Kindle o kobo ?

Pues eso, estoy pensando en si comprarme el Kindle paperwhite o el kobo libra H2O la diferencia de precio es de 50€ pero por la epidemia no he podido coger el kobo de muestra ( el que tienen siempre en Fnac no me puedo hacer una idea de cómo de cómodo es ) del Kindle si porque tengo uno de hace 6 años.....opiniones ? Si alguien ha tenido los dos ya sería genial !
Yo tengo un kindle paper withe creo que es, el que es retroiluminado, y no lo uso mucho, termino leyendo mas en libro físico. Igual es cuestion de gustos, el kindle esta muy bueno, dura muchisimo la bateria, tiene diccionario, es tactil, podes comprar online o ver los periodicos, podes cargar libros facil atraves de un mail, se asocia a la app de celu o tablet para seguir leyendo ahi, o en pc. En fin, es Kindle, muy bueno ;)
Yo tengo el kobo de fnac el de 7” y no podría estar más contento con el. Dudaba con él lo del supongo que como todos pero el precio menor, y que pudiera meterle EPUB me hizo hacerme con el.

La verdad es que hay mejoras con respecto al sony prst1 que tenia, sobre todo la pantalla retroiluminada aunque siempre la tengo a un máximo del 20%.

Por ponerle un pero, la pantalla de 7” es grande, pero me da rabia que deja un pequeño margen siempre arriba y abajo que no puedo quitar o reducir quitándole un pelin de espacio.
Para mí, ebiblio es motivo suficiente para comprar un Kobo.
Le compré a mi madre un Kobo Clara HD y es perfecto. Buena construcción, iluminación, compatibilidad con formatos, duración batería, peso, etc

Nunca he tenido un Kindle. Saludos.
Aqui usuario de paperwhite de este año (10ª generacion) y es una pasada. Se puede mojar sin problemas por si te lo llevas a playa o piscina, la retroiluminacion es la hostia y la bateria no tiene parangon. No se como sera el kobo pero este modelo es una pasada. En mi familia tenemos unos cuantos el mismo modelo y muy contentos.

Saludos!!
ron_con_cola escribió:Yo tengo el kobo de fnac el de 7” y no podría estar más contento con el. Dudaba con él lo del supongo que como todos pero el precio menor, y que pudiera meterle EPUB me hizo hacerme con el.

La verdad es que hay mejoras con respecto al sony prst1 que tenia, sobre todo la pantalla retroiluminada aunque siempre la tengo a un máximo del 20%.

Por ponerle un pero, la pantalla de 7” es grande, pero me da rabia que deja un pequeño margen siempre arriba y abajo que no puedo quitar o reducir quitándole un pelin de espacio.


¿En qué formato tienes los libros?

Lo recomendable en los Kobo es que tengas formatos .kepub (si no me equivoco los puedes renombrar en el ordenador, si no usa el programa calibre que es gratuito), el lector te irá bastante más rápido al pasar de página. Con este formato sí que se puede eliminar los márgenes superior e inferior en independientemente en la "configuración de lectura".

También estaría la opción de los parches, que ahí tocas configuraciones y te lo puedes poner a tu gusto, uno de ellos era que reducías el margen inferior y superior al 33 o 66% (aunque hace tiempo que no los uso, no sé si seguirán funcionando estos), lo incómodo de esto es que cada vez que actualizabas el firmaware los tenías que volver a instalar.

Saludos
@-Luna- vaya sorpresa, me encuentro con una posible solución. Pues ahora que lo mencionas creo que en EPUB. Cuando vuelva a casa los cambiaré con el calibre. No había pensado meterlos en ese formato dado que leía EPUB y muchos los tenía en ese formato.
Si no funciona miraré lo de los parches ya que ahora mismo puedo cambiar el margen lateral pero no el superior e inferior, además de que no puedo quitar por ejemplo los títulos de capítulo del margen superior.

Muchísimas gracias.
@ron_con_cola

Si te quedas con el formato .kepub, puedes configurar Calbre, para que te cambie a .kepub automáticamente cuando envías un libro: en el programa Calibre, cuando conectas el ereader, --> Dispositivo, -->Configurar este dispositivo. Ahí te aparece todos los formatos que soporta el lector desactiva el epub y activa el kepub. Así cada vez en envíes un libro a ese lector, se envía directamente con el formato kepub. Actualmente, yo tengo configurado para que solo lleguen a los Kobos los formatos kepub, txt, cbr y cbz (para los mangas).

Hace años, Calibre no reconocía como formato el kepub y había que instalar un plug in, me imagino que ya va perfecto, pero si no lo encuentras avisa y te digo exactamente que tienes que hacer.

Cualquier cosa pregunta

Saludos
(mensaje borrado)
No conozco ninguno de los dos modelos pero te recomiendo elegir un libro electrónico "tradicional" y huir de pantallas en color y retroiluminadas.

Es decir, te recomiendo que elijas un libro electrónico que funcione con tinta electrónica. Eso es un verdadero libro electrónico. Los lectores que ahora se venden con pantallas a color y retroiluminadas realmente no son ya libros electrónicos sino tablets especializados, y cansan la vista igual que un tablet.

La ventaja del libro electrónico de tinta electrónica es que en la práctica es lo mismo que mirar un folio. Es cierto que es más lento, y que no será práctico para pasar muchas hojas rápidamente, pero para una lectura tranquila de una novela o de cualquier libro, sí. Y es lo que más se aproxima al papel real.
Kindle para mi es de las mejores compras que he hecho, pero no conozco el kobol.
Elige el que te vaya mejor, yo compro los libros en Amazon, así que sólo Kindle tiene sentido en mi caso.
Yo voto por Kindle. Tengo el más sencillo (ahora ya es retroiluminado) y encantado con él.

Como puntos positivos para Kindle:

+ En las versiones más sencillas (Kindle vs Kobo Nia), Kindle rinde mejor (2 GB de RAM vs 1 GB de RAM).
+ Aunque no acepta EPUB, con Calibre puedes convertir tus EPUB fácilmente a MOBI y mandarlos por email al dispositivo.
+ El sistema de control de calidad de Amazon es superior al de Kobo (Aviso de calidad de Kindle vs Kobo Writing Life), que permite que los editores cuelen más morralla.
+ El SO me parece mejor el de Kindle.

Como punto negativo para Kindle:

- No tienes acceso a bibliotecas públicas.
- No acepta EPUB, aunque lo puedes solucionar fácilmente convirtiendo tus ficheros a MOBI.

Pero bueno, ambos son muy buenos díspositivos. Solo te aconsejo que nunca te compres un libro electrónico de otras marcas (BQ, Woxter, Sony...). Su calidad deja bastante que desear y puede que te pase como a mi, que por una mala compra, me alejé demasiado tiempo de estos dispositivos.

PD: El Kindle básico lo tenéis ahora 20 euros más barato. Muy buen momento para hacerse con uno.
Refloto, para algunas preguntas sobre Kindle.

He visto que hay una versión del Paperwhite sobre 90€, ¿incluye algún tipo de publicidad de Amazon? Había leído hace tiempo que la versión más barata lo llevaba.
En caso de que no lleve publicidad, ¿se nota mucho la diferencia con la versión de 130€ a la hora de leer, (sin tener en cuenta la capacidad, que ya veo que tiene más)?

¿Los libros de ebiblio se pueden convertir a mobi para poderlos usar en el Kindle?

¿Sale a cuenta el kindle unlimited o algún servicio similar?
opuskiller escribió:Refloto, para algunas preguntas sobre Kindle.

He visto que hay una versión del Paperwhite sobre 90€, ¿incluye algún tipo de publicidad de Amazon? Había leído hace tiempo que la versión más barata lo llevaba.
En caso de que no lleve publicidad, ¿se nota mucho la diferencia con la versión de 130€ a la hora de leer, (sin tener en cuenta la capacidad, que ya veo que tiene más)?

¿Los libros de ebiblio se pueden convertir a mobi para poderlos usar en el Kindle?

¿Sale a cuenta el kindle unlimited o algún servicio similar?

Respecto a la publicidad, yo tengo uno y solo la tengo en el salvapantallas, cero molestias al leer.
@campa112 Me pasa igual, solo sale en salva pantallas y hay una manera de quitarla para que no salga directamente sin tener que pagar (busca, yo lo conseguí jaja)

Yo te puedo decir que mi kindle paperwhite es de los primeros que salió y que me llamó mucho por el tema de la iluminación, la luz de los lados y que es perfecto para leer por su tamaño y por el ajuste de brillos. Teniendo Amazon prime sin duda sería la mejor elección porque con wifi directamente se descargan los libros que compres.

Y por supuesto puedes complementarlo bajándote Calibre, para los formatos, tiene uno específico del Paperwhite para pasar cualquier libro que te bajes de internet a un formato que te acepte el kindle.
Aprovecho y escribo yo también... De cara al AmazonPrime day que este año es para la semana que viene (13-14 octubre) y que mi viejo ereader está hecho polvo ya (uno baratero que me regalaron, éste concretamente) me estoy planteando si pillarme un nuevo

Como veis, estoy acostumbrado a un lector muy muy muy muy muy muy muy básico, así que no necesito gran cosa. Estoy ahora mismo entre el Kindle básico y el Kobo Nia. No me mola que ambos sean con pantalla táctil, soy más partidario de utilizar botones que de táctil (soy bastante maniático con el tema de que no me gusta andar toqueteando la pantalla) pero veo que ahí no me queda otra que pasar por el aro.

A favor del Kobo Nia:
-Admite epub de forma nativa (y esto para mi me tira mucho)

A favor del Kindle:
-Se supone que tiene más "prestigio" por pertenecer a Amazon
-Cabe la posibilidad que por el Amazon Prime Day le metan un descuento interesante

En contra de los dos:
-Ninguno tiene botones físicos

Según veo, el Kindle son unos 90€ mientras que el Kobo Nia son 100€. Si estuvieran en igualdad de características, pago gustoso los 10€ extra por poder leer epub sin complicaciones. Pero si con lo del prime day me saco el kindle por un poco menos de pasta, hago el sacrificio de convertir de epub a otro formato)

Como veis soy un mar de dudas, agradecería un poquito de orientación jejeje
Yo me acabo de comprar el Kobo clara y estoy encantado, el desempate contra el kindle fue por no tener que transformar los libros bajados de e-biblio.

Una duda, ¿si compro un libro en amazon puedo abrirlo yo en kobo? ¿En qué formato dan el libro? ¿o solo se puede abrir desde kindle o su app?
Una duda, tengo una tablet vieja de 8" que la uso sólo para leer. La verdad es que nunca pensé que diría esto pero Windows 8 con su lector de PDF y interfaz me está funcionando bastante bien.

Sin embargo la batería dura poco y cansa la pantalla, y estaba pensando en comprar un Kobo o Kindle, pero veo muy caras las opciones (120€ por el Kobo) cuando la pantalla es de sólo 6".

Vosotros que haríais teniendo ya la tablet?

Edito: Por el mismo precio que el Ebook Kobo podría tener una tablet así:
https://www.pccomponentes.com/huawei-me ... -wifi-gris

Qué opináis?

Un saludo.
Las dos son marcas reconocidas por lo que pienso que la elección de la compra no debería ser una u otra marca sino nuestras prioridades sobre lo que nos pueda ofrecer el e-reader.

Yo empecé con un Kindle de los que aún no eran táctiles, pero el tamaño de 6" se me hacía pequeño y como sólo leo en casa, una de mis prioridades para cuando me comprara un e-reader nuevo era que tuviera una pantalla más grande y también botones para pasar página. Las opciones eran el Kindle Oasis o el Kobo Forma y al final, después de leer muchas reviews y comparaciones, y aprovechando un "Día sin IVA", me pillé el Kobo Forma por tener la pantalla más grande (8" frente a las 7" del Oasis) y por el tema de que aceptaba el formato epub.... y la verdad es que no puedo estar más encantado, tengo e-reader para muchos años.

Un saludo
sware86 escribió:¿si compro un libro en amazon puedo abrirlo yo en kobo? ¿En qué formato dan el libro? ¿o solo se puede abrir desde kindle o su app?

Gracias @Zekisoft
Me interesa esto tengo Kobo Libra 2 y me gustaria meter libros de amazon.
Yo creo que puedes si los pasas por calibre primero, aunque no lo sé seguro. Yo los meto en el kobo convirtiéndolos a kepub con calibre.

Por cierto ya que se ha reabierto el hilo. Yo tengo los dos ebooks, un kindle paperwhite el último modelo y un kobo libra h2o.

De los dos me quedo con el kobo, me gusta más su pantalla, la luz cálida que tiene, y los botones físicos.

Eso si tienes que tenerlos juntos y haberlos usado para quedarte con esos detalles. El kindle es también una muy buena opción.
Tengo un Kindle Paperwhite desde enero y encantado con él, aunque es cierto que yo compro todos los libros en Amazon y alguno rara vez en Google.
Ojalá tuviera botones físicos para pasar páginas, porque es verdad que molesta un poco el no poder tocar la pantalla para sujetarlo con más comodidad. Para esto se puede bloquear, dejando sólo los gestos de arrastre para pasar/retroceder, pero se pierde la opción de subrayar, buscar en diccionario o wikipedia, traducir ... Pero bueno, te acostumbras rápido.

Otro punto destacable es la retroiluminación, fría o cálida ajustable, que además no se notan zonas más iluminadas que otras, siendo totalmente uniforme ya que por lo visto en este último modelo han aumentado el número de leds.
Por lo demás, para los que compramos, la opción de poder hacerlo desde el propio dispositivo es una ventaja; seguir leyendo desde el móvil en algún momento puntual, poder mojarlo accidentalmente y que traiga USB C también lo hacen muy versátil.

De Kobol no puedo decir nada ni bueno ni malo, tengo uno por ahí heredado de mi suegra pero no le hice mayor caso.

Sl2
Yo prefiero muchísimo Kindle ya que compro mis libros en Amazon :)

______________________________________
Visita mi blog de lectura | UNILA universidades
25 respuestas