Valve Index

1, 2, 3, 4, 5
Dorigon escribió:
Syth escribió:Yo también he recibido el correo, espero que lleguen pronto (o lleguen en si), va a ayudar mucho a pasar todos estos días

Pues si, alguna recomendación de juego con el que estrenarlas? (que no sea el Alyx hehe)


¿Son tus primeras gafas? si es así, Lone Echo, es exclusivo de la tienda de Oculus, pero puedes chutarlo sin problema con el Revive, hasta la llegada de Alyx (y ha falta de probarlo) para mi era el top de los juegos en VR, a todo el mundo que venía a casa se lo ponía, junto con el Beat Saber y alguna experiencia más y todos querían repetir al Lone Echo, impacta lo "real" que se siente:

https://www.youtube.com/watch?v=i4NoRXKYtPA

Por cierto está doblado ha español latino, tardó como cerca de un año pero con muy buena calidad eh.

EDITADO: Se me olvidaba, sin son tus primeras gafas, es mejor que de inicio cojas algo mas "light" hasta que "te ganes las piernas" (es la expresión que utiliza la comunidad en el ambiente VR para denominar el punto en el que ya no te mareas, ni sientes vértigos y puedes hacer giros bruscos, sprints y otras muchas piruetas) hay bastantes experiencias gratuitas en Steam que van bien para iniciarse, incluso el propio entorno de Steam VR, pero si no te mareas ni hostias, a por lo que quieras [oki]
Dorigon escribió:
Syth escribió:Yo también he recibido el correo, espero que lleguen pronto (o lleguen en si), va a ayudar mucho a pasar todos estos días

Pues si, alguna recomendación de juego con el que estrenarlas? (que no sea el Alyx hehe)


Lo mejor es empezar por experiencias cortas, para que te acostumbres:

Superhot: me parece flipante que haya versión en plano de este juego, a mi me pareció hecho a medida de la VR, muy recomendado.

the curious story of stolen pets: para mi no es un juego... o corrijo, es para niños, no tiene dificultad alguna, pero es muy calmando y artísticamente impresionante, ideal para empezar.

Bueno y el típico beat saber.

EDIT: gratis tienes el The Lab en Steam, que para ser gratis esta realmente chulo para empezar.
@Taureny
Si que son mis primeras Gafas, experiencia de 0 asi que supongo que tanto tu como @elperrodelcura teneis razon y t endré que ir poco a poco para no andar mareandome.

Un juego que me gustaría darle caña es al Alien isolation, que lo jugue en su dia pero siempre he pensado que en VR debe ser la leche... creo que hay un mod y todo XD
Dorigon escribió:...

Un juego que me gustaría darle caña es al Alien isolation, que lo jugue en su dia pero siempre he pensado que en VR debe ser la leche... creo que hay un mod y todo XD


Lo hay, y es una pasada...pero mejor espera a tener algo de rodaje en VR.

hilo_wiki-pcvr-juegos-con-mod-vr_2366698#p1749050025
El mio ya está enviado y ya tengo número de seguimiento, parece que viene de los Países Bajos. A ver cuanto tarda.
Las he probado y están genial, mi hermano las tiene. Ahora si lo que se dice es cierto y van a sacar una hp inalámbricas me da que habrá muchas quejas.
Una duda, si hago el pedido ahora... se paga al instante o cuando las vayan a enviar en 8 semanas?

Un saludete
sykans escribió:Una duda, si hago el pedido ahora... se paga al instante o cuando las vayan a enviar en 8 semanas?

Un saludete

En principio solo te ponen en una lista de espera y una semana antes de enviártelo te van a mandar un correo para que pagues e introduzcas la dirección de envío.
Me acaban de llegar hoy :O

Estoy flipando porque me las mandaron el viernes pasado creo + - y no esperaba pillarlas hasta bastante mas tarde con toda la movida que hay peeeero aqui estan.

Yo vivo en Madrid, por si puede ayudar a alguien a hacer sus cuentas mentales
Dorigon escribió:Me acaban de llegar hoy :O

Estoy flipando porque me las mandaron el viernes pasado creo + - y no esperaba pillarlas hasta bastante mas tarde con toda la movida que hay peeeero aqui estan.

Yo vivo en Madrid, por si puede ayudar a alguien a hacer sus cuentas mentales


El mio, también enviado el viernes, todavía va por Bélgica [mad]
Syth escribió:
El mio, también enviado el viernes, todavía va por Bélgica [mad]

Que mala suerte :(
Me sorprende la diferencia de Tiempos, suponia que si mandas todas a la vez lleguen todas en tiempos casi iguales
Dorigon escribió:
Syth escribió:
El mio, también enviado el viernes, todavía va por Bélgica [mad]

Que mala suerte :(
Me sorprende la diferencia de Tiempos, suponia que si mandas todas a la vez lleguen todas en tiempos casi iguales


Es raro, sí, me llega por GLS y vivo en Barcelona, que tampoco es que esté en el culo del mundo.
A ti el seguimiento te han ido apareciendo ciudades o es que quizás ha venido en avión?
Syth escribió:
Es raro, sí, me llega por GLS y vivo en Barcelona, que tampoco es que esté en el culo del mundo.
A ti el seguimiento te han ido apareciendo ciudades o es que quizás ha venido en avión?

A mi no me salia nada de ciudades la verdad, entiendo que sera volando
Dorigon escribió:
Syth escribió:
Es raro, sí, me llega por GLS y vivo en Barcelona, que tampoco es que esté en el culo del mundo.
A ti el seguimiento te han ido apareciendo ciudades o es que quizás ha venido en avión?

A mi no me salia nada de ciudades la verdad, entiendo que sera volando


Finalmente recibido hoy mismo!
Syth escribió:Finalmente recibido hoy mismo!

Pues ahora a gozarlas [oki] yo solo he podido probarlas el otro dia un poquito pero este finde me espera unas buenas horitas de dar vueltas como un canelo.
De momento poco que decir, la presentación de la caja y las sensaciones del cacharro 10/10 . Pasta bien gastada aunque duela
Yo estaba mirando varias gafas. Estas son las mejores. Las oculus quest son un poco las más todo terreno al ser autònomas y valer don un simple cable,pero están agotadas. Y me estoy esperando porque dicen que las nuevas hp costarán 500 euros y serán inalámbricas aunque no autònomas.
Dorigon escribió:
Syth escribió:Finalmente recibido hoy mismo!

Pues ahora a gozarlas [oki] yo solo he podido probarlas el otro dia un poquito pero este finde me espera unas buenas horitas de dar vueltas como un canelo.
De momento poco que decir, la presentación de la caja y las sensaciones del cacharro 10/10 . Pasta bien gastada aunque duela

Ha dolido sí jaja, pero se ven muy sólidas, las he probado sobretodo con Beat Saber y muy bien, hoy lo probaré con el Half Life


MarcosHappy escribió:Yo estaba mirando varias gafas. Estas son las mejores. Las oculus quest son un poco las más todo terreno al ser autònomas y valer don un simple cable,pero están agotadas. Y me estoy esperando porque dicen que las nuevas hp costarán 500 euros y serán inalámbricas aunque no autònomas.

Solo llevo un día de uso, pero el cable me ha molestado menos de lo que esperaba, igualmente tengo un espacio pequeño para jugar, lo único malo es si empiezas a dar vueltas sobre ti mismo, pero notas que el cable se enrolla y lo puedes volver a colocar fácilmente.
Perdonad la pregunta; lo mismo es una gilipollez.

He escuchado por ahí que se puede jugar a las Valve Index sin estaciones base, con lo que te sale mucho más barato. ¿Eso es verdad?
i3rk escribió:Perdonad la pregunta; lo mismo es una gilipollez.

He escuchado por ahí que se puede jugar a las Valve Index sin estaciones base, con lo que te sale mucho más barato. ¿Eso es verdad?


Lo más probable es que, el tema se pueden aprovechar las estaciones base de HTC vive, se haya ido degradado la información hasta llegar a esto, que es falso.
elperrodelcura escribió:
i3rk escribió:Perdonad la pregunta; lo mismo es una gilipollez.

He escuchado por ahí que se puede jugar a las Valve Index sin estaciones base, con lo que te sale mucho más barato. ¿Eso es verdad?


Lo más probable es que, el tema se pueden aprovechar las estaciones base de HTC vive, se haya ido degradado la información hasta llegar a esto, que es falso.


Grax x la respuesta! Lei en un medio que por 1070 euros vienen las bases y decian "opcional, xo mejoran la inmersion". Me quedé muy loco xD
Opcionales porque lo puedes comprar sin, por lo dicho y mejoran la inmersión porque son algo mejores que las del vive original
La inmersión no se mejora con los sensores, yque yo tenga entendido el posicionamiento del visor depende de los sensores, es decir que no puede funcionar sin los sensores, los venden sueltos por si tenias los sensores 1.0 del HTC vive que son compatibles, la única mejora de estos sensores si no me equivoco es el rango de funcionamiento que tienen y que son más pequeños.
Lo que mejora la inmersion es el visor, resolucion, fov, etc.....
¡Hola! Hace tiempo escribí que tenía intención de pillarme las Valve Index... pues las tengo ya desde hace 2 semanas :)

Si tenéis alguna duda o pregunta puedo intentar ayudaros [ayay]

PD: Half Life Alyx es la monda [looco]

i3rk escribió:Perdonad la pregunta; lo mismo es una gilipollez.

He escuchado por ahí que se puede jugar a las Valve Index sin estaciones base, con lo que te sale mucho más barato. ¿Eso es verdad?


No, no funcionan sin. Las lighthouses son parte del sistema de tracking de las Valve Index. Este casco de realidad virtual (ojo, los index controller también) usa/n un sistema outside - in, es decir, las lighthouses emiten unos rayos láser que el visor y los mandos captan con unos sensores. Es un sistema más caro, e inflexible pero menos proclive a oclusiones. con inflexible me refiero a que si quieres llevarte las gafas a casa de un colega te toca desmontar las lighthouses)

Las Oculus y WIndows Mixed Reality usan sistemas inside - out, es decir, el casco tiene unas cámaras y con eso les basta y sobra para hacer el tracking. Es más barato y flexible pero proclive a oclusiones. (con este sistema te llevas las gafas, los mandos y a funcionar).
A mi me interesa saber como tenéis colocadas las estaciones base en vuestra zona de juego, de cara a un futuro, por si la tecnología definitivamente se decanta por esta solución en lugar del tracking por cámaras.

¿Ancladas al techo? ¿Con soportes? ¿En un mueble cercano? ¿Como de sensible es el sistema con la ubicación? ¿Y con la altura? ¿Qué superficie mínima debe tener la zona de juego?

Muchas gracias!

Un saludo.
iPEN escribió:A mi me interesa saber como tenéis colocadas las estaciones base en vuestra zona de juego, de cara a un futuro, por si la tecnología definitivamente se decanta por esta solución en lugar del tracking por cámaras.

¿Ancladas al techo? ¿Con soportes? ¿En un mueble cercano? ¿Como de sensible es el sistema con la ubicación? ¿Y con la altura? ¿Qué superficie mínima debe tener la zona de juego?

Muchas gracias!

Un saludo.


Yo las tengo encima de un mueble y de una estantería, bastante altas ambas, usando los soportes oficiales (sin atornillar)

La superficie mínima es de 1,5x2 m para roomscale, para estar de pie solo necesitas no atizar a nada que esté a tu alcance de los brazos.

Te dejo unas imágenes de como lo tengo yo

Imagen
Imagen

estando así de altas no he tenido problemas de tracking. Únicamente si meto un mando debajo de la mesa o si me agacho y tapo con el cuerpo el mando (tengo una cama relativamente grande aquí y tuve que poner parte de area de juego como si no estuviera T_T)
iPEN escribió:A mi me interesa saber como tenéis colocadas las estaciones base en vuestra zona de juego, de cara a un futuro, por si la tecnología definitivamente se decanta por esta solución en lugar del tracking por cámaras.

¿Ancladas al techo? ¿Con soportes? ¿En un mueble cercano? ¿Como de sensible es el sistema con la ubicación? ¿Y con la altura? ¿Qué superficie mínima debe tener la zona de juego?

Muchas gracias!

Un saludo.


Se recomienda ponerlas a unos dos metros de altura, yo la tengo colladas a la pared con los soportes que venían en la caja.
Gracias.

La verdad es que de momento no me lo planteo, tengo mucho que enredar aún con mis Rift S; pero a futuro si realmente el mercado va por aquí buscare la forma de hacer una instalación apañada.

Yo tengo el PC en un despacho, y para VR tengo una zona de unos 1,8 x 2,5 m. La movida es donde poner las estaciones base sin hacer una chapuza de instalación.

Un saludo.
Una pregunta chorra gente, mientras voy investigando....

Ayer ya pagué las index, y ahora a esperar, pero una dudilla. Se pueden jugar a los juegos de oculus con las index?

Por lo visto con la aplicación revive, si se podría, es fácil de configurar y se adapta bien? Es que las index me parecen una pasada, pero los juegazos los está sacando oculus... me muero por darle al lone echo.
Emosido escribió:Una pregunta chorra gente, mientras voy investigando....

Ayer ya pagué las index, y ahora a esperar, pero una dudilla. Se pueden jugar a los juegos de oculus con las index?

Por lo visto con la aplicación revive, si se podría, es fácil de configurar y se adapta bien? Es que las index me parecen una pasada, pero los juegazos los está sacando oculus... me muero por darle al lone echo.


Se juega sin problemas, por lo menos a la mayoria, y con poca diferencia de rendimiento, yo le estoy dando a lone echo sin problema por ejemplo:

https://youtu.be/1TDthK7Fiak
¿ Sabéis si el Half Life Alyx funcionaría en mis Pimax 5K+ ?
edu84 escribió:
Emosido escribió:Una pregunta chorra gente, mientras voy investigando....

Ayer ya pagué las index, y ahora a esperar, pero una dudilla. Se pueden jugar a los juegos de oculus con las index?

Por lo visto con la aplicación revive, si se podría, es fácil de configurar y se adapta bien? Es que las index me parecen una pasada, pero los juegazos los está sacando oculus... me muero por darle al lone echo.


Se juega sin problemas, por lo menos a la mayoria, y con poca diferencia de rendimiento, yo le estoy dando a lone echo sin problema por ejemplo:

https://youtu.be/1TDthK7Fiak


He visto tu vídeo, genial!! Me apunto el canal!!!

Y hay tutoriales para instalar revive? O es tan facil como siguiente siguiente y palante? Es que ya estoy preparando el pc para cuando lleguen las index!
Jfr64 escribió:¿ Sabéis si el Half Life Alyx funcionaría en mis Pimax 5K+ ?


PiTool (2020.3.24) v258 “Optimización para Alyx”.
Buscando una forma fácil de optimizar el rendimiento de Half-Life:Alyx en las Pimax, han realizado una adaptación de la última versión de Pitool (258), denominada 2020.3.24, que ya incorpora los ajustes recomendados para Half-Life: Alyx, de cara a obtener la mejor combinación de imagen y rendimiento del juego.
https://www.realovirtual.com/noticias/8 ... -life-alyx

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los visores compatibles
Como referencia, aquí tienes todas las gafas de realidad virtual que son compatibles con Half-Life: Alyx.

Valve Index
Oculus Rift
Oculus Rift S
Oculus Quest (streaming)
HTC Vive
HTC Vive Pro
HTC Vive Pro Eye
HTC Vive Focus Plus (streaming)
HTC Vive Cosmos
HTC Vive Cosmos Play
HTC Vive Cosmos Elite
HTC Vive Cosmos XR
Lenovo Explorer
Samsung Odyssey
Samsung Odyssey+
HP WMR headset
HP Reverb
HP Reverb Pro
Acer WMR headset
Acer OJO 500
Asus WMR headset
Dell Visor
Pimax 5K
Pimax 5K Plus
Pimax 5K Super
Pimax 5K XR
Pimax Vision 8K Plus
Pimax Vision 8K X
Pimax Artisan

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... lyx-606001
@metalero24 Muchas gracias. Pues lo voy a pillar enseguida ahora que ya me han llegado los mandos y sensores.
Jfr64 escribió:@metalero24 Muchas gracias. Pues lo voy a pillar enseguida ahora que ya me han llegado los mandos y sensores.


Hay versión de pruebas en los mares de internet, por si quieres probar antes de gastar...y en Steam si no te va puedes pedir reembolso...

Por curiosidad, ya contarás qué tal con las 5k+.

Saludos.
Emosido escribió:
edu84 escribió:
Emosido escribió:Una pregunta chorra gente, mientras voy investigando....

Ayer ya pagué las index, y ahora a esperar, pero una dudilla. Se pueden jugar a los juegos de oculus con las index?

Por lo visto con la aplicación revive, si se podría, es fácil de configurar y se adapta bien? Es que las index me parecen una pasada, pero los juegazos los está sacando oculus... me muero por darle al lone echo.


Se juega sin problemas, por lo menos a la mayoria, y con poca diferencia de rendimiento, yo le estoy dando a lone echo sin problema por ejemplo:

https://youtu.be/1TDthK7Fiak


He visto tu vídeo, genial!! Me apunto el canal!!!

Y hay tutoriales para instalar revive? O es tan facil como siguiente siguiente y palante? Es que ya estoy preparando el pc para cuando lleguen las index!


Genial, revive es facil, todo siguiente, y para ejecutar juegos o te salen en el submenu al pulsar el boton de menu de los mandos de index o arrastras el ejecutable del juego al exe de revive que esta en su ruta de instalación.
Hola, esta semana me han llegado por fin las Valve Index, estoy encantado con ellas pero me surge una duda con uno de sus accesorios.

¿Hay alguna manera de apagar las 2 estaciones base cuando no se usan las gafas?

El problema es que ambas emiten un zumbido electrico bastante molesto cuando estoy en el salon en silencio y no me gusta la idea de tener que quitarlas del enchufe cada vez que dejo de jugar...no se si es normal pero me supongo que os pasara a todos.
Buenas tardes a todos,

Tras una larga e interna deliberación, he comprado las gafas.

Quería preguntar por aquí qué recomendaríais para probarlas. Comentar que tengo las PS VR y que he jugado más bien poco (superhot vr, cyberpilot, resident 7, eagle flight, robinson, batman...).

Comentar también que quiero jugar sentado.
defensivepepe escribió:Buenas tardes a todos,

Tras una larga e interna deliberación, he comprado las gafas.

Quería preguntar por aquí qué recomendaríais para probarlas. Comentar que tengo las PS VR y que he jugado más bien poco (superhot vr, cyberpilot, resident 7, eagle flight, robinson, batman...).

Comentar también que quiero jugar sentado.


Half life alyx
@bbbbio dios estoy idiota.

Se me ha olvidado justo poner a parte del alyx

Ya me ha llegado el visor y sin haber tenido tiempo de ponerlo en marcha, me acabo de dar cuenta que las gafas no me entran. Como jugáis los que llevéis gafas?
Bueno, pasados 10 meses le pongo la primera pega.

Y es que la durabilidad de los mandos es una castaña.

Los he tratado bien, sin golpes ni forzandolos ni nada, y siempre guardados en la caja tras una sesión de juego. PEro el joystick del mando izquierdo ya está haciendo cosas raras, y parece que es algo bastante común.

Siendo unos mandos de 300 eurazos, que no duren ni un año de uso medio no me parece muy normal.

Todo lo demás muy bien, pero esto me jode bastante.
@Nylonathathep la durabilidad, la calor dentro de las gafas, la compatibilidad con algunos juegos...
defensivepepe escribió:@Nylonathathep la durabilidad, la calor dentro de las gafas, la compatibilidad con algunos juegos...


El calor no lo he notado tanto. Y todo lo que he jugado ha sido compatible -excepto subnáutica-, aunque no ha sido un catálogo extensísimo.

No digo que no sean problemas si te los encuentras, pero a mi lo primero que me ha jodido de verdad ha sido lo de que el mando aguante tan poco.
Buenas a todos.

Alguna recomendación de funda para el visor? Lo tengo metido en un cajon pero me preocupa bastante como está guardado. Los que he visto son bastante caros, la verdad.
Buenas a todos.

Tengo intención de hacerme con estas Valve Index o con unas HTC Vive Cosmos Elite. Y claro, me surgen muchas dudas.

He leído y requete leído, pero no termino de convencerme. Cada una tiene sus pros y sus contras.

Los que tenéis las Valve Index ¿que tal? ¿merece la pena la inversión?

Por otro lado, llevo gafas... ¿existen lentes para acoplar con graduación?

Gracias.
@Diskover buenas.

De las index hay muchas cosas buenas y malas. Sabiendo que llevas gafas lo ideal es que puedas probarlas pues a mi me resultan muy pero que muy incómodas y he tenido que acabar usando las con unas gafas viejas que son más pequeñas pero que caben un poco mejor. Sinceramente, no aguanto 30 min dentro del visor aún así. Eso si, hay cristales ópticos baratos y fáciles de encontrar, yo no me he animado aún pues estoy pendiente de operarme la vista de una vez.

Otro punto negativo es el calor, en verano es insoportable, se calientan muchísimo. Del resto de quejas que he leído como el peso del cable o fallos de imagen para nada, lo normal a mi juicio, exceptuando la compatibilidad de los mandos en algunos juegos donde te dicen pulsa tal botón del vive controller y tienes que buscarte la vida para saber cual es los index. El doom vfr es incontrolable, hay que buscar en foros cómo hacerlo funcionar y yo opte por devolver pues se me hacía injugable (desconozco si hay más juegos en esta situación).

Ahora bien, valen la pena y mucho. No se como serán la reverb 2 y tal pero se en de escándalo y eso que tengo ps vr.

Cualquier duda me dices y te explico.
defensivepepe escribió:@Diskover buenas.

De las index hay muchas cosas buenas y malas. Sabiendo que llevas gafas lo ideal es que puedas probarlas pues a mi me resultan muy pero que muy incómodas y he tenido que acabar usando las con unas gafas viejas que son más pequeñas pero que caben un poco mejor. Sinceramente, no aguanto 30 min dentro del visor aún así. Eso si, hay cristales ópticos baratos y fáciles de encontrar, yo no me he animado aún pues estoy pendiente de operarme la vista de una vez.

Otro punto negativo es el calor, en verano es insoportable, se calientan muchísimo. Del resto de quejas que he leído como el peso del cable o fallos de imagen para nada, lo normal a mi juicio, exceptuando la compatibilidad de los mandos en algunos juegos donde te dicen pulsa tal botón del vive controller y tienes que buscarte la vida para saber cual es los index. El doom vfr es incontrolable, hay que buscar en foros cómo hacerlo funcionar y yo opte por devolver pues se me hacía injugable (desconozco si hay más juegos en esta situación).

Ahora bien, valen la pena y mucho. No se como serán la reverb 2 y tal pero se en de escándalo y eso que tengo ps vr.

Cualquier duda me dices y te explico.


Vale... Si es que al final te pones a mirar y TODAS las VR tienen alguna cosa que te echa para atras.

Yo aun estoy decidiéndome entre estas o las HTV Vive Cosmic Elite. Precio parecido pero cada una con sus pros y sus contra... y no termino de decidirme.

El único acercamiento que tengo con las VR son con las de la PS4, cuyo concepto me encanta, pero me resultan incomodas y con muchos defectos.
@Diskover si, todas tienen sus cosas. Yo creo que el HTC Vive por calidad precio (de segundamano los he visto ya en menos de 200 euros) es una muy buena opción. Irse al cosmos elite ya me parece demasiado y sobre el papel las index son mejor en todo.

En mi caso, el ps vr me parece más comodo por las gafas. Está claro que el anclaje es peor pero me encuentro mejor dentro de las ps vr que en estas.
defensivepepe escribió:@Diskover si, todas tienen sus cosas. Yo creo que el HTC Vive por calidad precio (de segundamano los he visto ya en menos de 200 euros) es una muy buena opción. Irse al cosmos elite ya me parece demasiado y sobre el papel las index son mejor en todo.

En mi caso, el ps vr me parece más comodo por las gafas. Está claro que el anclaje es peor pero me encuentro mejor dentro de las ps vr que en estas.

Llevo gafas para ver.

¿Donde comprar lentes adaptables a las Valve Index?
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5