**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Os pongo unas de Corea del sur:

Imagen Imagen Imagen Imagen


Ho!
A veces no es necesario salir de tu entorno más cercano para conseguir una gran fotografía...

Imagen
Bueno dejo aquí mi modesta aportación.

Ultimamente estoy un poco desganado con esto de la fotografía y por eso no he puesto nada, hasta el curso lo tengo parado justo cuando iba a empezar a dar "Reportajes"...

Se trata de una selección de fotos de un reportaje post boda que le hice a mi hermano este verano en Monte Gordo - Portugal:



Link del Álbun: https://www.flickr.com/photos/fjtr/albu ... 1244049896


Espero que os gusten.

Saludetes.
Unas cuantas más de Corea:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Ho!
Rescatando fotos antiguas, el otro día me puse a montar esta panorámica:

Imagen


Ho!
Qué preciosidad de fotos!!! [amor] [amor] [amor]
Sabio escribió:Rescatando fotos antiguas, el otro día me puse a montar esta panorámica:

Imagen


Ho!

Que bonita
Llevo un tiempo registrado y aún no he posteado nada, pero he visto este hilo y me veo en la obligación de poner algo! Llevo poco tiempo haciendo fotos la verdad (1 año más o menos) y la mayoría de fotos que hago son de escalada, que es lo que suelo hacer en mi tiempo libre (bueno y es mi trabajo también jaja). Las dejo por aquí y ya iré poniendo más cosas!
Dejo link a imgur que no puedo insertar imágenes aún: https://imgur.com/a/5LIZojv
Fujinn escribió:Llevo un tiempo registrado y aún no he posteado nada, pero he visto este hilo y me veo en la obligación de poner algo! Llevo poco tiempo haciendo fotos la verdad (1 año más o menos) y la mayoría de fotos que hago son de escalada, que es lo que suelo hacer en mi tiempo libre (bueno y es mi trabajo también jaja). Las dejo por aquí y ya iré poniendo más cosas!
Dejo link a imgur que no puedo insertar imágenes aún: https://imgur.com/a/5LIZojv


Te echo un cable (nunca mejor dicho), linkando un par...

Imagen

Imagen

Imagen

Si no quieres que las linkee, me citas y lo edito.
Una pequeña caza de anoche con el móvil ratataaaa

Imagen
Refloto hilo para añadir un par de fotos de la Luna llena de ésta semana ratataaaa

Imagen

Versión Composición mineral geológica [toctoc]

Imagen

Saludos [bye]
Unas cuantas fotos antiguas que he ido editando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ho!
Os dejo la Luna en fase menguante, ésta vez en HDR [beer]

Imagen
Metalyard escribió:Os dejo la Luna en fase menguante, ésta vez en HDR [beer]

Imagen



FUA CHAVAL!!! ¿Cómo sacas esas calidades? porfaaa explicaloooo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@FJTR Gracias compi!

El equipo utilizado es una Nikon D3100 y un Skywatcher 150/750 PDS F5 con la montura CG5GT Advanced.

La fotografía se compone de tomas a diferentes exposiciones y también en diferentes fases de la luna dentro de su misma "fase evolutiva" .
Además aproveché una de las noches que estaba medio nublada, para capturar y obtener una fotografía con más profundidad.

La fotografía HDR se caracteriza por querer abarcar un rango de exposiciones de forma amplia para sacar más detalles de las zonas oscuras, con esto se consigue que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, en éste caso, al verse detalles de la zona no iluminada de la Luna, le hace un efecto 3D también.

La verdad es que es mi primera foto en HDR, no conocía la técnica pero merece mucho la pena practicarla!

A ver si proceso algunas más que tengo hechas pero ya por "Barrios Lunares" y las posteo xD

Un saludo [beer]
Metalyard escribió:@FJTR Gracias compi!

El equipo utilizado es una Nikon D3100 y un Skywatcher 150/750 PDS F5 con la montura CG5GT Advanced.

La fotografía se compone de tomas a diferentes exposiciones y también en diferentes fases de la luna dentro de su misma "fase evolutiva" .
Además aproveché una de las noches que estaba medio nublada, para capturar y obtener una fotografía con más profundidad.

La fotografía HDR se caracteriza por querer abarcar un rango de exposiciones de forma amplia para sacar más detalles de las zonas oscuras, con esto se consigue que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, en éste caso, al verse detalles de la zona no iluminada de la Luna, le hace un efecto 3D también.

La verdad es que es mi primera foto en HDR, no conocía la técnica pero merece mucho la pena practicarla!

A ver si proceso algunas más que tengo hechas pero ya por "Barrios Lunares" y las posteo xD

Un saludo [beer]

Y cuánto tiempo puede durar el proceso? Hablo de la fotografía, no de lo que se haga después en el PC.

Gracias y espectacular (me quedo corto) foto.
@Duqe Gracias compañero!

Me llevó ponerme a fotografiar 3 noches esperando el momento de la fase lunar que deseaba fotografiar, pero lo que es hacer las fotos nada, configurar la cámara y disparar ya que es un objeto muy luminoso y no requiere tiempo largo de exposición.

Cuando hago cielo profundo, esas si me llevan varias noches con exposiciones de hasta 10 minutos cada una ratataaaa
Bravo por ese HDR de la Luna [plas]

Dejo unas mías de Lisboa:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
ashitaka escribió:Bravo por ese HDR de la Luna [plas]

Dejo unas mías de Lisboa:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!


Bravo por la segunda foto, me ha costado entenderla xD

Aprovecho y pongo yo un par de fotos, a darle un poco de vidilla al hilo

Imagen
Unsheath your sword! by Víctor Manuel Fernández on 500px.com

Imagen
What's up? by Víctor Manuel Fernández on 500px.com
Perdonad el formato, es que las tengo en Instagram. A ver si tengo un rato para subirlas a Flickr [tomaaa]

Esta primera en blanco y negro está sacada de la cámara tal cual, sólo se ha tocado para recortarla en formato 1:1. Me encantan las simulaciones de película de la Fuji [looco]

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Una captura con el Xiaomi Mi 9T Pro [toctoc]

Perdonad la calidad, la he tenido que reducir el tamaño para que se viera bien en el post... [ayay]

Imagen
Ahí van unas recién salidas del horno (de esta misma tarde):

Imagen

Imagen

Saludos!
@FJTR Fotazas compi!

Una pregunta, cómo haces para que las imágenes de flickr se vean en el foro?

Saludos [beer]
Metalyard escribió:@FJTR Fotazas compi!

Una pregunta, cómo haces para que las imágenes de flickr se vean en el foro?

Saludos [beer]


Gracias compi,

Pues lo que hago es compartir con bbcode a una resolución bajita para no saturar el hilo y luego voy viendo donde acaba el enlace a la foto y le pulso enter para dejar los renglones para separar el nombre de la foto y autor
@FJTR Ahh vale! Muchas gracias! Pues aprovecho a dejar otra con el móvil jejeje

Imagen
Subimos una más con el móvil y reflotamos de paso [toctoc]

Imagen
Que fotazas os marcáis algunos, yo es que ni las de las vacaciones las hago decentes [qmparto]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
jagpgj escribió:Que fotazas os marcáis algunos, yo es que ni las de las vacaciones las hago decentes [qmparto]


Sobre todo @Metalyard que es un máquina!! [flipa]
Veo siempre grandes fotos por aquí pero nunca me animo a participar... os paso un par de fotitos astronómicas de este verano:

La Luna, detalle de los Montes Apeninos:
Imagen

Júpiter, con Io y Europa si no recuerdo mal... menos detalle del planeta pero las lunas muy redonditas:
Imagen

Júpiter con algo más de detalle, y un minieclipse de una de sus lunas:
Imagen


Queda mucho que mejorar pero ahí vamos :D.

Taiyou
@FJTR Muchas gracias tío! Pero para nada, uno más de ésta familia simplemente [angelito]

@Taiyou Muy buenas! Con qué equipo?

Me animo yo también a poner algun barrio lunar y Júpiter, aunque en planetaria me defiendo peor y me queda mucho por aprender [decaio]

Imagen

Imagen

Imagen
Metalyard escribió: @Taiyou Muy buenas! Con qué equipo?


Joer qué descaro de fotos! :D

Tengo un telescopio dobson (200/1200), y una ZWO ASI 120C. Como no tengo el telescopio motorizado me es inviable sacar demasiado tiempo de exposicion y a veces hacer el apilado es complicado (y el seeing horrible de usarlo a través de la ventana en general XD) pero aun así se pueden hacer cositas.

Tú con qué equipo has sacado las tuyas??

Taiyou
Vaya fotos guapas!! impresionante las de Júpiter.

A ver si afotáis Saturno también!! [amor]
Taiyou escribió:
Metalyard escribió: @Taiyou Muy buenas! Con qué equipo?


Joer qué descaro de fotos! :D

Tengo un telescopio dobson (200/1200), y una ZWO ASI 120C. Como no tengo el telescopio motorizado me es inviable sacar demasiado tiempo de exposicion y a veces hacer el apilado es complicado (y el seeing horrible de usarlo a través de la ventana en general XD) pero aun así se pueden hacer cositas.

Tú con qué equipo has sacado las tuyas??

Taiyou


Joder, pues más merito tienes el hacerlas sin seguimiento O.o!! Eso si, llevas buen apertura ratataaaa

Yo voy con un Mak de 127 y un SW 150 PDS con la humilde CG5 Advanced GT.
También uso la misma ZWO ASI 120 MC, va genial para planetaria teniendo en cuenta su relación precio/rendimiento [beer]
Para cielo profundo y conseguir tomas de larga exposición llevo un autoguiado con un EZ 60mm y la QHY5L II. Tirando con la Nikon D3100 con una batería modificada para engancharla a una estación autónoma de energía que me hice de forma casera [carcajad]

Imagen
Metalyard escribió:Joder, pues más merito tienes el hacerlas sin seguimiento O.o!! Eso si, llevas buen apertura ratataaaa


Lo que soy es muy cabezón, si cuando me pillé este telescopio (2007) hacía fotos planetarias usando una cámara digital compacta haciendo piggyback sobre el ocular y lo que saliese XD. Con la ZWI, Júpiter no se me queda ni medio minuto a la vista, con lo cual el proceso es bastante ortopédico... La apertura de este telescopio es un descaro eso sí, aunque algún día acabaré picando con algún bicho más portable (este entre una cosa y otra son casi 20 kg!) y orientado a planetaria que es lo que he acabado disfrutando más (y poder tenerlo motorizado para hacer tomas largas).

Gracias por compartir estas fotazas!

Taiyou
Pillo sitio por aquí...

Me gusta entretenerme con fotografias de paisaje, naturaleza etc...
De momento con el movil y ahora que tengo tiempo quizá a corto plazo me haga con una cámara y de paso hacer decentemente fotografía nocturna (que con el movil es una chusta por mucho que lo intente) time lapses y larga exposición que me gustan bastante.

Dejo alguna del movil.
jpg tal cual sale del movil y otra con el jpg tocado un poco con el Luminar 4 parámetros de luz, color, exposición etc...
No tengo ni zorra de usar los programas de revelado aun así que intento tocar lo justo.


Imagen
Original
Imagen



Imagen
Original
Imagen




Imagen
Original
Imagen



[beer]
@fluzo [plas] Me encanta la de la vaca :P

Yo estoy esperando una lente nueva (23mm f2) para paisaje y calle. Deseando estoy de que llegue ya y poder sacarla a pasear [Ooooo]

Saludos!
No sé si será el sitio adecuado para poner esto, pero ya que andamos de fotografía... Necesito algo de motivación para hacer fotos, que con la tontería llevo un año sin coger la cámara... Como el año pasado cumplí mi sueño de viajar a Japón y revelé 1100 fotos del viaje, y luego el Hoffman que quise hacer me llevo casi un mes a marchas forzadas (para acabarlo antes que expirara una oferta del 60% de descuento) acabé muy muy muy saturado de fotos.

Una vez pasado el "año sabático" me gustaría volver a coger la cámara porque temo oxidarme... Así que sugerencias e ideas son bienvenidas [beer]
cracker_ct escribió:No sé si será el sitio adecuado para poner esto, pero ya que andamos de fotografía... Necesito algo de motivación para hacer fotos, que con la tontería llevo un año sin coger la cámara... Como el año pasado cumplí mi sueño de viajar a Japón y revelé 1100 fotos del viaje, y luego el Hoffman que quise hacer me llevo casi un mes a marchas forzadas (para acabarlo antes que expirara una oferta del 60% de descuento) acabé muy muy muy saturado de fotos.

Una vez pasado el "año sabático" me gustaría volver a coger la cámara porque temo oxidarme... Así que sugerencias e ideas son bienvenidas [beer]

No sé si te servirá. Yo te cuento mi experiencia en estos momentos: después del viaje a Japón del año pasado, aunque no disponemos de mucho tiempo (ni vacaciones se puede decir), nos animamos a viajar todo lo que nos fuera posible (hablo de mi mujer y yo) y en Enero nos fuimos a Lisboa, donde estrené mi equipo nuevo y descubrí las posibilidades de la fotografía callejera. Luego se metió el virus y desde entonces la historia ha cambiado y lo único que hacemos, desde hace un par de meses, es buscarnos alguna escapada en fin de semana a sitios con poco tránsito de personas (naturaleza o pueblecitos minúsculos perdidos). De ahí que haya decidido cambiar el 35mm por el 23mm (para APS-C). Para paisaje y callejear creo que es la elección ideal.

Cuando cambie un poco la situación, volveré a mi fotografía macro solitaria [+risas]

Saludos!
ashitaka escribió:@fluzo [plas] Me encanta la de la vaca :P

Yo estoy esperando una lente nueva (23mm f2) para paisaje y calle. Deseando estoy de que llegue ya y poder sacarla a pasear [Ooooo]

Saludos!


Que lente compraste compi?
@FJTR Un Fujinon XF 23mm f2, que está sellado contra agua y polvo. He encontrado un chollazo por 200€ (de segunda mano) y me he tirado de cabeza, ya que lo andaba buscando para sustituir el 35mm f2. Tengo en mente un par de ellos más, pero habrá que esperar más tiempo para eso [+risas]

Saludos!
ashitaka escribió:@FJTR Un Fujinon XF 23mm f2, que está sellado contra agua y polvo. He encontrado un chollazo por 200€ (de segunda mano) y me he tirado de cabeza, ya que lo andaba buscando para sustituir el 35mm f2. Tengo en mente un par de ellos más, pero habrá que esperar más tiempo para eso [+risas]

Saludos!



Pues está de pm!!.

Pero para fotos callejeras no te recomiendo disparar a menos de f/11-f/8 [oki]
@cracker_ct Una palabra: MACRO [amor]

Aprovecho a compartir una más lanzada con el móvil ratataaaa

Imagen
Metalyard escribió:@cracker_ct Una palabra: MACRO [amor]

Muy buena opción, la verdad. Yo he tenido un Tokina 100mm para Canon. Y para el compi, que usa Nikon, tengo entendido que el 90mm de Tamron es una pasada (y el 105mm de Sigma también), y no anda mal de precio. Con la fotografía macro se van las horas que da gusto [qmparto]

Por cierto, flipo con esos macros del móvil [looco]

Saludos!
ashitaka escribió:
Metalyard escribió:@cracker_ct Una palabra: MACRO [amor]

Muy buena opción, la verdad. Yo he tenido un Tokina 100mm para Canon. Y para el compi, que usa Nikon, tengo entendido que el 90mm de Tamron es una pasada (y el 105mm de Sigma también), y no anda mal de precio. Con la fotografía macro se van las horas que da gusto [qmparto]

Por cierto, flipo con esos macros del móvil [looco]

Saludos!


Le tengo el ojo echao al Tamron SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD [+risas] [+risas] [+risas] Está muy bien de precio la verdad... [ayay] [ayay]
11196 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223, 224