[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

En instagram han anunciado HG para este semestre.


Aqui los tenemos, para finales del primer semestre.

O sacan uno en mayo y el otro en junio, o ambos en junio o uno en junio y el otro en julio, pero oye, que al fin tenemos los dos tomos que nos faltaban de por medio y con un poco de suerte quizas para finales de año nos sacan aunque sea el primero de B2N2.

Tienen que aprovechar que una vez saquen B2N2, podran sacar XY y ROZA, que estan ya terminadas en Japon, ademas de que segun tengo entendido SL/USUL deberia estarlo tambien mas o menos.
Feroz El Mejor escribió:Tienen que aprovechar que una vez saquen B2N2, podran sacar XY y ROZA, que estan ya terminadas en Japon, ademas de que segun tengo entendido SL/USUL deberia estarlo tambien mas o menos.


Pokémon X·Y terminó de publicarse en España en 2018 y Pokémon Ω Rubí・α Zafiro en 2019...

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2442
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2861

Cuando saquen los 2 Tomos de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver sólo quedarían por sacar los 4 Tomos de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 (que aquí en España se recopilarían en 2 Tomos en principio) y los 6 Tomos de Pokémon Sol y Luna. Y ya en un futuro más lejano llegaría Pokémon Espada y Escudo que empezó en Japón hace 4 meses y no tiene ningún Tomo aún.
Lance23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tienen que aprovechar que una vez saquen B2N2, podran sacar XY y ROZA, que estan ya terminadas en Japon, ademas de que segun tengo entendido SL/USUL deberia estarlo tambien mas o menos.


Pokémon X·Y terminó de publicarse en España en 2018 y Pokémon Ω Rubí・α Zafiro en 2019...

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2442
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2861

Cuando saquen los 2 Tomos de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver sólo quedarían por sacar los 4 Tomos de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 (que aquí en España se recopilarían en 2 Tomos en principio) y los 6 Tomos de Pokémon Sol y Luna. Y ya en un futuro más lejano llegaría Pokémon Espada y Escudo que empezó en Japón hace 4 meses y no tiene ningún Tomo aún.

Pero yo digo los buenos, los que tienen todos los capítulos y que saldrán este año en Japón una vez acabe B2N2.
Feroz El Mejor escribió:Pero yo digo los buenos, los que tienen todos los capítulos y que saldrán este año en Japón una vez acabe B2N2.


Hasta donde yo sé no hay anunciado nada de eso en Japón.

Allí Pokémon X·Y y Pokémon Ω Rubí・α Zafiro se publicaron de forma independiente como aquí (al igual que Sol y Luna), ya que al no estar cerrado el arco de Negro 2 y Blanco 2 en aquel entonces, no podían seguir el orden (es decir, el Tomo 1 de Pokémon X·Y no sabían si sería el Tomo 55 o 56 de la serie porque no sabían lo que iba a durar Negro 2 y Blanco 2).

https://www.amazon.co.jp/%E3%83%9D%E3%8 ... 43&sr=1-81
https://www.amazon.co.jp/%E3%83%9D%E3%8 ... 21&sr=1-59
https://www.amazon.co.jp/%E3%83%9D%E3%8 ... 10&sr=1-36
Lance23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero yo digo los buenos, los que tienen todos los capítulos y que saldrán este año en Japón una vez acabe B2N2.


Hasta donde yo sé no hay anunciado nada de eso en Japón.

Allí Pokémon X·Y y Pokémon Ω Rubí・α Zafiro se publicaron de forma independiente como aquí (al igual que Sol y Luna), ya que al no estar cerrado el arco de Negro 2 y Blanco 2 en aquel entonces, no podían seguir el orden (es decir, el Tomo 1 de Pokémon X·Y no podía ser el Tomo 55 o 56 de la serie porque no sabían lo que iba a durar Negro 2 y Blanco 2).

https://www.amazon.co.jp/%E3%83%9D%E3%8 ... 43&sr=1-81
https://www.amazon.co.jp/%E3%83%9D%E3%8 ... 21&sr=1-59
https://www.amazon.co.jp/%E3%83%9D%E3%8 ... 10&sr=1-36

Hace no mucho no se si fue el escritor o el dibujante confirmo que este año sacarian ya XY en la numeracion normal, es decir, que añadiran los capitulos de ambas revistas y seran tomos completos, los que dices que han llegado aqui y que salieron en Japon son los incompletos que muchos no estamos dispuestos a comprar.

Basicamente si el tomo 54 que sera no se si el tercero o cuarto de B2N2 en Japon con su numeracion normal sale en Japon, luego sacarian ya el 55 como el primero de XY y aqui nos llegara ese formato segun nos dijo Norma Editorial hace ya tiempo.

Es decir, que cuando saquen los 3 volumenes en japon (ya sacaron 2), aqui podran seguir comprimiendolos y seguramente nos lleguen 2, que seran los tomos 31 y 32, por lo que el primero completo de XY en España seria el volumen 33.

Me estoy expresando mal, pero creeme que lo he contrastado bien varias veces y siempre me encuentro con eso, que este año sale al fin XY con la numeracion normal en Japon y que gracias a eso, en occidente tambien los acabaran sacando bien, que supuestamente ya han salido todos los capitulos de XY y de ROZA en Japon en sus diferentes revistas y que solo queda que hagan esos volumenes para juntar todo.
Acabo de leer el 548.2 y así es como acaba (que alguien me lo inserte)

https://i.imgur.com/nxBQcTz.png

¿Creéis que acaba en el 549.1 dentro de un mes o en el 549.2 dentro de dos meses? Ya confirmadísimo que no habrá número 550
Leído el 548.3 y la historia continúa, literalmente, ''just a little bit more''
ElLadoDiferente escribió:Leído el 548.3 y la historia continúa, literalmente, ''just a little bit more''

Supongo que hablas de B2N2, procura poner todo con la etiqueta de spoiler, que muchos esperamos a que salga en España para poder leerlo bien.

A ver si terminan de una vez en Japon con esa, porque en cuando termine y saquen volumen en Japon, se supone que los sacaran aqui y alli sacaran al fin los volumenes definitivos de XY/ROZA/SL de los cuales sacaran los tomos aqui.
Ah, sí, hablaba de B2N2. Parece que Norma paraliza sus entregas y HeartGold ya no tiene pinta de llegar en mayo y junio como dijeron
Bueno pues parece que en Japon ya terminado al fin Blanco 2 y Negro 2 si no me equivoco.

Ya solo queda que las cosas vuelvan a la normalidad y que Norma nos saque HGSS y B2N2.
Sí, acabo de leerlo, finalizado. Pero no es la versión definitiva, habrá algo que cambien o añadan, en base a ''thank you for supporting us. volumes 54 and 55 with newly written text will be released on the 28th of may''

esperaba algo más, como todos los líderes de gimnasio, Red, Blue, Lance... llegando al PWT listos para empezar el torneo... eso sería un final increíble... he echado de menos el PWT
Scan de la CoroCoro Ichiban de este mes con las portadas de los Volúmenes 54 y 55 del Manga, así como las figuras de acrílicas de Lack-Two y X.

Imagen

Como véis el Volumen 55 tendrá el final de Blanco y Negro 2 y el comienzo de X/Y. Además el propio Yamamoto ha confirmado por Twitter que Blanco y Negro 2 aún no está completa, por tanto es de suponer que todo lo que falte por añadir esté en el Volumen 55 y que sea ahí donde podamos ver el final al 100% de la historia.

https://twitter.com/satoshi_swalot/stat ... 4241032192

Imagen
hipótesis
¿os imaginais que el 28 de mayo llegan todos los líderes de gimnasio, además de Lance, Red o Blue para participar en el PWT? un finalazo perfecto
Los tomos de Blanco y Negro 2, XY, Sol/Luma ya nk van a salir con la numeración de los 30 primeros?

Serán colecciones aparte? Bueno de hecho los de XY y ROZA están ya en la calle y son diferentes a la coleccion de 30 tomos de Pokemon adventures, no?

Solo quedan ya por salir los de HG/SS?
Akihiro escribió:Los tomos de Blanco y Negro 2, XY, Sol/Luma ya nk van a salir con la numeración de los 30 primeros?

Serán colecciones aparte? Bueno de hecho los de XY y ROZA están ya en la calle y son diferentes a la coleccion de 30 tomos de Pokemon adventures, no?

Solo quedan ya por salir los de HG/SS?

Los tomos de Blanco y Negro 2 deberían seguir la numeración de la serie principal. Los tomos de XY y ROZA que actualmente se han publicado están incompletos, son la mitad de capítulos de los que deberían ser y no sabemos si Norma Editorial tendrá pensado reeditarlos con los capítulos que faltan y la numeración de la serie principal una vez se publiquen en Japón. Tampoco creo que esto fuese algo que anunciasen con mucha antelación, pues perjudicaría a la venta de los tomos actuales.

De los 30 tomos iniciales que prometieron, quedan solamente los dos de HGSS.
Gohanda escribió:
Akihiro escribió:Los tomos de Blanco y Negro 2, XY, Sol/Luma ya nk van a salir con la numeración de los 30 primeros?

Serán colecciones aparte? Bueno de hecho los de XY y ROZA están ya en la calle y son diferentes a la coleccion de 30 tomos de Pokemon adventures, no?

Solo quedan ya por salir los de HG/SS?

Los tomos de Blanco y Negro 2 deberían seguir la numeración de la serie principal. Los tomos de XY y ROZA que actualmente se han publicado están incompletos, son la mitad de capítulos de los que deberían ser y no sabemos si Norma Editorial tendrá pensado reeditarlos con los capítulos que faltan y la numeración de la serie principal una vez se publiquen en Japón. Tampoco creo que esto fuese algo que anunciasen con mucha antelación, pues perjudicaría a la venta de los tomos actuales.

De los 30 tomos iniciales que prometieron, quedan solamente los dos de HGSS.


Muchas gracias, todo aclarado.

Ya solo queda que en un futuro editen los tomos completos de XY y ROZA, que evidentemente no es algo que digan pronto o se cargan las ventas de los actuales [+risas]
@Akihiro es que los de Norma han sido unos cagaleches, empezaron sacando dos tomos al mes, saga de Kanto y saga de Teselia a la misma vez, y estuvieron un tiempo así. Y luego pasan a no sacar casi nada, quizá un tomo o dos al año. Si se hubieran contenido desde el principio probablemente no habrían tenido que sacar las sagas de XY y RO/ZA incompletas.
Norma Editorial ha hecho un directo en Twitch respondiendo preguntas y he aprovechado para preguntarles por la reedición de los tomos de XY/ROZA. Me han dicho que lo tienen presente y que llegado el momento estudiarán qué hacer. No descartan que cuando les toque hacer la reedición de los tomos aprovechen para meter los capítulos que faltan e incluirlos en la serie principal.
¡Buenas tardes de nuevo, chicos!

Gohanda escribió:Norma Editorial ha hecho un directo en Twitch respondiendo preguntas y he aprovechado para preguntarles por la reedición de los tomos de XY/ROZA. Me han dicho que lo tienen presente y que llegado el momento estudiarán qué hacer. No descartan que cuando les toque hacer la reedición de los tomos aprovechen para meter los capítulos que faltan e incluirlos en la serie principal.


@Gohanda : Muchas gracias por obtener información de 1ª mano tras hablar con Norma Editorial y comentarla aquí, compañero. Vista la respuesta que te han dado, lo más posible es que hagan re-ediciones de XY/ROZA con esos capítulos "sueltos" que quedaban por publicar, pero, evidentemente, no lo van a decir ahora, ya que sería "auto-boicotearse" a sus propias ventas [+risas] [sonrisa]. Así que habrá que seguir esperando.

Muchas gracias de nuevo por la info, @Gohanda!
[beer]

coyote-san escribió:@Akihiro es que los de Norma han sido unos cagaleches, empezaron sacando dos tomos al mes, saga de Kanto y saga de Teselia a la misma vez, y estuvieron un tiempo así. Y luego pasan a no sacar casi nada, quizá un tomo o dos al año. Si se hubieran contenido desde el principio probablemente no habrían tenido que sacar las sagas de XY y RO/ZA incompletas.


@coyote-san : Toda la razón, @coyote-san . A mí también me sorprendió la velocidad con la que "quemaban cartuchos" al inicio de la publicación de estos mangas por 1ª vez en España, allá por el año 2016. Debido a que el año 2016 fue el 20º Aniversario de Pokémon + Estreno de Pokémon Sol/Luna, quisieron aprovechar para obtener beneficios y dar más publicidad a "Pokémon" mediante las entregas mensuales de Pokémon, y ahora que ya apenas quedan algunos tomos para "ponernos al día" respecto a otros países, es cuando han empezado a desacelerar vertiginosamente [carcajad].

Literalmente, en España hemos pasado de estar 20 años sin recibir ningún manga de Pokémon, a recibir "Pokémon Special" de golpe. O nos quedamos cortos, o no llegamos [sonrisa] [+risas].

-----------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, en lo relativo a los Mangas de "Pokémon Special"... Yo he conseguido ir leyendo (más o menos) la trama de "Pokémon Blanco y Negro 2" durante este confinamiento, a través de scans subidos a Internet y traducidos por aficionados a esta saga. Si bien se requiere de conocimientos de Inglés (y no estoy muy seguro de que la traducción al Inglés sea precisa 100%, ya que me da la sensación de que se trata de un "Broken English" que deben hablar en Corea del Sur/Japón...), al menos me ha" hecho el apaño".

De esta manera, me estoy quitando esa "espina clavada" que me quedó con Blanco & Negro 2 en su día, debido a los continuos retrasos de ese arco argumental + problemas con la subida de archivos que había en Internet (hace 7 años, apenas había nada en Internet y se habían dispersado estos "fan-traductores" por discrepancias entre ellos o algún motivo similar).

Evidentemente, sigo deseando que Norma publique en nuestro país los tomos de "Blanco & Negro 2", para así poder terminar dicha colección "Blanco & Negro" y leerlo en mi propio idioma a alta calidad. De hecho, los propios "fan-traductores" de "Pokemon Blanco y Negro 2" aconsejan que se compren estos tomos en cuanto salgan publicados, pues lo traducen por "amor al arte" (o eso dicen en sus webs/blogs,xD).

Qué ganas de tener "Pokémon Blanco y Negro 2" en España. A ver si hay suerte y para finales de este año o comienzos de 2021, los tenemos de una vez. Quién nos lo iba a decir, que tardaríamos casi una década en recibir este arco argumental. [+risas] [carcajad]. No sé realmente qué pudo pasar para que esto tardara tanto en llegar a Occidente (me consta que en USA también han ido retrasados)… Me imagino que habrá sido debido a un posible "Crunch" y sobrecarga de trabajo (creo que son solo 2 escritores/dibujantes los que hacen todo,¿no?), al ir GameFreak sacando videojuegos casi anuales de Pokémon, por lo que no les da tiempo a ir preparando todo, y este se les "atragantó" por estos motivos...

Un saludo, chicos!
[beer] [bye] [oki]
Yo es que lo leo en inglés en una web que hay y la traducción me parece bastante acertada y fiable, pero el arco de B2N2 lo he seguido por un canal de youtube, PokeInvincible, que sube nuevos números con muchísima rapidez. ¿Alguien está leyendo el manga de Sword/Shield? Hace media hora acaban de subir el número 6
¡Buenos días de nuevo, chicos!

ElLadoDiferente escribió:Yo es que lo leo en inglés en una web que hay y la traducción me parece bastante acertada y fiable, pero el arco de B2N2 lo he seguido por un canal de youtube, PokeInvincible, que sube nuevos números con muchísima rapidez. ¿Alguien está leyendo el manga de Sword/Shield? Hace media hora acaban de subir el número 6


@ElLadoDiferente : En mi caso, he seguido el arco argumental de B&N2 en la página web de "Lavender Scanlations". Como digo, se trata de un grupo de traductores "fans" de Pokémon que suelen subir los scans traducidos al Inglés de manera "altruista" y siempre abogan por la compra de los tomos oficiales. A mí me parece una labor bastante encomiable y digna de admirar, ya que si no fuera por ellos, apenas podría haber leído los Mangas de "Pokémon Especial", pues la mayor parte de los arcos de "Pokémon Special" yo los leí gracias a su labor, 3 o 4 años antes de que llegaran traducidos a España. [amor]

Sin embargo, ello no quita que tanto en el pasado (hace 7 años) como ahora (con Pokémon B&N2) a mí me diera la impresión de que algunas viñetas/capítulos no estaban bien traducidas al inglés. Por supuesto que la traducción que realizan se entiende, aunque me ha dado la sensación varias veces de que en ocasiones se trata de un "Broken English", y que, a su vez, este "Broken English" podría ser debido a algún problema entre la traducción Jap-Eng o algo así.

Aún así, como digo, su labor es de admirar, y yo no tengo problema alguno siguiendo sus historias y traducciones, ya que hacen muy bien "el apaño" hasta que pueda adquirir los tomos de manera legal. Y no se les puede pedir nada más, ya que son un grupo de fan-traductores que lo hacen de manera desinteresada. Simplemente comentaba mi impresión, sin más.

Y de hecho, ahora me toca "desdecirme", ya que la traducción de ORAS al inglés realizada por "Lavender Scanlations" me parece TOP. Llevo unos días leyendo su arco argumental, y no me ha parecido encontrar error alguno en sus traducciones. [oki] [oki]

Y me apunto el nombre de ese "Youtuber" que se dedica a subir los scans de Pokémon "Special", ya que me parece también bastante útil como otra fuente de lectura de manga "alternativa" a Lavender Scanlations. De hecho, ya me he puesto a leer los 2 primeros capítulos de Pokémon "Sword and Shield" gracias a tu aportación, @ElLadoDiferente . ¡Muchas gracias! [ginyo]

¡Un saludo, y a seguir leyendo, muchachos!

¡Qué ganas de que lleguen ya los tomos traducidos y con todos los capítulos de XY/ORAS y sobretodo...¡B&N2" [babas]

[bye] [beer]
Hoy me han llegado los tomos de Oro/Plata, molan mucho.

Voy con la colección por tramos, porque tengo los 8 primeros y luego blanco y negro entero xD

Muy de vez en cuando compraba alguno pero al final he pensado en ir comprando mesualmente sagas del tirón, para tener la colección completa para después del verano. Los próximos serán los de Rubí/Zafiro que pillaré en junio.

La cosa es, ¿qué tal el libro de arte? Merece la pena? Hablo de este:

Imagen

Básicamente para la colección.
Portadas a color de los Volúmenes 54 y 55 de Pocket Monster Special.

Imagen
Imagen

Akihiro escribió:La cosa es, ¿qué tal el libro de arte? Merece la pena? Hablo de este:

Imagen

Básicamente para la colección.


Si te gusta la serie y su dibujo, es imprescindible.
Norma Editorial ha prometido muchisimas veces que los tomos de Blanco 2 y Negro 2 entrarian en el orden que hicieron y que por eso no los han sacado a dia de hoy.

Ahora que este mes salen al fin los tomos finales de Blanco 2 y Negro 2 en Japon, sabran cuantos capitulos tienen en total y podran distribuirlos bien aqui.

Seguramente acaben como tomo 31 y tomo 32, ¿no?

Y bueno, lo que ha enseñado @Lance23 , XY ya empieza a salir en Japon con sus tomos definitivos por lo que aqui tambien podran sacarlos.

Esta tarde en Youtube van a hacer un directo:
https://www.youtube.com/watch?v=nC1qEkGjaRY

Obviamente tratare de preguntar a ver si hay suerte y nos confirman que XY saldra tambien en los volumenes 33 y demas y que luego haran lo mismo con ROZA.

Comprar no voy a comprar los incompletos y se que mucha gente tampoco lo hace por la misma razon, seguramente si han vendido algo esos tomos, ya habran vendido lo que tenian que vender pero aun asi, si no dicen nada es porque saben que si dicen "sacaremos los tomos completos mas adelante" es porque se cargarian las ventas que les quedan.

Esperemos que lo hagan bien y continuen la numeracion, especialmente ahora que parece que en Japon ya tienen todo en orden y podemos ir nosotros recibiendo las sagas hasta Sol y Luna sin problemas.
Yo tengo claro que hasta que no saquen B/N2 no dirán nada de X/Y. Y que B/N2 no saldrá hasta después de Rubí Omega, que supongo que se han retrasado por el coronavirus.
sinuba escribió:Yo tengo claro que hasta que no saquen B/N2 no dirán nada de X/Y. Y que B/N2 no saldrá hasta después de Rubí Omega, que supongo que se han retrasado por el coronavirus.

Son solo 3 volumenes y aqui ya han llegado todos, esos no cuentan como tomos finales (osea ROZA).

Ahora tienen que sacar HGSS y luego B2N2, despues es cuando les toca continuar con XY, ROZA (ahora completos estos dos ultimos) y despues supongo que si en Japon han acabado Sol y Luna, podran continuar con SL.

Edito:
Me han respondido bien a mi pregunta:
¿Ahora que ha terminado Pokémon Blanco 2 y Negro 2 en Japon con sus tomos definitivos, cuando llegaran aqui? ¿Continuareis con la misma numeracion los tomos completos de XY que empiezan a salir alli?


La respuesta de Norma Editorial:
Para cuando compraron la licencia estaban con XY y ROZA en produccion, y no sabian cuando B2N2 iba a acabar, pero que esa si que la añaden directamente a la numeracion española y que si no ha salido aun es porque estaban esperando a que acabara en Japon.

Que por ahora no tienen planes de añadir XY y ROZA a la linea principal con los volumenes completos que han empezado a salir este mes en Japon, porque segun ellos ROZA ha salido recientemente en España (con los incompletos) y necesitan vender ese stock primero, que la respuesta actual es no, pero que cara al futuro puede cambiar.


Vamos, que lo haran pero que no dicen nada porque todos sabemos que si confirman ya que en el futuro saldran los tomos completos la gente dejaria de comprar los que ya estan producidos.

Por mi parte voy a seguir sin comprar los tomos incompletos de XY y ROZA, voy a comprar encantado los de la numeracion española que ya han confirmado que saldran (HGSS y B2N2) y cuando terminen de sacar esas dos sagas quiero pensar que con lo lento que van los tramites y demas, ya habran vendido el stock de XY y ROZA como para poder sacar los volumenes "con capitulos ineditos" en la numeracion principal.

Yo solo pido y rezo para que no les de por sacar Sol y Luna tambien asi, por dios que no vuelvan a hacerlo, si hemos esperado hasta 2015 para que nos llegara el manga de Pokémon, podemos esperar a que terminen los volumenes completos en Japon y asi salimos ganando todos, nosotros recibimos los tomos bien desde el comienzo y Norma no se come tomos en sus tiendas sin vender.

Espero que este mensaje no se pierda, mas que nada os animo a comprar todos los tomos de la numeracion principal y que no se cumplan las expectativas de ventas de los volumenes incompletos de XY y ROZA para que no vuelvan a sacar volumenes asi y nos entren en conflicto con la numeracion completa que tenemos.

Y otro apunte mas sobre los lanzamientos de HeartGold y SoulSilver y Negro 2 y Blanco 2:
Han dicho que el tomo 1 de HGSS saldra pronto, que no en la proxima fecha de lanzamientos de NormaEditorial, pero si en una de las primeras, mientras que el segundo de HGSS tardara un poco mas porque estaba en revision y por lo visto The Pokémon Company lo regula desde Estados Unidos y con el coronavirus les ha retrasado alli, y que el material viene de Japon cuando hablamos tambien de B2N2 que se ha terminado de editar recientemente.

Pues nada, asi que a esperar, todos a comprar los volumenes 24 y 25 (HGSS 1 y 2) y los volumenes 31+ (Blanco 2 y Negro 2).
@Feroz El Mejor cuando salgan los tomos completos de XY y ROZA serán los del 33 en adelante en nuestra numeración? (siendo 31 y 32 los de B/N2)

Otra cosa, los tomos de Pokemon Sol/Luna no han salido ya? He visto un manga llamado Pokemon Horizon o algo así, ambientado en Alola. ¿Tiene algo que ver o es otra cosa?
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor cuando salgan los tomos completos de XY y ROZA serán los del 33 en adelante en nuestra numeración? (siendo 31 y 32 los de B/N2)

Otra cosa, los tomos de Pokemon Sol/Luna no han salido ya? He visto un manga llamado Pokemon Horizon o algo así, ambientado en Alola. ¿Tiene algo que ver o es otra cosa?

En el mensaje anterior he dicho que segun Norma, su plan ahora es vender los tomos incompletos, que sacarlos en la numeracion principal seria malo economicamente para ellos.

Pero que no descartan que en el futuro los añadan, por lo que si, si hacen bien su trabajo, despues de B2N2, iria XY, despues ROZA y despues SL.

Pokémon Horizon no tiene nada que ver, el "Manga de Pokémon" que tenemos en España, es el que tenemos aqui en el hilo titulado: Pokémon Special (O Pokémon Adventures segun otros paises de occidente).

Horizon es de otro autor, ni es en el mismo universo, ni nada de nada, es otro manga completamente distinto.

El manga de Sol y Luna de Pokémon Special (el de este hilo vamos), de momento no ha sido anunciado en ningun formato para España y recemos para que continue asi, mejor que llegue tarde en la numeracion española con todos los capitulos, a que llegue a medias como XY y ROZA.
Me comentan que el 19 de junio sale a la venta HeartGold SoulSilver parte I

Veamos si se cumple
ElLadoDiferente escribió:Me comentan que el 19 de junio sale a la venta HeartGold SoulSilver parte I

Veamos si se cumple

Cierto, esperemos que el siguiente salga en julio o agosto y ya para finales de año tengamos B2N2.

Edito:
Portada chicos:
Imagen

Se viene al fin [tadoramo]
Hoy han salido en Japón los volúmenes 54 y 55, creo que añadían algunas páginas extras en el último número de B2N2, quizás en el mismo 549 o añadiendo un 550 y luego empieza la serie XY

A ver si puedo leer esas páginas
ElLadoDiferente escribió:Hoy han salido en Japón los volúmenes 54 y 55, creo que añadían algunas páginas extras en el último número de B2N2, quizás en el mismo 549 o añadiendo un 550 y luego empieza la serie XY

A ver si puedo leer esas páginas

Mientras no nos destripes nada puedes informarnos de todo lo que sepas, seria de gran ayuda [bye]

Pero si, tengo entendido de que esos ya son los volumenes finales-definitivos, por lo que Norma Editorial ya puede traernos los volumenes 31 y 32 de la numeracion normal.

Eso si, primero que saquen ambos de HGSS y ya si eso a finales de año si hay suerte que saquen los de B2N2 [+risas]

Despues lo dicho, a esperar que les de por continuar con XY en nuestra numeracion y a rezar que las ventas de los tomos incompletos sean malas para que no consideren sacar Sol y Luna en ese formato, asi nos ahorramos problemas cara al futuro como con XY y ROZA.
Feroz El Mejor escribió:
ElLadoDiferente escribió:Hoy han salido en Japón los volúmenes 54 y 55, creo que añadían algunas páginas extras en el último número de B2N2, quizás en el mismo 549 o añadiendo un 550 y luego empieza la serie XY

A ver si puedo leer esas páginas

Mientras no nos destripes nada puedes informarnos de todo lo que sepas, seria de gran ayuda [bye]


Si he visto bien, apenas son unas 15, las que van de la 105 a la 120, las he visto en unas cuentas de twitter para quien quiera verlas
https://twitter.com/SpeAdventure
https://twitter.com/strawhatcrt
Ya me han llegado las ediciones especiales de los Volúmenes 54 y 55 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Lance23 escribió:Ya me han llegado las ediciones especiales de los Volúmenes 54 y 55 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿de qué trata el final de B2W2? ¿algo importante aparte de la graduación? ¿se llevaron detenido a Colress?
Feroz El Mejor escribió:
ElLadoDiferente escribió:Me comentan que el 19 de junio sale a la venta HeartGold SoulSilver parte I

Veamos si se cumple

Cierto, esperemos que el siguiente salga en julio o agosto y ya para finales de año tengamos B2N2.

Edito:
Portada chicos:
Imagen

Se viene al fin [tadoramo]

Me cito para recordaros que ha salido hoy el tomo 24/1 de Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Apoyad bien fuerte las ventas por favor, que este y el siguiente son los ultimos en salir antes de que les toque continuar la numeracion española con el 31 que seria ya Blanco 2 y Negro 2.

Hay que dejar claro que queremos los volumenes completos, nada de apoyar los volumenes temporales que sacaron de XY y ROZA. Que vendan bien estos y los de B2N2 para que traigan pronto XY en nuestra numeracion bien completo. [bye]
Traigan pronto? Jajajajaja si norma cada vez está peor. Han tardado años y años en traer estos
Julio está vacío. Habría que esperar a la segunda parte de HeartGold para agosto, como pronto
ElLadoDiferente escribió:Julio está vacío. Habría que esperar a la segunda parte de HeartGold para agosto, como pronto

Yo quiero pensar que a mas tardar saldra para las fechas del salon del manga de Barcelona (aunque este se llegara a cancelar), ya que digo yo que querran anunciar que van a sacar Blanco 2 y Negro 2.

Que por cierto, asi sin destripar nada (que yo ademas tampoco quiero destriparmelo porque sigo la publicacion española), he visto que el final de Blanco 2 y Negro 2 esta en el primer tomo completo de XY.

El tomo 55 japones incluye los dos capitulos finales de B2N2 y luego los otros dos tercios del tomo son el inicio de XY.

Asumo que aqui en España como vamos por sagas nos pondran todo bien empaquetado como "Tomo 31 Blanco 2 y Negro 2 1 - Tomo 32 Blanco 2 y Negro 2" y que luego ya el siguiente tomo sera "Tomo 33 XY 1".

Vamos, que ahora mismo ya saben perfectamente el numero final de capitulos de B2N2 y como en Japon los tomos completos de XY, ROZA (y me suena que SLUSUL tambien) van saliendo al fin rapido, aqui Norma no tendra excusa para ir sacandolos aunque sea trimestralmente.

Lo dicho, aunque tarden, comprad los tomos normales, evitad a toda costa los incompletos, que si no supongo que tardaran aun mas en sacar los siguientes tomos. Al menos podemos decir que estamos a un tomo de tener todo completo hasta el final de Blanco y Negro, unos 5 años hemos tardado, pero oye, no es poca cosa con la tonteria.
Buenas!
A ver si me echais un cable. Tengo todos los mangas desde el 1 hasta el 16 (esmeralda) y luego B&W (que esta saga si me gusta mucho). Aquí di carpetazo al manga porque la saga de DPP nunca me atrajo (cosas mias).

Leo que ya ha salido HGSS pero mi pregunta es...es necesario leer los tomos (o una parte de ellos) para HGSS? Salen personajes de DPP en esta saga que me "obliguen" que comprar dicha saga?

Gracias :)
Que yo recuerde no salían personajes de Diamante y Perla, por lo que la podrías leer sin problemas.
Aqui tenemos fecha del proximo tomo:
https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=11090

Septiembre:
Pokémon 25 – HeartGold y Plata SoulSilver 2


No hay nada mas de Pokémon listado, quiero pensar que si tienen pensado sacar este en septiembre, en octubre-noviembre junto al salon del manga de Barcelona anunciaran en sus planes Blanco 2 y Negro 2 (con nuestra numeracion como han ido prometiendo desde el inicio).
sinuba escribió:Que yo recuerde no salían personajes de Diamante y Perla, por lo que la podrías leer sin problemas.

perfecto :)
gracias.
¡Buenas noticias muchachos! Parece que Norma Editorial va a cumplir su calendario y, ¡ya tenemos fecha para el ultimo tomo de los 30 iniciales!

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE

A la venta el 4 de septiembre

Pokémon 25 – HeartGold y Plata SoulSilver 2


Ya solo queda que para las fechas del salon del manga (se haga o no), anuncien que van a sacar Blanco 2 y Negro 2 dentro de nuestra publicacion como tanto han ido predicando desde el inicio que harian.

Ademas, les tenemos contra las cuerdas, dado que el ultimo volumen de B2N2 incluye un par de capitulos de esa saga y como dos tercios del volumen son de XY, lo que les obligaria a licenciar XY completa en lugar de los minivolumenes incompletos que lanzaron aqui.

Por lo que con un poco de suerte tendremos B2N2 y de seguidas XY, y si esos dos venden bien, digo yo que sacaran ROZA y luego SLUSUL, etc...

Asi que ya sabeis, a apoyar las ventas de los tomos COMPLETOS, hay que mostrar que hay interes por ellos y que se merienden con patatas los incompletos, mejor tener un producto bien acabado a comprar volumenes sin acabar que limitan los futuros lanzamientos. Si quieren sacar mas cosas de por medio, que rasquen del resto de mangas de Pokémon como ya hicieron con Pokémon Horizon. [oki]

Y por cierto, acabo de encontrar esto:
https://www.normaeditorial.com/ficha/97 ... -amarillo/

Por lo visto son los volumenes 3 y 4 a 23€ (individualmente serian 24€), digo yo que es un buen movimiento para quien este empezando a comprarlos, a ver si se pronuncian al respecto y animamos a mas gente a pillar los volumenes ahora que ya tendriamos todo hasta el final de B1N1.

Pondria la portada del tomo 25 pero parece que aun no la han publicado online, asi que aqui teneis todo lo nuevo. [bye]
Pinta muy mal la situacion.

Norma Editorial esta publicando las novedades de septiembre y estan evitando hablar de Pokémon todo el rato, y para mas inri siguen sin publicar la portada y siempre que pasa eso, es que no va a salir.

Dejo aqui los codigos del tomo por si alguno lo encuentra en alguna tienda con portada:
SBN:
978-84-679-4162-3
EAN:
9788467941623

Edito:
Confirmado


Pues nada, otro mes mas que esperar para que tengamos al fin los 30 tomos prinicipales, no se vosotros, pero que con este lanzamiento mensual se me olvida lo que sucede entre tomo y tomo.
Portada del Volumen 56 de la edición japonesa de la serie, que sale a la venta el Viernes.

Imagen

En este Volumen se incluirán los capítulos de la Pokemon Fan que no se recopilaron en los Volúmenes independientes que salieron (los que ha publicado Norma en España), como el 553 donde Y consigue a Eevee y evoluciona en Sylveon.

Imagen
@Lance23 por favor, si puedes intenta no destripar detalles de la trama, que para los que seguimos la numeracion española (los volumenes minis estos incompletos no cuentan), eso es algo que no sabemos.

Aun con esas, se agradece ver que continuan bien el ritmo en Japon, a ver si el mes que viene cuando salga el tomo 2 de HGSS aqui, Norma para las fechas del salon del manga de Barcelona se pronuncia y nos informa ya sobre B2N2 y el futuro de los lanzamientos en general.

Que ahora mismo excusas no pueden poner, porque en Japon ya esta saliendo todo completo y de ahi tienen material para ir sacando aqui.
Norma Editorial ha anunciado que el Tomo 25, el segundo y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver saldrá a la venta el 9 de Octubre. De esta forma completamos el hueco que faltaba y quedamos a la espera de que anuncien la licencia nuevos arcos argumentales del Manga.

Imagen
Lance23 escribió:Norma Editorial ha anunciado que el Tomo 25, el segundo y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver saldrá a la venta el 9 de Octubre. De esta forma completamos el hueco que faltaba y quedamos a la espera de que anuncien la licencia nuevos arcos argumentales del Manga.

Imagen

Pues ya esta, si tenemos imagen del tomo que falta es que va a salir.

Recemos para que para finales de octubre en fechas del salon del manga nos confirmen B2N2 y a poder ser, como minimo XY y que aunque sea, dejen caer que en el futuro traeran mas.

Que no es plan de que les de por anunciar ahora "Sol y Luna" cuando estaria incompleto y en Japon ahora llevan al fin un buen ritmo sacando tomos completos con cero excusas para traer los incompletos aqui.

Edito:
Pensandolo bien, imagino que hasta que no acabe XY no podran hacer nuestros volumenes, por lo que me conformaria con que sacaran B2N2 pronto y que anunciaran que tan pronto terminen en Japon con XY, trataran de darle un enfoque a nuestra numeracion.
884 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18