Tutorial muy básico de C para Master System

aranya escribió: @Diskover , a ti que técnica te convence más para un juego de peleas VS en 8 bits, ¿un personaje fondo y el otro Sprite, o los dos Sprites?
El Jang Pung 3 parpadea mucho, no se si demasiado.


Pese a los parpadeos, prefiero la técnica de sprites.

Lo de usar el background... muy bien porque queda vistoso, pero injugable totalmente.
@Diskover
¡Gracias!, ¡Acabo de ver el video! no me acordaba como funcionaban estos dos, pero la falta de parpadeo ya lo parecía indicar

@aranya @Diskover Yo en mi caso prefiero también Sprites, El Jang Pung 3 se juego muy bien, y para lo que es, tampoco parpadea tanto!

@aranya En general el video está muy bien, especialmente cuando explica los efectos raster en el Sagaia, o lo de usar fondos en los Lemmings, etc. O el caso de que Mortal Kombat decide on the fly que pintar con el fondo y que con los sprites, está muy bien.
El Road Rash la verdad es que hace un uso del típico engine de carreras muy bueno, solo hay que comparar las colinas con las que enseñan el outrun o otros, nada que ver!.
@kusfo79 hola, estaba leyendo en SMSPower el hilo recién creado de la persona que está montando una MS desde cero. Estoy viendo que Maxim le dice de eliminar algunos bugs y tal, y yo estaba pensando si sería posible eliminar el límite de 8 sprites por línea horizontal y así reducir o eliminar el parpadeo de sprites en juegos como Double Dragon o Jang Pung 3.

Gracias.
@aranya
Para eso se tendría que cambiar el VDP y la manera en que funciona, y eso está fuera del "scope" de crear una nueva placa base...se debería reimplementar el chip. Eso sería más terreno de FPGA creo yo.
@kusfo79 ok, gracias, lo entiendo.

¿Tú como ves lo de crear una nueva placa base?.

Quiero decir que si te parece un proyecto interesante, y qué posibilidades le ves.

No se si me explico, a los que nos apasiona la Master System, ¿que nos podría aportar?.

Imagino que traer FM incorporado, ¿pero algo más?.
@aranya
Yo creo que lo más importante que puede aportar es tener máquinas nuevas para sustituir las viejas que se estropeen, pero vamos, que si le incluyen FM y tal cojonudo (Aunque el chip de FM de master es dificil de encontrar hoy en dia)
@kusfo79 ahh, es que no terminaba de ver otro sentido que puramente ese. Bueno, lo veo una opción interesante, aunque creo que saldría carete, y más lo que comentas del FM.

A ver en qué queda la cosa.

Gracias!.
Hey @kusfo79 , acabo de estar jugando casi una hora y media al Power Strike 2, menudo vicio. Es un juego que me conozco bastante bien, ya que me lo compré en la excursión de fin de curso de octavo con el dinero que me dio mi padre jeje, pero es que no me deja de sorprender.

Me lo he terminado en fácil con un poco de sufrimiento, pero es que me parece un juego tan redondo, pero tan redondo, que me atrevería a decir que es el mejor juego de Master System. Es rápido, muy rápido, no tiene ralentizaciones apreciables, tiene siete fases con boss cada una, y semi boss alguna de ellas, mas una octava fase que es el boss final, tiene continúes infinitos(al menos en nivel fácil, no recuerdo en los otros), tiene su intro currada y bien chula con historia, los gráficos son muy buenos y coloridos, tienes 7 armas diferentes con muchos upgrades, etc, etc.

Es una maravilla vamos. Muy divertido y super jugable. Estos días he jugado también al GG Aleste, de Game Gear, y me parece casi igual de bueno. Son 8 bits a un nivel demencial.
aranya escribió:Hey @kusfo79 , acabo de estar jugando casi una hora y media al Power Strike 2, menudo vicio. Es un juego que me conozco bastante bien, ya que me lo compré en la excursión de fin de curso de octavo con el dinero que me dio mi padre jeje, pero es que no me deja de sorprender.

Me lo he terminado en fácil con un poco de sufrimiento, pero es que me parece un juego tan redondo, pero tan redondo, que me atrevería a decir que es el mejor juego de Master System. Es rápido, muy rápido, no tiene ralentizaciones apreciables, tiene siete fases con boss cada una, y semi boss alguna de ellas, mas una octava fase que es el boss final, tiene continúes infinitos(al menos en nivel fácil, no recuerdo en los otros), tiene su intro currada y bien chula con historia, los gráficos son muy buenos y coloridos, tienes 7 armas diferentes con muchos upgrades, etc, etc.

Es una maravilla vamos. Muy divertido y super jugable. Estos días he jugado también al GG Aleste, de Game Gear, y me parece casi igual de bueno. Son 8 bits a un nivel demencial.

Cuando te pasas el juego creo que cambiaba la imagen del menu y alguna opción nueva, puede ser un nivel extra de dificultad? O igual lo confundo con el Masters of Combat.
@John3d exacto, cuando te pasas el juego cambia la imagen del menú de opciones, además tienes un nivel extra de dificultad, pero en este caso de sencillez, llamado confort.

También hay un modo debug, justo ayer estuve tentado a probarlo.

Imagen

Esas son las imagenes para cada nivel.
@aranya
Buenas aranya! A mi es un juego que me gusta bastante, aunque no lo he explotado mucho, he jugado sobretodo en emulador y tal. A mi encanta lo rápido que va y lo bien que se mueve todo, es una lástima que no lo jugara en su día!

A ver si le doy un poco ahora que me has dado ganas!
@kusfo79 yo llevo unos días jugándolo en la Game Gear con mod de pantalla, me pongo en el sofá y es que es adrenalina pura, además es un juego muy justo con el jugador, cuando mueres es porque algo has hecho mal, no hay ninguna parte imposible o rota, y al morir pierdes algo de potencia de armas, pero no toda como en otros matamarcianos, ahí está buena parte de la clave, en su jugabilidad, además tiene continúes infinitos.

Ayer me lo puse en la MS1, y noté un poco el cambio, quiero decir que me costó un poco acostumbrarme al pad. Luego genial.

Te aconsejo por si no lo has jugado nunca el GG Aleste, es buenísimo también, una delicia. Me encanta el efecto de cuando mueres, la pantalla se va como a un tono azulado.

Hay otros matamarcianos en Master System, pero en mi opinión este es el mejor sin duda.



EDITO: Pongo mi anterior post en spoiler, y lo nuevo aqui que es una duda y este es el HILO OFICIAL de Master System, o al menos asi lo entiendo yo.

@kusfo79 , aqui el pesao de siempre, una pregunta, he visto lo que ha escrito Ichigo en SMSPower, concretamente esto:

Some nice news (at least for me),
i've acquired the rights to officially publish Bara Burū and Flight of Pigarus from our fantastic Kagesan ;)

To make legally Heroes against Demons a "real thing", i've open a little studio/publisher besides my other job (company manager of an advertising agency)

I only want to focus on Master System as it's my beloved system ;)
(and maybe his little nomad sister the GG)


Pero no termino de entender lo de que ha abierto un pequeño estudio.Si el Heroes against Demons es suyo, ¿que cambia?.
La verdad es que esta noticia me gusta mucho, porque quizá alguna gente se ponga en contacto con él para publicar juegos de Master System, ¿verdad?, porque el tendrá medios físicos para producir los juegos, y quizá gente como eRuiz u otra gente se animen, y los juegos vengan en edición física con instrucciones y todo.
¿esto es así?.

¡¡Gracias!!
@aranya

Pues entiendo que lo que ha hecho es crear una pequeña empresa para gestionar todo esto, desde el dinero, a los juegos a publicar, etc. La verdad es que es una buenísima notícia para nosotros!
Gracias @kusfo79 , la verdad es que me ilusiona mucho tener algún que otro juego nuevo de Master System al año en formato físico, sobretodo si son ediciones tan cuidadas como la del Heroes Against Demons, y donde además el juego en sí me parece de un nivel muy alto.

Si esto es un pasito adelante que ayuda, me parece una noticia muy buena.
Hola @kusfo79 , anoche terminé el Golvellius Valley of Doom de Master System con el parche al castellano de un compañero del foro.

Imagen

No se si has tenido la oportunidad de jugar mas o menos profundamente al juego, en mi caso solo lo había probado un par de veces vía emulación en la época del Massage y mas tarde con la llegada ya de emuladores mas completos. Era un juego que siempre me apetecía ponerme por varios motivos, la estética, el género, la carátula y por ser de Master System, pero las veces que me había puesto pues no habían sido en serio, además abusando del Save State y demás malezas que se pueden hacer con los emuladores si se usan mal.

Bueno, pues aprovechando que este mes el juego ha salido elegido en el hilo del juego del mes, me he puesto ya en serio, por eso escribo aquí, para recomendartelo. Lo malo es que al no tener ni una Master System japonesa, ni una Mark III con módulo FM, ni otro apaño, pues lo he jugado sin FM, pero aún así la música del juego me ha parecido estupenda, además varía según eventos como el conseguir determinados objetos o entrar en una nueva parte del mundo.

La primera aproximación al juego se hace un poco durilla, porque el control en el mapeado sigue como una especie de carriles invisibles, los malos(especialmente los voladores) no dan tregua, y si no vas con un poco de idea se muere mucho. Lo que pasa es que el juego no funciona como otros rpg's, aquí no hay experiencia, solo oro. Así que mas bien el juego se debe de plantear desde otro punto de vista, y no tanto el ir a matar malos todo el rato.

El juego además tiene una forma de ser jugado un poco peculiar, con fases con scroll vertical, con fases de desplazamiento horizontal, y con la vista desde arriba. El "mundo" está dividido en regiones, y para pasar de unas a otras se necesita o bien un objeto o acabar con el boss de esa región. A veces para acceder al boss se necesita un objeto.

Para no extenderme mas, lo que si que me parece una lástima, pero una lástima tremenda es no tener Golvellius 2 en Master System. El final se queda abierto, y viendo la segunda parte en MSX2 solo me hace plantearme el motivo por el que nunca salió en Master System. Imagino que si la consola hubiese sido popular en Japón otro gallo cantaría.

Pues al final este juego entra entre mis juegos favoritos de Master System, igual que me pasó con Star Wars. Son juegos que nunca los ves aparecer en tops, pero que merecen mucho la pena jugarlos con paciencia y dedicándoles tiempo. Ninguno de estos dos juegos los tengo en formato físico, de vez en cuando me voy comprando algún juego, es lo que mas ilusión me hace junto con posibles juegos nuevos de Master System.
Buenas @aranya !

ya he ido siguiendo como jugabais este mes al Golvellius, y de hecho, me he puesto a jugarlo un dia, aunque no dije nada por que sabía que apenas le podría dedicar tiempo :-)

Sobre el juego en si, en la época solo lo había visto en los catálogos, y me llamaba, al igual que el Ys, la pantalla de presentación tan guapa que se veía en las fotos. También lo probé en emulador por allá los tiempos del Massage, me pareció una especie de Zelda II, pero no le volví a dar mucho.

Es un juego al que le tengo que dar unas horillas, pero estoy casi seguro que me va a gustar, sobretodo siendo de Compile. Y es una suerte que lo tuvieramos traducido al inglés en la época (otra vez como el Ys), por que era la única manera de poder jugar a estos juegos sin saber japonés. A ver si saco tiempo y le doy.

PD: por cierto, tengo una camisate con la pantalla de presentación del Golvellius, si quieres te la enseño XD
@kusfo79 hombre claro, pon foto de la camiseta, y más ahora con pleno hype por el juego.

Sobre lo que comentas de los catálogos, el Y's a mí directamente me quitaba el sueño, tenía obsesión, y con el Spellcaster igual. Nunca los vi en ninguna tienda.

El Golvellius es para cogerlo con un poquito de paciencia, pero es una pasada. Sabor 8 bits total.
@aranya
Mañana me la pongo y te lo enseño xD

A mi todos los juegos de la sección RPG me obsesionaban, pero en las tiendas solo vi el Golden Axe Warrior una vez, y ya, pero las presentaciones me parecían sublimes!
@kusfo79 una duda, anoche me puse a jugar al The Lucky Dime Caper aprovechando que lo tengo en físico y que ha sido uno de los juegos que se propusieron este mes en el hilo del juego del mes.

Bueno, pues me pongo a recordar la intro y la historia, y me doy cuenta de un detalle, le hice una foto para preguntarte y luego después de estar jugando un rato se me olvidó.

Mira, la foto es esta:

Imagen

Arriba del todo, en la línea horizontal que separa el cielo de la franja negra, verás que hay dos salientes, uno de cada tamaño. El que está justo del sobrino que viste de verde, es mas grande, y la otra mas chiquitina.
Eso son los futuros sprites de dos personajes que van a aparecer un poco mas tarde en la intro y que van a secuestrar a los sobrinos.

Bueno, pues mi pregunta es, ¿por que aparecen asi?, queda un poco cutre, es como un pegote que está ahí esperando a aparecer. ¿No podrían haberlo hecho sin que se viesen nada?. ¿Esto es por una decisión de los programadores o porque no hay mas remedio?

Por cierto, esa camiseta del Golvellius...
@aranya
Pues lo podemos mirar en el emulador, pero tiene pinta de que los sprites ya están ahí, fuera de la pantalla, y por eso se ven, por que deben estar un pixel dentro.
Esto en la época no te dabas cuenta por que las teles recortaban bastante

La camiseta la tenía a lavar, esta semana me la pongo y te enseño! :-D
@kusfo79 vaya, gracias. Es que queda un poco cutrecillo. Imagino que será lo que dices, que en la época no nos dábamos cuenta jeje.
Hey @kusfo79 , estoy un poco emocionado después de jugar a Out Run y Out Run 3D en Master System, y me ha surgido una dudilla.

Por cierto, en una review de la época de las que hay en SMSPower, dice que el juego es el mismo pero salvo el Bonus 3D, y es una gran mentira. He citado los cambios en el hilo del reto del mes, no los voy a volver a escribir aquí por no ser tan cansino.

Pero tengo una duda. A ver, el Out Run 3D es mas lento que el Out Run. Yo he jugado al 3D pero en modo 2D. Mi pregunta es : si el que sea mas lento es una decisión de los programadores para afectar a la jugabilidad, ¿o se debe a que el juego al ser 3D no puede ir tan rápido porque la consola no puede?.

Gracias!
Buenas @aranya !

Me acabo de leer el hilo del desafio del més, para tener un poco más de contexto, la verdad es que el outrun3d no lo he probado nunca, pero por lo que leo, es bastante interesante!

Sobre si la velocidad la redujeron por temas de rendimiento, de la manera que funciona el 3d ahí, lo que hacen es dibujar todo desplazado según frames alternados. Dado que estos juegos de carrera funcionan haciendo efectos raster en cada línea de la pantalla, podría ser que les fuera mejor disminuir la tasa de refresco, para cuadrar con el efecto de las gafas (estoy especulando)
@kusfo79 y otra duda, suponiendo que por temas de rendimiento hubieran bajado la velocidad; cuando seleccionamos el modo 2D, como en mi caso, ¿en teoría la consola podría ganar algo de rendimiento?, pero claro, imagino que para que lo notasemos, tendría que haber como un "motor del juego" programado por si el usuario selecciona 2D y otro por si selecciona 3D, ¿cierto?.

¿O estas cosas van automáticas?, quiero decir que si la consola funciona en modo 3D pues va más lenta, y si funciona en 2D pues gana algo de rendimiento. Es como los juegos de ordenador, si le bajo la distancia de dibujado y el detalle el juego va más rápido automáticamente porque hay que procesar menos cosas.

Gracias!.
@aranya
pues depende de como lo hayan programado XD, y si la velocidad es fija o van dependiendo de lo que da de si la máquina.
Me vengo a este hilo, es que me sabe mal usar el hilo del juego del mes para hablar de algunas cosas.

kusfo79 escribió:@aranya @aleroh
Si el juego no está preparado para las diferentes regiones, poner un juego europeo a 60hz hará que vaya más rápido, pero si tiene ralentizaciones, estas serán mucho más pronunciadas. (Con lo que si el juego va petado todo el rato, en realidad probablemente no cambiarà nada o irá más lento).

Por que pasa esto? el tema es que todas las Masters van a los mismo mhz, y tienen el mismo procesador. Si lo pones a 60hz le estas obligando a intentar dibujar cada frame sesenta veces por segundo. Con lo que si los calculos de tu frame llevan más de 1/60 de segundo, habrá ralentizaciones. En cambio, a 50hz cada frame tiene 1/50 de segundo por frame, un 20% más.


Gracias por la explicación. Acabo de estar forzando el Our Run 3D a 60hz y he notado algunas cosas:

1- Al igual que @yuragalo no noto ninguna ralentización, es decir, que el juego aparentemente rinde estupendo. Es mas, yo si que noto una diferencia de velocidad entre jugarlo a 50hz o jugarlo a 60hz, pero curiosamente no lo noto tanto el la sensación de velocidad como por ejemplo en la aceleración del coche. Ahora el coche sube de velocidad mucho mas rápido, y por lo tanto te pide el cambio de marcha(de Low a High) mucho antes. Esto lo he notado mucho. La velocidad en si del coche en la carretera la he notado en momentos puntuales, pero no todo el rato. ¿Esto es posible?.

Otra cosa @kusfo79, el juego tiene un contador de tiempo en segundos, cuando llega a cero, si no has llegado al checkpoint pues acaba el juego. ¿Puede ser que el contador de tiempo vaya IGUAL de rápido a 50hz que a 60hz pero en cambio el coche corra mas y por lo tanto el juego se más fácil?.
Llevo un poco de lío.

Gracias!.
@aranya tal cual como dices, se nota el cambio de fluidez/velocidad de 50 a 60hz pero solo conforme a ese cambio, la sensación de velocidad in-game sigue siendo la misma, solo aumenta en proporción a los Hz.
Luego en mi caso no noto de momentos ralentizaciones, debe estar bien optimizado además de que me pareció leer a @kusfo79 que la frecuencia del micro en MS Pal/Ntsc es la misma, pudiera ser una razón de la ausencia de ralentizaciones/glitches al forzar el juego a NTSC siendo Pal?
Si lo aclara algún compa sería de agradecer.
@yuragalo yo tampoco he notado ninguna ralentización. Debe de ser como dijo @kusfo79 que el juego no va al límite en versión PAL, así que el procesador aún tiene algo de margen, por lo que al forzarlo a 60hz, aún le da tiempo a hacer todo.

Eso es lo que yo he entendido.
@aranya @yuragalo

Hola chachos!

A ver, intento explicar algunas de las dudas que os han surgido.
Si el juego no "compensa" los cambios de Hz (en Master la mayoría o casi todos no lo hacen), poner el juego a 60hz hará que este vaya más rápido. O sea, por ejemplo los cronometros se acabaran antes, los coches enemigos se acercarán más deprisa, etc.

Podéis pensarlo así, como que si en el código pone: cada frame el coche enemigo se acerca un pixel, pues si haces 60 hz en un segundo en lugar de 50hz, el coche hará 60 pixeles en lugar de 50.

Pero ojo! esto solo ocurre si "sobra" tiempo en el frame. ¿Por que esto? Los juegos de Master, a diferencia de los de PC viejos que van demasiado rápido, van sincronizados con los frames usando la interrupción de VBLANK, que se dispara cuando el rayo de electrones llega a la línea 192. Un esquema de como funciona sería:
Cada frame:
Leo el mando
Calculo como se mueven los enemigos
Calculo donde estará el player
Otros calculos.
Espero al VBLANK -> Esto se queda aquí esperando a que se acaba de dibujar la linea 192.
Actualizo los gráficos
Vuelvo arriba.

El problema es que el tiempo empleado entre que actualizas los graficos, lees los mandos, calculas enemigos, etc, tiene que ser inferior al tiempo de frame (1/50 s o 1/60 s según sistema). Si el tiempo se pasa (imaginad que salta en la línea 198, por ejemplo), el código se queda esperando hasta el siguiente VBLANK, o sea, hasta que el rayo acaba de dibujar otra vez toda la pantalla y vuelve a llegar a la línea 92. Entonces en el tiempo de dibujar dos frames solo estas haciendo uno. Como en NTSC el tiempo 1/60, esto pasa más que si estas en PAL.
@kusfo79 muchas gracias compa por explicación, básicamente lo que me comentaba @aranya.
Luego claro en mi caso solo he probado la opcion 2D del juego (emulando, no tengo MS ybtengo pendiente pillar flascart con botón pause para usarben Mega) que le dará tiempo a hacer todo el trabajo en ese tiempo; entiendo que la opción 3D consume más recursos en ese lapso de tiempo, no? Es un 3D parecido al anaglifico? Se superponen y mueven 2 imagenes las cuáles hay que procesar con todo lo que ello conlleva?
De ser así quizá es comprensible que hayan sacrificado esa falta sensación de velocidad el cuál si tiene el primigenio.
@yuragalo
Pues el 3D funciona dibujando en frames alternos las cosas en una posición y en otra un poco desplazada. Entiendo que cuando activas solo el 2D todo los frames los dibuja iguales, pero no creo que cambie el framerate, ya que eso lo tendrían que haber programado explicitamente.
Creo que me querías citar a mi también.

Queda clara la explicación. Gracias [beer]
@aleroh
perdón! que me he liado entre los dos hilos!
@kusfo79 mil gracias de nuevo majo, queda claro clarinete [oki]
@kusfo79

Nada, hombre, gracias a ti por la explicación.
@kusfo79 Acabo de ver la review de Castle of Ilusion en Master System y Game Gear de Sega LordX en Youtube.

No dice nada nuevo sobre el juego, pero si que hace un comentario sobre el final en el que dice algo que aquí hemos hablado muchas veces. Dice que cuando se ha adaptado el juego en cuestión a la Master System, haciendo un juego diferente al arcade o Megadrive, los resultados son generalmente muy buenos, pero en cambio, cuando ha tratado de ser lo mas fiel posible, pues el resultado no es tan bueno.

Esa obsesión de la recreativa en casa de Sega, te puede valer para arcades tipo Bubble Bobble o Fantasy Zone, pero para Shadow Dancer no.

Con Sonic o Castle of Ilusion, al hacer versiones para 8 bits, acertaron, de echo somos muchos los que preferimos estas versiones a las de Megadrive. Pero luego coges Strider, Strider 2, Shadow Dancer y algún que otro, y es que el resultado es entre abominable y malo.

Un ejemplo muy temprano y que me parece casi el mas representativo de todos, es Enduro Racer. Se hizo un trabajo perfecto. Tu ves la recreativa y luego ves la versión Master System, y no tienen nada que ver. El juego de Master System me parece muy bueno.
@aranya
Totalmente de acuerdo, aunque los esfuerzos en adaptar recreativas no siempre fueron tan malos como los que mentas, hay unos cuantos notables (Ghouls'n Ghost, Mercs, Forgotten Worlds, R-Type, Vigilante, Operation Wolf, Chase H.Q, S.C.I, etc).

En el caso de Enduro Racer, yo no conocía la recreativa, así que el juego de Master me encantó.
@aranya
Hoy que me la he puesto, me he acordado de compartir la foto de mi camiseta de Golvellius
Imagen
@kusfo79 que chula!, ya no me acordaba. ¿Como la conseguiste?, ¿por internet?. Yo no tengo ninguna de Master System, hace tiempo vi una de Alex con fondo amarillo muy chula. La vi en Retropolis Valencia, pero no para vender, sino porque la llevaba uno.
Esta muy guapa esa camiseta @kusfo79.

Hoy dia es facil encontrar cosas de estas para explotar la moda retro, pero las buenas son las de la época.

En Aliexpress tienen esta:

Imagen

Aunque creo que lo mejor es hacerte una personalizada que hoy dia es facil aunque el precio depende de las unidades que compres y el numero de colores que utilices. Yo no estaba al tanto de cuando era el aniversario, pero si lo hubiera sabido igual se podria haber preparado una camiseta conmemorativa si hubiera gente interesada.
Yo hace años diseñé las camisetas de Valencia Va de Retro y las tengo como nuevas porque me duele ponermelas excepto para alguna quedada para jugar y cacharrear con los amigos (algo que no ocurre muy a menudo desgraciadamente)

@aranya, si buscas por google es facil encontrar esa camiseta de Alex Kidd y muchas otras, algunas con caratulas de juegos de master system que quedan muy bien (las caratulas decentes, claro).
Yo a Retropolis Valencia no he ido ninguna vez, dejé de ir cuando cambiaron el nombre y hubo polemica entre los organizadores. Se echa de menos, pero mucho ha cambiado y no me gustan la actitud de algun organizador.
En RedBubble, me pillé 5 (Golvellius, Phantasy Star, WonderBoy 3, alex Kidd y una del logo japonés de Megadrive)

Ya enviaré fotos de todas, jeje
@John3d gracias por las sugerencias. Sobre el Retropolis, no estoy al tanto de lo que comentas. Bajo mi punto de vista la feria se queda muy corta para ser de una ciudad como Valencia, pero me gusta ir y estar por allí.

@kusfo79 voy a echar un vistazo en Redbubble a ver qué hay.
aranya escribió:Bajo mi punto de vista la feria se queda muy corta para ser de una ciudad como Valencia, pero me gusta ir y estar por allí.

Tienes toda la razón, no sé si pudiste ir cuando era Valencia Va de Retro pero yo creo que estaba a la altura. Vino gente conocida del mundillo (Andrés Samudio por ejemplo), amiguetes de la escena como mi amigo Ron de Retrowiki que en su momento hizo mucho en la scene de Dreamcast, una buena zona de juego con recreativas y máquinas de pinball, sin olvidar todo tipo de sistemas de sobremesa, etc.

Incluso creo recordar que en la última edición nos dejaron presentar una demo jugable del Tro-Now a la que eche varios vicios con mi hermano, el juego al final cambió de nombre aunque no sé cuál es ni como esta la cosa. Igual @kusfo79 nos puede decir algo...

El problema fue que uno de los más activos de la organización quería dar un salto de calidad y buscar un lugar más grande pero otros de la organización no estaban de acuerdo con irse de la Politecnica (especialmente uno que trabaja allí y con el evento se marcaba tantos del cara a sus jefes...) y allí se quedó sin muchos de los que hacían grandes cosas pero seguro que no falta la visita guiada al museo de la informática.

Disculpar si me he desviado mucho del tema, pero echo de menos Va de Retro y nunca habia opinado sobre lo que ocurrió y ahora lo he soltado aquí :(
@John3d Se pasó a llamar Zona Omega, pero se quedó en el tintero, igual algún día Pocket Lucho lo retoma, quien sabe.

Yo fui a una retropolis valencia, no se si fue en 2016? No estuvo nada mal, al Valencia Va de Retro no fuí nunca, però había oído cosas buenas.
@kusfo79 si algún día vuelves, me lo dices, a ver si podemos coincidir y nos conocemos.
kusfo79 escribió:@John3d Se pasó a llamar Zona Omega, pero se quedó en el tintero, igual algún día Pocket Lucho lo retoma, quien sabe.

Yo fui a una retropolis valencia, no se si fue en 2016? No estuvo nada mal, al Valencia Va de Retro no fuí nunca, però había oído cosas buenas.


Gracias, no recordaba el nuevo nombre, lastima que el proyecto esté aparcado. De todas formas, la demo del Tro-Now se ha convertido en parte de mi coleccion para partidas ocasionales :p

Yo a Retropolis Valencia no he ido nunca, asi que tampoco es correcto que opine... :( De hecho, lo que sé del evento es por parte de amigos que estaban en la organizacion de Valencia Va de Retro y alguna vez han ido a Retropolis, y por lo que me han dicho cada vez se centra más en el mercadillo y hay menos zona de juegos.
Me gustaria volver algún dia, ya veremos.

Ahora solo suelo asistir a RetroAlba que está siempre a un gran nivel y es facil encontrar y pasar el rato con compañeros de este foro.
@John3d he escuchado hablar muy bien de Retroalba, a ver si un día voy. Sobre el mercadillo de Retropolis, yo lo vi todo un poco caro, bastante más que Wallapop por ejemplo.
En el caso de Master System, que es lo que yo iba mirando, los juegos que habían estaban todos muy caros y en un estado regulero. Yo no quiero polemizar, vaya por delante, pero acostumbrado a ver los precios de Wallapop, no le vi ningún sentido.
Entiendo que será por tema de pagar impuestos, stands, desplazamientos, etc, y si es así, me parece correcto. No puede competir un autónomo con un particular de Wallapop.

Yo tenía pedidas algunas cosas a alguna tienda de Madrid, y al tener stand en la feria, pues me lo trajeron, así te evitas los gastos.

Lo mejor, el ambiente y lo de videojuegos por alimentos. También un chaval muy majo andaluz trajo una Neo Geo y mi hermano la jugó, siempre había tenido esa ilusión, y ya solo por eso mereció muchísimo la pena.
@aranya Si aver ahora con tantos Covids y cosas, como lo hacemos. Però si voy te lo digo!
@stormlord te respondo en este hilo a lo del de Novedades Scene, que luego nos acusan de offtopic, tú ya sabe, jeje.

Yo lo jugué cuando sacaron la ROM, recuerdo lo del estilo Caravan, y que a mí particularmente no me gusta. En la web dice que hay dos modos de juego, aunque creo que los dos eran Caravan. Creo que @kusfo79 lo tiene.

El Bara Buru, pues me apetece jugarlo con mi hermano.
Lo que no entiendo es por qué el Pigarus vale 5€ más.

Yo voy a comprar los dos porque es Master System, la consola de mi vida, y este tipo de iniciativas de crear una tienda y poner medios para publicar juegos nuevos de Master System, la quiero apoyar. Esto para mí era impensable hace nada. Pero impensable.

Hay mucho movimiento en MD, en NES, en Microordenadores, incluso en SNES van saliendo cosillas, y nunca pensé que la Master tuviera una oportunidad.
@aranya
los dos modos son caravan, uno de 2 minutos, y otro de 5. El juego es extremadamente corto, pero lo que tiene es muy bueno...
1022 respuestas