TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

@julianjarb

Sin los archivos originales no puedo hacer mucho. Esperemos que la nand que te mande pueda hacer que encienda la consola.
No me ha llegado
Edit:Gracias men ya prendio :) ,que programa usaste para crear el nand?

Edit 2: ya actualize avatares y el lector sigue funcionando muchas gracias
@Eruil Buenas compañero, una duda quizá algo tonta.
He ejecutado el Simple Nand Flasher, dumpeado la nand y me ha extraído los archivos.
Ejecuto Jrunner y en Load Source selecciono el flashdmp.bin y automáticamente me rellena la CPUKEY, ¿Cómo guardo el archivo nuevamente? No veo donde debo darle.

Un saludo.

Adjuntos foto en Spoiler.
Imagen
Imagen
@Nero418

Qué tipo de instalación de chip tiene ? RGH 2 (la misma nand se ocupa en rgh 1.2) o jtag?
@Eruil dispone de JTAG, mi pequeña reliquia jeje
@Nero418

Entonces ya seleccionada la casilla "jtag" sólo procedes presionando el boton "create xebuild image". Esa nueva nand la buscas en la ubicación que te muestre el log de la pantalla negra en jrunner.

Jrunner 17559 benmitnick tiene incluído un manual de uso en pdf. Échale una leída para información más detallada :D
@Eruil vale, eso me faltaba entonces, muchisimas gracias por la ayuda ^^.

PD: Vuelvo por aquí @Eruil, me salta el siguiente error al crear la imagen:
ERROR: -2 writing to file D:\X360\JRunner 0.8 Eruil\JRunner 0.8 Eruil\210807392205\updflash.bin


Que puede ser?
@Nero418

La solución la coloqué en la primera página de mi otro hilo. Ahí dice que cambien el nombre de la carpeta jrunner 0.8 etctc a "Jrunner". Así coloca las nands compiladas y extraídas en la carpeta principal de jrunner
@Eruil gracias!! Ya lo he conseguido hacer todo.
La tengo a punto al fin, toca darle batalla!!!
¡Hola de nuevo!

Mi consola tiene placa Corona, pero no sé qué más es, ¿de qué manera puedo saber exactamente qué corona es?
No quisiera brickear la consola [carcajad]



Gracias.

Imagen
@TapaTalk

Si la nand cuando la extraes con simple 360 nand flasher pesa 16 MB entonces es corona v1, v3 ó v5. Si peda 48 MB entonces es corona 4GB v2, v4 ó v6

Con jrunner la compilas como "GLITCH2" y ya. No necesitas nada más.
Eruil escribió:@TapaTalk

Si la nand cuando la extraes con simple 360 nand flasher pesa 16 MB entonces es corona v1, v3 ó v5. Si peda 48 MB entonces es corona 4GB v2, v4 ó v6

Con jrunner la compilas como "GLITCH2" y ya. No necesitas nada más.


Tiene 16,5mb.
Como te comenté en el otro hilo, al crear el copia me generó unos errores de bloques, ¿esto pone en riesgo la copia y/o la actualización?
Imagen

Esta tarde me pongo con ello, espero que no explote nada. [carcajad]

Gracias maestro. [beer]
@TapaTalk

Cuando jrunner recompila nands hace correcciones. Si no las hiciera con nada más conocer el ldv de la consola puedes extraer los datos vitales de la consola y crear una nueva nand sin errores. Todo eso se menciona en el pdf que viene incluído en jrunner.
Hola de nuevo, estaba puesto manos a la obra pero me faltan instrucciones de uso, dices pon la CPU kye aquí, lo generas y lo sacas, y... Pero no dices ni qué botón dar [carcajad]
Estoy con el J runner, con la nand cargada y con la CPU puesta, pero no dices dónde dar, solo "generas" y desconectas y conectas [sonrisa]
@TapaTalk

Colega.... Por eso vienen incluídos en AMBOS SOFTWARES sus respectivos manuales y aparte hay muchos videos en youtube para orientarse.
En la PRIMERA PÁGINA de éste hilo lo mencioné . cito textualmente :

"Dudas de temas QUE NO ESTÉN EN LOS MANUALES DE LOS SOFTWARES ó comentarios que no sean recordatorios familiares son bien recibidos. Si preguntan por algo que ya se haya preguntado antes los voy a mandar DIRECTAMENTE A LEER PÁGINAS ANTERIORES"

Yo doy la información básica , los demás deben de ponerse a leer. [rtfm]
Buenas a todos,

Tenía una duda con respecto al rgh. Me gustaría saber si microsoft finalmente implementa el servicio xcloud en la 360, si creen que se podría conectar al servicio desde una consola con rgh sin riesgo de ser baneado. Gracias.
@fperez76

TODA consola con rgh tiene el 85% de probabilidad de ser BANEADA.

al menos que parches con hypervisor limpio 17559 y otros parches que salten las comprobaciones de mocosoft.
Eruil escribió:@TapaTalk

Colega.... Por eso vienen incluídos en AMBOS SOFTWARES sus respectivos manuales y aparte hay muchos videos en youtube para orientarse.
En la PRIMERA PÁGINA de éste hilo lo mencioné . cito textualmente :

"Dudas de temas QUE NO ESTÉN EN LOS MANUALES DE LOS SOFTWARES ó comentarios que no sean recordatorios familiares son bien recibidos. Si preguntan por algo que ya se haya preguntado antes los voy a mandar DIRECTAMENTE A LEER PÁGINAS ANTERIORES"

Yo doy la información básica , los demás deben de ponerse a leer. [rtfm]


Pero está en inglés y más que tutorial es la documentación oficial del programa opción a opción. Esto para una persona que no esté todo el día con estos temas, no ayuda demasiado y más cuando puedes dejar la consola como un ladrillo.
Y los vídeos que he visto, todos hablan de otras placas, de corona con el jrunner no he sabido encontrar.
Da cierto miedo irse a la aventura si no ves exactamente lo que te sirve a ti.
De todos modos gracias por tus rápidas respuestas! [beer]
Eruil escribió:@fperez76

TODA consola con rgh tiene el 85% de probabilidad de ser BANEADA.

al menos que parches con hypervisor limpio 17559 y otros parches que salten las comprobaciones de mocosoft.

Gracias Eruil por tu respuesta. La verdad es que no sé lo que es eso del hypervisor limpio 17559. Seguramente lo más seguro sería instalar una dual nand supongo.
@fperez76

No creo que xcloud o cualquier otro servicio que ofrezca mocosoft en un futuro cercano incluya a xbox 360. Ellos crean y abandonan sus dispositivos como en caso del ZUNE, por ejemplo. Yo creo que gastar en dual nand es gasto innecesario ,colega. Pero sólo es punto de vista .
Hola Eruil gracias por enviarme los archivos. tengo un par de dudas que quisiera que por favor me respondieras.
1-el procedimiento de jrunner solo es load source - create xebuild image y listo o debo hacer un paso mas?.
2-luego de tener el updflash tengo que pasarlo al usb en la carpeta Simple 360 NAND Flasher v1.4 ¿debo borrar el flashdmp(despues de hacer backup) y solo dejar updflash.
3-puedo después de la actualizacion instalar el daushlauncher y aurora de forma normal o debo hacer de eso copia la carpeta aurora/freestyle.(no me deja hacer la copia me sale error a mitad del progreso).
4-tengo que tener desconectada la xbox del cable ethernet mientras se hace la actualizacion.
5-cuando termine de actualizar antes que termine la cuenta atras solo debo desenchufarla de la corriente y esperar 10 seg.(vi que decían que podría ser peligroso).

gracias de antemano y dejos unas fotos para que veas si esta bien el procedimiento en el jrunner.
https://drive.google.com/file/d/1BACOTW5WweBqIGSYlfgzosaQ8yIyQUkN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1l8UhZfC3Dm1Yng2gzW0s1GSI1JQWEMgk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12k977iVe1ljv5PYyb0rNUzzSDDZRIiKV/view?usp=sharing
@mkmib

colega... TODO lo que preguntas ya está resuelto en la primera página de éste hilo. léelo. también lee el manual de jrunner. está en inglés (puedes ocupar google translate, es fácil)
Hola Eruli, como estas amigo? Te comento, acabo de adquirir una Slim E de 4gb con fecha de fabricacion 02/2014, con rgh instalado (no logre abrirla para ver que chip es) y utilizando FSD3 actualmente (arranca por defecto), también tiene instalado Xexmenu 1.1, y la version kernel esta en 17150...lo se, super viejo todo! Jaja.
Lo que me llama la atencion es que no tiene instalado Dashlaunch por ejemplo, o al menos no visualizo ninguna carpeta que haga referencia a el en el gestor de archivos del fsd
Y otro dato que me parecio relevante fue que no ejecuta xell esta consola al darle al eject.. solo queda sin señal, intenta iniciar, pantalla negra y vuelve a quedar sin señal..
Comento esto porque ya he tenido 360 con rgh anteriormente, y mi slim anterior tenia todo instalado y podia ejecutar xell tambien.

Mi idea es actualizar a las ultimas versiones disponibles todo, pero sinceramente tengo terror de brickear.. ya que me paso una vez con mi otra slim y no quiero hacerlo mal otra vez

Estuve leyendo mucho tus hilos y algunos otros para orientarme, y por la info que pude recopilar la placa de mi consola deberia ser Corona en teoria por la fecha de fabricacion.. no encontre como puedo saber que version es, y como te dije todavia no pude abrirla honestamente..

Por lo que pude entender del tutorial, el modelo que tengo podria actualizarse a traves del S360NF y sin mayores lios, utilizando Jrunner y en la consola desde la misma interfaz del FSD si entendi bien...pero te escribo para salir de dudas antes de mandarme a hacerlo de lleno y hacerlo mal jaja

Mi gran duda es la siguiente, al ejecutar el S360NF en la consola, cuando extrae la Nand para flashearla en la pc, conviene hacer backup de esa que estoy extrayendo? Al momento de flashearla e instalarla en la consola nuevamente hay posibilidad de revertir el proceso si algo sale mal?

Disculpas por lo extenso del mensaje! Trate de resumir un poco mis dudas aunque no parezca jajaja

Espero tu respuesta y en cuanto me empape un poco mas de todo lo que vengo leyendo te pido los archivos en el otro hilo como corresponde! Si es que todavia los tenes...

Saludos amigo!!
@JuanRmsAudio

Si te suda mucho el o... (XD espero lo tomes como broma) a la hora de pensar en actualizar no te preocupes. mándame tu cpukey y tu nand y yo te ayudo a crear una nueva nand 17559 (esto sí fué en serio, mándame tus datos ) [beer]

de todos modos nada más pide los softwares en mi otro hilo , comenzando ó incluyendo un "por favor" y con gusto te los mando [oki]
@Eruil

Jaja que genio!! Dale paso por el hilo a pedirlos como se debe.. y si la cosa se complica te pido ayuda con la nand.. Mil gracias!!
¡Hola de nuevo!

Hoy me he puesto al lío y me da error al crear la actualización, ¿qué puede estar pasando?
Cargo el blackup correctamente, se mustra la CPUKEY, se selecciona bien mi placa que es CORONA/RGH2, le doy a create y da error, ¿qué estoy pasando por alto?

Imagen

Gracias.

EDITO: Arreglado, tenía que elegir la ruta de salida manualmente, esto no sale en ningún tutorial de Youtube y me estaba volviendo loco. [carcajad]
¡Ya está la consola actualizada con sus avatares y el Kinect funcionando!
@Eruil

Hola amigo buenos dias! Antes que nada, muchisimas gracias por los links! Ya descargados y copiados en la pc para ponerme a trabajar con ellos

Queria consultarte lo siguiente si no es molestia

Yo tengo pensado conseguir un hdd de 250gb para colocar interno y poder instalar la retrocompatibilidad hackeada, es original y este fin de semana lo compro en teoria.. mi duda es.. me conviene instalarlo en la 360 antes de actualizar o despues? Que recomendas que haga?

Y por otro lado queria disipar la siguiente duda.. en mi consola ya tengo instalado fsd3, con respecto al tutorial, es necesario que igualmente cree la carpeta dash con los xex de dashboards en la raiz de mi usb? o en mi caso bastaria solo con copiar el S360NF y ejecutarlo para extraer nand y cpukey?

Tambien he visto que le mencionas en un mensaje a un colega que el S360NF no pide version minima de dashlaunch para trabajar.. como te comente antes en mi consola no poseo Dashlaunch instalado, pero si inicia el FSD3 automaticamente, es extraño ya que segun tengo entendido se necesita dashlaunch instalado para ello. Lo unico que se me ocurre es que quien haya hecho el rgh haya modificado el launch.ini desde un bloc de notas en pc para asi poder lanzarlo sin tener dashlaunch, pero la verdad es que desconozco como lo hicieron...

Desde ya muchas gracias, y disculpas por las molestias ocasionadas y tantas dudas juntas!

Saludos desde Argentina!
@JuanRmsAudio

El disco duro puedes colocarlo después de actualizar en caso de que no tengas suficiente espacio en la consola para los archivos de kinect /avatares. Si ya tienes freestyle puedes correr el xex de 360 nand flasher desde usb . es mejor de la manera que escribí ya que al actualizar la nand se llega a perder el launch.ini anterior y se debe de configurar nuevamente con dashlaunch para que se ejecute freestyle desde que se enciende la consola

Sobre el cómo configurar el launch.ini : puedes configurarlo con la herramienta de autogg (incluída adentro de autogg ) ó con block de notas. He colocado antes información en mis hilos de eso. Usa el buscador :launch.ini y entre mis comentarios encuentras lo que escribí acerca de eso
@Eruil

Buenas amigo! Al fin me puse con esto, te cuento hoy llegue del trabajo y me tome el tiempo para desarmar la E.

Efectivamente es Corona con nand Toshiba..honestamente no me anime a desmontar el disipador para ver si tiene memorias winbond y asi saber si es una v6 o no... lo que es seguro es que es v2, v4 o v6 ya que hace un ratito probe de dumpear la nand y cpukey con el S360NF y lo hizo sin problemas, y pesa 48mb.
Ya las tengo ambas extraidas en el pendrive y hecha por las dudas una copia de respaldo. Asi que el primer paso esta OK jeje

Me surge la siguiente duda a raiz de lo de las memorias porque lei algunos hilos sobre que las v6 con memorias winbond dan problemas de glitcheo y demas luego de actualizar.. por lo que lei en este hilo si es v6 se recomienda al momento de crear la nueva nand aplicar un parche para ello.. Como me recomiendas que prosiga con la actualizacion? Desarmo de nuevo y esta vez desmonto disipador para cerciorarme de que tiene memorias winbond??
O no es necesario? la fecha de fabricacion es 02/2014 asi que me jugaria a que si o si es o v4 o v6 por este dato.. pero tampoco se si todas las v6 trajeron las mismas memorias o no.. estoy un poco avasallado de info siendote sincero no paro de leer hilos y hilos y cada vez me asusto mas con esto... ya que ahora funciona ok la consola, solo quiero actualizarla de capricho jeje y ademas vi que recomendas que todos actualicemos para evitar futuros fallos.

Mil disculpas por lo reiterativo de mis dudas! Y como siempre mil gracias por ayudar!!

PD: La recopilacion de informacion, apps, y archivos que tiene el pack de Autogg y Jrunner que me enviaste es una MARAVILLA!! Tiene absolutamente todo, imagenes, documentos, hasta diagramas para hacer rgh desde 0 y en español.. un lujo de material sinceramente!

Un saludo!
@JuanRmsAudio

para la winbond puedes hacer 2 archivos : una nand sin parches winbond y otra con parches winbond. flasheas primero la que no tenga parches winbond y si ves que no arranca lo suficientemente bien entonces pruebas la que tiene parches winbond, de preferencia usa JRUNNER ya que las consolas que comentas que tienes son SLIM y jrunner tiene el xell del francés (994 mod consoles 1.2) .

Como no hay un estándar para el arranque de todas las consolas debes ir probando los archivos que te funcionen mejor. Lo más importante : si vas a usar parches winbond ASEGÚRATE que la consola tenga rams winbond . de otro modo mejor ni toques los parches y sólo compila como glitch2 (rgh2) sin nada extra. pasa saber el modelo de rams no es necesario quitar el disipador. se pueden ver las letras entre los huecos del disipador (láminas de aluminio)


que bueno que te gustaron los softwares. yo sólo recompilé y añadí información a autogg y a jrunner que según mi perspectiva les faltaba . los verdaderos genios atrás de todo fueron blakcat y el francés benmitnick [beer]
@Eruil

Excelente genio gracias por la pronta respuesta.. mejor explicado imposible!! Una ultima duda y ya no molesto mas jajaja.. el hecho de que la consola no cuente con Dashlaunch instalado ahora mismo afecta en algo al montar la nand modificada? Yo de todas formas en el pendrive ya copie la carpeta dashlaunch como para dejarlo instalado tambien cuando actualice a 17559..

Y por ultimo veo que muchos te preguntan sobre poner correctamente el mismo LDV.. ese dato como lo puedo obtener para no confundirme? O es un parámetro que se autocompleta al leer la nand el JRunner?
@JuanRmsAudio

Hay 2 dashlaunch : uno es el "launch.xex " que se añade adentro de la nand cuando se compila con jrunner o autogg y ótro es el "default.xex" que es el CONFIGURADOR del launch,ini que el "launch.xex" va a ejecutar. yo tengo el default.xex configurador adentro de la carpeta de aurora en mi consola para que sea de fácil acceso a la hora de colocar plugins variados que pueden correr con el modo debug como xbdm.xex o algún otro. no sé qué uso le vayas a dar o qué tan frecuente. de todas maneras conserva una copia de ése archivo

el cómo obtener el ldv correcto lo puedes comprobar con la consola en conexión lan y corriendo xell usando el autogg . esa información está disponible por aquí :D
@Eruil

En realidad el dashlaunch solo lo ocuparia para poder determinar la ruta de inicio por default, y solo en el caso de ser necesario para el funcionamiento correcto de todo.. mi idea no es usarlo para mucho mas, solo eso. Aunque como me dijiste antes tambien puedo modificar launch.ini desde un bloc de notas o con autogg asi que quizas lo haga de esa forma.

Con respecto a las memorias si, efectivamente son winbond, estoy con la consola abierta y acabo de chequearlo como me dijiste. Asi que directamente creo la nueva nand con parche aplicado.

Y con respecto al LDV ahi estoy un poco perdido, ya que esta consola no ejecuta xell por si sola, o al menos no he logrado que lo haga. Mas alla de que no funcione con el eject, conectando por LAN deberia poder ejecutarlo igualmente?
@JuanRmsAudio

hay archivos que corren xell desde freestyle o aurora . es obligatorio correrlo para poder checar los fuses (ldv) que tiene "quemados" la consola
@Eruil

Siii exitooo!! Pude actualizarla anoche sin muchas dificultades y ya quedo espectacular! Con el fix de los avatares y todo ahora a instalar el hdd interno y empezar a llenarlo jeje

Dejo el proceso que realice por si alguien que tenga Corona V6 con winbond tiene las mismas situaciones que yo y le resulta util la info.

Lo que hice fue lo siguiente..
Una vez dumpeadas la nand y cpukey de la consola con el Simple 360 nand flasher desde USB, al entrar al Jrunner para compilarla me surgian los siguientes fallos

El famoso "Error-2:writting file, etc" y en la pestaña KV info me figuraba en rojo "fcrt.bin not found flag.." o algo asi era jeje, que segun tengo entendido tiene que ver con la lectora de dvd.

Como solucione este problema?

Bueno investigue en este y el otro hilo del amigo Eruil, y en mi caso opte por probar lo que le recomendo a otra persona que fue tildar en la pestaña Patches del Jrunner la opcion "nofcrt", ademas por supuesto y MUY IMPORTANTE SI TIENEN MEMORIAS WINBOND, tildar la opcion para aplicar los parches WB necesarios.

Por otro lado para evitar seguir teniendo errores hice lo mas conveniente ya que vi que tambien otros tuvieron problemas con esto, que fue Reubicar el directorio de salida de los nuevos archivos a crear, Hacia la raiz de la carpeta Jrunner, previamente renombrada asi para que quede todo OK.

Por supuesto si tienen Corona tambien hay que asegurarse que al momento de leer la nand tengan la pestaña "Glitch2" seleccionada, de no ser asi seleccionenla.

Hecho esto, voila! Fue probar nuevamente y me genero la nueva nand actualizada perfecto!

Obviamente el proceso a seguir una vez generada correctamente la nand es tal cual el tutorial que pone aqui el colega Eruil. Todo queda perfecto si siguen los pasos AL PIE DE LA LETRA.

Dejo un agradecimiento especial para Eruil, que me fue guiando de la mejor manera y despejando todas y cada una de mis dudas, con la mejor predisposicion!
Si te haces un canal de youtube amigo desde aca ya tenes un fiel seguidor

Y por supuesto agradecimientos a Blackcat y Benmitnick que sin ellos esta maravilla del Rgh y todo su mundillo no seria posible!

Un saludo para todos, espero sirva la info y cualquier duda en lo que pueda aportare mi granito!
@JuanRmsAudio

cuando gustes tengo mi pequeño canal de youtube con un par de videos. tiene rato que no subo material ya que todos piden el software (o ayuda) y nadie dona nada.... eso hace que no tenga herramientas decentes para hacerlo crecer pero bueno ... ce´st la vie´ [jaja]

necesito patrocinio .
Bueno, yo a modo de persona ya con unos cuantos años y habiendo visto muchos tutoriales, te recomendaría, si te gusta esto de hacer vídeos y tutoriales en páginas que los tutoriales deben traer todo detallado paso a paso con sus posibles errores conocidos para poder subsanarlos.
Si en el primer hilo tú pones un tutorial como hay 1000 en EOL sobre la scene de otras consolas, te evitas que la gente dependa de tu respuesta, a la que a veces atiendes y otras no, yo no tuve mucha suerte y me mandaste a mirar vídeos de Youtube o leer un manual que incluye el Jrunner no sobre cómo hacer el menester que nos ocupa, sino sobre todas las opciones que tiene el programa.
Si en lugar de poner cosas a medias, pones como digo, paso a paso, si es que realmente te gusta compartir información, que se intuye que sí por tu participación en el foro, te ahorrarías muchas respuestas y que la gente que no sabe mucho o tiene miedo, se pierda o desista.

Es un comentario constructivo, tómalo así. [beer]
@TapaTalk


Aprecio el punto de vista y explico mi caso, a mi manera:

la información está disponible en 10000 sitios diferentes. desde lo más básico hasta información técnica de las memorias nand como la hy270828 , como la que ocupa trinity. yo condenso en mi par de hilos lo que se explica , en un muy grosso modo dicho para las personas especializadas en la modificación de las consolas rgh y pensado PRINCIPALMENTE para los colegas que SABEN o INVESTIGARON al menos los TÉRMINOS BÁSICOS. En la primera página de cada uno de mis hilos dejo notas para los autollamados "NOVATOS FULL"

me pregunto qué harías tú , ejerciendo ésta bonita muestra de la palabra de hoy : "empatía" , si ya hubieras contestado una misma pregunta MÁS DE 25 VECES. es como si hubieras escrito una biblia y quieran que la vuelvas a escribir y con interpretación para los que les dá HUEVA pensar. es más ... la quieren en audiolibro porque les dá hueva incluso leer

no me gusta hacer recetarios donde la gente haga todo sistemáticamente, sin saber qué carajos anda haciendo , el porqué o el cómo funciona. no le hago a nadie la vida fácil y menos si a mí me costó trabajo aprender con AÑOS de PRÁCTICA / ESTUDIO y bueno... nadie me ha donado nada ni hace nada por mí , a veces nos ganamos insultos por no ayudar a la gente tóxica que le gusta todo "pelado y en la boca", por ofrecer información que pertenece a todo el mundo que SE ESMERA EN BUSCARLA

si por lo menos llegaran a proporcionarme material didáctico ó herramientas como una buena cámara de video para grabar entonces no me quejaría y con TODO el gusto del mundo haría "recetas para arreglar cualquier cosa" en youtube (aparte de reparar electrónicos reparo electrodomésticos y otras cosas ) .. . vuelvo a repetir : el que quiere azul celeste... que LE CUESTE. váyanse a leer, es fácil EXIGIR u OPINAR SIN DAR NADA (es una idea muyyyyy equivocada por cierto, no lo digo por tí en lo personal)

Aquí entre nosotros: sólamente @lechuk83 me ha proporcionado material de prueba, como un par de chips DEMO de sus Sonic360 y por eso hay un video donde los menciono y de verdad le agradezco por eso. De ahí en fuera no he visto ni un centavo . Vuelvo a repetir la palabra de hoy : "EMPATÍA"
@Eruil

Buenas tardes amigo!! Yo molestando nuevamente jeje, sabes que estoy con un pequeño temita con mi Corona..
Quiero instalar el Mupen 64 para ejecutarlo desde xell.. y no hay caso, mi consola no ejecuta xell de ninguna forma.. he probado de todo ya honestamente, me lei todos los hilos que hacen referencia a este problema, hice todo lo que mencionan y no logre dar con la solución.
Te recuerdo, compile mi Nand con Jrunner de benmitnick, quedo todo full 100% funcional.. con la excepcion de que no tengo manera alguna de ejecutar Xell! Probe con boton eject, probe lanzarlo desde aurora, probe lanzar incluso el mupen 64 para coronas desde aurora, y nada absolutamente pantalla negra y no inicia xell por ningun metodo.. es lo unico que no logro poder ejecutar.. alguna idea de porque sucede esto en este tipo de placas?

Nuevamente gracias y perdon por las molestias!
@JuanRmsAudio

échale una ojeada a la primer página de mi otro hilo (Jrunner--AutoGG--RGLoader 17559 ¡Lean TODO!)

ahí mencioné lo de "xellbutton". está hasta en letras rojas.
@Eruil

Ok amigo veo que a lo que te referis es a esto

OJO: los softwares que subo tienen modificado el options.ini , el cual cuando se genera la nand está configurado para que XELL aparezca con el boton windows del control multimedia de xbox (xellbutton=winbutton) , si quieren regresar a la función normal de xell cambien por xellbutton=eject (options.ini está localizado en \AutoGG Eruil\nand para autogg y en \Jrunner\xeBuild para jrunner)

Ahora mi duda es la siguiente, para reconfigurar el xellbutton debo compilar una nand nuevamente y previo a eso editar el options.ini? O puedo hacerlo sin necesidad de compilar la nand nuevamente?

Y por ultimo, mas alla de como este configurado el xellbutton, cuando lo ejecuto desde el gestor de archivos de aurora no deberia correr xell igualmente?
@JuanRmsAudio

para cambiar el botón de xell se recompila la nand nuevamente y se flashea . desde aurora se puede correr el .elf del mupen. automáticamente redirecciona a xell y se ejecuta.
@Eruil
Exacto, eso es a lo que voy... ejecutar lo ejecuta desde aurora, pero no inicia nunca, cuando bootea el xell queda pantalla negra y al cabo de unos segundos la pantalla queda sin señal en el tv como si se apagara la consola, pero la consola sigue encendida.. es raro ya que yo creo que por mas que el xellbutton este configurado al winbutton, al lanzarlo desde aurora deberia iniciar igualmente no es asi?
Vi que varios usuarios tuvieron el mismo problema para esto y ninguno le encontro la solucion.

Voy a probar de compilar una nueva nand y cambiando el xellbutton a ver que pasa y cuento las novedades.
@JuanRmsAudio

ya también he mencionado antes la estructura del mupen para que corra sin problemas. se ejecuta sola y exclusivamente desde una memoria USB
@Eruil Buenas hermano, necesito tu ayuda con una consola Jasper BB con Nand de 256 MB, me la regalaron y esta en la version 147.19 y tiene RGH 1 con un Matrix un poco antiguo, obviamente la quiero subir a la ultima version del Dash, asi que dumpee la Nand con la utilidad USB, el problema es que la Nand tiene bastantes badblock en los primeros bloques de la Nand (64 MB al hacer el dump), no puedo pegar el contenido integro del proceso que sigue el AutoGG, pero da error al crear el Xebuild y me es imposible generar la Nand para flashearla, si mapeo los bloques me dice que es posible que tenga que usar una donada para poder hacer el proceso, la verdad es que es la primera vez que me encuentro una Jasper rebelde asi [noop] .
Un saludo.
@Psmaniaco

nunca he tenido problema con las big block pero con gusto te va un tip:
si haces volcado con 360 simple nand flasher y manda errores prueba con "nand flasher 360 de trancy (modcontrol)" . Viene entre los archivos de autogg

ese puede hacer volcados de nands big block. extrae los datos con jrunner . ya teniendo el kv.bin, smc y smc config puedes " crear una nand sin nanddump.bin" y flashearla . ese sería el procedimiento que yo seguiría ;D

Imagen
Eruil escribió:@Psmaniaco

si haces volcado con 360 simple nand flasher y manda errores prueba con "nand flasher 360 de trancy (modcontrol)" . Viene entre los archivos de autogg

ese puede hacer volcados de nands big block. extrae los datos con jrunner . ya teniendo el kv.bin, smc y smc config puedes " crear una nand sin nanddump.bin" y flashearla . ese sería el procedimiento que yo seguiría ;D

Probe con un USB y me sale el mismo resultado, al parecer son daños fisicos en el chip de la Nand, me gustaria probar a ver si se puede actualizar sin tener que cambiar el chip fisicamente, por que tiene muchos badblocks.
Un saludo.
@Psmaniaco

así como está con los bloques malos extráela con jrunner. si los 3 archivos que mencioné están intactos no hay problema . se podría hacer una nand sin errores

mándame una copia de ése dump y la cpukey. a ver cómo está :D
Eruil escribió:@Psmaniaco

así como está con los bloques malos extráela con jrunner. si los 3 archivos que mencioné están intactos no hay problema . se podría hacer una nand sin errores

mándame una copia de ése dump y la cpukey. a ver cómo está :D

Perfecto, te la paso por MP a traves de Mega y me comentas a ver que te parece como esta.
@Eruil Todo a ido sobre ruedas, actualizada y funciona perfecta [tadoramo] .
Un saludo.
@Psmaniaco

eso es todo ;D . ya nada más guarda el smc, smc config y kv en caja abovedada ;D
1225 respuestas