La historia de Time Traveler Arcade Holografico.

Recuerdo ver fotos de este juego en las Revistas españolas,nunca vi la maquina en ninguna salon,este documental esta muy bien,no tenia ni idea de que era un juego Laserdisc,este sistema nunca dejara de maravillarme.
Yo si lo vi.

Cuando era niño, bueno quizás no tan niño, donde iba de vacaciones en Alicante tenían una maquina como esa. Lo que si es cierto es que nunca vi a nadie echar una moneda, en aquella época 100 ptas. dolía gastárselas de una vez, y además en ese mismo sitio tenían una maquina del Afterburner completa, en la que la partida eran 50ptas, y una Outrun también grande en la que igual.

Total que aunque de vez en cuando se oía la música de la maquina, nunca vi a nadie echar una partida.
@Elcurrelas El After Burner...vaya monumento de Arcade,yo lo tenia en Spectrum [carcajad] ,la caja era grande al menos [+risas]
ese Arcade era increible,quienes tenian una Megadrive podian sentirse mas cerca de lo que era esa experiencia con el 2,pero ver el Arcade era algo increible.

no me extraña que la gente no metiera monedas,seguro que era un juego dificil,con un timing exacto...,esos juegos Laserdisc suelen ser asi,muy muy exactos y dificiles.

de todos modos ver esta "cosa"en vivo seria algo diferente,por como se veia la pantalla holografica...,eso d eque el Monitor estaba dentro y veias todo reflejado en un espejo...,en los Darius de Taito se utilizaba una tecnica similar creo.
El que salía mucho era Holosseum de Sega, porque Hobby Consolas lo sorteaba o algo así.
@gelon Recuerdo ver eso en la Hobby Consolas,ver fotos del juego,que era como de lucha,anda que a quien le tocara eso...vaya regalo...no se lo que valdria esa Maquina pero muchisimo pero muchisimo dinero,y me refiero a una cantidad enorme de dinero,si cualquier Arcade era carisimo no me quiero imaginar un Laserdisc Arcade Holografico en aquellos dias.
Holosseum debía ser una cosa muy loca en su día (nunca lo vi físico) pero recuerdo jugarlo la primera vez que se emuló, en el mítico emulador Modeler (System32+Model 1), y ser una decepción total.
@gelon Nunca he probado ese Emulador,pero he estado pensando que los Laserdisc Industriales controlados por Ordenador para juegos en aquellos dias podian costar como 3000 o 4000 dolares,el conjunto...

imaginate el mueble el juego todo...,me parece una pasada que pudieran sortear eso,seguramente a quien le toco lo termino aparcando en un Garaje,por que ya sabemos que da igual el coste que tenga algo asi,no le sacas ni el 25% cuando lo quieras vender.

estas cosas eran experimentos creo yo,jugablemente hablando un clasico Arcade como los de toda la vida que se yo New Zelanad History/Shinobi daria mil veces mas diversion.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo este no lo vi, vi y jugue al Holosseum.

El problema es que el juego ese de lucha en si mismo era un mojon con una jugabilidad horrible.
Con los láser había de todo no hace mucho encontré una consola en una tienda de segunda mano bastante hecha polvo. No ponía nada fuera sospecho que era un karaoke o algo así.

Aclaro ni la compré ni sé que era lo único es que ponía laser disk y era una especie de jukebox con cargador cómo los de cd. Obviamente cómo el laserdisc tenía videos até cabos. Debía ser cara y una alternativa a esas máquinas con videos VHS.
Zardoz2000 escribió:Con los láser había de todo no hace mucho encontré una consola en una tienda de segunda mano bastante hecha polvo. No ponía nada fuera sospecho que era un karaoke o algo así.

Frente a la duda siempre LLEVALO A LA CUEVA!,luego ya nuestros cientificos se encargan de averiguar.
emerald golvellius escribió:@Elcurrelas El After Burner...vaya monumento de Arcade,yo lo tenia en Spectrum [carcajad] ,la caja era grande al menos [+risas]
ese Arcade era increible,quienes tenian una Megadrive podian sentirse mas cerca de lo que era esa experiencia con el 2,pero ver el Arcade era algo increible.

no me extraña que la gente no metiera monedas,seguro que era un juego dificil,con un timing exacto...,esos juegos Laserdisc suelen ser asi,muy muy exactos y dificiles.

de todos modos ver esta "cosa"en vivo seria algo diferente,por como se veia la pantalla holografica...,eso d eque el Monitor estaba dentro y veias todo reflejado en un espejo...,en los Darius de Taito se utilizaba una tecnica similar creo.

Ohhhhhh afterburner la rehostia!!!!))))) Vaya pasada de máquina, ojalá pudiera volver a sentarme en cabina otra vez, ainsssss
Le hice un upscale de 1080p 60fps al Time Traveler para ver como quedaba.



Para mi gusto estamos a medio camino para ver mejoras que nos dejen boquiabiertos en vídeos FMV, aunque los 60fps le sientan de lujo al juego.
@DJ Deu Verse se ve espectacular,a mi me gustaria conseguir un Laserdisc industrial y conectarlo a algun ordenador,hace tiempo encontre los discos de Dragons Lair etc dumpeados y preparados en formato Amiga,imagino que todo estara Dumpeado por ahi.

pero es que abruma un poco todo el tinglado...

necesitas un Laserdisc Industrial o Arcade,no vale uno comercial ni un Laseractive...

ademas necesitas los discos que controlan el programa...,luego esta el tema del juego,que aunque este dumpeado no hay forma de conseguir"al menos yo no"una grabadora de LD para meterlo al formato Original...,asi que toca conseguir los LD a precios absurdos,y luego esta la Computadora y el cableado...

total un KILOMBO bestial para luego utilizarlo una vez ¬_¬

es como mi sueño de montarme un Operation Wolf en casa o un Darius a 3 Pantallas,son sueños de borracho...dulces sueños de borracho.

mola mucho ver ese juego con esa calidad,buen Test.
emerald golvellius escribió:@DJ Deu Verse se ve espectacular,a mi me gustaria conseguir un Laserdisc industrial y conectarlo a algun ordenador,hace tiempo encontre los discos de Dragons Lair etc dumpeados y preparados en formato Amiga,imagino que todo estara Dumpeado por ahi.

pero es que abruma un poco todo el tinglado...

necesitas un Laserdisc Industrial o Arcade,no vale uno comercial ni un Laseractive...

ademas necesitas los discos que controlan el programa...,luego esta el tema del juego,que aunque este dumpeado no hay forma de conseguir"al menos yo no"una grabadora de LD para meterlo al formato Original...,asi que toca conseguir los LD a precios absurdos,y luego esta la Computadora y el cableado...

total un KILOMBO bestial para luego utilizarlo una vez ¬_¬

es como mi sueño de montarme un Operation Wolf en casa o un Darius a 3 Pantallas,son sueños de borracho...dulces sueños de borracho.

mola mucho ver ese juego con esa calidad,buen Test.


Como curiosidad, que sepas que existe un emulador por hardware de laserdisc, por lo visto la lente es lo que acaba cascando en todos estos aparatos, por eso han creado un gadjet muy al estilo del GD Emu de Dreamcast donde vuelcas los datos en una memoria extraible y te olvidas de lente.

http://laserdisc-replacement.com/

De tantos millones de chinos que hay y ninguno es lo suficientemente friki como para replicar este tipo de cacharros?
DJ Deu escribió:
emerald golvellius escribió:@DJ Deu Verse se ve espectacular,a mi me gustaria conseguir un Laserdisc industrial y conectarlo a algun ordenador,hace tiempo encontre los discos de Dragons Lair etc dumpeados y preparados en formato Amiga,imagino que todo estara Dumpeado por ahi.

pero es que abruma un poco todo el tinglado...

necesitas un Laserdisc Industrial o Arcade,no vale uno comercial ni un Laseractive...

ademas necesitas los discos que controlan el programa...,luego esta el tema del juego,que aunque este dumpeado no hay forma de conseguir"al menos yo no"una grabadora de LD para meterlo al formato Original...,asi que toca conseguir los LD a precios absurdos,y luego esta la Computadora y el cableado...

total un KILOMBO bestial para luego utilizarlo una vez ¬_¬

es como mi sueño de montarme un Operation Wolf en casa o un Darius a 3 Pantallas,son sueños de borracho...dulces sueños de borracho.

mola mucho ver ese juego con esa calidad,buen Test.


Como curiosidad, que sepas que existe un emulador por hardware de laserdisc, por lo visto la lente es lo que acaba cascando en todos estos aparatos, por eso han creado un gadjet muy al estilo del GD Emu de Dreamcast donde vuelcas los datos en una memoria extraible y te olvidas de lente.

http://laserdisc-replacement.com/

De tantos millones de chinos que hay y ninguno es lo suficientemente friki como para replicar este tipo de cacharros?

Eso es una pasada,pero solo para lo que esta Dumpeado...,por ejemplo juegos como Don Quixote o Hyperion etc del Laseractive no hay Dumps,no se como puede ser pero no los hay.

no existen Dumps de Triad Stone o Road Prosecutor del Mega LD o del Vajra o Vajra 2 del LD ROM,por increible que parezca esos Laserdisc hay que tenerlos Originales,y si los tienes sufrir por que se te pueden corromper como tantos Laserdiscs...

a mi me parece terrible que eso no este salvado.
14 respuestas