[Serie] Dark (nueva serie alemana de Netflix)

15, 6, 7, 8, 9
Yo la acabo de empezar (anoche, 3 primeros capítulos).

Haciendo caso a los comentarios, me he esperado a verla de inicio a fin cuando he tenido tiempo. De momento muy bien, ya digo que solo llevo 3 capítulos.
(mensaje borrado)
Me quedan 2 capítulos para terminar la serie (3ª temporada) y sinceramente deseando que acabe.

Hay capítulos muy buenos en las otras 2 temporadas pero esta 3ª temporada me esta cansando ya.
Es curioso, te pones a leer opiniones por internet de cualquier serie y siempre hay gente que se aburre soberanamente. Y la última temporada siempre es la peor, y el final siempre es flojo para unos cuantos. A ver, cada uno tiene su opinión, pero me sorprendre que una serie tan buena y redonda, en su conjunta, como Dark reciba críticas.

Pues sí, la tercera temporada me parece buena. Ni peor, ni mejor, consecuente con la serie. Y me gusta por dónde va.
Thorin_Saeba escribió:Es curioso, te pones a leer opiniones por internet de cualquier serie y siempre hay gente que se aburre soberanamente. Y la última temporada siempre es la peor, y el final siempre es flojo para unos cuantos. A ver, cada uno tiene su opinión, pero me sorprendre que una serie tan buena y redonda, en su conjunta, como Dark reciba críticas.

Pues sí, la tercera temporada me parece buena. Ni peor, ni mejor, consecuente con la serie. Y me gusta por dónde va.


Es que Dark es tan buena y redonda en sus dos primeras temporadas. Con la tercera al acabarla tan pronto a pesar del exito se pensaba que iba a estar a la altura y en cambio te encuentras con una tercera temporada que es una basura literalmente.
Yo creo que es lo mejor del año junto con Ozark y TLK. Lo único que es una serie un poco lío, pero eso ya se sabe por las temporadas anteriores.

Espero que The Haunting se una a la lista.
La terminé anoche. A mi me ha decepcionado. Deja sin respuesta muchas cuestiones con ese final.

Tanto Jonas como Martha me aburren soberanamente.

Y lo que al principio me encantaba:
Años 80, 50... Ya cuando suman más años en el pasado, futuro y mundos [maszz]


Aún así es una serie que recomendaría. Para mí 5/10

...
@Pandingo11
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Lloyd_Banks escribió:Yo creo que es lo mejor del año junto con Ozark y TLK. Lo único que es una serie un poco lío, pero eso ya se sabe por las temporadas anteriores.

Espero que The Haunting se una a la lista.


Bueno, el problema de la tercera temporada no es que sea un lío. El problema es que sea un lío sin motivo. Van ocurriendo cosas porque sí, al final te lo suelen juntar todo con una cancioncita y para el siguiente capítulo. El buen atino de la primera temporada a la hora de plantear situaciones se ha perdido por completo en la tercera. No veo el buen desarrollo de personajes de la primera, y encima parte de ese desarrollo parece que acaba dando igual en la tercera. No me molestan los ritmos pausados y contemplativos como el de Dark siempre y cuando conduzcan a algo o me aporten algo. En la tercera temporada tengo la sensación de estar perdido, no porque no sea entendible, si no porque no veo un hilo definido. Al final me acaba ocurriendo con Fringe a partir de la tercera temporada o con Lost a partir de la cuarta. La sensación de que los guionistas no tienen claro qué quieren contar, de que no tienen definidos a los personajes, que bien podrían hacer esto o aquello sin importar en el devenir de la trama.

Y bueno, la gota que colma el vaso es el technobabble con el que pretenden dar la ilusión de que está todo supercurrado y pensado, cuando en realidad no tiene sentido alguno. No pido que los guionistas se hagan un doctorado en física de partículas, pero si se meten con todos estos temas para justificar la maraña argumental lo lógico es que se lo lean un poco antes. Que anda que no habrá vídeos y artículos divulgativos sobre la física que rodea a la serie. Y si realmente no son capaces de entregar un discurso coherente no pasa nada, que no se metan en esos fregados.
Perdonad no haber puesto el Spoiler [ayay]
Me acabo de enterar que hay hilo de Dark, meses después de que la haya visto y opinado todo el mundo... en fin.
A mi Dark me encantó en todo su conjunto. Es cierto que las dos primeras temporadas son magníficas, y por eso la tercera temporada parece peor por lo extremadamente compleja que se vuelve (comparada con las demás incluso, o sea que es una LOCURA [qmparto] ), y además aparentemente parece que no tiene sentido... pero para mí sí tiene sentido. Lo que pasa es que en la tercera riza el rizo (que ya había rizado) y mete un elemento que parece un pegote pero que en realidad ha estado ahí desde el inicio de la serie. Lo que pasa es que
en la primera temporada se juega en un mundo y 3 épocas (2019, 1986, 1953); en la segunda temporada con ese mismo mundo y 5 épocas (2019, 1986, 1953, 1921, 2052); y en la tercera temporada acabas barajando mentalmente 2 mundos (el que conoces desde el principio, llamémoslo mundo 1, y otro alternativo, con sus personajes también alternativos) y 6 épocas (2019, 1986, 1953, 1921, 2052, 1888), sin contar el mundo original en 1986.

Para entender la temporada 2 has tenido que aprender las conexiones existentes en la temporada 1, y para seguir la 3 tienes que haber pasado por el conocimiento de las conexiones entre personajes en la temporada 2 y 1. Finalmente el mundo alternativo no es ningún pegote que añaden al final de la temporada 2, si no algo necesario para que exista el mundo que hemos visto durante 2 temporadas enteras, y se integra de forma natural a la ecuación.

PERO al espectador le puede parecer que el mundo alternativo (el de Martha sin Jonas), que es casi un espejo del mundo 1 en el que no desaparece Mikkel (el que hemos visto en las dos primeras temporadas) está explicado por encima... mientras que la serie se ha pasado 2 temporadas explicando el mundo 1. Eso da una sensación de desequilibrio y de apresuramiento a la serie que creo que es lo que descoloca a los espectadores.

Las cosas que pasan en la tercera temporada no pasan sin motivo, si no que enseñan como se cierra el circulo en las acciones finales de los personajes. Lo que se le podría criticar es que tal vez es muy apresurada, pero entiendo que querían hacerla en 3 temporadas para que hubiese la simbología de la triqueta.

Y diría que casi todo tiene explicación al final. Hace unos meses que la acabé, y ya se sabe que si no la tienes fresca acordarse de todo es casi imposible... pero creo que no le vi fallos argumentales
aparte del tema de la paradoja del abuelo final.
Grandisima serie, hace poco la acabe de ver, y no puedo mas que aplaudir, primero porque al fin una serie llega a su fin en Netflix y no termina en el limbo, y segundo y no por ello menos importante, tiene una trama maravillosamente alineada, nada sucede porque si, me encantó de inicio a fin, una serie que sin duda volveré a ver pasado un tiempo.
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9