Me dejo convencer PS5 vs Xbox X

He tenido varias consolas de nintendo, pero como sabeis son otra cosa. Ademas he terminado mentiendoles mano y hackeandolas.

El tema es que desconozco el tema AAA, franquicias exclusivas y las opciones de suscripción de Microsoft y sony.

Estoy decidido a comprar una de estas dos opciones, pero no me acabo de decidir.

Por mi parte está claro que la batalla de la nextgen está en el formato digital, aunque me la compraré con lector porque no tengo un DVD, pero tengo pelis en ese formato.

Por una parte el Gamepass parece que es una buena opcion, pero supongo que Sony contratacará en breve.

Algun consejo?
Haz con tu dinero lo que te salga de las narices.
Pues es algo que solo tu puedes decidir con la información mas o menos objetiva de la que todos disponemos. Yo lo veo así.

1. Precio. El mismo con lector, 100 euros menos si eliges la ps5 sin lector.
2. Potencia. Xbox Series X es mas potente, habrá que ver cuanto se nota eso en la práctica.
3.. Exclusivos. La generacion pasada parece claro que sony tuvo exclusivos de mayor calidad. No se que pasará en esta pero lo que está claro es que en Sony los vas a pagar y en Microsoft los tendras todos incluidos en GamePass.
4. Multis. A falta de ver comparaciones teoricamente en Xbox Series X debería ir algo mejor.
5. Servicios. Aquí parece que Microsoft gana.
6. Aspectos personales como tu preferencia por una u otra marca, amigos con el mismo sistema, etc...

En mi caso particular lo tengo claro. Xbox Series S + gamepass y algun multi que me atraiga estilo cyberpunk de vez en cuando.
elalbert78 escribió:Pues es algo que solo tu puedes decidir con la información mas o menos objetiva de la que todos disponemos. Yo lo veo así.

1. Precio. El mismo con lector, 100 euros menos si eliges la ps5 sin lector.
2. Potencia. Xbox Series X es mas potente, habrá que ver cuanto se nota eso en la práctica.
3.. Exclusivos. La generacion pasada parece claro que sony tuvo exclusivos de mayor calidad. No se que pasará en esta pero lo que está claro es que en Sony los vas a pagar y en Microsoft los tendras todos incluidos en GamePass.
4. Multis. A falta de ver comparaciones teoricamente en Xbox Series X debería ir algo mejor.
5. Servicios. Aquí parece que Microsoft gana.
6. Aspectos personales como tu preferencia por una u otra marca, amigos con el mismo sistema, etc...

En mi caso particular lo tengo claro. Xbox Series S + gamepass y algun multi que me atraiga estilo cyberpunk de vez en cuando.


Pues es más o menos lo que estoy pensando...
Comprate la que te guste no la que te digan.
elalbert78 escribió:Pues es algo que solo tu puedes decidir con la información mas o menos objetiva de la que todos disponemos. Yo lo veo así.

1. Precio. El mismo con lector, 100 euros menos si eliges la ps5 sin lector.
2. Potencia. Xbox Series X es mas potente, habrá que ver cuanto se nota eso en la práctica.
3.. Exclusivos. La generacion pasada parece claro que sony tuvo exclusivos de mayor calidad. No se que pasará en esta pero lo que está claro es que en Sony los vas a pagar y en Microsoft los tendras todos incluidos en GamePass.
4. Multis. A falta de ver comparaciones teoricamente en Xbox Series X debería ir algo mejor.
5. Servicios. Aquí parece que Microsoft gana.
6. Aspectos personales como tu preferencia por una u otra marca, amigos con el mismo sistema, etc...

En mi caso particular lo tengo claro. Xbox Series S + gamepass y algun multi que me atraiga estilo cyberpunk de vez en cuando.


Es lo que haría yo si quisiera nueva generación pero estuviera indeciso, te gastas poco dinero y tienes muchos juegos
Teniendo en cuenta que los exclusivos de Sony suelen ser de los mejores juegos todos los años... Yo ni me lo pensaba.
Cómprate un Zune que se dice que va a volver la moda pronto
Playstation : los mejores juegos 1 jugador ( por ahora)
XBOX: Los mejores juegos multijugador ( por ahora)

Mirare los exclusivos de cada uno y a ver cual te llama.

Ambos tienen muy buenos juegos ,ya depende de tus gustos.

Si sus juegos te Dan igual ve a por la mas potente y ya esta.
Por multiplataformas de multijugador y de 1 solo jugador va a haber en ambas.

Comprate la que te guste a ti no la que alguien te diga que es mejor o peor porque esto es un hobby y debe entretenerte a ti.
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que los exclusivos de Sony suelen ser de los mejores juegos todos los años... Yo ni me lo pensaba.


2014 - Dragon Age: Inquisition
2015 - The Witcher 3: Wild Hunt
2016 - Overwatch
2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2018 - God of War
2019 - Sekiro Shadows Die Twice

Suelen, suelen...
Ghukong escribió:Comprate la que te guste no la que te digan.


Obviamente, con más de 40 tacos hago lo que me pasa por el forro. El titulo es solo para que no se convierta esto en una lucha de fanboys.

Por lo que decis, la xbox tiene bastantes multi. Aun se hacen juegos a pantalla partida? (con tres nanos en casa, son juegos con los que lo pasamos bien)
Te compres la que te compres acertarás, si no tienes Pc ni piensas en comprártelo, una buena opción sería empezar con una series X y pillar GamePass para un par de años muy barato (en el hilo correspondiente hay info), que no habiendo tenido sony, ni Ms, tendrás un montón de juegos por jugar, incluso si no tienes una tele muy allá te puedes pillar la series S.

Y en un par de años, con una ps5 más baratas y con más catálogo dad el salto a Sony.

Eso es lo que haría yo en tu situación, yo en la mía voy a hacer otra cosa, pero entiendo que ambas marcas están haciendo un gran trabajo cada uno a su manera.

Aunque pillar una Ps5 y empezar a tirar de exclusivos de ps4 que son alucinantes y poco a poco ir pillando ofertas para los nuevos que vayan saliendo también es una magnífica opción. Porque en mi opinión los mejores estudios los tiene Sony y si no te vas a pegar la viciada padre y vas a saborear los juegos poco a poco es la mejor opción.
mocolostrocolos escribió:
nachobarro escribió:Teniendo en cuenta que los exclusivos de Sony suelen ser de los mejores juegos todos los años... Yo ni me lo pensaba.


2014 - Dragon Age: Inquisition
2015 - The Witcher 3: Wild Hunt
2016 - Overwatch
2017 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild
2018 - God of War
2019 - Sekiro Shadows Die Twice

Suelen, suelen...


DE los mejores, no los mejores.

Y las listas GOTY no me importan mucho la verdad.
A mi la marca Xbox desde su deriva con el Kinect me ha decepcionado mucho y de estos 7 años con la One salvaría el regreso de Killer Instinct, Ori, los Forza Horizon y la retrocompatibilidad. Todo lo demás bastante olvidable y triste, como la perdida total de exclusivos.

La Series parece que será un más de lo mismo y a saber si todos esos proyectos que tienen que salir, vete a saber el año, serán juegazos.

Yo me quedo por mucho con PS5, sobre todo por lo que han hecho sus estudios en PS4 y porque de momento tiene dos first party potentes de salida como son Miles Morales y sobre todo Demon's Souls. ¿Qué tiene Xbox de salida?

En el primer año de PS5 sale todo esto:

Spiderman MM
Demon's Souls
Astrobot Playroom
Sackboys Adventures
Destruction All-Star
Ratchet & Clank
Horizon
God of War

Y puede que se le sumen el Returnal y el Gran Turismo 7.

¿Alguien me ilustra que sale para Series X durante su primer año? :o


 
Entiendo que solo has tenido consolas de Nintendo y que tampoco le has dado duro al PC. En ese caso te debería interesar más Xbox porque con el Gamepass te vas a ahorrar un dineral y vas a tener una infinidad de juegos. De todas formas, tampoco tiene que ser una u otra para toda la vida, puedes arrancar con Xbox y el Gamepass para viciar por poco dinero unos años y luego Ps5 con los exclusivos que te llamen la atención.
Commodore escribió:A mi la marca Xbox desde su deriva con el Kinect me ha decepcionado mucho y de estos 7 años con la One salvaría el regreso de Killer Instinct, Ori, los Forza Horizon y la retrocompatibilidad. Todo lo demás bastante olvidable y triste, como la perdida total de exclusivos.

La Series parece que será un más de lo mismo y a saber si todos esos proyectos que tienen que salir, vete a saber el año, serán juegazos.

Yo me quedo por mucho con PS5, sobre todo por lo que han hecho sus estudios en PS4 y porque de momento tiene dos first party potentes de salida como son Miles Morales y sobre todo Demon's Souls. ¿Qué tiene Xbox de salida?

En el primer año de PS5 sale todo esto:

Spiderman MM
Demon's Souls
Astrobot Playroom
Sackboys Adventures
Destruction All-Star
Ratchet & Clank
Horizon
God of War

Y puede que se le sumen el Returnal y el Gran Turismo 7.

¿Alguien me ilustra que sale para Series X durante su primer año? :o


 


Pues no sabria decirte si todos todos estaran durante 2021 pero lo que microsoft mostro en el showcase de julio fue entre otros... (te pongo solo los que a mi mas me llaman)

Halo Infinite
State of Decay 3
Forza MotorSport
Everwild
Ori and the will of the wisps con mejoras graficas y a 120fps
Hellblade 2
The Gunk
Fable
Avowed

Eh, y que conste que paso de cualquier polemica, no voy a valorar si estos videojuegos son mejores o peores que los que tendra ps5 durante su primer año y pico de vida. Lo unico objetivo aquí es que todo esto se podra jugar en gamepass el dia 1 y en ps5 se tendra que pagar a parte.
A ver, no desinformeis al compañero... (pongo anotaciones en negrita)

elalbert78 escribió:
Commodore escribió:En el primer año de PS5 sale todo esto:

Spiderman MM -> De salida con PS5 y PS4
Demon's Souls -> De salida con PS5
Astrobot Playroom -> desconozco la fecha
Sackboys Adventures -> 2021 en PS5 y PS4
Destruction All-Star -> Sin fecha de salida
Ratchet & Clank -> 2021 en PS5 y PS4
Horizon 2 -> Sin fecha de salida, disponible en PS5 y PS4
God of War -> Fechado para 2021 si, pero habiendo sólo un logo... es vuestra decisión creéroslo o no.

Y puede que se le sumen el Returnal y el Gran Turismo 7. -> Sin fecha de salida

 


Pues no sabria decirte si todos todos estaran durante 2021 pero lo que microsoft mostro en el showcase de julio fue entre otros... (te pongo solo los que a mi mas me llaman)

Halo Infinite -> Sin fecha de salida
State of Decay 3 -> Sin fecha de salida
Forza MotorSport -> Sin fecha de salida
Everwild -> Sin fecha de salida
Ori and the will of the wisps: Parche para mejorar gráficos y FPS, sin fecha de salida
Hellblade 2 -> Multiplataforma, sin fecha de salida.
The Gunk -> Sin fecha de salida
Fable -> Sin fecha de salida
Avowed -> Sin fecha de salida
Medium -> Sin fecha de salida
Crossfire X -> De salida en Xbox series X, S y Xbox One
[b] Scorn -> 2021

.
Muchoapache escribió:A ver, no desinformeis al compañero... (pongo anotaciones en negrita)

elalbert78 escribió:
Commodore escribió:En el primer año de PS5 sale todo esto:

Spiderman MM -> De salida con PS5 y PS4
Demon's Souls -> De salida con PS5
Astrobot Playroom -> desconozco la fecha
Sackboys Adventures -> 2021 en PS5 y PS4
Destruction All-Star -> Sin fecha de salida
Ratchet & Clank -> 2021 en PS5 y PS4
Horizon 2 -> Sin fecha de salida, disponible en PS5 y PS4
God of War -> Fechado para 2021 si, pero habiendo sólo un logo... es vuestra decisión creéroslo o no.

Y puede que se le sumen el Returnal y el Gran Turismo 7. -> Sin fecha de salida

 


Pues no sabria decirte si todos todos estaran durante 2021 pero lo que microsoft mostro en el showcase de julio fue entre otros... (te pongo solo los que a mi mas me llaman)

Halo Infinite -> Sin fecha de salida
State of Decay 3 -> Sin fecha de salida
Forza MotorSport -> Sin fecha de salida
Everwild -> Sin fecha de salida
Ori and the will of the wisps: Parche para mejorar gráficos y FPS, sin fecha de salida
Hellblade 2 -> Multiplataforma, sin fecha de salida.
The Gunk -> Sin fecha de salida
Fable -> Sin fecha de salida
Avowed -> Sin fecha de salida
Medium -> Sin fecha de salida
Crossfire X -> De salida en Xbox series X, S y Xbox One
[b] Scorn -> 2021

.



Desde cuando Ratchet & Clank: A rift apart sale en PS4?

Desde cuando Ratchet & Clank: A rift apart sale en PS4?


Errata mia, no puedo corregirlo ahora, disculpad.
Muchoapache escribió:A ver, no desinformeis al compañero... (pongo anotaciones en negrita)

elalbert78 escribió:
Commodore escribió:En el primer año de PS5 sale todo esto:

Spiderman MM -> De salida con PS5 y PS4
Demon's Souls -> De salida con PS5
Astrobot Playroom -> desconozco la fecha
Sackboys Adventures -> 2021 en PS5 y PS4
Destruction All-Star -> Sin fecha de salida
Ratchet & Clank -> 2021 en PS5 y PS4
Horizon 2 -> Sin fecha de salida, disponible en PS5 y PS4
God of War -> Fechado para 2021 si, pero habiendo sólo un logo... es vuestra decisión creéroslo o no.

Y puede que se le sumen el Returnal y el Gran Turismo 7. -> Sin fecha de salida

 


Pues no sabria decirte si todos todos estaran durante 2021 pero lo que microsoft mostro en el showcase de julio fue entre otros... (te pongo solo los que a mi mas me llaman)

Halo Infinite -> Sin fecha de salida
State of Decay 3 -> Sin fecha de salida
Forza MotorSport -> Sin fecha de salida
Everwild -> Sin fecha de salida
Ori and the will of the wisps: Parche para mejorar gráficos y FPS, sin fecha de salida
Hellblade 2 -> Multiplataforma, sin fecha de salida.
The Gunk -> Sin fecha de salida
Fable -> Sin fecha de salida
Avowed -> Sin fecha de salida
Medium -> Sin fecha de salida
Crossfire X -> De salida en Xbox series X, S y Xbox One
[b] Scorn -> 2021

.


Astrobot y sackboys salen de salida
En tu situación yo iría a por Series X, ya que gracias a la Retro vas a tener juegos de la primera Xbox, pasando por todos los juegos "míticos" de la marca.
La saga Gears lo podrías empezar por el 1, el Uncharted por el 4. Bueno, ahora que lo pienso los Uncharteds están remasterizados, pero realmente grandes juegos son el 2 y quizá el 4.
El Halo desde el 1, el God of War... ni siquiera conocerías al Kratos original. XD
Mas casi todos los grandes juegos de la 360 como Red Dead, Deus Ex, los Fallout...
Me parece muy significativo que a un Nintendero le obvieis todo el catálogo de la 360 a cambio de un puñado de juegos que lo mas probable es que te gusten 4 o 5 con suerte, os sale la objetividad por los poros [hallow] [hallow]
Muchoapache escribió:A ver, no desinformeis al compañero... (pongo anotaciones en negrita)

elalbert78 escribió:
Commodore escribió:En el primer año de PS5 sale todo esto:

Spiderman MM -> De salida con PS5 y PS4
Demon's Souls -> De salida con PS5
Astrobot Playroom -> desconozco la fecha
Sackboys Adventures -> 2021 en PS5 y PS4
Destruction All-Star -> Sin fecha de salida
Ratchet & Clank -> 2021 en PS5 y PS4
Horizon 2 -> Sin fecha de salida, disponible en PS5 y PS4
God of War -> Fechado para 2021 si, pero habiendo sólo un logo... es vuestra decisión creéroslo o no.

Y puede que se le sumen el Returnal y el Gran Turismo 7. -> Sin fecha de salida

 


Pues no sabria decirte si todos todos estaran durante 2021 pero lo que microsoft mostro en el showcase de julio fue entre otros... (te pongo solo los que a mi mas me llaman)

Halo Infinite -> Sin fecha de salida
State of Decay 3 -> Sin fecha de salida
Forza MotorSport -> Sin fecha de salida
Everwild -> Sin fecha de salida
Ori and the will of the wisps: Parche para mejorar gráficos y FPS, sin fecha de salida
Hellblade 2 -> Multiplataforma, sin fecha de salida.
The Gunk -> Sin fecha de salida
Fable -> Sin fecha de salida
Avowed -> Sin fecha de salida
Medium -> Sin fecha de salida
Crossfire X -> De salida en Xbox series X, S y Xbox One
[b] Scorn -> 2021

.


Gracias por complementar mi post, asi hay mucha mas informacion. Como precisamente mi intencion no era desinformar por eso si te fijas dije lo siguiente "no sabria decirte si todos estaran durante 2021", osea que ya le decia que estos juegos saldran, solo que no sabia bien bien decirle cuando. Un saludo compañero!! Y de nuevo gracias por la info!!
No te voy a convencer porque ni yo mismo sé cual elegiré, pero esto es en lo que me baso de momento:

1. Potencia Series X > PS5. La CPU y la GPU son mas potentes y se apreciará en los juegos multiplataforma.
2. Calidad de la consola Series X > PS5. Esto es puramente subjetivo, pero tengo la impresión que los primeros modelos de PS5 serán ruidosos de cojones y se calentaran mucho (como la PS4).
3. Juegos exclusivos Sony >>>> Microsoft. Estoy cansado de Gears y Halos, siempre es lo mismo...no arriesgan para nada. Si que es verdad que Fable y Avowed me llaman muchísimo la atención, pero también estarán en PC, así que...
4. Servicios Microsoft >>>> Sony. Pensando en futuro, creo que Microsoft tiene mucho más que ofrecer que Sony en servicios: Game Pass por ejemplo. Son una potencia en software y el ecosistema Xbox la verdad que es impecable.
5. Población de jugadores PS >>>> Xbox. En Europa, PS ha barrido a Xbox y se nota en juegos niche (anime, fighters, etc) donde cuesta encontrar jugadores online.
Rokzo escribió:
Astrobot y sackboys salen de salida


+1

Y Horizon está confirmado para 2021. [rtfm]
Mi consejo es que no corras con prisas, escojas la que escojas no te pierdes de nada ya saldrá el remaster para la siguiente generación, esa es mi opinión objetiva.

Si te aconsejo cual, ya todos saben que te diré [qmparto]
pues llevo en los videojuegos desde megadrive, tengo 45 tacos. siempre he sido cauteloso a la hora de decidirme por una consola en el cambio gerenacional, esperaba año o año y medio para ver como evolucionan las cosas y acertar en el cambio sopesando lo que ofrecen. y siempre he sido objetivo, no me ciego con una saga: mega drive>playsation>playstation2>dreamcast>xbox360>"playstation4",aunque hubiera preferido xboxone pero aqui ya influyen mis hijos y por la comunidad online y no dejarlos marginados...aunque tienen las de nintendo, pero eso es camino aparte.
siempre espero un poco para ver acontecimientos, revision de hardware, bajada de precios, titulos, servicios...
tenerla desde el dia uno sale caro, cuando pasan los meses se va viendo.

pero en esta generacion que empieza, se han dado una serie de circunstancias que cambia el escenario y el tempo que estoy acostumbrado a seguir, y es que el precio no va a bajar en bastante tiempo, porque nunca se habia empezado una generacion donde se ofreciera tanto valor de coste por el precio final del producto, no se puede abaratar en unos meses, porque no van a amortizar en la fabricacion.
los componentes que tenemos montados, son inviables en un pc, porque se mueven en el precio de mercado y pagas lo que vale, puedes barajar mucho y buscar ofertas para reducir coste, pero vas a pagar por la calidad que compras. en esta guerra de MS y SONY estan fidelizando al usuario y te "patrocinan" la consola asumiendo costes para dejar el precio final ridiculo que nos hemos encontrado.
los ingresos vendran por otras vias, servicios, suscripciones, titulos, perifericos...
asi que el precio que tienen ahora las consolas se van a mantener un tiempo, añadiran algun pack, pero no bajaran, y tardaran mas de lo habitual en ofrecer un rediseño o con mas capacidad de almacenamiento. ahora el almacenamiento se convierte en un periferico obligado, del que amorticen parte de la consola.
esta competencia de compañias, nos esta beneficiando al consumidor:
-que sony tenga la ventaja tan grande de fidelizacion con playstation, les hacia facil el paso a la nextgen manteniendo la paridad con lo que hacia Xbox, no hacia falta mejorarla, con matener cerca la potencia/calidad les valia, e igualar precio, todo seguiria con la ventaja que ya tenian.
-Microsoft, que teniendo mejor producto en la actual generacion y con un mercado tan desnivelado en contra, apuesta por una agresiva campaña ofreciendo en la next gen un hardware superior, un servicio que tienta a usuarios xbox y de cualquier otra plataforma, y un precio que nadie esperaba, y encima la opcion de todavia por menos precio la posibilidad de disfrutarlo con menos resolucion...
-que Sony contrataque igualando precio, ademas dando opcion de una digital igual sin lector por 100 euros menos, pero no tenia otra.

lo que nos deja que con esos precios y diversidad, podamos empezar la nueva generacion desde el dia 1

yo como no tengo intencion de comprar me monitor o tv 4K en un tiempo... porque desgraciadamente en fabricacion de estos componentes no nos "patrocinan" y hay que pasar por caja si quieres tener lo que exige las consolas 4k. y aqui si mantengo mi prposito de esperar para conseguir lo mejor calidad/precio en un futuro...

mi apuesta sera la series S, se que 200 euros mas en la X o la PS5 estan mas que justificados solo en componentes, pero no los voy a aprobechar ahora. en unos años cuando tenga un monitor 4k,120hz, hdmi 2.1, hdri, freesync por un precio en condiciones, ya comprare la consola rediseño del momento mas optimizada.

perdon por el testamento
_harry_ escribió:
Ghukong escribió:Comprate la que te guste no la que te digan.


Obviamente, con más de 40 tacos hago lo que me pasa por el forro. El titulo es solo para que no se convierta esto en una lucha de fanboys.

Por lo que decis, la xbox tiene bastantes multi. Aun se hacen juegos a pantalla partida? (con tres nanos en casa, son juegos con los que lo pasamos bien)

No te había leído lo de la pantalla dividida...ni te compliques, la Series S/X de calle.
Todos los Gears, Halo, Forza Motorsport mas todo lo que haya a dobles en el Game Pass.
Mas todo lo de Xbox/360 con pantalla dividida como puede ser el Fuzion Frenzy (una especie de Mario Party muy chulo)
Además te valen los mandos de One, en caso de que se suban a la parra con el precio de los nuevos.
Esto es lo que hay filtrado por pantalla dividida y multijugador local y ahora que veo A Way Out ahí, los juegos de EA también estarán en el GamePass.
https://www.microsoft.com/es-es/store/t ... &category=
https://www.microsoft.com/es-es/store/t ... &category=
Pues parece que estas acostumbrado a tener tarrinas de juegos asi que te recomendaria Xbox por el Gamepass, ni te molestaras en piratear despues. [carcajad] [+risas]
elalbert78 escribió:Pues es algo que solo tu puedes decidir con la información mas o menos objetiva de la que todos disponemos. Yo lo veo así.

1. Precio. El mismo con lector, 100 euros menos si eliges la ps5 sin lector.
2. Potencia. Xbox Series X es mas potente, habrá que ver cuanto se nota eso en la práctica.
3.. Exclusivos. La generacion pasada parece claro que sony tuvo exclusivos de mayor calidad. No se que pasará en esta pero lo que está claro es que en Sony los vas a pagar y en Microsoft los tendras todos incluidos en GamePass.
4. Multis. A falta de ver comparaciones teoricamente en Xbox Series X debería ir algo mejor.
5. Servicios. Aquí parece que Microsoft gana.
6. Aspectos personales como tu preferencia por una u otra marca, amigos con el mismo sistema, etc...

En mi caso particular lo tengo claro. Xbox Series S + gamepass y algun multi que me atraiga estilo cyberpunk de vez en cuando.

Ya lo has dicho todo xD Xbox de calle, y por estudios y pepinazos de proyectos no será con 15 estudios y muchos talentos traídos de "la otra" picando juegos que vas a tener dia 1 en gamepass.
Saludos!
A mí me gustan las dos, y aunque creo que con cualquiera de ambas acertarás, para mí que quizás la Xbox se acerca más a lo que buscas
Mi recomendación es que no te compres ninguna, el hardware suele venir muy verde y hecho a las prisas para cumplir las fechas de lanzamiento, yo siempre me he esperado a los modelos Slim.
_harry_ escribió:He tenido varias consolas de nintendo, pero como sabeis son otra cosa. Ademas he terminado mentiendoles mano y hackeandolas.

El tema es que desconozco el tema AAA, franquicias exclusivas y las opciones de suscripción de Microsoft y sony.

Estoy decidido a comprar una de estas dos opciones, pero no me acabo de decidir.

Por mi parte está claro que la batalla de la nextgen está en el formato digital, aunque me la compraré con lector porque no tengo un DVD, pero tengo pelis en ese formato.

Por una parte el Gamepass parece que es una buena opcion, pero supongo que Sony contratacará en breve.

Algun consejo?


Pues lo primeros buscate review/videos/trailers de los juegos exclusivos que tienes disponibles,por que si has estado desconectado tienes mucho material disponible,mucho.

En Xbox vas a tener gamepass+gold por unos 150 euros durante 3 años,esto te incluye acceso a todos los exclusivos de la marca y luego van poniendo juegos,en algunos casos ponen juegos con 6 meses de tiempo en el mercado,el catalogo es variado y de todo tipo,el mejor servicio que existe actualmente.

En Playstation el Now no esta a la altura,alguna vez sorprende incluyendo algun juego antes que el gamepass,para ese caso si el juego te interesa pues pagas uno o dos meses y listo. Por otro lado los juegos que te dan con el servicio online(Plus) suelen ser mejores que los del gold,lo que pasa es que suelen dar juegos con una antiguedad de entre 1-2años. Para PS5 tambien van a poner una lista de unos 17 juegos de acceso gratuito para los usuarios del Plus,en esa lista tienes la mayoria de exclusivos potentes de Sony.

Yo diria que te sale mas barato el pass,pero la verdad que como no has jugado a nada,los juegos que te falten en la consola de sony los puedes pillar por 2 duros.

Sinceramente en tu caso miraria los juegos exclusivos de cada consola y pillaria la que tiene los que mas me llaman.

Un saludo.
Este tipo de hilos no tiene mucho sentido, más que nada porque el comprar una consola u otra es gusto personal, todos tenemos un motivo concreto para elegir una u otra, tu deberás buscar el tuyo, mira las opciones que te da 1 consola y otra y decide.

Yo por mis gustos no cambiaría el Gamepass por los exclusivos que tiene Sony, por lo general siempre suelen ser los juegos que más me marcan en toda la gen.

Pero como digo todo esto no vale de nada ante los gustos personales de cada uno
El mejor consejo es no comprarte ninguna de las dos de salida y esperar. Luego las tendrás a mejores precios o con un juego de regalo, con más juegos de nueva generación en el mercado y probadas y analizadas. ;)
Yo como el compañero de 45 tacos, pero en vez de empezar con la Megadrive empecé con un MSX1, luego una Master System y de ahi a un 486, Saturn, PSX.. y casi todo lo que salio (menos N64 y GC), incluidas portátiles, en los últimos 20 años.

De las actuales tengo la PS4 Pro desde hace unos 3 años, la Switch hace dos y la Xbox One X hace menos de un mes, pero mi plataforma principal es el PC.

La forma más económica de jugar es sin duda la Xbox Series S (si vas a una TV 1080p te puedes ahorrar 200 pavos), y pillar el game pass ultimate. En el hilo viene como hacerlo. Yo me he sacado 3 años por 73 euros. Luego con las rewards sacas unos 8-9000 puntos, que te suponen el 70% del precio oficial del game pass ultimate (12000 por un mes). Asñi que juegas a mogollón de juegos por 4 perras. Sí, no están todos, pero hay muchos, y muchos de salida, no sólo los de Microsoft. Además, los puedes jugar en el móvil por streaming.

Yo me pillaré la XSX de salida (ya que tengo el GPU), y cuando la cantidad de exclusivos de PS5 sea suficientemente grande (al menos 2 años, puede que tres), la PS5 digital, ya que el disco no me hace falta. El único que me he comprado en físico en PS4 ha sido el Death Stranding. Personalmente, los exclusivos de PS4 me han decepcionado en general. No es que sean malos, no lo son, pero, salvo el DS, que ha salido en PC, no me han dado la sensación de ser un OMG por este juego merece la pena comprar la consola (como si hizo la Switch con el Zelda BOTW). Me compré la PS4 Pro por el Horizon y aún no lo he terminado (no me queda mucho, pero me acabé aburriendo). Mucho mundo abierto, mucha exploración y pérdida de tiempo, y al final los que más me han gustado han sido el Spider-Man y el Blood and Truth (PSVR).
pues despues del bombazo adquisicion zenimax por Microsoft de ayer, y las ultimas desinformaciones de sony, creo que la xbox tiene mas sentido todavia.
ahora tengo la dificil mision de convencer a mi hija de 13 años, que cambiamos de playstation a xbox...
tiene a toda una comunidad de players, que no se interesan en las noticias o siguen a un youtuber de turno parcial. y no hay forma de moverla de play, y tiene el caracter de su madre...
y no estoy dispuesto a pagar 2 sagas, porque no es solo el precio de consola...
me va a tocar hacer una reunion de padres, en el instituto y mostrar la evolucion de la nueva nextgen, para que todos los hijos vayan a una...

es la realidad de hoy en dia, el juego social influye mas que el hardware.
Pues yo te voy a dar otro tipo de consejo:

- Espera, espera medio año o 1 para pasar a la nueva generación, en vez de comprar una de nueva generación, yo te recomendaría pillar una ps4 slim de segundamano (que pronto se verán a 140-160€ o menos) y pillaría lo primero el periodo de prueba de psnow para jugar a algun juego que me llame, luego te vas al cex o al game y los tienes de segudna mano por 4 duros. Y luego ya, depende como valla el mercado en los primeros 6 meses de vida volvemos a hablar por aquí, pero corrboro lo que dicen por aqui:

Micosoft: Gamepass
Sony: Exclusivos (God of War, tlast of us, uncharted, etc...)
No sé qué disponibilidad tienes para jugar; no es lo mismo disponer de 2h al día, que de 3h a la semana.
Para el uso que yo le daré, con una consola es más que suficiente y en ese caso Xbox me parece la mejor opción por el GP y por potencia en los multis.
Si dispusiera de más tiempo, igual me decantaría por PC+ps5, en función de los exclusivos.
_harry_ escribió:Por lo que decis, la xbox tiene bastantes multi. Aun se hacen juegos a pantalla partida? (con tres nanos en casa, son juegos con los que lo pasamos bien)


Pues si tienes 3 crios, en tu caso yo me pillaba una xbox y el game pass, y jugáis a todo lo que os de la gana.

Eso sí, sobre el tema de la pantalla partida, o jugar dos o mas jugadores en la misma desde el sofá... mm no, hay cada vez menos desde que el juego online empezó a asentarse. Van sacando pero a cuentagotas. Creo que en esto, Nintendo siendo una consola que se vende como familiar, siempre ha sido la mejor opción.
Al final depende de tus gustos, y demas.
Uo el mando de Ps lo siento pero lo odio, me es incomodo y parece de juguete.
Xbox con el pass, ya estas viendo que es, y encima con la compra de Bethesda que vas a tener los juegos en el pass.

Pero claro, sony es sony, y a mi me saca mañana un bloodborne 2 y se me cae todo al suelo.

Yo siempre opto por las dos, una para exclusivos como es Ps y One para todo.
PEro si tienes que elegir una... lo que te dicte tu corazon, donde tengas tus amigos para jugar y demas.
No hay color esta generación, PS5 es una consola de los chinos nivel Polystation y Xbox es una consola de nueva generación. A partir de ahí cada cual tira su dinero en lo que quiere.
Comprate la que más te guste.
Yo me esperaría a la Switch Pro.
Aquí cada uno va a tirar por su lado. Mira todo lo que ofrece cada una, los juegos, los servicios, y adelante. Y si no estás seguro no compres ninguna, con one x tiras minimo un año más
yurikoo está baneado por "Troll"
Kumharas escribió:No hay color esta generación, PS5 es una consola de los chinos nivel Polystation y Xbox es una consola de nueva generación. A partir de ahí cada cual tira su dinero en lo que quiere.

[facepalm]
No te tengo que convencer de nada, comprate lo que te guste y ya =).
elalbert78 escribió:Pues es algo que solo tu puedes decidir con la información mas o menos objetiva de la que todos disponemos. Yo lo veo así.

1. Precio. El mismo con lector, 100 euros menos si eliges la ps5 sin lector.
2. Potencia. Xbox Series X es mas potente, habrá que ver cuanto se nota eso en la práctica.
3.. Exclusivos. La generacion pasada parece claro que sony tuvo exclusivos de mayor calidad. No se que pasará en esta pero lo que está claro es que en Sony los vas a pagar y en Microsoft los tendras todos incluidos en GamePass.
4. Multis. A falta de ver comparaciones teoricamente en Xbox Series X debería ir algo mejor.
5. Servicios. Aquí parece que Microsoft gana.
6. Aspectos personales como tu preferencia por una u otra marca, amigos con el mismo sistema, etc...

En mi caso particular lo tengo claro. Xbox Series S + gamepass y algun multi que me atraiga estilo cyberpunk de vez en cuando.

Buen resumen. La opción inteligente IMHO es XBOX Series X.
Pillate la Dreamcast, segundo aviso.
Me gustaría preguntar algo sin ánimos de ofender a nadie, pero realmente es horrible la situación económica de la gran mayoría como para no poder hacerse con las dos consolas? De jovencito era antisonyer y creo que aún lo soy un poco pero eso no evito que me pillara la ps4 slim a buen precio y disfrutar el primer the last of us entre otros títulos exclusivos, quiero decir vivo en un país económicamente más jodido que el vuestro pero pude hacerme perfectamente en 2 años con las 3 consolas hablo de one x, switch y ps4, que pasa con el español promedió, será que la economía sea similar que en México y por eso la mayoría solo puede hacerce con un solo sistema?
52 respuestas
1, 2