PS4 se apaga por sobrecalentamiento.

Muy buenas. Tengo una PS4 Pro y desde hace un tiempo me lleva dando problemas con la temperatura. Decidí dejarlo pasar puesto que tenía pensado adquirir la 5 de lanzamiento, así que para lo que la iba a usar, decidí ir tirando.

La cuestión es que no ha llegado a tiempo. Ahora mismo, la consola, en cuanto le introduzco un juego medianamente potente (Red Dead Redemption 2, TLOU2, Doom Eternal, etc) se apaga al minuto. Hace unos meses me podía pasar, pero me tiraba un mensaje de sobrecalentamiento indicándome que la apagué y la luz de la consola se ponía roja. Ahora, tira el mensaje de error pero no da ni tiempo a leerlo: se apaga de inmediato.

Lo curioso es que TODA la consola está fría. Toques donde toques, no habrá ningún punto con exceso de calor. Le he puesto hasta el aire acondicionado de frente, pero sin tapar por dónde expulsa el aire. ¿Resultado? El mismo.

Infiero que podría tratarse de que la pasta térmica que llevaba se habrá gastado por completo, y no tanto por un problema de obstrucción de aire debido al polvo acumulado.

Tenía pensado echarle ésta pasta y me gustaría saber vuestra opinión.
Pasta térmica

Por otro lado, ¿algo que deba tener en consideración o con lo que deba gastar cuidado? Sería la primera vez que desmonto la consola o que le cambió la pasta térmica.

De momento tendré que comprar los destornilladores necesarios porque no los tengo. A la consola solamente le he quitado la carcasa superior, dejando el ventilador expuestl. También me han propuesto probar con una pistola de aire para limpiar el polvo, apuntando hacia el ventilador y sin desmontar nada más, pero no sé si sería muy bruto.

Gracias por vuestra atención.
Tu PS4 necesita un cambio de pasta térmica, el disipador no está disipando correctamente la temperatura, la consola está fría por fuera, pero el procesador no.

Hay muchos vídeos en youtube y un hilo exclusivo a ello por aquí, es fácil pero hay que hacerlo despacio y con paciencia.

hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090
by-xtreme escribió:Tu PS4 necesita un cambio de pasta térmica, el disipador no está disipando correctamente la temperatura, la consola está fría por fuera, pero el procesador no.

Hay muchos vídeos en youtube y un hilo exclusivo a ello por aquí, es fácil pero hay que hacerlo despacio y con paciencia.

hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090


Muchas gracias. No iba mal encaminado por lo que veo. ¿La pasta que puse en el post supongo que iría bien, no? No me importa si es de peor o mejor calidad, ya que en menos de dos meses daría el cambiazo por la 5. La quiero más por terminar los juegos que tengo pendientes y no estar mirando el techo en mis ratos libres.

El hilo que has puesto creo que es más para identificar el ventilador de cada consola. De todos modos buscaré por YouTube, gracias igualmente.

Una última cosa: ¿es buena idea usar una pistola a presión apuntando hacia el ventilador para limpiar el polvo que tiene acumulado debajo? Para terminar de descartar que sea de eso. Es que ahora que lo he mirado mejor... Joder, es exagerado.

Imagen


PD: Le he echado la foto cuándo el ventilador estaba funcionando para que pueda verse mejor el fondo.
@Shisui Esa pasta térmica te servirá de sobra para salir del paso aunque creo recordar que se recomienda la mastergel ya que es capaz de disipar más calor. Respecto a limpiar con aire a presión, pues sí, de forma superficial servirá pero a nivel interno esparcirás toda la suciedad y corres el riesgo de que entre la suciedad en el lector que es lo más probable que ocurra, en tal caso mejor sería una aspiradora con la potencia mínima, pero yo que tu directamente la desmontaba entera y le daba un mantenimiento en condiciones, un saludo.
Shisui escribió:
by-xtreme escribió:Tu PS4 necesita un cambio de pasta térmica, el disipador no está disipando correctamente la temperatura, la consola está fría por fuera, pero el procesador no.

Hay muchos vídeos en youtube y un hilo exclusivo a ello por aquí, es fácil pero hay que hacerlo despacio y con paciencia.

hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090


Muchas gracias. No iba mal encaminado por lo que veo. ¿La pasta que puse en el post supongo que iría bien, no? No me importa si es de peor o mejor calidad, ya que en menos de dos meses daría el cambiazo por la 5. La quiero más por terminar los juegos que tengo pendientes y no estar mirando el techo en mis ratos libres.

El hilo que has puesto creo que es más para identificar el ventilador de cada consola. De todos modos buscaré por YouTube, gracias igualmente.

Una última cosa: ¿es buena idea usar una pistola a presión apuntando hacia el ventilador para limpiar el polvo que tiene acumulado debajo? Para terminar de descartar que sea de eso. Es que ahora que lo he mirado mejor... Joder, es exagerado.

Imagen


PD: Le he echado la foto cuándo el ventilador estaba funcionando para que pueda verse mejor el fondo.


Por lo que veo en la foto, tu consola está muy sucia por dentro, quizás no sea necesario ni cambiar la pasta térmica para solucionar el problema y sólo necesites limpiarla, pero para hacerlo bien tienes que abrirla completamente, por lo que ya puedes aprovechar y cambiarle la pasta térmica por la mastergel que comenta un compañero también.

Meterle un ventilador por las rejillas no va a servir de mucho salvo quitar un par de pelusas, esa suciedad se queda "pegada" en el propio conducto de ventilación. Para que te hagas una idea, es como el que tiene el coche sucio y lo deja en la calle para que con la lluvia se limpie un poco [burla2]
@by-xtreme @majgub Gracias a ambos por contestar.

Hace unos días la intenté desmontar con unas llaves Torx que tenía. Logré quitar los tornillos principales de la parte superior, pero cuando quité la tapa inferior y vi la cantidad de tornillos que tenía, se la volví a poner XD. Con unas llaves es imposible, necesito destornilladores pero no tenía, así que no me ha quedado otra que pedirlos por Amazon (adjunto enlace más abajo por si me podéis dar vuestra opinión).

Le he pasado una pistola de aire por la entrada del ventilador y demás, ya que no podía desmontarla hasta que me llegaran los destornilladores. Se ha quedado impoluta, al menos la parte que expuse en la foto anterior, pero sigue exactamente igual. La única forma en la que puedo jugar es teniendo encendido un aire acondicionado portátil directo hacia la consola, a temperatura de 17° (el máximo). Tengo que ajustarlo de forma que el aire llegue tanto por arriba cómo por abajo. En verano guay, pero a éste paso voy a pillar hipotermia cómo no lo arregle pronto XD

He estado viendo vídeos por YouTube y tal, y... Joder. Da bastante vértigo. Hay que desmontar prácticamente toda la consola para acceder al procesador. No he tenido problemas a la hora de hacerle algunos apaños al PC. El DualShock 4, por ejemplo, lo he desmontado entero varias veces para darle un mantenimiento, pero ésto es otro nivel.
Supongo que solo se trata de quitar cables y tornillos, no hay que soldar nada, ¿no?

Lo haré con el máximo cuidado y paciencia posible. Espero de verdad no meter la pata...

Los destornilladores que he pedido son éstos. También dejo la pasta térmica que pediré, para corroborar que es la que me decís. Perdonad la extensión o si soy algo pesado [tomaaa]

Pasta térmica

Destornilladores.
Pillo sitio, yo estoy igual pero con una FAT
La terminé por arreglar. Llevaba varios días sin dar problemas, hasta que ha vuelto a aparecer. Sospecho que se debe a la pasta térmica que le eché, ya que no fue la recomendada.

He intentado desmontarla para echarle la pasta térmica buena y ahora me encuentro con un tornillo en el chasis metálico con la muesca algo desdibujada XD. No es que el tornillo esté metido para dentro, es simplemente que el destornillador no agarra porque la muesca está deformada. Y al estar en un sitio jodido, los alicates no caben.

A ver qué hago ahora. Qué hartito me tiene...
Shisui escribió:La terminé por arreglar. Llevaba varios días sin dar problemas, hasta que ha vuelto a aparecer. Sospecho que se debe a la pasta térmica que le eché, ya que no fue la recomendada.

He intentado desmontarla para echarle la pasta térmica buena y ahora me encuentro con un tornillo en el chasis metálico con la muesca algo desdibujada XD. No es que el tornillo esté metido para dentro, es simplemente que el destornillador no agarra porque la muesca está deformada. Y al estar en un sitio jodido, los alicates no caben.

A ver qué hago ahora. Qué hartito me tiene...


Me pasó exactamente lo mismo que a ti, uno de los tornillos pequeños que atornillaba la placa metalica a la placa de la consola estaba completamente jodido, imposible.

Llamé al vecino y con un taladro me quitó la cabeza del tornillo y a tomar por culo. Da un poco de miedo taladrar, pero que lo den por culo, mi consola ahora funciona perfectamente, 0 ruidos.

Posiblemente la pasta termica que echaste no la pusiste bien quizás, de ahi que siga pasandote esos problemas.
8 respuestas