MX4SIO

1, 2, 3, 4, 511
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru

Si no importa el precio por que no mejor comprar el oficial y apoyar a la gente por su trabajo en vez de esperar a los chinos que se copian todo y saturan el mercado robandole ventas a los verdaderos responsables :-?


Las cosas oficiales no tienen soporte para pagos con mercadopago y los unicos sitios que puedo comprar es en dx,baangood,aliexpress,amazon y mercadolibre.

Si tuvieran la opcion de mercadopago hace mucho lo hubiera comprado.

No tengo paypal y mercadopago gestiona una tarjeta virtual que puedes meter saldo sin necesidad de recurrir a bancos. Ademas paypal y mercadopago no se llevan bien.
Se ve interesante, ¿es solo para las Slim y me pregunto, con esto se podria ocupar la retrocompatibilidad nativa en el modo PSX de la PS2 ya que como no se pueden ocupar los puertos USB en este modo PS1 y por lo que veo atravez de los puertos de las memory card es un poco mayor la velocidad respecto a los puertos USB o entendi mal?, si es que se pudiera faltaria una interfaz para los juegos.

¿Hay diferencias de velocidades entre los puertos de las Memory Card de la PS2 y de la PS1?

Lo pregunto porque si ocupamos los puertos USB de la PS2 para cargar los juegos de PS1 usando el emulador Pops y estos tienen la velocidad de sobra para funcionar muy bien con las ventajas de disminuir considerablemente los tiempos de las pantallas de loading de los juegos de PSX respecto a cargar estos mismos juegos desde el lector de la consola, con este aparato, siempre y cuando se pudiera de alguna forma cargar contenido en modo Playstation.

Bueno y como quedaria las opciones para cargar juegos de PS2:

1°- HDD.
2°- Lector de la PS2.
3°- Red.
4°- Los puertos USB de la PS2.
5°- SIO2SD.

Saludos..
Alguna novedad del SIO2SD? Hay algun scener que este vendiendo este aparato de manera oficial?Porque estoy mirando en los foros de psx-palace y solo veo gente que se ha hecho su propio mod casero del SIO2SD.

A los mortales como yo que no tenemos ni pajolera idea de como hacer estos mods,como obtengo yo un SIO2SD?
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru

Aun esta en testeo.


Ok esperaba ver si alguien estaba ya haciendo algo oficial,pero como bien dices esta en testeo.

Espero ver pronto este SIO2SD a la venta,saludos.
a ver si sale adelante el cacharro lo que nos ahorrariamos con esto [360º]
una duda, qué ventaja tiene esto además de reducir espacio? velocidad? tan rápido es el puerto de la memory card de la consola como para que compense sobre carga de juegos en red por ejemplo (digo red por hablar de slim que es lo que menos ocupa en espacio)?
gwallace escribió:una duda, qué ventaja tiene esto además de reducir espacio? velocidad? tan rápido es el puerto de la memory card de la consola como para que compense sobre carga de juegos en red por ejemplo (digo red por hablar de slim que es lo que menos ocupa en espacio)?


Según lo que he leido es mas rapido que los 2 puertos integrados de la playstation 2,aunque inferior al puerto LAN.
@Satoru vale, entonces tiene sentido que puedas cargar cosas bien sin enredar con hw externo mas allá de la tarjeta modificada. Lo único que habría que ver es si puede hacer de fmcb a la vez, porque si no te deja sin grabar partidas
Entonces, ¿sigue siendo mejor el router?
doblete escribió:Entonces, ¿sigue siendo mejor el router?

Unos cuantos mensajes más arriba tienes la respuesta a eso.
@asirena vale entiendo, seguirá siendo mejor jugar desde un HDD y router.
doblete escribió:Entonces, ¿sigue siendo mejor el router?



Es una opción mas para poder cargar los juegos de PS2, que algunos se ven afectados por el limite de velocidad de los puertos USN 1.1.


La verdad que no se, ¿cual sería la velocidad que tenga los puertos de la memorias de PS2 versus velocidad de los USB?.


Ojala llegue a ver la luz.
Para austin123
Se ve interesante, ¿es solo para las Slim y me pregunto, con esto se podria ocupar la retrocompatibilidad nativa en el modo PSX de la PS2 ya que como no se pueden ocupar los puertos USB en este modo PS1 y por lo que veo atravez de los puertos de las memory card es un poco mayor la velocidad respecto a los puertos USB o entendi mal?, si es que se pudiera faltaria una interfaz para los juegos.


eso tarve sea posible recuerdo que tambien sucede los mismo con la wii un scene llamado dark Alex trasto de hacer funcional los juego de Gamecube por USB y nunca pudo por que el Wii se pasaba al modo Gamecube y los puesto USB se bloqueaba y mas persona los intentaro pero tubieron el mismo resultado y ocurre los mismo con la PS2 cuando se ejecuta un juego de psx en el lector se pasa al modo psx y los puesto USB se bloquea
.
pero esto a ser por Memory Card deberia funcional ya que ese puesto no se bloquea si fuera asi seria imposible salvar la partida de los juegos de PSX y algun scene de Openloader debe exprorar esta obcion para juego de PSX astrabe del adaptador de memoria migro DS ya que funciona usando el puesto de la memory card.
Me sorprende ver que los chino aun no saca este aparato a la venta y pregunto quien a hecho uno casero?.
Darkhunter9 escribió:Me sorprende ver que los chino aun no saca este aparato a la venta y pregunto quien a hecho uno casero?.


@Darkhunter9 yo ya lo hice bro. Me llevo unas 2 horas hacer todo. Use una mc generica. Estoy haciendo un video en youtube. Mas tarde pongo el enlace.
Hola Davidx ya hiciste uno casero espero tu video para ver como te quedo y ver el rendimiento que tiene los juegos con este adaptador .
Imagen
ImagenImagenImagenos referis a esto ? no tengo idea de si funcione y la capacidad que soporte [idea]
Darkhunter9 escribió:Hola Davidx ya hiciste uno casero espero tu video para ver como te quedo y ver el rendimiento que tiene los juegos con este adaptador .


ya grabe como lo hice, no es dificil, aun no subo el video, el rendimiento es bueno mas rapido que usb. probe con micro sd de 64 y 256gb masca kingstone.
Yo creo que es cuestion de tiempo de que los chinos lo masifiquen, asi como el adaptador SD de gamecube [beer]

Me preocupan 2 cosas: La compatibilidad y velocidad de transferencia [fumando]
es una buena foto se vez nitida y por lo que dice el rendimiento es bueno Davidx.
Tengu_stone escribió:Yo creo que es cuestion de tiempo de que los chinos lo masifiquen, asi como el adaptador SD de gamecube [beer]

Me preocupan 2 cosas: La compatibilidad y velocidad de transferencia [fumando]

la verdad que si el hhd es un dolor de oidos mas que nada porque el ventilador en cuanto reconoce el adaptador sube de velocidad hace mas ruido y es mas facil que el ventilador muera antes. da igual que metas hdd de 2,5 o 3,5 o sdd lo mejor es por puerto usb pero tambien fallara con el tiempo, yo veo mas seguro la memory card con sd


el usuario que la creo el mod de las fotos en psx place reporto que se le congela el mando en una SCPH-750xx dicen que es un problema conocido con los modelos Deckard.

La resistencia es un desplegable para el pin ACK (8). El pin ACK debe estar bajo después de una transmisión para decirle a la consola que la transmisión fue correcta. Con esta resistencia está bien siempre, incluso antes de la transmisión. entonces cuidado con eso.
Hola, soy Takeshi de trisaster.de, el desarrollador de hardware del adaptador MX4SIO. Encontré este foro y me gustaría explicar algunas cosas.
Como no hablo español, publico mi respuesta en inglés y español (traducida a través de DeepL), espero que esté bien.

En primer lugar: Hay dos prototipos hasta ahora.
v1: "SIO2SD
v2: "MX4SIO"

Estado actual del desarrollo del software: Hay dos impulsores. El primero es más rápido, pero no funciona con los modelos de DECKARD (SCPH-750xx +). MX4SIO sólo es útil para los modelos de DECKARD. El segundo conductor es un poco más lento, pero funciona con todos los modelos. El segundo conductor está integrado en OPL. Con OPL se pueden iniciar muchos juegos, pero muchos se caen. Con los modelos DECKARD el controlador no funciona. Algunos juegos ya son completamente jugables. Se está trabajando en una lista de compatibilidad.
Tenemos dos desarrolladores de software (wisi y Maximus), pero ambos no tienen tiempo para un mayor desarrollo por el momento. No se sabe cuándo continuará.

Tengu_stone escribió:Podria servir para la ps1/psx?? [fumando]

Sí, el adaptador de la versión 2 teóricamente también funciona en la PS1. Sin embargo, hasta ahora no se ha desarrollado ningún software para ello.

Jonap escribió:Lo único que me "preocupa" es conseguir todos los componentes extra smd, leds , resistencias y tal que no suban mucho el precio.

La parte más cara es el PCB y la ranura SD (>90%).

XEstebanEdgeX escribió:Si no importa el precio por que no mejor comprar el oficial y apoyar a la gente por su trabajo en vez de esperar a los chinos que se copian todo y saturan el mercado robandole ventas a los verdaderos responsables :-?

¡Gracias! :)
El desarrollo del hardware me ha costado mucho tiempo y dinero. Con la compra del adaptador original, usted apoya también a los desarrolladores de software.

Jonap escribió:Yo sigo con la misma pregunta de siempre, para cargar los backups desde el SIO2SD es necesario tener un OPL especial o algo?

Sí, porque se necesita un controlador especial para el acceso a la tarjeta SD. Esto debe ser integrado en OPL (uLE o lo que sea) y OPL debe ser adaptado adicionalmente.

austin123 escribió:¿Hay diferencias de velocidades entre los puertos de las Memory Card de la PS2 y de la PS1?

Sí, hay una diferencia.
PS2: 24 MHz (en la práctica ~1,1 MB/s)
PS1: 250 kHz (en la práctica ???)

Satoru escribió:Espero ver pronto este SIO2SD a la venta,saludos.

El hardware está listo, pero el software no. Como nadie (excepto los desarrolladores) puede usar el hardware, casi nadie lo compraría. Así que los adaptadores serían muy caros. Si el software funciona bien, el adaptador MX4SIO también estará a la venta. Probablemente costará entre 8 y 12 dólares con la maleta.

Darkhunter9 escribió:Me sorprende ver que los chino aun no saca este aparato a la venta y pregunto quien a hecho uno casero?.

Como nadie puede usar el adaptador, los chinos no lo han copiado todavía. Sólo cuando OPL haya sido completamente adaptado los chinos venderán una copia.

Si hay más preguntas, por favor, no dude en preguntarme e intentaré responderlas.

(Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator)

_____________________________________________________________________

Hello, I am Takeshi from trisaster.de, the hardware developer of MX4SIO adapter. I found this forum and would like to explain some things.
Since I don't speak Spanish, I post my answer in English and Spanish (translated via DeepL), I hope it's ok.

First of all: There are two prototypes so far.
v1: "SIO2SD"
v2: "MX4SIO"

Current state of software development: There are two drivers. The first one is faster, but does not work with DECKARD models (SCPH-750xx +). However, MX4SIO is only useful for DECKARD models. The second driver is a bit slower, but works with all models. The second driver is integrated in OPL. With OPL many games can be started, but many games crash. With DECKARD models the controller does not work. A few games are already fully playable. A compatibility list is being worked on.
We have two software developers (wisi and Maximus), but both have no time for further development at the moment. When it will continue is uncertain.

Tengu_stone escribió:Podria servir para la ps1/psx?? [fumando]

Yes, the adapter in version 2 theoretically also works in the PS1. However, no software has been developed for it so far.

Jonap escribió:Lo único que me "preocupa" es conseguir todos los componentes extra smd, leds , resistencias y tal que no suban mucho el precio.

The PCB and the SD slot are the most expensive parts (>90%).

XEstebanEdgeX escribió:Si no importa el precio por que no mejor comprar el oficial y apoyar a la gente por su trabajo en vez de esperar a los chinos que se copian todo y saturan el mercado robandole ventas a los verdaderos responsables :-?

Thanks! :)
The development of the hardware cost me a lot of time AND money. With the purchase of the original adapter, you support also the software developers.

Jonap escribió:Yo sigo con la misma pregunta de siempre, para cargar los backups desde el SIO2SD es necesario tener un OPL especial o algo?

Yes, because a special driver is needed for SD card access. This must be integrated into OPL (uLE or whatever) and OPL must additionally be adapted.

austin123 escribió:¿Hay diferencias de velocidades entre los puertos de las Memory Card de la PS2 y de la PS1?

Yes, there is a difference.
PS2: 24 MHz (in practice ~1.1 MB/s)
PS1: 250 kHz (in practice ???)

Satoru escribió:Espero ver pronto este SIO2SD a la venta,saludos.

The hardware is ready, but the software is not. Since no one (except developers) can use the hardware, almost no one would buy it. This would make the adapters very expensive. If the software works well, the MX4SIO adapter will also be for sale. It will probably cost between 8 USD and 12 USD with housing.

Darkhunter9 escribió:Me sorprende ver que los chino aun no saca este aparato a la venta y pregunto quien a hecho uno casero?.

As no one can use the adapter, the Chinese have not copied it yet. Only when OPL has been fully adapted will the Chinese sell a copy.

If there are any further questions, please feel free to ask me and I will try to answer them.
trisaster-takeshi escribió:
Tengu_stone escribió:Podria servir para la ps1/psx?? [fumando]

Sí, el adaptador de la versión 2 teóricamente también funciona en la PS1. Sin embargo, hasta ahora no se ha desarrollado ningún software para ello.


Saludos Takeshi, gracias por responder

Encantado de apoyar el proyecto cuando salga de manera oficial, con soporte oficial [beer]

Me ilusiona lo de la ps1 y MX4SIO..... si la tasa de transferencia es aceptable, lo prefiero antes que montar y comprar un ODE, espero nos mantengas informados al respecto

Gracias [beer]
esa es un buena respuesta amigo y gracia por responder la duda.
Tengu_stone escribió:
trisaster-takeshi escribió:
Tengu_stone escribió:Podria servir para la ps1/psx?? [fumando]

Sí, el adaptador de la versión 2 teóricamente también funciona en la PS1. Sin embargo, hasta ahora no se ha desarrollado ningún software para ello.


Saludos Takeshi, gracias por responder

Encantado de apoyar el proyecto cuando salga de manera oficial, con soporte oficial [beer]

Me ilusiona lo de la ps1 y MX4SIO..... si la tasa de transferencia es aceptable, lo prefiero antes que montar y comprar un ODE, espero nos mantengas informados al respecto

Gracias [beer]
opino lo mismo, sobre los modelos DECKARD se refiere a ps2 slim ? me qudo esa duda [idea]
DECKARD = SCPH-750xx, SCPH-770xx, SCPH-790xx, SCPH-900xx


(Este texto ha sido traducido nuevamente con DeepL.)

Maximus32 lanzó una nueva beta de OpenPS2 Loader con una compatibilidad de juego mucho mejor. La descarga también se puede encontrar en la página de MX4SIO en trisaster.de.

Después de este éxito, ahora estamos trabajando en la venta del hardware. Espero encontrar un revendedor en Sudamérica para mantener los costos de envío bajos.
_____________________________________________________________________

Maximus32 released a new beta of OpenPS2 Loader with much better game compatibility. The download can also be found on the MX4SIO site at trisaster.de.

After this success, I am working towards selling the hardware. I hope to find a reseller in South Amerika to keep the shipping costs low.
trisaster-takeshi escribió:DECKARD = SCPH-750xx, SCPH-770xx, SCPH-790xx, SCPH-900xx


(Este texto ha sido traducido nuevamente con DeepL.)

Maximus32 lanzó una nueva beta de OpenPS2 Loader con una compatibilidad de juego mucho mejor. La descarga también se puede encontrar en la página de MX4SIO en trisaster.de.

Después de este éxito, ahora estamos trabajando en la venta del hardware. Espero encontrar un revendedor en Sudamérica para mantener los costos de envío bajos.
_____________________________________________________________________

Maximus32 released a new beta of OpenPS2 Loader with much better game compatibility. The download can also be found on the MX4SIO site at trisaster.de.

After this success, I am working towards selling the hardware. I hope to find a reseller in South Amerika to keep the shipping costs low.


Good News,i will wait you put your merchandise store on Amazon&Aliexpress.

Because here in México you can pay very easy with those webs(Amazon Gift Card and aliexpress third party store affiliate)

Three questions:

From the hardware built SIO2SD how many days or months you get a full functionality hardware?

How many quantities you build in your first batch SIO2SD hardware?

Please the release date of the first batch and stimate price?

Thank you and waiting for your reply.
-----------------------------------------------------------
Traducción al español:

Grandes Noticias,voy a esperar a que pongas tu tienda de mercancías en Amazon&Aliexpress.

En México es realmente facil pagar en esas página webs(Tarjeta de Regalo Amazon o usando una tercera tienda afiliado de aliexpress)

3 preguntas:

Del hardware hecho del SIO2SD Cuantos días,meses es necesario que lo tengas funcional?

Cuantas cantidades estaran disponible en tu primer lote de SIO2SD?

Por favor podrias darnos la fecha exacta y el precio estimado del SIO2SD?

Gracias y esperando tu respuesta.
Satoru escribió:
Good News,i will wait you put your merchandise store on Amazon&Aliexpress.

Because here in México you can pay very easy with those webs(Amazon Gift Card and aliexpress third party store affiliate)

Three questions:

From the hardware built SIO2SD how many days or months you get a full functionality hardware?

How many quantities you build in your first batch?

Please the release date of the first batch and stimate price?

Thank you and waiting for your reply.

@Satoru, pon una traducción al español del texto que has escrito fuera de la cita o bórralo, pero sólo en inglés no puede estar, esto es un foro español.

Saludos.
El_Patas escribió:
Satoru escribió:
Good News,i will wait you put your merchandise store on Amazon&Aliexpress.

Because here in México you can pay very easy with those webs(Amazon Gift Card and aliexpress third party store affiliate)

Three questions:

From the hardware built SIO2SD how many days or months you get a full functionality hardware?

How many quantities you build in your first batch?

Please the release date of the first batch and stimate price?

Thank you and waiting for your reply.

@Satoru, pon una traducción al español del texto que has escrito fuera de la cita o bórralo, pero sólo en inglés no puede estar, esto es un foro español.

Saludos.

Ok gracias por el aviso,ahorita lo edito con texto español incluido.
Satoru escribió:From the hardware built SIO2SD how many days or months you get a full functionality hardware?
-----------------------------------------------------------
Del hardware hecho del SIO2SD Cuantos días,meses es necesario que lo tengas funcional?

The Hardware is already final and full functional. Developers and testers are still using the final hardware.
-----------------------------------------------------------
El hardware ya está terminado y completamente funcional. Los desarrolladores y probadores ya están usando el hardware.

Satoru escribió:How many quantities you build in your first batch SIO2SD hardware?
-----------------------------------------------------------
Cuantas cantidades estaran disponible en tu primer lote de SIO2SD?

I don't know that for shure yet, it depends on the demand, but I think round about 200 to estimate the demand.
-----------------------------------------------------------
No lo sé exactamente todavía, depende de la demanda, pero creo que algo así como 200 para medir la demanda.

Satoru escribió:Please the release date of the first batch and stimate price?
-----------------------------------------------------------
Por favor podrias darnos la fecha exacta y el precio estimado del SIO2SD?

I can't give you a date now, but maybe in april? First there are some legal things to clarify, it's not depending on technical things.
As I said before, the price will be around 10 USD.
-----------------------------------------------------------
No puedo dar una fecha exacta, pero supongo que alrededor de abril. En primer lugar, hay algunos puntos legales que aclarar, no depende de cosas técnicas.
Como escribí antes, el precio será de unos 10 dólares.
El tema promete sobre todo para slim,y no me parece nada caro,yo comprare una aunque solo sea para probar.
Gracias por el trabajo que haceis.
Una pregunta, donde se puede comprar cuando se ponga a la venta.

Muchas gracias por el trabajo que os estáis dando @trisaster-takeshi .


One question, where can you buy when it goes on sale.

Thank you very much for the work you are giving @ trisaster-takeshi.
trisaster-takeshi escribió:DECKARD = SCPH-750xx, SCPH-770xx, SCPH-790xx, SCPH-900xx


(Este texto ha sido traducido nuevamente con DeepL.)

Maximus32 lanzó una nueva beta de OpenPS2 Loader con una compatibilidad de juego mucho mejor. La descarga también se puede encontrar en la página de MX4SIO en trisaster.de.

Después de este éxito, ahora estamos trabajando en la venta del hardware. Espero encontrar un revendedor en Sudamérica para mantener los costos de envío bajos.
_____________________________________________________________________

Maximus32 released a new beta of OpenPS2 Loader with much better game compatibility. The download can also be found on the MX4SIO site at trisaster.de.

After this success, I am working towards selling the hardware. I hope to find a reseller in South Amerika to keep the shipping costs low.
perfecto para mi, mis fat son scph 39004, asi me quito del dichoso disco duro [360º]

esperando nuevas actualizaciones,gracias por las respuesta
-------------------------------------------------- ---------
Traducción
perfect for me, my fat is scph 39004, so I remove myself from the happy hard drive [360º]

waiting for new updates, thanks for the reply [angelito]
Excelente, a la espera de noticias, ire de cabeza por esta opcion [beer]

Espero sigan investigando respecto a poder usarlo en PS1/PSX...... si los tiempos de carga son aceptables, seria la opcion definitiva y descartariamos el uso de ODEs [tadoramo]
Tengu_stone escribió:Excelente, a la espera de noticias, ire de cabeza por esta opcion [beer]

Espero sigan investigando respecto a poder usarlo en PS1/PSX...... si los tiempos de carga son aceptables, seria la opcion definitiva y descartariamos el uso de ODEs [tadoramo]


La opción definitiva? que dices si ya tienes 3 opciones para cargar juegos y son mas que aceptables en PS2.

Para PS1 tienes las mismas 3 y no tendras mejora notable con un metodo de MC,por que todo pasa por el POPS el cual ya no actualizaran mas.
@XEstebanEdgeX


¿Cuales son las 3 opciones?.
Te refieres, ¿usando el Pops?
XEstebanEdgeX escribió:
Tengu_stone escribió:Excelente, a la espera de noticias, ire de cabeza por esta opcion [beer]

Espero sigan investigando respecto a poder usarlo en PS1/PSX...... si los tiempos de carga son aceptables, seria la opcion definitiva y descartariamos el uso de ODEs [tadoramo]


La opción definitiva? que dices si ya tienes 3 opciones para cargar juegos y son mas que aceptables en PS2.

Para PS1 tienes las mismas 3 y no tendras mejora notable con un metodo de MC,por que todo pasa por el POPS el cual ya no actualizaran mas.
me uno a la pregunta de austin [360º]

no se si carguen mas rapido por sd imagino que si, pero vamos en tal caso ya no usar disco duro ni que el ventilador trabaje mas de lo normal estando al doble de velocidad para mi es una mejora mas que notable y no usar adaptador de red o andar conectando discos duros para copiar juegos esto hablando de los juegos en ps2, de ps1 yo no conozco ninguna mejora para pops
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX


¿Cuales son las 3 opciones?.
Te refieres, ¿usando el Pops?



Usando el POPS,es un foro de PS2 no de PS1. :-?
Si lo vende una tienda con envío internacional gratuito, quizás me animé y compre uno.
Pues yo lo veo así:

- Inicialmente la velocidad de transferencia parece que es prácticamente igual que vía USB: no veo ventaja.
- Las SD y MicroSD de gran capacidad, son bastante más caras que un Pendrive, y de hecho las más económicas son extremadamente lentas: no veo ventaja.
- Tendrán que ir adaptando las diferentes versiones de OPL, y a su vez empezaremos con historias de compatibilidad, juegos que van y los que no: no veo ventaja.
- Y esto a modo comentario: Es más rápido desconectar el Pendrive para conectarlo al PC que sacar una SD o MicroSD de cualquier sitio: no veo ventaja.

Me parece "cómodo" en el sentido de que en un mismo puerto lo tienes todo, pero a nivel de funcionalidad no le veo sentido ein?

Soy yo el único "raro" que lo ve así?
Auditor2400 escribió:Pues yo lo veo así:

- Inicialmente la velocidad de transferencia parece que es prácticamente igual que vía USB: no veo ventaja.
- Las SD y MicroSD de gran capacidad, son bastante más caras que un Pendrive, y de hecho las más económicas son extremadamente lentas: no veo ventaja.
- Tendrán que ir adaptando las diferentes versiones de OPL, y a su vez empezaremos con historias de compatibilidad, juegos que van y los que no: no veo ventaja.
- Y esto a modo comentario: Es más rápido desconectar el Pendrive para conectarlo al PC que sacar una SD o MicroSD de cualquier sitio: no veo ventaja.

Me parece "cómodo" en el sentido de que en un mismo puerto lo tienes todo, pero a nivel de funcionalidad no le veo sentido ein?

Soy yo el único "raro" que lo ve así?
hola, miralo de este modo con sd no se va a calentar lo mas minimo ni vas a forzar el ventilador a mas revoluciones de lo normal,ademas de que el alimentador de la consola consuma mas energia que tambien se calienta porcierto, la vedocidad de trasnfeerncia no puede ser igual por usb que por sd ya que los usb son 1.0 almenos para copiar un juego desde la sds al hd ya sea consola o pc tendria que hacerse en un plis, ahora que al jugar la diferencia sea minima eso ya... sobre el precio pues hombre depende de la capacidad.. pero ya estan bajando de precio desde hace un tiempo y normalizandose, yo prefiero pagar 80 por una sd que andar con el disco de 40e y ese ruido infernal del ventilador a x2 ein? al final te casca el ventilador un dia o te peta la fuente y es peor el remedio que la enfermedad... luego por usb no todo funciona bien y no estan diseñados precismente para jugar porque tambien pueden petar, tal y como yo lo veo con sd el riesgo de cargarte un componente es nulo.

suma no andar conectando discos duros al pc ni depender de adaptador. o que puedas poner una pantalla a la ps2 porque con el adaptador de red no puedes al ocupar la parte trasera.

sobre si es compatible con opl el creador ya lo comenta que no hay mayor problema y no hay que hacer nada, bueno es mi punto de vista [beer] para mi mas que considerable. yo no le pillo una si no dos como opl sea 100% compatible [carcajad] [360º] si es compatible por usb como no v a serlo por sd..

pongamos que te peta el puerto de mandos que es lo mas dificil pues es valido el de cualquier consola otras cosas no como el ventilador,lector y hay que andar modificando. luego si quieres comprar otra ps2 cada vez son mas caras y en buen estado mas dificil no te digo yo lo que me costo encontrar la mia :-|
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:Pues yo lo veo así:

- Inicialmente la velocidad de transferencia parece que es prácticamente igual que vía USB: no veo ventaja.
- Las SD y MicroSD de gran capacidad, son bastante más caras que un Pendrive, y de hecho las más económicas son extremadamente lentas: no veo ventaja.
- Tendrán que ir adaptando las diferentes versiones de OPL, y a su vez empezaremos con historias de compatibilidad, juegos que van y los que no: no veo ventaja.
- Y esto a modo comentario: Es más rápido desconectar el Pendrive para conectarlo al PC que sacar una SD o MicroSD de cualquier sitio: no veo ventaja.

Me parece "cómodo" en el sentido de que en un mismo puerto lo tienes todo, pero a nivel de funcionalidad no le veo sentido ein?

Soy yo el único "raro" que lo ve así?
hola, miralo de este modo con sd no se va a calentar lo mas minimo ni vas a forzar el ventilador a mas revoluciones de lo normal,ademas de que el alimentador de la consola consuma mas energia que tambien se calienta porcierto, la vedocidad de trasnfeerncia no puede ser igual por usb que por sd ya que los usb son 1.0 almenos para copiar un juego desde la sds al hd ya sea consola o pc tendria que hacerse en un plis, ahora que al jugar la diferencia sea minima eso ya... sobre el precio pues hombre depende de la capacidad.. pero ya estan bajando de precio desde hace un tiempo y normalizandose, yo prefiero pagar 80 por una sd que andar con el disco de 40e y ese ruido infernal del ventilador a x2 ein? al final te casca el ventilador un dia o te peta la fuente y es peor el remedio que la enfermedad... luego por usb no todo funciona bien y no estan diseñados precismente para jugar porque tambien pueden petar, tal y como yo lo veo con sd el riesgo de cargarte un componente es nulo.

suma no andar conectando discos duros al pc ni depender de adaptador. o que puedas poner una pantalla a la ps2 porque con el adaptador de red no puedes al ocupar la parte trasera.

sobre si es compatible con opl el creador ya lo comenta que no hay mayor problema y no hay que hacer nada, bueno es mi punto de vista [beer] para mi mas que considerable. yo no le pillo una si no dos como opl sea 100% compatible [carcajad] [360º] si es compatible por usb como no v a serlo por sd..

pongamos que te peta el puerto de mandos que es lo mas dificil pues es valido el de cualquier consola otras cosas no como el ventilador,lector y hay que andar modificando. luego si quieres comprar otra ps2 cada vez son mas caras y en buen estado mas dificil no te digo yo lo que me costo encontrar la mia :-|


Supongo que depende de las circunstancias de cada uno. Al menos en mi caso, yo solo juego vía USB, el ventilador de mi Slim ni lo escucho y pasar juegos del PC al USB para mi no lo veo una gran faena, al fin y al cabo esto es por capricho y no me importa gastar 5 minutos en transferir un juego, además de que en mi caso tengo unos 35 juegos y creo que no quiero más. Por otro lado, las PS2 te las encuentras por 30 pavos e incluso las he visto por menos si van sin cables ni mandos, por lo que si peta tampoco es una gran perdida económica.
No sé, personalmente y en mi caso, esto no lo veo algo totalmente necesario. Siempre hablo de mi experiencia con una Slim, claro está. Desconozco las circunstancias de cada uno [beer]
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:Pues yo lo veo así:

- Inicialmente la velocidad de transferencia parece que es prácticamente igual que vía USB: no veo ventaja.
- Las SD y MicroSD de gran capacidad, son bastante más caras que un Pendrive, y de hecho las más económicas son extremadamente lentas: no veo ventaja.
- Tendrán que ir adaptando las diferentes versiones de OPL, y a su vez empezaremos con historias de compatibilidad, juegos que van y los que no: no veo ventaja.
- Y esto a modo comentario: Es más rápido desconectar el Pendrive para conectarlo al PC que sacar una SD o MicroSD de cualquier sitio: no veo ventaja.

Me parece "cómodo" en el sentido de que en un mismo puerto lo tienes todo, pero a nivel de funcionalidad no le veo sentido ein?

Soy yo el único "raro" que lo ve así?
hola, miralo de este modo con sd no se va a calentar lo mas minimo ni vas a forzar el ventilador a mas revoluciones de lo normal,ademas de que el alimentador de la consola consuma mas energia que tambien se calienta porcierto, la vedocidad de trasnfeerncia no puede ser igual por usb que por sd ya que los usb son 1.0 almenos para copiar un juego desde la sds al hd ya sea consola o pc tendria que hacerse en un plis, ahora que al jugar la diferencia sea minima eso ya... sobre el precio pues hombre depende de la capacidad.. pero ya estan bajando de precio desde hace un tiempo y normalizandose, yo prefiero pagar 80 por una sd que andar con el disco de 40e y ese ruido infernal del ventilador a x2 ein? al final te casca el ventilador un dia o te peta la fuente y es peor el remedio que la enfermedad... luego por usb no todo funciona bien y no estan diseñados precismente para jugar porque tambien pueden petar, tal y como yo lo veo con sd el riesgo de cargarte un componente es nulo.

suma no andar conectando discos duros al pc ni depender de adaptador. o que puedas poner una pantalla a la ps2 porque con el adaptador de red no puedes al ocupar la parte trasera.

sobre si es compatible con opl el creador ya lo comenta que no hay mayor problema y no hay que hacer nada, bueno es mi punto de vista [beer] para mi mas que considerable. yo no le pillo una si no dos como opl sea 100% compatible [carcajad] [360º] si es compatible por usb como no v a serlo por sd..

pongamos que te peta el puerto de mandos que es lo mas dificil pues es valido el de cualquier consola otras cosas no como el ventilador,lector y hay que andar modificando. luego si quieres comprar otra ps2 cada vez son mas caras y en buen estado mas dificil no te digo yo lo que me costo encontrar la mia :-|


Supongo que depende de las circunstancias de cada uno. Al menos en mi caso, yo solo juego vía USB, el ventilador de mi Slim ni lo escucho y pasar juegos del PC al USB para mi no lo veo una gran faena, al fin y al cabo esto es por capricho y no me importa gastar 5 minutos en transferir un juego, además de que en mi caso tengo unos 35 juegos y creo que no quiero más. Por otro lado, las PS2 te las encuentras por 30 pavos e incluso las he visto por menos si van sin cables ni mandos, por lo que si peta tampoco es una gran perdida económica.
No sé, personalmente y en mi caso, esto no lo veo algo totalmente necesario. Siempre hablo de mi experiencia con una Slim, claro está. Desconozco las circunstancias de cada uno [beer]
ya eso si, pero a saber como estan o cuanto duran, a mi me llego un fat con infrared parentemente nueva y le peto la fuente a los dos dias, por otro lado como digo cuantos mas años pasan pues mas difcultad, las slims segun tengo entendido las V12 y V13 tenían el problema de sobrecalentarse debido a la pésima ventilación que tenían estas consolas, en el caso de las infrared como la mia creo que eran mas delicadas en componentes principalmente la fuente, ahora tengo una v7.

juegos pues hombre no se tengo de varias en concreto 300 ipico llegando a 400 casi de ps2 bien conservados y de ps1 algo menos pero por ahi jnmto otra nueva en caja sin tocar v7, me es mas comodo la escene ya que en nvidia o cualquier consola actualmente no emulan bien ps2 y bueno de ahi que tenga una segunda ps2.

pero es lo que dices depende lo que busque cada uno, a mi la ps2 que tengo la busque bien esteticamente con poco uso sin roces y esas cosas creo que me costo 70+envio mas cableado, si sumo maletin ,disco duro oficial para usar los soportes para un sata, disco duro de 500gb.... y otro stand para opnerla de pie junto el adaptador de red y la modificacion para sata es un suma y sigue, el mando tenia uno nuevo y dos memorias oficiales sobrantes, pero barato no sale, ahora si buscas una consola pelada y te da lo mismo el estado pues si. [beer] tambien combre un disco duro de 1tb pero eso ya seguramente lo venda. si compras una con hdd incorporado hablando de slim pues tambien sale caro.
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:hola, miralo de este modo con sd no se va a calentar lo mas minimo ni vas a forzar el ventilador a mas revoluciones de lo normal,ademas de que el alimentador de la consola consuma mas energia que tambien se calienta porcierto, la vedocidad de trasnfeerncia no puede ser igual por usb que por sd ya que los usb son 1.0 almenos para copiar un juego desde la sds al hd ya sea consola o pc tendria que hacerse en un plis, ahora que al jugar la diferencia sea minima eso ya... sobre el precio pues hombre depende de la capacidad.. pero ya estan bajando de precio desde hace un tiempo y normalizandose, yo prefiero pagar 80 por una sd que andar con el disco de 40e y ese ruido infernal del ventilador a x2 ein? al final te casca el ventilador un dia o te peta la fuente y es peor el remedio que la enfermedad... luego por usb no todo funciona bien y no estan diseñados precismente para jugar porque tambien pueden petar, tal y como yo lo veo con sd el riesgo de cargarte un componente es nulo.

suma no andar conectando discos duros al pc ni depender de adaptador. o que puedas poner una pantalla a la ps2 porque con el adaptador de red no puedes al ocupar la parte trasera.

sobre si es compatible con opl el creador ya lo comenta que no hay mayor problema y no hay que hacer nada, bueno es mi punto de vista [beer] para mi mas que considerable. yo no le pillo una si no dos como opl sea 100% compatible [carcajad] [360º] si es compatible por usb como no v a serlo por sd..

pongamos que te peta el puerto de mandos que es lo mas dificil pues es valido el de cualquier consola otras cosas no como el ventilador,lector y hay que andar modificando. luego si quieres comprar otra ps2 cada vez son mas caras y en buen estado mas dificil no te digo yo lo que me costo encontrar la mia :-|


Supongo que depende de las circunstancias de cada uno. Al menos en mi caso, yo solo juego vía USB, el ventilador de mi Slim ni lo escucho y pasar juegos del PC al USB para mi no lo veo una gran faena, al fin y al cabo esto es por capricho y no me importa gastar 5 minutos en transferir un juego, además de que en mi caso tengo unos 35 juegos y creo que no quiero más. Por otro lado, las PS2 te las encuentras por 30 pavos e incluso las he visto por menos si van sin cables ni mandos, por lo que si peta tampoco es una gran perdida económica.
No sé, personalmente y en mi caso, esto no lo veo algo totalmente necesario. Siempre hablo de mi experiencia con una Slim, claro está. Desconozco las circunstancias de cada uno [beer]
ya eso si, pero a saber como estan o cuanto duran, a mi me llego un fat con infrared parentemente nueva y le peto la fuente a los dos dias, por otro lado como digo cuantos mas años pasan pues mas difcultad, las slims segun tengo entendido las V12 y V13 tenían el problema de sobrecalentarse debido a la pésima ventilación que tenían estas consolas, en el caso de las infrared como la mia creo que eran mas delicadas en componentes principalmente la fuente, ahora tengo una v7.

juegos pues hombre no se tengo de varias en concreto 300 ipico llegando a 400 casi de ps2 bien conservados y de ps1 algo menos pero por ahi jnmto otra nueva en caja sin tocar v7, me es mas comodo la escene ya que en nvidia o cualquier consola actualmente no emulan bien ps2 y bueno de ahi que tenga una segunda ps2.

pero es lo que dices depende lo que busque cada uno, a mi la ps2 que tengo la busque bien esteticamente con poco uso sin roces y esas cosas creo que me costo 70+envio mas cableado, si sumo maletin ,disco duro oficial para usar los soportes para un sata, disco duro de 500gb.... y otro stand para opnerla de pie junto el adaptador de red y la modificacion para sata es un suma y sigue, el mando tenia uno nuevo y dos memorias oficiales sobrantes, pero barato no sale, ahora si buscas una consola pelada y te da lo mismo el estado pues si. [beer] tambien combre un disco duro de 1tb pero eso ya seguramente lo venda. si compras una con hdd incorporado hablando de slim pues tambien sale caro.


Es que es eso, que hay tantas circunstancias que es complicado determinar lo que es mejor o peor porque básicamente no existe un extremo u otro. En tu caso pues si que te has dejado pasta. Mi Slim se la compre a un amigo el cual la compro nueva en su día, por lo que se que ha estado cuidada y estéticamente esta nueva. Se la compre para jugar a unos cuantos juegos y poco más, por eso me da igual tirar de USB sin calentarme mucho la cabeza (salvo el X-Files, que me lleva frito), además, por lo general, los precios de los juegos de PS2 son de risa (no todos, evidentemente), por lo que si tienes muchas ganas de jugar a algo y no consigues que funcione, sale mejor comprarlo que estar calentándose la cabeza con versiones de OPL, parches y mil pruebas [mamaaaaa] Yo de momento tengo unos 35 juegos en el USB, y parece que todos funcionan perfectamente, pero por poner un ejemplo, si quisiera jugar al GTA SA o al GT4, lo tengo claro, no haría ni una sola prueba de nada, meto en eBay y por 4 duros me traigo los dos a casa [sonrisa] [beer]

Lo que si que me ha llamado la atención, es que pensaba que esto estaba un poco más "depurado", pero veo que después de tantos años aun hay muchos problemas para lanzar algunos juegos. En otros sistemas no hay tantos problemas, como por ejemplo en Wii o GameCube. Tengo esos sistemas y no me falla ni un solo juego, y habré probado más de 200. En PS2 es un poco "cachondeo".
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
Supongo que depende de las circunstancias de cada uno. Al menos en mi caso, yo solo juego vía USB, el ventilador de mi Slim ni lo escucho y pasar juegos del PC al USB para mi no lo veo una gran faena, al fin y al cabo esto es por capricho y no me importa gastar 5 minutos en transferir un juego, además de que en mi caso tengo unos 35 juegos y creo que no quiero más. Por otro lado, las PS2 te las encuentras por 30 pavos e incluso las he visto por menos si van sin cables ni mandos, por lo que si peta tampoco es una gran perdida económica.
No sé, personalmente y en mi caso, esto no lo veo algo totalmente necesario. Siempre hablo de mi experiencia con una Slim, claro está. Desconozco las circunstancias de cada uno [beer]
ya eso si, pero a saber como estan o cuanto duran, a mi me llego un fat con infrared parentemente nueva y le peto la fuente a los dos dias, por otro lado como digo cuantos mas años pasan pues mas difcultad, las slims segun tengo entendido las V12 y V13 tenían el problema de sobrecalentarse debido a la pésima ventilación que tenían estas consolas, en el caso de las infrared como la mia creo que eran mas delicadas en componentes principalmente la fuente, ahora tengo una v7.

juegos pues hombre no se tengo de varias en concreto 300 ipico llegando a 400 casi de ps2 bien conservados y de ps1 algo menos pero por ahi jnmto otra nueva en caja sin tocar v7, me es mas comodo la escene ya que en nvidia o cualquier consola actualmente no emulan bien ps2 y bueno de ahi que tenga una segunda ps2.

pero es lo que dices depende lo que busque cada uno, a mi la ps2 que tengo la busque bien esteticamente con poco uso sin roces y esas cosas creo que me costo 70+envio mas cableado, si sumo maletin ,disco duro oficial para usar los soportes para un sata, disco duro de 500gb.... y otro stand para opnerla de pie junto el adaptador de red y la modificacion para sata es un suma y sigue, el mando tenia uno nuevo y dos memorias oficiales sobrantes, pero barato no sale, ahora si buscas una consola pelada y te da lo mismo el estado pues si. [beer] tambien combre un disco duro de 1tb pero eso ya seguramente lo venda. si compras una con hdd incorporado hablando de slim pues tambien sale caro.


Es que es eso, que hay tantas circunstancias que es complicado determinar lo que es mejor o peor porque básicamente no existe un extremo u otro. En tu caso pues si que te has dejado pasta. Mi Slim se la compre a un amigo el cual la compro nueva en su día, por lo que se que ha estado cuidada y estéticamente esta nueva. Se la compre para jugar a unos cuantos juegos y poco más, por eso me da igual tirar de USB sin calentarme mucho la cabeza (salvo el X-Files, que me lleva frito), además, por lo general, los precios de los juegos de PS2 son de risa (no todos, evidentemente), por lo que si tienes muchas ganas de jugar a algo y no consigues que funcione, sale mejor comprarlo que estar calentándose la cabeza con versiones de OPL, parches y mil pruebas [mamaaaaa] Yo de momento tengo unos 35 juegos en el USB, y parece que todos funcionan perfectamente, pero por poner un ejemplo, si quisiera jugar al GTA SA o al GT4, lo tengo claro, no haría ni una sola prueba de nada, meto en eBay y por 4 duros me traigo los dos a casa [sonrisa] [beer]
bueno si sabes de quien es eso ya es un incentivo para comprarla eso si, en mi caso pues colecciono no precitando pero si de stock casi nuevo completo lo que no lo desprecinto porque me gusta verlo, entonces aveces tengo cosillas sueltas de mas crio nuevas pero sin cajas ni nada que me sobran, luego otras pues no quiero usarlas ni sacarlas de su caja, fue el caso de ps2 tenia tambien el stand vertical y mas cosas, pero me gustaba mas el otro y lo pedi de japon ya que cada vez hay menos, lo mismo con otras cosas, vamos que tengo repetido nuevo completo y nuevo en el caso de ps2. el mando de dvs pues tambien tenia uno suelto con el disco. de crio ya sabes simpre tiras las cajas y tal.


claro los juegos y tal depende del estado como todo. muchos valen poco aunque ps2 anda subiendo precios y ya no es tan coleccionable o almenos no lo sera en unos años por ejemplo los evil dead estan subiendo y otros por ahi por eso mejor aprovechar. [beer]

pero vamos quitando orden de prioridades muchos estamos aqui por lo mismo por vagancia de insertar dvd/cd.. porque emular ps2 solo se puede en un pc decente y aun asi no tan bien como en ps2. cuando salga pues dependiendo del precio veremos quien se anima y quien no.


wii y game cube piden muchos menos requesitos que ps2 tengo una nvidia shield pro 4k de 500gb y emula todos los sistemas perfectamente menos ps2, parece que ps2 da igual el sistema que tengas no se si es porque pide mucha maquina o si es porque es muy compleja, tengo metido el damon pro y va fatal todo. no conozco sistema en el que vaya bien ps2 salvo un buen pc, miras xbox one series x que es un pepino y lo mismo a trompicones.

hombre el 95% de juegos van perfectamente en ps2 almenos no recuerdo ver alguno que no me ande mas bien que no sabia ponerle la configuracion.lo que y si es mas dolor de cabeza es emular ps1 en ps2 aunque andan muchos juegos. pero bueno para edso esta la scene para ir mejorando
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:ya eso si, pero a saber como estan o cuanto duran, a mi me llego un fat con infrared parentemente nueva y le peto la fuente a los dos dias, por otro lado como digo cuantos mas años pasan pues mas difcultad, las slims segun tengo entendido las V12 y V13 tenían el problema de sobrecalentarse debido a la pésima ventilación que tenían estas consolas, en el caso de las infrared como la mia creo que eran mas delicadas en componentes principalmente la fuente, ahora tengo una v7.

juegos pues hombre no se tengo de varias en concreto 300 ipico llegando a 400 casi de ps2 bien conservados y de ps1 algo menos pero por ahi jnmto otra nueva en caja sin tocar v7, me es mas comodo la escene ya que en nvidia o cualquier consola actualmente no emulan bien ps2 y bueno de ahi que tenga una segunda ps2.

pero es lo que dices depende lo que busque cada uno, a mi la ps2 que tengo la busque bien esteticamente con poco uso sin roces y esas cosas creo que me costo 70+envio mas cableado, si sumo maletin ,disco duro oficial para usar los soportes para un sata, disco duro de 500gb.... y otro stand para opnerla de pie junto el adaptador de red y la modificacion para sata es un suma y sigue, el mando tenia uno nuevo y dos memorias oficiales sobrantes, pero barato no sale, ahora si buscas una consola pelada y te da lo mismo el estado pues si. [beer] tambien combre un disco duro de 1tb pero eso ya seguramente lo venda. si compras una con hdd incorporado hablando de slim pues tambien sale caro.


Es que es eso, que hay tantas circunstancias que es complicado determinar lo que es mejor o peor porque básicamente no existe un extremo u otro. En tu caso pues si que te has dejado pasta. Mi Slim se la compre a un amigo el cual la compro nueva en su día, por lo que se que ha estado cuidada y estéticamente esta nueva. Se la compre para jugar a unos cuantos juegos y poco más, por eso me da igual tirar de USB sin calentarme mucho la cabeza (salvo el X-Files, que me lleva frito), además, por lo general, los precios de los juegos de PS2 son de risa (no todos, evidentemente), por lo que si tienes muchas ganas de jugar a algo y no consigues que funcione, sale mejor comprarlo que estar calentándose la cabeza con versiones de OPL, parches y mil pruebas [mamaaaaa] Yo de momento tengo unos 35 juegos en el USB, y parece que todos funcionan perfectamente, pero por poner un ejemplo, si quisiera jugar al GTA SA o al GT4, lo tengo claro, no haría ni una sola prueba de nada, meto en eBay y por 4 duros me traigo los dos a casa [sonrisa] [beer]
bueno si sabes de quien es eso ya es un incentivo para comprarla eso si, en mi caso pues colecciono no precitando pero si de stock casi nuevo completo lo que no lo desprecinto porque me gusta verlo, entonces aveces tengo cosillas sueltas de mas crio nuevas pero sin cajas ni nada que me sobran, luego otras pues no quiero usarlas ni sacarlas de su caja, fue el caso de ps2 tenia tambien el stand vertical y mas cosas, pero me gustaba mas el otro y lo pedi de japon ya que cada vez hay menos, lo mismo con otras cosas, vamos que tengo repetido nuevo completo y nuevo en el caso de ps2. el mando de dvs pues tambien tenia uno suelto con el disco. de crio ya sabes simpre tiras las cajas y tal.


claro los juegos y tal depende del estado como todo. muchos valen poco aunque ps2 anda subiendo precios y ya no es tan coleccionable o almenos no lo sera en unos años por ejemplo los evil dead estan subiendo y otros por ahi por eso mejor aprovechar. [beer]

pero vamos quitando orden de prioridades muchos estamos aqui por lo mismo por vagancia de insertar dvd/cd.. porque emular ps2 solo se puede en un pc decente y aun asi no tan bien como en ps2. cuando salga pues dependiendo del precio veremos quien se anima y quien no.


wii y game cube piden muchos menos requesitos que ps2 tengo una nvidia shield pro 4k de 500gb y emula todos los sistemas perfectamente menos ps2, parece que ps2 da igual el sistema que tengas no se si es porque pide mucha maquina o si es porque es muy compleja, tengo metido el damon pro y va fatal todo. no conozco sistema en el que vaya bien ps2 salvo un buen pc, miras xbox one series x que es un pepino y lo mismo a trompicones.

hombre el 95% de juegos van perfectamente en ps2 almenos no recuerdo ver alguno que no me ande mas bien que no sabia ponerle la configuracion.lo que y si es mas dolor de cabeza es emular ps1 en ps2 aunque andan muchos juegos. pero bueno para edso esta la scene para ir mejorando


El tema de los sistemas me refiero a las máquinas originales, yo en PC no emulo nada, es decir, me refiero a que hackear una Wii y GameCube es relativamente igual de sencillo que una PS2, pero en esas máquinas hasta el momento no he tenido problema con ningún juego, es mas desde Wii juegas GameCube con cero problemas. No es la misma máquina, pero pensé que en PS2 estaría igual de depurado.
Todo el mundo dice que en PS2 con OPL funciona casi todo, pero supongo que será en red o en disco duro, porque desde USB no funciona todo tan bien como parece. Tengo ya una lista bastante larga de juegos que no he conseguido arrancar incluso configurando el OPL conforme comentan en el listado de compatibilidad de PS2-Home, por lo que la cosa no parece tan "genérica" como la pintan y en ese sentido me he llevado un poco de "chasco" [boing]
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
Es que es eso, que hay tantas circunstancias que es complicado determinar lo que es mejor o peor porque básicamente no existe un extremo u otro. En tu caso pues si que te has dejado pasta. Mi Slim se la compre a un amigo el cual la compro nueva en su día, por lo que se que ha estado cuidada y estéticamente esta nueva. Se la compre para jugar a unos cuantos juegos y poco más, por eso me da igual tirar de USB sin calentarme mucho la cabeza (salvo el X-Files, que me lleva frito), además, por lo general, los precios de los juegos de PS2 son de risa (no todos, evidentemente), por lo que si tienes muchas ganas de jugar a algo y no consigues que funcione, sale mejor comprarlo que estar calentándose la cabeza con versiones de OPL, parches y mil pruebas [mamaaaaa] Yo de momento tengo unos 35 juegos en el USB, y parece que todos funcionan perfectamente, pero por poner un ejemplo, si quisiera jugar al GTA SA o al GT4, lo tengo claro, no haría ni una sola prueba de nada, meto en eBay y por 4 duros me traigo los dos a casa [sonrisa] [beer]
bueno si sabes de quien es eso ya es un incentivo para comprarla eso si, en mi caso pues colecciono no precitando pero si de stock casi nuevo completo lo que no lo desprecinto porque me gusta verlo, entonces aveces tengo cosillas sueltas de mas crio nuevas pero sin cajas ni nada que me sobran, luego otras pues no quiero usarlas ni sacarlas de su caja, fue el caso de ps2 tenia tambien el stand vertical y mas cosas, pero me gustaba mas el otro y lo pedi de japon ya que cada vez hay menos, lo mismo con otras cosas, vamos que tengo repetido nuevo completo y nuevo en el caso de ps2. el mando de dvs pues tambien tenia uno suelto con el disco. de crio ya sabes simpre tiras las cajas y tal.


claro los juegos y tal depende del estado como todo. muchos valen poco aunque ps2 anda subiendo precios y ya no es tan coleccionable o almenos no lo sera en unos años por ejemplo los evil dead estan subiendo y otros por ahi por eso mejor aprovechar. [beer]

pero vamos quitando orden de prioridades muchos estamos aqui por lo mismo por vagancia de insertar dvd/cd.. porque emular ps2 solo se puede en un pc decente y aun asi no tan bien como en ps2. cuando salga pues dependiendo del precio veremos quien se anima y quien no.


wii y game cube piden muchos menos requesitos que ps2 tengo una nvidia shield pro 4k de 500gb y emula todos los sistemas perfectamente menos ps2, parece que ps2 da igual el sistema que tengas no se si es porque pide mucha maquina o si es porque es muy compleja, tengo metido el damon pro y va fatal todo. no conozco sistema en el que vaya bien ps2 salvo un buen pc, miras xbox one series x que es un pepino y lo mismo a trompicones.

hombre el 95% de juegos van perfectamente en ps2 almenos no recuerdo ver alguno que no me ande mas bien que no sabia ponerle la configuracion.lo que y si es mas dolor de cabeza es emular ps1 en ps2 aunque andan muchos juegos. pero bueno para edso esta la scene para ir mejorando


El tema de los sistemas me refiero a las máquinas originales, yo en PC no emulo nada, es decir, me refiero a que hackear una Wii y GameCube es relativamente igual de sencillo que una PS2, pero en esas máquinas hasta el momento no he tenido problema con ningún juego, es mas desde Wii juegas GameCube con cero problemas. No es la misma máquina, pero pensé que en PS2 estaría igual de depurado.
Todo el mundo dice que en PS2 con OPL funciona casi todo, pero supongo que será en red o en disco duro, porque desde USB no funciona todo tan bien como parece. Tengo ya una lista bastante larga de juegos que no he conseguido arrancar incluso configurando el OPL conforme comentan en el listado de compatibilidad de PS2-Home, por lo que la cosa no parece tan "genérica" como la pintan y en ese sentido me he llevado un poco de "chasco" [boing]

por eso usamos la mayoria hdd los usb al ser 1.0 con algunos juegos van a trompicones del listado de ps2 o no es 100% compatible casi todo esta diseñado para tirar de mmc y hdd, el opl va tanto por hdd como por mmc, en fat y slim pues tiras de disco interno o externo ahora que si no te gusta mucho el hdd como mi caso pues hay gente que comprara el sio2sd, por eso decia que no tien nada que ver con el usb el sio2sd tira de mmc por lo que tendria muy buena compatibilidad en teoria. es mas casi todos los elf tiran mejor por mmc que por hdd
adrick escribió:
Auditor2400 escribió:
adrick escribió:bueno si sabes de quien es eso ya es un incentivo para comprarla eso si, en mi caso pues colecciono no precitando pero si de stock casi nuevo completo lo que no lo desprecinto porque me gusta verlo, entonces aveces tengo cosillas sueltas de mas crio nuevas pero sin cajas ni nada que me sobran, luego otras pues no quiero usarlas ni sacarlas de su caja, fue el caso de ps2 tenia tambien el stand vertical y mas cosas, pero me gustaba mas el otro y lo pedi de japon ya que cada vez hay menos, lo mismo con otras cosas, vamos que tengo repetido nuevo completo y nuevo en el caso de ps2. el mando de dvs pues tambien tenia uno suelto con el disco. de crio ya sabes simpre tiras las cajas y tal.


claro los juegos y tal depende del estado como todo. muchos valen poco aunque ps2 anda subiendo precios y ya no es tan coleccionable o almenos no lo sera en unos años por ejemplo los evil dead estan subiendo y otros por ahi por eso mejor aprovechar. [beer]

pero vamos quitando orden de prioridades muchos estamos aqui por lo mismo por vagancia de insertar dvd/cd.. porque emular ps2 solo se puede en un pc decente y aun asi no tan bien como en ps2. cuando salga pues dependiendo del precio veremos quien se anima y quien no.


wii y game cube piden muchos menos requesitos que ps2 tengo una nvidia shield pro 4k de 500gb y emula todos los sistemas perfectamente menos ps2, parece que ps2 da igual el sistema que tengas no se si es porque pide mucha maquina o si es porque es muy compleja, tengo metido el damon pro y va fatal todo. no conozco sistema en el que vaya bien ps2 salvo un buen pc, miras xbox one series x que es un pepino y lo mismo a trompicones.

hombre el 95% de juegos van perfectamente en ps2 almenos no recuerdo ver alguno que no me ande mas bien que no sabia ponerle la configuracion.lo que y si es mas dolor de cabeza es emular ps1 en ps2 aunque andan muchos juegos. pero bueno para edso esta la scene para ir mejorando


El tema de los sistemas me refiero a las máquinas originales, yo en PC no emulo nada, es decir, me refiero a que hackear una Wii y GameCube es relativamente igual de sencillo que una PS2, pero en esas máquinas hasta el momento no he tenido problema con ningún juego, es mas desde Wii juegas GameCube con cero problemas. No es la misma máquina, pero pensé que en PS2 estaría igual de depurado.
Todo el mundo dice que en PS2 con OPL funciona casi todo, pero supongo que será en red o en disco duro, porque desde USB no funciona todo tan bien como parece. Tengo ya una lista bastante larga de juegos que no he conseguido arrancar incluso configurando el OPL conforme comentan en el listado de compatibilidad de PS2-Home, por lo que la cosa no parece tan "genérica" como la pintan y en ese sentido me he llevado un poco de "chasco" [boing]

por eso usamos la mayoria hdd los usb al ser 1.0 con algunos juegos van a trompicones del listado de ps2 o no es 100% compatible casi todo esta diseñado para tirar de mmc y hdd, el opl va tanto por hdd como por mmc, en fat y slim pues tiras de disco interno o externo ahora que si no te gusta mucho el hdd como mi caso pues hay gente que comprara el sio2sd, por eso decia que no tien nada que ver con el usb el sio2sd tira de mmc por lo que tendria muy buena compatibilidad en teoria. es mas casi todos los elf tiran mejor por mmc que por hdd


La verdad es que el tema del HDD externo no me gusta mucho. Ya tengo un disco externo de tamaño 2.5 para la Wii y aunque es pequeño me resulta un poco coñazo tener un trasto más. Y que hay de los backups de CD o DVD? Con McBoot funcionan sin más? Eso no lo he probado ni he buscado info. al respecto, tal solo he leído rápidamente que se parchea la ISO con el ESR y luego se quema, no? [beer]
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511