eFootball PES 20-21 New Season update

shevita07 escribió:@jjoseca sabes si en pes 2021 de ps5 se podran poner parches? entiendo que la compatibilidad del juego debe ser completa no?


Ahora mismo es una incógnita lo de poner ofs en PS5. Ojala que sí
Acabo de echar uno (no enfermo ) antes de irme a MC y no entiendo porque no todos los partidos son así o parecidos .
Es una pena con todo el potencial que tiene el juego la gente se empeñe en contaminarlo .
Puedes hacer absolutamente todo lo que quieras o se te pase por la cabeza .
He jugado contra un croata que no abusaba de nada ,no te presionaba ,intentaba jugarte ,te ibas por banda con ventaja y no te daba un ostion , etc .

Se me caen los lagrimones cuando juego partidos así ,la verdad
No entiendo ciertos debates sobre el estilo, al margen de laggers o gente guarra. Tumbar la conexión es una cosa, pero utilizar una táctica o presionar más o menos es natural.

Cada uno se las apaña como puede, según sabe o le puede dedicar más o menos tiempo. Ayer, full manual, yo con el Rennes, me toca uno con el Bayern... ¿pues qué voy a hacer? Tapadito y reculado. A aguantar el chaparrón y aprovechar la que tuviera.

...y vaya, pasó. Llevaba él unos ocho tiros, mi portero flecha arriba de héroe... y en una jugada tonta, mediado el segundo tiempo, Davies siente la presión, Neuer recibe forzado... Y yo intercepto su pase viniendo en diagonal y se la meto a contrapié por la escuadra. ¡Real como la vida misma!

Enormes sensaciones de FÚTBOL, que también es resistir y usar bien tus armas.
REYZIDANE escribió:Acabo de echar uno (no enfermo ) antes de irme a MC y no entiendo porque no todos los partidos son así o parecidos .
Es una pena con todo el potencial que tiene el juego la gente se empeñe en contaminarlo .
Puedes hacer absolutamente todo lo que quieras o se te pase por la cabeza .
He jugado contra un croata que no abusaba de nada ,no te presionaba ,intentaba jugarte ,te ibas por banda con ventaja y no te daba un ostion , etc .

Se me caen los lagrimones cuando juego partidos así ,la verdad


Solo te falta decir que te alegras de que te deje hacer lo que quieras.
Es que parece que para ser un jugador legal tienes que dejar que tu rival haga paredes chulis y tiros desde la frontal sin estorbarle.... Sí presionas eres un guarro (???)
@logame
Hombre, usar scrips del juego para que su presión sea tan incisiva que sea casi imposible dar un pase (la famosa jaula), es un poco guarrete, si.
Cómo lo es jugar con el tiro en automático y el pase en manual.

Después se dirá que cada uno puede jugar como quiera, y yo me acuerdo de Aznarin diciendo que el puede conducir y beberse las copas de vino que le de la gana..
Claro, cada uno puede jugar como le peta,pero lo que dice Zidane es verdad, gente que ante un fallo del juego, repito, del juego, aprovecha la ocasión y te marca.
Es triste, porque te das cuenta que no se juega para divertirse, si no para ganar.


REYZIDANE escribió:
indiohospitalet escribió:Como hacéis para que no os salgan los Dummys?
te joden la master que da gusto.

Lo explicaron unas páginas atrás .
Borras edición y sistema (juego virgen )
Borra imágenes
Entra ,aplica actualización y se crea carpeta edición .
Mete el OF tranquilamente.

Primer partido en divisiones y me toca uno que conocía del 20 y habíamos hablado por mensajes .
Me mete por robarme al portero por fallo del juego y haciéndome todo el rato faltas cuando me iba después de empatarme a tres .
Ha debido dar 45 pases en todo el partido y un 32 % de posesión.
Bloqueado que se ha ido el primero de todos .
No basta que meta goles asquerosos ,para que encima me esté pegando ,presionando y pegando pelotazos .
Y aún me pone gran jugador .. no te jode. Comparado contigo que he dado 100 pases más con un equipo con una estrella y media menos .

Lo ví cuando ya habia posteado, ya está y como se nota. Los dummys te dejan los equipos con el EE al 56/60 y como está tan bien implementado...
logame escribió:
REYZIDANE escribió:Acabo de echar uno (no enfermo ) antes de irme a MC y no entiendo porque no todos los partidos son así o parecidos .
Es una pena con todo el potencial que tiene el juego la gente se empeñe en contaminarlo .
Puedes hacer absolutamente todo lo que quieras o se te pase por la cabeza .
He jugado contra un croata que no abusaba de nada ,no te presionaba ,intentaba jugarte ,te ibas por banda con ventaja y no te daba un ostion , etc .

Se me caen los lagrimones cuando juego partidos así ,la verdad


Solo te falta decir que te alegras de que te deje hacer lo que quieras.
Es que parece que para ser un jugador legal tienes que dejar que tu rival haga paredes chulis y tiros desde la frontal sin estorbarle.... Sí presionas eres un guarro (???)

No me deja hacer lo que quiera , quiero decir que salen partidos guapísimos y disputados por parte de los dos .
Presionar con dos tios 90 minutos es real ? Como está roto la gente se aprovecha ,ese es el verdadero problema . Pero que paso de discutir con gente que defiende esas cosas .
Que no se que clase fútbol veis vosotros en la tv o practicáis , yo intento trasmitir lo más real posible lo que pasa en un campo de fútbol ,que ahora resulta que por decir que he jugado un partidazo contra un rival que era diferente , quiere decir que me deja jugar como yo quiero ...
¿Algún enlace para descargar un buen option file?
@nickplatino

https://drive.google.com/file/d/11fMfuR ... sp=sharing

Es el de pesuniverse, todo a 1024 excepto la bundesliga, equipos italianos y brasileño, además incluye el resto de ligas europeas para cambiar el nombre del estadio a todas.
Muy buenas, leyendo los comentarios creo que este año no habrá Pes 2021 para mí, en tal caso, le daré una oportunidad cuando baje de precio o me quedaré con el 20... Para seguir cabreandome con el online me quedo con el bolsillo intacto. Igualmente, deberían implementar un modo “Hardcore” para los k nos gusta el futbol: camara retrasmisión, no radar, no barras de pase y disparo y full manual, por supuesto. Eso es como calzarte las botas en los pulgares y ponerte a jugar al futbol, una auténtica gozada. Si jugaran así en los e-sports, me pasaría la tarde viendo partidos... yo mientras tanto voy a intentar fomentar que la gente que juega full manual lo pruebe así porque es futbol puro.
Yo en este caso tengo que darle la razón a @reyzidane.

A los que refiere es a la gran mayoría de gente que juega que da asco, no por el estilo de juego que todos son lícitos si no por que da asco compararlo con nada que se asemeje al fútbol.

Una cosa es jugar directo y con lógica y otra aporrear el pase y hacer paredes como un puto subnormal.

De cada 10 goles que meto online los 10 los podríais ver en un partido real, de cada 10 que me meten a mi hay 6 o 7 que jamás los he visto en 30 años viendo fútbol. Son cosas de que te guste el fútbol o de que te gusten solo los videojuegos y ganar. En 30 segundos sabes si juegas contra un futbolero o contra un consolero de ganar a cualquier precio.

Jode la experiencia por completo, ya que si en un juego de fútbol el partido se parece más a uno de tenis o rugby ya me diréis que satisfacción puede producir ganar.

Prefiero mil veces perder un partidazo que ganar jugando como la mayoría a lo miserable.

Y sobre todo repito, todos los estilos son lícitos, no va por ahi la cosa.
colacao22 escribió:Yo en este caso tengo que darle la razón a @reyzidane.

A los que refiere es a la gran mayoría de gente que juega que da asco, no por el estilo de juego que todos son lícitos si no por que da asco compararlo con nada que se asemeje al fútbol.

Una cosa es jugar directo y con lógica y otra aporrear el pase y hacer paredes como un puto subnormal.

De cada 10 goles que meto online los 10 los podríais ver en un partido real, de cada 10 que me meten a mi hay 6 o 7 que jamás los he visto en 30 años viendo fútbol. Son cosas de que te guste el fútbol o de que te gusten solo los videojuegos y ganar. En 30 segundos sabes si juegas contra un futbolero o contra un consolero de ganar a cualquier precio.

Jode la experiencia por completo, ya que si en un juego de fútbol el partido se parece más a uno de tenis o rugby ya me diréis que satisfacción puede producir ganar.

Prefiero mil veces perder un partidazo que ganar jugando como la mayoría a lo miserable.

Y sobre todo repito, todos los estilos son lícitos, no va por ahi la cosa.


De todas formas el online de la franquicia ha sido siempre y es una desgracia. Todas las buenas sensaciones del offline desaparecen y en gran parte por culpa de un distema defensivo completamente automatizado que revienta la experiencia de juego. Es lo que hay.
raduchollu escribió:No entiendo ciertos debates sobre el estilo, al margen de laggers o gente guarra. Tumbar la conexión es una cosa, pero utilizar una táctica o presionar más o menos es natural.

Cada uno se las apaña como puede, según sabe o le puede dedicar más o menos tiempo. Ayer, full manual, yo con el Rennes, me toca uno con el Bayern... ¿pues qué voy a hacer? Tapadito y reculado. A aguantar el chaparrón y aprovechar la que tuviera.

...y vaya, pasó. Llevaba él unos ocho tiros, mi portero flecha arriba de héroe... y en una jugada tonta, mediado el segundo tiempo, Davies siente la presión, Neuer recibe forzado... Y yo intercepto su pase viniendo en diagonal y se la meto a contrapié por la escuadra. ¡Real como la vida misma!

Enormes sensaciones de FÚTBOL, que también es resistir y usar bien tus armas.

El problema no es la presion ni el estilo de juego , sino el como en pes se pueda presionar de forma bestial sin apenas penalizarte , en futbol , los riesgos tambien se pagan , pero en este pes los equipos grandes con presiones asfixiantes son realmente un castigo, y no los jugadores no se funden , puede estar benzema durante 10 min seguidos esprintando y despues presionando incansablemente , un buen simulador haria que una presion o una carrera endiablada le dejara cansado durante un tiempo sin poder presionar de la misma forma.... y tampoco es dificil de implementar pero faltan muchas ideas en este juego

Pacolaluz escribió:https://twitter.com/IamP4nd4_/status/1308114961856593924?s=19
Al Barca 8 y al Shalke 8. Así no se vale!


Esto lo siento paco , pero no es lo que pasa en pes , no es una presion de todo el equipo son jugadores de forma incansable detras de la pelota , las presiones en el futbol son mucho mas grupales, xq sino los jugadores acaban reventados y ojo que no te pillen la espalda xq el riesgo es brutal
El Chus escribió:
colacao22 escribió:Yo en este caso tengo que darle la razón a @reyzidane.

A los que refiere es a la gran mayoría de gente que juega que da asco, no por el estilo de juego que todos son lícitos si no por que da asco compararlo con nada que se asemeje al fútbol.

Una cosa es jugar directo y con lógica y otra aporrear el pase y hacer paredes como un puto subnormal.

De cada 10 goles que meto online los 10 los podríais ver en un partido real, de cada 10 que me meten a mi hay 6 o 7 que jamás los he visto en 30 años viendo fútbol. Son cosas de que te guste el fútbol o de que te gusten solo los videojuegos y ganar. En 30 segundos sabes si juegas contra un futbolero o contra un consolero de ganar a cualquier precio.

Jode la experiencia por completo, ya que si en un juego de fútbol el partido se parece más a uno de tenis o rugby ya me diréis que satisfacción puede producir ganar.

Prefiero mil veces perder un partidazo que ganar jugando como la mayoría a lo miserable.

Y sobre todo repito, todos los estilos son lícitos, no va por ahi la cosa.


De todas formas el online de la franquicia ha sido siempre y es una desgracia. Todas las buenas sensaciones del offline desaparecen y en gran parte por culpa de un distema defensivo completamente automatizado que revienta la experiencia de juego. Es lo que hay.

Discrepo. La defensa es mucho más manual este año. Ya esa excusa no vale. Con la mejora de los regates ya hay igualdad de condiciones en un 1 VS 1 y si te vienen varios y te pones de espalda el jugador cubre mejor. No es tan fácil robar como otros años.
Utilizad los filtros de Internet "se requiere una conexión estable" para poder regatear online. Si no lo usais os empareja con cualquiera y entonces sí, no hay ese feeling en los regates
nickplatino escribió:¿Algún enlace para descargar un buen option file?


Lo tenéis en nuestro foro (solo faltan 2/3 ligas):

https://pesuniverseforum.com/threads/pe ... league.19/
Pacolaluz escribió:
El Chus escribió:
colacao22 escribió:Yo en este caso tengo que darle la razón a @reyzidane.

A los que refiere es a la gran mayoría de gente que juega que da asco, no por el estilo de juego que todos son lícitos si no por que da asco compararlo con nada que se asemeje al fútbol.

Una cosa es jugar directo y con lógica y otra aporrear el pase y hacer paredes como un puto subnormal.

De cada 10 goles que meto online los 10 los podríais ver en un partido real, de cada 10 que me meten a mi hay 6 o 7 que jamás los he visto en 30 años viendo fútbol. Son cosas de que te guste el fútbol o de que te gusten solo los videojuegos y ganar. En 30 segundos sabes si juegas contra un futbolero o contra un consolero de ganar a cualquier precio.

Jode la experiencia por completo, ya que si en un juego de fútbol el partido se parece más a uno de tenis o rugby ya me diréis que satisfacción puede producir ganar.

Prefiero mil veces perder un partidazo que ganar jugando como la mayoría a lo miserable.

Y sobre todo repito, todos los estilos son lícitos, no va por ahi la cosa.


De todas formas el online de la franquicia ha sido siempre y es una desgracia. Todas las buenas sensaciones del offline desaparecen y en gran parte por culpa de un distema defensivo completamente automatizado que revienta la experiencia de juego. Es lo que hay.

Discrepo. La defensa es mucho más manual este año. Ya esa excusa no vale. Con la mejora de los regates ya hay igualdad de condiciones en un 1 VS 1 y si te vienen varios y te pones de espalda el jugador cubre mejor. No es tan fácil robar como otros años. .
Utilizad los filtros de Internet "se requiere una conexión estable" para poder regatear online


A mí me da igual si te vale o no te vale. El online de esta franquicia es tan malo y funciona tan horriblemente mal que discutir sobre ello me parece idiota. Es que es obvio. Si tú lo disfrutas me alegro por ti, de veras, no tengo ánimo alguno de contrariar a nadie ni de montar la habitual confrontación tan típica de estos hilos.

A mí me parece una mierda como el sombrero de un picador donde todo es triangulazo y búsqueda del error y presionar con equis y cuadrado durante todo el encuentro. Llevo jugando a juegos de fútbol más de treinta años, no he inventado la pólvora pero me llega el intelecto como para saber cuando un videojuego está roto. Offline tiene sus defectos, claro que los tiene, y gordos. Pero es dusfrutable y profundo en lo que propone. Online es un puto petardo. Joder, es que es malísimo, no sé ni porqué me molesto con esto, la verdad... Dígase que pensamos distinto y ya.
Ahí estoy de acuerdo, pero en parte.

El cansancio puede estar mejor implementado, desde luego, pero ha mejorado respecto a entregas anteriores, a excepción de lo que intentaron en el 15, era?, y luego corrigieron (para mal).

La presión puede ser fuerte, pero cada vez nos dan mejores herramientas para superarla: más regates, mejor respuesta, sensación de amplitud que en otros como el 16 era inexistente.

Y una reflexión a efectos de todo esto, lo veamos como lo veamos: casi mejor que no hayan introducido los cinco cambios en lugar de tres.
No entiendo porque se curran todas las selecciones de Europa, y después no lo aprovechan poniendo la opción de fase de clasificación en el modo EURO. Lo haría aun mas largo y divertido, como lo hacia EA en los tiempos que aun no le importaban las cartas. Se han currado un montón de selecciones, aun nivel que nunca lo ha hecho la propia EA, pero después no les quitan el partido que deberían.
El Chus escribió:
Pacolaluz escribió:
El Chus escribió:
De todas formas el online de la franquicia ha sido siempre y es una desgracia. Todas las buenas sensaciones del offline desaparecen y en gran parte por culpa de un distema defensivo completamente automatizado que revienta la experiencia de juego. Es lo que hay.

Discrepo. La defensa es mucho más manual este año. Ya esa excusa no vale. Con la mejora de los regates ya hay igualdad de condiciones en un 1 VS 1 y si te vienen varios y te pones de espalda el jugador cubre mejor. No es tan fácil robar como otros años. .
Utilizad los filtros de Internet "se requiere una conexión estable" para poder regatear online


A mí me da igual si te vale o no te vale. El online de esta franquicia es tan malo y funciona tan horriblemente mal que discutir sobre ello me parece idiota. Es que es obvio. Si tú lo disfrutas me alegro por ti, de veras, no tengo ánimo alguno de contrariar a nadie ni de montar la habitual confrontación tan típica de estos hilos.

A mí me parece una mierda como el sombrero de un picador donde todo es triangulazo y búsqueda del error y presionar con equis y cuadrado durante todo el encuentro. Llevo jugando a juegos de fútbol más de treinta años, no he inventado la pólvora pero me llega el intelecto como para saber cuando un videojuego está roto. Offline tiene sus defectos, claro que los tiene, y gordos. Pero es dusfrutable y profundo en lo que propone. Online es un puto petardo. Joder, es que es malísimo, no sé ni porqué me molesto con esto, la verdad... Dígase que pensamos distinto y ya.

Ante tode tranquilidad. Tranquilidad ante todo y buenos alimentos. Aquí nadie es idiota ni tu ni yo. A mi también me importa tu opinión un carajo y no lo digo. Así que ante todo guardemos las formas porque todo el mundo sabe perderlas.
Yo solo decia que discrepaba en la defensa. Una cosa es la defensa donde yo discrepo y otra cosa es el online.. No mezclemos churras con merinas.
La defensa de este año ES OTRA. Distinta, más manual. Por eso argumentaba que en los 1 VS 1 tienes el 50% de probabilidades de marcharte cosa que el año pasado no pasaba.
Y referente al online siempre ha sido el punto negativo de la saga, pero, se atenúa un poco si se juega con personas que tengan una conexión parecida o "compatible" con la tuya. Digo esto porque yo pongo filtro como dije antes de conexiones estables y me va muy bien.
Eso no quita que si quito el filtro no vaya bien. Por eso recalcaba la importancia de usarlo simplemente. Ahora, si me hablas de triangulazos me demuestras que juegas en asistido, por lo tanto jugamos a distinto juego. De ahí entiendo tu nerviosismo, frustración e incomprensión.
Dicho todo esto, ya ves como se puede tener opiniones distintas y mostrar un mínimo de respeto. Que lo cortes no quita lo valiente.
@GLADIADOR_ opino igual, le falta algo desde hace muchos años, mejora algo cada año pero en mi caso insuficiente para volver a esta franquicia, una verdadera pena que no acaben de dar ese salto, quizas con la nueva generacion si lo hagan, pero hasta entonces toca seguir con la otra.
Muchos de los errores y automatismos que tiene el juego se arreglan con los controles manuales y jugando contra gente fullmanual. Creo que algunos foreros lo han repetido hasta la saciedad, si la gente se animara a jugar fullmanual se crearía una comunidad potente y con voz. Tambien he de decir que me he topado con jugadores fullmanual que solo presionan y dan pelotazos a esperar que la toques en defensa mientras te persiguen como locos esperando que falles, y en fullmanual es fácil dar un mal pase en defensa, no todo son cosas bonitas jugando así pero muchos errores sí que se suavizan.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Alguien me explica como conseguir leyendas en la LMO veo muchos equipos con este tipo de jugadores ¿
Carlos2Santos escribió:No entiendo porque se curran todas las selecciones de Europa, y después no lo aprovechan poniendo la opción de fase de clasificación en el modo EURO. Lo haría aun mas largo y divertido, como lo hacia EA en los tiempos que aun no le importaban las cartas. Se han currado un montón de selecciones, aun nivel que nunca lo ha hecho la propia EA, pero después no les quitan el partido que deberían.

O un modo Eurocopa online .
Madre mía .. cada vez que me acuerdo de esos modos en el mundial 2010 ,euro 2012 y mundial 2014 de EA .
Lo que podrían hacer y no les da la gana ..
Cogerte Albania o Irlanda del norte y ganar la Euro online ..ainss [decaio]
Mikebarrillos escribió:Muchos de los errores y automatismos que tiene el juego se arreglan con los controles manuales y jugando contra gente fullmanual. Creo que algunos foreros lo han repetido hasta la saciedad, si la gente se animara a jugar fullmanual se crearía una comunidad potente y con voz. Tambien he de decir que me he topado con jugadores fullmanual que solo presionan y dan pelotazos a esperar que la toques en defensa mientras te persiguen como locos esperando que falles, y en fullmanual es fácil dar un mal pase en defensa, no todo son cosas bonitas jugando así pero muchos errores sí que se suavizan.

Para mi jugar full manual es Infumable, pero habló por mi.
El Chus escribió:
Pacolaluz escribió:[

A mí me da igual si te vale o no te vale. El online de esta franquicia es tan malo y funciona tan horriblemente mal que discutir sobre ello me parece idiota. Es que es obvio. Si tú lo disfrutas me alegro por ti, de veras, no tengo ánimo alguno de contrariar a nadie ni de montar la habitual confrontación tan típica de estos hilos.

A mí me parece una mierda como el sombrero de un picador donde todo es triangulazo y búsqueda del error y presionar con equis y cuadrado durante todo el encuentro. Llevo jugando a juegos de fútbol más de treinta años, no he inventado la pólvora pero me llega el intelecto como para saber cuando un videojuego está roto. Offline tiene sus defectos, claro que los tiene, y gordos. Pero es dusfrutable y profundo en lo que propone. Online es un puto petardo. Joder, es que es malísimo, no sé ni porqué me molesto con esto, la verdad... Dígase que pensamos distinto y ya.
Ante tode tranquilidad. Tranquilidad ante todo y buenos alimentos. Aquí nadie es idiota ni tu ni yo. A mi también me importa tu opinión un carajo y no lo digo. Así que ante todo guardemos las formas porque todo el mundo sabe perderlas.
Yo solo decia que discrepaba en la defensa. Una cosa es la defensa donde yo discrepo y otra cosa es el online.. No mezclemos churras con merinas.
La defensa de este año ES OTRA. Distinta, más manual. Por eso argumentaba que en los 1 VS 1 tienes el 50% de probabilidades de marcharte cosa que el año pasado no pasaba.
Y referente al online siempre ha sido el punto negativo de la saga, pero, se atenúa un poco si se juega con personas que tengan una conexión parecida o "compatible" con la tuya. Digo esto porque yo pongo filtro como dije antes de conexiones estables y me va muy bien.
Eso no quita que si quito el filtro no vaya bien. Por eso recalcaba la importancia de usarlo simplemente. Ahora, si me hablas de triangulazos me demuestras que juegas en asistido, por lo tanto jugamos a distinto juego. De ahí entiendo tu nerviosismo, frustración e incomprensión.
Dicho todo esto, ya ves como se puede tener opiniones distintas y mostrar un mínimo de respeto. Que lo cortes no quita lo valiente.


Me pareces un gilipollas condescendiente que disfraza de cortesía lo que es la chulería cutre de un crío. No te dirijas más a mí. No me interesa lo más mínimo hablar contigo ni de esto ni de ninguna otra cosa.

Deberias calmarte colegon!!!! que pacolaluz es un tio que debate y defiende su postura con respeto , puedes estar o no de acuerdo , yo muchos debates he tenido con el sobre el juego , que muchisimas veces no estoy de acuerdo con el , pero ahi te has pasado........
@xavieuropa1973
Infumable en que sentido? Quiero decir, te parece tedioso en los controles? Igualmente, hay que echarle tiempo... Pero es que claro, cambia toltalmente la forma de jugar, todo mucho más pausado. A mí, por ejemplo ver un desmarque del delantero y con dar al botón triángulo sin timing ni nada y k se la ponga por delante de dos defensas, perfecta y al pie es como...y es la tónica del online con ayuda de pase, k puedes estat defendiendo bien todo el partido pero sin intenta la misma jugada 30 veces, alguna te va a coger... pero vamos que es respetable que no te guste el manual, faltaría más
xavieuropa1973 escribió:
Mikebarrillos escribió:Muchos de los errores y automatismos que tiene el juego se arreglan con los controles manuales y jugando contra gente fullmanual. Creo que algunos foreros lo han repetido hasta la saciedad, si la gente se animara a jugar fullmanual se crearía una comunidad potente y con voz. Tambien he de decir que me he topado con jugadores fullmanual que solo presionan y dan pelotazos a esperar que la toques en defensa mientras te persiguen como locos esperando que falles, y en fullmanual es fácil dar un mal pase en defensa, no todo son cosas bonitas jugando así pero muchos errores sí que se suavizan.

Para mi jugar full manual es Infumable, pero habló por mi.

hay que tener paciencia y dedicarle tiempo , la curva de aprendizaje es alta
Mikebarrillos escribió:@xavieuropa1973
Infumable en que sentido? Quiero decir, te parece tedioso en los controles? Igualmente, hay que echarle tiempo... Pero es que claro, cambia toltalmente la forma de jugar, todo mucho más pausado. A mí, por ejemplo ver un desmarque del delantero y con dar al botón triángulo sin timing ni nada y k se la ponga por delante de dos defensas, perfecta y al pie es como...y es la tónica del online con ayuda de pase, k puedes estat defendiendo bien todo el partido pero sin intenta la misma jugada 30 veces, alguna te va a coger... pero vamos que es respetable que no te guste el manual, faltaría más


Jugar en manual es ideal cuando lo haces con un rival que usa tu misma configuración de controles, es decir jugando con amigos o teniendo la suerte de emparejarte en red con un rival con tus mismas preferencias, por supuesto. Pero el juego carece de filtros adecuados, de forma que eso es bastante complicado recurriendo al matchmaking por defecto que incluye el título.

Cualquier juego online actual debería haber avanzado mucho ya a ese respecto y no mantener los mismos filtros de hace ya muchas entregas. Son comunes las largas esperas, las conexiones irregulares y las desconexiones del rival. PES no tiene un modo online acorde a los tiempos que corren y es uno de sus mayores handicaps. Además, cada uno decide jugar como quiere y puede en función de su habilidad y preferencias, el juego también debería ofrecer una experiencia online satisfactoria online en nivel 1 de ayudas de igual manera que hace en su vertiente offline. No es un título concebido para jugarse en red y se nota. Lo sangrante es que se llame eFootball, que sugiere justo lo contrario... A mí me resulta particularmente incomprensible.
REYZIDANE escribió:
logame escribió:
REYZIDANE escribió:Acabo de echar uno (no enfermo ) antes de irme a MC y no entiendo porque no todos los partidos son así o parecidos .
Es una pena con todo el potencial que tiene el juego la gente se empeñe en contaminarlo .
Puedes hacer absolutamente todo lo que quieras o se te pase por la cabeza .
He jugado contra un croata que no abusaba de nada ,no te presionaba ,intentaba jugarte ,te ibas por banda con ventaja y no te daba un ostion , etc .

Se me caen los lagrimones cuando juego partidos así ,la verdad


Solo te falta decir que te alegras de que te deje hacer lo que quieras.
Es que parece que para ser un jugador legal tienes que dejar que tu rival haga paredes chulis y tiros desde la frontal sin estorbarle.... Sí presionas eres un guarro (???)

No me deja hacer lo que quiera , quiero decir que salen partidos guapísimos y disputados por parte de los dos .
Presionar con dos tios 90 minutos es real ? Como está roto la gente se aprovecha ,ese es el verdadero problema . Pero que paso de discutir con gente que defiende esas cosas .
Que no se que clase fútbol veis vosotros en la tv o practicáis , yo intento trasmitir lo más real posible lo que pasa en un campo de fútbol ,que ahora resulta que por decir que he jugado un partidazo contra un rival que era diferente , quiere decir que me deja jugar como yo quiero ...


Pues partidos de 90 minutos en vez de 10 minutos, y pases interminables con 1 gol cada 20 o 30 minutos máximo.

He visto a gente quejarse de no tener el control del balón buscando un juego "más realista" lo que es contradictorio ya que esa aleatoriedad y esos balones sueltos antes no existían (el famoso balón pegado al pie) y actualmente están genial implementados.

Por lo tanto me río de esas quejas de "busco lo realista", porque realmente es "busco lo que a mi me gusta", lo dejamos claro y todos contentos, lo dejamos en GUSTOS de cada uno.
Yo estaba hasta los cojones de tanto regate en el Fifa y decidí mandarlo a tomar por culo, así de simple.

Yo en general no he jugado mucho online aún, pero estoy contento con lo que veo, quizás sea un paquete y juego con gente tan mala como yo, o yo qué sé...
@El Chus
Por eso muchos de los que juganos fullmanual tenemos que hacer ligas independientes con lo que ello conlleva, coincidir con la gente, que haya malos rollos en el grupo, etc. Al final es como si fueramos unos “raritos”, a mí también me gusta competir y jugar a ganar el partido, no solo dar buenos pases y “jogo bonito” y dentro de la dinámica de Konami, ni nos dan bola con divisiones especificas, ni rankings separados, torneos... Al final si quieres competir pues te toca poner ayuda de pase y recurres a lo mismo que todos, x,x,x, veo desmarque, triangulo, circulo y pa dentro.
logame escribió:
REYZIDANE escribió:
logame escribió:
Solo te falta decir que te alegras de que te deje hacer lo que quieras.
Es que parece que para ser un jugador legal tienes que dejar que tu rival haga paredes chulis y tiros desde la frontal sin estorbarle.... Sí presionas eres un guarro (???)

No me deja hacer lo que quiera , quiero decir que salen partidos guapísimos y disputados por parte de los dos .
Presionar con dos tios 90 minutos es real ? Como está roto la gente se aprovecha ,ese es el verdadero problema . Pero que paso de discutir con gente que defiende esas cosas .
Que no se que clase fútbol veis vosotros en la tv o practicáis , yo intento trasmitir lo más real posible lo que pasa en un campo de fútbol ,que ahora resulta que por decir que he jugado un partidazo contra un rival que era diferente , quiere decir que me deja jugar como yo quiero ...


Pues partidos de 90 minutos en vez de 10 minutos, y pases interminables con 1 gol cada 20 o 30 minutos máximo.

He visto a gente quejarse de no tener el control del balón buscando un juego "más realista" lo que es contradictorio ya que esa aleatoriedad y esos balones sueltos antes no existían (el famoso balón pegado al pie) y actualmente están genial implementados.

Por lo tanto me río de esas quejas de "busco lo realista", porque realmente es "busco lo que a mi me gusta", lo dejamos claro y todos contentos, lo dejamos en GUSTOS de cada uno.
Yo estaba hasta los cojones de tanto regate en el Fifa y decidí mandarlo a tomar por culo, así de simple.

Yo en general no he jugado mucho online aún, pero estoy contento con lo que veo, quizás sea un paquete y juego con gente tan mala como yo, o yo qué sé...

Lo que me gusta ? O sea que lo que me gusta a mi no es lo normal ?
Vuelvo a poner el ejemplo del gran turismo o el F1 .
Si me meto a una carrera y empiezo a chocar a todo el mundo para ganar ?
Sería lo normal ? A que no ? Pero si a mi me gusta jugar así , sería lícito ?
Porque me juego una mano que hay muchos que juegan en el pes a ganar sea como sea abusando de lo mismo todo el rato y luego se meten a jugar a los juegos de coches y como haya uno que los toca ,les choca o los saca de la carretera y ya se están cagando en dios ..
Buenas, sabéis si ya hay parche y de donde se puede bajar?
logame escribió:
REYZIDANE escribió:
logame escribió:
Solo te falta decir que te alegras de que te deje hacer lo que quieras.
Es que parece que para ser un jugador legal tienes que dejar que tu rival haga paredes chulis y tiros desde la frontal sin estorbarle.... Sí presionas eres un guarro (???)

No me deja hacer lo que quiera , quiero decir que salen partidos guapísimos y disputados por parte de los dos .
Presionar con dos tios 90 minutos es real ? Como está roto la gente se aprovecha ,ese es el verdadero problema . Pero que paso de discutir con gente que defiende esas cosas .
Que no se que clase fútbol veis vosotros en la tv o practicáis , yo intento trasmitir lo más real posible lo que pasa en un campo de fútbol ,que ahora resulta que por decir que he jugado un partidazo contra un rival que era diferente , quiere decir que me deja jugar como yo quiero ...


Pues partidos de 90 minutos en vez de 10 minutos, y pases interminables con 1 gol cada 20 o 30 minutos máximo.

He visto a gente quejarse de no tener el control del balón buscando un juego "más realista" lo que es contradictorio ya que esa aleatoriedad y esos balones sueltos antes no existían (el famoso balón pegado al pie) y actualmente están genial implementados.

Por lo tanto me río de esas quejas de "busco lo realista", porque realmente es "busco lo que a mi me gusta", lo dejamos claro y todos contentos, lo dejamos en GUSTOS de cada uno.
Yo estaba hasta los cojones de tanto regate en el Fifa y decidí mandarlo a tomar por culo, así de simple.

Yo en general no he jugado mucho online aún, pero estoy contento con lo que veo, quizás sea un paquete y juego con gente tan mala como yo, o yo qué sé...



Leyendo que todavía no has jugado mucho online es normal que digas eso... ya nos contarás jeje.
@Franxj muchísimas gracias! Y sobretodo a los compañeros de PesUniverse por el currazo que se pegan todos los años.
EDiTO: @jjoseca disculpa, acabo de leer tu respuesta. Muchas gracias por el curro!
Mikebarrillos escribió:@El Chus
Por eso muchos de los que juganos fullmanual tenemos que hacer ligas independientes con lo que ello conlleva, coincidir con la gente, que haya malos rollos en el grupo, etc. Al final es como si fueramos unos “raritos”, a mí también me gusta competir y jugar a ganar el partido, no solo dar buenos pases y “jogo bonito” y dentro de la dinámica de Konami, ni nos dan bola con divisiones especificas, ni rankings separados, torneos... Al final si quieres competir pues te toca poner ayuda de pase y recurres a lo mismo que todos, x,x,x, veo desmarque, triangulo, circulo y pa dentro.


Pues eso es precisamente de lo que me quejo. De que haya una base jugable en el título que propone cosas fantásticas y que luego estas no puedan disfrutarse de forma plena en el online por culpa de las dinámicas de emparejamiento y de la automatización del sistema defensivo.

Deberían eliminar la equis como sistema automático de seguimiento y robo y convertirlo en un sistema similar a la defensa táctica de FIFA, en la que el control del defensa pasa a manos del usuario y el robo es a través de la pulsación del botón en el momento adecuado. Eso obligaría al jugador a defender activamente y promovería formas de jugar más basadas en la basculación y en los posicionamientos.

Tal y como está ahora prácticamente obliga a tocar rápido en ataque y buscar la ruptura en profundidad a la espera del error humano o fallo en el propio motor de colisiones para quedarse solo frente al portero.y en defensa a rodear al jugador en posesión con equis y cuadrado hasta provocar la pérdida. Al final todos los partidos siguen un idéntico guión, justo al contrario de lo que sucede en el offline, donde cada encuentro es una historia distinta.

Por supuesto que jugando con amigos o conocidos en un entorno sano y con configuraciones idénticas y manuales ofrece otras sensaciones pero eso es anecdótico y no se ajusta a la experiencia regular online de PES. Deberíamos dejar de hablar de esas ocasiones como si fuesen lo común.
logame escribió:
REYZIDANE escribió:
logame escribió:
Solo te falta decir que te alegras de que te deje hacer lo que quieras.
Es que parece que para ser un jugador legal tienes que dejar que tu rival haga paredes chulis y tiros desde la frontal sin estorbarle.... Sí presionas eres un guarro (???)

No me deja hacer lo que quiera , quiero decir que salen partidos guapísimos y disputados por parte de los dos .
Presionar con dos tios 90 minutos es real ? Como está roto la gente se aprovecha ,ese es el verdadero problema . Pero que paso de discutir con gente que defiende esas cosas .
Que no se que clase fútbol veis vosotros en la tv o practicáis , yo intento trasmitir lo más real posible lo que pasa en un campo de fútbol ,que ahora resulta que por decir que he jugado un partidazo contra un rival que era diferente , quiere decir que me deja jugar como yo quiero ...


Pues partidos de 90 minutos en vez de 10 minutos, y pases interminables con 1 gol cada 20 o 30 minutos máximo.

He visto a gente quejarse de no tener el control del balón buscando un juego "más realista" lo que es contradictorio ya que esa aleatoriedad y esos balones sueltos antes no existían (el famoso balón pegado al pie) y actualmente están genial implementados.

Por lo tanto me río de esas quejas de "busco lo realista", porque realmente es "busco lo que a mi me gusta", lo dejamos claro y todos contentos, lo dejamos en GUSTOS de cada uno.
Yo estaba hasta los cojones de tanto regate en el Fifa y decidí mandarlo a tomar por culo, así de simple.

Yo en general no he jugado mucho online aún, pero estoy contento con lo que veo, quizás sea un paquete y juego con gente tan mala como yo, o yo qué sé...

Que manias teneiss algunos con asociar la simulacion al aburrimiento , digo yo, que si juegas a este juego es xq te diviertes viendo futbol, que hay partidos muy interesantes y partidos muy poco emocionantes y aburridos como todo en esta vida.
Lo que no quiere la gente es que haya exploit que provoquen mala experiencia a la hora de jugar .... si todo tuviera un equilibrio como en la realidad, como es lo que intenta la simulacion , no se abusaria, ni causaria tanta frustacion y eso es lo dificil de conseguir programaticamente , pero no inalcanzable
REYZIDANE escribió:
Carlos2Santos escribió:No entiendo porque se curran todas las selecciones de Europa, y después no lo aprovechan poniendo la opción de fase de clasificación en el modo EURO. Lo haría aun mas largo y divertido, como lo hacia EA en los tiempos que aun no le importaban las cartas. Se han currado un montón de selecciones, aun nivel que nunca lo ha hecho la propia EA, pero después no les quitan el partido que deberían.

O un modo Eurocopa online .
Madre mía .. cada vez que me acuerdo de esos modos en el mundial 2010 ,euro 2012 y mundial 2014 de EA .
Lo que podrían hacer y no les da la gana ..
Cogerte Albania o Irlanda del norte y ganar la Euro online ..ainss [decaio]


La verdad es que dieron muy buenos ratos esos juegos, por eso lastima que no exploten mas la licencia, porque al final pareciera que pasa de puntillas por el juego. Con la fase final no esta mal y tal, pero para mi el disfrute total esta en empezar desde la fase de clasificación como en los juegos de antaño. Eso de cogerte a cualquier seleccion y jugarte un montón de partidos/fases en ocasiones contra selecciones rocambolescas para intentar entrar era muy divertido.
Tengo la impresión de que cada forero que se ofende cuando nos quejamos de como juega la gran mayoría online es porque están dentro de ese saco.

Pase atrás al sacar de centro y triángulo al delantero, si meto alguno y gano aunque me den un soberano repaso de fútbol ya me creo bueno y voy a EOL a decirles que esto es divertido y el futbol más parecido al fútbol aburrido.

Chupate esa...
Jajaja. Este foro es insano. Lo común es común porque los que juegan común no quieren probar aquello que ofrece otras sensaciones y no quieren que hablemos de lo que no es común aquí. Manda cojones la cosa. La dictadura del pensamiento único ha llegado. Anda y que te zurzan..
@El Chus
Totalmente de acuerdo con lo que dices, además que nadie dice de quitarles opciones a los que juegan con ayudas, si no de ampliarlas a los que jugamos sin ellas, seguramente, con ligas oficiales y demás, mucha gente se animaría a probar los controles manuales. Ayer con un amigo, tambien treintañero pero que hace años que no juega al Pes, me dice: “pues será una gozada ver a los pros jugar con controles manuales”, digo sí...manuales mis coj...
Es mejor no llegar a caer en insultos y faltas de respeto por más que a veces nos cueste y no caer en guerra de reportes... total, en un rato se te pasa.
Buah...le acabo de empatar a uno de llevaba la friolera de 28 victorias consecutivas, 82% de victorias y de Sabadell, 3-3. Qué nervios he pasado dios mío

Yo creo que nos tomamos muy a pecho este JUEGO, yo incluido. Como me puedo poner tan nervioso en un partido?
Assetto está baneado por "clon de usuario baneado"
porque no sale ansu fati?
de donde se puede sacar?
pinkyvic escribió:Buah...le acabo de empatar a uno de llevaba la friolera de 28 victorias consecutivas, 82% de victorias y de Sabadell, 3-3. Qué nervios he pasado dios mío

Yo creo que nos tomamos muy a pecho este JUEGO, yo incluido. Como me puedo poner tan nervioso en un partido?


La tensión del online, eso no es malo a mi me encanta.

La putada es ganar o perder partidos con los que no te has divertido nada, solo ha habido tensión sin diversión que son demasiados.
@El Chus

Completamente de acuerdo con tus ideas sobre el online y tu forma de ver de cómo debería ser el sistema defensivo en Pes.
Assetto escribió:porque no sale ansu fati?
de donde se puede sacar?


Se retiró de PES por expreso deseo del padre de Fati. Por lo visto deben esperar a que cumpla la mayoría de edad, que creo que es en breve. Lo añadirán entonces en una de las actualizaciones semanales.
REYZIDANE escribió:Acabo de echar uno (no enfermo ) antes de irme a MC y no entiendo porque no todos los partidos son así o parecidos .
Es una pena con todo el potencial que tiene el juego la gente se empeñe en contaminarlo .
Puedes hacer absolutamente todo lo que quieras o se te pase por la cabeza .
He jugado contra un croata que no abusaba de nada ,no te presionaba ,intentaba jugarte ,te ibas por banda con ventaja y no te daba un ostion , etc .

Se me caen los lagrimones cuando juego partidos así ,la verdad


A ver si lo entiendo, ¿entonces para poder jugar bien el rival debe evitar presionarte? Joder, a qué nivel de justificación estamos llegando, madre de Dios.
La defensa del FIFA dicen algunos por aquí.
Que defensa?
Si eso es un festival de regates y los defensas a verlas venir.
5650 respuestas