varios caminos según les convenga ganar usuarios o ganar dinero y, me da a mi que eso de decir "se decidirá juego por juego la exclusividad" tiene algo que ver con lo anterior.. pero bueno el tiempo dirá.

Edit: Por otro lado también hay que recordar (y puede importante) que bethesda la dejarán como publisher en si, publicandose ella los juegos vaya.

Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)

Ni los Ori que han salido en switch, han salido en la consola de sony.
Unerico está baneado por "troll"
Atras ya empezaron con las listas comparativas de exclusivas y juegos pero acaban de generar una paradoja tiempo espacio, primero vuelven los mantras de las listas de exclusivos que supuestamente son lo mas guau del planeta y no interesa lo de Bethesda porque con esos firsts no se necesita nada mas, pero despues dicen que no hay problema porque seguro Microsoft codiciosa va a permitir que Bethesda saque ademas de en Xbox y PC los mismos juegos que segun el primer mantra no eran necesarios porque hay exclusivas mucho mejores [facepalm]

Me gustaba mas la console wars cuando era quien movia una milesima de nano rayo mas de raytracing contra cual cargaba un micron de milisegundo mas rapido una pantalla de loading [qmparto]

eR_XaVi escribió:Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)

Ni los Ori que han salido en switch, han salido en la consola de sony.


Gol de media cancha

Seria como decir que porque Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Detroit Become a Human y Beyond Two Souls andan por PC, entonces todo lo de Sony ahora sera tambien para PC cuando sabemos que eso no es asi y solo son excepciones poco comunes
Unerico escribió:Atras ya empezaron con las listas comparativas de exclusivas y juegos pero acaban de generar una paradoja tiempo espacio, primero vuelven los mantras de las listas de exclusivos que supuestamente son lo mas guau del planeta y no interesa lo de Bethesda porque con esos firsts no se necesita nada mas, pero despues dicen que no hay problema porque seguro Microsoft codiciosa va a permitir que Bethesda saque ademas de en Xbox y PC los mismos juegos que segun el primer mantra no eran necesarios porque hay exclusivas mucho mejores [facepalm]

Me gustaba mas la console wars cuando era quien movia una milesima de nano rayo mas de raytracing contra cual cargaba un micron de milisegundo mas rapido una pantalla de loading [qmparto]

eR_XaVi escribió:Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)

Ni los Ori que han salido en switch, han salido en la consola de sony.


Gol de media cancha

Seria como decir que porque Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Detroit Become a Human y Beyond Two Souls andan por PC, entonces todo lo de Sony ahora sera tambien para PC cuando sabemos que eso no es asi y solo son excepciones poco comunes

Es que Microsoft ya te saca todo en PC de salida. Sony a cuantas gotas y ningún juego en Xbox, y ellos también dijeron que quieren ganar dineritos
sahaquielz escribió:@Lirathyra

Tú lo dices. La cosa es si quieren ganar usuarios o dinero. Y claramente el dinero les da igual. Tienen montañas. Por eso se lo gastan en comprar estudios.
Lo que quieren es ganar usuarios.

Pero mas usuarios donde, en sus consolas o en sus servicios? Se gana mas usuarios restringiendo los usuarios que pueden acceder al juego? Y con que finalidad buscan mas usuarios, será para ganar dinero?
Unerico escribió:Atras ya empezaron con las listas comparativas de exclusivas y juegos pero acaban de generar una paradoja tiempo espacio, primero vuelven los mantras de las listas de exclusivos que supuestamente son lo mas guau del planeta y no interesa lo de Bethesda porque con esos firsts no se necesita nada mas, pero despues dicen que no hay problema porque seguro Microsoft codiciosa va a permitir que Bethesda saque ademas de en Xbox y PC los mismos juegos que segun el primer mantra no eran necesarios porque hay exclusivas mucho mejores [facepalm]

Me gustaba mas la console wars cuando era quien movia una milesima de nano rayo mas de raytracing contra cual cargaba un micron de milisegundo mas rapido una pantalla de loading [qmparto]

eR_XaVi escribió:Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)

Ni los Ori que han salido en switch, han salido en la consola de sony.


Gol de media cancha

Seria como decir que porque Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Detroit Become a Human y Beyond Two Souls andan por PC, entonces todo lo de Sony ahora sera tambien para PC cuando sabemos que eso no es asi y solo son excepciones poco comunes


Si nos ponemos con esas, también habían muchos fans de xbox diciendo "que los exclusivos no venden", "que no son importantes" etc en esta gen y ahora con bethesda a alabar el movimiento de Microsoft... Vamos, lo de siempre, gente barriendo para casa tanto en un caso como en el otro.
El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..
A ver, si microsoft quiere más usuarios es porque quiere más dinero, como todas. Así que tarde o temprano, ha de convertir el game pass en algo rentable (ahora mismo no lo es). NO es una ONG

Y quien sabe, si sony tiene sagas en exclusiva firmadas por contrato para que jamás salgan en otras plataformas (xbox/nintendo), no saldrán aunque microsoft los haya comprado. Ninguno aquí sabe las condiciones de las cláusulas de sus contratos. Porque eso de que "microsoft hará honor a las exclusivas de ps5"... suena a prepotencia, que en realidad es: "si incumplimos el contrato firmado con sony, la broma nos va a salir por mucho más de la clavada de 7.500 churrascos". Ridículo, vamos.
Yo pensaba que todo esto de Bethesda tenía que ir al otro hilo, pero lo de algunos es de traca. Se va a gastar Microsoft 7500 millones para que los juegos no salgan en su consola, sí, seguramente [qmparto]
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..


Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..


De momento, aunque suene a broma, los dos próximos juegos salen en exclusiva (temporal) para PS5 y el resto ya se verá y tiene pinta de faltar un mundo para saberlo... :p
Microsoft va con todo está generación, la llevan preparando desde la ostia de one, ahí debieron plantearse si seguir o no en el negocio, las últimas declaraciones de Phill Spencer creo que van en esa línea.
Al final en su tormenta de ideas debieron pensar como competir con Sony y sus conclusiones las estamos viendo. La primera ostia a one fue precio, sacan series s e igualan precio de series x, la segunda ostia a one fue rendimiento, a la vista tenemos one x y series x y la última ostia es no tiene juegos que es más un "no tiene los juegos" su respuesta no tengo"los juegos' pero tengo todos los demás
Luego su medida estrella que es "no puedo ganar en este mercado de 200 millones de usarios pero por qué limitarme a ese mercado" " vamos a hacerlo más grande" Nvidia, gaikai, ya estaban ahí, tenemos azure, pues xcloud, pero ¿cómo haces que una persona que juegue en el móvil al Candy Crush o fornite use tus servicios? Su respuesta parece ser gamepass.

Bajo mi punto de vista quieren ganar como sea y además creen que pueden.
Es que si ves lo que tienen en nómina, dentro de dos años cuando salga god of war ragnarok, en gamepass te van a sacar un juego al mes, que si bien no será de ese nivel estará cerca y todo por 10€ pudiéndolo jugar en tu televisión o en un puto móvil de 150€, literalmente han roto la baraja.
Saludos.
kenshin88 escribió:
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..


Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.


Más lo estrujas si no se venden ps5 por falta de juegos.
Chicos, es muy sencillo, microsoft tiene un porrón y medio de analistas de mercado (se supone que buenos) que dirán con cada juego que hay que hacer. Si es que ya lo ha dicho tito phil "valoraremos caso a caso si los juegos salen en otras consolas". Es muy sencillo, se desarrolla un nuevo wolfenstein, ok, pues miramos a ver, ¿Que creemos que nos dará mas dinero? ¿Sacarlo multiplataforma para vender juegos? ¿O sacarlo exclusivo para vender consolas y suscripciones? Y no hay mas. Igual un TES 6 te lo ponen exclusivo pero un Doom no.
botijozgz escribió:
kenshin88 escribió:
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..


Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.


Más lo estrujas si no se venden ps5 por falta de juegos.


Pues como no compren EA, Activision etc y decidan hacer los juegos exclusivos mucho no van a hacer para crear esa "falta de juegos".
botijozgz escribió:
kenshin88 escribió:
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..


Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.


Más lo estrujas si no se venden ps5 por falta de juegos.

Si vamos, mira lo mal que esta nintendo después de generaciones y generaciones de perderse grandes ip, en la mierda eh. Me parece increíble que muchos aun tengáis una mentalidad de los 90 donde mas allá de sega o nintendo casi no había nada, hoy en día con la de posibilidades que hay no significa nada esta guerra absurda del numero de consolas vendidas y los fans de xbox lo tendríais que saber mas que de sobras después de ver la actual generación ostia.
botijozgz escribió:
kenshin88 escribió:
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.

Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..


Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.


Más lo estrujas si no se venden ps5 por falta de juegos.


Cosa que no va a pasar. Lo sabes tu, lo se yo, lo sabe el cartero y lo sabe mi gato.
31430 respuestas