EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

15, 6, 7, 8, 9
@BRIANT I
Y ahora podras jugar ace attorney en español y en gba, y tambien con el soundtrack de DS metido con sappy en gba, por eso la rom pesa casi 11MB xD
Y tambien ya estan metidos los fondos y animaciones de Ds reemplazando los fondos simples originales.

http://www.mediafire.com/file/twfuycqtw ... a.gba/file

Adjuntos

Al final me he pillado la omega y en noviembre si veo que no me convence pillaré tb la everdrive gba, el hecho de que consuma el doble no me agrada mucho, lo que son 10h en una son 5 con la otra...
Buenas a todos ,me he comprado una GBA SP ,voy a cambiarle la carcasa, le pondré la pantalla ips V2 y alguna cosilla más.

Viendo el precio prohibitivo del everdrive GBA X5 mini (el otro sobresale ) me dicen que el Omega es el mejor calidad precio .

Con su última versión de firmware (no sé cuál es ) consume tanta batería como dicen ???

Yo le cambiare a mi GBA SP la batería por una HSABAT de 1100mAh, espero que me aguante bien ...


Sobre el poder jugar a Master sistem y Game Gear, hay que parchear ROM por ROM, pero con que programa se hace esto? Algún tutorial o info de cómo hacerlo ? Y además de las ROMs parcheadas, hay que descargar emulador de Máster sistem y Game Gear para la ex flash omega ? Si es así donde los puedo conseguir ????


Muchas gracias por la ayuda
@Bardok84 Lo que sé seguro:
El tema de la batería, la omega consume el doble que la otra así que las horas que te da la ever divídelas por 2 y tienes las que da la omega (me acabo de comprar una omega igualmente, porque tb tiene algun pro comparada con la ever).

Lo que no estoy seguro:
En previas ez flash tenías que parchear rom a rom, pero si no estoy mal informado ahora realizan la función que hacían las viejas supercard que autoparchean la rom con el emulador apropiado.
Tendrás que tener el emulador (que puedes bajar haciendo búsquda en google) de gb/gbc/sms... aunque quizá el propio firmware de la tarjeta lo incluya.
Lo meterás en una carpeta de emuladores y te autoparcheará las roms al ejecutarlas desde el menú de la tarjeta (supongo).
WBYYO escribió:@Bardok84 Lo que sé seguro:
El tema de la batería, la omega consume el doble que la otra así que las horas que te da la ever divídelas por 2 y tienes las que da la omega (me acabo de comprar una omega igualmente, porque tb tiene algun pro comparada con la ever).

Lo que no estoy seguro:
En previas ez flash tenías que parchear rom a rom, pero si no estoy mal informado ahora realizan la función que hacían las viejas supercard que autoparchean la rom con el emulador apropiado.
Tendrás que tener el emulador (que puedes bajar haciendo búsquda en google) de gb/gbc/sms... aunque quizá el propio firmware de la tarjeta lo incluya.
Lo meterás en una carpeta de emuladores y te autoparcheará las roms al ejecutarlas desde el menú de la tarjeta (supongo).



El problema del everdrive X5 mini es que sale a unos 100 euros... Mientras que el Omega está a 30 en AliExpress

Respecto al consumo de batería, de verdad el Omega consume el doble que el everdrive ??? Me parece mucho. Según leí el consumo de energía del omega se optimizó.


Las ROMs, las voy a parchear con el programa SMSadvance, vi un tutorial de YouTube que deja el link , lo dejo abajo. Pero...

La pregunta es, si parcheo Roms de Game gear y máster system a la formato .gba , el ez flash omega las leerá????


Y si es así, las reproduce a pantalla completa???

Veo que las ROMs de NES si se puede poner a pantalla completa, pero y Game color? Game boy? Se ven a pantalla completa? Y GG y MS?



Tengo esta gran duda




Gracias por la info , a ver si me decido que cartucho comprar.


Saludos
@Bardok84 Las de gameboy/game boy color no se ven a pantalla completa, se ven a tamaño original sin estirar.
Hay varias review de ambos modelos tanto comparaciones de tiempo como comparaciones de consumo y aunque se optimizó sigue siendo el doble que el de la everdrive me temo.
Las roms si las parcheas una a una te van a ir también.

Al final gb/gbc las estás emulando con el goomba, por lo general la mayoría de roms son jugables pero si quieres una experiencia más fiel yo me iría por una flash de gb/gbc que hoy en día no son tan caras como antes.

Tengo comparación entre la everdrive gb china y la everdrive gb x7 original, a la espera de comprar una ez flash junior.
Si quieres enlace avisa y te lo mando por mp.

Un saludo.
WBYYO escribió:@Bardok84 Las de gameboy/game boy color no se ven a pantalla completa, se ven a tamaño original sin estirar.
Hay varias review de ambos modelos tanto comparaciones de tiempo como comparaciones de consumo y aunque se optimizó sigue siendo el doble que el de la everdrive me temo.
Las roms si las parcheas una a una te van a ir también.

Al final gb/gbc las estás emulando con el goomba, por lo general la mayoría de roms son jugables pero si quieres una experiencia más fiel yo me iría por una flash de gb/gbc que hoy en día no son tan caras como antes.

Tengo comparación entre la everdrive gb china y la everdrive gb x7 original, a la espera de comprar una ez flash junior.
Si quieres enlace avisa y te lo mando por mp.

Un saludo.



Muchas gracias por la info.

Sobre qué cartucho comprar. Tengo dudas. Me recomiendan el Ez Flash Omega, 30€ en AliExpress. Dicen que lee ROMs de gba leyendolas a mucha velocidad. Kernel muy actualizado hoy día. Acepta ROMs de gb ,GB color y Nes sin parchear. Las lee tal cual en su formato nativo ".gb", es lo bueno del ez flash omega. Copiar y pegar ROMs con GBA/GB/GB color/Nes. Lectura rápida , opción cheats , save instantáneo, e incluso reproduce imágenes en miniatura para juegos de GBA.

Las ROMs de NES si puede ponerse a full screen. Las de GB y GB color se ve que no. Solo su forma nativa . Aunque creo (abajo en mi segunda pregunta, una posibilidad de poder lograrlo ver a full screen)

*Sobre el cartucho, no se bien cuál comprar..., Esa comparativa realmente me interesaría, si me la pasas me haces un favor. Me interesa poder emular GB /GB color/NES/Game gear y máster system (lo que sea posible)


*Sobre parchear las ROMs, mi últimas preguntas son:

1)- Parcheando ROMs de Game Gear y Máster system a la extensión ".gba" , debería de poder ejecutarse en el Ez flash omega (imagino que everdrive también) se verá a pantalla completa ??? (O poder estirar la imagen como si se puede con NES ?) Para parchear ROMs de GG y MS a .GBA me recomiendan el "SMSAdvance"


2) - Parcheando ROMs de GB/GB color a ".gba" , podría verse así a pantalla completa ???? Podría funcionar. Para lograr esto me comentaron el programa "Gombaa"


3) Realmente merece la pena el everdrive estando el ex flash omega por 30? Si es así, qué versión y dónde comprarlo sin dejarte un riñón?

Muchas gracias de veras por la ayuda


Saludos !!
@Bardok84 GG y SMS podrás ponerlos a pantalla completa, GB/GBC no.
El parcheado funcionará, pero seguramente con el último firm no tendrás ni que parchear las roms, al menos las de gb/gbc no las he parcheado y van.
Las de GG y SMS las tenía pre parcheadas de la ez flash IV.

Edito, veo que en el privado me dices que la quieres con una ips v2 en una sp.
Bueno en el vídeo la pruebo en 2 gba modificadas, una lleva la ips de funnyplaying original v2 y en la otra tengo una 101 con regulador de voltaje y switch de brillo, en ambas me funciona bien, temas de batería no la he probado mucho pero las ips consumen bastante más que las 101 (más del doble en este caso incluso a mínimo brillo si no recuerdo mal).

Consumos de cartuchos con una ags101:
Original: 80mah
Everdrive: 100mah
Ez Flash Omega: 150mah

El tema es que en una sp la duración se reduce bastante, la ips, la omega, el bajo amperaje de una batería de sp y su estado (que es un poco ruleta rusa, te sale buena o no).
Te va a dar para jugar un rato jugando pero no esperes la misma batería que te da ahora sin la ips y con un cartucho original.

Me ha llegado hoy la omega y estoy preparando un vídeo comparativa por si quieres echarle un ojo entre las flash que a mi parecer son las mejores hoy día para la gba (ez flash iv, omega, refresh, reform, supercard y m3 perfect), en que lo suba te mando privado.
WBYYO escribió:Me ha llegado hoy la omega y estoy preparando un vídeo comparativa por si quieres echarle un ojo entre las flash que a mi parecer son las mejores hoy día para la gba (ez flash iv, omega, refresh, reform, supercard y m3 perfect), en que lo suba te mando privado.


En lugar de enviarle un privado deja el enlace por aquí porfa, que seguro que a muchos nos interesa.
@WBYYO me interesa mucho esa comparativa que vas a hacer, acabo de poner una pantalla IPS a mi vieja GBA SP y quiero comprarme una flashcard.

La everdrive la he descartado por precio, me había fijado en la omega pero el tema de la batería me echa un poco para atrás. Como anda de batería la supercard mini con respecto a la omega? y en el resto de características?

Un saludo y gracias por las respuestas
wembley9 escribió:@WBYYO me interesa mucho esa comparativa que vas a hacer, acabo de poner una pantalla IPS a mi vieja GBA SP y quiero comprarme una flashcard.

La everdrive la he descartado por precio, me había fijado en la omega pero el tema de la batería me echa un poco para atrás. Como anda de batería la supercard mini con respecto a la omega? y en el resto de características?

Un saludo y gracias por las respuestas



Con la pantalla V2 en tu GBA SP

Cuántas horas de pantalla crees que te saca?? Has notado pérdida de batería ? Has puesto una batería que mejore la original?

El talón de Aquiles de la SP es su batería, pongas la que pongas, y la ips V2 consume mucho, pero luego además, si utilizas un flashcard , más todavía...

Yo le pregunté entre supercard mini , Ez flash IV y ex flash omega, cual es el que menos consume batería...

Tal vez el supercard mini... Pero no estoy seguro. Y si compensa el ahorro de energía (en una GBA SP la batería es tan limitada que uno piensa en prescindir de la calidad del ez flash omega por obtener algo más de autonomía)

El vídeo del review está genial. Yo lo colgaría pero prefiero que el autor decida ponerlo el mismo.

PD: si parcheas ROMs de gameboy a formato . gba... Podría ser que luego se reproduzca en fullscreen o se pueda estirar la imagen (tal como pasa cuando parcheas de Game gear a .GBA)


Saludos !!
@Bardok84 pues no sabría decirte porque he cambiado la pantalla hace poco y llevaré como dos horas de juego con un cartucho original de GB.

En cuanto la batería le puse una nueva de 850.

Respecto a la duración de la batería, se nota lo de pasar las roms a la NOR en el consumo final?

Un saludo
@Nibble No imaginaba que fuese a interesar mucho, son videos que subo pensando que son muy de nicho pero esta es la comparariva:

https://youtu.be/3kEvID0n3vY

Edito:
@wembley9 al menos en la IV sí se nota y se prefiere poner a lo que vas a jugar mucho en la NOR.
@Bardok84 me temo que el parchearlos antes/después solo afecta a que si los tienes pre parcheados puedes hacer savestates desde fuera del emulador (menú de la ez flash) y usar trucos fuera del emulador (en goomba color no hay trucos en el emulador pero podrías ponerlos en el menú de la ez flash).

Edito2:
Si alguien tiene problema de que algunas carpetas o roms no se le ven en el menú de la ez flash omega (me pasó ayer poniendo roms de nes), he hecho una utilidad para ello, la subiré a github/haré vídeo de cómo usarla.
Imagen


Proyecto en GitHub:
https://github.com/elModo7/EZ-Flash-Omega-file-menu-FIX
Son muy interesantes!!

Muchas gracias por compartirlos ;)

Sobre poder ver juegos de GB y GB color full screen, pensé que Parcheando las ROMs con gombaa , ya en formado .gba una vez pones un juego de GB , la consola reconoce la ROM como un juego de GBA, por lo que puedes acceder a settings y ahí, elegir full screen.


Sería increíble lograrlo. Tal cual pasa con las ROMs de Game gear. En formado .gba se puede poner en fullscreen.


Saludos !
@Bardok84 En el caso de gb/gbc las parchees o no, no va a haber posibilidad de ponerlas a pantalla completa me temo.

Edito: Los trucos que hice en su día con la familia de flashes de supercard aparentemente son compatibles con la ez flash omega, quizá haga algunos trucos para mis juegos favoritos, si eso los iré subiendo a la repo de github.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
WBYYO escribió:@Bardok84 En el caso de gb/gbc las parchees o no, no va a haber posibilidad de ponerlas a pantalla completa me temo.

Edito: Los trucos que hice en su día con la familia de flashes de supercard aparentemente son compatibles con la ez flash omega, quizá haga algunos trucos para mis juegos favoritos, si eso los iré subiendo a la repo de github.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Pues debería funcionar el selector de imagen en settings para estirarla si la ROM está en formato .gba...

Al menos con Game gear y máster system (y Nes ) así funciona

Podrías parchear una ROM de Gameboy a formato .GBA para probar esto por favor ?? Si consigues ponerla en full screen sería antológico!!!


Mil gracias

Saludos
@Bardok84 las parchees o no antes de pasarlas a la flash no altera las opciones del emulador a menos que el emulador interno y con el que parcheas sean versiones diferentes.
Tengo roms parcheadas de gb y roms sin parchear y no, olvidate de estirar la imagen, en su dia ya mire el codigo del goomba y lo más que logré fue doblar pixeles a derecha o izquierda y se perdía imagen.
Para eso flash de game boy si o si.
Sms cubre la pantalla por defecto, gg es al final un juego de sms adaptado a pantalla portátil pero se pueden quitar los bordes, en algun juego queda mejor que en otros.
Game boy eran asi los juegos ya, se podrían estirar pero a lo mejor habia pérdida de rendimiento.
Ya se habló esta feature con dweddit y con kuwanger y al final se dropeo el soporte a favor de escala 1:1.
Imagen


Edit:
Ya le he dado caña más a fondo al sistema de trucos que lleva, es similar al de otras flashes por lo que veo:


No he testado mucho esto, pero creo que los juegos de la NOR en la ez flash omega consumen más batería que cargándolos diréctamente desde la sd, aparentemente porque se dedican a escribir continuamente en la sd.
En los modelos anteriores la NOR consumía bastante menos batería.
Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro y he decidido registrarme.

Yo también tengo el ez flash omega. Firmware 7 y kernel 1.06.

Tengo problemas con algunos juegos de Gameboy Color.

Le Mans 24 horas: fallo de colores y falta información en la pantalla

Jeremy Mcgrath Supercross 2000: Menus desplazados y no salen las motos
.
Spiderman 2 the sinister Six: Este si se puede jugar pero tiene algun fallo en alguna pantalla y la teleraña al balancearse no se ve.

Pokemon Cristal: injugable.

Alguien sabe como solucionar esto? Cualquier sugerencia es de ayuda. Probé a actualizar el kernel a 1.07 pero no se soluciona. He vuelto a poner el 1.06. He probado diferentes ROMs de Internet pero con todas pasa igual. El problema de estar en el emulador Goomba Color. Ya que las ROMs en los emuladores de android si que funcionan.

Alguien que tenga el cartucho podía probar estos juegos a ver si le sucede lo mismo?

Gracias y saludos.
@rar92 no tiene nada que ver con el firmware ni la tarjeta, los juegos de gb/gbc se emulan, con los consiguientes posibles fallos en emulación.
Esos juegos que nombras son conocidos por dar problemas, de pokwmon crystal y spiderman 2 de gbc doy fe y es tema del goomba color.
WBYYO escribió:@rar92 no tiene nada que ver con el firmware ni la tarjeta, los juegos de gb/gbc se emulan, con los consiguientes posibles fallos en emulación.
Esos juegos que nombras son conocidos por dar problemas, de pokwmon crystal y spiderman 2 de gbc doy fe y es tema del goomba color.


Me imaginaba que era tema del Goomba Color. A ver si con una futura actualización del emulador alguien consiguiera solucionarlo. Gracias por la respuesta.
WBYYO escribió:@Bardok84 GG y SMS podrás ponerlos a pantalla completa, GB/GBC no.
El parcheado funcionará, pero seguramente con el último firm no tendrás ni que parchear las roms, al menos las de gb/gbc no las he parcheado y van.
Las de GG y SMS las tenía pre parcheadas de la ez flash IV.

Edito, veo que en el privado me dices que la quieres con una ips v2 en una sp.
Bueno en el vídeo la pruebo en 2 gba modificadas, una lleva la ips de funnyplaying original v2 y en la otra tengo una 101 con regulador de voltaje y switch de brillo, en ambas me funciona bien, temas de batería no la he probado mucho pero las ips consumen bastante más que las 101 (más del doble en este caso incluso a mínimo brillo si no recuerdo mal).

Consumos de cartuchos con una ags101:
Original: 80mah
Everdrive: 100mah
Ez Flash Omega: 150mah

El tema es que en una sp la duración se reduce bastante, la ips, la omega, el bajo amperaje de una batería de sp y su estado (que es un poco ruleta rusa, te sale buena o no).
Te va a dar para jugar un rato jugando pero no esperes la misma batería que te da ahora sin la ips y con un cartucho original.

Me ha llegado hoy la omega y estoy preparando un vídeo comparativa por si quieres echarle un ojo entre las flash que a mi parecer son las mejores hoy día para la gba (ez flash iv, omega, refresh, reform, supercard y m3 perfect), en que lo suba te mando privado.

Y los juegos repro sabes cuanto consumen? Es que estoy pensando en jugar unos cuantos pero la gente se sube muchisimo al poner precios cuando los hay a patadas en paginas de segunda mano.
Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/
@alfonso1799 los repro ni idea, supongo que dependerá de cada uno porque no son todos iguales.
^saeba^ escribió:Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/


Alguien lo ha probado? Porque lo de poder emular más sistemas parece muy interesante!
X_Glacius escribió:
^saeba^ escribió:Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/


Alguien lo ha probado? Porque lo de poder emular más sistemas parece muy interesante!

Pues según el mensaje, acepta ficheros de...

such as Master System and ZX Spectrum ROMs to be launched, along with the ability to view bitmap images, read text documents, and play music


y tambien que

READ THE INCLUDED TEXT DOCUMENT BEFORE ASKING QUESTIONS!


Supongo que en ese readme explicará algo más.

Parece interesante, yo de momento solo tengo el EZflash Jr. pero no descarto pillar un Omega para la SP...
como va el tema de bateria con estos flashcard, tengo la colour y no se si pillarme un flash de estos, he estado leyendo que no van muy bien, duran nada las pilas parece
naikon escribió:como va el tema de bateria con estos flashcard, tengo la colour y no se si pillarme un flash de estos, he estado leyendo que no van muy bien, duran nada las pilas parece

Creo que la gb boy colour da problemas con todos los flashcarts, y directamente no funciona con este (suponiendo que te refieres al ez flash jr que es el de la game boy / color).
@dead421 Confirmo lo dicho, tengo la everdrive gb, y la gb x7 y ambas dan problemas en gb boy colour.
Funcionan bien en gbc light y gbc.
^saeba^ escribió:Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/


Bueno pues lo instale ayer y es una maravilla. Lo he probado con Roms de master system y funciona genial. Según comentan en ese hilo la última versión 3.34 no va bien y es cierto. La que va es la 3.32 que está entre las páginas del hilo.
dead421 escribió:
naikon escribió:como va el tema de bateria con estos flashcard, tengo la colour y no se si pillarme un flash de estos, he estado leyendo que no van muy bien, duran nada las pilas parece

Creo que la gb boy colour da problemas con todos los flashcarts, y directamente no funciona con este (suponiendo que te refieres al ez flash jr que es el de la game boy / color).

El everdrive gb de Jack chino 0 problemas en la gbboy
@Kuroneko93 yo tengo el chino, el x7 original y ambos pueden dar problemas si las pilas no estan super frescas con una gbboy mientras que las mismas pilas en una original no me los ha dado.
Cada uno tiene experiencias algo diferentes con las gbboy y las flashes asi que supongo que eres de los afortunados.
Alguien ha probado el Pokémon Prism en español en el Ez flash Omega? Parece que va bien excepto por la fecha y la hora. Va muy rápido. Fijas la fecha y la hora y en apenas 5 segundos avanza uno o dos meses...

Pensaba que desactivando el RTC se solucionaba pero lo unico que consigues es dejar el reloj parado.

Al menos parece que es jugable, no como el Pokémon Cristal.

Estoy con el Firmware 7 y kernel 1.06
Buenas,

Teniendo un Ez-Flash II de 2004 (pese a sus limitaciones, siempre he estado muy contento con él) y un Ez-Flash IV, el cual no me gusta nada de nada, ¿merece la pena el OMEGA o es más de lo mismo?

Las razones por las que NO me gusta el IV:

- Su Mini SD en lugar de Micro SD (uso un adaptador de Mini SD a Micro SD que cada dos por tres se queda atascado y he de sacarlo con pinzas).

- La calidad de sus materiales y de construcción (el Ez-II de 2004 le pega mil vueltas).

- Sus tiempos de carga.

- Y lo más importante: que una rom me cargue a veces es una lotería, cuando en el Ez-II me tiraban y me tiran todas como la seda. Si no fuera por la limitación de memoria de los flashcarts antiguos...

Decidme, ¿merece la pena el EZ-OMEGA o mantiene los inconvenientes que tanto me molestan del EZ-IV? Estoy pensando en pillar el OMEGA antes de que termine el 11-11.

GRACIAS.
@guillian-seed Buenas, yo estoy contento con el Omega, llevo ya tiempo usándolo y sólo una vez se me ha quedado colgado. Ningún problema en cuanto a las cargas y la micro sd que le he puesto funciona correctamente y es de las normalitas.

El único inconveniente es el gasto de batería extra que soporta la consola.

Un saludo
guillian-seed escribió:Buenas,

Teniendo un Ez-Flash II de 2004 (pese a sus limitaciones, siempre he estado muy contento con él) y un Ez-Flash IV, el cual no me gusta nada de nada, ¿merece la pena el OMEGA o es más de lo mismo?

Las razones por las que NO me gusta el IV:

- Su Mini SD en lugar de Micro SD (uso un adaptador de Mini SD a Micro SD que cada dos por tres se queda atascado y he de sacarlo con pinzas).

- La calidad de sus materiales y de construcción (el Ez-II de 2004 le pega mil vueltas).

- Sus tiempos de carga.

- Y lo más importante: que una rom me cargue a veces es una lotería, cuando en el Ez-II me tiraban y me tiran todas como la seda. Si no fuera por la limitación de memoria de los flashcarts antiguos...

Decidme, ¿merece la pena el EZ-OMEGA o mantiene los inconvenientes que tanto me molestan del EZ-IV? Estoy pensando en pillar el OMEGA antes de que termine el 11-11.

GRACIAS.


Bueno, esto depende sabes, y si, el omega es como una actualizacion del IV, se basa en lo mismo, y si la calidad de los materiales es peor, los tiempos de carga tambien, y si tambien falla algunas veces. Tambien yo he de añadir el consumo de bateria ya que tiene que leer la micro sd, ahora bien las ventajas tambien son importantes como que funcione casi todo, la memoria que tiene ( ampliable) y su sencillez de manejo.

Tambien para mi el mejor flascart que existe para GBA es el Flash2advance, un flashcart muy desactualizado con limitaciones ( tambien parcheos y demas) pero tambien con sus ventajas y sobretodo.....calidad ya que tiene un reloj de rtc en tiempo real ( cosa que agradecen los juegos de pokemon al salvar como si fuese el juego original), tambien consume menos bateria ( cosa que es uno de los principales problemas de los flashcards que funcionan por tarjeta y es el mismo que el original F2A), tambien permite grabar hasta 8 millones de SRAM y la compresion de SRAM ( cosa impensable en el ezflash omega - IV) y como ya he dicho la calidad de los materiales del cartucho y todo lo que trae con el y se nota mucho (Hasta la cajita en la que viene es de metal).

Eso si, es un engorro conectarlo por puerto paralelo ( tanto este como el que sea), se puede conectar mediante un dumpeador por usb pero aun asi hay que pasar todo con el programa,

Imagen

por ultimo tambien se que existe un cable usb para pasar tambien del dumpeador aunque no lo tengo

Imagen

Yo estoy utilizando actualmente el omega y el everdrive x5 principalmente por comodidad, no tener que andarme con cables, linkieadores, cacharros, programitas, parcheadores, etc....... y todo va muy bien. Eso si, por calidad el F2A es mejor. Pero ya digo que en el Omega va todo muy bien, y si, merece la pena.

Por ultimo, tengo que decir que el Omega consume mas que el everdrive, El everdrive usa 100mA - 3v mientras que el Omega usa 150mA-3v, tambien la calidad de los materiales es mejor la del everdrive. No obstante es mas caro y por relaccion calidad precio el Omega es insuperable, pero no solo contra el everdrive sino contra todos debido a su precio, sus caracteristicas, tener rtc, memoria ampliable, etc, etc.
De hecho comprar el everdrive para mi fue un error principalmente porque es caro para lo que ofrece en comparacion con la competencia.

Yo que tu pillaba el omega, no te arrepentiras [oki]
Gracias a @oscx7 y @wembley9 por las respuestas. Finalmente pillé el Ez Omega. Ya veré que hago con el Ez IV.

Saludos.
Alguno tiene la omega y la everdrive? estoy por pillar esta última porque la omega se nota que chupa bastante y con la ips las pilas no son lo mismo.
Si alguno tiene las 2 que me de un toque.
WBYYO escribió:Alguno tiene la omega y la everdrive? estoy por pillar esta última porque la omega se nota que chupa bastante y con la ips las pilas no son lo mismo.
Si alguno tiene las 2 que me de un toque.


Buscando he encontrado esto



25 hrs vs 20 hrs vs 13 hrs

Sí que hay una diferencia importante en batería si estás dispuesto a pagar más. Yo tengo la Omega con pilas recargables y para mí es suficiente la verdad. Saludos! [oki]
@X_Glacius Lo había visto, le pedí una comparación con el mismo juego en la nor pero al final no la hizo.
Tengo la omega pero con el kit ips noto que es cierto que me dura poco para mi gusto la carga, por eso me planteo pillar tb la everdrive.

Si la pillo comentaré por aquí a ver en qué acaba la cosa.
Gracias! :)
Buenas, en que se diferencia este OMega del modelo junior???
Estoy por pedir una para un amigo que se ha pillado una SP hace poco.
Anto_land escribió:Buenas, en que se diferencia este OMega del modelo junior???
Estoy por pedir una para un amigo que se ha pillado una SP hace poco.


Con la omega puedes jugar gameboy advance, con la junior no. Para la SP pilla la omega
Buenas a tod@s, me acaba de llegar la omega :) y aunque ya e he echado algunas partis, me gustaria que e dijerais algun video donde se indique bien todo lo que puedo/debo instalar para sacarle el maximo rendimiento, o bien si me lo podeis indicar por aquí. tambien preguntaros si es normal que juegos como Pokemon amarillo o stranded kids no me guarde la partida mientras que juegos tambien de gb,gbc como Mario golf, si lo haga.
Gracias a todos, un saludo!
darko255 escribió:Buenas a tod@s, me acaba de llegar la omega :) y aunque ya e he echado algunas partis, me gustaria que e dijerais algun video donde se indique bien todo lo que puedo/debo instalar para sacarle el maximo rendimiento, o bien si me lo podeis indicar por aquí. tambien preguntaros si es normal que juegos como Pokemon amarillo o stranded kids no me guarde la partida mientras que juegos tambien de gb,gbc como Mario golf, si lo haga.
Gracias a todos, un saludo!

El goomba guarda la partida solo cuando abres el menú (L+R), abre el menú, dale como 5 segundos y apaga la consola para que guarde.
Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)

Gracias...
Buenas, estoy pensando en ocmprar una Omega y tengo unas duas.

La primera de ellas, la voy a utilizar exclusivamente para juegos de GBA, pero en una Nintendo DS (la primera, la tocha). ¿Podre utilizarla sin problemas? ¿Los juegos saldrán a la resolución original o se verán mas grandes, ocupando toda la pantalla? ¿Que tal la compatibilidad con los juegos, van bien o hay algunos que den problemas?

Y finalmente, para ese uso, ¿Merece la pena esta o mejor compro alguna otra tarjeta? Como digo solo me interesa para GBA, ya que para jugar a juegos de GB y GBC ya tengo emuladores en NDS en su flashcard.
Haran escribió:Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)

Gracias...

Debería ir perfectamente, esta tarde pruebo en la que tengo por casa si sigues interesado.

Woso escribió:Buenas, estoy pensando en ocmprar una Omega y tengo unas duas.

La primera de ellas, la voy a utilizar exclusivamente para juegos de GBA, pero en una Nintendo DS (la primera, la tocha). ¿Podre utilizarla sin problemas? ¿Los juegos saldrán a la resolución original o se verán mas grandes, ocupando toda la pantalla? ¿Que tal la compatibilidad con los juegos, van bien o hay algunos que den problemas?

Y finalmente, para ese uso, ¿Merece la pena esta o mejor compro alguna otra tarjeta? Como digo solo me interesa para GBA, ya que para jugar a juegos de GB y GBC ya tengo emuladores en NDS en su flashcard.

¿Podre utilizarla sin problemas?
Debería ir perfectamente, no he leído nunca que nadie haya tenido problemas.

¿Los juegos saldrán a la resolución original o se verán mas grandes, ocupando toda la pantalla?
Se verán igual que el resto de juegos de gba en esa consola. Mira este video.

¿Que tal la compatibilidad con los juegos, van bien o hay algunos que den problemas?
Hasta donde sé y he podido probar, ningún juego da problemas.

¿Merece la pena esta o mejor compro alguna otra tarjeta?
A día de hoy, los únicos que merecen la pena son este y el Everdrive GBA X5 mini.
La diferencia es que el consumo de batería del ez flash omega es casi el doble que un cartucho normal, mientras que el everdrive un 22% aproximadamente (fuente).
El ez flash se comerá las baterías mucho más rápido, pero no cuesta 100€.

Personalmente, creo que si no tienes el dinero (o no te apetece gastártelo), lo mejor es un ez flash omega + mod de batería de mahko.
dead421 escribió:
Haran escribió:Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)

Gracias...

Debería ir perfectamente, esta tarde pruebo en la que tengo por casa si sigues interesado.

Gracias!
Haran escribió:
dead421 escribió:
Haran escribió:Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)

Gracias...

Debería ir perfectamente, esta tarde pruebo en la que tengo por casa si sigues interesado.

Gracias!

Funciona perfectamente.
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9