¿a que juego clasico estais jugando ahora?

emerald golvellius escribió:
ginebrino escribió:
emerald golvellius escribió:@ginebrino Captain Commando en Mega CD maldita sea,seria una pasada,yo creo que les habria quedado super bien.

pero ahi creo que Capcom pinto poco,creo que la cosa es que SEGA se interesara por hacer la conversion como sucedio con Daimakaimura/Mercs/Strider y Final Fight CD.

menudos eran SEGA programando para SEGA,aunque a veces tambien utilizo otros equipos,con Final Fight no estoy seguro pero creo que no fue la propia Capcom,seria algun equipo de SEGA el encargado de la maravilla.


Puestos a pedir, un cd con el Área 88 y el Carrier Airwing hubiera sido canela en rama. Eso sí, a un Captain Commando tampoco se le hubieran hecho ascos, desde luego! [babas]

Ah si,soy gran fan de Area 88,me habria gustado mucho desde luego,el Carrier Air Wing es un juego que he juegado en contadas ocasiones,el Area 88 si que me compre la PCB Jamma incluso.

ese juego en SNES deberia haber incluido un Modo Arcade y 2 players,que mal se lo montaban,aun asi vaya juegazo tambien.


Me imagino que no se incluiría por desconocimiento del potencial de la consola en su momento... O por ahorro de costes :). Desde luego, eso lo podrá responder gente del foro que sabe mucho más que yo de cuestiones técnicas!
ginebrino escribió:
emerald golvellius escribió:
ginebrino escribió:
Puestos a pedir, un cd con el Área 88 y el Carrier Airwing hubiera sido canela en rama. Eso sí, a un Captain Commando tampoco se le hubieran hecho ascos, desde luego! [babas]

Ah si,soy gran fan de Area 88,me habria gustado mucho desde luego,el Carrier Air Wing es un juego que he juegado en contadas ocasiones,el Area 88 si que me compre la PCB Jamma incluso.

ese juego en SNES deberia haber incluido un Modo Arcade y 2 players,que mal se lo montaban,aun asi vaya juegazo tambien.


Me imagino que no se incluiría por desconocimiento del potencial de la consola en su momento... O por ahorro de costes :). Desde luego, eso lo podrá responder gente del foro que sabe mucho más que yo de cuestiones técnicas!

Mi teoría es que Capcom lo hacía para que la gente siguiera jugando al arcade. Hicieron lo mismo con el Super Pang y Final Fight. Imperdonable.
kaironman escribió:
ginebrino escribió:
emerald golvellius escribió:Ah si,soy gran fan de Area 88,me habria gustado mucho desde luego,el Carrier Air Wing es un juego que he juegado en contadas ocasiones,el Area 88 si que me compre la PCB Jamma incluso.

ese juego en SNES deberia haber incluido un Modo Arcade y 2 players,que mal se lo montaban,aun asi vaya juegazo tambien.


Me imagino que no se incluiría por desconocimiento del potencial de la consola en su momento... O por ahorro de costes :). Desde luego, eso lo podrá responder gente del foro que sabe mucho más que yo de cuestiones técnicas!

Mi teoría es que Capcom lo hacía para que la gente siguiera jugando al arcade. Hicieron lo mismo con el Super Pang y Final Fight. Imperdonable.


Puede ser, desde luego. Sería curioso saber qué criterios seguían a la hora de programar/ autorizar las conversiones. En todos los casos que hemos mencionado no había licencias de terceros de por medio. Conociendo las mentes pensantes, lo mismo se puede deber a estudios de mercado que a ventoleras de los directivos... Lo dicho, sería curioso enterarse :)
@kaironman Lo de Final Fight pues pufffff imaginate el trauma que hoy dia juego al hack de SNES a dobles yo solo para quitarme ese dolor,tenia tantisimas ganas de ver los 3 personajes y el modo dobles en ese juego,de verdad.


lo del Pang es absurdo quitar el 2 players...hasta en Commodore Amiga tenia su modo 2 players,no se yo si quizas hasta en ZX Spectrum lo tenia,Capcom que pendenciera fue siempre.
Imagen

ART OF FIGHTING 2 en la NEO GEO AES, ayer por la noche en casa de mis padres [oki]
He empezado Switch para Mega CD y es una locura. Me pierdo algunos pequeños detalles por ser en japonés, pero en inglés al Panic! no creo que lo entendería mucho más. [tomaaa]

El metajuego simulando la BIOS de Mega CD me sorprendió y además hace efectos muy modo 7 de SNES


Tiene detalles muy chanantes, de Muchachada Nui o cosas de ese estilo. Si me llegan a meter un Indurain o un Hulk Hogan ya es que me muero [qmparto] Pongo un diálogo en inglés que lo he buscado en Youtube para entender lo que me quería decir un personaje histórico muy relevante. Aunque para el juego no es demasiado importante entenderlo o no.


No sabía que esto había existido en el catálogo de Mega CD hasta hace unos meses. Recomendable probarlo bien sea emulado o con una copia original. La versión japonesa está a un precio bastante asequible de momento. La versión USA si es algo más cara y la PAL creo que no llegó a existir.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy jugando a muchos pero con intención de masterizarlo para acabarlo estoy con el New Adventure Island de la Core Grafx mini. Es complicado el jueguecito. Con muchas cositas puestas a mala leche para que mueras. A la vieja usanza claro.

También me he pasado de esa maquina el Cho Aniki.

Muy buena maquina por cierto.
Cool Spot , como vacila y como se mueve la chapa.
@MonkeyPS2 Ese es para mi uno de los mejores juegos de la historia "en su genero...",pero sobre todo es el mas brutal y espectacular "para mi"de lejos,ese juego cuando salio si volo mentes.

que pendenciero es ehhh,hace tiempo que no logro ver a Gesse Howard,siempre pierdo algun round aqui o alli,es un juego que si lo pones en velocidad 120%y lo logras terminar sin perder es que eres un Terminator.
emerald golvellius escribió:@MonkeyPS2 Ese es para mi uno de los mejores juegos de la historia "en su genero...",pero sobre todo es el mas brutal y espectacular "para mi"de lejos,ese juego cuando salio si volo mentes.

que pendenciero es ehhh,hace tiempo que no logro ver a Gesse Howard,siempre pierdo algun round aqui o alli,es un juego que si lo pones en velocidad 120%y lo logras terminar sin perder es que eres un Terminator.


Si a mi igual me paso cuando lo vi por primera vez en los arcades en los 90 fue alucinante, mi primera partida fue muy decepcionante, un juego bastante superior a la primera parte en todo pero un infierno jugarlo mas si te sabias de memoria el primero, este juego es el unico creo que cuando lo pones en nivel 8 el juego se acelera a 120% y eso no lo puedes modificar, hace tiempo que no lo juego, el Hyper Street Fighter 2 me demanda mucho tiempo, jugarlo en maximo nivel y tratar de terminarlo sin perder me a llevado muchos meses hacerlo, pero cuando hecho una partida le pongo el maximo nivel pero siempre pierdo un round con el pelao Mr Big [+risas] , en la version de PS2 se puede poner a 150% [carcajad] , es un juego para sacar muchos perfect o morir sin piedad, su musica es genial al igual que los escenarios, lo que me impacto a mi y a mis amigos en aquellos años eran sus efectos, como el zoom, el tamaño de los personajes, los moretones que aparecian en la cara de los personajes cuando eran golpeados o poder romper las ropas de los personajes con los poderes, tratar de ganarle el ultimo round a Yuri o King con un super para romperle la camiseta, en esos años [flipa] , pero el cambio en su jugabilidad fue un dolor en esos años que recuerdo pero aun asi a mi me encanta mucho mas que el primero y la tercera entrega, que la encuentro muy aburrida [qmparto] .


Saludos.
austin123 escribió:
emerald golvellius escribió:@MonkeyPS2 Ese es para mi uno de los mejores juegos de la historia "en su genero...",pero sobre todo es el mas brutal y espectacular "para mi"de lejos,ese juego cuando salio si volo mentes.

que pendenciero es ehhh,hace tiempo que no logro ver a Gesse Howard,siempre pierdo algun round aqui o alli,es un juego que si lo pones en velocidad 120%y lo logras terminar sin perder es que eres un Terminator.


Si a mi igual me paso cuando lo vi por primera vez en los arcades en los 90 fue alucinante, mi primera partida fue muy decepcionante, un juego bastante superior a la primera parte en todo pero un infierno jugarlo mas si te sabias de memoria el primero, este juego es el unico creo que cuando lo pones en nivel 8 el juego se acelera a 120% y eso no lo puedes modificar, hace tiempo que no lo juego, el Hyper Street Fighter 2 me demanda mucho tiempo, jugarlo en maximo nivel y tratar de terminarlo sin perder me a llevado muchos meses hacerlo, pero cuando hecho una partida le pongo el maximo nivel pero siempre pierdo un round con el pelao Mr Big [+risas] , en la version de PS2 se puede poner a 150% [carcajad] , es un juego para sacar muchos perfect o morir sin piedad, su musica es genial al igual que los escenarios, lo que me impacto a mi y a mis amigos en aquellos años eran sus efectos, como el zoom, el tamaño de los personajes, los moretones que aparecian en la cara de los personajes cuando eran golpeados o poder romper las ropas de los personajes con los poderes, tratar de ganarle el ultimo round a Yuri o King con un super para romperle la camiseta, en esos años [flipa] , pero el cambio en su jugabilidad fue un dolor en esos años que recuerdo pero aun asi a mi me encanta mucho mas que el primero y la tercera entrega, que la encuentro muy aburrida [qmparto] .


Saludos.

El Hyper Street Fighter lo tengo en una caja grande para PS2 version Japonesa,mola ese juego,eso de poder seleccionar los personajes de otras entregas...
AOF2 es un juego muy pendenciero,te toca Takuma de los ultimos y en Hard y puedes sufrir infiernos,no se como conseguian hacer la CPU tan dura,esto sobre todo me sucedia mucho con el Samurai Spirits 2,AOF 2 es seguir la rutina al dedo o ser muy bueno...por que te sales del guion y te dan ostias por todos lados [carcajad]
Aero Fighters 2 SNK / Arcade
Imagen

juegazo total ..... pero me rompió el esquema de enemigos en el nivel 10, que no supere .... [triston]
que puñetas hace un mono de final boss lanzando mini monos en una iglesia [facepalm]
Últimamente he estado jugando a:

-Donkey Kong Country 3: pasado al 103% y esta vez sin savestates. Gracias a Dios aquí no había fase en plan “Klobber Karnage” del Dkc2.

-Kirby’s Pinball Land: no está mal, entiendo que es un juego intermedio entre el Kirby’s Dream Land 1 y 2. Quizás podían haberle añadido más funcionalidades, en plan por ejemplo que Kirby tuviera habilidades según el enemigo que golpeara, y pudiese moverse diferente en la máquina de Pinball.

-Final Fantasy VIII: hacía muchos años que no lo jugaba, y aprovechando que lo han sacado para Switch en físico lo empecé y voy por la mitad (intentado completarlo lo máximo posible). Ya tengo nivel 84 con Squall, y los demás por debajo pero los subiré también.

-Trials of Mana (Seiken Densetsu 3): para la Switch también, aunque es remaster de juego retro. Me ha sorprendido, tanto el diseño, música, decorados, sistema de combate y método para avanzar en la aventura. Han aprovechado bien el motor que hicieron para el Secret of Mana y adaptarlo a un mundo en 3D.

Feliz puente!
Llevo unas noches jugando a DragonHeart en Sega Saturn y lo estoy disfrutando como un enano con juguete nuevo. Nunca lo había jugado, ni lo conocía y lo compré a ciegas por probar, y gran compra, me está dando buenos ratos de juego.
Al final me armé de paciencia y terminé el primer Dragon Quest de NES (llamado Dragon Warrior en EEUU, no sé por qué).

Festival del farmeo. Menos mal que sus remakes de SNES y GBC no llegan a estos extremos.
Renegade en Spectrum.
Me encanta esta versión.
Acabo de descubrir el the Terminator de sega CD y estoy flipando , es un juegazo y la música es Dios.
Pues con la MegaDrive mini pasandome a la vez Story of Thor y Shining Force. Y eso que no soy mucho de RPGs
Ambientando la noche con Castlevania Bloodlines en la Mega y Super Castlevania IV en el emulador de SNES en la Xbox [hallow]
Zero Wing de megadrive. Juegazo y musicote de la leche.
Terminado Killer7 de gamecube, llevaba la partida 15 años en la recámara.
Gran juego por cierto, muy bizarro.
Lewis44 escribió:Acabo de descubrir el the Terminator de sega CD y estoy flipando , es un juegazo y la música es Dios.

Si, es un juegazo!
hacia tiempo que no le daba a juegos retro como se merecia,asi que ayer me termine de un tiron el shinobi de megadrive y el turltes in time de snes,y hoy he hecho lo propio con el streets of rage
que agusto me quedao,jajaj

@Fungusol es un puto juegazo,eso si,si lo quieres original y no lo tienes,prepara un riñon o algo,es carisimo xD
Sonic 2 en la Mega Drive original. Juegazo. He empezado mi etapa seguera casi a los 45 tacos xd.
Final Fantasy 7, perdí una memory card y me ha tocado empezar desde el primer CD pero he encontrado una partida en otra memory mía con 9h y eso que me he ahorrado. La otra vez , hace años, me mato el jefe final la primera y única vez y ya lo dejé.
Completando el Majora´s Mask al 100% después de muchos años sin hacerlo.
Me estoy encontrando bastantes cosas que no recordaba.
Maniac Mansion.

Siempre acabo encerrado en el búnker... [buuuaaaa]
Columns de Megadrive. En mi primera partida he dejado que me maten en el nivel 100, cansado ya....¿Muy fácil, no? Como juego de puzzles me ha enganchado al principio pero luego me he aburrido.
Imagen


Bombjack, no me canso nunca. Puta nostalgia [+risas]
Ya he hecho el Yoshi’s Island (por tercera o cuarta vez completo) en la GBA. Me han gustado mucho las fases secretas, se nota que están programadas por buenos editores de niveles, al contrario que pasa con otras reediciones de otros juegos.

Lo raro es que me pone al terminar, aparte de las 6 estrellas, que he acabado con el número 108. No sé qué quiere decir.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Splatter House 3 obra de arte de MD.
Suikoden 1. Mi idea era empezar directamente el 2, pero dije "oye,bueno..."
ODIO. Que el personaje no corra aunque en la pantalla de Loading lo haga
Journey to Silius,desde la Tierra,ademas hoy jugue un ratito al Blue Shadow de Nes,que buuuueno.

@Torka1981 la intro del Zero Wing me sigue pareciendo una pasada,por mas años que pasen,es una Conversion de Arcade que siempre me hace pensar que todas deberian ser asi,ese concretamente creo sinceramente que es mejor que el Arcade,por las melodias...por la Intro...,vale que no tiene modo 2 players y el Arcade si...,pero creo que es de las mejores Conversiones de la historia.

el de PC Engine no esta nada mal,molan muchisimo las presentaciones,y la OST es muy buena,pero no tiene tantos detallitos como el de Megadrive.
Super mario land 2 dx. Vaya juegazo más increíble. Lo mejor de gb.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Real Bout Fatal Fury, y Real Bout Fatal Fury Special, ambos dentro del recopilatorio para Ps2, son una puta pasada de juegos de lucha cuya jugabilidad a partir de su cuarta parte (FF 3) ya podía competir con la mejor entrega de Street Fighter de tú a tú. Llevaba años sin catarlos y tenía ganas de redescubrir la diferencia entre ambos, encontrándome con lo siguiente tras 3 horitas de partida:

- En RB los comandos son demasiado gratuítos, todo sale muy fácil a la primera, quiero decir; no sólos los especiales, sino que los combos enlazan con una facilidad pasmosa (hay que conocerlos claro), muy loco todo pero divertido como él solo, estoy haciendo auténticas masacres con Kim [carcajad] Los ring-out son un puntazo, y no me parecen nada abusivos o fortuítos como dice mucha gente.

- RBS se nota que es un rebalanceo a consciencia del anterior, es que joder xD , los imputs siguen siendo limpios pero ya hay que controlar más la palanca (la puta cruceta del Dual Shock 2 en mi caso [burla3] ) siendo también más meritorio y elegante el poder enlazar minicadenas de combos. Echo de menos los ring-outs, pero bueno al menos sigue habiendo animaciones de roturas por los límites del escenario.

A nivel gráfico qué decir, otro nivel; Neo Geo por fin comenzaba a dar rienda suelta a su músculo gráfico respecto al resto de consolas, poniendo un número de colores en pantalla considerablemente alto, sin apenas repetir tiles ni elementos iguales en los escenarios. Las entradas del Special son Dios, y ciertos stages obras de arte (como el ring sobre el agua del RB), y las animaciones en los personajes muy generosas y fluidas. Nada que ver con aquel primer Artofa seco de paletas y frames, sólo sabías que era Neo Geo por el tamaño de sprites y el zoom.

A nivel de sonido estoy jugando con la Arranged soundtrack, luego poco qué decir más allá de que las OST son estupendas, aunque la del Real Bout me ha parecido un poco floja comparado con otros remixes, incluso con lo que recuerdo del chiptune original. Los samples están pasados por una PlayStation 2, luego o se mantienen a la misma calidad o bien sólo pueden mejorar, no tengo aquí ninguna Neo Geo para comparar. Eso sí los soniditos de los marcadores son menos puros que el crudo PSG de Neo Geo seguro vamos.

P.D: Ay que me vuelvo a comprar una AES o una MVS a este paso....
Captain Silver Master System. Probado en diferentes regiones, la americana me parece mucho más fácil, pues recortaron enemigos y fases por limitaciones de espacio, la versión europea es más completa y difícil pero es mucho mejor y a 60hz. Juegazo de MS del que nadie habla y esta genial.
Circuito USA con los hermanos Billy y Jimmy Lee en...

Imagen
Promis escribió:Ya he hecho el Yoshi’s Island (por tercera o cuarta vez completo) en la GBA. Me han gustado mucho las fases secretas, se nota que están programadas por buenos editores de niveles, al contrario que pasa con otras reediciones de otros juegos.

Lo raro es que me pone al terminar, aparte de las 6 estrellas, que he acabado con el número 108. No sé qué quiere decir.

El número final son las muertes acumuladas, creo recordar.

Y sí, coincido en que las fases secretas que añadieron son muy buenas (o al menos es lo que recuerdo de cuando me lo paé en su día. Tengo pendiente pasarmelo otra vez)
Hoy me dio por el Granada,Motoi Sakuraba a Go Go.
Sí que están bien hechas. Al menos no se nota la diferencia entre las normales y las secretas propias de este juego… que no es poco.

Saludos :D
Entre ayer y hoy me he pasado del tirón el City Hunter de PC Engine.

Imagen

Slds.
Lewis44 escribió:Acabo de descubrir el the Terminator de sega CD y estoy flipando , es un juegazo y la música es Dios.

La música es brutal.
samorost escribió:Columns de Megadrive. En mi primera partida he dejado que me maten en el nivel 100, cansado ya....¿Muy fácil, no? Como juego de puzzles me ha enganchado al principio pero luego me he aburrido.

¿Con joyas de 6 colores diferentes? ¿En tu primera partida? ¿O con 4?
@kaironman si, mi primera partida. Ni idea del número de colores, me lo tendre de mirar. Fui pulsando hasta empezar la partida. La música me gusto por cierto. Igual con Sonic 2, música muy buena y me gusta mucho el sonido pero aún no se muy bien porque xd.
samorost escribió:@kaironman si, mi primera partida. Ni idea del número de colores, me lo tendre de mirar. Fui pulsando hasta empezar la partida. La música me gusto por cierto. Igual con Sonic 2, música muy buena y me gusta mucho el sonido pero aún no se muy bien porque xd.

Míralo por favor que me ha entrado la curiosidad. Con joyas de 4 colores diferentes es casi imposible hacer Game Over.
@kaironman eran 4 joyas. Con 6 he llegado al nivel 12 en la primera partida. Ahora veo la diferencia xd. Gracias por comentar, ahora me han entrado ganas de jugar al juego, algo que tenia medio descartado al ver el resultado de la primera partida.
samorost escribió:@kaironman eran 4 joyas. Con 6 he llegado al nivel 12 en la primera partida. Ahora veo la diferencia xd. Gracias por comentar, ahora me han entrado ganas de jugar al juego, algo que tenia medio descartado al ver el resultado de la primera partida.

Claro, con 6 es otro juego.

Es que me revienta oir que si el Columns es un juego fácil y aburrido. Eso lo dice gente que lo ha probado 5 minutos con 4 colores.

Me alegro de haberte metido el gusanillo por el juego, la verdad es que lo merece. ¡Que disfrutes!
Silent Hill para PSX.

Imagen

Lo esperaba más tosco y feo, pero nada de eso. Lo estoy disfrutando un montón.
Cozumel II escribió:Silent Hill para PSX.

Imagen

Lo esperaba más tosco y feo, pero nada de eso. Lo estoy disfrutando un montón.



Juegazo. Me encantó, mucho más que el 2.

Yo estoy con Onimusha 2.
12089 respuestas