Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Jekkun escribió:Me estoy rejugando el Lost Odyssey y hoy me a saltado una actualización de algo más de 500 megas, ¿Alguien sabe si le han mejorado algo o qué puede ser? Por cierto, juego desde una Xbox one s.

A mi tambien me ha saltado dicha actualizacion pero no hay ninguna mejora, seguramente estaran retocando el emulador pero mejoras en la X (que a este juego le vendrian de perlas) ninguna. De todas maneras de vez en cuando a algun juego retrocompatible le suele saltar de manera random actualizaciones asi, de 450 megas mas o menos, y no suele traer nada que se perciba. Y entre que probablemente el equipo de retrocompatibilidad lleva casi un año ocupado entre la Series X y Lockhart como que si fueran a dar remaster gratis ya lo hubieran anunciado a los cuatro vientos.
@silfredo hombre, ya anunciaron a los 4 vientos que la retrocompatibilidad en Series X mejoraría en muchas cosas y sin parches dedicados ^^
Tengo el ace combat 6 en físico, y se queda 3 o 4 minutos "accediendo a información de Xbox" Y luego no me deja continuar con el perfil de la consola, se intenta bajar el perfil pero da error, y ya arranca el juego diciendo que como no hay perfil no se podrá guardar.
¿Como lo soluciono?
Axel & Pixel
Babel Rising
Battlefield 2: Modern Combat
Brutal Legend
Burnout Paradise
Cabela’s Dangerous Hunts 2013
Cabela’s Hunting Expeditions
Deadly Premonition
Dirt 3
Fuel
Greg Hastings Paintball 2
Grid 2
Jurassic Park: The Game
Le Tour de France 2009
Le Tour de France 2011
Mad Tracks
Midnight Club: Los Angeles
Motocross Madness
Operation Flashpoint: Red River
Overlord
Pure
Runner2
Tom Clancy’s H.A.W.X.
Silent Hill: Downpour
Syndicate

Listado de juegos que vuelven a la store de Xbox.
Los precios en España no aparecen, en USA si tienen precio. No he parado a mirar los que son retro, pero seguro el silent Hill(importante añadido) pure y Burnout lo son
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... ould_find/
Al migrar los juegos a la store de Windows están tocando muchas cosas. Los estarán dando de alta para desactivarlos después.

Al estar dando de alta los juegos ahora tenemos acceso a todas las versiones regionales de los juegos retrocompatibles a la vez, tienen que corregirlo. Cada vez que inició sesión me aparecen más juegos, Toy Story 3 me aparece 5 veces, por ejemplo.
4 juegos gratis retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox desde la Store japonesa
No hay problema con descargarlos desde ahí porque los juegos están en español e inglés

Imagen

Costume Quest

Destroy All Humans! (mejorado para Xbox One X)

JUJU

Ikaruga

[beer]

PD: publicado también en el hilo de "Promociones y articulos gratuitos de xbox one en xbox live" No me quedaba claro en cuál de los dos debería de ir. Si es necesario borro [oki]
belaam escribió:Axel & Pixel
Babel Rising
Battlefield 2: Modern Combat
Brutal Legend
Burnout Paradise
Cabela’s Dangerous Hunts 2013
Cabela’s Hunting Expeditions
Deadly Premonition
Dirt 3
Fuel
Greg Hastings Paintball 2
Grid 2
Jurassic Park: The Game
Le Tour de France 2009
Le Tour de France 2011
Mad Tracks
Midnight Club: Los Angeles
Motocross Madness
Operation Flashpoint: Red River
Overlord
Pure
Runner2
Tom Clancy’s H.A.W.X.
Silent Hill: Downpour
Syndicate

Listado de juegos que vuelven a la store de Xbox.
Los precios en España no aparecen, en USA si tienen precio. No he parado a mirar los que son retro, pero seguro el silent Hill(importante añadido) pure y Burnout lo son
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... ould_find/

¡Ostras, el Silent Hill! ¿Es posible entonces que lo añadan en la Store española en breve? Es un juego bastante complicado de encontrar, y los pocos que hay los vendedores se aprovechan con el sobreprecio, obviamente desde que anunciaron su retrocompatibilidad.
Hoy he visto el juego de Meet the Robinsons, que dieron en el Gold hace algunos meses, este juego cuando lo dieron estaba totalmente en Ingles.
Pues me ha dado por bajarlo, y mágicamente está en español.
A lo mejor con el cambio de store, han arreglado algunos fallos como este.
A ver si alguien puede probar el Gears of War 2, a ver si ya deja bajarlo en español de España, yo es que lo tengo en disco.
manu_rap escribió:A ver si alguien puede probar el Gears of War 2, a ver si ya deja bajarlo en español de España, yo es que lo tengo en disco.

Tengo entendido que el problema del idioma continúa aún en el juego, por desgracia :( No lo han solventado pues.
Esta muy bien lo de la store unificada en los juegos que he visto que lo soportaban, la verdad. Dar un solo botón para pillar el juego del Gold ya ha sido un cambio total, me he quedado como... ¿ein? ¿ya está?

Ya cuando pongan el diseño nuevo pues mejor que mejor.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Que delicia poder disfrutar de Left 4 Dead en mi Xbox One,por esta y muchas mas razones fue que me decidí a saltar el charco [oki]
nowan escribió:
Xpider_MX escribió:La PS2 incluía una PS1 dentro (el hardware, no la consola completa XD ). Es por eso que la emulación era al 100%, bueno, 99% porque si había unos pocos juegos que daban problemas. Al ejecutarse en el hardware real (no por medio de PS2), no había problemas de licencias.


También hay un modelo de PS3 que es retrocompatible por hardware con PS2, el de 60Gb. A partir de ese modelo, que fue el primero, quitaron la retrocompatibilidad con PS2 (supongo que por un tema de costes más que de licencias, porque los juegos de PS2 puedo seguir jugándolos legalmente en esa PS3).



Esa como dice Indiana Jones para un museo quien juegue con ella habitualmente no tiene cerebro, como usar un coche de 1920 como coche habitual con los problemas para encontrarle repuestos y lo demás. Es que lo he leído en algún sitio eso de ahorrar espacio y demás con lo poquito que ocupa una ps2 slim y claro luego vienen los problemas de masilla reseca en procesadores que se cambia y la consola después ni enciende o hace cosas raras, lentes que hay que cambiar y tirar de un dudoso proveedor chino. Yo tengo seis ps2, tres FAT y a tiro cualquier ps2 a 20 euros por lo que no hay excusa para dejar la pobre ps3 60gb en paz para jugar al MGS 2.
ithan_87 escribió:
belaam escribió:Axel & Pixel
Babel Rising
Battlefield 2: Modern Combat
Brutal Legend
Burnout Paradise
Cabela’s Dangerous Hunts 2013
Cabela’s Hunting Expeditions
Deadly Premonition
Dirt 3
Fuel
Greg Hastings Paintball 2
Grid 2
Jurassic Park: The Game
Le Tour de France 2009
Le Tour de France 2011
Mad Tracks
Midnight Club: Los Angeles
Motocross Madness
Operation Flashpoint: Red River
Overlord
Pure
Runner2
Tom Clancy’s H.A.W.X.
Silent Hill: Downpour
Syndicate

Listado de juegos que vuelven a la store de Xbox.
Los precios en España no aparecen, en USA si tienen precio. No he parado a mirar los que son retro, pero seguro el silent Hill(importante añadido) pure y Burnout lo son
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... ould_find/

¡Ostras, el Silent Hill! ¿Es posible entonces que lo añadan en la Store española en breve? Es un juego bastante complicado de encontrar, y los pocos que hay los vendedores se aprovechan con el sobreprecio, obviamente desde que anunciaron su retrocompatibilidad.

Creo que solo duro unos dias, pues hace 3 dias estoy mirando y sale sin precio, no se puede comprar ni en la tienda de USA. Lo busco por la pagina de la store, no se si en la consola se pueda. y yo que lo queria }:/
IvanSss escribió:
ithan_87 escribió:
belaam escribió:Axel & Pixel
Babel Rising
Battlefield 2: Modern Combat
Brutal Legend
Burnout Paradise
Cabela’s Dangerous Hunts 2013
Cabela’s Hunting Expeditions
Deadly Premonition
Dirt 3
Fuel
Greg Hastings Paintball 2
Grid 2
Jurassic Park: The Game
Le Tour de France 2009
Le Tour de France 2011
Mad Tracks
Midnight Club: Los Angeles
Motocross Madness
Operation Flashpoint: Red River
Overlord
Pure
Runner2
Tom Clancy’s H.A.W.X.
Silent Hill: Downpour
Syndicate

Listado de juegos que vuelven a la store de Xbox.
Los precios en España no aparecen, en USA si tienen precio. No he parado a mirar los que son retro, pero seguro el silent Hill(importante añadido) pure y Burnout lo son
https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... ould_find/

¡Ostras, el Silent Hill! ¿Es posible entonces que lo añadan en la Store española en breve? Es un juego bastante complicado de encontrar, y los pocos que hay los vendedores se aprovechan con el sobreprecio, obviamente desde que anunciaron su retrocompatibilidad.

Creo que solo duro unos dias, pues hace 3 dias estoy mirando y sale sin precio, no se puede comprar ni en la tienda de USA. Lo busco por la pagina de la store, no se si en la consola se pueda. y yo que lo queria }:/

Pues es una pena...Es un juego difícil de encontrar a buen precio. Te pones a buscar por el mercado de segunda mano y lo venden a precio de novedad (lógico, los vendedores saben que es un juego retrocompatible en One) A ver si a MS le da por añadirlo en el bazar, al menos para tenerlo localizable y pillarlo en alguna oferta puntual.
¿Alguien ha podido jugar a King Kong? En su momento me maravilló (lo jugué en PS2), pero no recuerdo si estaba doblado. En caso de ser así, ¿sabéis si el título en su versión retrocompatible en One también está perfectamente doblado, u ocurre como en Gears 2?

¡Gracias!

EDIT: Vale, he podido comprobar que sí que estaba doblado en su momento. Mi duda sigue siendo si en Xbox One lo respetan.
Pues parece que van a retirar el Fallout: New Vegas de la store. Pone que le quedan 52 dias. [mad]

Imagen


Fallout New Vegas
D_Escribano escribió:Pues parece que van a retirar el Fallout: New Vegas de la store. Pone que le quedan 52 dias. [mad]

Imagen


Fallout New Vegas

Eso es lo que le queda a la oferta, aunque en casos como los de los forza coinciden con lo que queda de derechos, y a menos que bethesda tenga problemas con canciones o bandas sonoras, esos 52 dias no significa retirada total a menos que asome la patita un remaster
ithan_87 escribió:¿Alguien ha podido jugar a King Kong? En su momento me maravilló (lo jugué en PS2), pero no recuerdo si estaba doblado. En caso de ser así, ¿sabéis si el título en su versión retrocompatible en One también está perfectamente doblado, u ocurre como en Gears 2?

¡Gracias!

EDIT: Vale, he podido comprobar que sí que estaba doblado en su momento. Mi duda sigue siendo si en Xbox One lo respetan.

Lo del Gears 2 es la excepción, no la regla
dantegtr escribió:
ithan_87 escribió:¿Alguien ha podido jugar a King Kong? En su momento me maravilló (lo jugué en PS2), pero no recuerdo si estaba doblado. En caso de ser así, ¿sabéis si el título en su versión retrocompatible en One también está perfectamente doblado, u ocurre como en Gears 2?

¡Gracias!

EDIT: Vale, he podido comprobar que sí que estaba doblado en su momento. Mi duda sigue siendo si en Xbox One lo respetan.

Lo del Gears 2 es la excepción, no la regla

No es incompatible con el ejemplo que expuse en mi comentario. De hecho el Batman Origins llegó a lanzarse íntegramente en inglés hasta que corrigieron el idioma por ese segundo disco.
Una pregunta compañeros, sigue a día de hoy Microsoft ampliando la lista de juegos de Xbox 360 retrocompatibles con One??
Gracias de antemano.
synbios escribió:Una pregunta compañeros, sigue a día de hoy Microsoft ampliando la lista de juegos de Xbox 360 retrocompatibles con One??
Gracias de antemano.

Negativo compañero, anunciaron el año pasado que paraban de hacer retrocompatibles por el momento, para centrarse en Xbox Series X.
¿Veis viable que cuando salga la Series X, si amplían algunos juegos con ella esos juegos también funcionen en la One?

¿Llegaron a añadir nuevos juegos de la Xbox original a la retro de 360 cuando los añadieron a One?
@Alphos

- Lo veo viable.

- No. Diría que nisiquiera se añadieron más juegos al bazar de 360 después de los primeros años. Lo que sí hicieron fueron ponerlos a la venta una vez se hacían retro en One.
¿Alguien esta teniendo problemas para comprar juegos retrocompatibles? Estoy intentando pillar el Ninja Gaiden 2 y siempre me lanza un error, tanto en la consola como en la web
La compra de Bethesda por parte de Microsoft abre la puerta a que el WET lo hagan retrocompatible y con mejoras cuando retomen el tema de la retro, ojalá
Kazuma24 escribió:La compra de Bethesda por parte de Microsoft abre la puerta a que el WET lo hagan retrocompatible y con mejoras cuando retomen el tema de la retro, ojalá


Vamos la noticia que todos estabamos esperando despues de la compra de hoy.


:D:D:D:D
Wet, Demons forge, Brink y ojo no se hasta donde tiene Bethesda los derechos del ñordo que fue Roge warrior
Kazuma24 escribió:La compra de Bethesda por parte de Microsoft abre la puerta a que el WET lo hagan retrocompatible y con mejoras cuando retomen el tema de la retro, ojalá

Aqui le tengo en la estanteria. Solo esperando que lo hagan retro.
ZxspectruM escribió:
Kazuma24 escribió:La compra de Bethesda por parte de Microsoft abre la puerta a que el WET lo hagan retrocompatible y con mejoras cuando retomen el tema de la retro, ojalá

Aqui le tengo en la estanteria. Solo esperando que lo hagan retro.


Yo tengo ese y Riddick sin jugar esperando que lo hicieran retro. Al final me temo que tendré que sacar la 360, pero entre la avalancha de juegos del gamepass, gold, ofertas, etc. no me da la vida. XD
Me ha saltado una actualización de 400 y pico megas del kotor 2, que puede ser?ahora a los 1000 años
Sarrapastroso escribió:Me ha saltado una actualización de 400 y pico megas del kotor 2, que puede ser?ahora a los 1000 años

Teniendo en cuenta que es un juego de Obsidian y recibio un parche en PC que arreglaba bugs por todos lados reza que sea que implementen dichas mejoras.
silfredo escribió:
Sarrapastroso escribió:Me ha saltado una actualización de 400 y pico megas del kotor 2, que puede ser?ahora a los 1000 años

Teniendo en cuenta que es un juego de Obsidian y recibio un parche en PC que arreglaba bugs por todos lados reza que sea que implementen dichas mejoras.


Supongo que de refilón, también le llegó la actualización al Viva Piñata :)

@Sarrapastroso la retro no está muerta, están trabajando con ella y es normal que vayan sacando actualizaciones a los juegos para mejorar el emulador. Y como cada juego es un mundo y cada juego lleva incorporado el emulador con los cambios específicos para funcionar bien, pues es normal que los vayan actualizando cada x tiempo.
Que ganas tengo de que anuncien lo que nos tienen preparado con la retro, en unas semanas lo sabremos.
silfredo escribió:
D_Escribano escribió:Pues parece que van a retirar el Fallout: New Vegas de la store. Pone que le quedan 52 dias. [mad]

Imagen


Fallout New Vegas

Eso es lo que le queda a la oferta, aunque en casos como los de los forza coinciden con lo que queda de derechos, y a menos que bethesda tenga problemas con canciones o bandas sonoras, esos 52 dias no significa retirada total a menos que asome la patita un remaster

Me contesto a mi mismo porque ahora con lo de la compra de Bethesda se abren nuevos escenarios, esta claro que no se retirara, e incluso igual le cascan una version para One o X con dicha compra la metan en gamepass. Vamos que la locura que ha desatado MS con la compra de Bethesda hace que este asunto cambie de sentido.
@Yui Shojei lo veo de puta madre, la retro la uso mucho...
Bueno que, tocamos teta los de One X o sólo los de Series X? XD
Ya empiezan a salir cosas, a ver si alguien hace recopilatorio pronto, ya que como parece ser que los juegos en Series X tienen mejoras sin parche, puede ser un poco lioso.
Mucha retrocompatibilidad pero juegos como new vegas son un petardo ( si super obsidian si) falla muchísimo y no voy ni a hablar de 360 y ps3 ( eso era desastroso) pero vamos ni se molestan en arreglar los cuelgues al entrar en una zona u otra por que si...

Lamentable!

Pero oye OBSIDIAN EH!

Pd: mas de una partida jodida de no se cuantas horas por que nobse activan x misiones se cuelga y se corrompen los archivos y mil motivos!!
Hola,
No sé si soy el único pero tengo el Assasin's Creed III de la 360, con el parche de idiomas instalado y no me deja escoger castellano como idioma principal. ¿A alguien más le pasa? Juraría que hace un tiempo, cuando lo empecé sí se empanaba que estaba dicho parche. Ahora lo he reinstalado y nada, solo deja inglés como idioma de audio.
Salu2
Pregunta tonta seguramente
Tengo el Alien Isolation: edició Nostromo en físico, hay alguna opción sin tener que pasar por caja de poder jugarlo en la one?

Me resulta curiosísimo que en el pass si te deje jugarlo pero si lo tienes en físico te diga que no es compatible cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Kaen escribió:Pregunta tonta seguramente
Tengo el Alien Isolation: edició Nostromo en físico, hay alguna opción sin tener que pasar por caja de poder jugarlo en la one?

Me resulta curiosísimo que en el pass si te deje jugarlo pero si lo tienes en físico te diga que no es compatible cawento cawento cawento cawento cawento cawento


Alien Isolation salió tanto en Xbox 360 como en Xbox One. La versión que está en el Game Pass es la versión de Xbox One. La versión de Xbox 360 no es retrocompatible (muy pocos juegos de 360 que tienen versión en Xbox One son retrocompatibles, sobre todo si ambas versiones salieron a la vez como es el caso).
@Uraeus Gracias por solventar la duda, no sabía que si salía en mabas a la vez nada de retro...en fin que penita.
Yo que qería rejugarlo :(

todos los días se acuesta uno/a sabiendo algo nuevo
Kaen escribió:@Uraeus Gracias por solventar la duda, no sabía que si salía en mabas a la vez nada de retro...en fin que penita.
Yo que qería rejugarlo :(

todos los días se acuesta uno/a sabiendo algo nuevo


Bueno, ahí tenemos el Assassins Creed IV: Black Flag, Call of Duty Ghost, Call of Duty Advanced Warfare que saliendo en ambas el mismo día, el de 360 es retro. Eso depende más de la desarrolladora y sus intereses.
¿Sabeis si el Assassin's Creed 3 es retrocompatible?
Existe una versión remastered en One, por eso tengo dudas.
nowan escribió:¿Sabeis si el Assassin's Creed 3 es retrocompatible?
Existe una versión remastered en One, por eso tengo dudas.


Tardabas menos mirando la primera página del hilo que preguntando y esperando a que te respondan.
Alphos escribió:
nowan escribió:¿Sabeis si el Assassin's Creed 3 es retrocompatible?
Existe una versión remastered en One, por eso tengo dudas.


Tardabas menos mirando la primera página del hilo que preguntando y esperando a que te respondan.


Ya lo había mirado.
La duda era porque el AC3 Remastered salió más tarde y no sé si cuando sale una versión de One la original de 360 deja de ser compatible.
nowan escribió:
Alphos escribió:
nowan escribió:¿Sabeis si el Assassin's Creed 3 es retrocompatible?
Existe una versión remastered en One, por eso tengo dudas.


Tardabas menos mirando la primera página del hilo que preguntando y esperando a que te respondan.


Ya lo había mirado.
La duda era porque el AC3 Remastered salió más tarde y no sé si cuando sale una versión de One la original de 360 deja de ser compatible.

Gracias por nada. Para la estupidez que has puesto era mejor no haberte molestado en escribir.


Pues te vas a ignorados y así no contestamos las mismas cosas que ya estan puestas 500 veces y bien claras en la primera página. Tu también podrías haberte ahorrado el escribir para algo que ya está puesto y de lo que no has hecho ninguna alusión a haberlo mirado ni el enlace que aparece a la web de microsoft oficial con todos los juegos retro dónde también está el Assassins.
Alphos escribió:Pues te vas a ignorados y así no contestamos las mismas cosas que ya estan puestas 500 veces y bien claras en la primera página. Tu también podrías haberte ahorrado el escribir para algo que ya está puesto.


Te repito que la duda es si cuando sale una versión de One la original de 360 deja de ser compatible.
Si no vas a a aportar nada, circula y no molestes.
nowan escribió:
Alphos escribió:Pues te vas a ignorados y así no contestamos las mismas cosas que ya estan puestas 500 veces y bien claras en la primera página. Tu también podrías haberte ahorrado el escribir para algo que ya está puesto.


Te repito que la duda es si cuando sale una versión de One la original de 360 deja de ser compatible.
Si no vas a a aportar nada, circula y no molestes.


Un juego retrocompatible nunca ha dejado de serlo, al menos que yo sepa.
Otra cosa es que lo quiten de la store, como hicieron por ejemplo con los Doom para venderte los de one que sacaron, pero si los tenías ya comprados los retrocompatibles te siguen funcionando.
Gracias @gona , es lógico que sea como tú dices.
gona escribió:
nowan escribió:
Alphos escribió:Pues te vas a ignorados y así no contestamos las mismas cosas que ya estan puestas 500 veces y bien claras en la primera página. Tu también podrías haberte ahorrado el escribir para algo que ya está puesto.


Te repito que la duda es si cuando sale una versión de One la original de 360 deja de ser compatible.
Si no vas a a aportar nada, circula y no molestes.


Un juego retrocompatible nunca ha dejado de serlo, al menos que yo sepa.
Otra cosa es que lo quiten de la store, como hicieron por ejemplo con los Doom para venderte los de one que sacaron, pero si los tenías ya comprados los retrocompatibles te siguen funcionando.


Existe un único caso de que el juego no solo desapareció de la store, sino que además dejó de ser retro,

@nowan si te dirigen a la wiki es por algo, pero vamos, que buscando en la tienda también lo hubieras descubierto igual. [oki]
17816 respuestas