Ps5, PC, Xbox... 2020 ya está aquí, qué harás?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
Qué harás de cara a 2020?
14%
136
35%
344
31%
308
3%
34
17%
172
Hay 994 votos.
Cody_Travers escribió:pero vamos a ver tanto hablar de los famosos 120 fps ¿acaso tenéis televisores con 120 hz de refresco? por que vamos puede ir a 80000 si le da la gana que lo vais a seguir viendo a 60... [+risas]

Entiendo que, en general, los 120fps serán opcionales e irán destinados sobretodo a la gente que usa monitores.
Yo aún no lo tengo claro pero creo que me voy a decantar por Xbox Series S, jubilar mi Xbox One Fat y mantener la PS4 slim.

Aunque igual lo hago al revés y pilló la PS5 all digital. Pero entre el tamaño que gasta y que las máquinas de Sony me parecen menos fiables pues no sé. Aparte que no tengo TV 4K aunque la mía ya tiene unos años y lo mismo cualquier día peta.

Es un dilema. Quiero las dos XD

Bueno, aún hay tiempo para decidirse. Un plan renove agresivo puede decantar la balanza en cualquier dirección.
Yo tenia claro ir por la Series S pero me voy a aguantar hasta que junte para la Series X, hasta ayer tenia dudas con la PS5 pero despues de ver precios y falta de transparencia en su arquitectura con respecto a la refrigeracion queda mas que descartada, despues de la Series X tocaria actualizar mi PC pero ya sin prisas teniendo algo potente para empezar.
Yo creo que me voy a decantar por la Series X. La PS5 me la pillaré, pero más adelante.

Estas son mis razones. Válidas para mí, ya que cada uno tiene sus necesidades.

1) Gamepass. Con oferta tengo Gamepass para un año al precio de 1 juego de la nueva generación (80€) o menos.

2) A falta de probar el mando nuevo de PS5, me quedo con la ergonomía el mando de Xbox. Me es más cómodo que el de PS4 (que se parece al de la PS5).

3) Los primeros juegos interesantes de PS5 parece que también salen para PS4 y podré jugarlos. Eso me permitirá aguantar un tiempo (con suerte hasta la PS5 Pro).

4) Si las especificaciones son ciertas, los multiplataforma irán mejor en la Series X que en la PS5. No es seguro hasta que se pruebe, pero hay muchas probabilidades.

5) Parece que la política de Xbox Series va más orientada a dar importancia a los 60fps que PS5. Eso, para mí, es importante.

6) Para mí también es importante tener la consola más potente, ya que juego más a los multis. En la pasada generación la PS4 fue más potente que la Xbox One y preferí la PS4. En este generación es más potente la Xbox y me decanto por la Xbox.

7) Tengo bastantes juegos de anteriores generaciones y me gusta jugarlos. Microsoft cuida mucho más el tema de la retrocompatibilidad.

8) Tema ruido: no sé que tal se comportará la PS5, pero la PS4 la he sufrido en este aspecto. Y no me fío hasta que vea durante unos meses que los usuarios opinan que se ha hecho un buen trabajo en esa dirección.

Vamos, que tal y como comienza la generación el planteamiento de Microsoft cuadra más con mis actuales necesidades. Me puedo equivocar, pero nadie tiene una bola de cristal (que funcione). Además, posiblemente más tarde o más temprano acabaré teniendo las dos. [+risas]
Arrancare la generación con Xbox One Series X, por tres motivos.

Tengo el mejor hardware para los multis, dispongo de suscripción de GamePass lo cual me genera ahorros desde el primer día, la retro compatibilidad es total.

Más adelante cuando salgan los exclusivos de Sony pues valoraré la compra de Ps5 ahora no es el momento, supongo que para entonces la política de los 80 Eur juego ya habrá cambiado

Un saludo
Yo lo veo clarísimo. Si tienes una PS4 o una ONE X, no veo ningún motivo para comprarte ninguna de las dos en 2020... no hay exclusivos de peso, de lanzamiento en ninguna de ellas.
Yo al final he estado reflexionando esta noche y al final compro gráfica , la 3080 cuesta 719e y te aseguras casi el 90 o 80%del catálogo de Xbox y play .
Comprar las dos te vas a 1000 o 900 dependiendo las versiones ,más las suscripciones,más los mandos de los modelos nuevos en el caso de la play más algún juego de esta a 80 e .
Creo que sale más rentable que comprar las consolas .
Siempre eligiendo comprar las dos obviamente,y casi igual de precio si decido comprar la ps5
Creo que esta generación el pc es lo mas económico.
Haces un desembolso de 500 e o 600 más que las consolas (estás sin contar mandos extra,suscripciones,precios de juegos ,etc...ya que la diferencia sería menos)
Y tienes un multisistema más completo
Personalmente, no se cómo, pero me han aguantado como unas campeonas mi PS4 fat y One fat desde el día 1. Con cientos de horas en cada una de ellas. Dicho esto, si tuviera una One X o una ps4 pro, por primera vez en mi vida no me compraría ninguna de salida.

Pero como he dicho, tengo las consolas menos potentes de esta Gen que ya se nos va.. asi que, me decantaré seguramente por una Xbox Series X. Por eso y por el Game Pass. Ya lo ha dicho Sony, no se cómo es sostenible para MS pero es una maravilla para los consumidores desde luego. Aún tengo títulos pendientes más los que están por llegar, espero disfrutarlos mejor en la consola más potente (o se presupone, en papel, más potente).

Aguantar el primer añito con los multi, el parche mejorado para cyberpunk que espero no tarde mucho en caer (me huelo a que lo soltarán antes de lo previsto, pero no lo dicen para no capar ventas de la actual gen) + gamepass

Y en cuanto salga el ratchet&clank, pillo la ps5 con ése + el Demon's (a ver si esta vez lo acabo, que es el único Souls que nunca me llegué a terminar)
Series S con Gamepass hasta 2023 (que ya tengo). 0 gasto aparte de los 299 iniciales.
@Cody_Travers hombre, cada día es más común ver teles con 120Hz a precios más "asequibles". También hay que tener en cuenta que la consola te va a durar toda la generación (6-7 años?) por lo que quizás ahora no tengas una tele con 120Hz pero el día de mañana quién sabe.

Pero vamos, que es de cajón que si tu tele no lo soporta no lo vas a ver... lo mismo que si pillas la Series X para jugar en un monitor 1080p, pues muy bien, pero la mejora no se va a ver por ningún lado [+risas]
Gendohikari escribió:Imagen

Sí, hay gente así de fanática. Ellos mismos se crean sus propias fantasías, sin tener ni puñetera idea de tecnología, solamente por defender sus ideas de fanboy.

No entiendo esta clase de personas, cuando es más fácil decir que prefieres PS5 porque te sientes más identificado con la marca o cualquier otra cosa que pueda gustarte, que quedar como un mentiroso y un manipulador.

Y lo peor, es que esta gente no es gente joven, ya tienen sus añitos, pero les da exactamente igual.

En fin, yo por mi parte, creo que me quedo en PC y en esta generación de consolas, aunque mi PC es una basura y tendría que pillarme uno nuevo o actualizar el que tengo. Sinceramente, ni PS5 ni Xbox Series S/X me convencen por ahora como para apostar por una o por otra. Nos están metiendo juegos de esta generación, en la siguiente y lo siento pero esto no me vale.

Xbox Series S lo bueno que tiene es el precio y por supuesto el GamePass, pero prefiero ver qué tal rinde y qué es lo que da de sí.
PS5 por presupuesto y por el precio de sus juegos, no la tengo en cuenta por ahora. No tengo ni 60 euros para comprarme un juego, así que menos 80 euros.

Por cierto, me sigue pareciendo increible que la gente diga que no se compra una consola por su diseño, ¿de verdad lo estáis diciendo en serio?. Es una consola, no un cuadro leñe. Ni que tuvierais que estar mirándola todo el rato. Por esa regla de tres, no miréis vuestros frigoríficos, y cuando vayáis a compraros un coche compraros directamente un Porsche que los otros coches son antiestéticos y feos.
Al principio pensaba comprar ambas consolas de salida,pero después de ver lo que está haciendo Sony con los precios de la consola,su opacidad,la decepción de lo que van mostrando y querer cobrar los juegos más caros por sus huevos siendo su consola claramente inferior...compraré series X de salida seguramente,y ps5 más adelante cuando vea que empiezan a tener ganas de respetar al consumidor,sino tampoco.

No le veo sentido pagar más por menos.

Saludosss
En su momento voté PS5, porque con el tema de la retrocompatibilidad y tal pensaba pillarla de salida pero... ¿80€ un remake (por mucho que se pueda encontrar más barato) y encima, tampoco voy a poder aprovechar de prácticamente nada porque algunas "mejoras" son de pago, como la de Spider-Man? Nada, paso.

La pienso comprar, porque GoW2 o FFXVI me tiran mucho, pero mínimo hasta que salga uno de esos 2, me da a mí que paso.
Pues a no ser que el cumpleaños o reyes vengan extremadamente generosos, de momento me voy a esperar a que salga el God of War nuevo o algún otro exclusivo que no esté anunciado para 2021, porque de lo que sale de lanzamiento lo único que me llama que no esté en la 4 es el Demon’s Souls y por mucho que le tenga ganas no deja de ser un remake de un juego que ya tengo y encima a precio de oro.

Tengo claro que será PS5 por catálogo, pero sin prisas.
Creo que esta generación me montaré un PC. Me saldría más caro pero recuperaría la inversión no pagando por jugar online y con los juegos más baratos.

Hace poco cambié del mío la caja, la fuente y el HDD (por un SSD). Así que me tocaría meterle dinero a placa, procesador, gráfica y RAM. Mínimo para jugar a 1080 me tendría que dejar 700€ y de ahí para arriba.

Salvo que Sony o Microsoft muestren algo que me haga cambiar de opinión ese es mi plan. Y me jode mucho perderme algunos exclusivos de Sony pero ganaré juegos de estrategia, que me encantan, a punta pala y al final lo que juego son 90% juegos multiplataforma.
JasonTodd escribió:Así que me tocaría meterle dinero a placa, procesador, gráfica y RAM. Mínimo para jugar a 1080 me tendría que dejar 700€ y de ahí para arriba.

Gráfica: Zotac RTX 2060 = 300€ (dentro de poco, probablemente, la 3060 por el mismo precio)
Proce: Ryzen 5 2600X = 150€
Placa: Gigabyte A320M = 65€
Ram: Kingston HyperX Fury 16GB = 76€

Total = 591€
creo q me pillare xbox, pero por q la plataforma de sony ha sido secuetrada por mis hiojos
Pufff menudo lio y la noticia de lo de Bethesda sienta como un jarro de agua fria.. pero creo que seguiré en mi plan.

Pillar ahora la ps5 y seguir con la one X y Geforce Now. En dos añitos o asi pillar un PC para terminar lo que queda de generación.
Iba a ir a por la series X a los 2 años pero creo que me decantaré por PC porque segurmente los componentes habran bajado lo suficiente para montar algo parecido a series X con un precio contenido, y me aseguro un catalogo un poco diferente a la consola con los jeugos de estrategia y de gestion.
@noliko tenias que haber puesto que se pueda cambiar la encuesta. XD que con todo lo que sale lo mismo hay gente que cambiaria su opción de una a otra.xD
Nunca me he comprado una Xbox, tengo todas las Playstation. Pero en esta generación es probable que me pase a Xbox antes que PS5. O las dos. No se, a ver qué pasa.
Comprar las 2. El día 10 de noviembre la XBOX y el día 19 de noviembre la PS5
Fifero81 escribió:
JasonTodd escribió:Así que me tocaría meterle dinero a placa, procesador, gráfica y RAM. Mínimo para jugar a 1080 me tendría que dejar 700€ y de ahí para arriba.

Gráfica: Zotac RTX 2060 = 300€ (dentro de poco, probablemente, la 3060 por el mismo precio)
Proce: Ryzen 5 2600X = 150€
Placa: Gigabyte A320M = 65€
Ram: Kingston HyperX Fury 16GB = 76€

Total = 591€


Y el disco duro, la caja, la fuente de alimentación, el ventilador, teclado y ratón...
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
bigfoot_ escribió:
Fifero81 escribió:
JasonTodd escribió:Así que me tocaría meterle dinero a placa, procesador, gráfica y RAM. Mínimo para jugar a 1080 me tendría que dejar 700€ y de ahí para arriba.

Gráfica: Zotac RTX 2060 = 300€ (dentro de poco, probablemente, la 3060 por el mismo precio)
Proce: Ryzen 5 2600X = 150€
Placa: Gigabyte A320M = 65€
Ram: Kingston HyperX Fury 16GB = 76€

Total = 591€


Y el disco duro, la caja, la fuente de alimentación, el ventilador, teclado y ratón...


El compañero le ha respondido a lo que él dice que tiene que meter pasta, entendiendo que el resto ya lo tendría
Soy poseedor de ps4 pro con psplus, psnow y ea play. Llevo muchos años en playstation (mi firma con mas de 100 platinos me avala) pero igual que deje xbox con la 360 por los fallos de luces, esta vez vuelvo con microsoft .
Solo de pensar que con game pass voy a tener, a parte de lo que hay ya, todo lo de bethesda y ea play en diciembre..... me ahorro un paston.
Lo que si me hace gracia es la gente que defiende la compra de ps5 con demon souls cuando no habrán jugado a un juego de from software en la vida..... se van a llevar una decepcion en el primer/segundo boss por muy buenos graficos que tenga...... y lo dice uno que tiene el platino de bloodborne
xavillin escribió:Pues a no ser que el cumpleaños o reyes vengan extremadamente generosos, de momento me voy a esperar a que salga el God of War nuevo o algún otro exclusivo que no esté anunciado para 2021, porque de lo que sale de lanzamiento lo único que me llama que no esté en la 4 es el Demon’s Souls y por mucho que le tenga ganas no deja de ser un remake de un juego que ya tengo y encima a precio de oro.

Tengo claro que será PS5 por catálogo, pero sin prisas.

A esto añado, que por primera vez no descarto pillarme una xbox. Sigo prefiriendo la ps5 por catálogo, pero no descarto pillarme una series s con game pass o incluso una series X dentro de unos años con alguna rebaja si se confirma la más que probable exclusividad de Elder Scroll 6 y futuro(s) fallout (eso y que no me echen de casa por meter otro cacharrito XD)
A lo largo de la generación espero tener las 2 pero no me voy a comprar ninguna de lanzamiento.
Quizá si sacan un renove guay de la One X a cambio de la Series X, esta caiga la primera, que ya tengo el GamePass hasta mediados de 2022 y cuando se me acabe el GamePass comprar la PS5, ya veremos.
bigfoot_ escribió:
Fifero81 escribió:
JasonTodd escribió:Así que me tocaría meterle dinero a placa, procesador, gráfica y RAM. Mínimo para jugar a 1080 me tendría que dejar 700€ y de ahí para arriba.

Gráfica: Zotac RTX 2060 = 300€ (dentro de poco, probablemente, la 3060 por el mismo precio)
Proce: Ryzen 5 2600X = 150€
Placa: Gigabyte A320M = 65€
Ram: Kingston HyperX Fury 16GB = 76€

Total = 591€


Y el disco duro, la caja, la fuente de alimentación, el ventilador, teclado y ratón...

Como bien apunta @Algarro14, fíjate bien en la cita, ya que es una respuesta al comentario de un compañero que menciona el coste de esos componentes. Evidentemente, si has de empezar a montar un Pc de 0, serán necesarios mas componentes. [ginyo]
Tengo medio pc gaming momtado a la espera de que haya stock de rtx 3080 (ryzen 3700, 32 gb ram 3200, ssd pcie 4 corsair... Y una kk gtx 1650 [carcajad] . Además pretendo pillarme la ps5 pa sus exclusivos que cuento los días q quedan hasta que salga Horizon 2 (y eso que no tiene fecha). [poraki]
Pues yo por el momento pillo la Ps5. Ahora mismo mi corazón está donde este Naugty Dog
Yo vendi la PS4 para pillar la 5, pero microsoft se la esta sacando la verdad así que no descarto si pillar tambien la S
Yo he vendido la PS4Pro para pillarme la PS5, pero últimamente he reflexionado y cancelaré la reserva de la PS5 y me pillaré la XBOX Series X de salida (también la tengo reservada).
La apuesta de Microsoft por esta generación me parece muchísimo más acertada (gamePass, Delivery smart, retrocompatibilidad, potencia, la compra de Bethesda,...).

Más adelante ya veré como va la generación y lo mismo cae la PS5, pero de inicio tengo muy serias dudas del camino tomado por SONY.
Daniello escribió:Yo he vendido la PS4Pro para pillarme la PS5, pero últimamente he reflexionado y cancelaré la reserva de la PS5 y me pillaré la XBOX Series X de salida (también la tengo reservada).
La apuesta de Microsoft por esta generación me parece muchísimo más acertada (gamePass, Delivery smart, retrocompatibilidad, potencia, la compra de Bethesda,...).

Más adelante ya veré como va la generación y lo mismo cae la PS5, pero de inicio tengo muy serias dudas del camino tomado por SONY.

estoy igual que tu, microsoft esta haciendo las cosas muy bien y sony, bajo mi opinión, no
Yo me había planteado la gen de la siguiente manera: renovar PC durante 2020-2021 e ir a por PS5 en cuanto las gentes de Santa Monica Studio, Naughty Dog y compañía hayan sacado sus cositas. Es lo que he hecho esta gen y la verdad es que he jugado a todo lo que me ha parecido interesante y sin dejarme morteradas por la novedad.

Peeeeeero en la presentación de PS5 me pudo el ansia con el "trailer" final, así que ya hice la reserva [tomaaa]
Pues yo voy apostar por el combo Pc + Ps5.
Visnik escribió:Pues yo voy apostar por el combo Pc + Ps5.


Opción supersólida.
Yo este año por fin voy a renovar el PC y será mi apuesta (junto a la Switch Lite que no sé cuánto le quedará de vida pero bueno).

No he echado en falta la generación PS4/Xbox One...bueno.. miento [ayay] , sí que me gustaría jugar a God of War (que estuve dándole en streaming con PS Now pero me lo quitaron y que me quedé por la mitad [buuuaaaa]), The Last of Us 2 y Uncharted 4, pero por 3 juegos no me merecía la pena el gasto la verdad y creo que con esta gen me pasará lo mismo.

Y quiero renovar el PC más por otras cosas que sólo por jugar (me gusta darle a la música, por ejemplo, y ya se me está quedando corto con algún plugin/sinte), pero si no necesitara renovar el PC quizás me hubiera planteado una Xbox Series S con GamePass.

Los exclusivos de PS5 espero poder algún día catarlos bien portándolos a PC, como Horzion, o bien tirando de streaming (tampoco soy muy exigente con el tema de calidad gráfica, dientes de sierra, etc. :P con poder jugar me basta xD.

saludos!
Yo compraré de salida Series X, me esperaré a que haya catalogo de exclusivos de Sony que me interesen más bajada del precio de la versión digital de ps5 para comprármela.
Siempre One y Ps5 para sus exclusivos, pero primero One y años mas tarde PS5.
juaniko18ct escribió:Siempre One y Ps5 para sus exclusivos, pero primero One y años mas tarde PS5.

A la One le quedarán como mucho dos años de recibir juegos importantes.
Yo tengo reservada mi PS5 Digital y tengo PC para jugar a todo el gamepass en consola sony no tiene rival, en servicios microsoft no tiene rival, con PS5+PC lo juegas todo
Imagen



Como podéis ver con algo más de 30000 votos, en poco coincide con los resultados de aquí.
Sigo con PC como plataforma "cuasi" única (y digo cuasi por que la PS4 esta muerta de asco en el mueble y no la uso nunca) y esto por al menos un año mas, como mínimo

Tengo un PC bastante potente con el que de momento no necesito tocar nada, Series X me motiva mucho pero en la práctica no me aporta demasiado, con PS5 mas de lo mismo, lo único que me motiva de momento es Demon, pero no como para hacer un desembolso tan grande, los juegos de Switch los sigo jugando tan contento en el PC, así que de momento estoy en un limbo en el que el PC tanto por catalogo, como por posibilidades y potencia suple todas mis necesidades y no veo razones para desembolsar en otra maquina

Lo mas sabio para mi es esperar un añito, ver como funcionan las consolas, que catalogos tienen, sus posibles errores de fabricación y ya con mayor perspectiva ver cual caerá

Lo mas probable es que el Combo finalmente sea PC+PS5 como lo viene siendo desde los tiempos de la primera PSX, pero no se por que Sony me esta dando mala espina esta generación, si quizá Series X tuviera alguna exclusividad o alguna caracteristica que me llamase acabaría cayendo, pero de momento tenerla o no tenerla no me aporta absolutamente nada
Yo soy usuario de PC (Mi última consola fue una Wii xD), siempre fui de Nintendo y creo que si me tuviese que comprar una consola sería la Switch (Aunque esperaría a una Switch PRO), creo que así tengo mis juegos de corte más "hardcore" y podría disfrutar de los juegos de Nintendo.

Pero si no tuviese un PC, esta claro que cogería la opción XBOX y dentro de esta posiblemente la Series S, 200 euros de diferencia es mucho y si lo trasladas al Game Pass son casi dos años de juegos por la diferencia de precio y esa es la otra clave, el Game Pass. Por 10 euros al mes hablamos de un catalogo muy grande y con juegos de todo tipo y público y más cuando entre EA Play y el catálogo de Bethesda. Es que, por lo que te compras dos juegos de PS5 tienes más de un año multitud de juegos juegos entre clásicos, indies y de lanzamiento. Porque no es como el PS Now que fundamentalmente son juegos de anteriores generaciones y juegos que ya llevan en el mercado un tiempo, aquí hablamos de juegos triple A de lanzamiento, como los próximos Halo, Elder Scrolls o STALKER 2.

En mi opinión, actualmente a menos que te sobre la pasta y te molen demasiado los exclusivos de PS5, me parece que la opción perfecta es XBOX Series S + Game Pass
Tengo 2 PS4 y PC y me pillare la PS5.
Mi intencion es seguir con PC, pillar el gamepass + la PS4 Slim que tengo en mi habitacion de juego, jubilar la PS4 que compre de salida que tengo en el salon y para ese maravilloso hueco que dejare vacio tengo reservada la PS5 Edicion Disco (que me sale a precio de Digital por un buen contacto).
Conservare la PS4 Slim para juegos de coches que no tengo en PC (GT, PC y PC2, F1's), ya que esa habitacion la uso basicamente para correr en simuladores y los muchos juegos que tengo en formato fisico por si no fueran retrocompatibles y por puro y duro coleccionismo, ya que he pasado por todas y cada una de las consolas de Sony.
PS4 y partir de mañana tambien la Switch .

Finales de 2021 vendo la PS4 y me pillo PS5.

Y desde entonces tirare con PS5+Switch
Botita escribió:Yo me había planteado la gen de la siguiente manera: renovar PC durante 2020-2021 e ir a por PS5 en cuanto las gentes de Santa Monica Studio, Naughty Dog y compañía hayan sacado sus cositas. Es lo que he hecho esta gen y la verdad es que he jugado a todo lo que me ha parecido interesante y sin dejarme morteradas por la novedad.

Peeeeeero en la presentación de PS5 me pudo el ansia con el "trailer" final, así que ya hice la reserva [tomaaa]


ND en 2024, saca juego adaptado 4 años
Esta generación XBOX va a dar mucho de qué hablar. Lo están haciendo de 10.

Tienen la consola más potente y junto al Game Pass y xCloud son un producto REDONDO.
Para mi seria impresionante un Fallout V en exclusiva para Microsoft y poder jugarlo en el móvil con xCloud cuando salga de casa. IMPRESIONANTE.
Tengo una corazonada y en esta nueva generacion creo que me voy a decantar por la maquina de Microsoft va a dar mucha guerra.
Porque no hay opción de cogerse Series X+Ps5? Es lo que pienso hacer si me dejan reservar claro. Es el mejor Combo a menor coste.

La Series X entre las gifcard y los rewards se me queda increíblemente bien de precio, y la Ps5 entre vender la Pro y algunos juegos que ya no quería idem. Por algo más de 500€ voy a entrar por la puerta grande en la nueva generación y pudiendo tener acceso a todos los juegos, retrocompatibilidades incluidas.
Compraré Xbox Series X de salida, sobretodo por la retro compatibilidad y el GamePass, con PS5 me esperaré a una versión PRO.
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11