(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Joder, en este capítulo sí que ha habido "plagios".

  • Cuando alcanza el UI, el aura no le rodea sino que asciende hacia arriba y simula una columna de fuego, como con Gogeta en la película Fusión
  • El Moro dañado por su propia técnica y posteriormente suplicando por su vida es lo mismo que le pasó a Freezer en Namek
  • El shoryuken que le mete, si nos ponemos pedantes también podríamos salcarle infinidad de comparaciones, pero me quedo con cómo Moro sale disparado hacia el cielo para caer poco después, tal y como ocurrió con Vegeta en la Tierra tras recibir el impacto de la Genkidama, introduciendo entre el ascenso y la caída un breve lapso de Goku con Beerus y Whis, y en su momento Goku lo tuvo con Gohan y Krilin
  • Esto no es de Dragon Ball, pero Goku girado de lado sin mirar deteniendo ataques de Moro con un brazo es el final de Matrix 1, concretamente lo de Neo con Smith


Dicho esto, de el capítulo me ha molado

al final cuando Moro revienta parte de la Tierra y brota lava a la superficie. Me mola que el entorno parezca un poco apocalíptico. Eso le dota de mayor epicidad a la escena. Solo lo vimos en Namek, y echo mucho de menos esa ambientación tan catastrófica.


¿Vosotros también pensásteis que

  • con el shoryuken le iba a atravesar con el brazo tal y como Moro le había hecho antes a él, o si no el brazo al menos el puño?
  • en algún momento dado Moro iba a vomitar a SieteTres? Sería el plagio más escandaloso, pero a mi sí que se me ha pasado por la cabeza
A mí me ha gustado el capitulo. Aunque me quedo con la última viñeta con Bils diciendo q tiene un mal presentimiento. Yo tb lo tendré con el siguiente capi
Ojalá Goku se lo cargue en vez de perdonarle la vida
Los esperable. Con 4 páginas filtradas ya se sabía como iba trascurrir el capítulo. Eso sí, la última frase de Beerus me produce un hilito de esperanza por que suceda algo "nuevo".
Torneo del poder versión anime meets final de la saga de Namek y sale esto.
Pues a mi me ha gustado mucho, y la viñeta del puñetazo es brutal.
Robiro escribió:Los esperable. Con 4 páginas filtradas ya se sabía como iba trascurrir el capítulo. Eso sí, la última frase de Beerus me produce un hilito de esperanza por que suceda algo "nuevo".


Pasará un "It's not over yet", es lo más predecible, tristemente.
Al menos esta vez ha tratado al Ultra Instinto como se merece. El dibujo ha estado guay, me gusta cómo Toyotaro dibuja a los enemigos cuando entran en rage y empiezan a hacer power-ups. Recuerdo viñetas así de la saga de Black que estaban muy bien.
Una duda ¿cuál es la página doble que decís? No la veo por mucho que busque xD
Me ha gustado bastante esta vez el UI por parte de toyotaro. He disfrutado mucho el capítulo
La verdad es que la sucesión de golpes es lo bastante intensa y original como para darle un pin a Toyotaro. A ver cómo finaliza.
ONiZ escribió:Una duda ¿cuál es la página doble que decís? No la veo por mucho que busque xD


Creo que te refieres al que dijo "una viñeta a página completa". No página doble.

Me ha gustado el capítulo, algún dibujo malillo pero otros bastante chulos. Moro sin brazo y sin corte limpio mola, en el anime como mucho tendrá un corte limpio o ambos brazos xD
gokufly escribió:
ONiZ escribió:Una duda ¿cuál es la página doble que decís? No la veo por mucho que busque xD


Creo que te refieres al que dijo "una viñeta a página completa". No página doble.

Me ha gustado el capítulo, algún dibujo malillo pero otros bastante chulos. Moro sin brazo y sin corte limpio mola, en el anime como mucho tendrá un corte limpio o ambos brazos xD


Toda la razón, me estaba volviendo loco a ver si había una página que no me salía jajaajaj
A mi el capitulo me ha encantado, nada como goku alcanzando ya el estado de deidad verdadera (porque a algunos por mucho que les pese goku es y será siempre el saiyayin numero 1 y que dragon ball es la historia de goku), y me ha faltado una escena de vegeta en plan... coñooo otra vez haciendose más fuerte o algo por el estilo como siempre ^^ y tengo curiosidad tambien por saber a que se refiere a luchar como terrícola, no creo que lo mate a voluntad propia( que seria algo de terrícolas).. eso para mi si sería una sorpresa.
Pues que quereis que os diga, poca sorpresa.

el UI ya lo habíamos visto y revisto ante Jiren, no tiene mas, No debe ser tan fuerte moro cuando goku lo apaliza de esta forma sin poder hacer nada.

al final moro es incluso mas débil que Jiren.
Molina28 escribió:A mi el capitulo me ha encantado, nada como goku alcanzando ya el estado de deidad verdadera (porque a algunos por mucho que les pese goku es y será siempre el saiyayin numero 1 y que dragon ball es la historia de goku), y me ha faltado una escena de vegeta en plan... coñooo otra vez haciendose más fuerte o algo por el estilo como siempre ^^ y tengo curiosidad tambien por saber a que se refiere a luchar como terrícola, no creo que lo mate a voluntad propia( que seria algo de terrícolas).. eso para mi si sería una sorpresa.


Vamos, que lo que quieres es ver lo mismo una y otra vez...

Porque esto es aburridísimo, además con unos giros a la personalidad de Goku que no tienen sentido ninguno. Pero bueno, la acción tiene puntos muy resultones, las cosas como son.
La cosa es que si ahora Goku sabe controlar el Ultra Instinto... ¿Qué le queda? Porque a partir de ahora a cualquier enemigo "normal que le salga debería partirle la cara de 2 ostias".
Moro es otro enemigo que Goku le perdonará la vida y que intentará evangelizar XD
Makankosappo escribió:La cosa es que si ahora Goku sabe controlar el Ultra Instinto... ¿Qué le queda? Porque a partir de ahora a cualquier enemigo "normal que le salga debería partirle la cara de 2 ostias".

El UI se le puede "olvidar", igual que el hakai. Y nada dice que lo pueda controlar. Contra Jiren (en el manga) ya parecía que se transformaba a voluntad y luego en la saga de Moro vimos que no. Esto puede ser otra vez lo mismo
Makankosappo escribió:La cosa es que si ahora Goku sabe controlar el Ultra Instinto... ¿Qué le queda? Porque a partir de ahora a cualquier enemigo "normal que le salga debería partirle la cara de 2 ostias".


Todavía quedan los seres más poderosos de este multiverso que se mencionó antes, donde en la cima estaba daishikan. Pero bueno...
sinuba escribió:El UI se le puede "olvidar", igual que el hakai. Y nada dice que lo pueda controlar. Contra Jiren (en el manga) ya parecía que se transformaba a voluntad y luego en la saga de Moro vimos que no. Esto puede ser otra vez lo mismo


Ah sería una idea genial, repetir esa payasada de que no lo controla ad infinitum, la receta del éxito :-|
@mtrok he recalcado lo de "normal" por algo, Goku con el UI ya está como mínimo al nivel de los hakaishin, si no por encima. Además hacer que Goku acabe enfrentándose a los ángeles me parece una fanficada de cuidado.

@sinuba ha realizado un entrenamiento centrado en controlar el UI del cual sabemos que ha salido controlando mínimo el señal y en este último capítulo se supone que ha completado su entrenamiento para utilizar el UI 100%. Para mí está claro que ya debería de dominarlo a voluntad.
Bueno lo que se esperaba, Goku Ultra Instinto apalizando a Moro, me gusto bastante! Las paginas bien dibujados como las ondas expansivas y el puñetaso que recibio Moro en el estomago, aunque me paecio raro como se ve la cara de Goku cuando va bajando la mirada (algo larga, casi de caballo je).

Ahora que Goku se saco el logo me da que no va a matarlo, por algo pregunto la condena de muerte...

Creo que con este capitulo eataria completo el TOMO 14.

Mis predicciones:
- Se comento bastante de la mano que arranco Merus antes y que sigue estando en el lugar... Supongo que seria la razon x la que Moro miro hacia atras cuando avanzo Goku hacia este... ¿tendra las habilidades angelicales de Merus?

De esto pienso que Moro daria pelea pero tras un tiempo moriria desintegrado ya que merus era un angel (asi Goku no seria quien lo mate) o que la mano tenia la conciencia de Merus y este toma control del cuerpo de Moro xD.

- Goku lo derrota y charla con Moro, quien le cuenta que nunca pudo relacionarse con nadie dada a su naturaleza que le hace comer la energia de planetas para satisfacer su hambre (culpa de los dioses), haciendolo de mala gana al comienzo hasta que de a poco fue corrompiendolo y tener una actitud mas de villano con respecto a esto... Goku le dice algo positivo y permite que Moro escape x un portal (magia), pudiendo pelear en otra ocasion y que cambie su forma de ver al universo, para que quiera protegerlo (ya que no esta Merus) y no como un simple bufet... Final Cursi xD.
El capitulo, lo esperado, la actitud de Goku, la de siempre, ninguna sorpresa

Espero que Vegeta saque mas partido a lo que aprendió de los yadrats, no me puedo creer que después de media saga entrenado lo dejen así, creo que en la puntilla final deberá tener una participación fundamental, si no me parece una trama ridícula y sin sentido.
Makankosappo escribió:@mtrok he recalcado lo de "normal" por algo, Goku con el UI ya está como mínimo al nivel de los hakaishin, si no por encima. Además hacer que Goku acabe enfrentándose a los ángeles me parece una fanficada de cuidado.

.


si esto sigue bajo el ala de toyotaro, que no te sorprenda si pasa, aunque en nigun momento se especifica que esos del rankin sean todos angeles
Rock Howard escribió:El capitulo, lo esperado, la actitud de Goku, la de siempre, ninguna sorpresa

Espero que Vegeta saque mas partido a lo que aprendió de los yadrats, no me puedo creer que después de media saga entrenado lo dejen así, creo que en la puntilla final deberá tener una participación fundamental, si no me parece una trama ridícula y sin sentido.


Ojito con Vegeta. La frase de Beerus diciendo que tiene un mal presentimiento puede ser que Goku la cague perdonandole la vida o algo y metiendose en problemas.

El asunto es que cuando esta Goku luchando en UI dominado y salen Gohan y Picolo hablando del combate, en una viñeta en la esquina se ve a Dende curando a Vegeta y luego en otra viñeta sale Vegeta atras ya incorporado mirando el combate mientras Gohan y Picolo flipan con el poder de Goku.

No es normal que Vegeta despierte, vea a Goku UI dominado y no tenga ni un solo comentario y no se le enfoque ni una sola vez.

Me da que Toyotaro lo ha recuperado asi destrangis sin darle ningun tipo de importancia para que despues haga algo y digamos coño! Que Vegeta esta listo para luchar? Pero cuando se ha recuperado? [carcajad]

Es que es demasiado raro que haya vuelto a estar bien y no lo haya enfocado ni una sola vez ni le haya hecho hablar. [carcajad]
Vegeta ya ha sido ninguneado... A no ser que utilice lo aprendido d ellos Yadrat para "llegar" al UI...


Por otro lado...

Eso de que Goku quiera pelear "como humano" me da a mi que sólo va a desencadenar una lucha de cuerpo a cuerpo, sin tantos rayitos ni explosiones... Al más puro estilo de un Tenkaichi Budokai...

Quién sabe, igual Goku se marca un GohanVSCell con Moro y le deja vivo para después lamentarse toda su vida.
josete2k escribió:Eso de que Goku quiera pelear "como humano" me da a mi que sólo va a desencadenar una lucha de cuerpo a cuerpo, sin tantos rayitos ni explosiones... Al más puro estilo de un Tenkaichi Budokai...


El primer personaje que vemos lanzar un rayito en toda la serie y crear una explosión es un terrícola...Por cierto, en los Tenkaichi Budokai se destruye la Luna, se lanzan descargas eléctricas y oleadas de energía que acaban con todo el tatami.

Todo hecho por terrícolas.
Franz_Fer escribió:
josete2k escribió:Eso de que Goku quiera pelear "como humano" me da a mi que sólo va a desencadenar una lucha de cuerpo a cuerpo, sin tantos rayitos ni explosiones... Al más puro estilo de un Tenkaichi Budokai...


El primer personaje que vemos lanzar un rayito en toda la serie y crear una explosión es un terrícola...Por cierto, en los Tenkaichi Budokai se destruye la Luna, se lanzan descargas eléctricas y oleadas de energía que acaban con todo el tatami.

Todo hecho por terrícolas.



Sabes a qué me refiero...
josete2k escribió:Sabes a qué me refiero...


La verdad es que no, porque Goku ha ganado a Moro cuerpo a cuerpo enteramente...No le ha lanzado ni un solo Kame.
Lo de terrícola se refiere a que le va a perdonar. Ahora pueden pasar dos cosas:

-Goku le acaba dejando escapar
-Goku la lía y Vegeta remata a Moro
@mtrok si con lo de ranking te refieres a lo de "los 5 más poderoso del universo" eso es algo que sólo se dice en el anime, no en el manga. Yo siempre lo he cogido muy con pinzas.
estaría bien que Vegeta lo rematara ante la enesima compasión perdonavidas de Goku

No me ha quedado claro si en el manga el UI lo tratan como un estado o una transformación tipo super saiyan
Marcos2014____ escribió:estaría bien que Vegeta lo rematara ante la enesima compasión perdonavidas de Goku

No me ha quedado claro si en el manga el UI lo tratan como un estado o una transformación tipo super saiyan

Del manga entiendo que es una técnica de alguien que ya domina el ki divino. Y lo del pelo y la transformación supongo que es porque vende más. Pueden decir que el pelo saiyan es sensible a cosas así y arreando. Es un kaioken dopado XD .
shinigamizanp escribió:Ultrainstinto a full cuando peor estén las cosas y ya, es que ni cotiza
Molina28 escribió:A mi el capitulo me ha encantado, nada como goku alcanzando ya el estado de deidad verdadera (porque a algunos por mucho que les pese goku es y será siempre el saiyayin numero 1 y que dragon ball es la historia de goku)

¿Que sea la historia de Goku significa que siempre tiene que ganar? Y eso de que siempre será el saiyan número 1, pues como que no, de hecho es muy debatible si ahora mismo es más fuerte que Broly.

Molina28 escribió:, y me ha faltado una escena de vegeta en plan... coñooo otra vez haciendose más fuerte o algo por el estilo como siempre ^^


Sí, como va tan sobrada de originalidad esta parte de la saga, eso hubiera sido la guinda.

A los que dicen que Goku está al nivel de los hakaishin, ¿habeis visto a Beerus mínimante preocupado? Porque yo no.

Mi predicción que le daría vida al desenlace y que no va a suceder es que de alguna forma aparece Freezer y rescata a Moro [beer]
@ElYeante te respondo a lo último porque me doy por aludido. En UI completo está al nivel de un hakaishin desde el momento que derrotó a Jiren, que es superior a Vermoud según Whis. Que Beerus no se asuste tampoco dice mucho porque en ningún momento se dice que todos los dioses tengan el mismo nivel, en el manga Beerus posiblemente sea más fuerte que Vermoud (lo digo por la pelea battle royale entre todos los dioses, no la recuerdo bien pero Beerus pelea contra todos a la vez y no pierde). De todas formas todo esto da igual porque el propio Beerus ha reconocido durante el capítulo que Goku ya pelea como un dios.
Vermoud dice que está pensando en dejarlo para que Toppo sea el nuevo Hakaishin. Por lo que no se le ve ni motivado ni tiene pinta de entrenarse mucho.

Bills en cambio me da que en algún momento veremos a Whiss dejando en vergüenza a Bills diciendo que lo está entrenando en secreto porque no quiere que Gokuh le supere.
Makankosappo escribió:Imagen

Joder, ¿Bora se alimenta de esteroides o que?
@nekuro pero no puede ocultar las varices, cosas de la edad xD

Las venas guapas eran las de Majin Vegeta, pedazo de diseño de Don Akira Toriyama, era un genio dibujando.
Makankosappo escribió:
Imagen
Imagen

me encanta, menudo pasote de figura
Son distintas y la primera es algo mehhhh...
Tengo una duda. Tengo la serie amarilla y la serie azul de los años 90. Cuando vi que iba a salir la serie roja de súper me he ido coleccionando todos los números. No he visto el anime y me surge una duda. El manga sigue al anime en cuanto a cronología de la historia? Y de ser así, a la altura que va ahora el manga, cuanto quedaría hasta acabar la historia??
@Jesusandorrano El manga, hasta la saga actual, se publicaba después del anime. Una vez que el anime terminó, y el manga lo alcanzó, continuó a partir de ahí, por lo que de momento no hay noticias de que el manga vaya a acabar a corto plazo.
Pero la duda que tengo es si la historia del manga es la misma que el anime. Por que un amigo ha visto el anime y creo por lo que me cuenta no me concuerda de que las historias estén siendo las mismas.
@Jesusandorrano los acontecimientos más importantes de la historia son los mismos pero la forma en la que suceden y se desarrollan las situaciones cambian. Si por ejemplo Goku pierde con algún villano perderá en las dos versiones, pero en el anime será por una razón y en el manga puede ser por otra totalmente distinta.
@Jesusandorrano como bien te ha explicado el compañero, el desarrollo es distinto pero el resultado es el mismo.

También hay que decir que en el manga La batalla de los dioses está hiper resumida y La resurrección de Freezer creo que solo se comenta. Y lo de Broly en el manga solo aparece una viñeta y ya pasa a la siguiente saga.

Por suerte tienes los anime comics de las 3 pelis para llenar esos huecos del manga.
Imagen

No se si seré él único, pero pienso que el diseño de Moro tenía mas personalidad cuando estaba viejo, incluso su aspecto rejuvencido aún tenia un aspecto distintivo. Su versión Moro73 me resulta bastante genérico, es básicamente Piccolo con cuernos.

@gokufly

En un tomo Toyotaro añadió una paginas extras para narrar los acontecimientos de la película de Broly.
8481 respuestas