"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Stadia va para largo, lo digo Google en su día, así que nadie espere que de un día para otro salgan todos los triple A y compren estudios como ha hecho Microsoft. Para empezar, aunque Google tiene mucho dinero, no se ha hecho un nombre en el mundo de los videojuegos como sí tiene Microsoft, Sony y Nintendo. Ahora mismo quien quiera jugar a todas las novedades triple A está claro que Stadia no es su plataforma ideal, más bien un complemento. Por lo pronto, veremos qué exclusivos presenta Stadia Games and Entertainment Studio.

Parece que Google va con mucha calma, apenas hay movimiento cuando hablamos de juegos importantes. En este sentido tendría que hacer algo, no sé, soltar pasta a algunos estudios para que lleven sus juegos a Stadia y que poco a poco la plataforma vaya a más. También es verdad que, al menos, tienen que cuidar más la imagen en redes. Por ejemplo, la cuenta de Twitter de Stadia España está muerta. No anunciaron los juegos con Pro de septiembre, tampoco han publicado un tuit con el último tráiler de Cyberpunk 2077, etc.
Bill_Gates escribió:
Parece que Google va con mucha calma, apenas hay movimiento cuando hablamos de juegos importantes.



Que no hay movimiento de juegos importantes?? te parece poco esto para antes de fin de año? ya le gustaría a otras plataformas xD

Imagen

No os dais cuenta que stadia está solo disponible en 14 países y va a ir creciendo poco a poco , tenéis unas prisas jaja paciencia hombre que los demás llevan más de 15 años en el mundillo y stadia ni uno... pedís milagros
DjScream3 escribió:
Bill_Gates escribió:
Parece que Google va con mucha calma, apenas hay movimiento cuando hablamos de juegos importantes.



Que no hay movimiento de juegos importantes?? te parece poco esto para antes de fin de año? ya le gustaría a otras plataformas xD

Imagen

No os dais cuenta que stadia está solo disponible en 14 países y va a ir creciendo poco a poco , tenéis unas prisas jaja paciencia hombre que los demás llevan más de 15 años en el mundillo y stadia ni uno... pedís milagros


No me expliqué bien. Me refería a juegos importantes que están anunciado últimamente para la nueva generación de consolas. Muy pocos han sido anunciados para Stadia. Aunque esto no quiere decir que acaben llegando más tarde. De los juegos que has puesto, unos 9 ya están en disponibles. Como se suele decir, las cosas del palacio van despacio. Yo estoy encantado con Stadia a día de hoy y estoy seguro que a medio/largo plazo habrá mucho más movimiento. De hecho, no tengo intención de comprar una de las nuevas consolas, me quedo con lo que tengo, PC, Switch y Stadia para juego en la nube. Es más, me encantaría que llegaran casi todos o todos los triple A a Stadia para olvidarme del PC.
pollasmon escribió:Bueno....tras lo de micro y bethesda.... creo que... va siendo hora de bajarse de Stadia.


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?
noticias/juegos/bethesda-exclusivos-xbox-ps5

Microsoft lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas, parece que su idea principal es ampliar el catálogo de Xbox Game Pass.
¿Anunciarán los Pro de octubre hoy?

A mí se me acaba el Pro dentro de unos días, ya me cansé de los orcos hasta que añadan contenido nuevo (y aparte me borraron los datos guardados...), así que no renovaré.

Me fastidia bastante que Dirt 5 no salga el día de salida... "Juega sin esperas pero espera para jugar" [facepalm] También es verdad que no iba a comprarlo de salida, pero mientras antes salga antes lo rebajan [carcajad]
Esperemos que haya algo más... porque si lo máximo que van a añadir es el Dead by Daylight (un juego ya que empieza a estar de capa caída en otras plataformas) vamos apañados.
Espero algo jugoso en plan el Hitman que nos dieron. Si no.. ya veremos si renuevo.
Creo que el Dead by Daylight no entra en pro.
Yo apuesto por el Elite 4 ese y algun indie más. Si es así, tampoco renovaré.
Henkka360 escribió:Esperemos que haya algo más... porque si lo máximo que van a añadir es el Dead by Daylight (un juego ya que empieza a estar de capa caída en otras plataformas) vamos apañados.
Espero algo jugoso en plan el Hitman que nos dieron. Si no.. ya veremos si renuevo.


Mola como cuando es algo que a nosotros no nos gusta lo desprestigiamos y a correr...
El Dead By Daylight no es que no está de capa caida en otras plataformas, es que se están currando todos los mapas con los gráficos mejorados teniendo este 2020 los mejores números de su vida y con tendencia al alza... Es decir, la gente que lo compra, años después sigue jugando. Una barbaridad lo de este juego.

https://steamcharts.com/app/381210

Hitman, por el contrario, aunque a ti te guste más no ha tenido esos números en su vida. Y no, los 356k de hitman 2 de steam charts está roto [+risas] .

Por cierto @anpeasolana por el modelo de monetización de Dead By Daylight diría que entra sí o sí en el PRO.
Me encanta cuando tu fanatismo te hace sacar conclusiones en base a tus propias interpretaciones. Me gustaría saber donde he dicho yo que Dead by Daylight es mal juego o no me gusta.
Pero siguiendo tu criterio que saquen un R6 Siege no? En lugar de alguna novedad jugosa. Saquemos juegos para Stadia que casi funcionan en gráficas integradas.
Todo claro.
Yo desactivé hace unos días la renovación automática. Juego bastante, pero a muy pocos juegos. No me sale a cuenta 120€ al año para terminar jugando a 2 o 3. Prefiero comprarlos individualmente cuanto estén rebajados, y así por 70-90€ hago el año.

Con todo el revuelo de Microsoft estos días, me pregunto cuál sería el coste mínimo anual con una Xbox (consola aparte), tengo una 360 en la estantería y ya ni sé cómo va el tema.... ¿Cuánto cuesta el Gold a día de hoy? Porque el Gamepass no me interesa para nada, actualmente estoy en fase de huida de los servicios (Netflix, HBO, etc...), tengo la impresión particular de que acaban metiendo morralla y acabas pagando un servicio "a granel".

Saludos.
@marlowe007 A mí me pasa lo mismo, raro es el servicio de suscripción que uso más de un mes. Suelo tomármelo como un alquiler "este mes voy a ver tal serie por 10€".

Lo que me recuerda que tengo que desactivar el Amazon Prime XD

En caso de juegos, "este mes voy a jugar al Orcs Must Die" por 10€, en vez de comprarlo por 30€.

En cuanto hay un juego largo que eclipsa todos los demás no voy a pagar varios meses de suscripción y luego no tener nada. Pero tienen que costar 40€ a lo sumo, esa moda de juegos a 70€ u 80€ no termina de convencerme, más siendo digitales que no puedes venderlos ni cambiarlos.
marlowe007 escribió:Yo desactivé hace unos días la renovación automática. Juego bastante, pero a muy pocos juegos. No me sale a cuenta 120€ al año para terminar jugando a 2 o 3. Prefiero comprarlos individualmente cuanto estén rebajados, y así por 70-90€ hago el año.

Con todo el revuelo de Microsoft estos días, me pregunto cuál sería el coste mínimo anual con una Xbox (consola aparte), tengo una 360 en la estantería y ya ni sé cómo va el tema.... ¿Cuánto cuesta el Gold a día de hoy? Porque el Gamepass no me interesa para nada, actualmente estoy en fase de huida de los servicios (Netflix, HBO, etc...), tengo la impresión particular de que acaban metiendo morralla y acabas pagando un servicio "a granel".

Saludos.


el gold precio oficial 7€ la mes, si pillas un año te sale más barato pero eso es pagar por el jugar online yo no lo veo .. jaja
Henkka360 escribió:Me encanta cuando tu fanatismo te hace sacar conclusiones en base a tus propias interpretaciones. Me gustaría saber donde he dicho yo que Dead by Daylight es mal juego o no me gusta.
Pero siguiendo tu criterio que saquen un R6 Siege no? En lugar de alguna novedad jugosa. Saquemos juegos para Stadia que casi funcionan en gráficas integradas.
Todo claro.


Mi fanatismo ¿hacia que, concretamente? ¿Stadia? Tira páginas atrás. ¿Dead By Daylight? Tira al hilo de Switch y ve la última páginas. Seria el colmo que alguien me llamara fanboy de Stadia a estas alturas,si llevo año y medio metiendo caña en este mismo hilo de lo lento y mal que esta haciendo las cosas Google [+risas]

Presupongo que es un juego que no te gusta/juegas porque el contenido de tu mensaje era que el juego estaba de capa caída. Y no, nunca ha tenido tantos jugadores como a día de hoy y están haciendo una mejora de todos los mapas / gráficos del juego, añadiendo crossplay y crossprogression. Por tanto o no sigues al juego o no se entiende. Ahora, no entiendo que tiene que ver eso, con el contenido del mensaje de ambos, supongo que por algún lado había que tirar. Una persona como un mínimo interés es imposible que diga que el juego está de capa caída cuando en Junio sale el DLC de Silent Hill y el 8 de Septiembre una de las actualizaciones más tochas en un juego multijugador...

No se que tiene que ver el R6 Siege , porque no es el mismo caso ya que lo único que han hecho al juego ha sido añadir más contenido y ya está.

Y sí, encantado que saliera también el R6 Siege con crossprogression para jugarlo en Stadia. No se donde estaría el problema de que salieran juegos multijugador de un género que tenemos 0. Que por cierto, el Hitman al que pones de ejemplo, salió un año después de éste. Es que parece como que el hitman es un juego mucho más actual o algo.

Si vas a contestar, lo mínimo es quotear/citar al que contestas si tu interés es realmente contestar.
@DjScream3 Gracias. Es decir, 7 x 12 = 84€ al año sin Gamepass ....mmm no está mal.... pero es que me da una pereeeeza volver a comprarme una consola física.....
marlowe007 escribió:@DjScream3 Gracias. Es decir, 7 x 12 = 84€ al año sin Gamepass ....mmm no está mal.... pero es que me da una pereeeeza volver a comprarme una consola física.....


Aunque esto es offtopic, lo que hace la gente ahora es comprar keys de 12 meses de Gold por 45€ (Microsoft ya no ofrece gold de 12) y actualizarlos a Ultimate por 1€. Se te queda en 3.9€ al mes y tienes gamepass PC, gamepass Xbox y xCloud (que ahora funciona regular pero es de esperar que mejore).

Aunque para gustos los colores, las veces que he tenido gamepass prepagado unos meses solo he jugado al Forza Horizon y me lo acabé comprando porque al final me iba a salir caro XD

Con Stadia Pro me pasa lo mismo, de los últimos meses solo he jugado al Orcs Must Die, a lo que más he jugado ha sido a juegos que compré de oferta.
Esta semana en Stadia...

A partir de este jueves y hasta que acabe el fin de semana se podrá jugar gratis a Tom Clancy’s The Division 2.

Serious Sam 4 y Hotline Miami (1 y 2) llegan hoy a Stadia.

Ofertas en The Elder Scrolls Online.

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/30332

También han anunciado Android 11 para Android TV, la versión que llevará el próximo Chromecast.

https://android-developers.googleblog.c ... id-tv.html
Si Sabrina viene con Android 11 lo bordan ya XD Supongo que de fábrica vendrá con una versión preliminar que habrá que actualizar según lo saquemos de la caja. Más que nada porque los rumores dicen que Sabrina está en los almacenes desde hace tiempo ya para ponerlos a la venta tal cual se presenten.

Igual que el mando de Xbox Series, complemento ideal de Sabrina salvo que Google haga el mando compatible con Android TV y no solo con Stadia, pero ese hasta el 10 de noviembre nada.

8 días para que lo anuncien oficialmente [plas]
@mocelet es posible que venga con una vista previa de Android 11, la de junio ya incluida las animaciones de la configuración de 'Sabrina'. Pero será como dices, durante la configuración se actualizará.

https://www.xatakandroid.com/sistema-op ... gle-google
Escapology escribió:Esta semana en Stadia...

A partir de este jueves y hasta que acabe el fin de semana se podrá jugar gratis a Tom Clancy’s The Division 2.

Serious Sam 4 y Hotline Miami (1 y 2) llegan hoy a Stadia.

Ofertas en The Elder Scrolls Online.

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/30332

También han anunciado Android 11 para Android TV, la versión que llevará el próximo Chromecast.

https://android-developers.googleblog.c ... id-tv.html


Es triste que no mantengan la conversión real de dólares a euros y la hagan 1 a 1 o incluso peor, como...
Assassin’s Creed® Odyssey - $14.99 USD, €20.29
Estaríamos hablando de unos 10€ y nos meten 20€
GuLLy escribió:Es triste que no mantengan la conversión real de dólares a euros y la hagan 1 a 1 o incluso peor, como...
Assassin’s Creed® Odyssey - $14.99 USD, €20.29
Estaríamos hablando de unos 10€ y nos meten 20€


Me he estado fijando y hay de todo [carcajad]

Debe ser cosa de cada editor de juegos, igual que cuando pusieron el NBA 2K20 a $20 en USA y a 3€ en Europa XD

El GRID o el RDR2 por ejemplo tienen una conversión diferente y la cifra es menor en euros.

En otros juegos como Borderlands, el juego base es 1:1 pero los DLC no :-?

Tampoco sé cómo va el tema de impuestos en compras digitales en USA, ¿se los añaden luego o ya es precio final?
mocelet escribió:
GuLLy escribió:Es triste que no mantengan la conversión real de dólares a euros y la hagan 1 a 1 o incluso peor, como...
Assassin’s Creed® Odyssey - $14.99 USD, €20.29
Estaríamos hablando de unos 10€ y nos meten 20€


Me he estado fijando y hay de todo [carcajad]

Debe ser cosa de cada editor de juegos, igual que cuando pusieron el NBA 2K20 a $20 en USA y a 3€ en Europa XD

El GRID o el RDR2 por ejemplo tienen una conversión diferente y la cifra es menor en euros.

En otros juegos como Borderlands, el juego base es 1:1 pero los DLC no :-?

Tampoco sé cómo va el tema de impuestos en compras digitales en USA, ¿se los añaden luego o ya es precio final?


Hasta donde yo se en USA los precios nunca llevan los impuestos aplicados y se aplican al pagar justo al contrario que aquí, suele ser gracioso porque llevo escuchando toda mi vida quejarse a todo el mundo sobre que nos cobran más y si le quitan el IVA aquí también sería muy bonito pero al final pagan igual prácticamente jaja

pensaba que esto ya lo sabía todo el mundo pero no
@DjScream3 ¿Pero en las compras digitales cómo va en USA? Porque allí lo que tienen son impuestos distintos si compras en tiendas físicas de cada estado. ¿Pero los impuestos en digital son del estado del comprador o del estado del vendedor?

En la Unión Europea antes pagabas los impuestos del país de la tienda, por eso se iban todas a Irlanda jeje, ahora obligan a cobrar los impuestos del país del comprador y tributarlos convenientemente.
mocelet escribió:@DjScream3 ¿Pero en las compras digitales cómo va en USA? Porque allí lo que tienen son impuestos distintos si compras en tiendas físicas de cada estado. ¿Pero los impuestos en digital son del estado del comprador o del estado del vendedor?

En la Unión Europea antes pagabas los impuestos del país de la tienda, por eso se iban todas a Irlanda jeje, ahora obligan a cobrar los impuestos del país del comprador y tributarlos convenientemente.


No soy un experto pero creo que del comprador, yo pille una vez algo en USA y me obligaba a poner una dirección para poder comprar y puse una de Alaska porque ponía 0% [+risas]
@DjScream3 Estoy leyendo en varios hilos de Reddit que el precio que anuncia Stadia en USA y Canadá es precio final y no cobran impuestos adicionales.

Así que lo del IVA no sirve como argumento en las compras digitales de Stadia a la hora de convertir el precio.
mocelet escribió:@DjScream3 Estoy leyendo en varios hilos de Reddit que el precio que anuncia Stadia en USA y Canadá es precio final y no cobran impuestos adicionales.

Así que lo del IVA no sirve como argumento en las compras digitales de Stadia a la hora de convertir el precio.


bueno saberlo, tampoco son comparable los impuestos de aquí y allí, en EEUU me suena que lo máximo era un 10% (tienes estados con 0 xD) y en Canadá un 5% o así

aquí hay muchísimos más impuestos siempre
Henkka360 escribió:Esperemos que haya algo más... porque si lo máximo que van a añadir es el Dead by Daylight (un juego ya que empieza a estar de capa caída en otras plataformas) vamos apañados.
Espero algo jugoso en plan el Hitman que nos dieron. Si no.. ya veremos si renuevo.


Yo llevo meses sin ser pro, pero si ponen algo bueno más mantener Hitman me suscribo.

También me interesa Mafia, que sale mañana en todas las plataformas... Pero en Stadia no se sabe [enfado1]
Habéis visto el anuncio de amazon? El que no, lo tiene en la portada de el...
Más vale que espabile Google, porque no pinta nada mal el servicio de amazon
Thor151 escribió:Habéis visto el anuncio de amazon? El que no, lo tiene en la portada de el...
Más vale que espabile Google, porque no pinta nada mal el servicio de amazon


No sé yo en qué quedará cuando llegue a España, que el año que viene Google y Microsoft van a montar data centers aquí y le van a dar un repaso descomunal.

De momento es cuota mensual reducida promocional, con juegos relativamente antiguos y con mucho énfasis en suscripciones adicionales para jugar a juegos de publishers gordos.

A mí que el modelo gamepass no me gusta, pues esto tampoco. Especialmente si los juegos van rotando.

También ofrecen otro mando específico de servicio, dicen en una entrevista en Engadget que ahorra "20 o 30 milisegundos respecto de Bluetooth". Igual se han pasado un poco con la estimación XD La ganancia no llegará ni a 10ms.

Pero bueno, habrá que probarlo, para juegos puntuales puede estar bien. Acabamos como con los servicios de series, ya lo dije [+risas] Varios servicios pero, por favor, mismo dispositivo y mando. Si Luna no soportara Sabrina, ahí se queda.
mocelet escribió:
Thor151 escribió:Habéis visto el anuncio de amazon? El que no, lo tiene en la portada de el...
Más vale que espabile Google, porque no pinta nada mal el servicio de amazon


No sé yo en qué quedará cuando llegue a España, que el año que viene Google y Microsoft van a montar data centers aquí y le van a dar un repaso descomunal.

De momento es cuota mensual reducida promocional, con juegos relativamente antiguos y con mucho énfasis en suscripciones adicionales para jugar a juegos de publishers gordos.

A mí que el modelo gamepass no me gusta, pues esto tampoco. Especialmente si los juegos van rotando.

También ofrecen otro mando específico de servicio, dicen en una entrevista en Engadget que ahorra "20 o 30 milisegundos respecto de Bluetooth". Igual se han pasado un poco con la estimación XD La ganancia no llegará ni a 10ms.

Pero bueno, habrá que probarlo, para juegos puntuales puede estar bien. Acabamos como con los servicios de series, ya lo dije [+risas] Varios servicios pero, por favor, mismo dispositivo y mando. Si Luna no soportara Sabrina, ahí se queda.

Si, esto lleva el mismo camino que las series y el cine, que no es mal negocio para los usuarios, un juego de duración normal te lo acabas en un mes por poco tiempo que tengas, sería algo como lo que hacemos con las series, quiero ver got, me suscribo hasta que la acabe, que quiero ver mandalorian, idem.

Lo que no me gustan nada son las suscripciones dentro de otra supcriscion, cómo han comentado en Amazon con ubisoft, y espero que la de stadia no sea igual.

Y en cuanto a que tenía que espabilar Google me refería a que no se le ve mejora, o la hay a cuentagotas, ni publicidad, nada, Amazon cuando saque su servicio lo vamos a ver hasta en la sopa, llegan actores nuevos y stadia está casi igual que hace un año.
@Thor151 Si Stadia no tenía competencia, mientras menos pistas mejor XD

GeForce Now iba a ser el Stadia-killer, 5€ al mes en promoción y juega a miles de juegos que en webs de keys están tirados de precio. Se desinfló.

xCloud, desde que lo anunciaron, otro Stadia-killer. Sigue con su 720p y una One S detrás, solo para móviles.

Luna, anuncian que tendrán una cuota promocional de 6€, que tendrás que pagar más suscripciones para distintos editores y ya estamos matando a Stadia XD Hasta te vende otro mando WiFi, éramos pocos y...

El día que llegue y pueda probarse veremos, el papel lo aguanta todo. Stadia lleva mucha ventaja, y a la app por dentro le están añadiendo muchas funciones que todavía no son públicas.
A mí me ha sorprendido el catálogo de juegos que ya cuenta Amazon Luna, con juegos que llevo ya casi un año esperando ver en Stadia, como RiMe o Sonic Mania... Esto me hace sospechar que está ejecutando juegos de Windows... Me cuesta creer que Amazon en su acceso anticipado supere ya en juegos a Stadia.
Pero cuál es la situación de Stadia ahora? Porque yo desde hace ya un tiempo no la escucho por ningún sitio.

Se ha desinflado o qué? O tiene buenos datos?
Escapology escribió:A mí me ha sorprendido el catálogo de juegos que ya cuenta Amazon Luna, con juegos que llevo ya casi un año esperando ver en Stadia, como RiMe o Sonic Mania... Esto me hace sospechar que está ejecutando juegos de Windows... Me cuesta creer que Amazon en su acceso anticipado supere ya en juegos a Stadia.


El Sonic Manía lo tengo en Windows y podía jugarse perfectamente en GeForce Now, sin lag ni nada... hasta que llegó Sega y lo quitó ¬_¬ Pensé que eran billetitos de Google o Microsoft, pero ya sabemos de quién eran.
mocelet escribió:@Thor151 Si Stadia no tenía competencia, mientras menos pistas mejor XD

GeForce Now iba a ser el Stadia-killer, 5€ al mes en promoción y juega a miles de juegos que en webs de keys están tirados de precio. Se desinfló.

xCloud, desde que lo anunciaron, otro Stadia-killer. Sigue con su 720p y una One S detrás, solo para móviles.

Luna, anuncian que tendrán una cuota promocional de 6€, que tendrás que pagar más suscripciones para distintos editores y ya estamos matando a Stadia XD Hasta te vende otro mando WiFi, éramos pocos y...

El día que llegue y pueda probarse veremos, el papel lo aguanta todo. Stadia lleva mucha ventaja, y a la app por dentro le están añadiendo muchas funciones que todavía no son públicas.

Yo creo que el mercado en un futuro va ha ser Microsoft, Google, Amazon y Sony a su rollo, vamos ya lo dijeron los de Microsoft que estos eran sus rivales en el futuro.

Xcloud a la que suba la calidad del streaming ya será un rival muy muy fuerte, y no hace falta 4k, un 1080 con buena calidad, va fenomenal, estoy jugando ahora al avengers en stadia a 1080 y se ve de lujo.

Y Amazon te incluye la suscripción en el prime y ya tienes a miles de posibles consumidores de su catálogo, y si lo hacen igual que Amazon video la verdad que puede salir un buen competidor.

Y stadia lo tiene casi todo, solo nos falta lo más importante catálogo, y sino lo hay pues por lo menos ponme los dientes largos con lo que están haciendo los estudios internos, que se vea movimiento.

Pd: lo de los mandos va a ser un cachondeo padre, cada uno con su mando y su wifi, kajaja
Akihiro escribió:Pero cuál es la situación de Stadia ahora? Porque yo desde hace ya un tiempo no la escucho por ningún sitio.

Se ha desinflado o qué? O tiene buenos datos?


Prácticamente cada semana van anunciando y añadiendo nuevos juegos, vamos, que va creciendo su catálogo de juegos. También durante estos meses ha ido recibiendo mejoras y novedades. La semana que viene seguramente con motivo del nuevo Chromecast Ultra con Google TV anuncie la aplicación para Android TV.

mocelet escribió:El Sonic Manía lo tengo en Windows y podía jugarse perfectamente en GeForce Now, sin lag ni nada... hasta que llegó Sega y lo quitó ¬_¬ Pensé que eran billetitos de Google o Microsoft, pero ya sabemos de quién eran.


Sí. me compré el Sonic Mania cuando ví que era compatible con GeForce Now y que podía jugarlo en mi móvil, pero fui a poner el juego otro día ya no estaba [+risas]
A mi se me empieza a terminar la paciencia con Stadia. Me empeño en darle una oportunidad pero es una pega tras otra. Debo ser la única persona que no se ha pasado ningún Metro. Decido empezar ayer y no puedo jugar porque el juego se bugea y aparecen un montón de cuadros verdes flotando.. Como los artefactos que salen cuando peta una gráfica. Ok..lo dejaré para mañana.
Hoy lo intento otra vez.. Y bueno, ya parece que se ve bien pero el sonido esta totalmente bugeado. Básicamente no escucho a los personajes si los "miro de frente", solo a los lados, como una vaca. Por tanto ni escucho los enemigos que me atacan.. Ni mi arma..
Menuda soberana bazofia. Si, ok, strange brigade y zombie army me van bien.. Pero para un par de juegos que me interesan (metro)... Me da que cuando termine Hitman se acaba mi relación con Stadia. Cada vez veo menos motivos para defenderlo.. Y es una pena porque en tema de input lag es una gozada.
No sé si se ha oypero ya tenemos Serious Sam 4 a la venta. 39.90€
Henkka360 escribió:A mi se me empieza a terminar la paciencia con Stadia. Me empeño en darle una oportunidad pero es una pega tras otra. Debo ser la única persona que no se ha pasado ningún Metro. Decido empezar ayer y no puedo jugar porque el juego se bugea y aparecen un montón de cuadros verdes flotando.. Como los artefactos que salen cuando peta una gráfica. Ok..lo dejaré para mañana.
Hoy lo intento otra vez.. Y bueno, ya parece que se ve bien pero el sonido esta totalmente bugeado. Básicamente no escucho a los personajes si los "miro de frente", solo a los lados, como una vaca. Por tanto ni escucho los enemigos que me atacan.. Ni mi arma..
Menuda soberana bazofia. Si, ok, strange brigade y zombie army me van bien.. Pero para un par de juegos que me interesan (metro)... Me da que cuando termine Hitman se acaba mi relación con Stadia. Cada vez veo menos motivos para defenderlo.. Y es una pena porque en tema de input lag es una gozada.


Lo bueno de Stadia es que es una consola gratuita que tienes en la nube y va evolucionando. Creo que seguimos con la mentalidad de las consolas físicas ¡se acabó, dejo la Xbox, me paso a la Play! En streaming las tienes todas y usas la que más te convenga en cada momento. Las de suscripción las pagas mes a mes y entras y sales cuando quieras, y en Stadia si compras algo en oferta que rara es la semana que no tienen, no tienes ni cuotas.

Hay que tener en cuenta que muchos juegos anteriores a Stadia (como los Metro) son ports a Linux/Vulkan que nunca han soportado estas tecnologías y ha sido un parche que no está igual de probado que la versión Windows porque no formaba parte del ciclo de desarrollo. Esos glitches que comentas suenan a problema con el port.

No estoy justificando que tenga errores o glitches, pero siendo una plataforma nueva para los desarrolladores puede pasar. He leído por ahí que esos defectos gráficos se van reiniciando la misión (o como se llame en el juego, no los he jugado), así que parece más un bug del juego que de la plataforma.

La gracia del juego por streaming es poder disfrutar de juegos nuevos sin tener que actualizar el PC o las consolas. Unreal Engine 5 tiene soporte para Stadia desde el principio, no como Unreal Engine 4 que fue un añadido posterior.

Ahora mismo todos los servicios de streaming están en pañales y Stadia solo lleva abierto al público seis meses. Los Founders probablemente lo vean de otra forma, pero cualquier acceso anticipado ya se sabe qué significa.

Son tecnologías incipientes y nosotros early adopters. Parece que 2021 será el año en que empiecen a andar en serio, y todavía faltan Facebook y Apple en unirse a la fiesta, recordad que la primera compró PlayGiga y de la segunda hay rumores fuertes (Apple Gaming).

Es una carrera a largo plazo, aquí estamos matando servicios todos los días por cosas como catálogo o precios cuando eso es algo que cambia de un día para otro.
Henkka360 escribió:A mi se me empieza a terminar la paciencia con Stadia. Me empeño en darle una oportunidad pero es una pega tras otra. Debo ser la única persona que no se ha pasado ningún Metro. Decido empezar ayer y no puedo jugar porque el juego se bugea y aparecen un montón de cuadros verdes flotando.. Como los artefactos que salen cuando peta una gráfica. Ok..lo dejaré para mañana.
Hoy lo intento otra vez.. Y bueno, ya parece que se ve bien pero el sonido esta totalmente bugeado. Básicamente no escucho a los personajes si los "miro de frente", solo a los lados, como una vaca. Por tanto ni escucho los enemigos que me atacan.. Ni mi arma..
Menuda soberana bazofia. Si, ok, strange brigade y zombie army me van bien.. Pero para un par de juegos que me interesan (metro)... Me da que cuando termine Hitman se acaba mi relación con Stadia. Cada vez veo menos motivos para defenderlo.. Y es una pena porque en tema de input lag es una gozada.


Pero tú no jugabas en un dispositivo tipo miboxs? lo digo porque si es así Google todavía no ha hecho stadia compatible con ese dispositivo de momento y no me extraña nada que pueda darte algún fallito extraño, a mí no me ha pasado nunca nada parecido y llevo desde el day 1 jugando a decenas de juegos. Eso sí yo solo juego en CCU y Chrome que es donde ha salido Stadia oficialmente.
Que va, juego en mi box, en portatil con chrome, android..
y los problemas del Metro 2033 redux aparece en todos los dispositivos.
@mocelet Metro lleva portado a linux tiempo y no daba estos problemas. Además, que no estamos en un EA. Se supone que pago por un producto terminado. Esto no tiene nada que ver con consolas físicas vs stadia. Esto va de que no hay quien juegue al Metro 2033. Y es un hecho.
@Henkka360 Pensaba que era el Exodus, el 2033 Redux es del año 2014. Creo que hasta usa un motor propio, así que pinta a problema del port.

En los que he jugado, que han sido pocos pero muchas horas, nunca me ha dado fallos gráficos. La única vez que salieron cosas verdes fue al intentar conectar el MacBook por HDMI a la tele, pero saliendo bien en la pantalla del Macbook está claro que era problema del Mac.

Comento esto por si acaso juegas con Chromecast Ultra y es fallo hardware, que también puede ser. O que le haya dado uno de sus famosos calentones y genere artefactos de imagen. Ahí repórtalo a Google, aunque si el resto de juegos van bien en las mismas condiciones es de suponer que es algo aislado del Metro.
Por lo que se y dicen, en Stadia hay que picar los juegos haciendo modificaciones de los de win10 por eso el forero tiene problemas con metro. Por tanto, Stadia con esa forma de trabajar pone zancadillas a los devs.

En amazon dicen que corren nativos de win10,y a su vez lo mismo pasa con xcloud, corre nativo en xbox remotas.

O Stadia aprieta... o desaparece... [facepalm] [tomaaa] [+risas]
@pollasmon Stadia es Linux con Vulkan, xCloud es el sistema operativo de la Xbox con DirectX, y PC en su mayoría es Windows con Open GL o Direct X, aunque ya empieza a haber mucho soporte para Linux y Vulkan. Y la Play también tiene sus interfaces específicos.

Los juegos AAA normalmente están hechos en algún motor gráfico que genera las versiones para los distintos sistemas (consolas, PCs, etc) porque cada una usa un sistema distinto. Mientras que el motor incluya compatibilidad con Stadia no es más que una plataforma más. Unreal Engine 4 y 5 lo incluyen, y es uno de los más famosos.

GeForce Now no necesita ports o son cosas mínimas. La teoría dice que debería tener el mejor catálogo, pero no es así. Y reutilizar la versión de Windows tiene sus inconvenientes, ya sea porque no aprovechan el hardware, los settings gráficos no están adaptados para el streaming, tienes que instalar varias tiendas, tiempos de carga mayores, juegos que guardan configuración en local que desaparece al volver a ejecutarlos, etc.

xCloud ejecuta los juegos de Xbox y desde luego es la que más fácil lo tiene, pero ahora no pueden ni ofrecer 1080p ni asegurar poco retardo por el hardware que tienen de hace años (One S). Tampoco está claro que quieran pisarse la venta de consolas.

Stadia necesita un port, a cambio te aseguras que en streaming la experiencia es la mejor posible porque no está optimizado para jugar en local sino para streaming. Si Stadia consigue ese lag ridículo y arrancar los juegos en nada de tiempo es porque la integración con la nube es mucho mayor y el sistema es muy ligero.

Amazon Luna aunque corra Windows, probablemente sean ports específicos optimizados y no la versión de Windows del juego a pelo. Ventajas, es más fácil de portar, pero eso no garantiza nada (ver caso de GFN). Desventajas, Amazon está a expensas de Microsoft, su software y sus licencias, Google en Stadia puede modificar el sistema operativo si quiere y optimizar hasta el más mínimo detalle, Amazon no. Eso tendrá que compensarlo, bien con hardware más potente o con títulos menos exigentes.

Es un panorama interesante cómo cada uno afronta el reto tecnológico de forma distinta.
Me parece una gran noticia lo de Amazon y un verdadero golpe a Stadia.

Para empezar sale más barato la suscripción, aunque siendo early access sería normal que luego la suban. En cuanto a juegos, muchos... Pero creo que cuentan los de Ubi, y pone coming soon, o sea, a saber cuando llega. Lo mismo le pasa a Stadia, que aquí debería adelantarse y meter uplay+ ya, con precio combinado con el Pro.

Funcionalidades con twitch, ahí lo pueden petar. Otra cosa que stadia promete con YouTube y no llega.
Lo bueno de stadia es que puedo comprar el juego y olvidar la suscripción si quiero. Y ya ha demostrado que va bien.

Espero que Amazon dé facilidades para probar el servicio con cualquier mando como hace Stadia.
Herumor escribió:Espero que Amazon dé facilidades para probar el servicio con cualquier mando como hace Stadia.


Eso sí lo han dicho, que es totalmente opcional, al menos con dispositivos que admitan mandos. Supongo que en iOS que va por navegador tendrán que usar su mando WiFi.

El mando de Amazon está bastante bien, pese a que en fotos parece de juguete, porque además de para Luna con WiFi sirve con bluetooth para cualquier otro sistema. Tiene sus mandos asimétricos que para mí son más cómodos y... aquí viene lo mejor: ¡¡usa baterías estándar AA!! Por fin alguien además de Microsoft que entiende que es mucho más práctico usar sistemas estandarizados y reemplazables fácilmente por el usuario que meter componentes que se degradan y no pueden cambiarse, ya sea por dificultad para abrirlo o por falta de repuestos.
Habrá que hacer la prueba a ver qué tal va, pero así sobre el papel, Stadia es la que mejor se adapta a mi forma de jugar (o al revés, yo me adapto al concepto de Stadia): aprovecho las ofertas puntuales y en un año me gasto entorno a 70, 80 o 90€ en juegos, sin pagar el PRO porque no me interesan los juegos " a peso". Y como en su día me pillé el CCU + mando, pues ya tengo hecho el desembolso de hardware. Tengo mi biblioteca de juegos favoritos para jugar cuando me de la gana, sin pagar online, y sin otro cacharro debajo de la tele.

Lógicamente me gustaría jugar Gran Turismo 7, The Last of US, Gears 5, Forza Motorsport .... claro, pero con los exclusivos hay que olvidarse.... nos tenemos que conformar con los multis de Ubisoft, EA, etc.....

Aunque tengo una extraña premonición "bruja Lola" :) de que en el medio plazo vamos a ver alguna alianza o apaño Google - Sony, mmmm....

Saludos.
@marlowe007 el año pasado Microsoft y Sony firmaron una alianza estratégica para el juego en streaming. Y parece que Nintendo también estuvo interesada en una alianza similar, pero parece que no se llegó a cerrar.

https://www.cnet.com/es/noticias/micros ... aboracion/

https://www.levelup.com/noticias/527501 ... usar-Azure

Supongo que Sony y Nintendo podrán crear sus pases o suscripciones para Stadia, Luna y xCloud, tal cómo va a hacer Ubisoft, que ha anunciado Uplay+ en Stadia y Luna.
@Escapology Estaría genial jugar en Stadia a los exclusivos de Sony!!!... soñar es gratis....
9739 respuestas