Sony revela cuánto ocupan en el SSD los primeros juegos de PS5

1, 2, 3
Pero no se supone que se comprimían/descomprimían a toda hostia para ocupar muy poco?
SATAN-CHUS escribió:Pero no se supone que se comprimían/descomprimían a toda hostia para ocupar muy poco?


Y no solo eso, tambien dijeron que ocuparian mucho menos ya que, segun argumentaron, hoy dia la mayor parte del espacio se gasta en assets repetidos para que un hdd mecanico pueda leerlos "comodamente", asi que se suponia que los nexgen deberian ocupar aun menos por los tiempos de acceso (krakens y compresiones aparte)

Posiblemente no mienten, pero como todo, tardaran algun que otro año en adaptar las herramientas internas, engines y demas (por no hablar de que se aplicara solo a juegos exclusivos que no tengan backport a ps4, claro)
MaXiMu escribió:
Orestes escribió:No veo el motivo por el que no podrían almacenarse los juegos en un HDD y transferirlos al SSD de sistema para jugar. 100GB se transfieren en menos que na y a no ser que lo hagas a diario la durabilidad del SSD no debería resentirse.


Pues no sé tu a partir de 2-3años el SSD pierde eficaz y he petado con mucha facilidad copiando y borrando cosas y sale "Only read" y no te permite ni formatearlos esperemos que los ssd que monten duren sino ya verás que gracia hará que al cabo de un par de años tengas que cambiar de ssd porque se han comido con facilidad los ciclos de vida de escritura .


No sé qué tipo de SSDs usas tú pero yo quité un Crucial MX100 de 512GB para poner un P1 de 1TB y le quedaba un 95% de vida restante funcionando perfectamente después de 5 años de uso. Al Crucial P1 que tengo desde últimos de Noviembre le queda un 99% de vida después de 4500 horas de uso.

Suficiente tendría que decirte que los SSDs nuevos vienen con 5 años de garantía.
Orestes escribió:
No sé qué tipo de SSDs usas tú pero yo quité un Crucial MX100 de 512GB para poner un P1 de 1TB y le quedaba un 95% de vida restante funcionando perfectamente después de 5 años de uso. Al Crucial P1 que tengo desde últimos de Noviembre le queda un 99% de vida después de 4500 horas de uso.

Suficiente tendría que decirte que los SSDs nuevos vienen con 5 años de garantía.


Pues cualquier disco duro portátil 256GB (promedio de capacidad que viene instalada) ya se comienzan ver ssd NVME en portátiles más recientes de la marca kingstom , hynix o samsung en un par de 2-3 años empiezan a reducido un poco la estabilidad
He copiado o descargado y borrado varios TB por encima de su capacidad .con mucha facilidad instalando varios juegos actuales de 50-100GB, dualboot probando diferentes sistemas operativos por temporada o utilizando maquinas virtuales por trabajo que ocupan bastante espacio.

Imagínate tener que instalar 50 juegos que uno tiene en físico y todo el catálogo digital que puede ser unos más de 100 y tener que desinstalar y instalar para hacer espacio de vez en cuando porque solo uno ya se lleva entre 66-100GB.

Es el único punto malo del SSD que tiene que mejorar para grandes trallas de datos el ssd no es el más duradero porque con lo que se mueve hoy en día de datos es mucho más fácil sobrepasar los topes de escritura y más que los juegos deben estar siempre instalados si quieres que funcionen.
Un SDD de 1TB ahora de esas características ronda los 200€.
Es decir que te venden una consola a precio de 500€ con una capacidad de mierda, obligando a ampliar la memoria, a comprar nuevos periféricos, juegos a 80€, sin retrocompatibilidad y sin juegos exclusivos de salida (todo sale en PS4 o PC) y tampoco es especialmente interesante.

Y con todo esto las reservas de PS5 ¿agotándose?. De verdad no entiendo nada, debe haber algo que me estoy perdiendo, o la gente compra solo porque se llama "Play Station 5" sea como sea.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@martyalicante socio,tengo ambos y ejem



Xcloud 1080p/60fps

Psnow....te diré que si puedes descargar el juego en la consola,hazlo,porque a 720 se te derrite. Las retinas.y ya no hablo de los artefactos de compresión....

@jnderblue para nada.tengo en mi portátil gamming uno de esos y su hdd oficial es 480gigas(viene así en la caja) y me salió la broma en 120 pavos.
Me venía con uno de 240gigas(si,así tal cual) y aquello era de vergüenza. HP y sus portátiles gamming...en fin.
MaXiMu escribió:Imagínate tener que instalar 50 juegos que uno tiene en físico y todo el catálogo digital que puede ser unos más de 100 y tener que desinstalar y instalar para hacer espacio de vez en cuando porque solo uno ya se lleva entre 66-100GB.


Si nos ponemos en un caso de 100GB por juego y 200 juegos que es bastante peor escenario del que propones tú sigue sin llegar a los 200TBW que ofrecen los SSD QLC (los menos duradreros) a día de hoy. De hecho se quedan muy lejos.

100GB * 200 juegos = 20.000GB = 20TB = 1/10 de su vida.

Ya es un escenario lo bastante loco y podrías instalar cada juego diez veces. Además la durabilidad que especifican los fabricantes es un mínimo, el SSD no tiene que fallar cuando supere esas escrituras.

MaXiMu escribió:Es el único punto malo del SSD que tiene que mejorar para grandes trallas de datos el ssd no es el más duradero porque con lo que se mueve hoy en día de datos es mucho más fácil sobrepasar los topes de escritura y más que los juegos deben estar siempre instalados si quieres que funcionen.


Es extremadamente difícil sobrepasar las especificaciones en un SSD en entornos domésticos. Si tu SSD no es estable o ha fallado habrá sido por lo que sea, no por haber agotado sus escrituras.
hipnodancer escribió:
@jnderblue para nada.tengo en mi portátil gamming uno de esos y su hdd oficial es 480gigas(viene así en la caja) y me salió la broma en 120 pavos.
Me venía con uno de 240gigas(si,así tal cual) y aquello era de vergüenza. HP y sus portátiles gamming...en fin.

Los de 480, 240, 120 y similares internamente son de 512, 256 y 128 GB, pero llevan una parte de la memoria reservada para cosas como el 'wear leveling'.
shinobi128 escribió:
silverman007 escribió:...


Sí, se puede cambiar de forma sencilla como en ps4, pero no cualquier SSD valdrá, habrá unos modelos concretos compatibles (los cuales son bastante caros).


NeoWendigo escribió:Se podrá cambiar el nvme ya dijeron como siempre en Sony, habrá que ver modelos por tema de que tenga rendimiento similar.



El SSD integrado no se puede cambiar (quizá sólo para reparación, pero no por otro como en PS4).

Lo que habrá es una ranura, quitando las "alas", donde se podrá poner otro NVMe que cumpla las especificaciones que marque Sony.
MaXiMu escribió:
Orestes escribió:
Imagínate tener que instalar 50 juegos que uno tiene en físico y todo el catálogo digital que puede ser unos más de 100 y tener que desinstalar y instalar para hacer espacio de vez en cuando porque solo uno ya se lleva entre 66-100GB.


En realidad los 105 GB del Miles Morales Ultimate edition son DOS juegos, ya que incluye Miles Morales + Spider-Man de PS4 remasterizado con sus DLC que en PS4 ya ocupa 72GB. Asi que de momento el juego individual mas grande de los que han comentado ocupa 66GB.

Vamos que por los datos que han dado son bastante similares a lo que ocupan los juegos actualmente, incluso puede que inferiores, si dijeran lo que ocupa Spiderm-Man remaster solo podriamos comparar bien.

Yo creo que en un par de años, cuando la gente necesite de verdad mas espacio, ya habrá SSD compatibles a precios decentes para ampliar el almacenamiento.
Para unos pocos, los 700GB igual se les quedan cortos, pero para la gran mayoría que nos pasamos un juego y lo borramos, pues no va a suponer ningún problema. Dependiendo también de qué juego por servicio estemos (COD, Destiny, etc...), no creo que suponga ningún impedimento. Lo que me preocupa son los precios de los SSD compatibles con al consola, que igual hasta se nos va a más de la mitad del precio de esta.
Los que indicaís que la capacidad es una mierda, el estándar actual es de 512GB en dispositivos como PC y portátiles. Dará para instalar al menos 5 juegos simultáneamente, más que suficiente. ¿Qué sentido tiene un SSD más grande que encarezca la consola? ¿Esa mierda de espacio, dónde no ocurre? Yo me apaño con el espacio de la Switch sin micro SD y hay gente que la necesita como el comer.
kenshin88 escribió:
MaXiMu escribió:
Orestes escribió:
Imagínate tener que instalar 50 juegos que uno tiene en físico y todo el catálogo digital que puede ser unos más de 100 y tener que desinstalar y instalar para hacer espacio de vez en cuando porque solo uno ya se lleva entre 66-100GB.


En realidad los 105 GB del Miles Morales Ultimate edition son DOS juegos, ya que incluye Miles Morales + Spider-Man de PS4 remasterizado con sus DLC que en PS4 ya ocupa 72GB. Asi que de momento el juego individual mas grande de los que han comentado ocupa 66GB.

Vamos que por los datos que han dado son bastante similares a lo que ocupan los juegos actualmente, incluso puede que inferiores, si dijeran lo que ocupa Spiderm-Man remaster solo podriamos comparar bien.

Yo creo que en un par de años, cuando la gente necesite de verdad mas espacio, ya habrá SSD compatibles a precios decentes para ampliar el almacenamiento.


Una cosa que he pensado es que es muy probable que el remaster utilice recursos del M. Morales si no es un juego independiente... De salir por separado para comprarlo sin tener el nuevo, quizás ocupe más.
Claramente el ssd va a ser un problema grave en la nueva generación, que con el tiempo se normalizaran lis precios? De acuerdo pero al menos los dos primeros años el almacenamiento va a ser algo parecido a las tarjetas de ps vita, tanto en Ps5 como en series x
No entiendo la obsesión con el espacio. Yo llevo toda la generación con una PS4 de 500 Gb y nunca me ha faltado espacio. Los juegos pequeños los dejo instalados, pero los grandes cuando los termino los borro. ¿Qué problema hay? Si cuando quiera los puedo volver a instalar. Ni que fuera algo tan complicado...

Creo que quien no tiene suficiente con 500 Gb tampoco tendría con 1 Tb, ni con 2 Tb. Al final si no borras nunca nada siempre vas a terminar petando el disco que tengas sea cuál sea su tamaño. Y al que tiene el hábito de borrar le da igual 1 Tb que 500 Gb, siempre le va a sobrar espacio. De hecho, yo después de haber jugado a más de 60 o 70 juegos, no solo no he llenado el disco, sino que tengo por costumbre no sobrepasar 2/3 de su capacidad.
Se antoja que se va a quedar cortito en nada de tiempo.
shinobi128 escribió:
kenshin88 escribió:
En realidad los 105 GB del Miles Morales Ultimate edition son DOS juegos, ya que incluye Miles Morales + Spider-Man de PS4 remasterizado con sus DLC que en PS4 ya ocupa 72GB. Asi que de momento el juego individual mas grande de los que han comentado ocupa 66GB.

Vamos que por los datos que han dado son bastante similares a lo que ocupan los juegos actualmente, incluso puede que inferiores, si dijeran lo que ocupa Spiderm-Man remaster solo podriamos comparar bien.

Yo creo que en un par de años, cuando la gente necesite de verdad mas espacio, ya habrá SSD compatibles a precios decentes para ampliar el almacenamiento.


Una cosa que he pensado es que es muy probable que el remaster utilice recursos del M. Morales si no es un juego independiente... De salir por separado para comprarlo sin tener el nuevo, quizás ocupe más.


Es evidente que compartiran ciertos recursos, la cuestion es cuantos. Por eso me gustaria saber cuanto ocupa individualmente para compararlo entre PS4 y PS5.

En cualquier caso decir que esos 105GB son de un solo juego no es cierto.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:
hipnodancer escribió:
@jnderblue para nada.tengo en mi portátil gamming uno de esos y su hdd oficial es 480gigas(viene así en la caja) y me salió la broma en 120 pavos.
Me venía con uno de 240gigas(si,así tal cual) y aquello era de vergüenza. HP y sus portátiles gamming...en fin.

Los de 480, 240, 120 y similares internamente son de 512, 256 y 128 GB, pero llevan una parte de la memoria reservada para cosas como el 'wear leveling'.

entonces supongo que los 825 de sony tendra que meterle el s.o
lo digo porque los 480 del mio(nominales)tras windows y tal..me quedan 300 largos .

eso si,el anterior lo formatee lo meti en una cajita usb 3.0 y a rendir jejeje
A mi me preocupa esta generación el límite de TBW :S
largeroliker escribió:Sony ya dijo que no había un sólo SSD en la consola, sino que había tres, por una capacidad total de 825 Gb.

Si tiene tres, no sería de extrañar que existiera un cuarto slot.

Por otro lado sí, la capacidad es exigua, pero también es cierto que es una tecnología cara y que la competencia no está mucho mejor (1 Tb Series X, 500 Gb la S...)

Según vaya todo bajando de precio no debería ser complicado ampliar el almacenamiento.

3 ssd ... de 2,5"... Como caben? No se, es que como no han enseñado NADA... De ahí mi escepticismo.

Y dale con hablar de la competencia xD
La competencia de quien? La tuya? Es que no paro de leer esa palabra constantemente.
No se que pensarán los jugones, para mi la competencia es otro jugador al cual tienes que batir. No una Sony o Microsoft.

En cada periódico que leo por las mañanas, solo salen banners de la ps5. Y eso que solo permito la publicidad "estándar".

En fin...
Los dos fabricantes intentan barrer la casa. Yo me he informado de cuanto cuesta la expansión de series X. Hay precios de Sony al respecto?
Que van a sacar expansiones SSD para la consola y se podrá ampliar a mano está clarinete.

Como también está clarinete que el precio va a ser desorbitado si ya un ssd m2 generico de 1TB cuesta mínimo 120€ imaginad uno propietario de sony
robotusr escribió:
largeroliker escribió:Sony ya dijo que no había un sólo SSD en la consola, sino que había tres, por una capacidad total de 825 Gb.

Si tiene tres, no sería de extrañar que existiera un cuarto slot.

Por otro lado sí, la capacidad es exigua, pero también es cierto que es una tecnología cara y que la competencia no está mucho mejor (1 Tb Series X, 500 Gb la S...)

Según vaya todo bajando de precio no debería ser complicado ampliar el almacenamiento.

3 ssd ... de 2,5"... Como caben? No se, es que como no han enseñado NADA... De ahí mi escepticismo.

Y dale con hablar de la competencia xD
La competencia de quien? La tuya? Es que no paro de leer esa palabra constantemente.
No se que pensarán los jugones, para mi la competencia es otro jugador al cual tienes que batir. No una Sony o Microsoft.

En cada periódico que leo por las mañanas, solo salen banners de la ps5. Y eso que solo permito la publicidad "estándar".

En fin...
Los dos fabricantes intentan barrer la casa. Yo me he informado de cuanto cuesta la expansión de series X. Hay precios de Sony al respecto?


¿De 2.5"? Estamos hablando de SSD NVMe, no son discos duros. Si se tienen que parecer a algo, sería a un módulo de RAM.

Y lógicamente si estoy hablando de Sony, "la competencia" es Microsoft, es de cajón. Ni estoy diciendo que sea competencia mía, ni me personalizo en Sony ni ninguna paranoia de esas. Ya leemos hasta lo que no está escrito [facepalm]
largeroliker escribió:
robotusr escribió:
largeroliker escribió:Sony ya dijo que no había un sólo SSD en la consola, sino que había tres, por una capacidad total de 825 Gb.

Si tiene tres, no sería de extrañar que existiera un cuarto slot.

Por otro lado sí, la capacidad es exigua, pero también es cierto que es una tecnología cara y que la competencia no está mucho mejor (1 Tb Series X, 500 Gb la S...)

Según vaya todo bajando de precio no debería ser complicado ampliar el almacenamiento.

3 ssd ... de 2,5"... Como caben? No se, es que como no han enseñado NADA... De ahí mi escepticismo.

Y dale con hablar de la competencia xD
La competencia de quien? La tuya? Es que no paro de leer esa palabra constantemente.
No se que pensarán los jugones, para mi la competencia es otro jugador al cual tienes que batir. No una Sony o Microsoft.

En cada periódico que leo por las mañanas, solo salen banners de la ps5. Y eso que solo permito la publicidad "estándar".

En fin...
Los dos fabricantes intentan barrer la casa. Yo me he informado de cuanto cuesta la expansión de series X. Hay precios de Sony al respecto?


¿De 2.5"? Estamos hablando de SSD NVMe, no son discos duros. Si se tienen que parecer a algo, sería a un módulo de RAM.

Y lógicamente si estoy hablando de Sony, "la competencia" es Microsoft, es de cajón. Ni estoy diciendo que sea competencia mía, ni me personalizo en Sony ni ninguna paranoia de esas. Ya leemos hasta lo que no está escrito [facepalm]


No son discos duros? Entonces podríamos pensar, otra vez, que la cagan como en PS3 con el cell y/o con psvita con esas tarjetas que nunca llegue a comprar... Todo claro para los demás usuarios.
NO SON discos duros. No penséis comprar a 80€ el TERA.

No respondes a la pregunta. Hay precios de la expansión para psvita? Es que para xbox series ya hay precio....

Me parece muy bien. La competencia... Otra vez lo dices. La competencia.
ALEDEKAI escribió:El espacio que se come el sistema para si mismo no lo dicen? ya veremos cuanto se queda de espacio real para los juegos de esos "825 gb"


Me imagino que será un ssd de 1TB y libres para nosotros son esos 825
gazapito escribió:
ALEDEKAI escribió:El espacio que se come el sistema para si mismo no lo dicen? ya veremos cuanto se queda de espacio real para los juegos de esos "825 gb"


Me imagino que será un ssd de 1TB y libres para nosotros son esos 825


En total son 825GB, de los cuales hay que restar lo que necesita el S.O.
robotusr escribió:No son discos duros? Entonces podríamos pensar, otra vez, que la cagan como en PS3 con el cell y/o con psvita con esas tarjetas que nunca llegue a comprar... Todo claro para los demás usuarios.
NO SON discos duros. No penséis comprar a 80€ el TERA.

No respondes a la pregunta. Hay precios de la expansión para psvita? Es que para xbox series ya hay precio....

Me parece muy bien. La competencia... Otra vez lo dices. La competencia.

Lo primero calma. Lo segundo, ordena tus ideas y luego las escribes. No tiene ningún sentido el mensaje.
kenshin88 escribió:
shinobi128 escribió:
kenshin88 escribió:
En realidad los 105 GB del Miles Morales Ultimate edition son DOS juegos, ya que incluye Miles Morales + Spider-Man de PS4 remasterizado con sus DLC que en PS4 ya ocupa 72GB. Asi que de momento el juego individual mas grande de los que han comentado ocupa 66GB.

Vamos que por los datos que han dado son bastante similares a lo que ocupan los juegos actualmente, incluso puede que inferiores, si dijeran lo que ocupa Spiderm-Man remaster solo podriamos comparar bien.

Yo creo que en un par de años, cuando la gente necesite de verdad mas espacio, ya habrá SSD compatibles a precios decentes para ampliar el almacenamiento.


Una cosa que he pensado es que es muy probable que el remaster utilice recursos del M. Morales si no es un juego independiente... De salir por separado para comprarlo sin tener el nuevo, quizás ocupe más.


Es evidente que compartiran ciertos recursos, la cuestion es cuantos. Por eso me gustaria saber cuanto ocupa individualmente para compararlo entre PS4 y PS5.

En cualquier caso decir que esos 105GB son de un solo juego no es cierto.


No, no he dicho que sea de un solo juego (aunque el COD seguro que supera esa cantidad por mucho).
sidnemon escribió:Totalmente. Es más, deberíamos poder jugar desde un HDD externo a títulos de PS4 y no tener que gastar sitio del SSD.


Eso esta confirmado desde hace meses.
Juan_Garcia escribió:
sidnemon escribió:Totalmente. Es más, deberíamos poder jugar desde un HDD externo a títulos de PS4 y no tener que gastar sitio del SSD.


Eso esta confirmado desde hace meses.


De verdad, no se cuantas veces tiene que confirmar las cosas Sony para que queden claras... eso se sabe desde la presentación de Cerny como tantas otras cosas que estan planteandose por el foro cada dos por tres.
mogurito escribió:Para los pocos juegos exclusivos buenos que tiene tengo ssd suficiente.

Creo que te has equivocado de hilo , este es de ps5 , no de Xbox. XD.
Madre mia, todavía no ha salido y ya está pidiendo una revisión de hardware a gritos. Que les hubiera costado poner un puerto de expansión para un SSD estándar.

825 GB los llenas con los juegos de salida y los 4 o 5 de ps4 que quieras meter.
Sobre el tema del almacenamiento, esta claro que tanto la una como la otra lo que buscan es vender sus expansiones a precio de sangre de unicornio para ganar pasta.
Dreamcast2004 escribió:Sobre el tema del almacenamiento, esta claro que tanto la una como la otra lo que buscan es vender sus expansiones a precio de sangre de unicornio para ganar pasta.


Sony no vende discos extra, sera compatible con los comerciales que cumplan las especificaciones

@execute tiene ranura para ssd nvme...
Pues vaya drama que solo vayas a poder tener instalados en la consola 7 u 8 juegos a la vez... ¿Quién juega a 7 u 8 juegos a la vez? A dos, tres e incluso 4 vale porque uno es competitivo otro single player otro es el de jugar con los colegas y poco más pero 7 yu 8... Existe la opción de borrar e instalar y si en ps4 eso tarda nada en ps5 con el ssd menos aún.

Esto afecta más para la compra de juegos digitales para descargar tanto contenido. Pero hoy día con una conexión normalita tampoco se tarda tanto que yo tengo fibra 100 megas y va como un cohete. Si vives en un pueblo con conexión de 1 mega (es una vergüenza eso hoy día) entonces tu opción juego físico que encima lo puedes vender y enviar por correo si no lo quieres en un momento dado.
Tal como está el panorama, casi que es preferible esperar a la versión slim. Más pequeña, mayor capacidad y más barata.

Los cambios generacionales ya no son como antes. No veo un gran cambio como para no poder esperar un par de años.
kenshin88 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Sobre el tema del almacenamiento, esta claro que tanto la una como la otra lo que buscan es vender sus expansiones a precio de sangre de unicornio para ganar pasta.


Sony no vende discos extra, sera compatible con los comerciales que cumplan las especificaciones

@execute tiene ranura para ssd nvme...


Cierto, pero vaya precios tienen esos modelos.

jjrg89 escribió:Tal como está el panorama, casi que es preferible esperar a la versión slim. Más pequeña, mayor capacidad y más barata.

Los cambios generacionales ya no son como antes. No veo un gran cambio como para no poder esperar un par de años.


Totalmente de acuerdo, más aún cuando varios juegos saldrán también para la PS4
execute escribió:Cierto, pero vaya precios tienen esos modelos.

Es tecnología muy moderna. Casi deberíamos agradecer que los monten las consolas, eso significa que la demanda aumentará y los precios podrán bajar más rápido :D
elmexitas escribió:Pues vaya drama que solo vayas a poder tener instalados en la consola 7 u 8 juegos a la vez... ¿Quién juega a 7 u 8 juegos a la vez? A dos, tres e incluso 4 vale porque uno es competitivo otro single player otro es el de jugar con los colegas y poco más pero 7 yu 8... Existe la opción de borrar e instalar y si en ps4 eso tarda nada en ps5 con el ssd menos aún


Yo, por ejemplo. Igual no todos los dias, pero si a la semana. Por ejemplo:

Juego de lucha
Juego shooter online
Juego RPG (que ademas son largos de cojones, y ocupan espacio
Juego shooter offline que me interesa la campaña
Juego de plataformas para cuando me apetece algo mas sosegado
Juego de terror para las noches, que pega mas.

Llevo 6, y podría seguir. Ahora mismo estoy jugando (entre varias plataformas) a mas de 10 titulos, porque los voy alternando. E ir instalando y desinstalando es un coñazo, mas recordando aquellos tiempos de enchufar y jugar
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:Pues vaya drama que solo vayas a poder tener instalados en la consola 7 u 8 juegos a la vez... ¿Quién juega a 7 u 8 juegos a la vez? A dos, tres e incluso 4 vale porque uno es competitivo otro single player otro es el de jugar con los colegas y poco más pero 7 yu 8... Existe la opción de borrar e instalar y si en ps4 eso tarda nada en ps5 con el ssd menos aún


Yo, por ejemplo. Igual no todos los dias, pero si a la semana. Por ejemplo:

Juego de lucha
Juego shooter online
Juego RPG (que ademas son largos de cojones, y ocupan espacio
Juego shooter offline que me interesa la campaña
Juego de plataformas para cuando me apetece algo mas sosegado
Juego de terror para las noches, que pega mas.

Llevo 6, y podría seguir. Ahora mismo estoy jugando (entre varias plataformas) a mas de 10 titulos, porque los voy alternando. E ir instalando y desinstalando es un coñazo, mas recordando aquellos tiempos de enchufar y jugar


Es que si te pones así es el cuento de nunca acabar... Cada uno sabrá pero estar alternando más de 10 títulos me parece una locura. Tú caso no es representativo de la inmensa mayoría de jugadores la verdad. Y nosotros, la gente de esta web (la mayoría) no somos representativos de la mayoría de gente que juega a videojuegos.

Pero vamos para casos como el tuyo hay dos opciones, o limitarse el número de juegos a instalar o buscar más almacenamiento ya que seguramente sacarán unidades ssd de mayor almacenamiento aunque serán caras.

Podrían haber incluido una unidad mayor pero claro habrí repercutido en el precio de la consola aún más
Joder, sí juegas online la capacidad de 700 es corta, por ejemplo. Yo en xbox tenía el tipico de lucha o dos, (tekken, soulcalibur, street fighter), shooters (battlefield, rainbow six, overwatch, star wars, gears of war, the division y puede incluso que el cod), carreras (algún forza), deporte (2k, puede que fifa, aunque llevo mucho tiempo que no), algun indie casual pasa ratos, luego el triple A de turno (que este si lo borro cuando lo termino).

Todo éso dudo que entre en 700gb, los shooters son lo que son, juegos que quedan instalados largos periodos, ya que un día apetece battlefield, otro rainbow, otro gears..
Queráis o no, todo disco duro menos de 1tb ahora mismo es quedarse corto, igual podían haber metido memoria suplementaria, no válida para jugar, pero sí para almacenar.
Por otra parte quedan las actus de los juegos, en pc literalmente están dando miedo, que no se sumarán al lote completamente, pero sí que debes tener espacio libre para descargarlas.

Lo que no hago es jugar al mismo tiempo juegos con historia, es decir, no puedo estar con un tomb raider y a la vez con un sombras de mordor o álgo así.
Tengo 3 teras en ps4 y siempre juego a los dos o tres juegos de siempre ....
Pero esto ya se veía venir desde lejos y más los que tenemos la consola PS4 Pro de 1 Tera. Yo tengo unos 18 o 19 juegos y tengo libres unos 200 GB. hay juegos como el GT Sport que ocupan 103 Gb., otros como el Doom 78 Gb. De hecho, para mí se queda justa con 1Tb. mínimo 2 Tb. creo que hace unos años salió una edición especial con 2Tb.

Bueno que me enrollo, la velocidad de los puertos USB 3.1 o 3.0 están limitadas por mucho que los fabricantes de discos duros y de las placas bases te digan que alcanza barbaridades de velocidades "súper-mega-blast" de rápidas, en cierto modo están engañando al comprador, ya que a veces, se alcanzan las velocidades prometidas durante unos pocos segundos, que quiero decir con esto, pues que conectar un disco duro externo por el puerto USB de la PS5 va a limitar la velocidad de acceso al disco duro, incluso aunque el HDD externo sea del tipo estado sólido SSD.

No hace falta decir nada más.
Yo ya esCarmente compré ps4 y el terabyte que me traia.... que me puse a instalar juego por falta de tiempo solo jugaba A2

Tendré en ps5 dos juegos que no lo ocupen todo

(Nuevo COD y nuevo c.bandicoot.... el nuevo cod lo dejaré instalado siempre pero los juegos que vengan iré instalando y desinstalando lo cuando me los vaya acabando así mismo como el Crash Bandicoot)

Call of Duty permanente el resto de quita y pon....

Me acabó el crash si lo desinstalo y así con todo

Y me ahorro quebraderos de cabeza con la capacidad del disco duro
A eso hay que sumar el espacio requerido para realzar las descargas para luego instalarlas...poco espacio veo yo.
Quítale sistema de archivos, SO y lo del 1000MB 1GB y veremos en cuánto “utilizable” se queda.
Entiendo que la expansion seria por un ssd tipo m2 propietario de sony
Por estas cosas esperaré a un modelo SLIM.

Está claro que si los juegos empiezan ocupando de 50GB a 100GB, a mitad de generación nos iremos de 70 a 150GB o puede que más, por norma y eso es insostenible si vas a comprar varios juegos.

Además, uno de los puntos débiles de los discos SSD que han puesto, es que a diferencia de los mecánicos, no tienen una buena integridad de los datos y los discos SSD al escribir sobre ellos, se terminan primero degradando (cada vez funcionan peor y más lento) hasta que finalmente se rompan. Con los discos mecánicos esto no ocurre, es cierto que puede averiarse algún clúster o sector, pero hay sistemas para recuperarse o decirle al MBR... "oye, no uses estos sitios para guardar dentro del disco que están mal" y todo sigue funcionando muy bien, pero con el SSD eso no es así, su rendimiento va bajando cada vez que se borra y se escribe encima.

Creo que ha sido un error el SSD por ganar unos segundos de carga, hubiese sido preferible haber invertido ese dinero en meterles más RAM y con respecto al disco, meterles un HDD de 3,5'' a 7200RPM con una interfaz SATA III a 6Gbits por segundo que se traducen en unos 300 a 600 Megabytes por segundo que está muy bien (en Xbox One y PS4 llevan discos HDD 2.5'' a 5400 RPM y eso hace que alcancen entre 80 y 100 Megabytes por segundo. Es decir, poniendo un disco mecánico, se hubiera mejorado la velocidad de carga más de 3 veces con respecto a la actual generación.

Con esa configuración, y mucha más RAM que los 16GB para sistema y gráfica que han metido, se podría cargar gran parte del contenido del disco a la RAM y acelerar los tiempos de carga. Es más teniendo en cuenta todo lo que han invertido en el disco duro, que habrá sido unos 200 pavos o por ahí, le podrían haber puesto más de 32GB de Ram (d1 16GB podríamos haber tenido 32GB o 48GB) y ahí sí se hubiera notado la diferencia, porque se podría haber volcado la información del disco HDD a la RAM mientra sale la pantalla de títulos y dejar lo más importante en RAM, reservando para texturas y demás, espacio suficiente.

Pero tal y como lo han hecho, yo esperaré a un modelo SLIM que seguro que tendrán SSD de mucha más capacidad, porque la verdad, comprarse una Xbox Series o una PS5 con los discos SSD actuales, es como haberse comprado una PS4 con un disco duro de 120GB. Y si no al tiempo.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Tú no has tenido un SSD en tu vida, ¿verdad? [qmparto]

Menudo tocho de desinformación.
largeroliker escribió:@DERHYUS Tú no has tenido un SSD en tu vida, ¿verdad? [qmparto]

Menudo tocho de desinformación.


Lo tengo en mi portátil Ryzen mientras que en mi sobremesa (Ryzen 3700x) le puse un HDD Toshiba y arranca en menos de 10 segundos.

Mi portátil lo hace en 5 ¿y qué? Lo importante de un disco duro no es la velocidad, sino la integridad de los datos y sé que con el paso del tiempo, el SSD de mi portátil (ahora más rápido), se irá degradando hasta que muera, y con su muerte, lo que no haya sacado lo perderé.

Con un HDD esto siempre es más difícil y más si coges un modelo con una baja tasa de fallos.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Vamos, que se nota que no, no tienes ni idea.
102 respuestas
1, 2, 3