[HO] Hades

1, 2, 3, 4, 534
De los mismos que Bastion y Transistor. Lo esta petando absolutamente en Steam (Mas vendido del momento)

Me extraña que no tenga hilo aun.

Roguelike de los buenos.

https://www.nintendo.com/games/detail/hades-switch/

Es que es una auténtica pasada de juego. Yo lo tengo desde el early access y es de los mejores roguelike que hay. Ya me extrañaba que no hubiera hilo oficial porque estoy seguro que no decepcionará a nadie que le atraiga este género, es puro vicio. En Switch se ve y se juega de maravilla en portátil, grandísimo Port.
Vaya enganche hoy al jueguito. 5 horas del,tirón. Me encanta!
Tendré que informarme bien. Bastion me gustó mucho pero Transistor no me enganchó nada.

Y que sea roguelike a estas alturas ya me da igual. Aunque ultimamente me apetecen menos, si está bien en mecánicas, me vale.
Top 3 de roguitos junto a Isaac y Dead Cells, para mi gusto
Lo he estado probando un rato hoy y me ha parecido una joya, gráficamente en modo portátil es una maravilla.
Por los ojos me ha entrado y viendo los comentarios positivos que veo igual cae mañana mismo
El juego es sensacional y el port muy bueno.

Falla en los textos minúsculos que en portátil son un dolor y no quiero ni imaginar como se verán en la lite.
yo tambien he caido, he jugado hora y algo y he conseguido vencer al primer jefe una vez, toca acostumbrarse porque tiene cosillas diferentes, tiene un arte y ambientación geniales.
Tiene una pinta tremenda. Me lo apunto!
Estéticamente me gusta mucho, he estado viendo un vídeo y me ha hecho dudar si pillarlo por el tema de la esquiva, me explico... Veo que el gameplay en sí es muy frenético, rollo hack&slash en estado puro, y no acabo de ver si se puede esquivar de manera de precisa o si por contra es estar aporreando ataque y vas esquivando de vez en cuando, pero te comes ataques sí o sí. A ver si alguno de los que lo tenéis me podéis aclarar el tema. Gracias por adelantado [beer]
Cuando vi el anuncio ya me llamó la atención pero leyendo el hilo me he decidido del todo, acabo de pillarlo. Empiezo vacas hoy y buen atrapé espero que caiga
Llevaba mucho tiempo siguiéndolo ...obligada compra si te gustan los roguelikes.
Misantropo escribió:Estéticamente me gusta mucho, he estado viendo un vídeo y me ha hecho dudar si pillarlo por el tema de la esquiva, me explico... Veo que el gameplay en sí es muy frenético, rollo hack&slash en estado puro, y no acabo de ver si se puede esquivar de manera de precisa o si por contra es estar aporreando ataque y vas esquivando de vez en cuando, pero te comes ataques sí o sí. A ver si alguno de los que lo tenéis me podéis aclarar el tema. Gracias por adelantado [beer]

Los ataques de los enemigos se esquivan y además puedes mejorar la esquiva (depende la mejora que escojas hasta te interesa atacar "sólo" con la esquiva). La verdad es que engancha y mucho este juego.

Yo ya me he pasado los dos primeros jefes y con ganas de más. Saludos.

P.d. Los jefes sí son "frenéticos", las salas "normales" depende del número de enemigos y del tipo (además de lo avanzado que vayas en el juego).
Edición física imagino que no hay no? (por ahora), tenia ganas de que lo sacaran ya por que desde que lo vi en PC dije "este terminara saliendo en Switch" xD. Lo bueno es que si no me equivoco tiene Cross-Save con la versión de PC no?

Saludos!
he llegado al segundo jefe, el segundo mundo es muy cabron al principio por cierta peculiaridad.
me gusta que sepas lo que van a darte en cada pantalla antes de entrar, pero hay que acordarse de que es cada cosa y yo tengo el sitio del cerebro reservado a rogue likes lleno por culpa del isaac y no doy para mas xdxd.

recomendadisimo si te gusta el genero sin duda alguna.
@Lord Duke supongo que edición física acabará teniendo, pero a mí personalmente me parece que en este tipo de juegos no tienen mucho sentido. Porque se actualizan constantemente dejando totalmente obsoleto el cartucho y porque yo los veo como juegos para llevar siempre en la consola.
Nimerio escribió:@Lord Duke supongo que edición física acabará teniendo, pero a mí personalmente me parece que en este tipo de juegos no tienen mucho sentido. Porque se actualizan constantemente dejando totalmente obsoleto el cartucho y porque yo los veo como juegos para llevar siempre en la consola.


Si a mi el que se actualicen o no me da igual, a mi me gusta tener al menos el juego en fisico con su cartucho por coleccionismo y poder tener acceso a el en cualquier momento.

Lo de llevarlo en la SD suena muy bien pero al final siempre llegas al punto de que tienes la tarjeta llena y tienes que empezar a borrar para instalar otras cosas o soltar pasta y comprar una SD de mas capacidad.

Saludos!
Pintaza, opino lo mismo que @Lord Duke , espero una edición fisica para más adelante para ahorrar un poco de espacio y por puro coleccionismo. Tengo una memoria de 256gb petada de parches y juegos a medio camino, y eso que compro todo en fisico. Alrededor de 200 juegos tengo.
en la nintendo store me sale como "no disponible", se sabe fecha?
en el espejo donde pagas mejoras con las piedras esas oscuras, cada mejora tiene a la izquierda un boton que la cambia, son mejoras permanentes o si la cambio para mejorar otra se desactiva y se queda la que esta visible?
@Lord Duke yo, cuando toca borrar, los roguelites no los toco. XD Al menos aquellos a los que sigo enganchao.
Otiss escribió:en la nintendo store me sale como "no disponible", se sabe fecha?


Ya esta.

@Nimerio Cuanto ocupa el juego por cierto.

Saludos!
Nimerio escribió:@Lord Duke 5,6 gigas.


Gracias, ahora a ver que desinstalo para poder instalarlo xD.

Saludos!
Lo probe un poco en PC antes de comprarlo en la Switch a ver si me gustaba y pinta a juegazo.

Eso sí, he tenido que ponerlo en modo TV porque en portátil no veía nada, la cámara está demasiado alejada para un juego así de rápido.
Menuda sorpresa. De los mejores roguelites que he jugado.

720p / 60 fps en Switch (tanto docked como en portátil), que sumado al espectacular apartado artístico lo dejan visualmente fino fino. Si eso la fuente podría ser algo mayor en portátil.
Para los que no habéis jugado.
No me gustó ni Bastion ni Transistor, bueno, no es que no me gustaran, es que me dejaron frío y los acabé por el compromiso conmigo mismo de terminarlos ya que los había comprado. Al ver que este juego es de los mismos creadores, la pregunta es si es del mismo rollo que los anteriores. He visto que también tiene vista isométrica y tal pero no sé si será el mismo estilo de juego. Entiendo que no porque decís que éste es con toques roguelike pero.... No me fío.
Existe físico? Que es rouguelike?
LaGarrota escribió:en el espejo donde pagas mejoras con las piedras esas oscuras, cada mejora tiene a la izquierda un boton que la cambia, son mejoras permanentes o si la cambio para mejorar otra se desactiva y se queda la que esta visible?

Sólo la visible será la activa. Creo que te lo dice en la descripción de la derecha. Saludos.

P.d. Si no cierta habilidad x2 sería muy bestia (aunque sea muy cara).
lobocano escribió:Para los que no habéis jugado.
No me gustó ni Bastion ni Transistor, bueno, no es que no me gustaran, es que me dejaron frío y los acabé por el compromiso conmigo mismo de terminarlos ya que los había comprado. Al ver que este juego es de los mismos creadores, la pregunta es si es del mismo rollo que los anteriores. He visto que también tiene vista isométrica y tal pero no sé si será el mismo estilo de juego. Entiendo que no porque decís que éste es con toques roguelike pero.... No me fío.



Bebe muchísimo de sus juegos anteriores, especialmente de Bastion por la forma de combatir. Pero es un género diferente, y este se trata de un juego muchísimo más rico y complejo. Esto es un roguelite 100%, si te gusta el género yo creo que tiene de sobra para gustarte aunque no te hayan gustado Bastion ni Transistor.

xionvolt escribió:Existe físico? Que es rouguelike?


Un género.

Así explicado rápido y mal: son juegos normalmente de mazmorreo donde las mazmorras se generan de forma aleatoria cada vez que entras. Hay muerte permanente, por lo que si te matan tienes que empezar del principio, son juegos generalmente difciles porque te exigen aprender poco a poco a cómo jugar mejor a lo largo del montón de intentos que vas a tener que hacer, y esto es ya más una cosa de los roguelite: en cada partida irás adquiriendo cosas que te permitirán tener mejoras permanentes muy poco a poco.

Si quieres más información mejor busca algún artículo o reportaje en Internet explicándolo porque como ya digo lo mío es un resumen muy regulero.
Proelio escribió:
lobocano escribió:Para los que no habéis jugado.
No me gustó ni Bastion ni Transistor, bueno, no es que no me gustaran, es que me dejaron frío y los acabé por el compromiso conmigo mismo de terminarlos ya que los había comprado. Al ver que este juego es de los mismos creadores, la pregunta es si es del mismo rollo que los anteriores. He visto que también tiene vista isométrica y tal pero no sé si será el mismo estilo de juego. Entiendo que no porque decís que éste es con toques roguelike pero.... No me fío.



Bebe muchísimo de sus juegos anteriores, especialmente de Bastion por la forma de combatir. Pero es un género diferente, y este se trata de un juego muchísimo más rico y complejo. Esto es un roguelite 100%, si te gusta el género yo creo que tiene de sobra para gustarte aunque no te hayan gustado Bastion ni Transistor.

xionvolt escribió:Existe físico? Que es rouguelike?


Un género.

Así explicado rápido y mal: son juegos normalmente de mazmorreo donde las mazmorras se generan de forma aleatoria cada vez que entras. Hay muerte permanente, por lo que si te matan tienes que empezar del principio, son juegos generalmente difciles porque te exigen aprender poco a poco a cómo jugar mejor a lo largo del montón de intentos que vas a tener que hacer, y esto es ya más una cosa de los roguelite: en cada partida irás adquiriendo cosas que te permitirán tener mejoras permanentes muy poco a poco.

Si quieres más información mejor busca algún artículo o reportaje en Internet explicándolo porque como ya digo lo mío es un resumen muy regulero.



Gracias por tu respuesta. Efectivamente no me gustaron Bastion y Transistor pero es que me encantan juegos como Dead Cells. Así que por eso preguntaba.
LaGarrota escribió:en el espejo donde pagas mejoras con las piedras esas oscuras, cada mejora tiene a la izquierda un boton que la cambia, son mejoras permanentes o si la cambio para mejorar otra se desactiva y se queda la que esta visible?


No entiendo tu pregunta. Metes cristales morados y vas mejorando tus habilidades para las siguientes partidas.

Edito: me acaba de aparecer lo que dices y te confirmo que solo funciona la que queda visible. El juego cada vez es más grande y ya he llegado al jefe final del juego, pero me ha reventado cuando solo le quedaba un cuarto de vida. Voy a cumplir misiones y mejorar la mazmorra porque casi me engancha más la historia y los personajes que las propias mecánicas roguelite, que son buenísimas también [chulito]
Dridrini escribió:
LaGarrota escribió:en el espejo donde pagas mejoras con las piedras esas oscuras, cada mejora tiene a la izquierda un boton que la cambia, son mejoras permanentes o si la cambio para mejorar otra se desactiva y se queda la que esta visible?


No entiendo tu pregunta. Metes cristales morados y vas mejorando tus habilidades para las siguientes partidas.

Cuando avanzas en el juego se te desbloquean nuevas habilidades y sólo puedes tener una de cada activa.

Por ejemplo: La primera habilidad del espejo en su cara A te da +1000 de vida y la primera habilidad del espejo en su cara B te da +10 de robo de vida con cada golpe (me lo he inventado). Sólo puedes tener de cada habilidad su cara A o B (es independiente cada una, no es necesario tener todas en la cara A o B). Saludos.
Sabéis en que región está más barato?
Dridrini escribió:
LaGarrota escribió:en el espejo donde pagas mejoras con las piedras esas oscuras, cada mejora tiene a la izquierda un boton que la cambia, son mejoras permanentes o si la cambio para mejorar otra se desactiva y se queda la que esta visible?


No entiendo tu pregunta. Metes cristales morados y vas mejorando tus habilidades para las siguientes partidas.

Edito: me acaba de aparecer lo que dices y te confirmo que solo funciona la que queda visible. El juego cada vez es más grande y ya he llegado al jefe final del juego, pero me ha reventado cuando solo le quedaba un cuarto de vida. Voy a cumplir misiones y mejorar la mazmorra porque casi me engancha más la historia y los personajes que las propias mecánicas roguelite, que son buenísimas también [chulito]

ayer fijandome vi que era la que estaba visible.
es interesante lo de la historia, ya que en estos juegos es algo secundario, también lo es lo de las misiones y lo de todo lo secundario, es un juego muy cuidado.
las misiones te refieres a el libro ese del escritorio?
ern2002 escribió:Sabéis en que región está más barato?


Pues aunque ninguna página comparativa de eshops lo ponga, en México vi que estaba como a 15 y pico € al cambio.

Eso sí, antes de comprar me aseguraría entrando en la tienda desde la Switch y usando el conversor.

Si no, Rusia a 16,74€ ahora mismo.
El juego me está encantando. Después de que el primer jefe me hiciese volver como 15 veces, conseguí un poder (recuperar salud con golpe normal) con el que llegué del tirón al cuarto boss.

El caso es que ahí caí de nuevo y vuelves otra vez al principio a pasarte todos los jefes otra vez?? No hay ningún punto de salvado o teletransporte?
Cuando pueda llegar al último jefe será porque he vuelto a hacer todo del principio?

Sí que cada vez eres más fuerte, pero no he vuelto a encontrar ese poder y no llego tan lejos.
Jugarlo en modo portátil me esta costando la vista, si no le meten un pequeño zoom o algo así en una actualización creo que pasare a jugarlo en el pc

perrolobbo escribió:El juego me está encantando. Después de que el primer jefe me hiciese volver como 15 veces, conseguí un poder (recuperar salud con golpe normal) con el que llegué del tirón al cuarto boss.

El caso es que ahí caí de nuevo y vuelves otra vez al principio a pasarte todos los jefes otra vez?? No hay ningún punto de salvado o teletransporte?
Cuando pueda llegar al último jefe será porque he vuelto a hacer todo del principio?

Sí que cada vez eres más fuerte, pero no he vuelto a encontrar ese poder y no llego tan lejos.

En eso se basan los juegos Roguelite, cada vez que mueres empiezas desde el principio, pero vas desbloqueando pequeñas mejoras que se quedan para siempre.
PeLiXIII escribió:Jugarlo en modo portátil me esta costando la vista, si no le meten un pequeño zoom o algo así en una actualización creo que pasare a jugarlo en el pc

La verdad es que un zoom al estilo del Torchlight 2 le vendría genial. Se ve todo muy pequeñito.
He entrado en la shop pero aparece como no disponible hasta otoño de 2020? Vosotros lo habeis bajado en la Store española? Cuanto cuesta exactamente? Porque en steam vale poco mas de 15 euros que lo considero asequible pero en switch ya sabemos como se columpian!
@trevorbelmont está disponible en todas las eshops. Y en Rusia cuesta poco más de 16 euros.
Menudo vicio llevo al condenado.
LaGarrota escribió:
Dridrini escribió:
LaGarrota escribió:en el espejo donde pagas mejoras con las piedras esas oscuras, cada mejora tiene a la izquierda un boton que la cambia, son mejoras permanentes o si la cambio para mejorar otra se desactiva y se queda la que esta visible?


No entiendo tu pregunta. Metes cristales morados y vas mejorando tus habilidades para las siguientes partidas.

Edito: me acaba de aparecer lo que dices y te confirmo que solo funciona la que queda visible. El juego cada vez es más grande y ya he llegado al jefe final del juego, pero me ha reventado cuando solo le quedaba un cuarto de vida. Voy a cumplir misiones y mejorar la mazmorra porque casi me engancha más la historia y los personajes que las propias mecánicas roguelite, que son buenísimas también [chulito]

ayer fijandome vi que era la que estaba visible.
es interesante lo de la historia, ya que en estos juegos es algo secundario, también lo es lo de las misiones y lo de todo lo secundario, es un juego muy cuidado.
las misiones te refieres a el libro ese del escritorio?


Hay misiones (lo del escritorio) y favores (que te van pidiendo los personajes cuando llegas a cierta afinidad regalándoles néctar). Con lo primero te dan cristales, diamantes y demás material y con lo segundo desbloqueas, entre otras cosas, familiares :)
mucho vicio, me he hecho el segundo jefe con el escudo, una configuracion de poder dañar a 5 enemigos cada lanzamiento, asi que rebotaba como un puto pinball, ademas de hacer daño de rayo, ha sido una locura, el tercer jefe ya si cuesta mas, pero he llegado!!
En mi quinta run he matado a los dos primeros jefes con la lanza.

El juego me está gustando más que ningún otro de su género, por fin un roguelike que me apetece seguir jugándolo.

Lo malo es que no me entero de una mierda. Qué me recomendáis comprar de habilidades ? Hago regalos a alguien ? Qué es mejor construir?? Solo hay 4 armas? Estoy más perdido que Marco el día de la madre ;)
Nimerio escribió:@trevorbelmont está disponible en todas las eshops. Y en Rusia cuesta poco más de 16 euros.

ok gracias, lo he pillado hoy! Empiezo en media hora!
Gracias a vuestras opiniones acabo de comprarlo.
1682 respuestas
1, 2, 3, 4, 534