Duda sobre scene en PSP

Buenas, primero de todo decir que no tengo ni idea por lo que igual digo alguna tonteria, os explico lo que busco.
Mi hijo tiene una 3DS y le puse el Homebrew channel para cargar sus cias a traves de la micro sd, bien pues ahora he encontrado mi vieja PSP fat y me he cansado de ternerla muerta de asco asi que he pensado hcerle lo mismo y "prepararsela" a mi hijo,, la cosa es que veo que hay mil tutoriales y no se ni por donde empezar, ¿me podeis decir por que tutorial o tutoriales empezar a leer para ver que proceso debo usar?

Gracias y un saludo.
Fumeles escribió:Buenas, primero de todo decir que no tengo ni idea por lo que igual digo alguna tonteria, os explico lo que busco.
Mi hijo tiene una 3DS y le puse el Homebrew channel para cargar sus cias a traves de la micro sd, bien pues ahora he encontrado mi vieja PSP fat y me he cansado de ternerla muerta de asco asi que he pensado hcerle lo mismo y "prepararsela" a mi hijo para usar sus "iso" en ella, la cosa es que veo que hay mil tutoriales y no se ni por donde empezar, ¿me podeis decir por que tutorial o tutoriales empezar a leer para ver que proceso debo usar?

Gracias y un saludo.

primero que psp es.. (modelo, 1000, 2000, 3000) segundo que version tiene y si sabes si ya esta LIBERADA
sau2
@vivero2
En la pegatina blanca del borde inferior pone 1004

Respecto al segundo dato, en su dia la lleve a una tienda y si que le hicieron algo que permitia cargar copias de seguridad de juegos mediante la tarjeta de memoria, pero no se ni lo que le hicieron, ademas pasaba algo raro porque segun que juego no se podia usar porque actualizaba el software y se jodia el apaño que le habian hecho...
En resumen, algo se le hizo pero no tengo muy claro que, lo siento pero en esa epoca no tenia ni idea de este tema y el de la tienda le hizo lo que le dio la gana
Fumeles escribió:@vivero2
En la pegatina blanca del borde inferior pone 1004

Respecto al segundo dato, en su dia la lleve a una tienda y si que le hicieron algo que permitia cargar copias de seguridad de juegos mediante la tarjeta de memoria, pero no se ni lo que le hicieron, ademas pasaba algo raro porque segun que juego no se podia usar porque actualizaba el software y se jodia el apaño que le habian hecho...
En resumen, algo se le hizo pero no tengo muy claro que, lo siento pero en esa epoca no tenia ni idea de este tema y el de la tienda le hizo lo que le dio la gana


bueno, vemos que es una psp mil y que desde hace tuempo no la has usado
primero actualiza a 6.60 oficial
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues

Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4

y ya esta
salu2
@vivero2

Ostras que bien, muchisimas gracias por la explicacion y los enlaces!

Este domingo por la tarde que tendre tiempo me pongo con ella a ver si me apaño, si tengo cualquier duda si no te importa te comento que veo que entiendes del tema.

Mil gracias!
Fumeles escribió:@vivero2

Ostras que bien, muchisimas gracias por la explicacion y los enlaces!

Este domingo por la tarde que tendre tiempo me pongo con ella a ver si me apaño, si tengo cualquier duda si no te importa te comento que veo que entiendes del tema.

Mil gracias!

te va a llevar 5 o 10 minutos no hay complicaciones o no debe de haberlas
salu2
@vivero2

He leido las instrucciones y si que parece sencillo si XD
Solo una duda, yo comprare una tarjeta micro sd con un adaptador para PSP grandota, quiza de 200 gb, la cosa es, imagino que necesito hacer estas dos operaciones que me has indicado con esta tarjeta ya metida en la consola como la tarjeta que usare principalmente y en la que metere las iso, la pregunta es, ¿que pasa si se me llena esa tarjeta y necesito tener una segunda tarjeta? ¿se podria o tendria que hacer alguna operacion en esta segunda tarjeta?

Perdona si te estoy preguntando chorradas pero entre que no tengo ni idea yo de esto y que hace años que no toco la PSP voy un poco perdido, ahora mismo la tengo cargando en casa para ver si le meto mano y no quiero liarla XD
Fumeles escribió:@vivero2

He leido las instrucciones y si que parece sencillo si XD
Solo una duda, yo comprare una tarjeta micro sd con un adaptador para PSP grandota, quiza de 200 gb, la cosa es, imagino que necesito hacer estas dos operaciones que me has indicado con esta tarjeta ya metida en la consola como la tarjeta que usare principalmente y en la que metere las iso, la pregunta es, ¿que pasa si se me llena esa tarjeta y necesito tener una segunda tarjeta? ¿se podria o tendria que hacer alguna operacion en esta segunda tarjeta?

Perdona si te estoy preguntando chorradas pero entre que no tengo ni idea yo de esto y que hace años que no toco la PSP voy un poco perdido, ahora mismo la tengo cargando en casa para ver si le meto mano y no quiero liarla XD


yo personalmente una tarjeta de 200 GB la veo una burrada con una de 64 ya tendrias cientos de juegos metidos, a mas juegos, juegas a todos y a ninguno, al final siempre tienes algunos preferidos

sobre tus dudas, este CFW es permanente, si quieres cambiar de tarjeta (NO MUY RECOMENDABLE SI USAR EL ADAPTADOR MICRO SD A PRO DUO YA QUE SON MUY FRAGILES) solo tendrias que formatear la nueva memory con la psp, para que te crea las carpetas del sistema y ya esta.
@vivero2
Exacto, como bien comentas mi idea es usar un adaptador tipo este:
https://www.amazon.es/AKORD-PC-12-nuevo ... 207&sr=8-5
Que por el precio que tiene me permite usar una micro sd que es mas comodo y barato, lo que he leido en algun foro es que cuanto mas grande es la micro sd mas lenta va la consola, he leido un chico comentando que con una de 32 gb iba lentisima, ¿hay algo de cierto en esto o es mas leyenda urbana que otra cosa?

Ahora lo que tengo que hacer es desmontarle la cruceta que ya no me acordaba que cuando pulso izquierda me va arriba, he de pulsar muy fuerte para que vaya bien y claro, la quiero arreglar basicamente para mi hijo y al ser un niño no es comodo, a ver como se me da el arreglo XD

Oye de nuevo muchas gracias por tu inestimable ayuda eh.
Fumeles escribió:@vivero2
Exacto, como bien comentas mi idea es usar un adaptador tipo este:
https://www.amazon.es/AKORD-PC-12-nuevo ... 207&sr=8-5
Que por el precio que tiene me permite usar una micro sd que es mas comodo y barato, lo que he leido en algun foro es que cuanto mas grande es la micro sd mas lenta va la consola, he leido un chico comentando que con una de 32 gb iba lentisima, ¿hay algo de cierto en esto o es mas leyenda urbana que otra cosa?

Ahora lo que tengo que hacer es desmontarle la cruceta que ya no me acordaba que cuando pulso izquierda me va arriba, he de pulsar muy fuerte para que vaya bien y claro, la quiero arreglar basicamente para mi hijo y al ser un niño no es comodo, a ver como se me da el arreglo XD

Oye de nuevo muchas gracias por tu inestimable ayuda eh.


con 32 GB te va a ir bien, debe de ir bien, lo unico que cualquier memory a pasarle juegos de pc a la psp por usb va lentisima, ya que marca la velocidad la psp y escribe muy lentamente (recomendable pc a psp por la fragilidad de los adaptadores), para leer y jugar.. a mas capacidad carga mas lenta, pero para jugar va bien
@vivero2

Ya lo tengo hecho, tal y como decias rapido y sencillisimo de hacer, muchisimas gracias por indicarme como hacerlo, si no es por tu ayuda aun estaria mirando como demonios hacerlo.

Ya puestos me he venido arriba y estoy pensando en meterle un emulador de PS1 para rejugar algunos clasicazos de la infnacia, ¿me puedes orientar un poco con este tema si no es abusar de tu ayuda?

Por ultimo, me comentaste que eran muy fragiles los adaptadores como el que estaba mirando para la PSP, ¿te referias a fragiles a la hora de sacar y meter la micro sd del adaptador o fragiles a la hora de sacarlo y meterlo en la PSP?
Fumeles escribió:@vivero2

Ya lo tengo hecho, tal y como decias rapido y sencillisimo de hacer, muchisimas gracias por indicarme como hacerlo, si no es por tu ayuda aun estaria mirando como demonios hacerlo.

Ya puestos me he venido arriba y estoy pensando en meterle un emulador de PS1 para rejugar algunos clasicazos de la infnacia, ¿me puedes orientar un poco con este tema si no es abusar de tu ayuda?

Por ultimo, me comentaste que eran muy fragiles los adaptadores como el que estaba mirando para la PSP, ¿te referias a fragiles a la hora de sacar y meter la micro sd del adaptador o fragiles a la hora de sacarlo y meterlo en la PSP?


me alegro, sobre los juegos de la psx1, ya esta la psp preparada, solo necesitas los juegos, y colocarlo en la carpeta correspondiente, y sobre la fragilidad de los adaptadores es a su estructura la de sacar y meterlo en la psp y la de meter la micro y sacarla, cuando lo tengas en las mano veras que son muy debiles
@vivero2

Comprobado lo de los juegos de PSX y funcionan de maravilla, estoy usando el PSX2PSP y el goldware para el tema de la musica y me estan quedando muy apañados.
El problema que veo ahora es la cantidad de iconos de juegos que me van a aparecer y me gustaria poder organizarlos en carpetas, he encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=qa1RAJ17lhw donde mediante ese plug inn se puede organizar en carpetas, ¿tu crees que esto sera compatible con lo que yo tengo hecho en la PSP y no habra problema de incompatibildades ni cosas raras?
Fumeles escribió:@vivero2

Comprobado lo de los juegos de PSX y funcionan de maravilla, estoy usando el PSX2PSP y el goldware para el tema de la musica y me estan quedando muy apañados.
El problema que veo ahora es la cantidad de iconos de juegos que me van a aparecer y me gustaria poder organizarlos en carpetas, he encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=qa1RAJ17lhw donde mediante ese plug inn se puede organizar en carpetas, ¿tu crees que esto sera compatible con lo que yo tengo hecho en la PSP y no habra problema de incompatibildades ni cosas raras?


seguro que es compatible, prueba no pierdes nada
salu2
@vivero2

Pues hecho tambien lo de las carpetas, la verdad es que ha sido sencillisimo, al final le he metido un tarjeta de 32 gb con el adaptador y sera suficiente, si que es cierto que el adaptador se ve fragil como decias, a ver si me dura XD

Lo ultimo ya en lo que te molesto, estoy viendo que hay cantidad de emuladores para la PSP y estoy pensando en ponerle alguno tipo el SMS Plus PSP, ¿en principio mi PSP esta preparada para poder poner emuladores sin problema verdad?

Muchisimas gracias.
Salu2!
14 respuestas