The man in the high Castle: Otra serie basada en relatos de Philip K. Dick

1, 2, 3, 4, 5
BILBOKOA escribió:Terminada la serie. He estado buscando información sobre el final, pero no es como en otras series, que pueden tener un final que no sabes interpretar muy bien, pero luego hay una explicación oficial y correcta de lo que ha pasado.

Por lo que he leído en medios y webs extranjetas (de USA), esto no pasa con el final de esta serie. Ni aquí ni allí saben qué significa ese final. Sólo hay teorías, interpretaciones, pero poco más.

Ahora entiendo por qué en muchas páginas, como en IMDB, el episodio final es el peor valorado, con una nota que no llega al 6, mientras que el episodio 9, tiene una nota de 9,2, y los demás, por lo general, con notas de ocho y pico.

El final es muy decepcionante. Creo que esta serie se merecia otro final. No me refiero sólo al hecho de la fumada que han perpretado, sino a que merecia otro final más ambicioso, y mejor trabajado.

Todas esas personas (hombres y mujeres, muchos de ellos de rasgos asiáticos) que salen del portal, andando, mirando al frente, como ovejas, sin mirar a nadie, sin estar sorprendidos de nada, andando como quien baja de casa a comprar el pan, es inaceptable. Si me das ese final, me lo das, pero no me jodas. Si esas personas están atravesando un portal entre realidades y mundos alternativos, no pueden caminar de esa forma, con mirada aburrida, como quien está en la cola del supermercado esperando a pagar...

En cuanto a la explicación, cómo he comentado, no hay una UNA explicación del final. Ni en USA sabén a qué atenerse. Dicen que esas personas con paso anodino que salen del portal son las realidades alternativas de las personas muertas en la realidad del mundo en el que la guerra la ganaron Japón y Alemania, y que nuestro "hombre en el castillo" se va hacia el portal para buscar a la versión alternativa de su mujer muerta.

Aún así, y por más que he leído, poco me aclaro. ¿Cómo han llegado ahí? Dicen en el capítulo que "vienen de todas partes", pero ¿cómo entran al portal? ¿Cómo saben que tienen que venir ? ¿Por qué iban a venir? ¿Hay alguien que lo ha preparado todo en esa/esas realidades alternativas? ¿Tagomi? ¿Por qué iban a venir de su realidad a esta otra? ¿Por qué? ¿Para hacer qué?

En cuanto a la serie, toda la trama de la costa oeste importa poco o nada. La clave de todo es el Reich, su poderio, su tecnología y su portal.

La trama del anticuario importa una mierda y aburre. Patético lo de Kido con el coñazo de su hijo 'atormentado'. El final del coronel Kido es lo peor, pienso. No se merecía un final así, haciendo un trato con la mafia y quedando como un mafioso más y ya está, después de todo lo que hemos visto.

Y por mucho que, una vez confirmada la muerte de Jhon Smith, los americanos-nazi del Gran Reich Americano decidan en el último momento detener la invasión, no se vislumbra paz y 'happy ending' por ningún lado.

El Reich Americano es una superpotencia brutal, a años luz de los patéticos, atrasados y cagones japoneses.

Lo de la reunificación no se podría hacer sin guerra. Los negros no quieren volver a ser EE.UU. bajo ningún concepto, ni vivir bajo esa bandera, ni voolver a lo que significaba esa república. Quizás los pocos judíos que quedan pudieran ser sus aliados, pero por lo demás, pienso, después de 20 años de yugo japonés, la posibilidad de una reunificación si atraería a la inmensa totalidad de la pobación blanca, salvo la salvedad de esos piraos de negros comunistas, que, llegado el caso, serían aplastados sin miramientos y fácilmente por el Reich, como ya les advierten a los negros comunistas otro negro, pero no pirado como ellos, y que tiene los pies en el suelo y sneitod común.

Japón. Que el imperio japonés siempre ha sido más atrasado y más débil que el Reich, es un hecho desde la temporada uno. Y además que los japoneses, a diferencia de los otros, si tenían problemas de controlar tanta extensión. Su imperio abarcaba más de lo que podían asumir. ¿Poer por qué irde de USA y no de otros territorios ocupados si necesitan el petróleo como el comer?

Por eso, su cobarde retirada, después de 20 años, corriendo, deprisa, y en menos de un mes, es un poco patética.

Cuatro negros mal armados y completamente flipados ponen algunas bombas y a los dos días sale el emperador en TV (se da a entender que es la primer vez), anunciando que se van.

Es incoherente. Japón necesita el petróleo de USA, porque es un país sin recursos. Kido le dice a la princesa que la rebelión se puede aplastar (faltaría más), pero que que morirán soldados japoneses...

Y se van de USA por eso, pero siguen ocupando Australia, India, China, donde mueren muchos más, pero esas ocupaciones, donde tienen la mayor sangría, no les importan las muertes de japoneses, pero sí las de la costa oeste de EE.UU. y por eso se van corriendo. ¿Y qué pintan en Australia?

En fin, un final que la serie no merecia, y que no sabes qué pensar de él. A no ser que algún día, en el futuro, salga alguien de la serie y nos diga: "el final significa esto".

Pues eso, buenas tardes.


Más algunas "cosillas" que quedan por cerrar [toctoc] [toctoc]
Me falta por ver el último capítulo y, para mí, es la peor temporada de la serie. Desde la tercera temporada es un cuesta abajo sin frenos. Se ha notado demasiado la marcha del productor de la serie a mediados de la segunda temporada. Personajes que han caido en la total irrelevancia. El único que se salva es John Smith, que sigue siendo el puto amo.
Bueno, siempre el Reich ha sido lo fundamental de la serie. El Reich y todo lo relacionado con John Smith. Pero es que la temporada final es donde más se nota lo desequilibrado que está, en interés y valor, todo lo relacionado con el Reich y John Smith, y las tramas que ocurren en los Estados Japoneses del Pacífico.

En la temporada final, lo fundamental, lo único ineresante, la verdad, es todo lo relacionado con John y el Reich. Lo demás, pues... [fumando]
Visto el último capítulo, y con lo visto en las dos últimas temporadas, la serie se echó a perder. Merecen la pena las dos primeras temporadas.La serie perdió interés con la marcha de su productor Frank Spotnitz y los que han venido después no han sabido que hacer con ella.

El final me ha parecido precipitado con un John Smith que no me creo que termine como termine siguiendo la trayectoria del personaje. Ya con la flipada de la última secuencia, da la impresión de que no sabían como acabar esto.
Terminada. No ha sido el cierre que esperaba, pero viendo los derroteros que tomaba podía haber sido mucho peor salvo obviamente por la escena final, totalmente innecesaria y que ni siquiera se que significa.

Aún con sus no pocas carencias creo que ha sido una de las series más interesantes de los últimos tiempos, tanto por el impacto de algunas imágenes como por su trama, mucho más elaborada que en la novela, de la que apenas toma la premisa, y a años luz de Patria, la otra novela con temática parecida llevada al cine, o de la miniserie SSGB.

Aunque también me quedo con la parte del Reich ( excepcionales Rufus Sewell y la actriz que hace de su mujer ) la parte del Pacífico también ha tenido muy buenos personajes - salvando la protagonista, la más floja del elenco - y complementa muy bien el relato.

Bien por Amazon.
Siento que ha sufrido de lo mismo que otra de mis series favoritas: Lost.

La premisa fue excelente, pero fueron abriendo tanto algunos temas que no había forma "razonable" de cerrarlo sin que se les fuera la pinza y terminó en lo que terminó.

Aún si la viéramos con kilos de heroína encima el último minuto sigue sin tener sentido.
Acabada de ver ayer y... PFFFFF...

Brutales John Smith y su mujer, Tagomi y Kido, eso sin duda.
Yo de grande quiero ser como Childan.
El cabrón recibe por todos lados, pero no se como se lo hace que va palmando gente a su alrededor y el tío aguanta lo que no está escrito y siempre acaba salvando el pellejo.



Y respecto a la escena final... Me temo que que solo cambiando 4 ropajes o 4 muecas en la cara de los allí presentes ya habría tenido algún sentido todo:
Que hubieran aparecido sólo militares "anti-nazis" y el comentario de Julia fuera el mismo, "vienen de todas partes", pues ya te puedes plantear que el universo de la serie es el único en el que ganan los nazis y han venido de TODOS los universos para cambiar eso.


Otro:
Todos los que vienen van hechos una mierda: Son refugiados de universos que están mucho peor que el del Reich Americano.


Otro:
Están todos mas perdidos que un hijoputa el día del padre (y sin la frase de Juliana): Son experimentos de un tercer universo, se lía mas, creían que era un final, pero no ha hecho mas que empezar...


En cambio el que han puesto en la serie no da para nada:
Gente corriente y moliente, que parece que están entrando en el túnel del metro, esperando para ir al trabajo, sin ningún tipo de sorpresa por haber pasado a otro universo, sin ninguna gana de explicar nada a nadie o que nadie le explique nada... simplemente andan...


La verdad es que esa escena final podría haber cerrado un poco todo o dejarlo abierto de alguna manera, pero es que han conseguido hacer un final que no consigue NADA, ni cierra la historia de estas 4 temporadas ni marca un punto clave en el que se deja abierta a "algo distinto", simplemente parece una escena que pones antes de la publicidad. Una mierda que no merece ni estar pinchada en un palo, la verdad.
@Silent Bob

Childan y su don de palabrería, como buen comerciante que es [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@Silent Bob

Childan y su don de palabrería, como buen comerciante que es [carcajad] [carcajad]




Nadie jamás abre una caja como Childan diciéndote......permítame..... [tadoramo]



Respecto al final, la única explicación que le veo es que
esa gente no reacciona porque ya habían entrado previamente a ese universo del Reich por otras vías y que ahora encontraron simplemente otro "camino" gracias a una versión de Tagomi que mediante los sueños esos con Juliana conocía el momento en que el Reich iba a caer y poder abrir esa vía
. Es una gilipollez lo sé pero es lo único que salvaría ese despropósito.
Pesimo final. Aunque viendo la degeneracion de la serie con todo el movimiento negro supremacista y demas chorradas varias de la trama del oeste es una suerte que la serie haya acabado dignamente.
@ros

Childan se las sabe todas [carcajad] [carcajad]
Me cago en la puta que final de mierda :-?
La serie no se me merecía ese final de MIERDA. }:/
darksolidus escribió:Me cago en la puta que final de mierda :-?


@BILBOKOA

El final es una fumada [jaja] [jaja]
Además del sinsentido del minuto final, sigo sin entender qué caso tuvo mostrarnos a la esposa de Himmler en su faceta de mujer con poder, astuta y amenazante a partes iguales con gran influencia en Berlín...

...si al final ni se menciona cuando mueren todos?, dónde carajo se supone que estaba?, murió en segundo plano así sin más?, nunca vio venir el golpe de estado la mujer que tenía a su disposición a la élite de la protección de las familias del Reich?, really?
Wence-Kun escribió:Además del sinsentido del minuto final, sigo sin entender qué caso tuvo mostrarnos a la esposa de Himmler en su faceta de mujer con poder, astuta y amenazante a partes iguales con gran influencia en Berlín...

...si al final ni se menciona cuando mueren todos?, dónde carajo se supone que estaba?, murió en segundo plano así sin más?, nunca vio venir el golpe de estado la mujer que tenía a su disposición a la élite de la protección de las familias del Reich?, really?


Se perdería del mapa cuando pasó...

...lo de la reunión


[jaja] [jaja]
Estaba en casa, como buena mujer y esposa del Reich, haciendo empanadillas y quitando el polvo de los muebles... y por eso no se enteró de la conspiración contra su marido. XD
BILBOKOA escribió:
Estaba en casa, como buena mujer y esposa del Reich, haciendo empanadillas y quitando el polvo de los muebles... y por eso no se enteró de la conspiración contra su marido. XD


Se hizo la "sueca" [jaja] [jaja]
La serie se empezó a desnortar claramente en la tercera temporada pero, joder, algunos de los mejores momentos, en mi opinión, pertenecen a esta temporada y el final de la misma fue una maravilla. La cuarta temporada ha sido un bajón, salvado por el maravilloso matrimonio Smith (por qué no cosen a Rufus Sewell a premios?). Aún así, una de mis series favoritas de siempre, con el mejor personaje de la televisión junto a Homer Simpson.

Off topic- va pasando el tiempo y cada vez veo más Amazon y menos Netflix...
pinakel escribió:La serie se empezó a desnortar claramente en la tercera temporada pero, joder, algunos de los mejores momentos, en mi opinión, pertenecen a esta temporada y el final de la misma fue una maravilla. La cuarta temporada ha sido un bajón, salvado por el maravilloso matrimonio Smith (por qué no cosen a Rufus Sewell a premios?). Aún así, una de mis series favoritas de siempre, con el mejor personaje de la televisión junto a Homer Simpson.

Off topic- va pasando el tiempo y cada vez veo más Amazon y menos Netflix...


No es algo que te ocurra sólo a ti. :)
No sabia que hay Soundtrack de la serie.
Imagen

https://www.amazon.com/Resistance-Radio ... B06XBZDM5L

Imagen
01. Sharon Van Etten - The End of the World
02. Andrew VanWyngarden - Nature Boy
03. Beck - Can't Help Falling in Love
04. Benjamin Booker - Spoonful
05. Sam Cohen - The House of the Rising Sun
06. The Shins - A Taste of Honey
07. Angel Olsen - Who's Sorry Now
08. Waterstrider - Speaking of Happiness
09. Michael Kiwanuka - Sometimes I Feel Like a Motherless Child
10. Grandaddy - Love Hurts
11. Big Search - Lonely Mound of Clay
12. Kevin Morby - I Only Have Eyes for You
13. Kelis - Who's Lovin' You
14. Norah Jones - Unchained Melody
15. Curtis Harding - Lead Me On
16. Maybird - All Alone Am I
17. Karen O - Living in a Trance
18. Sam Cohen - Get Happy

Si hasta disco de vinilo tienen.

Imagen
El final no me ha gustado nada, creo que tenían pensada una 5ª temporada y como Amazon no la renovó, pues cambiaron el último capítulo de la temporada...

Visualmente, es la mejor de todas las temporadas, todos los adelantos tecnológicos, las escenas de acción, ciudades, etc.

El guion me gustó bastante, hasta ver el último episodio y comprender que tenían pensada una 5ª temporada.

Está claro que tenían pensada una 5 temporada, con todo el tema de la reunificación de América, la conquista del otro universo o la batalla de un universo contra otro.

Y como Amazon no renovó la serie, pues cambiaron el último episodio un poco y así lo han dejado, con todo en el aire.

Creo que la idea que tenían en mente, es que por el portal apareciera el ejército de USA del otro universo, que en algún capitulo explicarían que los del otro universo detectaron a un visitante y descubrieron este universo.
Yo no entiendo este final odio los finales abiertos.
4 años de serie girando todo a la lucha de resistencia por recuperar EEUU ¿y la cierran así? venga ya mínimo esto requiere una 5 temporada.

¿Tan mala audiencia tenia la serie para que no la renovasen?

Saludos
JuanFg escribió:El final no me ha gustado nada, creo que tenían pensada una 5ª temporada y como Amazon no la renovó, pues cambiaron el último capítulo de la temporada...

Visualmente, es la mejor de todas las temporadas, todos los adelantos tecnológicos, las escenas de acción, ciudades, etc.

El guion me gustó bastante, hasta ver el último episodio y comprender que tenían pensada una 5ª temporada.

Está claro que tenían pensada una 5 temporada, con todo el tema de la reunificación de América, la conquista del otro universo o la batalla de un universo contra otro.

Y como Amazon no renovó la serie, pues cambiaron el último episodio un poco y así lo han dejado, con todo en el aire.

Creo que la idea que tenían en mente, es que por el portal apareciera el ejército de USA del otro universo, que en algún capitulo explicarían que los del otro universo detectaron a un visitante y descubrieron este universo.


Yo en un momento creí que iban a explotar más lo de la familia de John, ya sea...

Que viviendo más tiempo en la otra realidad terminara por encontrar esperanza y hacerse un traidor.


O bien...

Que sí que trajera a su hijo de otra dimensión por mero egoísmo


Pero bueno...
Yo también pienso que la serie iba para más temporadas, al menos para una quinta y que la decisión de Amazon de cerrarla en la cuarta les dejó a los responsables de la serie con el problema de tener que cerrar la trama en la cuarta, y quizás, de ahí ese final tan mierda, tan abierto y que no dice nada, ni significa nada, ni se entiende nada.

Una vez más, me reitero, esta serie no mereceía esa mierda sin sentido de final que le han dado. Pero ya nada se puede hacer. Caso cerrado.
BILBOKOA escribió:Yo también pienso que la serie iba para más temporadas, al menos para una quinta y que al decisión de Amazon de cerrarla en al cuarta les dejó alos responsables de la serie con el problema de tener que cerrar la trama en la cuarta, y quizás, de ahí se final tan mierda tan abierto y que no dice nada ni significa nad ni se entiende nada.

Una vez más, me reitero, esta serie no mereceía esa mierda sin sentido de final que le han dado. Pero ya nada se puede hacer. Caso cerrado.


Entre este final y el de Dexter, se pueden dar la mano en finales cutres [carcajad] [carcajad]
Los Serrano sigue en el primer puesto [qmparto] [qmparto]
Yo me he decidido a ver la serie de nuevo, en su momento la dejé en la segunda temporada porque no es lo que esperaba en absoluto. La primera me gustó bastante (aunque me ofendió un poco que se pasará por el forro la novela) pero no dejaba de ser interesante. La segunda terminó por aburrirme.

Vistos de nuevo los 3 primeros episodios, me reafirmo en lo dicho, la novela desarrolla infinitamente mejor su universo y los personajes me parecen más interesantes, pero aún así me entretiene.

Espero pasar el escollo que supuso la segunda temporada, pero viendo algunos comentarios...

Se que hay detractores de la novela en este hilo, pero si se ha leído antes de la serie... La serie sabe a poco.

Saludos
La tercera y cuarta son inferiores a la primera y a la segunda.
silenthill escribió:La tercera y cuarta son inferiores a la primera y a la segunda.


Pero Smith sigue en su línea XD XD
silenthill escribió:La tercera y cuarta son inferiores a la primera y a la segunda.


Eso es lo que me temo, si la segunda no terminó de convencerme...

Yo soy muy fan de la novela, si bien es cierto que no da para una serie, el que se saquen de la patilla una revolución junto a unos personajes que no se parecen en absolutamente nada me hizo cogerle un poco de tirria casi desde el principio.

Aún así volveré a darle una oportunidad, pero me cuesta mucho no comparar con la novela.

Saludos
Jhonny_palillo escribió:
silenthill escribió:La tercera y cuarta son inferiores a la primera y a la segunda.


Pero Smith sigue en su línea XD XD


Es que realmente su trama es la que salva la serie... Bueno, eso y ver los incesantes personajes historicos tan bien recreados. Pena que no saliera Rommel en la ultima aunque fuera unos minutos...

Por cierto a modo de frikada maxima (no se a quien se le ocurrio en la serie pero tuvo muy buen gusto y detallazo)

Imagen

Este personaje lleva una copia-homenaje de una de las condecoraciones prusianas mas importante del II Reich (y para mi gusto mas bonita que cualquier otra) la Pour le Mérite

Imagen

[amor] Muy pocos la tenian, salvando las distancias seria su Toison de Oro.
Marat escribió:
Jhonny_palillo escribió:
silenthill escribió:La tercera y cuarta son inferiores a la primera y a la segunda.


Pero Smith sigue en su línea XD XD


Es que realmente su trama es la que salva la serie... Bueno, eso y ver los incesantes personajes historicos tan bien recreados. Pena que no saliera Rommel en la ultima aunque fuera unos minutos...

Por cierto a modo de frikada maxima (no se a quien se le ocurrio en la serie pero tuvo muy buen gusto y detallazo)

Imagen

Este personaje lleva una copia-homenaje de una de las condecoraciones prusianas mas importante del II Reich (y para mi gusto mas bonita que cualquier otra) la Pour le Mérite

Imagen

[amor] Muy pocos la tenian, salvando las distancias seria su Toison de Oro.


Bonita condecoración al mérito [beer] [beer]
No se si se ha puesto por alguna parte en el subforo, pero este año se estrenará en HBO otra serie que tiene algunos puntos de contacto con la que nos ocupa. Se trata de la adaptación a cargo de David Simon ( ojo al dato, hablamos del creador de The Wire y The Deuce ) de la novela de Philip Roth La Conjura contra América, una ucronía donde Charles Lindbergh, el célebre aviador que cruzó el Atlántico y cuyo hijo protagonizó el secuestro más polémico, conocido por sus simpatías con el fascismo y admirador de Hitler, gana las elecciones a Roosevelt e instaura en USA un gobierno antisemita.
Arvo escribió:No se si se ha puesto por alguna parte en el subforo, pero este año se estrenará en HBO otra serie que tiene algunos puntos de contacto con la que nos ocupa. Se trata de la adaptación a cargo de David Simon ( ojo al dato, hablamos del creador de The Wire y The Deuce ) de la novela de Philip Roth La Conjura contra América, una ucronía donde Charles Lindbergh, el célebre aviador que cruzó el Atlántico y cuyo hijo protagonizó el secuestro más polémico, conocido por sus simpatías con el fascismo y admirador de Hitler, gana las elecciones a Roosevelt e instaura en USA un gobierno antisemita.


Habrá que verla [beer] [beer]
TRASTARO escribió:@Arvo

¿Y ya hay fecha?


Por lo que se ve, será el 17/03 con Turturro [beer] [beer]
Arvo escribió:No se si se ha puesto por alguna parte en el subforo, pero este año se estrenará en HBO otra serie que tiene algunos puntos de contacto con la que nos ocupa. Se trata de la adaptación a cargo de David Simon ( ojo al dato, hablamos del creador de The Wire y The Deuce ) de la novela de Philip Roth La Conjura contra América, una ucronía donde Charles Lindbergh, el célebre aviador que cruzó el Atlántico y cuyo hijo protagonizó el secuestro más polémico, conocido por sus simpatías con el fascismo y admirador de Hitler, gana las elecciones a Roosevelt e instaura en USA un gobierno antisemita.


Buen aporte!
Tras varios momentos en los que se me pasó por la cabeza dejarla en la primera temporada, hice de tripas corazón y me puse con la segunda temporada. Soy muy cabezota en este aspecto y serie que empiezo la tengo que acabar si o si.
Tras llegar al ecuador de la temporada veo que por fin vuelve a engancharme algo. Espero que continúe la tendencia y vaya a más.

;)

Saludos!!!
Bueno, me queda por ver el último capítulo de la serie.
Yo, lo siento pero no debo ser nada exigente, si salen nazis se ve que me gusta cualquier mierda que me echen, porque me encantan las 4 temporadas (que nadie se asuste con lo de nazis, estudié historia y el siglo XX es mi devoción). Concretamente la SGM.
Miedo me da el final por lo que decís...seguro que tenían planeado hacer alguna temporada más, porque se ve que aceleran mucho los tiempos en la 4ª temporada.

Lo de la rebelión comunista negra, podía haber dado cierto juego, pero con un día de atentados en la costa este consiguen que el imperio japonés se vaya...
Creo que podrían haber hecho que ese proceso fuera más largo, darnos tiempo a coger “cariño” a algunos de los miembros de ese grupo..., pero tenían que cerrar la serie y les han pillado a medias.


Alguien puede decir si se saben motivos oficiales para no renovar esta serie? Los datos de audiencia han sido tan malos?

Me jode, porque me ha gustado y me parece una serie muy muy cuidada en ambientación, vestuario...cientos de guiños a quienes nos apasiona la SGM y tenga ciertos conocimientos del Tercer Reich y los planes que tenían de futuro, etc. Ya digo, estéticamente me parece de 10 y el personaje de Smith ha pasado a mi top 5 de favoritos de todas las series o películas con muuuuuuucha diferencia. Puede ser un top 3 perfectamente.
Es más, me tiro a la piscina y diré que sería brutal una película ambientada en esta serie, cuyo personaje sea Smith desde que “ingresa en el Tercer Reich” hasta donde ellos quieran.

Editaré cuando vea esta noche el último capítulo.
@Jamig20

Se rumoreaba que el principal motivo es el dineral que costaba cada temporada [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@Jamig20

Se rumoreaba que el principal motivo es el dineral que costaba cada temporada [toctoc] [toctoc]


Pues se dejarán todo el presupuesto en la serie del señor de los anillos, porque tampoco creo que esta sea una serie tan costosa como otras....
erpoka2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Jamig20

Se rumoreaba que el principal motivo es el dineral que costaba cada temporada [toctoc] [toctoc]


Pues se dejarán todo el presupuesto en la serie del señor de los anillos, porque tampoco creo que esta sea una serie tan costosa como otras....


A saber, ni idea [toctoc] [toctoc]
Bueno, visto el último capítulo, comparto que me ha dejado...frío, indiferente...no sé expresarlo.
Cerrar una serie no es fácil, pero creo que se nota en exceso que han tenido solo una temporada para forzar el final. La trama daba para seguir varias temporadas más.

El tema de la guerra para reunificar, la creación de un Reich americano totalmente independiente del europeo, una posible guerra entre ambos...a todo ello podemos sumarle las idas y venidas por el portal, a seguir hablando con Thomas, una posible llegada de los aliados a través del portal...
Creo que tenían muchas posibilidades y no renovar una temporada más ha provocado un cierre demasiado forzado.

Kido no merece acabar siendo un matón más de la Yakuza, no tiene ningún sentido. Su muerte ahorcado o en la cámara de gas habría sido mucho más lógico.
La muerte de Smith...duele, porque es un gran personaje, que podría habernos dado unas cuantas temporadas más a buen nivel. Además su muerte cierra totalmente la posibilidad de volver a verle si retomaran la serie alguna vez, aunque siempre pueden fumarse algo y traer a Smith de otro mundo...


En resumen, una serie que he disfrutado mucho. En concreto las intrigas de las altas esferas nazis han sido momentos de mucha tensión, geniales.
El final, como ya he dicho, demasiado rápido, atropellado y forzado.
Una verdadera lástima porque deja un sabor agridulce...aunque recomiendo verla al 100%. Se disfruta mucho
La serie aprueba de manera justita. Si no es por la ambientación y John Smith no se sostiene por ningún lado.

;)

Saludos!!!
Yo creo que la serie está bastante bien, para gustos obviamente hay mil opiniones, todas respetables.
Creo que ese último capítulo no cierra bien la trama, por pura precipitación.
Creo que ni Kido ni Smith merecen que la serie acabe con esos finales para ambos.
El de Smith, puede que un poco mejor que el de Kido...

Sin embargo, sigo sosteniendo que Smith podía habernos dado un par más de buenas temporadas

A mí me ha gustado mucho la ambientación de la serie, las diferencias estéticas y de proceder en la zona del pacífico o del Reich americano...

Una pena que no continúe

Si The Walking Dead sigue funcionando, esta se merece varias temporadas más
Ahora que la estoy voplviendo a ver... de vez en vez, la verdad si se merecia un mejor trato de los guionistas.

Y para los fanaticos de Smith, que la verdad es quien sostenia la serie...

Sus mejores momentos:
Yo la he visto hace poco y me ha parecido una maravilla de serie. Lo único malo ese final tan repentino y poco creíble. Deberían haber hecho una temporada más.
jorge5150 escribió:Yo la he visto hace poco y me ha parecido una maravilla de serie. Lo único malo ese final tan repentino y poco creíble. Deberían haber hecho una temporada más.


Muy buena XD XD
jorge5150 escribió:Yo la he visto hace poco y me ha parecido una maravilla de serie. Lo único malo ese final tan repentino y poco creíble. Deberían haber hecho una temporada más.


Totalmente.

Pero bueno, en general la serie está muy bien.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
jorge5150 escribió:Yo la he visto hace poco y me ha parecido una maravilla de serie. Lo único malo ese final tan repentino y poco creíble. Deberían haber hecho una temporada más.


Totalmente.

Pero bueno, en general la serie está muy bien.

;)

Saludos!!!


Robert Childan [carcajad] [carcajad]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5