[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

Txis84 escribió:@coyote-san No,si tienes la caja a mano míralo. Es una especie de link con traje marrón y bastante bronceado. Por mas que he buscado no he encontrado nada.

Es Link con la túnica goron, la roja, montado en Epona. Y lo de la puerta, ahora mismo no caigo, pero me han entrado ganas de rejugarlo una vez más XD
Txis84 escribió:@coyote-san No,si tienes la caja a mano míralo. Es una especie de link con traje marrón y bastante bronceado. Por mas que he buscado no he encontrado nada.

Como te han dicho, es Link con la túnica Goron.
Con respecto al texto de la puerta, esa línea de diálogo no aparece en el juego final. Es parte de las pruebas / tests de los desarrolladores y se coló en la guía de textos no se sabe por qué.
Hay un buen puñado de textos que no pasaron el corte final incluidos en la guía. Ahora mismo me vienen a la mente dos ejemplos más:

- Uno, en el que la traducción era algo así como "No tengo nada que hacer con un cobarde como tú". Supuestamente te lo decía una de las ladronas Gerudo cuando te acercabas a hablar con ellas sin tener el pase de socio, pero eso es imposible porque en cuanto te ven te meten preso. Y luego, cuando consigues el pase, todas se muestran amables contigo. No hay sitio para un texto así, entonces.

- Otro en el que, estando en el Templo del Fuego, Darunia te avisaba a gritos de que no podía retener a Volvagia durante más tiempo y que tenías que salir de allí. Esta situación no se da nunca durante la partida, así que el texto sobra.

Supongo que los encargados de hacer la guía dijeron "Nuestra misión es traducir, no comprobar qué textos están en el juego y cuáles no". XD
Me ha.caido del cielo una New 2DS con Ocarina + Luigis Mansion 2 + A link between worlds y estoy flipando con el Ocarina.

Acabo de conseguir la piedra de fuego y me esta encantando. Sobre todo porque me lo esperaba mucho mas tosco y no tan actual. Hoy le he dado tela de caña y he dejado de jugar porque la bateria de la New 2DS es un poco lamentable la verdad.

Jugar a este juego en su dia tuvo que ser un shock tremendo.

Era una espinita que tenia clavada con este juego y por fin me la voy a poder quitar. Tanto Ocarina como Majoras. Del Link Between Worlds tambien he leido maravillas.

Me espera un verano de lujo acompañando a Link.
sariot escribió:Jugar a este juego en su dia tuvo que ser un shock tremendo.

Lo fue, lo fue. Jugarlo era como estar viviendo en un sueño permanente, un sueño lleno de magia y felicidad. Aquel verano que me lo compré tenía 15 años, pero volví a sentirme como si tuviera 6.

No está considerado uno de los mejores juegos de la historia por nada.
Para mi el mejor zelda fue el de snes, acostumbrado a los juegos de 8 bits nunca antes habia jugado a nada parecido.
El de N64 en mi opinión ya estaba eclipsado por el final fantasy VII que salió unos meses antes. Creo que el Mario 64 fue la verdadera revolución

De todas formas juegazo. Yo no me lo llegué a terminar pero lo tengo pendiente!
Es un juego o con todas las letras en mayúsculas, fue un antes y un después, aunque el tremendo stock fue indiscutiblemente sin duda Mario 64, pero para mi sigue estando en el Podio de toda la saga del Zelda... el maravilloso The link to the past, ese es maravilla pura, el ocarina queda en 2 lugar para mi, pero sin duda otra joya (en 3ds me lo compre de salida por supuesto)
Yo me lo estoy pasando ahora por enésima vez, ahora en 3DS. De pequeño lo jugué una cantidad abismal de veces en N64. Me lo sé de memoria prácticamente, pero nunca lo había jugado en español y por eso lo rejuego ahora aquí... Estoy reviviendo esos años y qué nostalgia me está dando.

Que por cierto, por aquel entonces no tenía ni idea de inglés, y no sé cómo llegué a pasarme el juego siendo tan pequeño y sin saber inglés, porque hay cosas muy difíciles de averiguar si no sabes lo que te están diciendo.
Pero claro, tenía pocos juegos y me pasaba el día investigando por Hyrule, hablando con todos y probando de todo.
los zeldas son mi asignatura pendiente. He empezado el juego unas 6 veces y nunca he pasado del arbol deku x aburrimiento.

Hace 2 semanas empece otra vez y ahora he avanzado un poco mas pero sigue sin engancharme....quizas en la epoca en la que salio era muy novedoso pero ahora....la historia de momento no arranca y es muy cliche.
Igual le seguire dando una oportunidad un poquito mas aver si remonta pero de momento...nada
zeus1000 escribió:los zeldas son mi asignatura pendiente. He empezado el juego unas 6 veces y nunca he pasado del arbol deku x aburrimiento.
Hace 2 semanas empece otra vez y ahora he avanzado un poco mas pero sigue sin engancharme....quizas en la epoca en la que salio era muy novedoso pero ahora....la historia de momento no arranca y es muy cliche.
Igual le seguire dando una oportunidad un poquito mas aver si remonta pero de momento...nada


A mí me pasó eso justamente durante mucho tiempo, yo lo que hice fué "obligarme a jugarlo". Yo lo jugué por 2007 más o menos y a mí me gustó mucho, pero para gustos colores y es posible que no sea un juego para ti. Si ves que no te convece ve a por otro que te divierta, que al fin y al cabo eso es lo que buscamos todos, divertirnos [beer]
Xokobo Dorado escribió:
zeus1000 escribió:los zeldas son mi asignatura pendiente. He empezado el juego unas 6 veces y nunca he pasado del arbol deku x aburrimiento.
Hace 2 semanas empece otra vez y ahora he avanzado un poco mas pero sigue sin engancharme....quizas en la epoca en la que salio era muy novedoso pero ahora....la historia de momento no arranca y es muy cliche.
Igual le seguire dando una oportunidad un poquito mas aver si remonta pero de momento...nada


A mí me pasó eso justamente durante mucho tiempo, yo lo que hice fué "obligarme a jugarlo". Yo lo jugué por 2007 más o menos y a mí me gustó mucho, pero para gustos colores y es posible que no sea un juego para ti. Si ves que no te convece ve a por otro que te divierta, que al fin y al cabo eso es lo que buscamos todos, divertirnos [beer]


crack graciass aver que tal xd
Hola gente,

Como podria conseguir flechas con link adulto en el castillo de ganon? Estoy desbloqueando las puertas, me he quedado sin flechas y no hay ni un jarron que de flechas y encima un chopoptero me ha robado la tunica roja y no se como recuperarla para desbloquear la puerta que me queda de fuego

Me da que no voy a poder acabarme el juego al no tener el sayo rojo.
Literalmente ayuda xD
Creo que puedes comprar la túnica Goron en la tienda de Ciudad Goron.

Un saludo
hikikomori90 escribió:Hola gente,

Como podria conseguir flechas con link adulto en el castillo de ganon? Estoy desbloqueando las puertas, me he quedado sin flechas y no hay ni un jarron que de flechas y encima un chopoptero me ha robado la tunica roja y no se como recuperarla para desbloquear la puerta que me queda de fuego

Me da que no voy a poder acabarme el juego al no tener el sayo rojo.
Literalmente ayuda xD

flechas dan en todos lados, si no, ve a la tienda y compra las que quieras.
Para la túnica, igual , a la tienda de los Gorons ;)
Cortar arbustos es una forma más sencilla y económica de conseguir flechas, además de rupias y bombas. Prueba con los que se encuentran a la entrada del lago Hylia.
zeus1000 escribió:los zeldas son mi asignatura pendiente. He empezado el juego unas 6 veces y nunca he pasado del arbol deku x aburrimiento.

Hace 2 semanas empece otra vez y ahora he avanzado un poco mas pero sigue sin engancharme....quizas en la epoca en la que salio era muy novedoso pero ahora....la historia de momento no arranca y es muy cliche.
Igual le seguire dando una oportunidad un poquito mas aver si remonta pero de momento...nada

Los Zeldas en vista isométrica son una delicia, link to the past, between worlds, minish cap... Pero los en 3D no están muy allá el control es tosco de narices pongo de ejemplo wind waker. No hablo de breath of the wild porque solo lo probé una vez hace años. El último de Wii sí que avanzó más en el control.
Respecto a OOT ha envejecido muy mal, no se puede girar cámara, sonidos cutreantiguos y "música" muy rayante en ciertas partes como el Templo del Bosque. Luego te fuerza a hacer las cosas de cierta manera (apuntar al fantasma de ganondorf en ese mismo templo no es para nada divertido), algunas son estúpidas y maltrata mucho al jugador que se lo juega por primera vez o no recuerda de qué iba la cosa tras tiempo sin jugar.
Es sorprendente que siendo un remaster haya quedado tan anticuado para el que es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Yo a día de hoy cojo en FFVII antiguo y puedo jugarlo tranquilamente, se hace más ameno y la música en vez de atosigarte te acompaña de lujo.
En fin ya me he despachado el OOT se hace injugable y tedioso por momentos y eso que ya me lo pasé en la Wii con la Master Quest edition.
JeLoW escribió:
zeus1000 escribió:los zeldas son mi asignatura pendiente. He empezado el juego unas 6 veces y nunca he pasado del arbol deku x aburrimiento.

Hace 2 semanas empece otra vez y ahora he avanzado un poco mas pero sigue sin engancharme....quizas en la epoca en la que salio era muy novedoso pero ahora....la historia de momento no arranca y es muy cliche.
Igual le seguire dando una oportunidad un poquito mas aver si remonta pero de momento...nada

Los Zeldas en vista isométrica son una delicia, link to the past, between worlds, minish cap... Pero los en 3D no están muy allá el control es tosco de narices pongo de ejemplo wind waker. No hablo de breath of the wild porque solo lo probé una vez hace años. El último de Wii sí que avanzó más en el control.
Respecto a OOT ha envejecido muy mal, no se puede girar cámara, sonidos cutreantiguos y "música" muy rayante en ciertas partes como el Templo del Bosque. Luego te fuerza a hacer las cosas de cierta manera (apuntar al fantasma de ganondorf en ese mismo templo no es para nada divertido), algunas son estúpidas y maltrata mucho al jugador que se lo juega por primera vez o no recuerda de qué iba la cosa tras tiempo sin jugar.
Es sorprendente que siendo un remaster haya quedado tan anticuado para el que es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Yo a día de hoy cojo en FFVII antiguo y puedo jugarlo tranquilamente, se hace más ameno y la música en vez de atosigarte te acompaña de lujo.
En fin ya me he despachado el OOT se hace injugable y tedioso por momentos y eso que ya me lo pasé en la Wii con la Master Quest edition.


No opino lo mismo. Para mi es exactamente igual de disfrutable que el dia que salio. Por algo fue uno de los juegos (junto a mario64) que asento las bases de los juegos 3d tal y como los tenemos hoy dia.
las mecanicas del zelda OOT son muy muy anticuadas y nada sencillas a dia de hoy
@JeLoW yo lo jugué por primera vez en 3DS y tampoco me pareció la maravilla atemporal que muchos aseguran que es.

A ver, entiendo que en su momento, tuvo mucho mérito lo que hizo, pero que ha envejecido mal es una realidad.

Yo no tuve problemas con el control, la verdad que en ese sentido me pareció de lo mejor. Pero con lo que sí tuve encontronazos fue con la progresión de la aventura. Los npcs parecen estar por estar, porque si quieres enterarte de cosas sobre la trama, tienes que hablar con las piedras chismosas de crío y con una máscara puesta. Los secundarios por un lado te dicen por dónde ir y Navy te insiste en ir a otro lugar... Me perdí dos veces a causa de ésto, sin saber qué hacer.

Luego la historia no me parece que esté bien desarrollada y no creo que el que sea un juego del 98 sea excusa. Me faltó épica o quizás es que ya sabía demasiado del juego cuando lo jugué, puede ser.

Lo que sí me encantaron fueron las mazmorras, aunque la del Templo del Agua aún con las ayudas visuales de esta versión se hace un poco peñazo.

Lo sé, parezco un hater xD Pero años después jugué a Majora's Mask con miedo a que me pasara lo mismo que con éste y sin embargo se convirtió en mi Zelda tridimensional favorito.
zeus1000 escribió:las mecanicas del zelda OOT son muy muy anticuadas y nada sencillas a dia de hoy


Las mecánicas anticuadas no son. A nivel de juegos de Zelda es verdad que han evolucionado pero más o menos es igual. Dime, en qué están anticuadas según tu opinión? El tema de mazmorras están perfectamente medidas (incluso a día de hoy sus mazmorras le dan repasos a las de juegos actuales). El Z-Targering a día de hoy se usa en MUCHOS juegos de la misma forma o incluso peor (ejemplo, Dark Souls lo usa de forma un poco distinta pero en base es lo mismo pero PEOR).

Insisto, exactamente qué mecánica es "muy muy anticuada" como dices?

Otra cosa muy distinta es la jugabilidad. Allí si que ha envejecido mal como el 99% de los juegos de esa generación de polígonos primerizos (el juego es lento, el combate es muy mecánico, etc...)
@Danimonto
si, queria decir la jugabilidad, sistema de camaras, timing del personaje, etc Es verdad que marco un antes y un despues pero a mi me pillo mucho despues P
A mí lo que me mata es el mecanismo de los saltos, que no puedas saltar cuando te dé la gana, es un sistema muy ortopédico, y más siendo un juego de acción y no un RPG por turnos o táctico. Y la antigüedad no es excusa aquí, pues en la misma época ya había juegos donde podías saltar "bien". (Cof, cof, Super Mario 64, cof, cof).

Narices, si los Zelda de Gameboy ya tenían un sistema de saltos standard. (Llevando el objeto adecuado claro.)
Shonen escribió:@JeLoW yo lo jugué por primera vez en 3DS y tampoco me pareció la maravilla atemporal que muchos aseguran que es.

A ver, entiendo que en su momento, tuvo mucho mérito lo que hizo, pero que ha envejecido mal es una realidad.

Yo no tuve problemas con el control, la verdad que en ese sentido me pareció de lo mejor. Pero con lo que sí tuve encontronazos fue con la progresión de la aventura. Los npcs parecen estar por estar, porque si quieres enterarte de cosas sobre la trama, tienes que hablar con las piedras chismosas de crío y con una máscara puesta. Los secundarios por un lado te dicen por dónde ir y Navy te insiste en ir a otro lugar... Me perdí dos veces a causa de ésto, sin saber qué hacer.

Luego la historia no me parece que esté bien desarrollada y no creo que el que sea un juego del 98 sea excusa. Me faltó épica o quizás es que ya sabía demasiado del juego cuando lo jugué, puede ser.

Lo que sí me encantaron fueron las mazmorras, aunque la del Templo del Agua aún con las ayudas visuales de esta versión se hace un poco peñazo.

Lo sé, parezco un hater xD Pero años después jugué a Majora's Mask con miedo a que me pasara lo mismo que con éste y sin embargo se convirtió en mi Zelda tridimensional favorito.

Gracias por recomendar el Majora's, lo compré hace nada y no lo he cogido aún por eso mismo que comentas, creo que le daré la oportunidad en vez de seguir con el OOT, además ya vi que en éste sí que se puede girar la cámara [oki]
JeLoW escribió:Gracias por recomendar el Majora's, lo compré hace nada y no lo he cogido aún por eso mismo que comentas, creo que le daré la oportunidad en vez de seguir con el OOT, además ya vi que en éste sí que se puede girar la cámara [oki]

De nada, tío. Pero una advertencia: Majora's Mask es un Zelda muy atípico. Puede que al principio se te haga cuesta arriba con el tema de los tres días, pero no te rindas, que merece la pena.
Ganitas de jugarlo, a ver si lo veo a buen precio.
Me vais a matar pero tengo pendiente este juego porque lo quiero jugar en una consola de sobremesa y en castellano.
El original con el libro de pistas como que no,y las versiones que sacaron para Cube,por alguna razón que se escapa a mi comprensión,tampoco estaban localizados.Desde ahí le perdí la pista y solo me consta localizado en la portátil.
¿Sabéis si se me ha escapado el seguimiento y este juego ha salido localizado en alguna consola de sobremesa alguna vez en la vida?.Es que me quedan dos opciones,jugarlo en la portátil,pero en pantalla pequeña me niego,a no ser que me digáis que se juega bien,o tirar de emulación.
@mefisto1201 traducción oficial solo esta en 3ds, en emuladores hay traducciones (aunque tienes que buscar las buenas porque yo la que mas vi por internet ponian cosas como, "busca al pibe sin hada" XD )

Tambien puedes jugar al de 3ds con el citra.

Pero lo que es en formato original, todas las versiones de sobremesa estan en ingles.

Aun asi si te sirve por si sabes algo de ingles pero te da miedo decir que el ingles del ocarina of time, menos cuando habla el arbol deku, es sencillito, yo casi nunca juego juegos en ingles pero este menos una vez en 3ds me lo he pasado siempre en gamecube, y habran sido unas 6 o 7 veces.
@mefisto1201

Por desgracia para ti, la mejor versión es la de 3DS de lejos, buena localización, buen lavado de cara y más accesible.

Podrías emularla en pc, pero no sería lo mismo supongo.
Con una xl se juega de lujo. Mejorado en todo..
@mefisto1201 si te empeñas en jugarlo en sobremesa, creo recordar que la versión de Gamecube tiene una traducción hecha por fans, en internet puedes encontrarla. Pero como dicen la versión de 3DS es la mejor, gráficos mejorados y traducción oficial, que muchas veces hay algunos patinazos en los mods de traducción.
El mejor juego de la historia una vez al año me lo paso al 100 x 100 como lo disfruto a pesar que me lo se de memoria :)
Hola,
Si a alguien le cuesta el juego como a mi o no se recuerda de algunas partes del juego, recomiendo ver tutoriales en youtube de LyraGamer. Los videos son de 30 minutos aprox, ha hecho videos de todo el juego completo. Lo juega y lo explica a la vez, por lo que no te pierdes.
Verd escribió:Hola,
Si a alguien le cuesta el juego como a mi o no se recuerda de algunas partes del juego, recomiendo ver tutoriales en youtube.

Yo recomiendo ir al templo de la ciudad y meterte en la piedra Sheikah, ahi te enseñan por donde debes continuar bastante bien.
Empecé el juego hace unos días y me está encantando. Nunca lo había jugado y me lo compré por 20 euros hace un tiempo y ahora que estoy de vacaciones por fin le he podido dar una oportunidad. Llevaré unas 15 horas.

Pienso que este juego podría haber sido el juego de mi vida si en mi infancia (que tenía la NES) me hubiera comprado la N64 en vez de pillarme la primera PlayStation que fue lo que hice. Y ya no tuve ninguna sobremesa más hasta Switch que la pillé hace casi dos años.

Lo que si he tenido son todas las portátiles de Nintendo, aunque no las aproveché mucho y nunca jugué a ningún Zelda. Ahora llevo poco con la saga, la empecé hace dos o tres años con el TLOZ: A Link to the Past (versión GBA) y me gustó, me lo pasé con "ayudas" porque sino era imposible. Luego al siguiente año me compré la NES mini y probé el primer TLOZ y me enganchó cosa mala. Lo conseguí terminar "con ayuda" también. Luego hace poco me compro el Links Awakening para Switch y me encantó. Y ahora estoy con mi primer Zelda con entornos 3d y de momento me gusta.
Lost Snake escribió:Empecé el juego hace unos días y me está encantando. Nunca lo había jugado y me lo compré por 20 euros hace un tiempo y ahora que estoy de vacaciones por fin le he podido dar una oportunidad. Llevaré unas 15 horas.

Pienso que este juego podría haber sido el juego de mi vida si en mi infancia (que tenía la NES) me hubiera comprado la N64 en vez de pillarme la primera PlayStation que fue lo que hice. Y ya no tuve ninguna sobremesa más hasta Switch que la pillé hace casi dos años.

Lo que si he tenido son todas las portátiles de Nintendo, aunque no las aproveché mucho y nunca jugué a ningún Zelda. Ahora llevo poco con la saga, la empecé hace dos o tres años con el TLOZ: A Link to the Past (versión GBA) y me gustó, me lo pasé con "ayudas" porque sino era imposible. Luego al siguiente año me compré la NES mini y probé el primer TLOZ y me enganchó cosa mala. Lo conseguí terminar "con ayuda" también. Luego hace poco me compro el Links Awakening para Switch y me encantó. Y ahora estoy con mi primer Zelda con entornos 3d y de momento me gusta.


Pues cuando termines este ya tardas en ponerte con el BoTW de Switch.

Aunque si puedes jugar antes en 3DS al Majoras Mask y A Link Between Worlds (el primero secuela de Ocarina y el segundo secuela del A Link to The Past), mejor. Dejas el Breath of the Wild como colofón.
Xokobo Dorado escribió:@mefisto1201

Por desgracia para ti, la mejor versión es la de 3DS de lejos, buena localización, buen lavado de cara y más accesible.

Podrías emularla en pc, pero no sería lo mismo supongo.


El emulador va espectacular. A pantalla grande, con las texturas HD, ¡mejor imposible!
Lost Snake escribió:Empecé el juego hace unos días y me está encantando. Nunca lo había jugado y me lo compré por 20 euros hace un tiempo y ahora que estoy de vacaciones por fin le he podido dar una oportunidad. Llevaré unas 15 horas.

Pienso que este juego podría haber sido el juego de mi vida si en mi infancia (que tenía la NES) me hubiera comprado la N64 en vez de pillarme la primera PlayStation que fue lo que hice. Y ya no tuve ninguna sobremesa más hasta Switch que la pillé hace casi dos años.

Lo que si he tenido son todas las portátiles de Nintendo, aunque no las aproveché mucho y nunca jugué a ningún Zelda. Ahora llevo poco con la saga, la empecé hace dos o tres años con el TLOZ: A Link to the Past (versión GBA) y me gustó, me lo pasé con "ayudas" porque sino era imposible. Luego al siguiente año me compré la NES mini y probé el primer TLOZ y me enganchó cosa mala. Lo conseguí terminar "con ayuda" también. Luego hace poco me compro el Links Awakening para Switch y me encantó. Y ahora estoy con mi primer Zelda con entornos 3d y de momento me gusta.

Yo estoy en una situación similar. He comprado el juego hace solo unos días y ayer empecé a jugarlo.

Ya lo había catado hace mucho tiempo en emuladores de N64, pero más pronto que tarde lo dejaba de lado (creo que llegué a jugar un poco con Link adulto).

Ahora mi intención es pasarlo completo e incluso descubrir sus secretos (que los Zeldas tienen muchos).

Por 15 euretes me esperan largas horas de aventura y diversión [beer]


PD: ¿Algún truco para conseguir el corazón en la bolera bombachu? Me cansa cuando tengo que repetir el mismo minijuego mil veces (después de las 3 ó 4 primeras deja de ser divertido a todas luces), y este caso es aun más sangrante porque ademas el corazón solo aparece de manera aleatoria como premio unido a la precisión del ángulo de lanzamiento necesario... En emulador con savestates esto se hace con la gorra, pero en consola me lleva al hastío.
Akihiro escribió: Aunque si puedes jugar antes en 3DS al Majoras Mask y A Link Between Worlds (el primero secuela de Ocarina y el segundo secuela del A Link to The Past), mejor. Dejas el Breath of the Wild como colofón.


Es lo que me gustaria, pillarme esos de 3ds, pero de momento no los he encontrado. La última vez que vi nuevo a la venta el Majoras Mask costaba 40 euros. A ver si los veo en buen estado de segunda mano.

También puede que juegue a los de gameboy/gbadvance. Al Mnish Cap por ejemplo. Estos ya sería por emulación.
Necesito vuestra ayuda!

Os pongo en contexto, estoy en el Templo de las Sombras, he llegado a la puerta del jefe y resulta que NO tengo la llave para entrar (me la he tenido que dejar atrás en alguna parte). El problema es que no puedo cruzar el puente-columna que he utilizado para cruzar a ese lado y así regresar a buscar la llave...

No se puede. Link no sabe saltar, así que no llega; con las botas aladas subiendose en el trozo de columna que queda al lado, tampoco llega; no hay ningún sitio donde enganchar el gancho; no hay ningún pasadizo oculto que se revele con la lupa de la verdad, ... Llevo un buen rato dando vueltas por ese lado del abismo, sin ver de que manera podría volver a cruzarlo.

Sí que hay una columna rota con un corazón encima (y digo yo que de alguna manera se debe poder coger) y una especie de columna saliente en la pared de la izquierda (a bastante altura) que también tiene corazones por lo que se debería poder subir; y si subo ya si que salto hasta el otro lado aunque Link se parta ambas piernas. Navi se pone verde mirando ambs, pero no me dice nada...

¿Hay algo que pueda hacer? ¿Es esto una trampa y debo asumir que tengo que salir del templo y repetirlo (menuda gracia)?
A lo mejor digo una tontería, pero no puedes usar la ocarina y transportarte a la entrada del templo? ein?
@asirena Una pregunta: ¿has ido al lago Hylia como niño y has hablado con Bonooru, el espantapájaros? Si no lo has hecho deberías tocar el Nocturno de la sombra, como dice el compañero de arriba para salir de la mazmorra e ir a hablar con él. No sólo te ayudará a avanzar en esa parte, sino que también en otros muchos sitios.

Saludos!
Dani SF-MB escribió:@asirena Una pregunta: ¿has ido al lago Hylia como niño y has hablado con Bonooru, el espantapájaros? Si no lo has hecho deberías tocar el Nocturno de la sombra, como dice el compañero de arriba para salir de la mazmorra e ir a hablar con él. No sólo te ayudará a avanzar en esa parte, sino que también en otros muchos sitios.

Saludos!

Conozco la sonata del espantapájaros, pero no aparece ningún espantapájaros al que engancharme en ese punto de la mazmorra aunque la toque...

bascu escribió:A lo mejor digo una tontería, pero no puedes usar la ocarina y transportarte a la entrada del templo? ein?

Sí, ese es el plan B (es justo lo que indico en la última pregunta que hago). Pero pregunto por si hay alguna forma de cruzar y evitar tener que recorrer todo el templo de nuevo.
@asirena Uno de los poderes de las diosas (creo que el verde) te permite crear un "punto de retorno". Lo que yo haría:
- Creo el punto de retorno con el poder de la diosa.
- Uso la ocarina y voy a la entrada del templo
- Busco la llave
- Vuelvo a usar el poder, y vuelvo a la puerta del jefe, donde empecé.

Lo que ahora no recuerdo es si los poderes se pueden usar dentro de los templos...

Saludos!
bascu escribió:@asirena Uno de los poderes de las diosas (creo que el verde) te permite crear un "punto de retorno". Lo que yo haría:
- Creo el punto de retorno con el poder de la diosa.
- Uso la ocarina y voy a la entrada del templo
- Busco la llave
- Vuelvo a usar el poder, y vuelvo a la puerta del jefe, donde empecé.

Lo que ahora no recuerdo es si los poderes se pueden usar dentro de los templos...

Saludos!

También tengo ese poder. Pero preguntando a Google cómo cruzar el puente "en dirección contraria" he visto que la llave del jefe está justo al lado, así que tampoco supone ninguna ventaja (ojalá pudiese crear el punto al otro lado del abismo [+risas] ).

Bueno, pues voy a regresar al inicio del templo. Que remedio... Pero me parece una cagada que no haya forma de regresar unos metros atrás y sea imposible avanzar (simplemente cambiando un poco el modelo de la columna para que Link se agarre al borde y suba, o poniendo algún escombro a modo de escalón lo hubiesen solventado con disimulo) [facepalm]

Gracias por la ayuda!
@asirena Es curioso que no puedas invocar a Pierre en la plataforma donde ves un corazón (creo que era en la pared de la derecha). Creo que es la única forma de avanzar por ese abismo. De hecho, lo rejugué hace poco y lo hice así; bien es cierto que yo juego en la versión de Nintendo 64, pero en teoría tocando la Canción del espantapájaros cuando Navi te marque el lugar en verde ya debería ser suficiente.

Suerte y no desesperes!
Dani SF-MB escribió:@asirena Es curioso que no puedas invocar a Pierre en la plataforma donde ves un corazón (creo que era en la pared de la derecha). Creo que es la única forma de avanzar por ese abismo. De hecho, lo rejugué hace poco y lo hice así; bien es cierto que yo juego en la versión de Nintendo 64, pero en teoría tocando la Canción del espantapájaros cuando Navi te marque el lugar en verde ya debería ser suficiente.

Suerte y no desesperes!

Ya lo pasé (recorriendo el templo de nuevo [burla3] ). Quizás cuando lo acabe vuelva ahí y compruebe lo del espantapájaros. Pero vamos que tocar la canción lo hice en 4 ó 5 puntos diferentes (acercandome o alejandome de la pared donde están las plataformas, y Pierre no se dignó a aparecer [decaio] ).

Ahora estoy ya en el Templo del Espiritu, acabo de conseguir los guantes de plata (con los que supongo podré levantar todas las rocas que a martillazos no he logrado romper... [poraki] ).
9095 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182