Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

¿Algún consejo para subir de nivel las materias? Me faltan por subir un par para el logro y veo que suben a ritmo de tortuga [+risas] Vamos a lo tonto intentando subir las materias me he pasado los cuatro primeros capítulos en difícil [qmparto]
@LonK

Hay una materia que es podómetro, si la evolucionas un nivel pasa a dar exp doble a las materias enlazadas
sabedios escribió:@LonK

Hay una materia que es podómetro, si la evolucionas un nivel pasa a dar exp doble a las materias enlazadas

Muchas gracias, la equiparé a ver qué tal :)
Para mí este juego ha sido una bestia parda.
Me ha sorprendido para bien, el FFVII nunca fue mi favorito, me gustaba, sí, pero tenía otros FF por encima.
El remake me ha hecho verlo con otros ojos y estoy desando como loco jugar a la segunda parte ya, nunca me había pasado eso de acabar un juego y querer más y más y más.
Así que después de platinarlo me estoy pensando si darle una tercera pasada o esperar un poco para no pasarme mucho, intentaré buscar algún juego mientras para que me quite el mono.

LonK escribió:¿Algún consejo para subir de nivel las materias? Me faltan por subir un par para el logro y veo que suben a ritmo de tortuga [+risas] Vamos a lo tonto intentando subir las materias me he pasado los cuatro primeros capítulos en difícil [qmparto]

En el capítulo 16 subí yo todas las materias antes de la partida en difícil.
Cargas, llegas al edificio matando a todo dios por el camino, y vuelves a cargar.
Pero viéndolo ahora en retrospectiva, subirlas mientras te lo pasas en difícil, tal como lo estás haciendo ahora, creo que te ahorrará tiempo al final.
Un saludo!
Wicket escribió:
LonK escribió:¿Algún consejo para subir de nivel las materias? Me faltan por subir un par para el logro y veo que suben a ritmo de tortuga [+risas] Vamos a lo tonto intentando subir las materias me he pasado los cuatro primeros capítulos en difícil [qmparto]

En el capítulo 17 subí yo todas las materias antes de la partida en difícil.
Cargas, llegas al edificio matando a todo dios por el camino, y vuelves a cargar.
Pero viéndolo ahora en retrospectiva, subirlas mientras te lo pasas en difícil, tal como lo estás haciendo ahora, creo que te ahorrará tiempo al final.
Yo lo hice en el capítulo 16:
cargas capítulo en normal (o fácil directamente), equipando materia ígnea enlazada a materia de área, y te pasas la zona de parking cargándote a todos los guardias rápidamente (que son sensibles al elemento fuego) y vuelves a cargar partida al principio del capítulo 16.
Pero es verdad que jugándolo en difícil directamente ya aprovechas a subir las materias.
@Wicket @Iferna Muchas gracias, haré eso, seguiré avanzando en difícil mientras las subo y ya está :)
@Iferna Tienes razón, me refería al capítulo 16, llegas hasta el hall del edificio matando a todos y vuelves a cargar.
Gracias por la corrección, así nadie se lía.
Wicket escribió:@Iferna Tienes razón, me refería al capítulo 16, llegas hasta el hall del edificio matando a todos y vuelves a cargar.
Gracias por la corrección, así nadie se lía.
Ah, no, tranquilo! Yo hice eso justamente porque otro usuario del foro (no recuerdo quien, perdón [+risas] ) lo comentó antes y al probarlo vi que iba bien, pero mirando más por internet había gente que recomendaba pasarse el último capítulo de juego varias veces para acumular experiencia y subir materias... y no es que no sea buena idea... pero me pareció más difícil, la verdad. Lo del inicio del capítulo 16 es que vas a piñón y no tienes ni que pensar [uzi] Cómodo pero también repetitivo a morir [360º]

Así que hay muchos métodos para subir experiencia, y bien podría ser que en el capítulo 17 se pudiera aprovechar (hay varios jefes en ese), y por eso no me pareció para nada raro tu comentario. Pero en perspectiva, te doy toda la razón en que casi mejor ir directamente a pasarse el juego en difícil y así ya no pierdes tiempo leveleando.


Edito sin relación alguna a lo que comentabamos antes, simplemente porque acabo de ver esta pocholada y tengo que compartirla:
Ya había visto la primera ilustración, pero no la otra. Son adorables :3
(mensaje borrado)
Hola buenas!! Me gustaría pedir un poco de ayuda si no os importa en relación al combate en este juego.

Ante todo quiero decir que el juego me está gustando mucho pero siento que soy nulo para el combate a partir del capitulo 8, me explico. No se si la curva de dificultad de los enemigos ha subido mucho o que yo soy muy torpe pero haga lo que haga me matan enseguida. Intento usar objetos para subir la defensa, los ataques...en fin lo tipico, pero es que me siguen matando igual, los bloqueos no me sirven de nada y los ataques especiales casi que tampoco.

Otra cosa es que parece que haga lo que haga los ataques de los enemigos siempre me dan de lleno, por muy lejos que corra las magias me persiguen o basicamente cambian de dirección justo al atacar y siempre me dan. Me estoy frustrando mucho y no se que hacer, alguien me podría ayudar? Gracias!!

pd: En una misión de la barriada 5, contra unas venomantis es imposible, me cosen a sueño y veneno y soy un inútil con Aeris para lanzar las magias que nunca se llenan a tiempo las barras y cuando lo hacen solo puedo curarme porque ya me han cosido a daños.
Pues creo que se me ha bugueado el juego. El control del personaje no me va bien (estoy en el capítulo 9) y se me gira solo a la izquierda en cuanto corre un poco. Problema del Dual Shock no es, porque me va bien con todos los juegos... ¿A alguien le ha pasado parecido?
Velka escribió:pd: En una misión de la barriada 5, contra unas venomantis es imposible, me cosen a sueño y veneno y soy un inútil con Aeris para lanzar las magias que nunca se llenan a tiempo las barras y cuando lo hacen solo puedo curarme porque ya me han cosido a daños.


Esa misión está puesta precisamente para obligarte a aprender a utilizar a Aerith.

Seguramente Aerith tenga una habilidad que te permite dibujar un círculo en el suelo y que se llenen más rápido las barras. Usa eso.

Ten en cuenta que aunque esto sea así no puedes estar todo el rato con un solo personaje. Ve cambiando entre ambos constantemente según la situación, teniendo en cuenta que los enemigos se centrarán en el personaje que controlas.

Aun así es una misión chunga. Asegúrate de que tienes las armas tan mejoradas como puedas y trata de hacer la misión con estas ideas en mente, a ver si te da mejores resultados. A mí me llevó un puñado de intentos.
@Malfuin Al final pude realizar la misión y como dices estuve alternando entre los dos personajes todo el tiempo para poder hacer unos ataques efectivos. Lo del círculo del suelo lo intenté mil veces pero por unas cosas u otras Aeris siempre se salía osea que no me valía para nada. Con este juego siento que me como las ostias sin poder hacer nada para evitarlo y las barras BTC se llenan a un ritmo lentísimo, para cuando estan llenas lo unico que puedo hacer es curarme. Se lo comenté a un amigo y creo que llegamos a la conclusión de que soy torpisimo.

En fin gracias por los consejos!
Buenas. Voy camino del capítulo 15 y creo que tengo bugeado el juego. A ver si alguien puede ilustrarme

Se supone que debo de tener acceso al combate contra Leviathan, pero no me sale. Tengo 15 informes de combate completados de 17 pero no me sale el combate contra la invocación. A alguien le ha pasado?
Velka escribió:@Malfuin Al final pude realizar la misión y como dices estuve alternando entre los dos personajes todo el tiempo para poder hacer unos ataques efectivos. Lo del círculo del suelo lo intenté mil veces pero por unas cosas u otras Aeris siempre se salía osea que no me valía para nada. Con este juego siento que me como las ostias sin poder hacer nada para evitarlo y las barras BTC se llenan a un ritmo lentísimo, para cuando estan llenas lo unico que puedo hacer es curarme. Se lo comenté a un amigo y creo que llegamos a la conclusión de que soy torpisimo.

En fin gracias por los consejos!


Enhorabuena por pasártelo ;) Sé de gente que no pudo con esta misión y siguió con la historia sin hacerla.

Lástima que no te funcionara lo del círculo, lo sugerí porque recuerdo que a mí me vino muy bien en esa pelea (y otras), pero es cierto que tienes que ir con mucho cuidado de quedarte dentro para aprovecharlo.

Otro "truco" para llenar rápido la barra de Aerith es mantener cuadrado pulsado, va lanzando hechizos automáticamente y se encadenan bastante bien. Bueno, con Cloud también se puede hacer eso, pero generalmente el combo que hace sin mantener pulsado es más útil xD Lo llamo truco pero la verdad es que es algo que el juego te dice desde el principio, quizá ya lo estás haciendo.

@Larxeel No me sucedió eso y no me suena haber leído a nadie que le pasara... Métete en las misiones de Chadley en el menú y comprueba si te falta algún requisito o algo así, pero vaya... A ver si alguien sabe decirte algo más.
Velka escribió:@Malfuin Al final pude realizar la misión y como dices estuve alternando entre los dos personajes todo el tiempo para poder hacer unos ataques efectivos. Lo del círculo del suelo lo intenté mil veces pero por unas cosas u otras Aeris siempre se salía osea que no me valía para nada. Con este juego siento que me como las ostias sin poder hacer nada para evitarlo y las barras BTC se llenan a un ritmo lentísimo, para cuando estan llenas lo unico que puedo hacer es curarme. Se lo comenté a un amigo y creo que llegamos a la conclusión de que soy torpisimo.

En fin gracias por los consejos!


No te creas, yo ya lo comente aqui en su dia, que parecia que tenia que comerme golpes si o si, y claro yo me frustraba me saliera como me saliera el comate porque mi intencion obviamente era hacer combates en los que no me tocaran.

Y no, es que aqui no funciona asi, aqui tienes que jugar con el daño que si o si te vas a comer, poque aunque bloquees o hagas un contrataque, siempre te comes daño, hay ataques que esquivas que al final algo te dan, y es algo que hay que meterse en la cabeza y jugar con los pros y contras de cada personajes para recibir el menor daño posible ( ninguno cuando sea posible obviamente), y jugar con los hechizos normales y de curacion para no quedarte colgado de ninguno, a la vez que tienes en cuenta los pm para esas mismas cosas.

Asi es como al final vas entrando un poco mas en el combate, pero si que es raro porque al ser un combate ''libre'' tiendes a querer hacerlo como en cualquier otro juego, pero no xD
darknes11 escribió:No te creas, yo ya lo comente aqui en su dia, que parecia que tenia que comerme golpes si o si, y claro yo me frustraba me saliera como me saliera el comate porque mi intencion obviamente era hacer combates en los que no me tocaran.

Y no, es que aqui no funciona asi, aqui tienes que jugar con el daño que si o si te vas a comer, poque aunque bloquees o hagas un contrataque, siempre te comes daño, hay ataques que esquivas que al final algo te dan, y es algo que hay que meterse en la cabeza y jugar con los pros y contras de cada personajes para recibir el menor daño posible ( ninguno cuando sea posible obviamente), y jugar con los hechizos normales y de curacion para no quedarte colgado de ninguno, a la vez que tienes en cuenta los pm para esas mismas cosas.

Asi es como al final vas entrando un poco mas en el combate, pero si que es raro porque al ser un combate ''libre'' tiendes a querer hacerlo como en cualquier otro juego, pero no xD
Es que lo chulo del sistema de combate del FFVII es que, aunque no lo parezca, es super fiel al sistema de combate del FFVII original: aunque los personajes se muevan libremente por la pantalla durante el combate en FFVIIR, en el fondo lo que importa son las acciones que realizas con los bloques de la barra BTC, y que son equivalentes a los comandos que se realizaban en el FFVII original cuando se cargaba la barra BTC. Los ataques básicos con el cuadrado en el FFVIIR son casi solo una exclusa para cargar los bloques de la barra BTC, porque en general hacen bastante poco daño comparado con las habilidades o hechizos (gastando bloques BTC).

Y también parece que pasa algo similar con el daño recibido: aunque los personajes se muevan libremente en los combates del FFVIIR y puedan bloquear/esquivar, los personajes siguen recibiendo daño tal y como hacían en el FFVII original, en los que había "turnos" y cuando le tocaba al enemigo solo podías recibir el daño y después curarte. Obviamente en el FVIIR se puede esquivar y bloquear y tal, pero el concepto sigue siendo el mismo, y por eso se sigue recibiendo bastante daño independientemente de la habilidad del jugador para esquivar. Creo que si bloqueas si se evita más daño, pero con el esquivar no tanto.
Velka escribió:Hola buenas!! Me gustaría pedir un poco de ayuda si no os importa en relación al combate en este juego.

Ante todo quiero decir que el juego me está gustando mucho pero siento que soy nulo para el combate a partir del capitulo 8, me explico. No se si la curva de dificultad de los enemigos ha subido mucho o que yo soy muy torpe pero haga lo que haga me matan enseguida. Intento usar objetos para subir la defensa, los ataques...en fin lo tipico, pero es que me siguen matando igual, los bloqueos no me sirven de nada y los ataques especiales casi que tampoco.

Otra cosa es que parece que haga lo que haga los ataques de los enemigos siempre me dan de lleno, por muy lejos que corra las magias me persiguen o basicamente cambian de dirección justo al atacar y siempre me dan. Me estoy frustrando mucho y no se que hacer, alguien me podría ayudar? Gracias!!

pd: En una misión de la barriada 5, contra unas venomantis es imposible, me cosen a sueño y veneno y soy un inútil con Aeris para lanzar las magias que nunca se llenan a tiempo las barras y cuando lo hacen solo puedo curarme porque ya me han cosido a daños.

Ostras, pues el final fantasy mas fácil que he jugado.
Cambia de personajes.
Pues capítulo 8 completado en difícil. De momento voy genial, pero ya estoy temiendo el combate contra la
Casa Infernal [+risas]
@XboxoX

No puedo!! Por la historia estoy forado a llevar solo a Aeris y a Cloud! Pero bueno, ya le pillaré el truquillo. El sistema me recuerda al de Xenoblade chronicles (salvando las distancias) pero claro en xenoblade los personajes esquivaban de forma automática dependiendo de su nivel y equipo. No es igual, pero bueno, un ejemplo. Quizás me vicie a que los personajes lo hicieran todo solos jjaa
Velka escribió:@XboxoX

No puedo!! Por la historia estoy forado a llevar solo a Aeris y a Cloud! Pero bueno, ya le pillaré el truquillo. El sistema me recuerda al de Xenoblade chronicles (salvando las distancias) pero claro en xenoblade los personajes esquivaban de forma automática dependiendo de su nivel y equipo. No es igual, pero bueno, un ejemplo. Quizás me vicie a que los personajes lo hicieran todo solos jjaa

Usa a aeris principalmente y ve intercambiando.
XboxoX escribió:Ostras, pues el final fantasy mas fácil que he jugado.
Cambia de personajes.


Imagino que depende de cada uno, pero... Se me ocurren unos cuantos más fáciles xD
Malfuin escribió:
XboxoX escribió:Ostras, pues el final fantasy mas fácil que he jugado.
Cambia de personajes.


Imagino que depende de cada uno, pero... Se me ocurren unos cuantos más fáciles xD

También depende del nivel en que jugara, porque en el modo clásico es DEMASIADO fácil, igual que en fácil.
En normal si ofrece un buen reto, y en difícil es donde de verdad se exprime el sistema de combate al máximo.
Eso es cierto, el modo "clásico" es un mal chiste, igual que lo era el modo táctico del XV y el modo RPG de Dissidia.

Siempre que cogen un juego más de acción e intentan incrustarle un modo para los amantes de los turnos de forma rápida y barata, el resultado acaba siendo ofensivo.
Malfuin escribió:Eso es cierto, el modo "clásico" es un mal chiste, igual que lo era el modo táctico del XV y el modo RPG de Dissidia.

Siempre que cogen un juego más de acción e intentan incrustarle un modo para los amantes de los turnos de forma rápida y barata, el resultado acaba siendo ofensivo.


Yo no lo veo nada mal, ni el del XV ni este, cual es el problema de este? que veo un por la cara tremendo que el modo vaya con una dificultad predeterminada y no puedas ajustar cada cosa por separado, porque claro pones ese modo y automaticamente lo tienes en facil. Eso hace que no tenga sentido, primero por toda la gente que lo jugara en normal, y lo siguiente porque la peña que al pasarselo quiera hacerlo en dificil, ya no te vale para nada.

La idea es buena, pero la ejecucion no hay por donde cogerla. Lo unico que se me ocurre es que quisieran ponerlo pero no supieran hacer una IA que funcionara con esto en cualquier dificultad y entonces dijeran '' pues asi mismo''. Lo cual no es precisamente bueno xDDDDD Deberian de darle unas vueltas y acualizarlo, pero teniendo en cuenta que a dia de hoy no existe una sola actualizacion de nada, dudo que hagan algo con eso xD
Se sabe si de primeras se va a poder jugar en ps4?
suni0102 escribió:Se sabe si de primeras se va a poder jugar en ps4?


Ein? No entiendo la pregunta, este juego es de PS4 evidentemente se puede.
Shephon escribió:
suni0102 escribió:Se sabe si de primeras se va a poder jugar en ps4?


Ein? No entiendo la pregunta, este juego es de PS4 evidentemente se puede.


Me traicionó la costumbre, me refería si se podrá jugar en la 5, si de salida podré ir a la store, comprarlo y jugarlo en ps5
suni0102 escribió:
Shephon escribió:
suni0102 escribió:Se sabe si de primeras se va a poder jugar en ps4?


Ein? No entiendo la pregunta, este juego es de PS4 evidentemente se puede.


Me traicionó la costumbre, me refería si se podrá jugar en la 5, si de salida podré ir a la store, comprarlo y jugarlo en ps5


Aaaaa vale vale xD, a ver al parecer hace poco SONY ha confirmado que el 99,9% de los juegos de PS4 funcionan bien en la retro de PS5 de salida asi que creo que sí debería que han echo bien los deberes vamos, no han dicho nada de este juego en concreto pero si confirman un 99,9% este juego dudo que se quede en ese 0,1% :p
@Shephon Genial porque ahora mismo tengo una one x y no veas como me corroe no poder jugarlo. La próxima gen pretendo pillar una ps5 y jugarlo el primer día, espero que desde la store deje comprar los juegos digitales de ps4 sin problema
suni0102 escribió:@Shephon Genial porque ahora mismo tengo una one x y no veas como me corroe no poder jugarlo. La próxima gen pretendo pillar una ps5 y jugarlo el primer día, espero que desde la store deje comprar los juegos digitales de ps4 sin problema


Pero este juego saldrá en ONE en abril de 2021, aun así si, FFVII Remake sera retrocompatible en PS5 de echo les conviene por las siguientes partes y de echo no me sorprendería nada que saliera una versión o remaster para PS5 (hablamos de S-E estos nunca regalan nada xD)
Shephon escribió:
suni0102 escribió:@Shephon Genial porque ahora mismo tengo una one x y no veas como me corroe no poder jugarlo. La próxima gen pretendo pillar una ps5 y jugarlo el primer día, espero que desde la store deje comprar los juegos digitales de ps4 sin problema


Pero este juego saldrá en ONE en abril de 2021, aun así si, FFVII Remake sera retrocompatible en PS5 de echo les conviene por las siguientes partes y de echo no me sorprendería nada que saliera una versión o remaster para PS5 (hablamos de S-E estos nunca regalan nada xD)


Ya ya, pero es mi segunda saga favorita y esperar un año para jugarlo... [+risas]
Y por favor que den la posibilidad de poder jugarlo a 60 fotogramas


Shephon escribió:
suni0102 escribió:@Shephon Genial porque ahora mismo tengo una one x y no veas como me corroe no poder jugarlo. La próxima gen pretendo pillar una ps5 y jugarlo el primer día, espero que desde la store deje comprar los juegos digitales de ps4 sin problema


Pero este juego saldrá en ONE en abril de 2021, aun así si, FFVII Remake sera retrocompatible en PS5 de echo les conviene por las siguientes partes y de echo no me sorprendería nada que saliera una versión o remaster para PS5 (hablamos de S-E estos nunca regalan nada xD)
darknes11 escribió:
Malfuin escribió:Eso es cierto, el modo "clásico" es un mal chiste, igual que lo era el modo táctico del XV y el modo RPG de Dissidia.

Siempre que cogen un juego más de acción e intentan incrustarle un modo para los amantes de los turnos de forma rápida y barata, el resultado acaba siendo ofensivo.


Yo no lo veo nada mal, ni el del XV ni este, cual es el problema de este? que veo un por la cara tremendo que el modo vaya con una dificultad predeterminada y no puedas ajustar cada cosa por separado, porque claro pones ese modo y automaticamente lo tienes en facil. Eso hace que no tenga sentido, primero por toda la gente que lo jugara en normal, y lo siguiente porque la peña que al pasarselo quiera hacerlo en dificil, ya no te vale para nada.

La idea es buena, pero la ejecucion no hay por donde cogerla. Lo unico que se me ocurre es que quisieran ponerlo pero no supieran hacer una IA que funcionara con esto en cualquier dificultad y entonces dijeran '' pues asi mismo''. Lo cual no es precisamente bueno xDDDDD Deberian de darle unas vueltas y acualizarlo, pero teniendo en cuenta que a dia de hoy no existe una sola actualizacion de nada, dudo que hagan algo con eso xD
El problema el sistema de combate "clásico" es que no es clásico, es un sistema de combate "fácil" alternativo o un "extra fácil" si me apuras. Cuando anunciaron antes de salir el juego que habría un modo "clásico" la gente (yo misma) nos esperamos que hubiera un sistema tradicional por "turnos" alternativo, y al probar la demo y seleccionar de primeras el modo clásico en vez del normal (por ser unos nostálgicos, es verdad) nos encontramos una dificultad extra fácil. A punto estuve de tirar la PS4 por la ventana, [+furioso] porqué como se atreve SE a traicionar mi FFVII así y blablabla [+furioso] (léase en cursiva mi primera impresión de la demo sin probar todavía el modo normal). Inmediatamente cambie al modo normal en la demo y me encantó el sistema de combate. Y para más inri en realidad el modo normal se parece más al sistema de batalla original del FFVII que el "clásico". Eso es el mal chiste, llamar a algo "clásico" cuando no lo es. Llámalo "extra fácil" y todo el mundo feliz.

Y el tema del XV no es un problema, es simplemente si te gusta o no el sistema. A mí me parece poco profundo y machacabotones, cosa que no está mal de por si pero que se aleja de lo que yo espero de un FF o un juego de rol en general.

JonpaXII escribió:Y por favor que den la posibilidad de poder jugarlo a 60 fotogramas

Shephon escribió:
suni0102 escribió:@Shephon Genial porque ahora mismo tengo una one x y no veas como me corroe no poder jugarlo. La próxima gen pretendo pillar una ps5 y jugarlo el primer día, espero que desde la store deje comprar los juegos digitales de ps4 sin problema

Pero este juego saldrá en ONE en abril de 2021, aun así si, FFVII Remake sera retrocompatible en PS5 de echo les conviene por las siguientes partes y de echo no me sorprendería nada que saliera una versión o remaster para PS5 (hablamos de S-E estos nunca regalan nada xD)
Yo sigo sin entender bien la estrategia que tiene Sony con la retrocompatibilidad, la verdad (sí, sé que eso es otro hilo). Quiero decir, ¿será retrocompatible (si lo fuera, entendedme) el FFVIIR parte 1 de PS4 en PS5 siempre? ¿O solo hasta que sacaran un Remaster del FFVIIR parte 1 en PS5? Lo digo porque llevamos años recibiendo remasters de PS2-PS3 para la PS4... ¿con la retrocompatibilidad entre PS4 - PS5 van a dejar de colarnos remasters para siempre...? Que conste que no lo pregunto en sí por SE, lo digo en general. Y sí, sé que puede ser un poco off-topic, pero aplica enteramente para FFVIIR...

Y que conste que no estoy en contra de los remasters porque sí, ya que dan la opción de volver a jugar en PS4 a juegos que ya no son compatibles o que no se jugaron en su momento. Pero las compañías han ganado mucha pasta con los remasters... ¿van a dejar de facturar en un tipo de juego que es fácil de vender por el tema de la retrocompatibilidad? Me extraña que Sony no quiera seguir aprovechando el mercado de los remasters a la larga, de ahí que dude si la retrocompatibilidad no va a ser algo temporal...
Iferna escribió:
darknes11 escribió:
Malfuin escribió:Eso es cierto, el modo "clásico" es un mal chiste, igual que lo era el modo táctico del XV y el modo RPG de Dissidia.

Siempre que cogen un juego más de acción e intentan incrustarle un modo para los amantes de los turnos de forma rápida y barata, el resultado acaba siendo ofensivo.


Yo no lo veo nada mal, ni el del XV ni este, cual es el problema de este? que veo un por la cara tremendo que el modo vaya con una dificultad predeterminada y no puedas ajustar cada cosa por separado, porque claro pones ese modo y automaticamente lo tienes en facil. Eso hace que no tenga sentido, primero por toda la gente que lo jugara en normal, y lo siguiente porque la peña que al pasarselo quiera hacerlo en dificil, ya no te vale para nada.

La idea es buena, pero la ejecucion no hay por donde cogerla. Lo unico que se me ocurre es que quisieran ponerlo pero no supieran hacer una IA que funcionara con esto en cualquier dificultad y entonces dijeran '' pues asi mismo''. Lo cual no es precisamente bueno xDDDDD Deberian de darle unas vueltas y acualizarlo, pero teniendo en cuenta que a dia de hoy no existe una sola actualizacion de nada, dudo que hagan algo con eso xD
El problema el sistema de combate "clásico" es que no es clásico, es un sistema de combate "fácil" alternativo o un "extra fácil" si me apuras. Cuando anunciaron antes de salir el juego que habría un modo "clásico" la gente (yo misma) nos esperamos que hubiera un sistema tradicional por "turnos" alternativo, y al probar la demo y seleccionar de primeras el modo clásico en vez del normal (por ser unos nostálgicos, es verdad) nos encontramos una dificultad extra fácil. A punto estuve de tirar la PS4 por la ventana, [+furioso] porqué como se atreve SE a traicionar mi FFVII así y blablabla [+furioso] (léase en cursiva mi primera impresión de la demo sin probar todavía el modo normal). Inmediatamente cambie al modo normal en la demo y me encantó el sistema de combate. Y para más inri en realidad el modo normal se parece más al sistema de batalla original del FFVII que el "clásico". Eso es el mal chiste, llamar a algo "clásico" cuando no lo es. Llámalo "extra fácil" y todo el mundo feliz.

Y el tema del XV no es un problema, es simplemente si te gusta o no el sistema. A mí me parece poco profundo y machacabotones, cosa que no está mal de por si pero que se aleja de lo que yo espero de un FF o un juego de rol en general.

JonpaXII escribió:Y por favor que den la posibilidad de poder jugarlo a 60 fotogramas

Shephon escribió:Pero este juego saldrá en ONE en abril de 2021, aun así si, FFVII Remake sera retrocompatible en PS5 de echo les conviene por las siguientes partes y de echo no me sorprendería nada que saliera una versión o remaster para PS5 (hablamos de S-E estos nunca regalan nada xD)
Yo sigo sin entender bien la estrategia que tiene Sony con la retrocompatibilidad, la verdad (sí, sé que eso es otro hilo). Quiero decir, ¿será retrocompatible (si lo fuera, entendedme) el FFVIIR parte 1 de PS4 en PS5 siempre? ¿O solo hasta que sacaran un Remaster del FFVIIR parte 1 en PS5? Lo digo porque llevamos años recibiendo remasters de PS2-PS3 para la PS4... ¿con la retrocompatibilidad entre PS4 - PS5 van a dejar de colarnos remasters para siempre...? Que conste que no lo pregunto en sí por SE, lo digo en general. Y sí, sé que puede ser un poco off-topic, pero aplica enteramente para FFVIIR...

Y que conste que no estoy en contra de los remasters porque sí, ya que dan la opción de volver a jugar en PS4 a juegos que ya no son compatibles o que no se jugaron en su momento. Pero las compañías han ganado mucha pasta con los remasters... ¿van a dejar de facturar en un tipo de juego que es fácil de vender por el tema de la retrocompatibilidad? Me extraña que Sony no quiera seguir aprovechando el mercado de los remasters a la larga, de ahí que dude si la retrocompatibilidad no va a ser algo temporal...


en el caso de que acabara saliendo una versión y/o remaster de FFVII remake será como con el spiderman de PS4 normal, seguirás pudiendo jugar con el modo boost en PS5 pero que salga una versión del juego no implica que no puedas jugar en PS5 a la versión de PS4, me da que has entendido mal el tema de la retrocompatibilidad, de echo ya esta explicado,

básicamente es lo mismo que en Xbox, tu metes el juego de PS4 en PS5, hace una comprobación, descarga una versión digital del juego, aplica un parche y con el juego metido dentro de la consola para reconocer la licencia juegas al juego con un modo boost aplicado, eso no interfiere si sale un remaster o una versión del juego para PS5 que puedas o no jugar a la versión de PS4 de echo si saliera una versión de PS5 lo que haría seria actualizar el juego a la versión de PS5 :p
Shephon escribió:en el caso de que acabara saliendo una versión y/o remaster de FFVII remake será como con el spiderman de PS4 normal, seguirás pudiendo jugar con el modo boost en PS5 pero que salga una versión del juego no implica que no puedas jugar en PS5 a la versión de PS4, me da que has entendido mal el tema de la retrocompatibilidad, de echo ya esta explicado,

básicamente es lo mismo que en Xbox, tu metes el juego de PS4 en PS5, hace una comprobación, descarga una versión digital del juego, aplica un parche y con el juego metido dentro de la consola para reconocer la licencia juegas al juego con un modo boost aplicado, eso no interfiere si sale un remaster o una versión del juego para PS5 que puedas o no jugar a la versión de PS4 de echo si saliera una versión de PS5 lo que haría seria actualizar el juego a la versión de PS5 :p
Sí, sí, eso lo entiendo. Yo me refiero a que doy por hecho que los juegos de PS5 serán en principio algo más caros que los de PS4. Por tanto, si el juego de PS4 vale X euros y el remaster de ese juego directamente para la PS5 vale Y euros (más caro que X), ¿qué sentido tendrá hacer remasters para la PS5? Todo el mundo se comprará el juego de PS4 que es más barato, ¿no? Otra cosa es que no se encuentren copias físicas ya de la versión PS4 (por descatalogados), pero igualmente se podrían comprar en el store digitalmente (a menos que los retiraran de la store) y el parche te dejaría jugar en la PS5.

Con esto me refiero a que no le veo practicidad a sacar remasters en un futuro no muy lejano si tenemos retrocompatibilidad entre PS4 y PS5, cosa que agradezco obviamente.
Iferna escribió:
Shephon escribió:en el caso de que acabara saliendo una versión y/o remaster de FFVII remake será como con el spiderman de PS4 normal, seguirás pudiendo jugar con el modo boost en PS5 pero que salga una versión del juego no implica que no puedas jugar en PS5 a la versión de PS4, me da que has entendido mal el tema de la retrocompatibilidad, de echo ya esta explicado,

básicamente es lo mismo que en Xbox, tu metes el juego de PS4 en PS5, hace una comprobación, descarga una versión digital del juego, aplica un parche y con el juego metido dentro de la consola para reconocer la licencia juegas al juego con un modo boost aplicado, eso no interfiere si sale un remaster o una versión del juego para PS5 que puedas o no jugar a la versión de PS4 de echo si saliera una versión de PS5 lo que haría seria actualizar el juego a la versión de PS5 :p
Sí, sí, eso lo entiendo. Yo me refiero a que doy por hecho que los juegos de PS5 serán en principio algo más caros que los de PS4. Por tanto, si el juego de PS4 vale X euros y el remaster de ese juego directamente para la PS5 vale Y euros (más caro que X), ¿qué sentido tendrá hacer remasters para la PS5? Todo el mundo se comprará el juego de PS4 que es más barato, ¿no? Otra cosa es que no se encuentren copias físicas ya de la versión PS4 (por descatalogados), pero igualmente se podrían comprar en el store digitalmente (a menos que los retiraran de la store) y el parche te dejaría jugar en la PS5.

Con esto me refiero a que no le veo practicidad a sacar remasters en un futuro no muy lejano si tenemos retrocompatibilidad entre PS4 y PS5, cosa que agradezco obviamente.


pero es que no se van a hacer remasters de PS4 ahora mismo el unico caso y es por que es un first party, es el spiderman de PS4, pero el miles morales PS5 no es un remaster del de PS4, Horizon 2 tampoco lo sera y FFVII remake no sacara un remaster posiblemente ni salga para PS5 aprovechara la retrocompatibilidad o directamente se hará una versión pero lo dudo mucho ya que ahora mismo S-E no esta para perder el tiempo con eso, tirara de la retrocompatibilidad y ya esta :p
Buenas. Estoy con el tema de desbloquear todos los trofeos

Ahora mismo estoy liado con el trofeo de "La mejor vestida". Según el informe del juego tengo conseguido con Cloud y con Aerith 2/3, pero con Tifa solo me cuenta ahora mismo 1. Sé como se desbloquean, es decir, hay que completar las misiones secundarias del capítulo 3, y por ello ahora mismo debería tener 2 trajes de tifa desbloqueados. Mi duda es que si después de escoger la una de las 3 opciones que indican, ¿hay que completar el capítulo entero o solo basta con guardar después de escoger una de las tres y cambiar de capítulo?


Saludos
Buenas, voy por el capítulo 10: ratas de alcantarilla... Cuántas horas creéis que me queda para finalizarlo yendo a por la historia principal a ful?
Larxeel escribió:Buenas. Estoy con el tema de desbloquear todos los trofeos

Ahora mismo estoy liado con el trofeo de "La mejor vestida". Según el informe del juego tengo conseguido con Cloud y con Aerith 2/3, pero con Tifa solo me cuenta ahora mismo 1. Sé como se desbloquean, es decir, hay que completar las misiones secundarias del capítulo 3, y por ello ahora mismo debería tener 2 trajes de tifa desbloqueados. Mi duda es que si después de escoger la una de las 3 opciones que indican, ¿hay que completar el capítulo entero o solo basta con guardar después de escoger una de las tres y cambiar de capítulo?


Saludos


Ya es viejo esto pero respondo igual por si otros tienen la misma duda, hay que completar el capítulo entero para que se "guarde" en el juego el vestido, para después obtenerlo en el cap correspondiente. Igual en el caso de Tifa, eso sucede casi al final del capítulo porque para los 3 vestidos es necesario completar todas las misiones del capítulo.

@Yejaa Me es difícil saberlo porque me duró 50 horas el juego la primera vez recorriendo todo una y otra vez, pero ya estás en la mitad de la historia así que yendo a saco por la historia calculo que entre 10 y 15 horas
(mensaje borrado)
HABEMUS PARCHEEEEEEEEE

Que alguien lo miré a ver si se han arreglado texturas y demás.
No han arreglado texturas
Jajaj 6 meses mas tarde

_ pues no hemos trabajao ni desde casa jajaja

Se siente
Se puede saber que coño de parche han metido?? Holy shit!!!
TitoKeren escribió:HABEMUS PARCHEEEEEEEEE

Que alguien lo miré a ver si se han arreglado texturas y demás.


Es mas, lo primero que he visto al leer la noticia del parche era una nota que ponia que no estaban arreglada las texturas xDDDDDDDDDD
Es lo primero que tendrían que haber arreglado hace ya meses y ni se han dignado a hacerlo [facepalm]

Que un juegazo como éste muchos lo recordaremos, en una pequeña parte que afea al conjunto general, por esas cuatro texturas de mierda en contados escenarios, es para flipar, ni han hecho nah para intentar arreglarlo, menuda vergüenza.

Esperemos que sus continuaciones no presenten más estos problemas ni en PS4 ni, obviamente, en PS5.
Señores y señoras la parte 2 ya está cerca.
Pues acaban de solucionar el Bugs de la puerta. En tiempo record tan solo 6 meses.
Con estas velocidades . La parte 2 ya tiene que estar casi acabada y empezando la pre-produccion de la parte 3.
Que buenas noticias. Que velocidades señoras y señores.
25912 respuestas