Descubierto emulador oficial de N64, Wii y GameCube en Super Mario All Stars!

1, 2, 3
Pues yo lo veo como algo positivo, aunque Nintendo no haya hecho nada en las ROMs y solo sean emuladas... Mucha gente que nunca ha jugado a estos juegos y que no quiera o pueda tener custom ROM y lo que ello conlleva..... Podrá jugar y disfrutarlos...
Además si la scene puede aprovechar y portar muchos juegos, mejor que mejor.
Lo descargué y jugué a super Mario 64 y a Mario Galaxy.... El otro juego no podía jugar, me daba error y me decís que estaba corrupto,c hasta hoy que he actualizado el firmware a la versión 10.2.0 y ya funciona perfectamente.
¿Sabemos algo de avances con estos tres emuladores nativos?
@SASUKE01 Sí, que por lo visto no se puede hacer cambio de roms según m4xw
Imagen
Imagen
Recompilan el juego para usar funciones nativas de Horizon, usan los assets de la rom y y tienen sistemas para parchear cosas como los videos o gráficos, es decir Nintendo trabajó más de lo que la gente les da crédito. Las roms son funcionales de forma independiente pero no están emulando la rom directamente.
JulesRussel escribió:@SASUKE01 Sí, que por lo visto no se puede hacer cambio de roms según m4xw
Imagen
Imagen
Recompilan el juego para usar funciones nativas de Horizon, usan los assets de la rom y y tienen sistemas para parchear cosas como los videos o gráficos, es decir Nintendo trabajó más de lo que la gente les da crédito. Las roms son funcionales de forma independiente pero no están emulando la rom directamente.


Pero mucho menos que hacer un remastered o remake.
Seguro que algo irá saliendo, hay que tener esperanzas jeje
Hay juegos de wii que le tengo ganas en la portátil, también tengo en la wiiu pero mola más switch por salir de casa etc jeje
Algo saldrá pero no tengáis tanta prisa.
Asi que de los 3 emuladores oficiales, ninguno es un emulador, sino que se quedan a mitad de camino.
Bueno como mucho van a poder usar Vulkan en los homebrew, "it's something" (meme).

Espero que saquen el port no oficial de Mario Galaxy 2 para Switch, asi Nintendo hace lo mismo por tiempo
limitado a 4:3 y con errores D:
Ojala esto avance y lleguen optimizados para otros juegos en la scene, esta claro que si fueran emuladores "simples" ya estarian funcionales en la scene, pero esta claro que Nintendo trabajo bien en el emulador, lo que no hizo en los juegos, lo hizo con el emulador...
o sea que es hybrido o algo asi
Vaya pues que mal, al final ni lo uno, ni lo otro.

A mi me hacia bastante ilusion ver mas juegos emulados en Switch.
Scene se está cargando los "proximos exclusivo" del 2021

Metroid "4" que será la emulación de trilogía de wii ajustada al sensor joycon como el mario Galaxy

También se remureaba un port emulación de Golden sun juntos...
uchi23a escribió:Scene se está cargando los "proximos exclusivo" del 2021

Metroid "4" que será la emulación de trilogía de wii ajustada al sensor joycon como el mario Galaxy

También se remureaba un port emulación de Golden sun juntos...


Alreves gracias a la scene venden más consolas, todos quieren violarla.
uchi23a escribió:Scene se está cargando los "proximos exclusivo" del 2021

Metroid "4" que será la emulación de trilogía de wii ajustada al sensor joycon como el mario Galaxy

También se remureaba un port emulación de Golden sun juntos...


Con el Golden Sun no se juega XD
@Feroz El Mejor Bueno, el emulador está preparado para emular otros como Paper Mario, implementaron soporte para funciones específicas que usan otros juegos.
Bounding Box - mainly used by Paper Mario games
ZFreeze - used in Mario Strikers, EA sports games, more

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 7346502658

Necesariamente no significa que salgan otros juegos usando este sistema pero se guardan la opción de sacarlos.
JulesRussel escribió:@Feroz El Mejor Bueno, el emulador está preparado para emular otros como Paper Mario, implementaron soporte para funciones específicas que usan otros juegos.
Bounding Box - mainly used by Paper Mario games
ZFreeze - used in Mario Strikers, EA sports games, more

https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 7346502658

Necesariamente no significa que salgan otros juegos usando este sistema pero se guardan la opción de sacarlos.

Si, segun veo es eso, Nintendo ha hecho un emulador para aprovecharlo ellos internamente con cualquier juego de GC o Wii.

Ojala que con ingenieria inversa o algo por el estilo se pueda aprovechar cara a la scene.

Aunque tambien leo a gente decir que puestos a hacer ese esfuerzo casi sale mejor hacer un emulador de GC-Wii por cuenta propia... [tomaaa]
Con la ilusión que tenía con este proyecto y al final... va a quedar en nada
elokillo escribió:Con la ilusión que tenía con este proyecto y al final... va a quedar en nada


Va a ser que nintendo es más lista de lo que parece, y tendremos que esperar a que saquen ellos los juegos....
SUGUSAPPLE escribió:
Nintendont ya funciona en wiiu con isos de cube.

Ojalá el equipo nintendont lo resucitara para switch,sería bíblico.



Imposible, Nintendont es un loader no un emulador.


[bye]
_AsKa_ escribió:
elokillo escribió:Con la ilusión que tenía con este proyecto y al final... va a quedar en nada


Va a ser que nintendo es más lista de lo que parece, y tendremos que esperar a que saquen ellos los juegos....

Pe.. pe.. pero si Nintendo no hizo nada solo copio las roms y las pego [carcajad] . Una lastima, tambien esperaba los emuladores para la Switch que tengo con Homebrew.
@SUGUSAPPLE "nintendont" se aprovecha de la retrocompatibilidad de wii con gamecube (y de la de wii u con wii) para arrancar nativamente los juegos de gamecube. No es emulación. Por tanto, nintendont solo existe y existirá únicamente en wii y wii u.
skayred2005 escribió:@SUGUSAPPLE "nintendont" se aprovecha de la retrocompatibilidad de wii con gamecube (y de la de wii u con wii) para arrancar nativamente los juegos de gamecube. No es emulación. Por tanto, nintendont solo existe y existirá únicamente en wii y wii u.


Para mí es emulación,hace correr isos desde una sd en Wii ,y wiiu ,otra cosa es que sean retrocompatibles las consolas con discos físicos originales.
No descartaría ver un Nintendont en switch. [bye]
@SUGUSAPPLE
Nop, pero una opinión equivocada sigue siendo una opinión.
Esto es más difícil de defender que la emulación por software vs la emulación por hardware. (FPGA)
@SUGUSAPPLE eso es como decir que como Vita emula PSP por adrenaline , este se puede portar a otros sistemas.....y no.

Estos emuladores se aprovechan de la capacidad que tienen estas consolas de emular de manera NATIVA a sus retrocompatibles.

Por ejemplo , ahora esta muy de moda el emulador de NDS en 3DS , que no es mas que un forwarder para utilizar la SD como una flashcard....pero si la 3DS no tuviese emulacion nativa de DS , no se podria hacer en la vida

No creo que vaya a haber un Nintendont como tal en Switch

Saludos
Mejor que porten Wiiflow o USBLoaderCFG y nos traemos todos los juegos de Wii a Switch [+risas]


Saludos. [tomaaa]
Türme escribió:Mejor que porten Wiiflow o USBLoaderCFG y nos traemos todos los juegos de Wii a Switch [+risas]


Saludos. [tomaaa]


También ...pero reescalando gráficos....si no te sangraran los ojos. [+risas]
Bueno acá tenemos una vez más que da igual que sea emulación, port nativo o retro compatibilidad... Lo importante es que el juego funciona y esto es válido para la gente en su mayoría..
sevillanito escribió:Ahora mismo los Hackers están diseccionando Mario 3D All Stars y adicionando mas roms de N64/GC/Wii a los emuladores que Nintendo esta usando para este juego.

Funcionando hasta el momento:

Zelda Wind Waker (USA)
Mario Kart Double Dash (USA)
Metroid Prime (USA)
Zelda Twilight Princess (USA)
Sonic Adventure 2: Battle (USA)
Luigi's Mansion (USA)
Zelda OOT/MQ (USA)
Soulcalibur 2 (USA)
Tales of Symphonia (USA)
Star Fox Adventures (USA)
F-Zero GX (USA)
Paper Mario - TTYD (USA)
Pokemon XD - GOD (USA)

Fuente: Reddit r/switchpirates

uohhh, muchos de los juegos que me interesaban. a ver como avanza.
@yggdrassilbcn Si lees los últimos posts verás que era mentira y que los emuladores no son al uso. Necesitan parte del código recompilado para que los juegos soporten funciones nativas de la Switch con lo que se determinó que no son útiles para inyectar roms.
@JulesRussel Efectivamente, primero se pone a parir a Nintendo durante 15 días por haber sacado 2 juegos "emulados". Que si vagos, que que poca vergüenza, bla bla bla.

Cuando se descubre el trabajo que había detrás ya nadie dice nada. Simplemente se corre un tupido velo y ahí queda el asunto.
Menudo 35 aniversario . Esto lo hace nintendo para cuidar a la scene de su consola. Que tienen para todos...
Tenía esperanzas de importar mi partida de GC donde me quedaban 5-6 soles para el 100%, la verdad es que una pena, me hubiera gustado completar mi partida de hace 15 años.
elitex está baneado por "troll"
¿Al final en que quedó este tema? Perdemos la esperanza de poder emular la gamecube en nuestras switch no?
@elitex En horizon lo dudo, al margen de posibles ports que pueda hacer Nintendo, en android|lakka|ubuntu tienes emuladores funcionales, si quieres emular gamecube te recomiendo usar android pero ten en cuenta que la emulación dista mucho de ser perfecta. Aquí tienes un ejemplo, juegos menos exigentes como Mario Kart van bastante bien, otros tienen problemas con el sonido y fps
https://www.youtube.com/watch?v=7Y8uXyl9-Ro
Lo que no tengo claro es si el autor del video está usándo android en "performance" ya que en Wind Waker tengo visto mejores framerates.
Buenas se sabe algo más ?
Skyward Sword usa una técnica similar a la del 3d All Stars
@JulesRussel y todos los refritos que se saquen , roms mejoradas en emuladores especificos , y a sacar roms como churros :S
Pues a ver si sacan last story y Pandora towers que los vendí y ahora salen por un ojo de la cara.

Además en hd y con vibración 3d y portátil.

Les doy el dinero encantado me la suda que sea emulado pero por lo menos que lo saquen
137 respuestas
1, 2, 3