Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Nalgisa escribió:
Cucumberian escribió:Se pueden añadir más ROMs con facilidad? Me refiero a si gente como yo, que ni sabe soldar ni programar ni nada, puede hacerlo sin que acabe desesperado.

Los compañeros se han currado un gestor para añadir las roms, así que será muy sencillo. Páginas atrás hay vídeos donde puedes ver el gestor en uso.



Por enésima vez: ID COMPRANDO UN CABLE USB TIPO A MACHO-MACHO. Luego no vengáis con las prisas. Y un USB rápido es aconsejable también.

Si no queréis que os pille el toro id tomando nota que luego en Amazon, Aliexpress o tiendas de informática se quedan sin stock.
Pararegistros escribió:
Nalgisa escribió:
Cucumberian escribió:Se pueden añadir más ROMs con facilidad? Me refiero a si gente como yo, que ni sabe soldar ni programar ni nada, puede hacerlo sin que acabe desesperado.

Los compañeros se han currado un gestor para añadir las roms, así que será muy sencillo. Páginas atrás hay vídeos donde puedes ver el gestor en uso.



Por enésima vez: ID COMPRANDO UN CABLE USB TIPO A MACHO-MACHO. Luego no vengáis con las prisas. Y un USB rápido es aconsejable también.

Si no queréis que os pille el toro id tomando nota que luego en Amazon, Aliexpress o tiendas de informática se quedan sin stock.

¿Alguno en particular en amazon por ej que recomiendes?
Pararegistros escribió:
Nalgisa escribió:
Cucumberian escribió:Se pueden añadir más ROMs con facilidad? Me refiero a si gente como yo, que ni sabe soldar ni programar ni nada, puede hacerlo sin que acabe desesperado.

Los compañeros se han currado un gestor para añadir las roms, así que será muy sencillo. Páginas atrás hay vídeos donde puedes ver el gestor en uso.



Por enésima vez: ID COMPRANDO UN CABLE USB TIPO A MACHO-MACHO. Luego no vengáis con las prisas. Y un USB rápido es aconsejable también.

Si no queréis que os pille el toro id tomando nota que luego en Amazon, Aliexpress o tiendas de informática se quedan sin stock.



Ya lo tengo. A la espera de novedades !! [jaja]
Por favor si es posible cuando salga indicar que es posible hacer con los CHA que vengan con lector de micro sd y cómo aprovecharlo :-)
Yo lo único que quiero es meterle todos los juegos de CPS1 y CPS2, no quiero mas, para los de Neo Geo ya pillaré el mando de SNK.
Alemax1974 escribió:(...)
Por favor si es posible cuando salga indicar que es posible hacer con los CHA que vengan con lector de micro sd y cómo aprovecharlo :-)

Podrás poner un SD card de 512 GB y meterle todas las roms que quieras jugar en RetroArch! ;)
CHA_fan escribió:
Alemax1974 escribió:(...)
Por favor si es posible cuando salga indicar que es posible hacer con los CHA que vengan con lector de micro sd y cómo aprovecharlo :-)

Podrás poner un SD card de 512 GB y meterle todas las roms que quieras jugar en RetroArch! ;)


Deseando saber cómo hacerlo, je je [toctoc]
Va a quedar muy bien el CHA.
¿El hack mantiene la interfaz original añadiendo mas juegos en el carrusel?
stormlord escribió:¿El hack mantiene la interfaz original añadiendo mas juegos en el carrusel?

Estamos con 2 tipos de hack, que se pueden usar independientes, se puede tener solo uno o los dos.

USB hack corre con la interfaz original y puede remplazar/añadir juegos. Tiene la pega de que necesitas providenciar imágenes (íconos) para el carrusel y no le puedes sobrecargar con 300 juegos en carrusel. (Además seria fastidioso escoger 1 juego.) Pero puede cargar los juegos desde USB o se pueden poner en la memoria interna.

DUAL BOOT - Hemos conseguido instalar Lakka Linux (RetroArch) y tener DOS SISTEMAS OPERATIVOS en la consola! El CHA con su carrusel y el clásico RetroArch que todos conocen.
Tiene a favor que soporta varios cores y un montón de juegos que puedes correr desde la memoria interna o desde USB.

Estamos testando y creando aplicaciones para que sean lo más sencillo posible para que todos se disfruten al máximo!
CHA_fan escribió:
stormlord escribió:¿El hack mantiene la interfaz original añadiendo mas juegos en el carrusel?

Estamos con 2 tipos de hack, que se pueden usar independientes, se puede tener solo uno o los dos.

USB hack corre con la interfaz original y puede remplazar/añadir juegos. Tiene la pega de que necesitas providenciar imágenes (íconos) para el carrusel y no le puedes sobrecargar con 300 juegos en carrusel. (Además seria fastidioso escoger 1 juego.) Pero puede cargar los juegos desde USB o se pueden poner en la memoria interna.

DUAL BOOT - Hemos conseguido instalar Lakka Linux (RetroArch) y tener DOS SISTEMAS OPERATIVOS en la consola! El CHA con su carrusel y el clásico RetroArch que todos conocen.
Tiene a favor que soporta varios cores y un montón de juegos que puedes correr desde la memoria interna o desde USB.

Estamos testando y creando aplicaciones para que sean lo más sencillo posible para que todos se disfruten al máximo!

Maravilloso, ambas opciones son buenas pero creo que optaré por la primera, me gusta mantener lo mas original posible los cacharros.

Muchas gracias [beer]
CHA_fan escribió:
Alemax1974 escribió:(...)
Por favor si es posible cuando salga indicar que es posible hacer con los CHA que vengan con lector de micro sd y cómo aprovecharlo :-)

Podrás poner un SD card de 512 GB y meterle todas las roms que quieras jugar en RetroArch! ;)

Qué bueno!!! Yo me conformo con menos! con una SD de 16 GB y meterle todo Capcom antiguo estaría de lujo, ya meterle aparte algo de SNK no estaría nada mal... Supongo que los que tengamos la ranura micro SD el método de carga del hack con las ROMs puede ser más directo, no???
CHA_fan escribió:
stormlord escribió:¿El hack mantiene la interfaz original añadiendo mas juegos en el carrusel?

Estamos con 2 tipos de hack, que se pueden usar independientes, se puede tener solo uno o los dos.

USB hack corre con la interfaz original y puede remplazar/añadir juegos. Tiene la pega de que necesitas providenciar imágenes (íconos) para el carrusel y no le puedes sobrecargar con 300 juegos en carrusel. (Además seria fastidioso escoger 1 juego.) Pero puede cargar los juegos desde USB o se pueden poner en la memoria interna.

DUAL BOOT - Hemos conseguido instalar Lakka Linux (RetroArch) y tener DOS SISTEMAS OPERATIVOS en la consola! El CHA con su carrusel y el clásico RetroArch que todos conocen.
Tiene a favor que soporta varios cores y un montón de juegos que puedes correr desde la memoria interna o desde USB.

Estamos testando y creando aplicaciones para que sean lo más sencillo posible para que todos se disfruten al máximo!


Alguno de esos métodos se realiza a través del adaptador de micro Sd que viene en la placa del CHA?


En el caso de que nuestro CHA tenga la placa sin el adaptador de tarjetas micro Sd se le puede soldar algún conector o adaptador micro Sd para habilitar dicha función de ser así hay algún esquema electrónico para ello o algún conector en concreto para poder comprarlo?

Gracias
@Alucard DS

Para el boot dual se puede usar tanto la Emmc de la consola como la memoria SD. Si no la trae la placa se puede soldar un lector pequeñito de 9 pines sin problema por el método estándar. No hay esquemas:se pone en su sitio, enmascaras con cinta térmica y le das con la pistola de calor o flux y buen pulso. Si no te atreves porque son muy pequeños los contactos, lleva a que te lo hagan.

La SD puede usarse en un método de actualización o como almacenamiento.

Como si quieres soldar los pines para acceso UART o las hembras de USB que no trae la placa. Como se ha dicho muchas veces, es una placa Orange Pi custom con Allwinner H3 a la que han ido quitando componentes que no iban a usarse, probablemente, tanto por abaratar costes como por tema de acuerdos legales antipiratería.
Pararegistros escribió:@Alucard DS

Para el boot dual se puede usar tanto la Emmc de la consola como la memoria SD. Si no la trae la placa se puede soldar un lector pequeñito de 9 pines sin problema por el método estándar. No hay esquemas:se pone en su sitio, enmascaras con cinta térmica y le das con la pistola de calor o flux y buen pulso. Si no te atreves porque son muy pequeños los contactos, lleva a que te lo hagan.

La SD puede usarse en un método de actualización o como almacenamiento.

Como si quieres soldar los pines para acceso UART o las hembras de USB que no trae la placa. Como se ha dicho muchas veces, es una placa Orange Pi custom con Allwinner H3 a la que han ido quitando componentes que no iban a usarse, probablemente, tanto por abaratar costes como por tema de acuerdos legales antipiratería.


Si es una orange pi, es bastante potente, no? Hasta que plataforma se puede emular?
Pararegistros escribió:
Nalgisa escribió:
Cucumberian escribió:Se pueden añadir más ROMs con facilidad? Me refiero a si gente como yo, que ni sabe soldar ni programar ni nada, puede hacerlo sin que acabe desesperado.

Los compañeros se han currado un gestor para añadir las roms, así que será muy sencillo. Páginas atrás hay vídeos donde puedes ver el gestor en uso.



Por enésima vez: ID COMPRANDO UN CABLE USB TIPO A MACHO-MACHO. Luego no vengáis con las prisas. Y un USB rápido es aconsejable también.

Si no queréis que os pille el toro id tomando nota que luego en Amazon, Aliexpress o tiendas de informática se quedan sin stock.

El cable ya lo tengo, me falta el USB rápido... define rápido... o quizás no estaría mal poner algún enlace al USB perfecto recomendado :)
@Neo_Zell

Potente, potente... no es. Justita. CPS3 con frameskip. Y el libretro de PSXCRearmed... mal.

@KRYCEK

Cualquiera 3.0 o 3.1. No hemos visto temas de voltaje como el caso de los USB de la PS Classic Mini. Pero yo he usado 1.0 y 2.0 sin problemas. Tan sólo varía levemente el tiempo de carga. Uno o dos segundos arriba.
Alucard DS escribió:(...)
En el caso de que nuestro CHA tenga la placa sin el adaptador de tarjetas micro Sd se le puede soldar algún conector o adaptador micro Sd para habilitar dicha función de ser así hay algún esquema electrónico para ello o algún conector en concreto para poder comprarlo?

Gracias


Solo ponerlo en su lugar y soldar... pero hay que tener mano muy firme!

Sin SD Card

SD Card soldado
Pararegistros escribió:
@KRYCEK

Cualquiera 3.0 o 3.1. No hemos visto temas de voltaje como el caso de los USB de la PS Classic Mini. Pero yo he usado 1.0 y 2.0 sin problemas. Tan sólo varía levemente el tiempo de carga. Uno o dos segundos arriba.



Si es por un segundo o dos creo que de momento voy a tirar con mis viejos USB lentos.

Mi experiencia con algún USB 3.0 de los rápidos es que se calientan muchísimo al copiar ficheros grandes en Windows, y en algún caso se ralentizaban o dejaban de funcionar cuando eso pasaba.

Entiendo que con el CHA simplemente leyendo una rom nunca se van a calentar ni dar problemas, y copiarlas al fin y al cabo solo lo vas a hacer 1 vez.

Por cierto, de la 1.51 aún no se sabe nada... parecía que la iban a sacar rápido...
CHA_fan escribió:
Alucard DS escribió:(...)
En el caso de que nuestro CHA tenga la placa sin el adaptador de tarjetas micro Sd se le puede soldar algún conector o adaptador micro Sd para habilitar dicha función de ser así hay algún esquema electrónico para ello o algún conector en concreto para poder comprarlo?

Gracias


Solo ponerlo en su lugar y soldar... pero hay que tener mano muy firme!

Sin SD Card

SD Card soldado



Por casualidad sabes cual seria el modelo concreto del conector de 9 Pines del adaptador para soldar, es que lo estoy buscando y no lo encuentro con la misma ubicación es los pines.

El que hay que soldar tiene los pines colocados mas hacia la derecha y todos los que veo los tienen centrados.

Gracias
Alucard DS escribió:
CHA_fan escribió:
Alucard DS escribió:(...)
En el caso de que nuestro CHA tenga la placa sin el adaptador de tarjetas micro Sd se le puede soldar algún conector o adaptador micro Sd para habilitar dicha función de ser así hay algún esquema electrónico para ello o algún conector en concreto para poder comprarlo?

Gracias


Solo ponerlo en su lugar y soldar... pero hay que tener mano muy firme!

Sin SD Card

SD Card soldado



Por casualidad sabes cual seria el modelo concreto del conector de 9 Pines del adaptador para soldar, es que lo estoy buscando y no lo encuentro con la misma ubicación es los pines.

El que hay que soldar tiene los pines colocados mas hacia la derecha y todos los que veo los tienen centrados.

Gracias


Este va bien https://es.aliexpress.com/item/40003455 ... 63c0lyi0AO
Resumiendo que me estoy liando:
1) Para añadir juegos al carrusel hay que usar un pendrive.
2) en los CHA con micro sd, se puede meter una tarjeta para retroarch. Pero la tarjeta no valdría para el carrusel.

Es así, o me estoy perdiendo [mad]
Alemax1974 escribió:Resumiendo que me estoy liando:
1) Para añadir juegos al carrusel hay que usar un pendrive.
2) en los CHA con micro sd, se puede meter una tarjeta para retroarch. Pero la tarjeta no valdría para el carrusel.

Es así, o me estoy perdiendo [mad]


la tarjeta si vale para el carrusel, de hecho los juegos también se pueden poner en la emmc (memoria interna) pero en el pendrive se hace de forma sencilla y sin tener que andar abriendo el CHA y con la ventaja adiciona de que si desconectas el pendrive el CHA se queda como si estuviera de fabrica
La tarjeta SD card simplemente puede sustituir la memoria interna emmc que tiene 4 GB (y solo está usando 512 MB).

Puedes transferir todo el sistema para una sd card con 128 GB y tendrás casi 128 GB para poner roms

Asi se puede tener RetroArch en emmc o en sd card y puedes tener el carrusel con 100 juegos en emmc o sd card.
kikex-box escribió:....pero en el pendrive se hace de forma sencilla y sin tener que andar abriendo el CHA y con la ventaja adiciona de que si desconectas el pendrive el CHA se queda como si estuviera de fabrica

Eso es lo que mas me gusta, que no parezca hackeado, como sucede con la PS1 mini.
stormlord escribió:
kikex-box escribió:....pero en el pendrive se hace de forma sencilla y sin tener que andar abriendo el CHA y con la ventaja adiciona de que si desconectas el pendrive el CHA se queda como si estuviera de fabrica

Eso es lo que mas me gusta, que no parezca hackeado, como sucede con la PS1 mini.

Opino igual. Me encanta que sea quitar el pen y dejarla "limpia". Así disfrutas del producto tal cual fue concebido pero sin renunciar a la scene.
kikex-box escribió:
Alucard DS escribió:
CHA_fan escribió:
Solo ponerlo en su lugar y soldar... pero hay que tener mano muy firme!

Sin SD Card

SD Card soldado



Por casualidad sabes cual seria el modelo concreto del conector de 9 Pines del adaptador para soldar, es que lo estoy buscando y no lo encuentro con la misma ubicación es los pines.

El que hay que soldar tiene los pines colocados mas hacia la derecha y todos los que veo los tienen centrados.

Gracias


Este va bien https://es.aliexpress.com/item/40003455 ... 63c0lyi0AO



Gracias por el enlace.Los acabo de comprar!!

Muchas gracias.
Nalgisa escribió:
stormlord escribió:
kikex-box escribió:....pero en el pendrive se hace de forma sencilla y sin tener que andar abriendo el CHA y con la ventaja adiciona de que si desconectas el pendrive el CHA se queda como si estuviera de fabrica

Eso es lo que mas me gusta, que no parezca hackeado, como sucede con la PS1 mini.

Opino igual. Me encanta que sea quitar el pen y dejarla "limpia". Así disfrutas del producto tal cual fue concebido pero sin renunciar a la scene.



Jajjaja. Tío, mira que yo soy de dejar las minis con la UI de serie, pero es que te has ido a quejar de la Mini que peor UI, software y opciones trae de fábrica. XD

De todas formas como te dicen los compañeros, tiene esa posibilidad.
Pararegistros escribió:Jajjaja. Tío, mira que yo soy de dejar las minis con la UI de serie, pero es que te has ido a quejar de la Mini que peor UI, software y opciones trae de fábrica. XD

De todas formas como te dicen los compañeros, tiene esa posibilidad.

No te quito razón. Pero lo de dejarla de fábrica es una mera cuestión de coleccionismo, no le busques sentido práctico [carcajad]
Buenas,una cosa. Ya tengo el cable usb, ¿será necesario para pasar roms del pc al cha? Independientemente de eso, el pendrive ,servirá para lo mismo?. ando un poco perdido....
@AZRA69

Vamos a tener que ponerlo con chincheta. El cable es para copiar los archivos que permiten poner el CHA en un modo que habilita el USB.
Ah okk perfecto. Gracias!
Yo tengo un cable de una caja para convertir un disco SATA de 2.5" en USB. Espero que sirva...
Imagen
Espero que esto no sea algo rollo Wako. No me gustaría ver a un montón de freaks colgados de una viga por un cable USB macho-macho.
Kida escribió:Espero que esto no sea algo rollo Wako. No me gustaría ver a un montón de freaks colgados de una viga por un cable USB macho-macho.


[qmparto]

Tranquilo que no será suicidio colectivo por brickeo. [qmparto]
Bueno, ya me ha llegado mi cable usb de amazon de 1 euros, solo falta el hack!! [beer] .
Teneis estimacion de cuando lo sacareis?
@Neo_Zell

Pues todo está listo ya. Y precisamente que acaba de salir la 1.51, no creo que tarde mucho la cosa.
CHA actualizado y preparado para lo bueno :p

La verdad es que le estoy dando bastante uso estos días y cada vez me gusta más. El cacharrete se siente tan premium que se podría decir que disfrutas los juegos a un nivel al que no llegan otros dispositivos (excepto, claro está, un mueble de recreativa). Hay muchas ganas de expandirlo con más catálogo.
No nos hagáis esperar más con el hack, que acaba de llegar el finde y estamos con el ansia viva, gracias por el trabajo realizado para que podamos disfrutarlo todos.
Pues la verdad es que esta 1.51 tiene que tener cambios pero no tantos como esperábamos. Me explico. En cada actualización desde la 1.4 hasta todas y cada una de las betas, me ha obligado a reinstalar el hack. Pero con esta última versión no tiene que haber tocado nada porque se mantuvo.

Uno de los motivos del retraso es que esperábamos a las mejoras de la 1.5 para sacarlo para no tener que estar trasteando con el CHA abierto, y después a la 1.51 para los bugs, pero claro, ahora parece que no hay que estar rehaciendo el hack con esta actualización con lo cual, creo que ya no tiene mucho sentido esperar más.
Pues no esperéis más, ya está la gente con sus cables usb preparados, pendrive desenfundados, para poder hacerle el amor al CHA despacito.
Hoy actualizo a 1.51. Y todo listo y preparado para meterla mano en cuanto se deje [jaja]
Hola,
en su día me actualicé a la 1.5, nada más salir. Hoy, cuando intento actualizar a la 1.51, me sale que ya estoy up to date, vamos, que ya estoy con la última versión. A alguien más le ha pasado? Incluso le di a resetear a Factory Settings, pero como Factory Settings no te quita la 1.5, luego cuando quiero actualizar a la 1.51 no la encuentra, se cree que ya es la última versión. ¿Qué puedo hacer? Con la 1.5 me petardea el sonido.

¿Podría ser que la 1.51 no haya salido todavía -aunque me había parecido leer que sí- o bien que hayan quitado la 1.51 por lo que sea?

Gracias.
MegaFriki escribió:Hola,
en su día me actualicé a la 1.5, nada más salir. Hoy, cuando intento actualizar a la 1.51, me sale que ya estoy up to date, vamos, que ya estoy con la última versión. A alguien más le ha pasado? Incluso le di a resetear a Factory Settings, pero como Factory Settings no te quita la 1.5, luego cuando quiero actualizar a la 1.51 no la encuentra, se cree que ya es la última versión. ¿Qué puedo hacer? Con la 1.5 me petardea el sonido.
Gracias.


A mi me está pasando lo mismo pero en la 1.4, aun lo tenía en esa, me he dispuesto a actualizar hoy y me dice “LATEST AVAILABLE VERSION: 1.4”

He probado con el wifi normal, creando un hotspot con el móvil y haciendo varios factory reset, pero nada, todo sigue igual.

¿Lo mismo no están funcionando los servidores hoy? :/
yo he actualizado hace un rato a la 1.51
@LINKr2 @MegaFriki A mi me pasó lo mismo. La forma de solucionarlo fue darle repetidas veces a buscar el update. Me puse a jugar y cuando cambiaba de juego lo intentaba de nuevo varias veces. Al final, al cabo de un buen rato, en una de esas lo detectó.
@LINKr2 @MegaFriki
Como dice @Nalgisa déjalo conectado un rato y sigue intentando el update.
Yo estoy que todavía no la he sacado de la caja... Esperando el hack, cuándo la compré hubo compañeros que reportaron brickeos al saltar a la 1.5 y estoy acojonado...

Se ha solucionado con la 1.51?
_AsKa_ escribió:Yo estoy que todavía no la he sacado de la caja... Esperando el hack, cuándo la compré hubo compañeros que reportaron brickeos al saltar a la 1.5 y estoy acojonado...

Se ha solucionado con la 1.51?

Se supone que sí, que arregla el fallo del sonido y el de no ver los juegos en el carrusel.
Nalgisa escribió:@LINKr2 @MegaFriki A mi me pasó lo mismo. La forma de solucionarlo fue darle repetidas veces a buscar el update. Me puse a jugar y cuando cambiaba de juego lo intentaba de nuevo varias veces. Al final, al cabo de un buen rato, en una de esas lo detectó.



Yo estoy en la 1.5, y de momento tampoco me salta la 1.51... haré lo que comentas a ver si aparece. :)
_AsKa_ escribió:Yo estoy que todavía no la he sacado de la caja... Esperando el hack, cuándo la compré hubo compañeros que reportaron brickeos al saltar a la 1.5 y estoy acojonado...

Se ha solucionado con la 1.51?


Yo estoy como tu esperando al hack para sacarla de la caja xD
@Plage

A ver caballeros. NO HAY BRICKEOS ABSOLUTOS. Teniendo acceso al modo FEL y una imagen limpia vuelves a la 1.0. Es más, la 1.51 tiene un mecanismo de para volver a descargar la actualización si hay un problema. Y en el peor de los escenarios, podéis mandar un privado a Ben en Reddit y Tim os mete en una whitelist para hacer un rollback y volver a actualizar...

Vamos, que A MENOS QUE OS LIEIS A HACHAZOS CON LA PLACA (eso o pegarle una descarga de electricidad estática al manipularla), NO OS VAIS A CARGAR LA PLACA.

No estéis tan asustados.
3031 respuestas