Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Pero por qué comienzan editando el manga de una light novel de los 90 que hoy en día, pese al anime nuevo, la popularidad que tiene es reducida que te cagas? xDDDDD
AkrosRockBell escribió:Pero por qué comienzan editando el manga de una light novel de los 90 que hoy en día, pese al anime nuevo, la popularidad que tiene es reducida que te cagas? xDDDDD


Porque se quieren suicidar, lireralmente [+risas] Traer Orphen otra vez por aquí es perder el dinero, principalmente porque el Anime y el Manga no tuvieron en España una popularidad titánica....Una porque el Anime solo se emitió en Buzz[Vía Digital y similares] y encima no es que sea muy adrenalínico que digamos [+risas] y la obra porque aun no teniendo datos de las ventas del Manga en España no creo que vendiese a cascoporro....Ni el juego que nos llegó aquí [Scion of Mistery] tuvo éxito... No se yo si es buena idea traer de vuelta a este "Mago" [qmparto] [qmparto]
@OmegaProyect aparte tengo entendido que esta va en todo más ligero más de humor que la original y que no es quizás la mejor para iniciarse en Orphen
bikooo2 escribió:@OmegaProyect aparte tengo entendido que esta va en todo más ligero más de humor que la original y que no es quizás la mejor para iniciarse en Orphen


Pues teniendo los "Antecedentes" de aburrimiento crónico que tiene Orphen ya de por sí, como para hacer una comedia con él.... [qmparto] [qmparto] Igual al inicio de crear el personaje hubiese sido buena idea darle un toque a lo "Louie el guerrero de las Runas" pero ahora ya como que no.... [qmparto]
Puede que la serie sea una imposición de la editorial japonesa para luego traer series más jugosas, tengo entendido que suelen hacer estas cosas.
¿Alguien tiene esta librería?
https://www.ikea.com/es/es/p/gersby-lib ... -70261131/
Me gustaría saber si aguanta bien el peso porque la mayoría de mis cómics son tomos en tapa dura y claro... A mi me parece demasiado barata para que sea fiable. Se admiten sugerencias de otras librerías o tiendas interesantes.
Hola, por no abrir un hilo os pregunto por aquí :D

Estoy haciendome con los tomos de Saint Seiya, mi idea es hacer la serie original y Next Dimension (aunque parece que está algo parada), pero me estoy planteando comprar los spin-offs. Lost Canvas si lo pillo bien de precio al estar completa no me importaría. Saintia Sho estoy decidiéndome todavía. Mi duda es con Episode G y G Assassin, veo que la primera parte si llego completa pero la segunda ¿solo han sacado 5 tomos de los 16? Está muy parada, ¿no? Ivrea ha dicho algo al respecto, no encuentro nada :(
@ONiZ episode G Assesin yo creo que ha tenido muy malas ventas. Son 140 páginas a color por 12€ con un dibujo más de shojo que de shonen, con el que no lo identificas con el Saint Seiya típico. Ivrea ha dicho que seguirán en 2021 con el siguiente tomo, pero me da que el ritmo de salida será muyyyy lento.

El Episodio G que está terminado era en blanco y negro y creo que costaba 8,95€ y eran unas 200 páginas.

Yo tengo el kanzenban del manga original, Next Dimension y The Lost Canvas.

El manga original si no lo has leído nunca verás que hay bastantes diferencias con el anime, especialmente antes de las 12 casas o incluso al comienzo de Hades donde en el anime salía Seiya bastante y en el manga en ese comienzo su aparición es residual. Si no te molesta el dibujo de Kurumada, es un clásico interesante.

Next Dimension hay 12 tomos en Japón aunque ya hay material para que saquen el 13, creo que salía este septiembre. Ivrea ha publicado 11, y el 12 está anunciado para finales de año o comienzos de 2021. Supongo que querrán sacar el 12 y 13 casi seguidos para que la gente esté alerta. A ver si empieza ya con la saga del Olimpo que es lo que todos queremos...

Y The Lost Canvas tiene un muy buen dibujo, los caballeros de oro están dibujados de maravilla con esas armaduras fantásticas. Es un spin-off muy entretenido. La última saga no es muy épica, pero en general el manga es muy bueno, se sabe quienes sobrevivirán y eso le quita un poco la emoción, pero mantiene un muy buen nivel.
@gokufly Muchas gracias por las respuestas, pues a ver si los encuentro no muy caros y voy completando la colección.

Sabía que hay diferencias con el anime, por eso me interesé por él.

Una duda más sobre la trama de Next dimension

¿Lost Canvas y Next Dimension están conectados? Eso me ha parecido entender leyendo la wikipedia xD
Me puse a buscar mangas en plan random en mangadex y encontre de casualidad Heroe Union BBS, no lo conocia de nada pero tras leer unos capitulos me esta encantando.

Gira en torno a una BBS, lo mas parecido actualmente es 4chan para entendernos, donde se reunen heroes novatos y retirados de diferentes dimensiones para darse consejo, charlar o trolear.

Cada capitulo es un hilo autoconclusivo, aunque hay persinajes recurrentes en diferentes historias, o incluso algun hilo del mismo usuario que continua su historia anterior.

La unica pega que le saco es que se cerro con 27 capitulos y se me va a hacer muy corta.
@ONiZ deberían, pero no xD

The Lost Canvas cuenta lo que pasó en la anterior guerra sagrada contra Hades hace 243 años. Te cuenta toda la guerra, desde el comienzo hasta su resolución. Quedando como supervivientes a los que vemos en el manga origina. Todo correcto.

Next Dimension pasa también en esa época pero lo que pasa es completamente diferente, se centra en las 12 casas de esa época de hace 243 años en plena guerra, con cosas antes y después que conectan con una futura saga contra Zeus en el Olimpo.

De Next Dimension no debo contarte más porque sería spoiler xD

Si vamos a una precuela con "sentido", The Lost Canvas sería esa precuela.

Next Dimension es más de lo mismo que Kurumada ha repetido. Las 12 casas y lo que pasa ahí. Pero como está dibujado por el, es lo oficial y digamos que pisa a lo que debería haber sido la precuela de The lost Canvas ya que no son compatibles. No lo son porque los caballeros de oro tienen nombres distintos y diseños distintos xD

Resumiendo, The Lost Canvas empezó siendo la precuela, pero Kurumada la cagó al meter en Next Dimension otros 12 caballeros de oro distintos y cambiando los sucesos.
@gokufly Next Dimension es una fumada gordísima que se carga el lore de lo que sería la serie original. Lost Canvas le da veintemilmillones de vueltas
@sdlt En la propia web del producto pone que resiste 13kg por balda. Las Billy creo que resisten 30kg.

No la tengo, pero pinta a estanteria muuuuy endeble.
ONiZ escribió:@gokufly Muchas gracias por las respuestas, pues a ver si los encuentro no muy caros y voy completando la colección.

Sabía que hay diferencias con el anime, por eso me interesé por él.

Una duda más sobre la trama de Next dimension

¿Lost Canvas y Next Dimension están conectados? Eso me ha parecido entender leyendo la wikipedia xD


Bueno, pues ya tengo 6 de la serie original, y he encontrado no muy caros Episode G y Episode G Assassins y han caido xD (He ido a por ellos).

A ver si encuentro bien Lost Canvas mientras voy comprando poco a poco la serie original y Next Dimension.
@AALLEEXX gracias, por ese precio me lo imaginaba.
Hace unos dias me terminé la primera temporada de Gleipnir y me quede con ganas de mas y he empezado a leer el manga por la parte donde terminé el anime, era el primer manga que me leia pero las impresiones no han podido ser mejores salvo porque la trama practicamente no ha avanzado nada con respecto a la primera temporada del anime a lo que tienen actualmente publicado en papel...


a esperar XD
¿Alguien sabe algo de la continuación de Kenshin? Realmente no sé si es Kenshin el protagonista, creo que es Shishio ¿no? O gira en torno a él, pero no sé si Kenshin sale en esta obra.
¿Alguna editora tiene pensado traerlo a España? Creo que lleva pocos capítulos aún, pero tampoco sé si está funcionando en Japón tanto como arriesgarse a traerlo aquí, a ver si alguien puede informarme.
Gracias!!
ruben16 escribió:Hace unos dias me terminé la primera temporada de Gleipnir y me quede con ganas de mas y he empezado a leer el manga por la parte donde terminé el anime, era el primer manga que me leia pero las impresiones no han podido ser mejores salvo porque la trama practicamente no ha avanzado nada con respecto a la primera temporada del anime a lo que tienen actualmente publicado en papel...


a esperar XD

Es lo que suele pasar con los animes basados en un manga que está en publicación, te ves el anime, te enganchas, como no hay más anime sigues con el manga, te lees el manga hasta donde está publicado y alk final te quedas colgado. ¿Lo peor? Que cuando salga el nuevo anime ya habrás leído esa parte y perderá casi todo el interes. Hablo por experiencia.
Lo que suelo hacer ahora es que cuando se acaba el anime, me espero a que hagan una nueva temporada, o en todo caso, si se confirma que no habrá mas temporadas, espero a que el manga esté terminado.
Si pude esperar más de 8 años a la continuación de la saga To Aru (para que al final la cagasen tanto con la narrativa que lo acabé abandonando), creo que puedo esperar por casi cualquier anime.
@nekuro la parte negativa de hacer lo que dices de esperar a que el manga esté terminado es que los tomos que te encuentras en las librerías están ultra-sobadas, con alguna rotura o con otra cosa. Si un manga/anime te gusta, mi recomendación es pillarlo según sale.
gokufly escribió:@nekuro la parte negativa de hacer lo que dices de esperar a que el manga esté terminado es que los tomos que te encuentras en las librerías están ultra-sobadas, con alguna rotura o con otra cosa. Si un manga/anime te gusta, mi recomendación es pillarlo según sale.

Correcto, aunque leer no implica comprar. Mas que nos duela, en muchos casos los mangas que leemos nunca llegan a españa.
Buen capítulo el 9 de The God of Highschool. Lo de las técnicas de Jin le dan sentido a lo del Crunchyroll "Originals".

Y Yu es la puta Videl del anime. Cada 2 o 3
combates le dan una paliza ó la atraviesan con espadas. Menos mal consiguió despertar su Charyok y ganar el combate.
Kaguya sama licenciada por ivrea, con las paginas a color, 8.50€. Sale en diciembre el primero y sera mensual.
Wampiro escribió:Kaguya sama licenciada por ivrea, con las paginas a color, 8.50€. Sale en diciembre el primero y sera mensual.



Yo me he puesto super contento cuando lo he visto en twitter. Para mi compra segura.
Pensaba que estaba la cosa entre Norma e Ivrea y ahí ha estado.
Lol, 8'5 ya un tankobon porque llevará 4 páginas a color. Puto abuso, colega.
AkrosRockBell escribió:Lol, 8'5 ya un tankobon porque llevará 4 páginas a color. Puto abuso, colega.


Bueno al menos estos aún no llegan a 9 en la serie como norma ya va haciendo en muchas tras anunciar que subían el orecio para mejorar calidad y periodicidad... ¡Ajajajaja!
Me suda loa cojones igualmente, no pago ni 8'5 ni 9 por un tankobon ni loco xD
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:Lol, 8'5 ya un tankobon porque llevará 4 páginas a color. Puto abuso, colega.


Bueno al menos estos aún no llegan a 9 en la serie como norma ya va haciendo en muchas tras anunciar que subían el orecio para mejorar calidad y periodicidad... ¡Ajajajaja!


Para mejorar calidad y periodicidad no, dijeron para compensar las pérdidas de sus otros títulos y asegurar que las terminan. Es decir, un chantaje camuflado con excusa: lo hacemos por vosotros...
@gokufly ¿Si? Pues tenía entendido lo otro, de todas formas es peor ya que son ellos mismos los que andan saturando y se han oegado el tiro en el pie, han hecho que algunas series que no iban nada mal como la de Twin Star se la peguen y algunas cosas que se sabían licencisdas hace un año o así ahora es cuando la a uncian la
de la niña y el robot y las.quintillizas pues...

@AkrosRockBell con lo de la licencia que se filtro hace un año y ahora su anuncio tienes psra poner algo más en el hilo de csgadas, por que justo otras que se le filtraron tardaron nasa y menos en decirlas y sin embargo esa... xD
@bikooo2 aquí el comunicado de Norma: https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10994

"Esta medida nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de completar todas las series en curso y de seguir reeditando con la máxima rapidez para que nuestras series tengan todos los volúmenes disponibles en las librerías."
gokufly escribió:@bikooo2 aquí el comunicado de Norma: https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10994

"Esta medida nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de completar todas las series en curso y de seguir reeditando con la máxima rapidez para que nuestras series tengan todos los volúmenes disponibles en las librerías."

Gracias por el enlace y por molestarte en buscarlo.
Y lo dicho ellos mismos se han cabado su fosa
AkrosRockBell escribió:Lol, 8'5 ya un tankobon porque llevará 4 páginas a color. Puto abuso, colega.



Es un B6 (18x13cm), no un tankobon estandar (Naruto, One Piece, Kimetsu, Yona, Los Titanes...)

Y sobre el precio es lo que hay en España. Glenat ya cobraba esos precios hace 15 años por tomos B6. Hay sitios mucho más baratos como Italia y sitios más caros como los tomos USA de Vertical Comics a 13 dólares (me estoy haciendo con Nagatoro).

Aunque en el caso de USA habría que comparar el poder adquisitivo entre ellos y España, etc.

Y ojo, que yo no soy accionista de las editoriales, simplemente creo que 8,5€ para Kaguya, tomo B6 de 200 páginas es un precio "normal" para el mercado Español.
Es un tankobon.
Lo han agrandado un poco (lo mismo uno, 2 céntimos más les cuesta en imprenta) y ya para cobrar más.

Las excusas editoriales me son indiferentes. Lo que hay es lo que hay y 8'5 por un tankobon es caro y la gente que no para de pagar estos precios y subidas me parece un poco bastante imbécil/insensata/comoloquierasllamar. Si como consumidor dejas que te pisoteen lo harán siempre, ejemplo la subida de Norma para compensar.

"Dar la mano y coger el brazo", así es como funcionan las compañías, especialmente las del manga en España, que no mejoran nunca el servicio ni la calidad de los productos.
AALLEEXX escribió: y sitios más caros como los tomos USA de Vertical Comics a 13 dólares (me estoy haciendo con Nagatoro).

Aunque en el caso de USA habría que comparar el poder adquisitivo entre ellos y España, etc.



Hay un matiz importante entre USA y España. USA hace rebajas de libros. España no. Así que se da la ironía de que a pesar de ser más caros que aquí, se pueden pillar más baratos que aquí porque las librerías o editoriales hacen cada dos por tres rebajas. XD

Otro ejemplo de país con una legislación similar a la nuestra respecto al precio fijo de los libros, pero mucho más accesible para el consumidor medio es México. Allí, como aquí, no se permiten rebajas de más de un 5% en libros, sin embargo estos precios se liberan pasado año y medio tras la salida del título.
@AkrosRockBell


En España se ha intentado dos veces (igual alguna más, no lo se) sacar tomos manga baratos.

- La primera fué esa linea de Mangaline sin sobrecubiertas a 3,75€ el tomo. Como la editorial estaba ya mal al final se fué a pique.

- La segunda fué Planeta en 2008/2009 sacando esos tomos con papel grisaceo por 5/6€. Como estábamos en plena crisis pues adios y a tomar viento se fueron la mayoria de esas series.

Lo de Norma es obvio que es una gran tocada de bolas, mucha gente se va a dejar series colgadas o directamente no va a comenzar nuevas por esos 9€, yo uno de ellos. En lugar de ganar más con ese euro extra yo creo que van a ganar menos por las menores ventas. Pero bueno, eso ya lo sabrá Norma.

Y sobre el precio de las cosas. Ahí se puede debatir mucho. Es caro un B6 por 8,50? Es cara la peli de “Your Name” en Bluray por 15€? O es cara una figura de resina de alguna waifu de moda por 300€?

Yo compro mucho manga y me gasto mucho en manga. Y ciertamente preferiria gastar menos y tener precios Italianos pero por lo que sea (sinceramente no se porque ellos pueden sacar Black Clover a 5€ y nosotros no) no es así. Y está más que demostrado (en España llevamos muchos años editando manga) que en el mundo del manga no comprar una serie no hace que ese manga baje el precio. Si no que hace que suba o que se cancele.
Supongo que lo dices por cosas tipo Liar Game y similares que de entrada no vendían nada y las rescataron a costa de subir los precios. Lo de los mangas a 4'50 es algo que se usa mucho como argumento para defender el actual estado de las cosas, pero lo cierto es que la mayoría de series que yo vi de este palo eran perfectas desconocidas para el público y no recuerdo que se publicitaran mucho tampoco.

Sin embargo, aquí no se puede decir que los consumidores en masa se hayan plantado con los precios del manga en España en general, o esos tankubons a 10€ de ECC o esos tomos a 17 euros de Planeta que otras editoriales venden a 15 en particular, por poner un par de ejemplos. Por lo tanto no creo que se pueda decir que esté demostrado qué pasaría si los consumidores en general empezasen a castigar estas decisiones. Y yo lo que creo es que si las editoriales se vieran en una situación generalizada en la que no son capaces de obtener ingresos de esas obras con el precio superinflado como respuesta de los consumidores por su descontento, tendrían que replantearse sus políticas.

De todas formas, hay más que mirar. Esa ley del Libro habría que revisarla. Si ellos quieren vender a esos precios y hay gente dispuesta a pasar por el aro, pues vale. Pero que el libro, además de subvencionado, no tenga rebajas como las hay de cualquier otro producto me parece anormal.
_-H-_ escribió:
Sin embargo, aquí no se puede decir que los consumidores en masa se hayan plantado con los precios del manga en España en general, o esos tankubons a 10€ de ECC o esos tomos a 17 euros de Planeta que otras editoriales venden a 15 en particular, por poner un par de ejemplos. Por lo tanto no creo que se pueda decir que esté demostrado qué pasaría si los consumidores en general empezasen a castigar estas decisiones. Y yo lo que creo es que si las editoriales se vieran en una situación generalizada en la que no son capaces de obtener ingresos de esas obras con el precio superinflado como respuesta de los consumidores por su descontento, tendrían que replantearse sus políticas.



Lo que si hay son casos individualizados. Ejemplos:

- ECC no vende una mierda con Gift+- porque es ECC y porque cada tomo cuesta 10€. Resultado, serie muerta.
- Norma o Ivrea no venden alguna serie, resultado, de esa serie sale un tomo al año y gracias.
- PonentMon no vende. Cancela toda su linea manga menos a Taniguchi.
- Planeta no vende Rin-ne o Magi y saca tomos de uvas a peras y gracias.
- Y así hay ejemplos a parir.

Yo llevo comprando manga desde mediados de los 90 (empecé con los comic-books estos de 48/64 páginas a 300 y pico pesetas) y nunca he visto bajar de precio una serie por falta de ventas. Subir si.


Otra cosa seria un plantón generalizado, como has dicho antes. Al estilo, mira, somos 5000 personas y no vamos a comprar nada de manga Español hasta que bajeis los precios a 5€ el tomo. Ahí no se que pasaría, la verdad. No ha ocurrido nunca y dudo que ocurra.
No sé, en serio, no sé cual es la solución para el mercado Español. Lo ideal seria más gente que compre, más mercado y que las empresas puedan bajar precios. Pero siendo España aún los subirian más para aprovecharse de la situación [fiu] . Es lo que ha pasado con las grapas de Marvel editadas por Panini, que cada vez cuestan más. No estoy muy enterado del tema de Marvel, así que mejor no entro demasiado ahí.

Pero si, está claro que en España el manga es un lujo. Es algo que compra la gente que se lo puede permitir. No es como en Japón donde es algo muy asequible y que incluso se tira después de leer como las revistas.
Incluso aquí podríamos poner a Alemania, que tiene precios un poco más baratos que los nuestros pero los sueldos son el doble. Aunque también es verdad que las editoriales Alemanas venden a Austria y a la propia Alemania, 90 millones de habitantes en total. El doble de España. El doble de mercado potencial.
AALLEEXX escribió:Y sobre el precio de las cosas. Ahí se puede debatir mucho. Es caro un B6 por 8,50?

Depende del número de páginas

AALLEEXX escribió:Es cara la peli de “Your Name” en Bluray por 15€?


Sí, al fin y al cabo no es poco más que el típico capítulo de sitcom que lleva haciéndose siglos. En Sabrina cosas de bruja lo puedes ver. Además es hasta mediocre, el elemento diferenciador no es para nada especial y si tiene la fama que tiene es porque en Japón caló más bien entre el público general que entre el público otaku.

AALLEEXX escribió: O es cara una figura de resina de alguna waifu de moda por 300€?


Sí. El otro día me compré una megumin mismamente por 550 yenes, de estas de las máquinas de gancho así que 300 pavos la figura ya me la puede chupar con la mente o algo.
@AkrosRockBell Ya que estás de "tasador" oficial y que vives por tierras niponas, ¿cual es la manera más efectiva de hacerse con myth cloth ex de SS baratas? Porque en la importación típica se han subido a la parra, y Mandarake últimamente está de pena.

¿Alguna tienda secreta y maravillosa que no conozcamos?
Ni idea, siendo sinceros no me interesa lo más mínimo Caballeros del Zodiaco así que no le hago caso a las figuras ni nada. Desconozco a que precio son caras, baratas o la cantidad de colecciones que hay.
Sólo sé que cuando veo a gente comprando estas figuras suelen ser españoles. Y suelen estar dando vergüenza ajena en la tienda así que me alejo.
https://ramenparados.com/primeros-disen ... the-final/

En enero se despide en forma de película la que para mí es uno de los mejores animes que se han hecho. Y eso que al comienzo no me parecía nada entretenido, pero desde cierto punto en adelante se convirtió en uno de mis 10 animes favoritos, muy grande.
Ivrea trae gleipnir en otoño y termina Seikon no Qwaser en diciembre. Sabia que la espera seria recompensada y Magi solo falta un tomo para terminar.
Noticia buena y mala a la vez @gokufly .

La buena, por fin está fechado el tomo 14 de Ajin: 29 de Octubre de 2020. Llega con un año de retraso, pero más vale tarde que nunca. Por lo menos no han abandonado la colección. Espero que el número 15 no tarde tanto en editarse...

Lo malo, es que no se libra de la subida aplicada por Norma en sus mangas: pasa de 8 a 9 euros. Es una verdadera lástima, porque parece que no, pero no es lo mismo una subida de medio euro que de uno, se nota mucho más en el segundo caso.
Estaba complicado pero al final llega Shaman King. La edición que se puede publicar ahora (la de Kodansha) con los 35 tankobon pero en 17 tomos B6.

https://twitter.com/ivrea/status/130953 ... 51650?s=21

¿Que os parece?¿Alguien interesado?
AALLEEXX escribió:Estaba complicado pero al final llega Shaman King. La edición que se puede publicar ahora (la de Kodansha) con los 35 tankobon pero en 17 tomos B6.

https://twitter.com/ivrea/status/130953 ... 51650?s=21

¿Que os parece?¿Alguien interesado?

Entre que la obra no me llama la atención y que la edita Ivrea... Interés nulo en mi caso [carcajad]

Mejor que no editen nada de lo que me pueda interesar.
AALLEEXX escribió:Estaba complicado pero al final llega Shaman King. La edición que se puede publicar ahora (la de Kodansha) con los 35 tankobon pero en 17 tomos B6.

https://twitter.com/ivrea/status/130953 ... 51650?s=21

¿Que os parece?¿Alguien interesado?


No me hace rgacia los tomos dobles, siempre he preferido que sean lo mas parecido a la version japonesa, pero cedere en esta. Las otras como konosuba aun me lo tengo que pensar muchisimo
@AALLEEXX la tengo y es una de mis peores compras que he hecho. Siempre le doy caña a Fairy Tail, pero comparado con Shaman King, para mí Fairy Tail es una obra maestra. Por lo que imagina lo mala que me pareció Shaman King xD. Aburrida, sosa, parece relleno casi todo, y el único malo interesante es el que ya sabemos. Todos sus secuaces no tienen ni diseño ni carisma ni nada.

Para mí que me encantan los shonen, lo más importante junto a la historia, son los antagonistas. Sus diseños y motivaciones, los antagonistas son los que hacen una historia atrayente. Si tienes a un prota que mola, pero se enfrenta a enemigos cutres no hay emoción.
Serkenobi escribió:
AALLEEXX escribió:Estaba complicado pero al final llega Shaman King. La edición que se puede publicar ahora (la de Kodansha) con los 35 tankobon pero en 17 tomos B6.

https://twitter.com/ivrea/status/130953 ... 51650?s=21

¿Que os parece?¿Alguien interesado?

Entre que la obra no me llama la atención y que la edita Ivrea... Interés nulo en mi caso [carcajad]

Mejor que no editen nada de lo que me pueda interesar.

¡Hala! ¡hipócrita!, en el discord siempre estás:
"Que buenas las ediciones de Ivrea" "Me encantan lo bien que tratan los tomos en Ivrea" "Si quieres que un tomo venga impoluto, pídeselo a Ivrea" "Me encanta que en Ivrea hagan tiradas grandes para que a los lectores les sea facil encontrar y adquirir sus publicaciones pasado un tiempo". [carcajad]
Carl619 escribió:
AALLEEXX escribió:Estaba complicado pero al final llega Shaman King. La edición que se puede publicar ahora (la de Kodansha) con los 35 tankobon pero en 17 tomos B6.

https://twitter.com/ivrea/status/130953 ... 51650?s=21

¿Que os parece?¿Alguien interesado?


No me hace rgacia los tomos dobles, siempre he preferido que sean lo mas parecido a la version japonesa, pero cedere en esta. Las otras como konosuba aun me lo tengo que pensar muchisimo


Pero si esta edición está basada en la última edición que sacó Kodansha...

Por mi parte yo estoy muy a favor de los tomos dobles, sobre todo cundo son rollo Maximum (pero sin sus cagadas XD). Te llevas bastante contenido por un precio ajustado, y además, te pules las series con menos tomos. Pa mí son todo ventajas. Espero que lo extiendan a más obras.
nekuro escribió:
Serkenobi escribió:
AALLEEXX escribió:Estaba complicado pero al final llega Shaman King. La edición que se puede publicar ahora (la de Kodansha) con los 35 tankobon pero en 17 tomos B6.

https://twitter.com/ivrea/status/130953 ... 51650?s=21

¿Que os parece?¿Alguien interesado?

Entre que la obra no me llama la atención y que la edita Ivrea... Interés nulo en mi caso [carcajad]

Mejor que no editen nada de lo que me pueda interesar.

¡Hala! ¡hipócrita!, en el discord siempre estás:
"Que buenas las ediciones de Ivrea" "Me encantan lo bien que tratan los tomos en Ivrea" "Si quieres que un tomo venga impoluto, pídeselo a Ivrea" "Me encanta que en Ivrea hagan tiradas grandes para que a los lectores les sea facil encontrar y adquirir sus publicaciones pasado un tiempo". [carcajad]



Menos mal que a Gigant sólo le quedan dos tomos para terminar... A partir de ahí, a rezar para que Ivrea no consiga ninguna licencia que me interese [carcajad]

_-H-_ escribió:Por mi parte yo estoy muy a favor de los tomos dobles, sobre todo cundo son rollo Maximum (pero sin sus cagadas XD). Te llevas bastante contenido por un precio ajustado, y además, te pules las series con menos tomos. Pa mí son todo ventajas. Espero que lo extiendan a más obras.

A mí también me parece un formato atractivo, dispones de un considerable volumen de lectura (pudiendo avanzar mucho en la trama en cada lectura) en un tamaño manejable y cómodo, ya que te permite apreciar mejor el dibujo que en un tankobon. Y encima suele ser más económico que un tankobon (suelen costar 15 euros, con lo cual sale a 7,5 euros el tomo individual).

Si por mí fuera @_-H-_ , todos los mangas dispondrían de ese formato. Sería increíble poder leer obras como Claymore en un formato grande que permitiera apreciar mejor su dibujo.
@Serkenobi "más económico".
Para mi los tankobon siguen sin valer los 8'5-9 que dicen así que no veo el ahorro en los 15 esos.
36432 respuestas