Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

A mí sí que me están llegando, pero siempre un poco más tarde de lo que comentáis por aquí (entre una semana - 10 días). Estoy esperando "el regreso de Bruce Wayne" y "en busca de Robin".
Os acordais de que me faltaba una entrega y el numero 3 de batman inmortal?, pues tras quejarme varias veces "me lo mandaron", han pasdo 2 meses, me han llegado otras dos entregas y aqui no ha llegado nada, y ahora directamente ni me constestan, lo de Salvat es muy pero que muy fuerte.

Mañana me va a tocar llamar por telefono o algo y cagarme en sus muertos, por que el virus noi es excusa cuando me han llegado dos entregas ya.
@Nuku nuku yo estoy en la misma situación y me dijeron que vendría en próximas, así que esperando estoy. Si no me lo mandan, pues igual, llamadas y correos...
Porque batman espejo oscuro lo dividen en dos partes? En Amazon lo vi el otro día por 15 euros creo. No se que versión pillar,es que la de salvat lleva más contenido?
No.

La saga de Espejo Oscuro ocupan los números de Detective Comics 871 al 881. Lo que pasa es que al segundo arco (del 876 al 881) a veces lo nombran como "ciudad hambrienta". Seguramente lo que tú vistes sería este tomo que compone de 871 al 875. Por lo que para completar la saga tendrías que adquirir este otro tomo, que contiene los capítulos del 876 al 881 (y que por eso se llama ciudad hambrienta. Hay otra posibilidad y es que cojas el tomo que hay con el arco al completo y en versión Deluxe, pero son por casi 40€...

Desde luego va a ser dificil que haya una versión mas económica (en tapa dura) que la de este coleccionable. [beer]
Vale por fin me han llegado los libros que faltaban y me he leido la montaña de "batmans" que tenia en la estanteria de "por leer", menuda semana de batmans y jokers me he pegado, ahora a esperar a que me lleguen el regreso de Bruce Wayne" y "en busca de Robin", que miedo me da, por que me dejaron hace 3 dias un papelito de "ve a buscarlo a correos" de salvat, y el dia limite era el 22 del mes pasado, y obviamente un mes despues ya estaba devuelto (que manda cojones que me dejen un aviso de recogida que lleva un puto mes caducado...), esperemos que no fueran esos dos.

Y ahora os hago una pregunta de esas que habria que haber hecho al principio de la coleccion, exactamente que esta abarcando la coleccion y en que orden?, por que los 2 primeros tomos son año 0, pero luego lees tomos intermedios que parecen de otra continuidad y luego un tomo setentaytantos donde parece que "año cero" ha sido hace 4 numeros.
Pues cubren dos aspectos:

Los números 1 y 2 (cronológicamente hablando) son el Batman: Año 0 que obviamente van al principio del todo, pese a que haya habido comics creados anteriormente a este.

De los números 3 al 53 se ha intentado recopilar algunas de las historias que han tenido mas importancia o transcendencia de las décadas de los 90 y de la 2000. Aunque faltarían sin duda algunos arcos fundamentales como "el largo halloween" o "victoria oscura" que al haber salido en los otros coleccionables de Salvat, no apareceran en este.

Y finalmente, desde el número 54 hasta el 80, se recogen al completo las colecciones que aparecieron despues del reinicio de Flashpoint (en septiembre 2011). Es decir, los segundos volúmenes de las series "detective comics", "Batman", "Batman y Robin" y "The Dark Knight"; hasta el nuevo reinicio que supuso Rebirth (agosto 2016) con el Batman de Tom King y eso...




Puede parecer algo lioso al principio, pero lo importante es que cuando esté completa la colección, se tendrá en 80 tomos las historias practicamente mas destacadas de Batman a lo largo de su trayectoria, de forma cronológica, ordenada y con el mismo tamaño en una buena relación calidad/precio al ser tapa dura. [beer]
Mena_vk escribió:Pues cubren dos aspectos:

Los números 1 y 2 (cronológicamente hablando) son el Batman: Año 0 que obviamente van al principio del todo, pese a que haya habido comics creados anteriormente a este.

De los números 3 al 53 se ha intentado recopilar algunas de las historias que han tenido mas importancia o transcendencia de las décadas de los 90 y de la 2000. Aunque faltarían sin duda algunos arcos fundamentales como "el largo halloween" o "victoria oscura" que al haber salido en los otros coleccionables de Salvat, no apareceran en este.

Y finalmente, desde el número 54 hasta el 80, se recogen al completo las colecciones que aparecieron despues del reinicio de Flashpoint (en septiembre 2011). Es decir, los segundos volúmenes de las series "detective comics", "Batman", "Batman y Robin" y "The Dark Knight"; hasta el nuevo reinicio que supuso Rebirth (agosto 2016) con el Batman de Tom King y eso...




Puede parecer algo lioso al principio, pero lo importante es que cuando esté completa la colección, se tendrá en 80 tomos las historias practicamente mas destacadas de Batman a lo largo de su trayectoria, de forma cronológica, ordenada y con el mismo tamaño en una buena relación calidad/precio al ser tapa dura. [beer]



Vale, eso queria yo saber, primera mitad (quitando año cero), historia pre flashpoint, 2º mitad, batman de flashpoint. Es que menudo lio, entiendo que los tomos 1 y 2 sean los que cuentan "de donde viene batman", pero siendo que son del reinicio manda cojones. claro asi tenemos que en Flashpoint Enigma es un puto genio, supervillano de la hostia y un rival para Batman de la hostia, y en los otros te lo llegan a pintar de panoli segundon del que todos se rien.

Pues muchas gracias por la info, a ver si no se me olvida y no lo vuelvo a preguntar dentro de 5 meses XD.

Y aparte de "el largo hallowing" y "victoria oscura", que otros arcos no salen que deberia leerme si o si?, por buscarlos fuera de la coleccion, tengo en la lista "el caballero blanco" que siendo actual dudo que entre.
@Nuku nuku en este orden:

-Batman Año 1
-El largo Halloween
-Victoria Oscura
-Robin Año 1
-Batgirl Año 1

Estos estan pensados para leerse mas o menos del tiron aunque sean de distintos artistas. Si quieres ademas una lista con tomos sueltos importantes para Batman:

-El Hombre que Rie
-La Broma Asesina
-Arkham Asylum
-El Regreso del Caballero Oscuro
-Joker

Aqui tienes basicamente la lista de Greatest Hits del personaje.
@Konstantine106 te lo ha resumido bastante bien. Con una única pequeña correción, y es que la de El Joker si fue incluido en este coleccionable, en la entrega número 8 (que será el 30 en el orden cronológico). Además, incluira tambien el tomo de "una muerte en la familia" (no confundir con la saga mas actual de "muerte de la familia") ya que la considero bastante importante en la historia.

Por si interesa, El largo Halloween, Robin Año Uno, Batgirl Año Uno, El hombre que Ríe, Arkham Asylum y Una muerte en la familia aparecieron en la "Colección Novelas Gráficas DC Comics".

Mientras que Victoria oscura, La Broma asesina, Batman año uno, el regreso del caballero oscuro (y su secuela del contraataque del caballero oscuro) salieron en el coleccionable de "Batman y Superman"
Pero Año uno y Una muerte en la familia al final si que van a incluirlos en esta colección. Aparecen en el listado de cuando ampliaron las entregas.
https://www.salvat.com/colecciones/batm ... eyenda.pdf
@Mena_vk @Konstantine106

Gracias a ambos por la info. Me los mirare a ver para intentar conseguirlos
Ya me ha llegado el envío de este mes con Robin R.I.P. y Espejo oscuro, parte 2. Y para mi sorpresa con la tercera parte de Bruce Wayne, ¿asesino? Creí que faltaba mucho para que llegara esta parte.
@Regit La verdad es que este envio tiene muy buena pinta.
Aunque para el cuarto y ultimo de bruce wayne asesino habrá que esperar al envio de febrero.
Nuevos números especiales en la colección homónima inglesa.
Imagen
No sé cuantos números serán ni conozco la historia en cuestión.
Tampoco sé si llegará aquí, aún estoy esperando que anuncien los números especiales de la serie animada, pero si salió allí, puede caer aquí antes o después.
Pues hoy me ha llegado la entrega 38 y 39. La gran quemadura e Icaro. Sin embargo cual ha sido mi sorpresa que me he puesto a contar y tenia 37 tomos en vez de 39 [+furioso]

Me he puesto a mirar y me falta la entrega:
32: El regreso de bruce wayne.
33: En busca de Robin.
36: Ciudad hambrienta.

En realidad me faltan tres según la lista oficial ya que por lo que he visto en la lista solo había una entrega de espejo oscuro (entrega 26) pero al final la dividieron en dos y parece que sustituyeron la entrega 36.

¿A alguno más os faltan esas entregas? O solamente se me han olvidado a mi?
Efectivamente, la entrega 36 tiene el título de "Espejo Oscuro, parte 2". Que de hecho es la última entrega que he podido comprarme (en tienda, si hicieron paron por el Coronavirus y ahora continuaron), aunque en Facebook y en la página web ya van por la entrega 40.

Lo que recomiendo siempre es que os hagais una cuenta gratuita en Whakoom o alguna web similar para que podais ir añadiendo a la coleccion cada vez que adquirais un comic o manga. [beer]
Brocan escribió:Pues hoy me ha llegado la entrega 38 y 39. La gran quemadura e Icaro. Sin embargo cual ha sido mi sorpresa que me he puesto a contar y tenia 37 tomos en vez de 39 [+furioso]

Me he puesto a mirar y me falta la entrega:
32: El regreso de bruce wayne.
33: En busca de Robin.
36: Ciudad hambrienta.

En realidad me faltan tres según la lista oficial ya que por lo que he visto en la lista solo había una entrega de espejo oscuro (entrega 26) pero al final la dividieron en dos y parece que sustituyeron la entrega 36.

¿A alguno más os faltan esas entregas? O solamente se me han olvidado a mi?

Yo los tengo apuntados según el orden cronológico, y si que los tengo
46, regreso de bruce wayne
70, en busca de Robin
Y espejo oscuro parte dos es de los últimos que me ha llegado que aún no lo tengo apuntado, pero lo recibí hace poco
Nada, al final que le den a salvat. Nunca me responden a los correos. Visto que no me han cobrado tampoco esa entrega, he comprado los dos números en Fnac y a otra cosa...
Brocan escribió:Nada, al final que le den a salvat. Nunca me responden a los correos. Visto que no me han cobrado tampoco esa entrega, he comprado los dos números en Fnac y a otra cosa...

De los correos pasan como de la mierda, pero las dos veces que he tenido que hablar por ellos por teléfono no he tenido problemas.
Buenas,

Perdonar que lo pregunte por aqui, pero sabeis si esta previsto que reestrenen el Tribunal de los Buhos en formato Batman Saga? La que tiene la portada con el logo amarillo...

Gracias
@ABES09 No lo tienen anunciado, pero sabiendo que el formato batman saga va a seguir sacando tomos al menos un par de años mas casi seguro que lo reeditan tarde o temprano en ese formato en mi opinión. Eso si prepárate para pagar bastante por el, cada reedicion del comic que sea que saca ECC encarecen el precio.
Kydrm escribió:@ABES09 No lo tienen anunciado, pero sabiendo que el formato batman saga va a seguir sacando tomos al menos un par de años mas casi seguro que lo reeditan tarde o temprano en ese formato en mi opinión. Eso si prepárate para pagar bastante por el, cada reedicion del comic que sea que saca ECC encarecen el precio.


Eso me han dicho por otro sitio... Que puede que lo suban hasta a 37... pero me parece mucho sabiendo que el original esta a 20 euros. Yo el actual le tengo, pero si llegase el momento y sigo coleccionando Saga, quizas me anime...
La colección está parada no?
Arwen escribió:La colección está parada no?

¿A qué te refieres? Mañana lunes me llega el nuevo envío.
Regit escribió:
Arwen escribió:La colección está parada no?

¿A qué te refieres? Mañana lunes me llega el nuevo envío.

Lo dice porque ECC paralizo los coleccionables y vuelve a retomarlos en Septiembre, supongo.

Que numeros deberias recibir mañana?
Konstantine106 escribió:
Regit escribió:
Arwen escribió:La colección está parada no?

¿A qué te refieres? Mañana lunes me llega el nuevo envío.

Lo dice porque ECC paralizo los coleccionables y vuelve a retomarlos en Septiembre, supongo.

Que numeros deberias recibir mañana?

El 40, Un lugar solitario para morir y el 41, Robin resurge.
Regit escribió:
Konstantine106 escribió:
Regit escribió:¿A qué te refieres? Mañana lunes me llega el nuevo envío.

Lo dice porque ECC paralizo los coleccionables y vuelve a retomarlos en Septiembre, supongo.

Que numeros deberias recibir mañana?

El 40, Un lugar solitario para morir y el 41, Robin resurge.

Por primera vez los suscriptores van por delante que los kioskos [qmparto]
A mi me han llegado hoy también [beer]
Hola. Mi cómic de la entrega 34, Un día de ira no tiene el logo de DC en el lomo como el resto de entregas. Son todos así o solo hay una tirada mal?
@kennyrules el mio igual, ese tomo esta mal y no tiene el logo de DC, pero bueno es algo que no me molesta personalmente.
Ya me ha llegado el envío de este mes con Contagio parte 3 y La resurrección de Ra´s Al Ghul parte 1. Y para mi sorpresa con el último regalo de suscripción, Batman: Las portadas. Bien grandote y fino.
En febrero, cuando llegue el último número de Bruce Wayne, ¿asesino?, tendré todos los extras de la colección, a no ser que quieran añadir más luego.
Hola. Se sabe cual es la lista del 50 al 80? Estoy viendo la pagina de salvat Facebook pero solo salen los que van publicando el 51 y 52.

Saludos.
casius22 escribió:Hola. Se sabe cual es la lista del 50 al 80? Estoy viendo la pagina de salvat Facebook pero solo salen los que van publicando el 51 y 52.

Saludos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/DC_Comics_–_Batman,_La_Leyenda
casius22 escribió:Hola. Se sabe cual es la lista del 50 al 80? Estoy viendo la pagina de salvat Facebook pero solo salen los que van publicando el 51 y 52.

Saludos.
https://www.salvat.com/colecciones/batman/assets/listado-entregas-batman-la-leyenda.pdf
@Konstantine106 @Regit Gracias.

No se que me paso que no lo vi. Ya me llegó el 50 La guerra de Gordon y el 51 Bajo la capucha roja.

Saludos.
Ya me ha llegado el envío y con el último de Bruce Wayne, ¿asesino? Y ya era hora. Buff... Ahora a ver si añaden algo a la colección, que todavía queda mucha.
Y una pregunta, ¿ahora que han entregado el último dejarán de cobrarnos el euro y medio extra?
@Regit no tengo ni idea, pero imagino que si, no tiene sentido seguir pagandolo si ya estan terminadas las recompensas.
Estoy hecho un lío, me he puesto con el volumen 51, Bajo la capucha roja, pero está claro, por la sinopsis que tiene detrás como por cómo empieza que esta historia es una continuación de otra entrega, sin embargo, con la cronología de la colección su historia previa es la de Juegos de Guerra, y antes que eso no he visto nada. ¿Qué me tengo que leer para tener la historia entera?
Hablo un poco desde el desconocimiento, pues no tengo el tomo entre mis manos, pero quizás los eventos a los que se hacen referencia son a los de Batman: Silencio? :-?
Ya me ha llegado el nuevo envío con Anarquía y Cataclismo, parte 1. Qué pronto este mes, de normal este coleccionable me viene los primeros días del mes o como muy pronto los últimos días del anterior, pero esto es un nuevo récord.
sabríais decirme cuando fue la última vez que hubo descuento en los libros de salvat?
@genancio En San Valentin. No sería raro que pusieran otro en verano, pero salvo San Valentín y Black Friday no hay ningún día fijo para ofertas suyas, y para lo que son cómics ya no son grandes ofertas como había antes.
Las últimas veces ha sido un 10% (que es lo máximo permitido por ley), por lo que tampoco merece la pena especialmente esperar. Antes que hacían un 2x1 o un 30% sí traía más cuenta, pero ahora con el 5% que suele haber en la mayoría de librerías no hay mucho aliciente para comprarles directamente.
Acabo de empezar finalmente la colección, y estoy leyendo año cero, que me está gustando mucho.
Pero hay algo que me está chirriando mucho y nose si es obra de Salvat o es que así era el original, espero que sea lo segundo porque ya me he encontrado varios bocadillos donde me ponen en fonde negro y letras blancas la palabra CENSURADO


por ejemplo en el libro 2 de año cero sale una especie de globo volador y en el bocadillo pone:
ES EL
CENSURADO ( Lo pone tapando la palabra de debajo)
BATMAN
genancio escribió:Pero hay algo que me está chirriando mucho y nose si es obra de Salvat o es que así era el original, espero que sea lo segundo porque ya me he encontrado varios bocadillos donde me ponen en fonde negro y letras blancas la palabra CENSURADO

por ejemplo en el libro 2 de año cero sale una especie de globo volador y en el bocadillo pone:
ES EL
CENSURADO ( Lo pone tapando la palabra de debajo)
BATMAN


Así aparece también en el original:

https://2.bp.blogspot.com/rmjxdJmIAQC6N ... YtIJ=s1600
Mena_vk escribió:
genancio escribió:Pero hay algo que me está chirriando mucho y nose si es obra de Salvat o es que así era el original, espero que sea lo segundo porque ya me he encontrado varios bocadillos donde me ponen en fonde negro y letras blancas la palabra CENSURADO

por ejemplo en el libro 2 de año cero sale una especie de globo volador y en el bocadillo pone:
ES EL
CENSURADO ( Lo pone tapando la palabra de debajo)
BATMAN


Así aparece también en el original:

https://2.bp.blogspot.com/rmjxdJmIAQC6N ... YtIJ=s1600


Pues te lo agradezco me has quitado una agonía de encima que tenía y voy a disfrutar de la colección mejor así [360º] . Soy partidario de que se respete siempre todo lo que quiere transmitir el autor
Por si a alguien le interesa, la versión inglesa de esta colección acaba de sobrepasar los 80 números, van por el 81, por lo que diría que una expansión aquí está casi asegurada.
https://shop.eaglemoss.com/hero-collect ... collection
Regit escribió:Por si a alguien le interesa, la versión inglesa de esta colección acaba de sobrepasar los 80 números, van por el 81, por lo que diría que una expansión aquí está casi asegurada.
https://shop.eaglemoss.com/hero-collect ... collection


Que curioso. Dado que el dibujo del lomo y las historias quedan colocadas de forma cronológica, pensaba que de expandirse tirarian por la etapa de Tom King y las posteriores al Rebirth. Sin embargo el tomo 81 que sacaran es de una miniserie del 2005... por lo que me parece curioso y me pregunto cómo lo harán :-?

También he estado buscando fotos o videos de algún usuario que los reseñase o algo, pero solo he encontrado este que al menos sirve para echar un vistazo a cómo queda el dibujo del lomo casi completo


Ahora, yo no tengo tan claro que aquí tengamos la expansión tan asegurada. Allí la colección de novelas gráficas también se amplió más allá de las 100 entregas pero aquí no. Y aquí tenemos el nuevo coleccionable de Héroes y Villanos sin embargo.
Yo no tengo claro si lo seguiría o no:

en primer lugar porque mismo estamos leyendo en casa la saga Cataclismo y ya nos está costando trabajito, por no decir, además, que uno empieza a saturarse del personaje;

y, en segundo, porque el Bruce Wayne de Tom King ya lo estamos haciendo en el formato saga de ECC.

Así que tendría que ver el listado, pero si no van a repetir números entre coleccionables (aunque algunos ya hay) me parece que no estaría interesado. Aún así, a la espera de ver qué dicen.
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15