[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Ekir escribió:Si puede ser juégalos por orden, en L&S me estoy encontrando varios de los personajes de los dos atelieres previos y se podría decir que esos personajes invitados "continuan" lo que sería sus vidas dentro de la trilogía. Es parte del toque de buen rollo que lleva la franquicia, ver las alquimistas y su entorno crecer y madurar a lo largo de las entregas.
Perfecto, gracias por la respuesta! [beer] Me los apunto a la lista de juegos futuros!
Ekir escribió:
Iferna escribió:No sabía de la saga Atelier, y quería preguntaros: si quisiera jugar alguno ahora en PS4, y recomendando como comentáis el "Atelier Lidie & Suelle" (que he visto en la wiki que es tercero de la serie "Mysterious"), ¿dirías que tengo que jugar al "Atelier Sophie" (primero de la serie "Mysterious") y al "Atelier Firis" (segundo de la serie "Mysterious") para no perderme cosas? ¿O puedo jugar tranquilamente al "Atelier Lidie & Suelle" simplemente?


Si puede ser juégalos por orden, en L&S me estoy encontrando varios de los personajes de los dos atelieres previos y se podría decir que esos personajes invitados "continuan" lo que sería sus vidas dentro de la trilogía. Es parte del toque de buen rollo que lleva la franquicia, ver las alquimistas y su entorno crecer y madurar a lo largo de las entregas.


Sophie sensei [amor]
@Iferna
Si quieres empezar en los atelier, sería conveniente empezar alguno de los primeros de cada trilogía, eso si tienes intención de seguir con las sagas, por ejemplo en ls primera trilogía de arland, en el 2 sale pj importante del 1, que si has jugado al primero mola(no quiere decir que realmente te pierdas cosas importantes, simplemente son partes de la historia común de la saga) si solo quieres probar uno de ellos , da un poco igual.... eso si ver al Mc que antes era cabra loca, portarse a ratos como sensei saca una sonrisa...

Mi máss effect favorito es el 2(fue el primero que jugué, y quizá por eso lo recuerdo con cariño, y el que menos me gusta es el 3... ) y en DA, el origins me encanto, el 2 me divirtió el combate, pero era repetitivo a más no poder en escenarios(y pocos había además) y el inquisition no me consiguió enganchar.,,, [sati]

Por cierto imagino habéis visto el vídeo sobre Black myth no? Pinta muy wapo, además de centrarse en la leyenda de sun Wukong , si consiguen que todo el juego sea como mínimo igual, pinta juegaco.... [beer]
Recibido, :)

Imagen

Imagen

"Hajimari No Kiseki" ~ Platinum Meister Edition ~

Pedazo edición, cofre de lujo:

Imagen

Imagen

Todo el contenido, que no es poco:

Juego y "Kiseki 15TH Anniversary Vocal Collection".

Imagen

Imagen

Bestial esto último, doble CD, un "Must Have". Me ha encantado, el mejor añadido de la edición.

Imagen

"Memorial Calendar Zemurian Heroes".

Imagen

Imagen

Imagen

Ouroboros "Grand Master", preciosa, me recuerda a Arianrhod, con ese aire noble y digno:

Imagen

Imagen

Y de postre, 24 láminas con todos los protagonistas del juego, chulísimas:

Imagen

Imagen


Pedazo edición, muy inspirado todo el contenido, como suele pasar con la mayoría de ediciones japo de "Kiseki".


Lo dicho, preciosa:

Imagen

Imagen

Ya están con la traducción para poder jugarlo con texto "overlay" a través del PC, como "Trails Of Cold Steel IV". O sea que en breve podré jugarlo... [beer]

Un saludo
Hermoso, yo mientras tanto por aquí deseando que ya sea finales de octubre para jugar el IV.
Manjimaru escribió:Ya están con la traducción para poder jugarlo con texto "overlay" a través del PC, como "Trails Of Cold Steel IV". O sea que en breve podré jugarlo... [beer]

Un saludo


¿Y exactamente como hace eso? Entiendo que usaras remote play, y algun software que reconocerá los textos a partir de la imagen, pero que pasa con todos los textos de npc, side quest, etc?
Llevo 8 horas al remake de Secret of Mana y la verdad es que aunque su sistema de combate es arcaico hasta la saciedad, me está pareciendo entretenido. Tiene unos picos de dificultad bastante notables pero supongo que es hereditario de la versión original de

El tan criticado aspecto gráfico la verdad es que a mi no me ha desagradado y de momento he tenido cero cuelgues, toco madera [carcajad]
Justdan ha confirmado a través de Facebook que el RPG chino Xuan-Yuan Sword VII saldrá a la venta a finales de octubre [amor] con subtítulos en inglés.

Imagen

https://blog.es.playstation.com/2020/09/16/final-fantasy-xvi-anunciado-para-ps5/

YoshiP de P y Takai director (que trabajó en Heavensward) para el XVI. Pues los rumores eran totalmente acertados. Juegazo que nos espera (bueno parece que en PS4 no [+risas] )
ryo hazuki escribió:Llevo 8 horas al remake de Secret of Mana y la verdad es que aunque su sistema de combate es arcaico hasta la saciedad, me está pareciendo entretenido. Tiene unos picos de dificultad bastante notables pero supongo que es hereditario de la versión original de

El tan criticado aspecto gráfico la verdad es que a mi no me ha desagradado y de momento he tenido cero cuelgues, toco madera [carcajad]

Combate arcaico como el de los primeros zelda
Disgaea 6 exclusivo para Switch, una pena porque no voy a poder jugarlo.

Edito: El nuevo diseño me parece feo, el 3d me gusta menos que el pixel.
Narcyl escribió:Disgaea 6 exclusivo para Switch, una pena porque no voy a poder jugarlo.

Edito: El nuevo diseño me parece feo, el 3d me gusta menos que el pixel.

Sale en Ps4 en Japón
@Ethan2011 Si, pero en occidente solo Switch. A mi no me sirve.
Pues bajón de niveles estratosféricos. La ilusión que tenía de poder jugar al 6 (además de los que pueda que hayan salido en PS4) y exclusivo de Nintendo en Europa. Que rabia.

Están supuestamente de pvta pena en tema económico, y pasan de sacarlo en Sony en Europa. Quien entiende esto.
A mí también me ha sorprendido que no traigan la versión ps4, la saga no me llama pero me siento incómodo pensando que le podría haber pasado a cualquier otra saga nicho que sí que adore.

Con suerte saquen alguna versión mejorada y esa sí os llegue, aunque me imagino sería ya para ps5.

Sobre su nuevo apartado artístico, mm psé. No me desencanta, y le veo cierto punto achuchable a los personajes que me imagino es de lo que se trata. Ya irán puliendo el estilo con el tiempo.
La recopilación de los Prinny también es exclusiva en switch asi que no sería raro que Nintendo haya pactado con Nippon Ichi la exclusividad de ambos juegos en occidente.

Igualmente me parecería absurdo que de no haber ningún acuerdo con Nintendo, NIS despreciara de esa manera a los usuarios de ps4, más cuando la saga Disgaea desde sus comienzos es una saga muy arraigada a PlayStation
Sony es subnormal y esto no pilla de sorpresa a nadie realmente.

Primero con los cambios en la censura tocaron mucho los huevos a Nippon Ichi en mas de una ocasion y tampoco es que trate muy bien a los estudios pequeños a la hora de verificar parches, etc.

Noticias como esta son comunes:
https://www.gamereactor.es/amp/nisa-cri ... argumento/

Por mi parte viendo que la mayoria de jrpgs salen en otras plataformas y sin censura me da que abandono el barco de Sony en breves.
@Narcyl

Pero es que las otra plataformas tienen bastantes menos jrpg o derivados que Sony.

- MS es un erial, que lo mismo rapiñan la saga Tales en 360, o Catherine de Atlus, y para One adiós saga Tales y el juego Catherine que había salido en 360, la versión full body no sale en One. Y como este infinidad de casos. Yo ahí no vuelvo ni loca.

- Nintendo que decir. Rapiñan más que MS en algunas cosas (Disgaea, Xenoblade, Octopath..) pero luego ni huelen FF actuales, ni Persona, ya gran parte de third party adiós adiós... Que decir de precios en físico y Store. No me meto ahí tampoco ni loca.

- Y PC, que sí parece la mejor plataforma de las 3 (entre nintendo y MS) en cuanto a catálogo y tal, llegan más cosas, pero también se pierde ciertas sagas.

Yo sigo en las mismas y no cambio de coger ps5, pero vaya, esta criba de en Sony Europa os jodeis pues bueno. Por más zancadillas que les pongan en censura esporádicamente, no lo entiendo perder un trozo del pastel. Es que ni digital. En fin.
Yo creo que acabará saliendo también en Europa en ps4(y/o 5) el Disgaea 6. No creo que NIS se pueda permitir sacarlo solo en una plataforma, cuando como decís se supone que están bastante jodidos económicamente.

De todas maneras yo que si que lo pillaré en switch, espero algo más que un lavado de cara gráfico, a ver si se sacan algo de la manga para darle un poco de frescura a la saga.
@eRiKaXPiReNCe En pc desde hace poco estan sacando todos los jrpg incluso los de nicho, es mi unica esperanza porque ya van varios juegos censurados/cancelados por Sony y no me esta haciendo mucha gracia los precios nuevos que van a meter en ps5.
Esto han dicho:

'At this time, we don’t have further comments on whether this title will release on other platforms outside of Switch. Any future updates would be announced on our official channels, so please keep an eye out!'

No cierran la puerta a nada, exclusivo cerrado parece que no es , pero sigo sin entender el movimiento. Que esto lo hace un Final Fantasy, un Metal Gear, un The Witcher, un.... Vale, lo puedes ''''''''comprender'''''''', pero un juego nicho como este, que no va a hacer que casi nadie se vaya a comprar una Switch en Europa justamente por ese juego, pues..... Joder por joder vaya.

Ni modo, que dicen los mexicanos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Esto han dicho:

'At this time, we don’t have further comments on whether this title will release on other platforms outside of Switch. Any future updates would be announced on our official channels, so please keep an eye out!'

No cierran la puerta a nada, exclusivo cerrado parece que no es , pero sigo sin entender el movimiento. Que esto lo hace un Final Fantasy, un Metal Gear, un The Witcher, un.... Vale, lo puedes ''''''''comprender'''''''', pero un juego nicho como este, que no va a hacer que casi nadie se vaya a comprar una Switch en Europa justamente por ese juego, pues..... Joder por joder vaya.

Ni modo, que dicen los mexicanos.


Nintendo lo esta promocionando en USA y Europa como exclusivo. Aquí ha habido maletines.

NIS al igual que Falcon tienen una muy buena relación con Sony Japan, estos les han ayudado muchas veces, incluso financiado proyectos, por eso estas 2 compañías sacan todos sus juegos en consolas de Sony en Japón.

Aqui ha llegado Nintendo y ha querido dar un golpe en la mesa, como la exclusividad total no era posible por lo mencionado anteriormente, han firmado exclusividad en occidente.

El juego seguramente llegara, pero 1 año después

PD: Al final te vas a pillar la PS5 de salida?


Narcyl escribió:Sony es subnormal y esto no pilla de sorpresa a nadie realmente.

Primero con los cambios en la censura tocaron mucho los huevos a Nippon Ichi en mas de una ocasion y tampoco es que trate muy bien a los estudios pequeños a la hora de verificar parches, etc.

Noticias como esta son comunes:
https://www.gamereactor.es/amp/nisa-cri ... argumento/

Por mi parte viendo que la mayoria de jrpgs salen en otras plataformas y sin censura me da que abandono el barco de Sony en breves.


Sony desde hace un año ya no aplica censura territorial como antes, sino censura global. Si es un problema de censura el juego no podría salir tampoco en Japón.

Ademas, te equivocas y mucho, NIS tiene una relación estupenda con Sony, NIS no es precisamente una compañía que abuse de fan service. Y el enlace que has puesto es de NISA su filial americana, la cual le tuvo que pegar un tiron de orejas NIS por sus declaraciones

https://www.destructoid.com/stories/nis ... 8165.phtml

Aqui lo tienes muy clarito, NISA lleva años persiguiendo que Sony les pagara exclusividades en occidente y por eso se quejó, esto es claramente lo que persigue NISA, cobrar por la exclusividad de una saga para lanzarlo meses o años después en las otras.

"In the original article, Yamashita spoke about the original plans to make the all-gal fighter a PS4 exclusive, before switching focus to Nintendo Switch for the Western market. In a follow up question, Yamashita commented that Sony "doesn't care about small publishers like us.""

"The first meeting was between NIS America and Nintendo of Europe, and the next meeting was between SNK and Nintendo of Europe. Of course, these two were separate meetings. Then after their meeting, influential people from SNK came to our booth and said: ‘Hey, Mr. Yamashita, is it possible to cancel our contract on PlayStation 4? Nintendo wants to work on this title on an exclusive basis!’"
@Juan_Garcia

Pero si es un juego nicho, a Nintendo le compensa soltar maletines? Ha sido irme a coger yo una consola de Sony y empieza la desbandada. Ahora exclusivos de Japón y se irán a MS ya que no estoy. [qmparto] [qmparto]

PD: Siempre me la regala mi hermano, así que cuando tenga a bien. Si no es este año el que viene, no tengo prisa.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Juan_Garcia

Pero si es un juego nicho, a Nintendo le compensa soltar maletines? Ha sido irme a coger yo una consola de Sony y empieza la desbandada. Ahora exclusivos de Japón y se irán a MS ya que no estoy. [qmparto] [qmparto]

PD: Siempre me la regala mi hermano, así que cuando tenga a bien. Si no es este año el que viene, no tengo prisa.


Esto no viene de Nintendo, esto viene de NISA. NISA quiso que Sony pagara por la exclusividad de "SNK Heroines: Tag Team Frenzy." y luego lo intento con Nintendo, pero ya tenían un contrato que no podrían romper, por lo que decidieron no sacar copias físicas del juego en PS4.

Yo soy el primero que critica la censura de Sony, pero es que aquí es mear fuera del tiesto. Disgaea nunca ha tenido nada que Sony pueda censurar.

En cuanto a lo de Nintendo, si Nintendo estaba dispuesta a soltar maletines por SNK Heroines: Tag Team Frenzy, que crees que harían por Disgaea 6? Que por mucho nicho que sea, es un juego que te vende mas de medio millón entre PS4 y Switch en occidente.
@Juan_Garcia

Pues nada, a esperar que al menos lo saquen en digital en Europa en un tiempo. ¬_¬
@Juan_Garcia Pues muchisimas gracias por la información, la verdad es que entre filiales y compañías te puedes montar un buen cacao como hice yo.

En definitiva que economicamente estaran en la mierda y cualquiera que suelte pasta se lo lleva. A una parte de las empresas japonesas les da igual sus seguidores fuera de su territorio, ya sea con lanzamientos o con feedback para mejorar sus juegos (algo que paso hace no mucho con FFXIV).

Lo de la censura global con Sony es para matarlos pero es comprensible viendo lo subnormal que se ha vuelto la gente.
@Narcyl pues a NIS si le debería preocupar el mercado occidental, Disgaea 5 vendió 60.000 unidades en Japón, y mas de 300.000 en Occidente en PS4. Lo que sospecho es que funcionan medianamente independientes una de la otra

Lo que esta claro, que desde que Sony movió su central de Japón a USA, los juegos japoneses nicho van a ir perdiendo su sitio en las consolas de Sony.
Una pena lo ultimo que comentas pero es lo que acabara pasando.
Habrá que esperar, que remedio. Parece esto la pedrea.
Siempre se podrá tirar de importación, que muchos juegos al menos tienen subs en inglés.
Juan_Garcia escribió:
Lo que esta claro, que desde que Sony movió su central de Japón a USA, los juegos japoneses nicho van a ir perdiendo su sitio en las consolas de Sony.

Para algún lado han de ir, y pocos sitios mejor que Sony siendo la que más vende. No debería cambiar mucho la cosa más allá de ciertas decisiones.

-----------------------------------

El Beyond Good & Evil 21 ya olía a tufo, ahora huele a fosa séptica.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... firma-que/

Cuando empiezan con estos movimientos, la cosa raramente acaba bien.
Bueno, dejando de lado los disgustos que nos das Misa, yo sigo dándole a Secret of mana y he llegado a la mejor parte que se precie en cualquier RPG....¡horas y horas de farmeo!

Estoy casi en la mazmorra final y un juego que tirando a saco te dura 15 horas (es más corto de lo que recordaba) pero que como quieras el platino te toca farmear a saco otras 10 horas hasta que a los enemigos les de por dejar caer las piezas de equipamiento más raras.

Aún con esto me está gustando bastante el jueguecillo :p
Y para colmo van a casualizar Disgaea 6:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... idente-en/

Casualizan sagas, CDprojekt hace más corto Cyberpunk para que la gente se lo acabe y no pase como con TW3.... Vaya mierda de juegos se vienen en el futuro.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y para colmo van a casualizar Disgaea 6:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... idente-en/

Casualizan sagas, CDprojekt hace más corto Cyberpunk para que la gente se lo acabe y no pase como con TW3.... Vaya mierda de juegos se vienen en el futuro.

"el juego contará con algunas opciones (Auto, Retry y Replay) para que cualquier jugador pueda acercarse a él."
A ver, si es esto, a mi personalmente no me preocupa, ya que entiendo que serán opciones que podrás usar si quieres, no algo que te tengas que comerte sí o sí. Supongo que será algo así como las opciones para ir a tope de vida o con los límites cargados en los remasters hd de los Final Fantasy 7,8, y 9.
A mi me choca el comentario de...

"Una prioridad en la sexta entrega es que el juego llegue a más gente"

Y esto lo dicen sacándolo sólo en Switch, tocate los bemoles cawento
@xavillin

Cuando empiezan con esas medidas, raro es el caso de cuando no bajan el nivel general de dificultad per se.

Y como dice hazuki, hay que tenerlos cuadraos para hablar de querer llegar a más gente, y dejas a los de Europa que tengan Sony sin él.
Eso es cierto, no tiene mucho sentido presentar el juego como más accesible y no venderlo en la que ha sido tu plataforma principal desde el inicio de la saga en el mercado donde actualmente vende más.
Fue bonito mientras duro, por mucho que me flipe una saga no puede ser siempre Top y esto ya me ha pasado muchas veces, tampoco me desanimo porque siempre sale algo que disfruto igual o mas.

En este caso puede que salga y luego sea el mejor juego pero es de las veces que no me da buenas sensaciones principalmente por el cambio grafico que era "unico" y precioso, con el 5 para mi se coronaron con un monton de animaciones en los personajes principales.
Narcyl escribió:Fue bonito mientras duro, por mucho que me flipe una saga no puede ser siempre Top y esto ya me ha pasado muchas veces, tampoco me desanimo porque siempre sale algo que disfruto igual o mas.


No perdamos la fe todavía. Esto 'sólo' afecta a PS4. Me cuesta pensar que no habrá edición completa para PS5, y a poder ser, para todo el mundo. [snif]

[uzi] [uzi]
@eRiKaXPiReNCe Lo digo mas por los cambios en el juego que por su llegada a nuestro territorio.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo digo mas por los cambios en el juego que por su llegada a nuestro territorio.

Con el hate que hay leas donde leas al 3D que han metido, lo mismo acaba parcheado. [+risas]

De haber en un futuro más juegos, himajino que volverían a lo de antes. En cuanto a las cosas 'para hacer más accesible' el juego, espero que quede en lo dicho, y no haya bajón en dificultad.
A mi el diseño grafico me flipaba y cada juego que pasaba se mejoraba un poquito, en el 5 me parece redondo ^^ El 3D de este Disgaea 6 no me disgusta tanto en ciertos personajes pero en los principales me da una sensacion muy rara cutronga.

Imagino que este sistema les ahorrara mucho dinero en futuras entregas como pasa con otros titulos similares.
Si el 3D es como los Utawarerumono de Aquaplus bienvenido sea.
MS ha comprado Bethesda.............. Putabida de dimensiones bíblicas. Dishonored, TES, Wolfenstein, Fallout......

Me va a costar mucho coger PS5. Entre esto y que en MS cojo de salida los juegos a 35 euros... [enfado1]
PS5 + Ahorrar para PC decente para gamepass. Dicen que los riñones están sobrevalorados, puedes vender uno XD
En mi caso Bethesda ha dejado de ser una empresa a la que le compre los juegos sin pensarlo, así que me provoca desinterés la notícia. Podría tener hype porque ahora podríamos tener un Fallout numérico de Obsidian, però en su caso para mí sus títulos se han desinflado bastante desde el primer Pillar's.
@carmelero

Dishonored 1 y 2 me encantaron, Fallout 4 igual, los Wolfenstein, Prey, Doom.......

Mucha tralla para mi gusto. Falta saber si son exclusivos 100% o saldrán 1/2 años después en otras plataformas.
eRiKaXPiReNCe escribió:@carmelero

Dishonored 1 y 2 me encantaron, Fallout 4 igual, los Wolfenstein, Prey, Doom.......

Mucha tralla para mi gusto. Falta saber si son exclusivos 100% o saldrán 1/2 años después en otras plataformas.


Ni una ni otra lo más seguro.
Microsoft tiene que recuperar los 7.5B$ y no puedes dejar de lado a una base de compradores quizás de 70m?

Piensa que estos juegos seguramente salgan en 2/3 años, y si son exclusivos de Pass, cómo recuperan el dinero y hace negocio. Porque ya te digo yo que no afectará mucho a la venta de Xbox. O la gente actualiza su pc o directamente ni le interesa este movimiento, porque recuerda que un alto porcentaje de nuevos jugadores son casuales.
@eRiKaXPiReNCe La que estas liando... Eso de pasarte a Ps5 nos esta dejando sin juegos xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe La que estas liando... Eso de pasarte a Ps5 nos esta dejando sin juegos xD

Y que lo digas... Juegos exclusivos de Japón, Obsidian hace unos pocos meses para MS, Bethesda también...

:Ð :Ð

Veremos en que acaba todo, pero eso que se dice que todos los de Bethesda seguirán saliendo en Sony no lo veo. Una cosa es respetar los 2 exclusivos, el Starfield que fue anunciado hace años, lo mismo el TES 6, pero más allá de eso, no lo veo.

Yo sigo inclinada a coger PS5 aún con esas (al 90% al menos [fumando] ) pero como de aquí a unos pocos meses, vayan cayendo más estudios no se yo. Sólo falta que en el TGS anunciasen japonesadas y ya entraría en crisis. :Ð
Ahora que @eRiKaXPiReNCe se nos muda a playstation, se nos van los rpgs... creo que me piraré yo ahora a xbox [pos eso]


PD hay que reconocer que Microsoft está imparable. inXile y Obsidian ya eran una cosa, eran pequeñas pero igualmente compañias muy queridas. ¿Y ahora se nos llevan los Elder Scrolls (¿no era Skyrim el 2º juego más vendido de ps3?) y los Fallout? ¿Y encima a ID Software, con sus Doom? ¡Dishonored! ¡Prey! ¡Y creo que también el estudio del Shinji Mikami! Madre mía [mad] estos se han puesto las pilas y de qué manera!
4423 respuestas