[HO] Yahoo Auctions -Compras Clásicas en Japón - Intermediarios, subastas y dudas.

@txefoedu Siguiendo tu recomendacion me he registrado en fromjapan i estoy en plena subasta, a ver que tal!
dartcloud-1 escribió:
txefoedu escribió:Acabo de recibir un pedido de mediados de abril hecho desde FromJapan por envío ordinario.

No les pongo un 10 por exceso de celo [carcajad] Es la primera vez que uso un intermediario y esperaba que mandaran la Pocketstation en un paquete más pequeño (o incluso un sobre acolchado) y lo he recibido en una caja de cartón que aunque bastante fina, es de tamaño "folio"... Menos mal que no me ha pillado de vacaciones porque no iba a entrar en el buzón y si hubiera ido de vuelta a Japón maldita la gracia...

Eso sí, valor declarado real y menos mal que nadie se ha fijado en los 3300 yenes declarados.

El pedido en sí imagino que el vendedor original fue el que se lo "curró" enviando mini-destornillador y pila CR2032 que no me esperaba. Muy contento con la compra y el servicio. [360º] Seguramente repita con algunas cosas que tengo en el radar y no veo por eBay ni otros sitios web.

Imagen


Hola sabes si te dejan poner menos importe en fromjappan? para el tema de aduanas

saludos

No les dije nada al respecto. Ni idea de si te hacen el favor de bajar el importe. A mí me pusieron el total del artículo sin envío ni su comisión
Últimamente veo que se recomienda mucho la web Sendico.

La conocéis, alguien la ha probado?

En las demás que conocéis las pujas son instantaneas? O vale la pena tirar largo?
Buenas tardes.

Estoy pensando hacer una compra de prueba en fromjapan.co.jp, después de registrarme he intentado hacer una "Sniper bid" pero me pide la tarjeta de crédito (o método de pago).

Me surge la duda si ¿por el sniper bid me cobran algo directamente o solo lo hacen si gano la puja?

Gracias
Hide_to escribió:Últimamente veo que se recomienda mucho la web Sendico.

La conocéis, alguien la ha probado?

En las demás que conocéis las pujas son instantaneas? O vale la pena tirar largo?


Yo me he estrenado con Sendico hace poco. No está mal, porque solo cobran 500 yen de comisión, con lo que para comprar gilipolleces de poco dinero igual mejor las que van por % (aunque no se si siempre cobran mínimo). Pero para cosas caras sale mas a cuenta. Tienes que poner el dinero por adelantado como si fuera un pago en una tienda, te cobran un 3.6% de comisión al hacerlo, aunque luego cuando quieras puedes pedir el reembolso. Al hacer una puja te resta automáticamente el dinero de la puja y de los 500 de comisión. Hay que tener esto en cuenta porque si tienes 100000 yenes y pujas en algo que termina en una semana, mientras vayas ganando (y los japos son de pujar el último día a falta de poco tiempo) no tendrás fondos para pujar en algo que termine antes.

Y no se, al precio final de la subasta hay que sumar el envío en Japón, que generalmente es un poco sorpresa porque pocos vendedores indican tarifas previamente, y luego el paquete de Sendico a España, que por ahora no he hecho aún por lo que no puedo ayudarte.
Segunda compra usando FromJapan y todo correcto.

La edición especial de Rez para PS2 comprada a Surugaya el 28 de julio. Recibida por FromJapan el 11 de agosto. Pido envío por avión sin tracking y lo mandan el 12 de agosto. El 25 de agosto disponible para recoger en Correos por no entrar en el buzón y afortunadamente sin receta de aduanas. Eran 3080 yenes declarados (el precio del artículo) que estaría un poco por encima del límite de 22 euros, pero al ser sin tracking yo creo que ni lo han mirado.

Me han cobrado 300 yen de comisión, más otros 220 por ser una compra a Surugaya de menos de 5000 yenes, más 1500 de envío por Airmail. Por surface creo que eran sobre 770 yenes, pero no me apetecía esperar tanto tiempo.

El reempaquetado que hace FromJapan muy bueno. Viene el juego que ni se menea en la caja. Con un plastificado con la presión justa para que el juego no se mueva pero tampoco se dañe la caja, sin necesidad de papel de burbuja ni nada de ese estilo.
Imagen
davorz escribió:
Hide_to escribió:Últimamente veo que se recomienda mucho la web Sendico.

La conocéis, alguien la ha probado?

En las demás que conocéis las pujas son instantaneas? O vale la pena tirar largo?


Yo me he estrenado con Sendico hace poco. No está mal, porque solo cobran 500 yen de comisión, con lo que para comprar gilipolleces de poco dinero igual mejor las que van por % (aunque no se si siempre cobran mínimo). Pero para cosas caras sale mas a cuenta. Tienes que poner el dinero por adelantado como si fuera un pago en una tienda, te cobran un 3.6% de comisión al hacerlo, aunque luego cuando quieras puedes pedir el reembolso. Al hacer una puja te resta automáticamente el dinero de la puja y de los 500 de comisión. Hay que tener esto en cuenta porque si tienes 100000 yenes y pujas en algo que termina en una semana, mientras vayas ganando (y los japos son de pujar el último día a falta de poco tiempo) no tendrás fondos para pujar en algo que termine antes.

Y no se, al precio final de la subasta hay que sumar el envío en Japón, que generalmente es un poco sorpresa porque pocos vendedores indican tarifas previamente, y luego el paquete de Sendico a España, que por ahora no he hecho aún por lo que no puedo ayudarte.


Muchas muchas gracias. Cuando veas como va el tema del envio a España, te agradecere que me cites por aqui y lo cuentes.

Gracias de verdad.
Dani_Tauro escribió:@Skullomartin Gracias por desarchirvalo! [beer]

Buenas Compis, he sido yo quien ha propuesto desarchivar el hilo.

Bueno ahora que estamos en Cuarentena debido al CoronaVirus aka COVID-19, much@s estais trabajando desde casa o teletrabajando y otr@s no estamos trabajando debido al parón de las empresas y por eso en estos momentos tenemos mas tiempo para Frikear, echarnos unos vicios, mirar material Retro... ect, intentando matar el aburrimiento de alguna manera porque vaya toalla...

Durante 4-5 dias he estado entrando en Yahoo Auctions Japan para ver como están actualmente los precios de material Retro y he estado siguiendo un articulo de los más caros que hay de Nintendo, el accesorio 64DD de Nintendo 64.

Como los todos los coleccionistas Retro o la mayoria de ellos saben que en Yahoo se encuentran cosas que a lo mejor en Ebay y en otros sitios no se pueden encontrar y en teoria tambien el material está mas "barato", pues los Japos ya se lo saben desde hace años y ahora es como Ebay, FLIPAOS INSIDE, pujando como locos.

Bueno pues como he dicho he seguido una subasta de un 64DD a través de ZenMarket que como ya sabreis es un intermediario, que está en Español e incluso el valor de los Yenes ¥ lo tenemos justo debajo en € asique es muchisimo mas cómodo y no nos tenemos que ir a un conversor de divisas para saber cuanto dinero es realmente.

Al principio la subasta como ya sabeis va despacito, incluso cuando quedaban dos dias y uno, las pujas estaban congeladas pero ya al final cuando quedaban apenas minutos empezaron a pujar como locos hasta que se quedaron solo dos pujadores de 12 que habia. Much@s sabeis que Yahoo tiene una opcion de "Prolongacion automatica" es una regla que si realizas una oferta en los ultimos 5 minutos de la subasta, el tiempo de publicación de la misma se extiende automáticamente por otros 5 y esto continúa hasta que todos los postores dejen de pujar en los ultimos 5.
Entonces esos dos pujadores que quedaron se tiraron nada más y nada menos que 3 horas pujando en los ultimos 5 minutos hasta que uno de ellos seguramente ya se cansó de esperar al ultimo minuto para volver a pujar y lo dejó, hubo 107 pujas y se vendió por 1.368,73 €razos!!!
Imagen

Aqui os pongo ejemplos de Ebay con 64DD vendidos que realmente están a precios de Yahoo, e incluso subastas que han ganado en Ebay están muy por debajo de esta de Yahoo siendo packs similares:

A destacar aqui en la primera imagen el juego Kyojin no Doshin - Chibikko Chicco que es el rojo que en la carátula hay como niños, este juego vale entre 600 y 1000€
Imagen
Imagen

Decir tambien que aveces en Yahoo sale bastante mas caro por el tema del envio porque esta muy lejos y tal, sin embargo Ebay a veces envia gratis y aveces el envio tambien sale mas barato dependiendo del pais claro, total los precios se dan la mano...

En definitiva si quereis material retro dificil de conseguir, a parte de siempre mirar en foros, webs y App's de compra venta, mirad tanto por Yahoo como Ebay y esperad a que salgan los articulos que buscais y luego que suene la flauta y tener mucha mucha suerte en la subasta para que no suba mucho o en la compra directa, que esté a buen precio. A partir de ahora hay que tener mucha paciencia jajajaja.

Bueno gente creo que ya es hora de irse despues de este pedazo de tocho que os he escrito jajajaja.

Sed responsables y cuidaros.

Saludos!!!

POSDATA: #YoMeQuedoEnCasa



Lo que comentas de 3 horas pujando me a pasado a mi pero solo estube 30 minutos eternos de euro en euro ,la conclusión con cronómetro en mano es que mi competidor utiliza una aplicación automática para la puja Siempre se produce en un ciclo exacto ,como consejo es que, lo que jode es que las pujas son minimas en la parte con la que compites aunque pongas la carne en el asador la aplicacion Que utiliza sube las pujas lo minimo para sumar 5 minutos ,lo que hace que tires la toalla por que la intecion de la aplicacion no es ganar si no que tires la toalla por agotamiento.

Es un defecto de la extension automatica ,yo personalmente no permitiria Este truco pero si la posibilidad de replicar para que saquen mas dinero los vendedores ,pero un pujador QUE PUJA SOLO PARA EXTENDER EL TIEMPO Y NO CON INTENCION DE SUPERAR LA PUJA ANTERIOR EN UN CA.....

Comentar que ojo con adtpostales tuve que hacer tramites por algo de 17e hay que tener encuenta que los gastos de envio entran en estos 17e me libre por que el envio local ponia gratuito y cuando reclame me lo soltaron
Tercera compra de From Japan y todo OK de nuevo. Era una banda sonora en CD y un juego de PS1 valorados en 1700 yenes. Lo gestionaron el 5 de septiembre de Japón y el día 18 ya me lo ha entregado la cartera.

Como siempre, usan cajas más grandes de lo necesario, pero llega todo en buen estado.

Imagen

Me había encaprichado de la banda sonora de Bloodstained y como en eBay se suben mucho a la parra me animé a pedirlo usando intermediario, que salía mucho mejor de precio. Para aprovechar los gastos de envío añadí el Street Fighter Zero 3.

Tengo en camino un paquete grande por surface. A ver cuándo llega. Lo pedí sin localizador, pero le han puesto tracking. Ya veremos si lo para aduanas o no.
Hola grupo,soy nuevo por aqui y desconozco un poco el funcionamiento del foro asi que perdonar si no hago el post correctamente,he visto que trataba sobre buyee y queria exponeros mi problema,he realizado 4 compras hoy al mismo vendedor por un total de 269 euros,cada una por independiente con varios valores distintos para hacer eso total,una de 79,otra de 59,otra de 48 y otra de 83,mas o menos,el problema viene cuando reviso mi cuenta y veo que se me a descontado 160 euros mas a mayores que desconozco de donde vienen,me pongo en contacto con el banco y la chica me dice los 4 cobros por parte de buyee tenso y dos cobros mas,uno de 83,14 y otroas de 83,15,que desconozco de que y por que,alguien podria decirme por que a parte de los 4 pagos que realizo yo,se me cobran estos dos a mayores sin mi autorizacion,muchas gracias de antemano y un saludo
ESTAFA Y ROBO. QUE NO OS ENGAÑEN-BUYEE
He comprado un articulo y despues de sumarle los gastos de gestion y envio urgente un mes despues no he recibido NADA. Mi paquete se ha perdido. UNA ESTAFA EN TODA REGLA. mucho tracking, mucho seguimiento pero no he recibido un mojon. 30 euros de envio urgente 3-5 via avion y paquete perdido. Les exijo explicaciones y reembolso y es como comunicarse con una pared. Tenga Ud paciencia....pues eso se que la navidad y los reyes magos tengan paciencia pero a mi me han ROBADO mas de 120 EUROS.
Cuál es vuestra forma de encontrar artículos en Yahoo Auctions antes de pujar?

Yo uso Jauce, que es un intermediario más pero permite ver los listados traducidos y deja seguirlos.

Entonces en el siguiente paso uso una agencia como From Japan para efectuar la compra.

Estoy viendo que el panorama ha cambiado mucho desde mi última compra en 2014. Hoy un lote junk se paga a precio de segunda mano y hay muchas pujas.

Lote 24 GBC junk por 560€ (sin sumar envío local, comisión y envío internacional).
(mensaje borrado)
Hola, tengo un problema con Fedex y aduanas.

Pedí una consola y unos juegos desde Fromjapan y parece ser que el envío llegó a finales del mes pasado. Pero no recibí ninguna notificación ni de Fedex ni de Aduanas, contacté con ellos por email esta semana y me dicen:

"El envío está en proceso de devolución al remitente ya que desde aduanas no lograron contactar con usted para el despacho".

Me parece increíble. Al menos tendrían que haber contactado. No veo ningún registro de llamadas ni email que pueda venir de Aduanas, pero es que encima ha sido durante la semana santa y si no contactas con ellos ¿ya lo devuelven?. Es todo muy raro.
@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.

Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.
txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.

Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.


Muchas gracias por la respuesta. El pedido es de unos 180 (una megadrive+ mega cd 2 + stick de 6 botones [amor] junto con varios juegos). Fromjapan me dijo que contactase con Fedex (un 902...) ¡pero es que no atienden! (sale el bot y después "no hay agentes disponibles"). Por email solo me han dicho eso, que como no atendí lo han devuelto. En teoría los datos de mi número de teléfono son correctos. Estoy revisando llamadas recibidas y no me sale ningún número que no conozca de la semana pasada...
@david_82 Yo el año pasado cuando pararon todos los envíos por Correos desde Japón, encargué algunos juegos por Fedex. No me cuadraba del todo lo que me habían cobrado de aduanas y mandé un mail a spain@fedex.com para que me mandaran la factura de ese envío. Primeramente me mandaron una factura que no tenía que ver nada con mi pedido (un poco desastres...) y al segundo intento ya me la mandaron bien. No me había dado cuenta que a los 15 euros de gastos de gestión había que sumarle el IVA también. Eran esos 3 euros y algo lo que me descuadraba.
En 24 horas tuvimos el cruce de emails para aclarar el asunto. Inténtalo a ver si por mail te aclaran algo.
txefoedu escribió:@david_82 Yo el año pasado cuando pararon todos los envíos por Correos desde Japón, encargué algunos juegos por Fedex. No me cuadraba del todo lo que me habían cobrado de aduanas y mandé un mail a spain@fedex.com para que me mandaran la factura de ese envío. Primeramente me mandaron una factura que no tenía que ver nada con mi pedido (un poco desastres...) y al segundo intento ya me la mandaron bien. No me había dado cuenta que a los 15 euros de gastos de gestión había que sumarle el IVA también. Eran esos 3 euros y algo lo que me descuadraba.
En 24 horas tuvimos el cruce de emails para aclarar el asunto. Inténtalo a ver si por mail te aclaran algo.


Muchas gracias, les pregunté en el formulario y me han respondido desde ese email con el mensaje de que aduanas no pudo contactar conmigo y lo devuelven a remitente. Última vez que recurro a Fedex, nunca más.
txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.

Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.


Buenas, si no te importa te consulto una duda:

Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?

Gracias. Un saludo.
guillian-seed escribió:
txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.

Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.


Buenas, si no te importa te consulto una duda:

Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?

Gracias. Un saludo.


Sí, a mi me dejaron enviar la consola y los juegos en un único paquete y vienen desglosados en un pdf (en yenes y su conversión a euros). Cuando tramitas el envío incluyen otros gastos adicionales como lo que han tenido que pagar de envío local, el envío internacional y seguro.
david_82 escribió:
guillian-seed escribió:
txefoedu escribió:@david_82 Pues sí es raro. Las pocas veces que he tenido que encargar algo con DHL o Fedex te traen la receta sin tener que hacer nada. Creo que siempre han sido compras de menos de 150 euros. Puede que si el importe es superior funcione de otra manera, o simplemente que haya sido un fallo puntual.

Me pasó algo parecido con Nin-Nin-Games y Correos, que no sé si faltaba mi DNI o no habían rellenado bien la información aduanera y el paquete acabó en Japón de nuevo. Les mandé a la mierda porque me querían recobrar el reenvío cuando yo no había hecho nada mal. Reclamación a Paypal, devolución del importe y boicot a la tienda.


Buenas, si no te importa te consulto una duda:

Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?

Gracias. Un saludo.


Sí, a mi me dejaron enviar la consola y los juegos en un único paquete y vienen desglosados en un pdf (en yenes y su conversión a euros). Cuando tramitas el envío incluyen otros gastos adicionales como lo que han tenido que pagar de envío local, el envío internacional y seguro.


Gracias!

Pues perfecto, porque esto va a facilitar la gestión de aduanas. ¿se puede elegir DHL para el envío?

Perdón si hago muchas preguntas XD
guillian-seed escribió:Buenas, si no te importa te consulto una duda:

Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?

Gracias. Un saludo.

He encontrado el CN22 de un pedido. Era solo de 2 items. Si hubiera más artículos en la izquierda ponen el número de Items y el total en yenes y a la derecha el desglose. Lo que no ponen en ningún sitio son los gastos de gestión/comisiones, ni los gastos de envío.

Si te pasas de 22 euros y te hace el despacho ADT Postales te miran ese total que marca el paquete, le aplican el 21% y le añaden su comisión de casi 20 euros (al menos si no te pasas de 150 euros). Si quieres hacer la gestión con la Agencia Tributaria para ahorrarte esos 20 euros, no sé como funcionará, si te piden alguna facturas, si pondrán muchas pegas o no, porque al final es un poco caos ir pagando por fascículos [+risas]

Imagen

Para ver los modos de envío puedes hacer una simulación en los artículos y poner el tamaño y peso aproximado que se te ocurra. Para un paquete de 2 Kg y 34x25x10 me dice:
Envío internacional y gastos de gestión
*Solo se muestran los métodos de envío disponibles.
EMS 5,000 yen
AirMail 5,050 yen
Surface 2,350 yen
FedEx Intl. Priority 3,148 yen
DHL 4,463 yen
AirMail (Small Packet) 2,760 yen
Surface (Small Packet) 1,600 yen
txefoedu escribió:
guillian-seed escribió:Buenas, si no te importa te consulto una duda:

Tengo pendiente un pedido a través de Fromjapan (no ha sido enviado, porque aún estoy añadiendo juegos). Una vez lo cierre y haga el envío, ¿en el paquete vendrán desglosados todos los precios y tarifas?

Gracias. Un saludo.

He encontrado el CN22 de un pedido. Era solo de 2 items. Si hubiera más artículos en la izquierda ponen el número de Items y el total en yenes y a la derecha el desglose. Lo que no ponen en ningún sitio son los gastos de gestión/comisiones, ni los gastos de envío.

Si te pasas de 22 euros y te hace el despacho ADT Postales te miran ese total que marca el paquete, le aplican el 21% y le añaden su comisión de casi 20 euros (al menos si no te pasas de 150 euros). Si quieres hacer la gestión con la Agencia Tributaria para ahorrarte esos 20 euros, no sé como funcionará, si te piden alguna facturas, si pondrán muchas pegas o no, porque al final es un poco caos ir pagando por fascículos [+risas]

Imagen

Para ver los modos de envío puedes hacer una simulación en los artículos y poner el tamaño y peso aproximado que se te ocurra. Para un paquete de 2 Kg y 34x25x10 me dice:
Envío internacional y gastos de gestión
*Solo se muestran los métodos de envío disponibles.
EMS 5,000 yen
AirMail 5,050 yen
Surface 2,350 yen
FedEx Intl. Priority 3,148 yen
DHL 4,463 yen
AirMail (Small Packet) 2,760 yen
Surface (Small Packet) 1,600 yen


Gracias!

Con las cosas que estoy comprando me va a salir a cuenta pagar aduanas creo yo y pedir un envío rápido por DHL. Además, Surface o airmail tampoco te garantizan que no te lo paren (aunque existe la posibilidad de librarte, cosa que no sucede con DHL).
@guillian-seed sin problema! Para las opciones de envío había varias opciones. Puedes calcularlo aquí. En pagos aparece el precio en yenes para EMS, Airmail, Surface, Fedex y DHL.
@guillian-seed Con DHL no es barato pero llega muy rápido. Además una vez te pasas de 2 kilos no hay opciones de small packet, así que el ahorro tampoco es muy grande para paquetes medianos.

En navidades al final por ser un paquete muy voluminoso y pesado (una 3DO con 4 mandos y varios juegos) tuve que elegir DHL y llegó en menos de una semana. Eso sí sobre 100 euros de envío [facepalm] y otros 35 de gestión y aduanas. Sarna con gusto no pica, pero la verdad que no esperaba gastarme tanto en el envío. Había calculado sobre 5000 yenes de envío surface sin prisas, pero hay que tener en cuenta que suelen usar cajas bastante más grandes de lo necesario y solo me dejaban usar Fedex o DHL para el pedazo caja que prepararon. Así que te puedes llevar una sorpresa desagradable si compras algo voluminoso/pesado o vas acumulando demasiados artículos.
txefoedu escribió:@guillian-seed Con DHL no es barato pero llega muy rápido. Además una vez te pasas de 2 kilos no hay opciones de small packet, así que el ahorro tampoco es muy grande para paquetes medianos.

En navidades al final por ser un paquete muy voluminoso y pesado (una 3DO con 4 mandos y varios juegos) tuve que elegir DHL y llegó en menos de una semana. Eso sí sobre 100 euros de envío [facepalm] y otros 35 de gestión y aduanas. Sarna con gusto no pica, pero la verdad que no esperaba gastarme tanto en el envío. Había calculado sobre 5000 yenes de envío surface sin prisas, pero hay que tener en cuenta que suelen usar cajas bastante más grandes de lo necesario y solo me dejaban usar Fedex o DHL para el pedazo caja que prepararon. Así que te puedes llevar una sorpresa desagradable si compras algo voluminoso/pesado o vas acumulando demasiados artículos.


Pues de momento tengo pedida una Saturn model1 (con cables y un mando), unos mandos y varios cartuchos de Super Famicom. Estaba pensando también pillar una PC-E y hasta una Super Famicom (la que tengo me está dando problemas), pero visto lo visto quizás debería limitarme, por lo que cuentas.
@guillian-seed El tema es que si pides la tarifa base de 300 yenes por artículo, ellos lo único que hacen es coger la caja que han recibido de Yahoo, Rakuten o donde sea y meterla en otra caja. Con lo que si la Saturn a ellos se la han mandado en una caja grande, usan una todavía más grande para el reenvío. No sé si pagando más te pueden preparar mejor el paquete para optimizar el espacio. Haz una simulación de un paquete 60x50x30 aunque sea de solo 3 kilos y verás que risa... Puede que te tenga cuenta separarlo en dos paquetes o tal vez al revés, una vez que se te han ido de las manos los gastos de envío llenar a tope el paquete. Ya nos contarás que acabas haciendo.
txefoedu escribió:@guillian-seed El tema es que si pides la tarifa base de 300 yenes por artículo, ellos lo único que hacen es coger la caja que han recibido de Yahoo, Rakuten o donde sea y meterla en otra caja. Con lo que si la Saturn a ellos se la han mandado en una caja grande, usan una todavía más grande para el reenvío. No sé si pagando más te pueden preparar mejor el paquete para optimizar el espacio. Haz una simulación de un paquete 60x50x30 aunque sea de solo 3 kilos y verás que risa... Puede que te tenga cuenta separarlo en dos paquetes o tal vez al revés, una vez que se te han ido de las manos los gastos de envío llenar a tope el paquete. Ya nos contarás que acabas haciendo.


62 pavazos el envío de lo que he comprado de momento, nada menos, con DHL. FedEx es más barato (45€), pero la verdad es que me fío menos.

Un cosita: Quiero comprar algunos cartuchos, pero FromJapan me avisa que pueden no enviarlo porque la descripción contiene la palabra "Ethanol" (alcohol etílico). Esto es porque el vendedor dice que ha desinfectado el cartucho o los pines con alcohol, simplemente.

¿Me pondrán alguna pega? Supongo que no, pero prefiero curarme en salud.

Gracias.
@guillian-seed Sí tiene que ser eso. No se puede enviar un bote de alcohol y al ver la palabra prohibida ponen el aviso, pero será que se ha limpiado con alcohol como dices.
Novedades sobre el envío de Fedex.

El paquete llegó a las oficinas de FromJapan y le piden un recargo de 11,297 yenes por la devolución. Encima que no lo entregan hay que pagar la devolución, vaya sin vergûenzas!
@david_82 Joder, qué putada. A ver de qué manera te pueden solucionar el entuerto. En principio Fedex parece que es la que ha liado todo. FromJapan al final mandó el paquete y lo han recibido de vuelta. Lo que haya pasado en medio solo lo sabe la empresa de transporte.

Además que Fedex tienen actividad en España y si hubiera que ir por las malas y tienes que reclamar a Consumo, es más fácil que puedas conseguir algo.

Aunque si pagaste con Paypal, otra opción es abrir reclamación con ellos y explicarles lo que ha pasado. Aunque From Japan se limpie las manos del estado de lo comprado, tu problema ha sido que ni has recibido el paquete.

¡Suerte!
@david_82
Por si te sirve de algo y has pagado por PayPal, a mi ocurrió algo parecido, pagué un envío de unos 30€, no llegó a destino (por culpa de la compañía), y para devolvérmelo me pedían pagar otra vez los 30€, los pagué, y una vez tenía de vuelta ya el paquete en casa, empecé a poner reclamaciones en PayPal, primero una, me dieron la razón y me reembolsaron los 30€ que pagué para “recuperar mi paquete”, después puse la otra y también me reembolsaron.

Eso si, todos con pruebas, fotos del paquete, mails, etc...
¡Muchas gracias @txefoedu y @kitinota por los consejos!

Pagué con Revolut (para la conversión a yenes sale muy bien). Puedo probar a reclamar también con ellos en cuanto llegue el paquete. O directamente a consumo, estuve buscando información pero solo veo reclamaciones desde la comunidad autónoma a tiendas locales. Sin embargo, no encuentro nada al respecto sobre agencias de transporte.
@david_82 Yo pago con Paypal, pero los fondos los coge de una tarjeta BNext porque sale sobre un 3% mejor cuando hay cambio de divisa. El "truco" está en marcar que Paypal no te haga la conversión. Aunque creo que en From Japan, tengo marcado los precios en euros por no complicar más el asunto.

Imagen
txefoedu escribió:@david_82 Yo pago con Paypal, pero los fondos los coge de una tarjeta BNext porque sale sobre un 3% mejor cuando hay cambio de divisa. El "truco" está en marcar que Paypal no te haga la conversión. Aunque creo que en From Japan, tengo marcado los precios en euros por no complicar más el asunto.

Imagen


Anda! Pues mucho mejor, así las reclamaciones van por Paypal. Para las próximas compras haré así, muchas gracias por el aviso.
Acabo de ver un unboxing de una compra importada por Buyee y qué mal. Me recuerda una consolidación que hice con USGoBuy.



Compras varios artículos y la empresa de importación te empaquete las cajas tal cual llegan. No sacan el producto de su embalaje individual para ahorrar espacio y peso.

Yo usé From Japan pero solo fue un artículo lo que pedí. ¿Os ha pasado esto?
@Dym Según mi experiencia con FromJapan es un poco "random".

Una 3DO sí que me metieron la caja que habían recibido ellos en otra caja aún más grande, con lo que los gastos de envío se me fueron de madre por el volumen del paquete.

En cambio con juegos sueltos, diría que siempre me los han metido directamente en la caja que preparan ellos y aunque suelen usar cajas no muy optimizadas, los juegos dentro de la caja ocupan poco y van que ni se mueven.

También es verdad que siempre elijo la tarifa más barata, la de 300 yen por compra. Puede que pagando algo más haya alguna opción de reembalaje.
txefoedu escribió:@Dym Según mi experiencia con FromJapan es un poco "random".

Una 3DO sí que me metieron la caja que habían recibido ellos en otra caja aún más grande, con lo que los gastos de envío se me fueron de madre por el volumen del paquete.

En cambio con juegos sueltos, diría que siempre me los han metido directamente en la caja que preparan ellos y aunque suelen usar cajas no muy optimizadas, los juegos dentro de la caja ocupan poco y van que ni se mueven.

También es verdad que siempre elijo la tarifa más barata, la de 300 yen por compra. Puede que pagando algo más haya alguna opción de reembalaje.


Si compras una SNES y unos cartuchos de Game Boy, lo normal que la caja de los GB se rompa y todo vaya con la caja grande.

Quería volver al hilo porque estoy bastante indignado con la situación de Yahoo Auctions. Lo que era la última frontera para conseguir precios adecuados, ahora es una orgía yanqui para ver quién alcanza el nivel de precios de allí.

Ejemplo: https://www.jauce.com/auction/d509505750

12 consolas GBA SP de segunda mano
71810 yen antes del envío internacional y la comisión. Pongamos que son 100€ más de todo eso incluyendo la multa gestionada por mí.
Son 649,26€ en total. O sea 54,10€ por unidad. Ya sea para coleccionar o revender, ese precio es imposible de asumir. Es lo que valen en eBay las más baratas. Y tienes que esperar un mes para tenerlas, sin estar seguro de la multa o el tiempo que se vaya a retener.
Hola veo poco sobre zenmarket tan mal va?
Arcadero escribió:Hola veo poco sobre zenmarket tan mal va?


Yo es el que utilizaba antes y en cuanto a comisiones creo que es de las que menos tenia. Lo malo es el engorro de tener que meter pasta antes de hacer la compra. Si es un "cómpralo ya" como fue mi primera compra con ellos, no hay problemas, pero para las subastas me parecía demasiado engorroso y solo pillaba aquello que casi seguro me iba a llevar. Por este motivo ahora tiro más de Buyee y también estaba probando fromjapan...
@vick21 gracias por responder, buyee es igual pero no adelantas la pasta no?
Arcadero escribió:@vick21 gracias por responder, buyee es igual pero no adelantas la pasta no?


@Arcadero Si, tanto Buyee como FromJapan son iguales, pero las pagas a posteriori (cuando ganas la subasta). Lo que tienes que mirar también es que comisiones tienen unas y otras, para decidirte por cual de ellas comprar.
¿Recomendáis alguna en concreto, que empaquete muy cuidadosamente y envíe con el IVA prepagado?

Yo suelo comprar en cdjapan, porque me gusta como empaquetan, pero que yo sepa no se pueden comprar artículos en subasta (y además no sé cuando tendrán disponible el tema del iva...)
Maria Renard escribió:¿Recomendáis alguna en concreto, que empaquete muy cuidadosamente y envíe con el IVA prepagado?

Yo suelo comprar en cdjapan, porque me gusta como empaquetan, pero que yo sepa no se pueden comprar artículos en subasta (y además no sé cuando tendrán disponible el tema del iva...)


Normalmente todos estos sitios ofrecen que hacer cuando les llega la mercancía, siendo la acción que no tiene coste adicional, la de simplemente enviar tal cual él articulo. Si quieres que se haga algo más, como inspeccionar la mercancía para ver que no les han enviado un ladrillo o incluso reempaquetar para reforzar la mercancía, se suele pagar un extra.

Que empaqueten bien sin contratar estos servicios extras, a mí la que me gustaba era zenmarket, pero esto puede ser una percepción personal. Con Buyee, aun gustándome menos que zenmarket en ese aspecto, no me he encontrado con ningún problema (salvo con una panacube, pero por lo sensibles que son las piezas de plástico que sujetan la unidad de CD).
Zenmarket tiene una comisíón de 300 yenes, con ofertas puntuales donde directamente lo dejan en 100.

En cuanto a empaquetado, siempre viene muy bien: con papel de burbujas, plásticos protectores y restos de papeles japoneses para acolchar y que no quede la caja vacía por ningún lado. En ese sentido, muy recomendable.

Yo es el que vengo usando desde hace un año y todo muy bien, salvo el coñazo de tener que adelantar el pago
Gracias a ambos ^^. Le echaré un vistazo a zenmarket cuando quiera en concreto alguna subasta, aunque por ahora parece que tampoco tienen funcionando la opción de ir con impuestos prepagados, por lo que en todas ellas toca esperar a que lo pongan...
Yo hasta el 1 de julio he estado usando FromJapan y en general bastante bien. Cobran 300 yenes de comisión por cada compra y los gastos de envío me parecen razonables, aunque suelen usar cajas un poco más grandes de lo necesario.

Les comenté si iban a empezar a cobrar IVA con los cambios que habían entrado en vigor para la UE, y no me hicieron ni caso, me respondieron con la respuesta que les marcaría el procedimiento de siempre...

Con respecto a su consulta, IVA y/o VAT son cobrados por las aduanas de su paisa. FROM JAPAN no realiza pagos de impuestos ya que estos se calculan en el momento de que su paquete aterrice a su pais y sea inspeccionado por las respectivas oficinas aduaneras.

Yo de momento hasta septiembre no creo que compre nada más. A ver si algún intermediario empieza a cobrar el IVA en origen y así te olvidas de gestiones y sorpresas.
@txefoedu
La respuesta que te dieron tan de máquina no me da confianza en su trato al cliente xd .

A mí, cuando le pregunté a Cdjapan sobre si sabían cuándo empezarían a incluirlo (anteriormente ya les había preguntado si lo iban a hacer a lo que me habían respondido que efectivamente), me dijeron que esperaban incluirlo durante las próximas 2 semanas, y han pasado unas 3 y media. Supongo que será porque les estará dando problemas viendo lo fantásticamente bien que está funcionando.
@txefoedu
Al final me he decidido por probar "From Japan" porque es la que más me convencía su método. Pero leyendo su página no me queda claro si hay que pagar 300y por cada artículo que compras a un vendedor distinto, o si solo pagas 300y por todo, y si hay otros 300y aparte.

(Leí una página antigua suya en la que comentaban algo de que empezaban a cobrar solo 300y por todo, pero entrando desde la página normal no me sale eso xd , leyéndo tu comentario parece que efectivamente es 300y por cada compra, lo que hace que comprar varias cosas que sean muy baratas, como 300-500y, las encarezca en gran porcentaje u.u )
@Maria Renard Lo de tarifa plana por compras de la misma tienda no me suena. Tal vez si les llega en el mismo envío solo cobren el mínimo o a alguien le ha pasado algo así alguna vez.

A mí siempre me han cobrado 300 por cada subasta o compra y a veces hay pluses del envío del vendedor al intermediario en Japón. Hay que leer los anuncios bien y con Google Translate si hace falta.

Para juegos baratos sueltos no suele tener mucha cuenta. A no ser que conseguirlos de otra manera (eBay) salga mucho más caro o juegos que no encuentres en otro sitio.

Pero si en la subasta o compra es de un lote de varios juegos, te cobran también 300 yenes. Ahí si que la comisión no sale cara.

El tema del IVA no parece que lo vayan a cobrar en origen, así que hay que seguir estando atentos a la aduana. Yo de momento desde junio no he vuelto a encargarles nada
641 respuestas
19, 10, 11, 12, 13