[Hilo Oficial] Final Fantasy

A ver cómo la cagan esta vez con las invocaciones, porque lo harán.
A mi me ha molado mucho. Me gusta que la estetica sea mas oscura. No en el sentido de oscuro, emo, dark, si no en el sentido de los escenarios, la ambientación, como mas "mate". El XIII pecaba a mi parecer de demasiada lucecita , cristales, los protas se estaban pegando de ostias contra los malos y aun asi todo era como brilloso, todo super limpio.

El XV no lo he jugado (de hecho me estoy pensando jugarlo ahora [poraki] que no sabia que empezar) pero me da la sensacion de que iba por el mismo camino

Franz_Fer escribió:A ver cómo la cagan esta vez con las invocaciones, porque lo harán.

Mientras ifrit no se convierta en un tanque, me vale.
@Namco69 El XV lo puedes jugar perfectamente, es bastante divertido, aunque es un juego de luces y sombras enormes, nada redondo como producto y muy controvertido entre la comunidad. Pero el sistema de combate del XVI por lo visto, tiene grandes similitudes con el XV, te puedes ir acostumbrando a él :D

Además el juego es mucho mejor ahora que cuando salió (tristemente), está barato y con (casi) todos los dlc de historia incluidos en la mayoría de packs.
Franz_Fer escribió:@Namco69 El XV lo puedes jugar perfectamente, es bastante divertido, aunque es un juego de luces y sombras enormes, nada redondo como producto y muy controvertido entre la comunidad. Pero el sistema de combate del XVI por lo visto, tiene grandes similitudes con el XV, te puedes ir acostumbrando a él :D

Además el juego es mucho mejor ahora que cuando salió (tristemente), está barato y con (casi) todos los dlc de historia incluidos en la mayoría de packs.

de hecho tener lo tengo XD el base + la extension royal edition o como cojones se llame. me falta el pase de temporada pero imagino que para empezar el juego no hace falta.

Estoy pensando que cuando haga la pausa para desayunar encenderé la consola para que empiece a bajar.
No sé yo si el sistema de combate tendrá tanto que ver con el XIV, siendo el core del equipò el del FFXIV y el diseñador del sistema de batalla el ex-capcom que diseñó las batallas del Dragon's Dogma.
Sin ver el UI dificilmente nos podemos hacer una idea de "cómo se juega".

Puede ser un KH por lo que a mi respecta.
A mi el único "destello" que me dió de FFXV fue una batalla con una teletransportación del perrsonaje. Y ya. El resto de material mostrado me hizo recordar a DD, y en ocasiones a TW3.

Sin ver mucho, y estando tan lejos el nuevo material, es dificil sacar muchas conclusiones, pero basándonos en quién lo hace y lo alejados que están de FFXV sí que parece que se puee deducir que poco tendrá que ver. Esta vez incluso parece que ni está Nomura colocando a sus esbirros por el proyecto xD
tiku escribió:A mi el único "destello" que me dió de FFXV fue una batalla con una teletransportación del perrsonaje. Y ya. El resto de material mostrado me hizo recordar a DD, y en ocasiones a TW3.

Sin ver mucho, y estando tan lejos el nuevo material, es dificil sacar muchas conclusiones, pero basándonos en quién lo hace y lo alejados que están de FFXV sí que parece que se puee deducir que poco tendrá que ver. Esta vez incluso parece que ni está Nomura colocando a sus esbirros por el proyecto xD

Cachis, yo queria ver cremalleras en la edad media.
Y ojo, que Nomura tiene muchas producciones y decisiones que me gustan, pero reconozco que tenía muchas ganas de ver un FF con estas características, fuera de su poder, fuera del poder de Toriyama (estaba muy cagado con la posibilidad) y, por lo menos, que fuera "obra" de Yoshida, de Ito o de Matsuno. Al menos se ha cumplido uno de ellos, y eso ya es muchísimo xD
tiku escribió:A mi el único "destello" que me dió de FFXV fue una batalla con una teletransportación del perrsonaje. Y ya. El resto de material mostrado me hizo recordar a DD, y en ocasiones a TW3.


TW3... te has venido muy arriba eh xD.

Las maniobras de aproximación, teleportaciones y animaciones de ataque en el aire por ejemplo recuerdan enormemente al sistema de Tabata para el XV, evolución del Type-0. Obviamente se pueden ver cosas nuevas, como esquivas, retrocesos y en general una mayor fluidez, pero el sistema de The Witcher 3 es mucho más limitado y lento de lo que se ha visto aquí.

Aún tenemos que ver mucho más, pero yo veo una apuesta de continuidad por la espectacularidad y el frenetismo de la entrega anterior, cada vez más dinámico y menos pausado como los jrpg de toda la vida.

Nomura cuanto menos toque FF, mejor.
Jajaja, sí, lo he metido porque todo el contexto me recordó mucho, por momentos, a TW3. Aunque también veía cositas, la verdad. En algunos detallitos, de hecho, TW3 y Dragon's Dogma se parecen bastante.

Con respecto al continuismo, frenetismo y demás que comentas, creo que es sencillo y se llevaba barruntando desde hace tiempo: no es que vayan continuando un sistema de batalla y rapidez basado en FFXV, sino que estamos viendo como, definitivamente, FF va a ser una saga aRPG y deja atrás los turnos definitivamente. DQ se queda como referente para los clásicos como yo, mientras FF ya ha roto esa barrera que, creo, no volverán a retomar. Se quedan en el aRPG, como FFXV, pero las similitudes vienen más por el enfoque que por tomar a éste último como base.

En mi opinión xD Pero aún nos queda mínimo un trimestre para ver algo nuevo del juego, así que esperaremos xD
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Namco69 escribió:
Franz_Fer escribió:@Namco69 El XV lo puedes jugar perfectamente, es bastante divertido, aunque es un juego de luces y sombras enormes, nada redondo como producto y muy controvertido entre la comunidad. Pero el sistema de combate del XVI por lo visto, tiene grandes similitudes con el XV, te puedes ir acostumbrando a él :D

Además el juego es mucho mejor ahora que cuando salió (tristemente), está barato y con (casi) todos los dlc de historia incluidos en la mayoría de packs.

de hecho tener lo tengo XD el base + la extension royal edition o como cojones se llame. me falta el pase de temporada pero imagino que para empezar el juego no hace falta.

Estoy pensando que cuando haga la pausa para desayunar encenderé la consola para que empiece a bajar.


Como te han dicho el juego tiene bastantes altibajos y el sistema de combate no acaba de funcionar en mi opinion.

No obstante,tras jugarlo,dale al episodio Ignis(lo tienes ya en la royal) que es bastante espectacular y luego hay el episode ardyn que a mi me parecio cojonudo,eso si,5 pavetes vale.

De hecho yo me quede con un regusto amargo cuando acabe el XV en su lanzamiento y hace poco jugue los dos episodios que te digo y me acabe muy contento.

Un saludo.
5 minutos me duró a mi FFXV...la primera misión de recadero y 2 botones para el combate, no me hizo falta mas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Hay un aspecto del juego que me gustaría comentar de este XVI, y es el hecho de que estéticamente esté mucho mas occidentalizado que las anteriores entregas... Aunque el XV ya iba un poco por este camino, pero se seguía sintiendo como un FF. De hecho, los personajes mas FF que he visto en el trailer son el protagonista y los niños, que son los únicos con unos diseños que podrían encajar dentro de la saga.

Esto me preocupa, porque parte del carisma de FF viene directamente de su arte, y llevar personajes, con ese toque de anime/realista, con diseños molones y peinados espectaculares forma parte de la esencia de FF, porque si, podemos decir que la personalidad de los personajes cuenta mucho, y es cierto, pero dejar de lado la estética es quitarle identidad a la saga.

Por poner un ejemplo, imaginaros la saga de DQ sin Akira Toriyama y con un estilo de dibujo mas rollo comic americano.

A lo mejor pensáis que es una chorrada todo esto, pero yo cuando juego un FF, busco que sea un FF, con sus pros y con sus contras, no un The Witcher, que a mi personalmente, los juegos de rol occidentales por lo general, estéticamente me parecen sosos y no me atraen nada.

Para mi, el tan odiado Nomura, debería ser un fijo diseñando personajes para todas las entregas, cremalleras incluidas. [360º]
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@TeFaltaTefal hombre yo he visto a un tio teleportandose y haciendo flipandas muy japonesas,por no decir lo del Fenix e ifrit,ifrit parando una bola gigante d energia...bastante japones todo.

Y en cuanto a la estetica,creo que mas bien lo que pasa es que los japoneses no suelen tirar de estilo medieval occidental,me ha sorprendido para bien ya que creo que FF lo que tiene que hacer es ir sorprendiendo con su estetica,en el XV tuvimos una mezcla de magia+epoca actual y en este volvemos a algo mas medieval.

Vamos,a mi me pones el trailer sin decir que es FF y ya te digo que me huele a juego japones.

Un saludo.
Visto el trailer y bueno me ha generado los mismos sentimientos que me lleva generando esta saga en los últimos 10 años, absolutamente nada...

A ver cómo va evolucionando y si cambio de opinión.


Franz_Fer escribió:A ver cómo la cagan esta vez con las invocaciones, porque lo harán.


Lo más triste es habrá gente que lo justificará como hicieron en el Hilo Oficial, al igual que otras muchas opciones de diseño que a mí me parecieron completamente absurdas. Me sorprende que la gente aplauda el hecho de que le limiten la jugabilidad.
Yo también llevo ya bastante tiempo sin sentir algo por FF.

Luego juego cosas como el IX con el Moguri Mod y me pregunto en qué momento perdió el rumbo esta saga.
Yo es que he jugado a todo y a ver, FFXV tiene sus fallos, FFXIII tuvo los suyos, pero FFVII Remake me parece un auténtico juegazo y FFXIV es un auténtico pedazo de MMORPG (para mí, el mejor), por lo que aun no he perdido la fe en la saga, y menos aun si el director de FFXIV está involucrado en FFXVI.
Una pena en lo que se ha convertido la saga, el ultimo gran FF que jugue fue al 10, aunque tengo que reconocer que el 12 estaba bastante bien, era un mundo gigante y tenia un sistema de combate excelente pero una historia media floja. Todo los que le siguieron al 12 nunca senti que estuviera jugando a un final fantasy, no estaba esos personajes carismáticos, ni esa historia absorbente, ni una jugabilidad adictiva, no quedaba nada y cuando vi el trailer de este final fantasy XVI lo unico que me emociono fueron las invocaciones y la musica, no espero nada, espero que sorprendan
El FF VII es un juegazo pero desde mi punto de vista juega con una ventaja, han podido partir la historia en tantos capitulos como les de la gana, que hemos pasado por el aro.
Aun asi me duro unas 40-45h, que como duración para un juego no esta nada mal, y no me ha dado nunca sensación de juego a medias, lo he disfrutado como un enano, y han sido no se cuantos años de desarrollo, casi nada.

Intentas hacer eso con otro juego y pierdes 3/4 de las ventas de salida, la mayoria de gente dirá "ya lo jugaré cuando este la complete goty edition".
Desde el XIII que la saga había caído en picado, antes cada anuncio, cada trailer era un acontecimiento pero han metido muchísimo la pata, gracias a dios he recuperado la fe con el XIV, la historia se siente final fantasy de principio a fin y cargada de homenajes y guiños a toda la saga.

Por eso estoy entusiasmado por ver que el XVI los responsable seran los del XIV y aunque puede que tenga cosas que me preocupe como la jugabilidad que parece un DMC estoy seguro que estaremos ante un buen juego con una historia solida y no ese corta pega que fue el XV.
Rock Howard escribió:Desde el XIII que la saga había caído en picado, antes cada anuncio, cada trailer era un acontecimiento pero han metido muchísimo la pata, gracias a dios he recuperado la fe con el XIV, la historia se siente final fantasy de principio a fin y cargada de homenajes y guiños a toda la saga.

Por eso estoy entusiasmado por ver que el XVI los responsable seran los del XIV y aunque puede que tenga cosas que me preocupe como la jugabilidad que parece un DMC estoy seguro que estaremos ante un buen juego con una historia solida y no ese corta pega que fue el XV.



Es que el director de combate es Ryota Suzuki, el mismo que en DMC V.
Yo Tengo en cuarentena el XVI hasta que salgan más cosas o algún ganeplay, me acabo de terminar el Remake...luego postearé impresiones.
Despues del anuncio de FF16 ya he perdido la esperanza de ver un nuevo FF al estilo de Final Fantasy X con su combate por turnos.
Para mi el mejor de la saga [mamaaaaa]
tnucsoid escribió:Despues del anuncio de FF16 ya he perdido la esperanza de ver un nuevo FF al estilo de Final Fantasy X con su combate por turnos.
Para mi el mejor de la saga [mamaaaaa]

Eso ya debería estar todo el mundo mentalizado de que no va a volver. Dudo mucho que volvamos a ver un FF principal por turnos, al menos turnos puros (no digo yo que sistemas híbridos como el del VII R no se vuelvan a dar)Yo también los prefiero, pero si en el XVI hacen, como parece en las primeras impresiones, un buen sistema de combate de acción, por mi bienvenido sea. Afortunadamente siempre estarán ahí Persona o Dragon Quest para saciar mi hambre de jrpg por turnos.

Yo lo que echo de menos es un FF tactics, y eso si que no tiene pinta de que vaya a volver de ninguna de las maneras ...(obviando el que han sacado en móviles que es un festival de micropagos)
tnucsoid escribió:Despues del anuncio de FF16 ya he perdido la esperanza de ver un nuevo FF al estilo de Final Fantasy X con su combate por turnos.
Para mi el mejor de la saga [mamaaaaa]

Yo soy muy fan de los combates por turnos y de los FF de PSX y PS2, incluso cuando anunciaron el Remake del 7 casi me da un infarto porqué cambiaron el sistema de combate.

Pero sinceramente, llevan muchos años sin hacer un FF con buenos turnos, para mí desde el XII y con el FF7R cambiaron mi forma de pensar respecto a ello, me parece un sistema buenísimo, sobre todo en difícil.

Si sacan el XVI con el combate del remake mejorado tienen todo mi apoyo, los otros ya no los veremos más y hay más sagas que sí los tienen ( DQ,Persona, etc).
Taliak escribió:
tnucsoid escribió:Despues del anuncio de FF16 ya he perdido la esperanza de ver un nuevo FF al estilo de Final Fantasy X con su combate por turnos.
Para mi el mejor de la saga [mamaaaaa]

Yo soy muy fan de los combates por turnos y de los FF de PSX y PS2, incluso cuando anunciaron el Remake del 7 casi me da un infarto porqué cambiaron el sistema de combate.

Pero sinceramente, llevan muchos años sin hacer un FF con buenos turnos, para mí desde el XII y con el FF7R cambiaron mi forma de pensar respecto a ello, me parece un sistema buenísimo, sobre todo en difícil.

Si sacan el XVI con el combate del remake mejorado tienen todo mi apoyo, los otros ya no los veremos más y hay más sagas que sí los tienen ( DQ,Persona, etc).

Por lo visto en el trailer no tiene pinta, parece ser que va a ser más bien una evolución del XV bastante refinado. SI es así yo estaré contento, el XV como primera aproximación a la acción no estaba mal pero le faltaba mucho pulido.

De hecho es que creo que estaba metido en el desarrollo uno de los encargados de desarrollar el combate en Devil May Cry 5...así que haceos a la idea de que va a ser un ARPG (aunque espero que mantenga ciertos toques estratégicos)
tnucsoid escribió:Despues del anuncio de FF16 ya he perdido la esperanza de ver un nuevo FF al estilo de Final Fantasy X con su combate por turnos.
Para mi el mejor de la saga [mamaaaaa]


Yo creo que S-E quiere mantener a Dragon Quest como la saga clásica de combates por turnos y dejar que FF experimente con otros tipos de combate que puedan ser más atractivos para el gran público.
@mocolostrocolos es que FF siempre fue una saga que fue innovando juego tras juego.

El primer FF por ejemplo ya introdujo novedades en el género como por ejemplo el poder ver a los personajes en el combate, en DQ y en muchos otros RPGs de la época los combates eran en primera persona, no veías a tus personajes y a los enemigos los veías de frente. Otra cosa fue con las magias, en FF además de ver a tu personaje, también veías cómo tiraba la magia, sacando rayos, llamaradas o algún tipo de energia. Antes la parte visual de los ataques y hechizos sólo eran unos parpadeos en pantalla y flashes simples. Además cuando atacaban con armas estas tenían un aspecto distinto para cada arma del juego.

De hecho no hay dos FF que no tengan diferencias significativas en algún aspecto de los mismos.
coyote-san escribió:@mocolostrocolos es que FF siempre fue una saga que fue innovando juego tras juego.

El primer FF por ejemplo ya introdujo novedades en el género como por ejemplo el poder ver a los personajes en el combate, en DQ y en muchos otros RPGs de la época los combates eran en primera persona, no veías a tus personajes y a los enemigos los veías de frente. Otra cosa fue con las magias, en FF además de ver a tu personaje, también veías cómo tiraba la magia, sacando rayos, llamaradas o algún tipo de energia. Antes la parte visual de los ataques y hechizos sólo eran unos parpadeos en pantalla y flashes simples. Además cuando atacaban con armas estas tenían un aspecto distinto para cada arma del juego.

De hecho no hay dos FF que no tengan diferencias significativas en algún aspecto de los mismos.


Exacto. De hecho, Bravely Default se parece más a FFIII, que cualquier FF entre sí xD
Bueno, me he tragado el documental de Noclip de FFXIV que lo tenía pendiente.

Obligatorio para todo aquél que dude de que FFXVI va a ser el mejor FF en décadas XD

Fuera coñas, me flipa toda la parte de microgestión y desglose de tareas mínimas y máximo tiempo de realización.
Bueno, pues llevo enganchado al FFXIV desde el viernes pasado a la versión Free Trial.

Es curioso cómo habiendo pagado por jugarlo otras veces nunca me había motivado lo suficiente a seguir jugando más allá de llegar a la segunda ciudad o así.

Supongo que tiene que ver mucho el hecho de que esta vez me he centrado en hacer las misiones de la historia, las de clase/job y algunas Leves/Marzmorras que me parecían interesantes.

Todas las demás misiones de relleno que normalmente no aportan mucho más allá de lore local o un poco de historia de Eorzea me las he saltado religiosamente, y creo que así 2.0 se disfruta muchísimo más.

La historia queda más compacta, mejor contada, y aunque tiene algunos momentos de relleno (puta quest de Bacchus) el ritmo que tiene bastante alto.

Sumado a que las historias de Lancer/Dragoon me están molando mucho (Hostia puta cómo mola el diseño de Azure) pues lo estoy gozando como un cochino.

Ahora bien, y por ponerle un gran pero a la experiencia, es que todo es demasiado fácil y repetitivo. Algunas mazmorras tienes mecánicas chulas, como lo de tener que matar Flanes con Bombs, o el escenario menguante por los ataques de cierto Prima que no revelaré por no hacer spoilers, pero en general el combate de momento es muy plano.

Cosa que por otra parte entiendo que es normal porque el juego no deja de ser un MMO y la chicha siempre está en el Post-game.

En conclusión, jugadlo que es gratis y ahora encima no hay level cap para la historia principal y la primera expansión.
Terminada la campaña principal de A Realm Reborn: FFXIV.

Dejo unas cuantas capturas del final en spoiler que me han parecido la hostia:

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Aquí el momento Vengadores que me puso la piel de gallina:
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A nivel de historia lo pongo como uno de los mejores FF que he jugado. El momento final ha sido epiquísimo. Como ya dije, lo he disfrutado mucho, y ahora voy a hacer algo de crafteo para conseguir la Gae Bolg. A ver cuánto me lleva.

La putada es que me está costando Dios y ayuda encontrar grupo para la Raid de Bahamut.
@mocolostrocolos Si te ha gustado la campaña de ARR lo vas a flipar con Heavensword [chulito]

ARR a nivel de historia esta genial pero HS esta bastante por encima. A disfrutar!
Zaguer escribió:@mocolostrocolos Si te ha gustado la campaña de ARR lo vas a flipar con Heavensword [chulito]

ARR a nivel de historia esta genial pero HS esta bastante por encima. A disfrutar!


Sí, lo sé. Todo el mundo me ha dicho que HS es aún mejor que ARR.
Pues yo ahora mismo estoy planteándome el empezar el FFIX con el Moguri mod y el Alternate Fantasy. Lo que sí me da una pereza de la leche es el rollo de las chocografías, creo que es de lejos el minijuego más coñazo que recuerdo, y lo peor es que hay un montón de contenido relacionado con esto...
@mocolostrocolos Hacer sync esa raid es un dolor de muelas la verdad XD, tendrás que volver cuando seas level máximo para soleártelo tu unsync, al menos desde HW ya pusieron el modo "historia" para las raids y asi la gente puede disfrutar de ello sin comerse mucho la cabeza.

A seguir disfrutando del juego ;)
Dene escribió:@mocolostrocolos ¿Gratis?


Sí, con una Free Trial account puedes jugar todo ARR y todo Heavensward. Tanto en PC como en PS4 (y se podrá jugar en PS5).

https://freetrial.finalfantasyxiv.com/es/
@mocolostrocolos [oki] gracias, voy para allá. Cogí ganas después de ver Dad of Light en Netflix XD
@Namco69 con esta herramienta te traduce los textos https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/he ... nol-631305 y va bastante bien la verdad
dark_mousy escribió:@Namco69 con esta herramienta te traduce los textos https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/he ... nol-631305 y va bastante bien la verdad

Eso pinta mejor XD
Perdón por mi MI SUPER MEGA ULTRA ignorancia, pero ¿como está eso de las campañas de FFXIV? Pensaba que era un juego 100% multijugador online.
@guillian-seed Es 100% online si pero tiene campaña como prácticamente todos los mmorpg.

Saludos
Raugo escribió:@guillian-seed Es 100% online si pero tiene campaña como prácticamente todos los mmorpg.

Saludos


Disculpa, pero es que lo más parecido que he jugado a un MMO es al PSO de Dreamcast en su día, y ya ha llovido...

La campaña, con su historia y todo, ¿es multijugador igualmente, o es single player? Vamos, esto último me fliparía mucho.

Gracias.
@guillian-seed Las misiones en general la puedes hacer solo pero la parte final de las misiones importantes son en una dungeon en la que tienes que entrar en equipos de 4 aunque el juego te puede emparejar con otros jugadores el solo.

Saludos
Astral escribió:Pues yo ahora mismo estoy planteándome el empezar el FFIX con el Moguri mod y el Alternate Fantasy. Lo que sí me da una pereza de la leche es el rollo de las chocografías, creo que es de lejos el minijuego más coñazo que recuerdo, y lo peor es que hay un montón de contenido relacionado con esto...

A mi me mola bastante, de hecho es uno de los mini juegos de la saga que más me gusta. Aún así si no te gusta tampoco es necesario y aunque hay alguna pieza de equipamiento que solo se consigue por aquí, el juego sigue siendo asequible aún sin conseguirlas.
xavillin escribió:
Astral escribió:Pues yo ahora mismo estoy planteándome el empezar el FFIX con el Moguri mod y el Alternate Fantasy. Lo que sí me da una pereza de la leche es el rollo de las chocografías, creo que es de lejos el minijuego más coñazo que recuerdo, y lo peor es que hay un montón de contenido relacionado con esto...

A mi me mola bastante, de hecho es uno de los mini juegos de la saga que más me gusta. Aún así si no te gusta tampoco es necesario y aunque hay alguna pieza de equipamiento que solo se consigue por aquí, el juego sigue siendo asequible aún sin conseguirlas.


Lo sé, lo sé, pero quedarme sin el Pelo de Dragón, Ark, Ragnarok y un montón de mierdas más me da penilla, pero es que se me hace bastante pesadete.
Astral escribió:Pues yo ahora mismo estoy planteándome el empezar el FFIX con el Moguri mod y el Alternate Fantasy. Lo que sí me da una pereza de la leche es el rollo de las chocografías, creo que es de lejos el minijuego más coñazo que recuerdo, y lo peor es que hay un montón de contenido relacionado con esto...

yo iba haciendolo a medida que avanzaba en la historia. Miraba donde caia la proxima chocografia que te cambiaba el color, cuando podia iba al jardin a excavar para conseguirlas, etc etc....
Tampoco es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largo.

Y si te pasas el juego sin eso, tampoco te creas que pasa nada XD la primera vez lo hice asi.

Por cierto, después de 15 años desde que me lo pasé por primera vez, me lo volvi a pasar el año pasado comparando el final consiguiendo el martillo de cinna y sin conseguirlo :-|
https://www.youtube.com/watch?v=M9qwtjkBmXQ

En este video lo comparan. Solamente cambia una escena mas en la obra de teatro y que cinna va con el martillo.

que podia haber encontrado este video en vez de pasarme el juego otra vez? ya bueno, pero ya que me pasaba el juego again, lo comprobaba yo [poraki]
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