[HO] MSXVR

Apolonius escribió:@Kim Pine Si estás interesada realmente en comprar una unidad, Alberto tiene una docena apartada por la gente que está indecisa y están apartadas pero no pagadas. Eso sí, son las últimas doce y no te aseguro que quiera vender alguna sin consultar a los interesados.

Un saludo.


Por esto mismo que comentas preferí curarme en salud y pagué una unidad el mismo día. Con la suerte que tengo, si llego a esperar unos días más al igual me quedo sin MSXVR XD. Queda por pagar los gastos de envío. Unos días antes de enviar el paquete se tiene que poner en contacto conmigo para decirme el importe.

@Kim Pine, en la web de MSXVR siguen aceptando reservas así que no creo que tengas ningún problema en pillar una unidad. De hecho, cuando pedí el mío no sabía si quedaban unidades disponibles. Una vez hice el pedido no pasó ni una hora y me llegó el email confirmando la reserva junto con los datos bancarios para hacer el ingreso. Cuando recibió el dinero envió otro email de confirmación.
@Apolonius Muchas gracias por comentarlo, haré cuentas pues no estoy del todo segura si me puedo permitir este capricho ya mismo ó iniciando Septiembre... Sea como fuere, ya hay una posibilidad de comprarla cuanto antes en lugar de esperar a una segunda tirada.

@Bill_Gates Enhorabuena por la adquisición, compi! Espero alcanzar una, pero me temo que de hacer la orden, será sobre Septiembre, de todas formas me mentalizo con ordenar la mía en la 2da tirada, pero a ver si hay suerte. La esperanza muere a último :o Jajajaja
@Kim Pine cuidado con lo de esperar a una segunda edicion/tirada de MSXVR. Yo hice el esfuerzo de comprar porque tal y como dijo el propio Alberto, es muy posible y asi lo afirma, que esta sea la primera y ultima oportunidad de conseguir un MSXVR porque ya les ha costado mucho conseguir el volumen minimo de compradores para hacer el pedido y un alguna entrevista el menciona que ojala se hicieran mas tiradas pero que en principio lo ve dificil porque al final no hay tantos compradores y por todo eso yo dicidi apretar el cinturon y no perder la oportunidad de tener un MSXVR en casa... por si precisamente no vuelvo a tener la oportunidad. Yo te recomendaria hacer lo mismo
Va a estar romántica la cosa de tener un msxvr como solo existan 500 unidades. Mas de culto imposible.
msxforever escribió:@Kim Pine cuidado con lo de esperar a una segunda edicion/tirada de MSXVR. Yo hice el esfuerzo de comprar porque tal y como dijo el propio Alberto, es muy posible y asi lo afirma, que esta sea la primera y ultima oportunidad de conseguir un MSXVR[...]


Imagen
@Kim Pine, si tienes muchas ganas de MSXVR pero ahora mismo no te va bien pagar el importe total en la página web de MSXVR pone lo siguiente: "Queremos facilitaros la adquisición de vuestro MSXVR, si os va mejor pagar en cuotas mensuales hasta la entrega, no dudéis en consultarnos." Aunque esto ya depende de cada uno y si le cuadran las cuentas :)
se sabe algo de cuando empiezan a enviar los pedidos y como va el tema, la verdad ando un poco desconectado ultimamente. yo lo reserve porque con tanta especulacion en reventa se puede poner mala la cosa si no sacan mas.
@adrick según pone en la web de MSXVR a lo largo de septiembre comenzarán con las entregas. Supongo que más bien será a medianos o finales de septiembre.
Primero tienen que retomar el trabajo las empresas que han cerrado en agosto por vacaciones, luego tendrán que terminar los pedidos y mandarlos a Alberto.
Luego queda montarlos, empaquetarlos y enviarlos por orden de pago, así que supongo que empezarán a enviar como pronto de aquí a un mes. Pero vamos, que después de la espera, lo que queda es nada.
Apolonius escribió:Primero tienen que retomar el trabajo las empresas que han cerrado en agosto por vacaciones, luego tendrán que terminar los pedidos y mandarlos a Alberto.
Luego queda montarlos, empaquetarlos y enviarlos por orden de pago, así que supongo que empezarán a enviar como pronto de aquí a un mes. Pero vamos, que después de la espera, lo que queda es nada.


Sí, ya estamos en la recta final. Por cierto, al final ha caído el libro Programación con MSXVR XD
@Bill_Gates Como debe ser, hay que sacarle todo el partido desde el principio [beer]
Hay movimiento en Twitter :)

https://twitter.com/msxvr_computer/stat ... 40704?s=20

EDITO: Acabo de recibir el email. Al final se retrasan los envíos. Esperan enviar los primeros equipos entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.
el 26 de noviembre en realidad es la nueva fecha de prevision pero todo dependera de si reciben o no todo el material que les falta, ojala, pero son solo fechas estimadas :-? incluso si los astros se alinean todos juntos, podria ser unos dias antes
Al final esta pasando lo mismo que paso con el spectrum next que se retraso pero mucho mucho. Es el problema de estos proyectos grandes en prestaciones y caracteristicas pero pequeños en numero de pedidos que al final es lo que mueve y acelera la fabricacion ya que si lugar de 500 unidades fueran 5000 seguro que los proveedores priorizarian mucho mas sobre otros pedidos menores
Para mi la buena noticia es que todo sigue en marcha y que algun dia tendremos un MSXVR en casa, pero el nuevo retraso la verdad es que tambien desanima un poco a los que ya hemos apostado y aleja a los indecisos :(
msxforever escribió:el 26 de noviembre en realidad es la nueva fecha de prevision pero todo dependera de si reciben o no todo el material que les falta, ojala, pero son solo fechas estimadas :-? incluso si los astros se alinean todos juntos, podria ser unos dias antes
Al final esta pasando lo mismo que paso con el spectrum next que se retraso pero mucho mucho. Es el problema de estos proyectos grandes en prestaciones y caracteristicas pero pequeños en numero de pedidos que al final es lo que mueve y acelera la fabricacion ya que si lugar de 500 unidades fueran 5000 seguro que los proveedores priorizarian mucho mas sobre otros pedidos menores
Para mi la buena noticia es que todo sigue en marcha y que algun dia tendremos un MSXVR en casa, pero el nuevo retraso la verdad es que tambien desanima un poco a los que ya hemos apostado y aleja a los indecisos :(


Me he confundido. No envían los primeros MSXVR el 26 de noviembre, es antes... Según pone en la web: 26-01 nov 2020. Realmente quiere decir entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.

19-25 oct 2020 500 x CABLES HDMI/RCA/USB
500 x PCB – Placa principal
26-01 nov 2020 COMENZAR LOS ENVIOS
Correo recibido hace unos minutos con detalles sobre el primer lote de ordenadores: nuevo retraso en la entrega del ordenador que ahora se espera empiecen envios para finales de Octubre, principios de Noviembre. Puede comprobarse el estado en el siguiente enlace web:

https://msxvr.com/status/

Estado a fecha de hoy:

Imagen

Calendario:

Imagen

Mi opinión personal es que, cuando hace un año lanzaron el preorder, fueron extremadamente optimistas con los plazos. Aun con los problemas ocurridos en 2020, casi se va a ir a mas de un año (por ahora, si no hay mas retrasos).

Yo no espero invertir mas dinero en esta maquina y lo que deseo es que entreguen ya y poder disfrutar de nuestros MSXVR antes de 2021. ¿Será posible? No lo tengo nada claro, visto lo visto.
A mi que se vuelva a retrasar un par de meses más no me importa. Claro que me gustaría tener cuanto antes el maquinon, pero hay que reconocer que este año es muy raro en todo y que meterse en el lío que se han metido sin tener experiencia previa es todo un desafío. Además como se suele decir: "despacito y con buena letra", no sea que por correr, se hagan mal las cosas....
@SKyo
¿No iban a usar una rpi4?
Se evaluó y descartó hace meses. Hay un vídeo en el canal de YouTube de MSXVR donde analizan ambas opciones y dan las razones por las que se eligió finalmente la Rasp3.
Bueno, parece que ya están vendidos todos los MSXVR (500 máquinas). No aceptan más reservas, aparece como agotado. Por suerte, tienen la intención de estudiar la producción de un segundo lote, así que si alguien se ha quedado sin una unidad posiblemente tenga una segunda oportunidad de hacerse con un MSXVR :) .
@Bill_Gates Serán más caros que los de esta tirada, hay que tenerlo en cuenta.
Apolonius escribió:@Bill_Gates Serán más caros que los de esta tirada, hay que tenerlo en cuenta.


Vaya... Bueno, si finalmente hay un segundo lote son buenas noticias. Por la parte que me toca, estoy deseando tener el MSXVR en mi casa para darle caña. ;)
A ver si llega para Octubre que para Noviembre y Diciembre hay demasiada traya. Con ganas de disfrutar el MSXVR junto a los tres juegos exclusivos, y el Ghost and Goblin que me llegó hace unas semanas y no pude probar aún al no tener V9990.
SKyo escribió: y el Ghost and Goblin que me llegó hace unas semanas y no pude probar aún al no tener V9990.


que suerte compañero, yo me apunté al preorder tarde y por ahora no tengo noticias, esperemos que para la segunda tirada (si la hay), haya mas suerte.

Aunque estaria igual que tu, a esperas del VR para probarlo [carcajad]
SKyo escribió:Se evaluó y descartó hace meses. Hay un vídeo en el canal de YouTube de MSXVR donde analizan ambas opciones y dan las razones por las que se eligió finalmente la Rasp3.

Había entendido que al final lo adaptarían, vaya. Aún no han enviado ninguna unidad, ¿no?
el_ssbb_boy escribió:
SKyo escribió:Se evaluó y descartó hace meses. Hay un vídeo en el canal de YouTube de MSXVR donde analizan ambas opciones y dan las razones por las que se eligió finalmente la Rasp3.

Había entendido que al final lo adaptarían, vaya. Aún no han enviado ninguna unidad, ¿no?


Las primeras unidades, siempre y cuando no haya más retrasos, serán enviadas entre el 26 de octubre y 1 de noviembre.

Por cierto, buenas noticias, habrá un segundo lote de MSXVR. En una o dos semanas abrirán de nuevo las reservas. En un principio, las máquinas del segundo lote serían enviadas en verano de 2021.
el_ssbb_boy escribió:
SKyo escribió:Se evaluó y descartó hace meses. Hay un vídeo en el canal de YouTube de MSXVR donde analizan ambas opciones y dan las razones por las que se eligió finalmente la Rasp3.

Había entendido que al final lo adaptarían, vaya. Aún no han enviado ninguna unidad, ¿no?


Se eligió finalmente usar Rasp3 por muchas razones de compatibilidad y prestaciones explicadas en el video de YouTube que te comento. Si tienes interes, por favor revisa ese video para ver todos los detalles.

Sobre la compatibilidad con Rasp4, lo que si se ha hecho es adaptar la placa que a la que se conecta la Raspberry para asegurar que, si en un futuro se pincha la Rasp4, no tenga problemas de compatibilidades. Dicho esto, para que al pinchar la Rasp4 funcione todo correctamente es necesario, no solo que las placa sean compatibles a nivel hardware, tambien a nivel software. Y actualmente el equipo se está centrando en pulir el "Sistema Operativo" sobre Rasp3, con poco (o nulo) trabajo aun sobre una futura compatibilidad con Rasp4. Sin ese trabajo de software, aunque puedas "pinchar" una Rasp4 en tu MSXVR, las cosas no funcionarían como es debido por la incompatibilidad a nivel software.
la caja ha quedado espectacular. Hoy ya no se hacen cajas asi a todo color, todo viene con cajas de color carton pero se ve que Alberto ha querido hacer la de regreso al futuro y darle ese extra de como se hacien las cosas antes, para coleccionar incluso las cajas. Cada dia estoy mas contento de haber contribuido a que esto sea real y ya lo siento mucho mas cerca
msxforever escribió:la caja ha quedado espectacular. Hoy ya no se hacen cajas asi a todo color, todo viene con cajas de color carton pero se ve que Alberto ha querido hacer la de regreso al futuro y darle ese extra de como se hacien las cosas antes, para coleccionar incluso las cajas. Cada dia estoy mas contento de haber contribuido a que esto sea real y ya lo siento mucho mas cerca


Yo también estoy contento de haber aportado mi granito de arena al proyecto. Encima fui de los últimos en reservar un MSXVR XD. Como la posibilidad de un segundo lote estaba en el aire me tiré al río de cabeza, no dude ni un solo segundo. Ahora, según dijo Alberto, sí habrá un segundo lote, y me parece una gran noticia, así más gente que no lo pudo comprar en su día tendrá una segunda oportunidad.
Yo mas que he encargado complicado, asi que al menos economicamente lo he apoyado bastante (ademas de llevar años literalmente siguiendo sus progresos por Internet). Con muchas ganas de poder disfrutar finalmente del ordenador :)
¡El manual de programacion completo en PDF! Es una pasada de manual. 691 paginas de infinitas posibilidades. Lo he revisado por encima y me parece un manual de referencia muy bueno. La verdad es que cuando revisas el manual se ve el cariño y el trabajazo que tiene el MSXVR detras y cada vez me convenzo mas de que el precio del equipo es mas que justo si tenemos en cuenta todo el software que incluye, las utilidades, el lenguage script de programacion e incluso 1 juego de regalo incluido y no solo evaluamos la parte hardware (aunque incluso en eso es una pasada con su teclado mecanico o su caja a todo color)
Yo lo pedi este manual en fisico pero aqui esta en PDF

https://github.com/msxvr/documentation/ ... _ve_ES.pdf
msxforever escribió:¡El manual de programacion completo en PDF! Es una pasada de manual. 691 paginas de infinitas posibilidades. Lo he revisado por encima y me parece un manual de referencia muy bueno. La verdad es que cuando revisas el manual se ve el cariño y el trabajazo que tiene el MSXVR detras y cada vez me convenzo mas de que el precio del equipo es mas que justo si tenemos en cuenta todo el software que incluye, las utilidades, el lenguage script de programacion e incluso 1 juego de regalo incluido y no solo evaluamos la parte hardware (aunque incluso en eso es una pasada con su teclado mecanico o su caja a todo color)
Yo lo pedi este manual en fisico pero aqui esta en PDF

https://github.com/msxvr/documentation/ ... _ve_ES.pdf


¿Es el libro que cuesta 30€?
Señor Ventura escribió:
msxforever escribió:¡El manual de programacion completo en PDF! Es una pasada de manual. 691 paginas de infinitas posibilidades. Lo he revisado por encima y me parece un manual de referencia muy bueno. La verdad es que cuando revisas el manual se ve el cariño y el trabajazo que tiene el MSXVR detras y cada vez me convenzo mas de que el precio del equipo es mas que justo si tenemos en cuenta todo el software que incluye, las utilidades, el lenguage script de programacion e incluso 1 juego de regalo incluido y no solo evaluamos la parte hardware (aunque incluso en eso es una pasada con su teclado mecanico o su caja a todo color)
Yo lo pedi este manual en fisico pero aqui esta en PDF

https://github.com/msxvr/documentation/ ... _ve_ES.pdf


¿Es el libro que cuesta 30€?


Sí.
Bill_Gates escribió:Sí.


Pues no me lo esperaba nada, la verdad.
Yo lo tengo encargado. Esas cosas prefiero tenerlas en papel para ojearlas comodamente.
691... repito....691 páginas
bueno bueno.. en teoria estamos en la ultima semana antes del cierre de la recepcion de componentes para proceder al envio de la primera partida de MSXVRs. Si nada falla (crucemos los dedos) a partir de la semana que viene empezarian a enviar por orden de pagos y ojala que ya no existan mas retrasos y durante la primera quincena de noviembre todos recibamos nuestros equipos [poraki]
@Apolonius exacto, asi lo vi yo y por eso creo que es posible que a partir de la semana que viene comiencen a enviar [beer]
@msxforever yo creo que se va unas semanas más de retraso, aún falta de llegar la mitad o más de los componentes y luego hay probarlos y ver que funcionen todos bien, montaje y demás, yo creo que nos vamos a finales de noviembre.
Por otro lado, prefiero que sea así para asegurarnos de que todo funciona como debe.

Un saludo.
Apolonius escribió:@msxforever yo creo que se va unas semanas más de retraso, aún falta de llegar la mitad o más de los componentes y luego hay probarlos y ver que funcionen todos bien, montaje y demás, yo creo que nos vamos a finales de noviembre.
Por otro lado, prefiero que sea así para asegurarnos de que todo funciona como debe.

Un saludo.


Exacto, si estuviesen los ordenadores ya casi montados seguramente hubiesemos visto mas avances en twittter o youtube..yo creo que mas que unas semanas nos vamos a ir a unos meses..Por mi parte paciencia.. tambien prefiero que se haga todo correctamente..todo esto son efectos colaterales de la pandemia mundial..
Yo mantengo la fe: aun queda un mes para comenzar envios según su pagina de status.
@SKyo Según la página los envíos empezarían del 26 de octubre al 01 de noviembre, pero yo creo que es más bien a partir de la tercera/cuarta semana de noviembre cuando empezarán a salir los ordenadores, si todo va bien, claro.

@SalamandeR Meses?, que va, semanas ya verás.
Apolonius escribió:@SKyo Según la página los envíos empezarían del 26 de octubre al 01 de noviembre, pero yo creo que es más bien a partir de la tercera/cuarta semana de noviembre cuando empezarán a salir los ordenadores, si todo va bien, claro.

@SalamandeR Meses?, que va, semanas ya verás.

Tienes razón, tuve que entenderlo mal antes:

Imagen

A ver qué pasa. Puede que empiezen los envios, pero esta claro que aun falta material para completarlos todos. Hace unos dias me confirmaron por Twitter que cuando esté listo para envio se pondrán en contacto con cada uno para tramitar el pago último de los gastos de envio:

Imagen

Si alguien recibe notificación, por favor avise en el hilo.
SKyo escribió:
Apolonius escribió:@SKyo Según la página los envíos empezarían del 26 de octubre al 01 de noviembre, pero yo creo que es más bien a partir de la tercera/cuarta semana de noviembre cuando empezarán a salir los ordenadores, si todo va bien, claro.

@SalamandeR Meses?, que va, semanas ya verás.

Tienes razón, tuve que entenderlo mal antes:

Imagen

A ver qué pasa. Puede que empiezen los envios, pero esta claro que aun falta material para completarlos todos. Hace unos dias me confirmaron por Twitter que cuando esté listo para envio se pondrán en contacto con cada uno para tramitar el pago último de los gastos de envio:

Imagen

Si alguien recibe notificación, por favor avise en el hilo.

en mi caso hice el pago tocal asique nada a esperar..
Alberto augura que va a enviar a partir de la segunda/tercera semana de noviembre si todo va bien, así que... ya queda ná y menos!
SKyo escribió:Y la cosa sigue avanzando:


Dan ganas de reservarlo si aún dan la oportunidad.
@el_ssbb_boy Esta tirada está agotada, la siguiente está disponible pero se va a meses vista.
988 respuestas