Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

Por aquí también recibido el segundo ingreso de la parte variable, todo listo por este año (al fin).
Si las medidas tomadas ante el COVID19 no me lo impiden, en un par de meses me graduaré.
Si el año que viene me animo a hacer un máster nos veremos por aquí.

Saludos a todos.
Una vez ingresada la cuenta variable ( ambas partes ) recibimos más adelante un especie de resto de lo que sobra? Alguien lo sabe ? De ser así ...que cantidad aprox ? Gracias
(mensaje borrado)
Que se sabe de las modificaciones de cara al próximo curso?
alexvalencia escribió:Que se sabe de las modificaciones de cara al próximo curso?


Creo que aun no han publicado nada, veremos a ver que es lo que ponen como requisitos y demases.
Holaa!! Avisar por aquí cuando se pueda solicitar la beca para universitarios. Gracias.
mariacasassanchez escribió:Holaa!! Avisar por aquí cuando se pueda solicitar la beca para universitarios. Gracias.


En teoria es en el mismo plazo de los años anteriores, es decir, que sobre agosto deberia abrirse el periodo para pedir Beca
Ya he solicitado la beca . El plazo ya está abierto. La he solicitado con usuario y contraseña no tengo certificado digital. Alguien más q la haya solicitado sin certificado digital? A mi me sale en presentada y me ha dado el resguardo. No creo que haya problema por no hacerla con certificado digital. Alguien más que la haya hecho sin certificado digital?
Buenas.
Tengo una duda. Tengo un 6,99 en la carrera y acabo de ver que hace falta un 7 para la beca MEC para máster no habilitante.
Ahora mismo he echado la matrícula y he puesto que soy becaria (no dispongo tampoco del dinero ahora mismo).
Cómo debería proceder si no me conceden la beca? voy a la universidad, digo que no me la han dado y pago la matrícula?
DollySteak escribió:Buenas.
Tengo una duda. Tengo un 6,99 en la carrera y acabo de ver que hace falta un 7 para la beca MEC para máster no habilitante.
Ahora mismo he echado la matrícula y he puesto que soy becaria (no dispongo tampoco del dinero ahora mismo).
Cómo debería proceder si no me conceden la beca? voy a la universidad, digo que no me la han dado y pago la matrícula?


A mi me paso lo mismo.
Hice la matricula del ultimo de carrera como becario (ya que los anteriores había tenido beca) y solo tuve que pagar los 30 o 40€ de tasas.
Luego en diciembre me denegaron la beca así que automáticamente la universidad me quiso cobrar la diferencia sin yo tener que hacer nada. Supongo que el ministerio de Educación les pasa los datos actualizados de quien tiene beca finalmente y quien no.
Igualmente, yo heche para atras el pago en el banco cuando me cobraron la parte que debía y a dia de hoy aun no me han dicho nada (aunque tampoco he ido a buscar el certificado del grado aun...).
Así que siempre puedes tirar el pago hacia atrás y pagarlo cuando te vaya bien.
Megaup escribió:
DollySteak escribió:Buenas.
Tengo una duda. Tengo un 6,99 en la carrera y acabo de ver que hace falta un 7 para la beca MEC para máster no habilitante.
Ahora mismo he echado la matrícula y he puesto que soy becaria (no dispongo tampoco del dinero ahora mismo).
Cómo debería proceder si no me conceden la beca? voy a la universidad, digo que no me la han dado y pago la matrícula?


A mi me paso lo mismo.
Hice la matricula del ultimo de carrera como becario (ya que los anteriores había tenido beca) y solo tuve que pagar los 30 o 40€ de tasas.
Luego en diciembre me denegaron la beca así que automáticamente la universidad me quiso cobrar la diferencia sin yo tener que hacer nada. Supongo que el ministerio de Educación les pasa los datos actualizados de quien tiene beca finalmente y quien no.
Igualmente, yo heche para atras el pago en el banco cuando me cobraron la parte que debía y a dia de hoy aun no me han dicho nada (aunque tampoco he ido a buscar el certificado del grado aun...).
Así que siempre puedes tirar el pago hacia atrás y pagarlo cuando te vaya bien.

Muchas gracias!
Buenas tardes, quería haceros una pregunta.
Tengo que matricularme en un IES de la comunidad de Madrid para un grado superior, me pone que tengo que pagar las tasas de matricula, he leído en algún sitio que en la universidad se recomienda no pagar las tasas porque después se tiene mucho lío cuando pagan la beca.
¿Alguien sabe que tengo que hacer?
Gracias
Athemede escribió:Buenas tardes, quería haceros una pregunta.
Tengo que matricularme en un IES de la comunidad de Madrid para un grado superior, me pone que tengo que pagar las tasas de matricula, he leído en algún sitio que en la universidad se recomienda no pagar las tasas porque después se tiene mucho lío cuando pagan la beca.
¿Alguien sabe que tengo que hacer?
Gracias


¿Cubre la beca tasas de matrícula en FP? No me suena. ¿Porque de hecho las tasas no son sólo administrativas? La beca nunca cubre tasas administrativas.
Manint escribió:
Athemede escribió:Buenas tardes, quería haceros una pregunta.
Tengo que matricularme en un IES de la comunidad de Madrid para un grado superior, me pone que tengo que pagar las tasas de matricula, he leído en algún sitio que en la universidad se recomienda no pagar las tasas porque después se tiene mucho lío cuando pagan la beca.
¿Alguien sabe que tengo que hacer?
Gracias


¿Cubre la beca tasas de matrícula en FP? No me suena. ¿Porque de hecho las tasas no son sólo administrativas? La beca nunca cubre tasas administrativas.


´Buenos días, otra vez por aqui, espero que sea el ultimo año. A modo personal te diré que yo he pagado siempre las tasas
Hola!! Estan diciendo en Facebook que ya se están empezando a mover las becas universitarias . Poner por aquí si tenéis algún movimiento de que universidad sois y en qué fechas las solicitastes. Yo uni de Cádiz y la solicite el 12 de agosto. Sin movimientos aún.
en tramite en el ministerio de educacion y formacion profesional, uni granada
mariacasassanchez escribió:Hola!! Estan diciendo en Facebook que ya se están empezando a mover las becas universitarias . Poner por aquí si tenéis algún movimiento de que universidad sois y en qué fechas las solicitastes. Yo uni de Cádiz y la solicite el 12 de agosto. Sin movimientos aún.


La mia esta en estado "Presentada" igual que cuando rellene la solicitud vaya xDD
Alguien por aquí con algún movimiento? Yo UCA y sigo en presentada.
mariacasassanchez escribió:Alguien por aquí con algún movimiento? Yo UCA y sigo en presentada.


También UCA y "Presentada".
La mía ya está en tramite en el Ministerio, de la Pública de Navarra. Se están dando prisa este año ¬_¬
Yo de la Pablo Olavide de Sevilla, PRESENTADA
@Luis_GR
Yo aun en presentada UCA. Has tenido algún movimiento?
A mi hijo le han notificado hoy la resolución parcial de las cuantías fijas. Universidad de Granada, solicitada el 11 de agosto.

Saludos.
resolucion cuantia fija recibida hoy uni granada
La mia sigue en "presentada" , en la UHU
La mía tambien presentada. UPO.
El año pasado a estas alturas ya me la habían concedido
Yo Universidad de Cádiz tambien en presentada. Llame a la unidad de becas y me dijeron que van tramitando por fecha de presentación ...pero que este año han empezado por primero , segundo ...y las últimas serán las de máster.

Alguien de la UCA con algún movimiento?
Hola de nuevo por aquíalguien de la uja con movimiento?
Mi hija presentada
analavasca escribió:Hola de nuevo por aquíalguien de la uja con movimiento?
Mi hija presentada

Han publicado las listas de becas tramitadas por unidad de becas y Jaén solo lleva a día 20/11 un 10 por ciento tramitada. La de Cádiz lleva un 31 por ciento. Yo tambien sigo en presentada.
@mariacasassanchez
Que desastre este año, la de mi hija siempre se había movido x estas fechas, incluso el año pasado ya estaba ingresada
Esperemos q arranque

Por cierto, alguien por aquí ha tenido alguna vez beca de colaboración?
Tenemos pdf desde el 4/11 pero no hay ingreso, y he leído x face q hasta febrero no se cobra...
Yo estoy en las mismas, sigue en "Presentada"
mariacasassanchez escribió:@Luis_GR
Yo aun en presentada UCA. Has tenido algún movimiento?


Ninguno, pero ya estoy acostumbrado a que tarde lo suyo
Luis_GR escribió:
mariacasassanchez escribió:@Luis_GR
Yo aun en presentada UCA. Has tenido algún movimiento?


Ninguno, pero ya estoy acostumbrado a que tarde lo suyo


De que curso eres? Por lo visto van por fecha de presentación de solicitud...pero empiezan por primero, segundo...así sucesivamente...las últimas las de máster...así lo hace la UCA. Yo soy de 4 de grado., aunque la presente el 12/08. Si siguen ese orden ...seré casi de las últimas en tramitarse.
Resuelta la cuantía fija a 17/11. ¿Cuándo creéis que puede pasar a abonada? Va haciendo falta ya el dinero :(
mariacasassanchez escribió:
Luis_GR escribió:
mariacasassanchez escribió:@Luis_GR
Yo aun en presentada UCA. Has tenido algún movimiento?


Ninguno, pero ya estoy acostumbrado a que tarde lo suyo


De que curso eres? Por lo visto van por fecha de presentación de solicitud...pero empiezan por primero, segundo...así sucesivamente...las últimas las de máster...así lo hace la UCA. Yo soy de 4 de grado., aunque la presente el 12/08. Si siguen ese orden ...seré casi de las últimas en tramitarse.


Estoy en tercero pero la verdad es que siempre la he echado entre septiembre y octubre. Ahora me ha cambiado a "En trámite en su Universidad". Si envié dos solicitudes porque en la primera me equivoqué, ¿tramitan las dos o solo la última?
@Luis_GR .te miran la última que presentantes. Si ya te ha cambiado es que ya van por tercero . Así que aún me queda hasta llegar a cuarto. Tendré que estar en presentada un tiempo. Gracias.
analavasca escribió:@Luis_GR
También eres de Jaén??


Cádiz, influye la universidad en el tiempo de gestión de la beca?
@Luis_GR
No se mi hija hace cuarto d derecho en Jaén no se mueve
analavasca escribió:@Luis_GR
No se mi hija hace cuarto d derecho en Jaén no se mueve

Cada unidad de becas lleva un orden de tramitación. La unidad de becas de Cádiz llame a preguntar y me dijeron que este año había empezado por primero después segundo y así sucesivamente ..y q también tenían en cuenta la fecha que la solicitastes. Yo la presente el 12/08 , pero como este año hago cuarto, me imagino que por eso está tardando. En Jaén no sé qué orden llevará.
Ni idea q pasa este año
Mi hija siempre cobro en las primeras tandas
Va por orden de solicitud, lo del curso ya no lo sé, pero acabo d leer q lleva un 23 % d tramitadas
En fin, este año nos dejarán las últimas
Soy UCA cuarto curso. Presentada desde El 9 de agosto y sigue en presentada.
LFA666 escribió:Soy UCA cuarto curso. Presentada desde El 9 de agosto y sigue en presentada.


Sii los de cuarto y máster seremos los últimos . Me lo han dicho en la unidad de becas de Cádiz. Yo tambien soy de cuarto la presente el 12/08 y sigue en presentada. Pero ya están tramitando tercero . Así que creo que en breve se moverán las muestras. La tuya antes que la mía porque la hicistes el 09/08 y yo el 12/08. Cuando tengas algún movimiento dilo x aquí, yo haré lo mismo. Gracias.
De acuerdo. En cuanto tenga algún cambio te lo hard saber.
Yo la presenté en septiembre. Tambien llame a la unidad de becas de la Olavide y me dijeron que van por fecha de presentación y que este año han debido cambiar la aplicación y tardan más con cada una. Un poco desesperante, la verdad. Este añomucho peor. La mia todavia en presentada en la unidad de becas.
Hay algun enlace para ver el porcentaje de tramitación? Mi hija tambien en cuarto
@maria gonzalez
La universidad Pablo de Olavide a día 20 de noviembre lleva tramitada un 24,18 por ciento.

@LFA666 Gracias.
@mariacasassanchez
Gracias. A este paso nos juntamos con la variable
992 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220