[Hilo Oficial] VECTREX - Consola Vectorial (1982)

13, 4, 5, 6, 7
Hola, tengo una duda con respecto a los juegos de la Vectrex, vereis.

Hace unos 12 años que cometi la terrible insesatez de tirar una Vectrex a la basura, y encima en muy buen estado físico y con un brillo cegador en el tubo solo tenía el problema de los condesadores y el integrado de la fuente.

Bueno, la cuestión es que hoy me ha llegado una de UK en muy buen estado en su caja original con manual etc y 5 juegos completos y aquí es donde viene mi duda. He notado que los overlays que traen los juegos son de peor calidad que el original del minestorm, y esto se traduce en que: son ligeramente mas delgados, lo justo como para ser menos rígidos y mas endebles que el del minestorms, los perfilados de las letras, que indican los usos de cada boton del mando, no son tan precisos como el original minestorm, por ejemplo, el Overlay del Spike directamente no se me engancha en las muescas, esta ligeramente pandeado hacia afuera y se cae además de ser medio mm mas corto verticalmente.

Mi primer pensamiento ha sido que puedieran ser fakes o réplicas de los originales, pero aun siendo de menor calidad que los del minestorm se nota que el acabado es profesional, además todos los overlays están rozados y se nota que han tenido uso, no parecen para nada "nuevos"

Ahora yo me pregunto, los overlays que van incluidos en los juegos americanos ¿son de igual calidad que los europeos?

Nota: los juegos que yo tengo son el Scramble, Spike, Armor Attack, Berszhek y Clean Sweep, todos con el Logo MB, incluye español en el manual y están fabricados en Irlanda.

Nota 2: es normal que en algunos momentos del juego de la mitad de la pantalla hacía arriba se los vectores tengan una ligera ondulación vertical constante y que se mueve?
por ejemplo, en el Berszhek cuando te matan aparece una frase así como "Robots Got The Humanoid" bueno pues esa frase aparece de mitad de la pantalla hacia arriba y si te fijas te das cuenta que tiene esa ondulación.

Creo que los juegos americanos estan fábricados en Honk Kong ¿es así?

Gracias
GalileoFigaro escribió:los overlays que van incluidos en los juegos americanos ¿son de igual calidad que los europeos?

Me uno a tu pregunta [toctoc]
Yo tengo ganas de hacerme con una Vectrex, me parece una maravilla y un sistema de muy adelantado a su tiempo, me he enamorado cuando la he visto en persona y desde aquella tengo muchas ganas de meterme con ello, pero antes necesito informarme bien de ciertas cosas.
Me he informado un poco y me han dicho que han salido 3 versiones, Bandai, MB ...y otra mas que ahora no recuerdo.
La MB me dijeron que es la que salió en España, pero no lo tengo muy claro.

Me podeis comentar un poco sobre ese tema? tambn me gustaría saber en que idioma han venido las cajas y manuales y si son iguales a la versión vendida en UK por ejemplo.

Gracias de antemano.


EDIT, vale, lo acabo de leer;

* Norteamérica: GCE
* Europa: MB
* Asia: Bandai


Osea que solamente ha salido una versión en Europa, ....es igual en todos los paises entonces no?
Si, es igual en todos los paises, solo cambian los voltajes y las pegatinas de la máquina.

Los juegos distribuidos en Europa y que llevan el logo de MB tienen español en el manual y en la parte de atrás de la caja.
Los americanos que llevan el logo GCE solo lleva ingles como único idioma.
Luego hay una version canadiense con ambos logos pero no se que idiomas lleva, probablemente ingles y frances solamente.

Ahora queremos saber si los overlays americanos tienen la misma calidad que los europeos por que estos últimos dejan bastante que desear en comparación con el original del MineStorm
GalileoFigaro escribió:Si, es igual en todos los paises, solo cambian los voltajes y las pegatinas de la máquina.

Los juegos distribuidos en Europa y que llevan el logo de MB tienen español en el manual y en la parte de atrás de la caja.
Los americanos que llevan el logo GCE solo lleva ingles como único idioma.
Luego hay una version canadiense con ambos logos pero no se que idiomas lleva, probablemente ingles y frances solamente.

Ahora queremos saber si los overlays americanos tienen la misma calidad que los europeos por que estos últimos dejan bastante que desear en comparación con el original del MineStorm


Yo tengo el Soccer Fotball en version MB y CGE, mañana comparo Overlays y comento algo aunque me suena que son iguales. Las reproducciones de Overlays de Vectrex las que han pasado por mis manos sí que eran más delgadas y con menos contraste que los originales.
Comparalo también con el overlay del minestorm si lo tienes.

Como he dicho antes, no creo que sean reproducciones, me parece un acabado muy profesional y la parte de atras es blanca, ademas estan "rozados" y se notan que esos roces no son de hace 4 dias
GalileoFigaro escribió:Si, es igual en todos los paises, solo cambian los voltajes y las pegatinas de la máquina.

Los juegos distribuidos en Europa y que llevan el logo de MB tienen español en el manual y en la parte de atrás de la caja.
Los americanos que llevan el logo GCE solo lleva ingles como único idioma.
Luego hay una version canadiense con ambos logos pero no se que idiomas lleva, probablemente ingles y frances solamente.

Ahora queremos saber si los overlays americanos tienen la misma calidad que los europeos por que estos últimos dejan bastante que desear en comparación con el original del MineStorm


Gracias GalileoFigaro, por lo que deduzco entonces si son distintas las versiones :)
Gracias de nuevo, estaré atento por si aparece alguna aquí en nuestra tierra completa, aunque no será nada fácil, Soy bastante inexperto en el tema y quiero ir adentrándome poco a poco e informándome como dios manda.
Jor el Vectrex.... siempre me llamo la atención este aparatejo :) hace cosa de medio año estube mirando para hacerme con uno pero la economía no me daba para tanto jejeejeje, afortunados los que teneis uno :D
Bueno..... a ver si alguien se anima y nos pone esa comparativa de Overlays Europa Vs USA Vs Canada
Yo tengo algun overlay USA y tb europeos y te puedo asegurar q la calidad/grosor de ambos es identica.

Si notas esas diferencias lo mas probable es q sean replicas. No hace mucho se han hecho unas del Minestorm y del Pole Position q son muy profesionales y se acercan mucho a los originales. De hecho los colores son mejores q los originales, aunque tienen un grosor algo inferior por un tema de costes, pq si se quisiera se podrian hacer como los de verdad.

Saludos.
KRYCEK escribió:Yo tengo algun overlay USA y tb europeos y te puedo asegurar q la calidad/grosor de ambos es identica.

Si notas esas diferencias lo mas probable es q sean replicas. No hace mucho se han hecho unas del Minestorm y del Pole Position q son muy profesionales y se acercan mucho a los originales.
Saludos.


Como ya dije el acabado es demasiado profesional, tán bueno como el del minestorms solo que el plastico no tiene la rigidez de este último ademas la colorometría y contraste es idéntica en ambos overlays además de que por los rozados parece bastante antiguo.
Bueno yo he comparado el Overlay del Soccer Football (MB Europa) y els HEads Up (GCE-America) y excepto por el cambio de letras del nombre del juego y el nombre de los chutes-pases por lo que es el Overlay en sí a mí ma parecen iguales en contraste y calidad
GalileoFigaro escribió:
Como ya dije el acabado es demasiado profesional, tán bueno como el del minestorms solo que el plastico no tiene la rigidez de este último ademas la colorometría y contraste es idéntica en ambos overlays además de que por los rozados parece bastante antiguo.



Las rozaduras salen con nada, los metes en un sobre y ya se rozan. Yo compre los ultimos que se han fabricado para el Minestorm, ni los he puesto en la consola y algun arañazo ya tenian. XD

Son estos:

Imagen

Ademas replicas de overlays se llevan haciendo desde hace muchos años, asi q los tuyos pueden ser perfectamente replicas antiguas. Por cierto muchos de mis overlays los he comprado sueltos o sin la caja del juego, asi q para preservarlos los tengo metidos en un catalogo tal q asi:

http://www.youtube.com/watch?v=F04XBabWu-c

Salu2
Bueno pues hoy me ha llegado otra Vectrex (MB 220V), esta vez fabricada en Honk Kong, la otra era fabricada en Taiwan, además de un lote de juegos completos con logo MB y contraportada en español, entre otros idiomas, Todo lote en un estado excelente, casi nuevo y tengo que decir que.....

Madre miaaaa que diferencia.

Antes de nada os pondre muy brevemente en situación histórica.

El producto fabricado en el Honk Kong de los 80 tiene la calidad de un producto fabricado en Taiwan hoy día
El producto fabricado en el Taiwan de los 80 tiene la calidad de un producto fabricado en China hoy día

Por esa regla de tres debo de decir que la calidad que rezuma esta Vectrex es muy superior a la de su homologa Taiwanesa, los plásticos son de mejor calidad y textura, el joystick es mucho mas firme y suave de manejar. Ademas que en el modelo de Honk Kong los vectores son mucho mas brillantes que en el modelo de Taiwan
Con respecto a los juegos, se resuelven todas mis dudas planteadas hasta ahora, los 6 juegos que venian son todos fabricados en Honk Kong.

Cajas de cartón:
Son de igual calidad la de Irlanda Vs la de Honk Kong, manuales y plástico interior es todo igual.

Cartucho:
El cartucho de la version Honk Kong está mejor acabado que el Irlandes, los bordes están mejor perfilados, ademas de disponer de un tornillo para poder abrir el cartucho, la textura del plástico es diferente ademas de ser un milimetro mas estrecho, lo que supone que los juegos Irlandeses entran forzados en la Vectrex de Honk Kong

Overlay:
La creme de la creme, mi duda era si los overlays Irlandeses eran de igual de calidad que los de Honk Kong y NO, los de Honk Kong son de una calidad exacta al Overlay del Minestorm, igual de gruesos y con las letras muy bien perfiladas.
he contrastado el Overlay del Scramble de Irlanda con el Scramble de Honk Kong y no hay color, este ultimo tiene los colores mas vivos, el trazo de las letras es muy definido al igual que las letras pequeñas trademark que van en horizontal que son finas, el overlay es mas grueso y se ajusta a la perfeccion a la pantalla,
El de irlanda es mas fino, no se ajusta bien a la pantalla y los trazos no estan bien perfilados, sobre todo en las letras trademark que son muy gruesas.

He comprobado todos esos puntos con el Armor Attack, Bersezk y Scramble todos con idéntico resultado.
Los overlays irlandeses son autenticos, se nota en los acabados, ademas de que tambien he podido contrastarlo con otro overlay prestado.

Por tanto bajo mi experiencia y si a alguien le sirve de ayuda la mejor version de esta máquina, sea la americana la europea o la japonesa, es la fabricada en Honk Kong, y debo decir lo mismo de los juegos
bueno pues ya tengo mi vectrex en camino

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... _500wt_919

que os parece? quizás un poco cara, pero la vi tan completa con caja y todo que no me pude resistir
Felicidades!!!!. Me alegro un montón!!!.

Personalmente no la veo cara. Míralo de la siguiente manera. Cada juego se vende entre 15 y 20 lereles, ponleblos 3 50€, luego la consola en caja ya está en 185€, si le quitas que el transporte dede UK o FR puede costar alrededor de 25€, el precio sin transporte son 160€, que es su precio con caja e interiores.

Respecto al mando, si miras en ebay UK o US , venden la pegatina del mando de muy buena calidad, límpialo bien por dentro y ponle la nueva pegatina.

Disfruta de la Vectrex!!!!
(mensaje borrado)
Bueno pues ya tengo aquí mi flamante vectrex
Imagen
ImagenImagenImagen
El desarrollo para la Vectrex sigue vivo.

Ahora se esta planeando una tarjeta que la dotaria de acceso a red, 18K extras de memoria y lo mas interesante capacidad extra para trabajar con objetos 3D.

http://www.youtube.com/watch?v=JRWZAmtSKy8

En el video se ve como la consola se conecta a un PC mediante FTP y se descarga el fichero de un juego para ejecutarlo en la propia maquina.

Quizas dentro de no mucho tengamos algo tipo Doom para la vieja Vectrex. :p
KRYCEK escribió:El desarrollo para la Vectrex sigue vivo.

Ahora se esta planeando una tarjeta que la dotaria de acceso a red, 18K extras de memoria y lo mas interesante capacidad extra para trabajar con objetos 3D.

http://www.youtube.com/watch?v=JRWZAmtSKy8

Quizas dentro de no mucho tengamos algo tipo Doom para la vieja Vectrex. :p


Jamás esperaba una noticia tan grande [360º]
Compis, ¿sabeis donde se puede comprar un cartucho "test" para la Vectrex para mirar el tema de la imagen desplazada? Gracias!!!
KRYCEK escribió:El desarrollo para la Vectrex sigue vivo.

Ahora se esta planeando una tarjeta que la dotaria de acceso a red, 18K extras de memoria y lo mas interesante capacidad extra para trabajar con objetos 3D.

http://www.youtube.com/watch?v=JRWZAmtSKy8

En el video se ve como la consola se conecta a un PC mediante FTP y se descarga el fichero de un juego para ejecutarlo en la propia maquina.

Quizas dentro de no mucho tengamos algo tipo Doom para la vieja Vectrex. :p


Me ha dejado a cuadros esta noticia! :O

Solo puedo quitarme el sombrero ante la insistencia de la gente por seguir sacando partido a la maravilla que es la Vectrex!! Bravo, Bravo y BRAAAAAVO!!
La gente de Retroware han hecho un reportajillo sobre la Vectrex, que seguro le viene bien a aquellos que no la conozcan. No cuenta nada nuevo, pero es un repaso simple a la historia de la máquina.

http://retrowaretv.com/the-gaming-historian-vectrex/

Un saludo.
Nuevo juego casi listo para la Vectrex...

VECTOR PILOT

http://www.kristofsnewvectrexgames.comli.com/

Imagen
Skullomartin escribió:Abierto por petición [beer]


gracias [beer] [beer]

bien he pedido reabrir el hilo a ver si alguno me puede decir por donde tirar con esta avería, no la reparare yo, así que es para saber por lo menos que decirle al que le va a meter mano, ya que esta maquina no te la recogen en ningún sitio para reparar, solo la recogen diciéndoles tu lo que quieres que cambien haciéndote responsable de si funciona o no y pagando su trabajo aunque no se haya reparado (el que le has dicho que hagan)

asi que para tener un poco de nocion de que decirle, ¿alguno me puede orientar?

cosas que he revisado, los condensadores no parecen estar mal, osea enciende rapido sin esperas, el contraste funciona perfecto, dando muchisimo brillo al mover la rueda, los potenciometros traseros para el vertical y horizontal movidos sin resultado, hice el cartucho test, pero como podeis ver en el video de nada sirve ya que no se ve bien

les dejo un pequeño video a ver,,, [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=nZ-0P3PM8bU
Diiioooooo, qué recuerdos éste hilo...
Hola buenas un saludo a todos soy nuevo aqui y coleccionista de videoconsolas y juegos retro en general tengo una consulta a ver si por casualidad alguien me puede echar una mano me explico tengo una vectrex que enciende perfectamente y la pantalla se ve bien lo que pasa es que el juego no arranca se queda en donde pone 1 jugador no se si será problema de algún conector del mando o eso no tiene nada que ver tengo 2 mandos probados en otra consola y van bien así que descartó el que sea el mando no se que podría ser la verdad si alguien tiene idea o le a pasado algo similar agradecería alguna ayuda muchas gracias a todos
Mobutu16 escribió:Diiioooooo, qué recuerdos éste hilo...

De hilo y de ti también, ¿donde te metes? :D

@mcyazo123 ¿Has probado varios juegos y en todos lo mismo?
Modificando un mando de la Megadrive creo que se podía usar también.
@MyoCid Si en todos pasa lo mismo en el que viene dentro de la vectrex y en los que pones en cartucho y los mismos cartuchos verificados en otra consola y que funcionan perfectamente y la verdad es que no se ni la más mínima idea de lo que puede causar eso y el mando no puede ser porque funciona bien lo que pregunto y no se es si hay un componente de lo que es el conector interior del mando suelto o algo así podría llegar a causar eso o es algo más grave espero que no allá fallecido mi vectrex
Desarchivado por petición de

@KRYCEK
Nuevo juego homebrew para la Vectrex... USA ZOMBIE APOCALYPSE. Con una edición de lujo.

http://www.ar-vectrex.com/

Imagen

Imagen

La leche!Zombie apocalypse en Vectrex ahora ya lo he visto todo.
O´Neill escribió:@naikon adquiere ese juego.


Y envio? XD
Podria decirme alguien cuales son los mejores juegos de este sistema?,para investigar sobre ellos sean o no oficiales,me gustaria saberlo,quien sepa del tema,gracias
faustoamaru escribió:Podria decirme alguien cuales son los mejores juegos de este sistema?,para investigar sobre ellos sean o no oficiales,me gustaria saberlo,quien sepa del tema,gracias


Solo son 29 los oficiales, echales un vistazo

Tronak escribió:
faustoamaru escribió:Podria decirme alguien cuales son los mejores juegos de este sistema?,para investigar sobre ellos sean o no oficiales,me gustaria saberlo,quien sepa del tema,gracias


Solo son 29 los oficiales, echales un vistazo




Muchas gracias,interesante video,pense k habia mas juegos oficiales
@faustoamaru Hay más juegos homebrew que comerciales pero la verdad que no he tenido ocasión de probarlos. Sí he podido jugar a los juegos que sacaron durante su época comercial y me parecen que son todos muy recomendables. Pero si tuviese que hacer una lista de juegos "no tan buenos" de Vectrex, al menos para mí, esos juegos serían Hyperchase, Spinball y Heads Up. Aún así, si tienes ocasión, pues recomiendo probarlos todos ya que no son tantos.
Muy buenas a todos.
El caso es que quería fabricarme una cajas para mis juegos que no tienen caja.
Sabéis de alguna web donde se puedan descargar plantillas?
Muchas gracias!
A mi me gusta mucho el Berzerk,salio una version Homebrew con voces digitalizadas

"Chicken Fight like a Robot"

uno d elos que mas me gustan al menos en lo visual es el Fortress of Nardoz,aunque no me engancha ni mucho menos tanto como el Berzerk o el Mine Storm que aunque es sencillisimo es muy adictivo.
No es sobre la Vectrex, pero esta semana he visto un vídeo de como funcionaba el tema de los gráficos vectoriales (Atari Quadrascan) imagino que en Vectrex se haría algo similar. Es bastante técnico. Yo hay puntos en los que me perdí [+risas]

El royo es que lo que tiene la Vectrex no e sun CRT normal...,es uno de esos monitores de Vectores y no funciona de la misma forma,un royo asi era,un trasto que desde luego es dificil de calificar si no lo tienes delante.

se ven algunos Mods por ahi increibles,Vectrex en color,Vectrex en Monitores grandes,los hay que consiguieron que una PCB Arcade de Atari de Asteroids funcionara en la Vectrex,adaptando el Monitor de la Vectrex a la PCB.

mola mucho como se ve la Vectrex.

Yo esta es una consola a la que desde hace mucho tiempo le tenia gana, pero por los precios que tiene siempre he buscado una unidad para reparar, hasta que hace un mes conseguí una barata porque no funcionaba y tras un tiempo de estudio la he reparado.
Ahora que la estoy probando bien a fondo he de decir que es una autentica maravilla y sobre todo muy curiosa por su funcionamiento.
Tiene algún componte que cada vez sera mas difícil de conseguir y a día de hoy no hay sustituto equivalente.
Cada día me gusta mas [amor]
@javi120 A tus pies por esa reparación. Me quito el sombrero ante la gente que es capaz de pelearse con estos problemas y salir victorioso. Una máquina fascinante. Una vez delante de una Vectrex, alucinas, es una máquina diferente y cautivadora, y más si eres consciente de cuándo apareció.
Yo la tengo heredada de mis hermanos, hace años que no la pruebo pero fue una consola de mi infancia, le eché muchisimas horas, y tengo varios juegos (Berzerk, Spike, Soccer, Starhawk , CleanSweep y Scramble)

Si que recuerdo que el botón 1 del mando tenía problemas, había que apretar mucho para que funcionase bien... ¿Son fácilmente reparables? Quiero decir si van con gomas o son relés...nunca lo he abierto a decir verdad, lo mismo si es fácil me animo.
KKnot escribió:Yo la tengo heredada de mis hermanos, hace años que no la pruebo pero fue una consola de mi infancia, le eché muchisimas horas, y tengo varios juegos (Berzerk, Spike, Soccer, Starhawk , CleanSweep y Scramble)

Si que recuerdo que el botón 1 del mando tenía problemas, había que apretar mucho para que funcionase bien... ¿Son fácilmente reparables? Quiero decir si van con gomas o son relés...nunca lo he abierto a decir verdad, lo mismo si es fácil me animo.

Los botones, es una goma y supongo que simplemente limpiado los contactos de la placa y la propia goma lo solucionaras.
El problema se presenta a la hora de abrir el mando que los tornillos están ocultos debajo del adhesivo y lo tienes que ir calentando con el secador al tiempo que vas estirando para no estropearlo y que lo puedes volver a poner. (Venden recambios de estos adhesivos por eBay)

La peor reparación que presentan estos mandos es la rotura del los muelles que llevan por dentro los potenciómetros del Joystick, pero también se repara.




Tom_Arabo escribió:@javi120 A tus pies por esa reparación. Me quito el sombrero ante la gente que es capaz de pelearse con estos problemas y salir victorioso. Una máquina fascinante. Una vez delante de una Vectrex, alucinas, es una máquina diferente y cautivadora, y más si eres consciente de cuándo apareció.


Totalmente de acuerdo que es una máquina alucinante!
Yo llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme con una.
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7