[HO] Free McBoot + otros

@TheElmaxx2

Si ya tienes el FHDB y una memory card solo instala FMCB y te ahorras problemas.
@XEstebanEdgeX Buenas, gracias por responder. ¿Exactamente como lo hago? porque hasta donde tengo entendido para instalar el FMCB necesitas los discos swap magic.
@TheElmaxx2, si tienes una imagen del FreeHDboot instalada deberías tener instalado el uLaunchELF (uLE) en esa imagen.
Con el uLaunchELF ejecuta el instalador del Freemcboot v1.66, luego cuando tengas instalado el Freemcboot en una tarjeta
de memoria original de $ony 8MB (NUNCA en una tarjeta clónica), entonces formatea el disco duro con el uLE que se habrá
instalado en la tarjeta de memoria.

Saludos.
Muchas gracias a todos. Al final he optado por la opción de FreeMC Boot y he conseguido hacerlo todo sin problemas. He conseguido también meter los juegos en el disco duro mediante Wiinhip (porque el HLDUM GUI 2.3 no me lo reconocía). Ahora lo único que me queda es saber usar el HD loader y como guardar partidas en el disco duro, pero mirare el tutorial pertinente.

Gracias de nuevo y un saludo.
@TheElmaxx2, muy mal hecho si has usado el winhip, este programa acaba corrompiendo el disco duro y dando todo tipo de problemas
igual que el FreeHDBoot, está obsoleto y es una basura.
Deberías volver a comprobar el disco duro con el HDLDump Helper GUI, probablemente se resolverá si formateas el disco duro de nuevo
como te he dicho, y sino tal vez fuese un problema del Java para lo cual está puesta la solución en el hilo del HDLDump Helper GUI.
El HDLoader también es un programa antiguo, mejor el OPL.

Saludos.
@El_patas Me gustaría agradecerte que me ayudes con esto y por lo que he visto en el foro, a muchos mas novatos como yo. He seguido tus consejos, formateando el disco duro con uLaunchElf y instalando la versión de java que recomiendas en el manual de HLDUM GUI 2.3. Sin embargo me sigue diciendo que mi disco duro no es compatible con el programa. El disco es un Western Digital de 500 GB.
@TheElmaxx2, que raro, bueno sería mejor continuar hablando este tema en el hilo del HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Buenas tengo un problema a ver si alguien sabe ayudarme.

Resulta que con lo del exploit este del freedvdboot he desempolvado la PS2 slim (modelo 7xxx con firm 3.10, compabible). Si la arranco con el freedvd puedo ejecutar elfs, y cargar un juego con el ESR por ejemplo, pero si entonces instalo el freemcboot y arranco la consola con él, le doy al ESR y me dice que no hay disco en la consola, no reconoce. Los juegos que pruebo por USB tampoco me van.. el OPL lo abro y me sale el menú de opciones y no puedo salir de ahí. El USBAdvance me muestra el juego en el pendrive pero cuando lo intento cargar se queda en negro y no va.

He instalado el FMCB 2 veces, una en multi modelo y otra en normal y ninguna de las 2 me ha funcionado, formateando previamente la memory card (Que es original).

Alguien sabe que me puede estar pasando?? porque el ESR me carga discos si lo ejecuto desde el freedvdboot y no desde el freemcboot? lo de los usb entiendo que será algo que falle del juego porque no me va en ninguna de las 2 formas, pero no se...

salu2

EDIT: bueno he reinstalado el FMCB pero la 1,94 por probar algo diferente y seguía sin irme. Entonces he cogido por probar y he grabado el juego que intentaba cargar por usb en un dvd, previo parcheo de ESR para asegurarme, y este si que lo carga con el ESR arrancando directamente la consola con el disco dentro. Es decir arranca y entra al ESR directo y de ahí le digo ejecutar y entra.

Lo curioso es que el disco que probaba antes (un tenkaichi3 modificado), si lo cargaba con el ESR desde el freedvdboot si que lo leia, pero en cambio con el ESR desde el freemcboot no (ponia que no había disco dentro). Es como si al cargar los ELF habiendo booteado con un DVD, la consola ya suda de mirar nada y carga cualquier disco, en cambio arrancando con el FMCB no. Igual para vosotros es algo lógico, pero a mi que no tengo ni guarra de scene de ps2 me sorprende.

salu2
Hola, buenas noches. Acabo de comprar PS2 FAT y esta viene con un chip matrix(aparece el logo "matrix" al encender y lee dvd grabados). Me la compre pensando en jugar desde el HDD con el OPL.
Además, tengo una de mis memory card con FmcB.

Mi duda es:
-¿Causa algun conflicto el uso combinado de chip + fmcb?

Yo solo quiero jugar desde el HDD, ¿el hecho de tener chip cambia el procedimiento que tengo que hacer para jugar desde el HDD?.

Gracias por la ayuda que nos dais a todos. [sonrisa]
ElCristopher113 escribió:Mi duda es:
-¿Causa algun conflicto el uso combinado de chip + fmcb?

@ElCristopher113,
Es posible, los chips pueden causar todo tipo de problemas a los programas de Scene.
También es muy importante que el FMCB lo tengas instalado en una tarjeta oficial de $ony 8MB y no en una tarjeta clónica.

ElCristopher113 escribió:¿el hecho de tener chip cambia el procedimiento que tengo que hacer para jugar desde el HDD?.

No, no cambia nada.

Saludos.
Yo tenía chip desde hace años en la ps2, instale fmcb en dos tarjetas de memoria (y desmonte el chip) , una de respaldo por si acaso y me salvo la vida ya que cree una vmc para metal gear 3 y me corronpío la mc(fallo mío por no comprobar la guía de juegos compatibles con opl, lo pone bien claro).
Hola, yo tenía instalado el Free Mcboot en mi memory card, llevaba mucho tiempo funcionando sin problemas, pero ahora se va al menu del Free HDboot directamente del disco duro y no me pesca la memory card, probé con otra que tenía y pasa lo mismo... incluso coloque el disco del Hdloader para que cargara eso directamente y se va a ese menu de nuevo.

Qué pudo haber pasado?

Imagen
@Polter2k, ¿porqué utilizas el FHDBoot? ya lo hemos explicado millones de veces que al cabo del tiempo
el FHDBoot corrompe el disco duro y da problemas.
El FHDBoot sólo se debe usar como método de instalación para instalar el Freemcboot, una vez instalado el Freemcboot se debe
eliminar el FHDBoot y no usarlo.

De modo que formatea el disco duro para eliminar el FHDBoot.

Saludos.
El_Patas escribió:@Polter2k, ¿porqué utilizas el FHDBoot? ya lo hemos explicado millones de veces que al cabo del tiempo
el FHDBoot corrompe el disco duro y da problemas.
El FHDBoot sólo se debe usar como método de instalación para instalar el Freemcboot, una vez instalado el Freemcboot se debe
eliminar el FHDBoot y no usarlo.

De modo que formatea el disco duro para eliminar el FHDBoot.

Saludos.


Es que yo no tenía ese FHDboot, a mi me gustaba partir de la memory siempre y no se en que momento se instaló en el disco duro, voy a formatear el disco duro porque yo creo que ahí debe estar el lío.

De hecho ahora cargue el Open Ps2 Loader y no me reconoce nada del disco.

Pero insisto que esto pasó de un día para otro... muy raro.
@Polter2k

Como se va a instalar algo si no inicias el instalador? que loco [carcajad]

Si,formatea el HDD para quitarlo.
XEstebanEdgeX escribió:@Polter2k

Como se va a instalar algo si no inicias el instalador? que loco [carcajad]

Si,formatea el HDD para quitarlo.


Más loco quede yo que ni conocía esa aplicación, pensé cuando salío eso en el menu que era un apartado del Free Mcboot XD

Ya lo formatee con el Ulauchelf

Ahora a la lata de instalar juegos al Hd

Antes lo hacía con el Win7, con Win 10 es lo mismo? o hay que hacer alguna cosa antes?

Me refiero al uso de HDLDump Helper GUI?
@Polter2k

Pues no,es lo mismo,lanzarlo como administrador,si no te llega a funcionar y te pide java mirate la parte del tutorial donde explica que instalar para ver si se arregla,si no,prueba con el HDLDump 9.2 JAMAS con el Wiinhip.
¿Ha desparecido el tutorial?
Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.

Pd: Estoy muy perdido con este tema la verdad.
Es3TF escribió:Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.

Pd: Estoy muy perdido con este tema la verdad.


Unas fotos o un video de lo que te sale ayudaría bastante, pero ve si tienes en esos menus una utilidad que se llama Open Ps2loader (ops2) o algo similar, entonces una vez en ella puedes acceder a loss juegos del USB.
Polter2k escribió:
Es3TF escribió:Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.

Pd: Estoy muy perdido con este tema la verdad.


Unas fotos o un video de lo que te sale ayudaría bastante, pero ve si tienes en esos menus una utilidad que se llama Open Ps2loader (ops2) o algo similar, entonces una vez en ella puedes acceder a loss juegos del USB.

Ahora no puedo enviar fotos pero lo que me sale vendria a ser esta pantalla pero vacia, totalmente en gris:
Imagen
Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.
Es3TF escribió:Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.

Has hecho un bonito destrozo en el ulaunchef. Busca algún tutorial de como configurarlo. Navega ademas y busca el OPL en la tarjeta (aunque lo mismo lo has eliminado también) y ponlo en el menú.

Aunque casi que terminas antes si lo instalas todo de nuevo... [looco]
asirena escribió:
Es3TF escribió:Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.

Has hecho un bonito destrozo en el ulaunchef. Busca algún tutorial de como configurarlo. Navega ademas y busca el OPL en la tarjeta (aunque lo mismo lo has eliminado también) y ponlo en el menú.

Aunque casi que terminas antes si lo instalas todo de nuevo... [looco]

Pero si no he tocado nada
Es3TF escribió:
Polter2k escribió:
Es3TF escribió:Hola gente. A ver si me podeis resolever algunas dudas. Tengo una MC con FreeMCboot 1.8 instalado. Hace tiempo lo use para jugar a ICO lanzado desde usb y todo funcionaba bien pero ya no me acuerdo como lo hice y ahora he metido en un usb (fat32) en una carpeta nombrada “DVD” tres copias de seguridad de juegos en formato ISO para jugarlos (segun vi en jn tutorial de internet es lonque habia que hacer) y el caso ed que cuando enciendo la play me sale una pantalla en gris vacia y dandole a distintos botones accedo a varios menus de distintas apps pero nos e como acceder a los juego para arrancarlos. Ahora he leido el tutorial y me da la impresion de que puede hacer falta la app de usbutil para meter un formato compatible. Hay algo mas que me estoy dejando o con eso bastaria. Gracias y saludos.

Pd: Estoy muy perdido con este tema la verdad.


Unas fotos o un video de lo que te sale ayudaría bastante, pero ve si tienes en esos menus una utilidad que se llama Open Ps2loader (ops2) o algo similar, entonces una vez en ella puedes acceder a loss juegos del USB.

Ahora no puedo enviar fotos pero lo que me sale vendria a ser esta pantalla pero vacia, totalmente en gris:
Imagen
Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.

@Es3TF, eso no es el uLaunchELF, es el FMCB Configurator, es decir el menú de configuración del FMCB.

¿Por qué te metes dentro de la configuración del FMCB?

En el menú del FMCB que tiene el color de fondo negro, deberían aparecerte las diferentes aplicaciones disponibles (uLaunchELF, Open PS2 Loader, etc),
y es lo primero que debería salirte.

Mejor pon fotografías de todo lo que se vea y tienes.

Saludos.
El_Patas escribió:
Es3TF escribió:
Polter2k escribió:
Unas fotos o un video de lo que te sale ayudaría bastante, pero ve si tienes en esos menus una utilidad que se llama Open Ps2loader (ops2) o algo similar, entonces una vez en ella puedes acceder a loss juegos del USB.

Ahora no puedo enviar fotos pero lo que me sale vendria a ser esta pantalla pero vacia, totalmente en gris:
Imagen
Tambien sale previamente un mensaje diciendo que no detecta hdd. Lo que si puedo, un poco a ciegas, es meterme en distintos menus de aplicaciones. Con la X entro en una que se llama SMS y que creo que es para reproducir archivos .avi. Con circulo entro en otro menu de app que no se miy bien para que es y con otro boton entro en un menu de configuracion, y poco mas. El caso es que parece que no me reconoce el usb aunque este en fat 32. No se si hara falta algun archivo o algo mas.

@Es3TF, eso no es el uLaunchELF, es el FMCB Configurator, es decir el menú de configuración del FMCB.

¿Por qué te metes dentro de la configuración del FMCB?

En el menú del FMCB que tiene el color de fondo negro, deberían aparecerte las diferentes aplicaciones disponibles (uLaunchELF, Open PS2 Loader, etc),
y es lo primero que debería salirte.

Mejor pon fotografías de todo lo que se vea y tienes.

Saludos.

Solo me sale la pantalla de “presentacion” en la que pone free mcboot y la version y ya me salta esta pantalla con un mensaje de que esta buscando hdd y no lo localiza y se queda en blanco. Mañana si puedo subo fotos que lo tengo que hacer en el curro.
hola estoy intentando pasar aplicaciones elf al disco duro y que se añadan al menu inicial pero no hay manera.. meto la ruta en el configurador y no se cargan alguien tiene idea de como se pasan o si hay que crear una particion o algo.de mimento en el hdd lo que meti fue el popstarter


@Es3TF bajate esto y problemas que te ahorras te lo deja en default con accesos directos que sirven de mucho https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=3542
adrick escribió:hola estoy intentando pasar aplicaciones elf al disco duro y que se añadan al menu inicial pero no hay manera.. meto la ruta en el configurador y no se cargan alguien tiene idea de como se pasan o si hay que crear una particion o algo.de mimento en el hdd lo que meti fue el popstarter


@Es3TF bajate esto y problemas que te ahorras te lo deja en default con accesos directos que sirven de mucho https://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=3542

Vale gracias. Ya le echare un vistazo.
Alguien que me salve pasándome la versión 1.95 de free MC Boot
Adriano333 escribió:Alguien que me salve pasándome la versión 1.95 de free MC Boot


En la primera pagina tienes 3 versiones del FMCB, y las 3 funcionan para lo mismo,no notaras diferencia.
Hola! Primero gracias por la ayuda. Quiero usar este método en una nueva PS2 y el chico que me "ofrece" la tarjeta con free MC boot me dice que es la versión 1.953 que es la más completa y estable. Es así? Estoy perdido con este método ya me vale con esta versión? Hace años usaba swap magic. Y otra duda de regalo con este sistema puedo usar la gcon45 de psx para jugar a juegos de psx compatibles con la pistola lanzados desde USB? Me la reconocerá y funcionará por ejemplo con el time crisis?

Saludos a todos!!
@rairai22 Te refieres a lanzar juegos de PS1 usando el Pops?, si es asi creo recordar que el emulador aun no tiene soporte para las pistolas, ahora si corres los Time Crisis desde el lector no habria problemas.

Saludos.
@austin123 si a eso! Pues habrá que quemar discos. Gracias por la respuesta
@rairai22

Todas las versiones del FMCB funcionan igual,yo JAMAS he visto alguna mejora entre la 1.8 y la 1.95 la verdad..

- Como te comentaron,el POPS no tiene y tampoco creo que llegue a tener soporte para pistolas.
Buenas a todos.
He visto que, en amazon, se venden tarjetas de memoria de diferentes tamaños con freeMcBoot pre instalado y algunas que otras apps entre opl 0.93 y usbavance.
Seria esta : Imagen
¿Algunos de ustedes la compro aquí?
Desafortunadamente seria la única manera de tener esta memory card ya que, ni conozco a nadie con la ps2 ya modificada, ni conozco a nadie con una memory ya modificada.
Un saludo y gracias.
simmolick escribió:Buenas a todos.
He visto que, en amazon, se venden tarjetas de memoria de diferentes tamaños con freeMcBoot pre instalado y algunas que otras apps entre opl 0.93 y usbavance.
Seria esta : Imagen
¿Algunos de ustedes la compro aquí?
Desafortunadamente seria la única manera de tener esta memory card ya que, ni conozco a nadie con la ps2 ya modificada, ni conozco a nadie con una memory ya modificada.
Un saludo y gracias.


Yo compre una en amazon con freeMcBoot pre instalado y todo lo necesario para lanzar juegos desde pendrive u HDD pero no una de ese estilo, la que yo compre era de 8mb oficial de sony, esas tarjetas "compatibles" con el tiempo se pueden corromper los datos y dejar de funcionar, si pillas una de esas en cuanto la tengas lo mejor que puedes hacer es instalar el FMB desde tu play 2 (con esa tarjeta ya podras) en una oficial de sony para tener mas seguridad de que no lo vas a perder.

Salu2.
simmolick escribió:Buenas a todos.
He visto que, en amazon, se venden tarjetas de memoria de diferentes tamaños con freeMcBoot pre instalado y algunas que otras apps entre opl 0.93 y usbavance.
Seria esta : Imagen
¿Algunos de ustedes la compro aquí?
Desafortunadamente seria la única manera de tener esta memory card ya que, ni conozco a nadie con la ps2 ya modificada, ni conozco a nadie con una memory ya modificada.
Un saludo y gracias.


Si como te comenta @Ghandig si yo estuviera en tu lugar compraria esa tarjeta mas una original de 8MB, tiene que ser original por las MagicGate, e instalaria ahi el FMCB, el Ule, OPL y el HD_Loader al instalarlo en la memoria original haria una reinstalacion limpia ocupado los archivos de la primera pagina y te olvidas de la memoria de 64MB china, porque a futuro te dara problemas y tendras que hacer todo de nuevo y gastar el doble de dinero y el mal rato y ya teniendo todo ocupas la opcion que tiene el OPL de hacer VMC y las creas en el disco duro.

¿Que consola tienes, Slim o Fat?

Saludos.
@Ghandig @austin123
Lo primero : gracias por contestar.
Segundo : Yo tengo dos memory en casa. En cuanto vuelva del trabajo, lo miro si son originales. Lo que no me convence mucho de este método es que, como me acaban de confirmar, en el hilo de compatibilidad con los juegos, los videos se ven con lag y ya que yo cargaría los juegos de un usb, me vería afectado.
La verdad que no se lo que voy a hacer. Tenia gana de jugar juegos que, por culpa de sus precios actuales, son muy prohibitivos de comprarse originales.
A ver como evoluciona la historia [+risas] [+risas]
Un saludo.
Hola a ver si alguien me echa una mano, sigo todo el tutorial autoinstalador en USB pendrive lector tarjetas o disco USB, los preparo pero si enciendo la consola con swapmagic DVD versión 3.6 y el USB insertado no se ejecuta se queda en la pantalla que os dejo bloqueada. Si enciendo sin USB sale este menú. He probado a insertar el USB después cuando ya ha cargado el swapmagic y pulso Arriba +L2 y se bloquea. ? Cuál puede ser el problema? Gracias de antemano y saludos https://ibb.co/5vY9DS3
Imagen
simmolick escribió:@Ghandig @austin123
Lo primero : gracias por contestar.
Segundo : Yo tengo dos memory en casa. En cuanto vuelva del trabajo, lo miro si son originales. Lo que no me convence mucho de este método es que, como me acaban de confirmar, en el hilo de compatibilidad con los juegos, los videos se ven con lag y ya que yo cargaría los juegos de un usb, me vería afectado.
La verdad que no se lo que voy a hacer. Tenia gana de jugar juegos que, por culpa de sus precios actuales, son muy prohibitivos de comprarse originales.
A ver como evoluciona la historia [+risas] [+risas]
Un saludo.


Buenas, acabo de mirar mis dos memory cards y si, sono oficiales de sony. De hecho tienen escrito, en un lateral, Playstation2 y, abajo, sony. A si que nada, me pillare una tarjeta de esas en amazon, igual me pillo la de 8mb, y, en cuanto la tenga, paso todo a la oficial/original.
Un saludo.
simmolick escribió:Buenas a todos.
He visto que, en amazon, se venden tarjetas de memoria de diferentes tamaños con freeMcBoot pre instalado y algunas que otras apps entre opl 0.93 y usbavance.
Seria esta : Imagen
¿Algunos de ustedes la compro aquí?
Desafortunadamente seria la única manera de tener esta memory card ya que, ni conozco a nadie con la ps2 ya modificada, ni conozco a nadie con una memory ya modificada.
Un saludo y gracias.

Ni de broma tio...

SIEMPRE hay que buscar una memoria original. En Wallapop las venden originales con FMCB instalado por apenas 10 euretes (en Amazon estaban más caras cuando yo compré la mía, y encima no eran originales). No merece la pena gastar ni un céntimo en una de esas.
la verdad no vi nada relacionado en el foro con lo que me pasa, resulta que tengo el opl 9.4 décimo aniversario, hasta ayer estaba jugando a los juegos lo mas normal y bueno al otro día inicie la ps2 (70001) y para entrar en el menú donde aparece "mc1:/ mc2:/ Mass;/" tenia que entrar a la memory card y salir, ahi me aprecia ese menú, pero borre un dato dañado de la memory card pensando que era una partida de un juego y ahora no me entra a ese menú... busque en este foro algo de referencia y no encuentro nada. todos tienen el free mcboot y yo no lo tenia en mi memory card, si no me equivoco tengo el cupy mcboot 3. si saben algo de como solucionarlo estaria agradecido, desde ya muchisimas gracias.
@joel_274

Por lo que comentas parece que has borrado el archivo que te booteaba el Ule con un Skin modificado para cargar aplicaciones, lo que viene siendo el cupy mcboot 3 ese.

Tu consola es compatible con el FMCB, instálatelo en una memory card original de SONY de 8mg.

Si la consola dispone de chip físico lo tienes fácil.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Muchisimas gracias el tema es que mi ps2 no le funciona el lector y por lo que vi tengo que quemar el free mcboot en un dvd y tambien no se que chip tiene por que no me aparece ni matrix ni toxic, y el muchacho que nos puso el opl y booteo la memory card le dijo a mi hermano que tenia que poner ese boot (cupy mcboot) por el chip de la ps2...
@joel_274 Al parecer lo que tenias instalado era fortuna. Y archivo dañado que Borraste era el fortuna. (Seguro el archivo dañado era lo primero en la memory card).
@ThreD Sisi era lo primero en la memory pero no me acuerdo si era el fortuna, puede ser que sea algo llama mckiller?
como va gente?.les cuento mi problema.tengo 2 ps2 fat modelo 50001,con un solo hd network,con disco ide de 500gb nuevo y free hdboot.lo he cargado de juegos,funciona bien en una ps2 fat,en la otra funcionaba bien,hasta hace un tiempo.de golpe y porrazo,en una de las dos consolas,ha dejado de funcionar el free hdboot,cuando antes si lo hacia.he verificado que el disco no tenga errores (no tiene ni uno solo) desde la pc,me resulta raro el problema,alguien tiene la solucion a este problema?.
@joel_274 era fortuna, mckiller es una app para formatear memory card.


@desmond96 me imaginó trataste quitando y colocándolo de nuevo, te haz fijado si arranca el disco en la consola donde dejo de funcionar. ?
@ThreD
si,lo he quitado y puesto a poner y nada,si bien arranca,no sale de un bucle de cuando sale "free mcboot" de ahi no pasa.y para terminar de cagarla,he desconfigurado el menu del free hdboot laoder,en la play2 en la qeu si andaba.osea,ahora no me funciona el disco en ninguna de las dos.
@joel_274

¿El chip que tienes instalado en la consola tiene algún menú accesible cuando enciendes esta?

Míralo a ver ya que de ser así, es posible que el chip que tienes permita bootear aplicaciones mediante un USB y/o copiar estas a la memory para bootearlos desde ahí.

@desmond96

Eso es porque la instalación del FHDDBoot se ha corrompido, por eso, siempre se ha repetido hasta la saciedad que no es aconsejable instalar el mismo en un HDD interno ya que a corto o largo plazo acaba corrompiéndose dicha instalación con ese famoso bucle infinito que no permite iniciar el mismo correctamente.

Desconecta el HDD interno, instálate el FMCB en una memory card y formatea dicho HDD desde el PC a bajo nivel, después dale la tabla de particiones de PS2 con la última versión del Ule.

Si vas a hacer particiones en el mismo, es recomendable hacérselas antes de instalar los juegos de PS2 en él y también lo tendrás que hacer desde dicho Ule.

Si no puedes instalar el FMCB ya que no dispones de ningún método para ello, formatea el disco duro como te he comentado, después vuelca una imagen RAW de un disco duro con el FMCB ya instalado en este (en la primera página de este mismo Hilo hay una para descargar), sigue los pasos.

Una vez tengas ya la imagen RAW volcada en tu disco duro con el FHDDBoot, conéctalo a la PS2, enciende la consola y mediante el Ule instala el FMCB en una memory card, vuelve a formatear el disco duro de nuevo como he comentado para borrar todo rastro del FHDBoot que tenía instalado y empezar de cero para darle la tabla de particiones de la PS2 y hacer sus correspondientes particiones antes de empezar a instalar los juegos de PS2.

Saludos.
desmond96 escribió:@ThreD
si,lo he quitado y puesto a poner y nada,si bien arranca,no sale de un bucle de cuando sale "free mcboot" de ahi no pasa.y para terminar de cagarla,he desconfigurado el menu del free hdboot laoder,en la play2 en la qeu si andaba.osea,ahora no me funciona el disco en ninguna de las dos.

Cuantas veces se ha dicho que no se debe usar el Free HD Boot.

Por lo que comentas tienes el FHDB asi que lanzas el OPL desde el disco duro, tendras que comprar una memory card original de 8MB $ony e instalar en ella el "Free MC Boot" y ver si el Free HD Boot te corrompio el disco duro o parte del sector de arranque, si lo hizo tendras que formatearlo nuevamente e instalar todos los juegos, por no leer en este mismo hilo unos paginas mas atras.

Saludos.
5535 respuestas