Conectar Nintendo 64 a monitor y tele moderna (HDMI)

Hola a todos, quier rescatar mi vieja N64, resulta que no dispongo de ninguna tele o monitor antiguo, todos de los que dispongo tienen HDMI.

He visto que hay convertidores RCA a HDMI pero no sé eso como irá.

¿Alguien sabe de algún aparato/cable para poder hacerlo y que vaya bien?

Gracias.
Con N64 tienes dos problemas:

- Su salida de vídeo es mala, ya que no tiene salida RGB de serie.
- Su resolución de salida es 240p, que muchos televisores actuales interpretan erróneamente a 480i añadiendo flickering. Esto ocurre con todas las consolas antiguas.

La solución a la segunda es “doblar” la resolución a 480p, que las TVs interpretan perfectamente. Pero para hacer eso, el aparato (escalador) debe ser bueno tratando la señal y multiplicándola para que no haya lag entre lo que ocurre realmente y lo que tardas en verlo en pantalla.
La mayoría de escaladores que ves en Amazon, o cables como Hyperkin fallan en esto. Hay opciones buenas como OSSC o Retrotink, pero claro, no cuestan 30€.

Y respecto al primer problema: la salida de vídeo compuesto. Esto solo se soluciona usando un cable de Svideo o modificando la consola para que saque RGB.

De mejor a peor, que también es de más caro a más barato:
- UltraHDMI
- OSSC + mod RGB
- Retrotink + Cable Svideo
- Rad2x
- Cable Hyperkin
- Conversor RCA-HDMI
llorllo escribió:Con N64 tienes dos problemas:

- Su salida de vídeo es mala, ya que no tiene salida RGB de serie.
- Su resolución de salida es 240p, que muchos televisores actuales interpretan erróneamente a 480i añadiendo flickering. Esto ocurre con todas las consolas antiguas.

La solución a la segunda es “doblar” la resolución a 480p, que las TVs interpretan perfectamente. Pero para hacer eso, el aparato (escalador) debe ser bueno tratando la señal y multiplicándola para que no haya lag entre lo que ocurre realmente y lo que tardas en verlo en pantalla.
La mayoría de escaladores que ves en Amazon, o cables como Hyperkin fallan en esto. Hay opciones buenas como OSSC o Retrotink, pero claro, no cuestan 30€.

Y respecto al primer problema: la salida de vídeo compuesto. Esto solo se soluciona usando un cable de Svideo o modificando la consola para que saque RGB.

De mejor a peor, que también es de más caro a más barato:
- UltraHDMI
- OSSC + mod RGB
- Retrotink + Cable Svideo
- Rad2x
- Cable Hyperkin
- Conversor RCA-HDMI


Perfectamente explicado.

Con el sistema original, poco más se puede hacer, queda ver cómo evolucionan los FPGA y el core de N64, cuando esté fino, creo que será la mejor opción.
Muchísimas gracias por toda tu explicación. Veré a ver como lo puedo hacer..

Saludos y gracias
El mod RGB (recomendable hacerse con una N64 japonesa) es relativamente barato y da una calidad de imagen brutal sin necesidad de OSSC.

Así la tengo yo en mi TV plata de 40" y se ve -y se disfruta- de escándalo.
¿Alguien ha probado este cable de Aliexpress? A priori supongo que no será muy bueno, pero vete a saber si es una copia china de alguno decente.
https://es.aliexpress.com/item/40013065 ... 62d0afWnoy
Imagen
@txefoedu No lo he probado y tengo curiosidad por hacerlo, pero algo que activa mis alarmas es que no especifica nada sobre las Gamecube.
Las GC PAL no tienen salida S-video, solo las GC NTSC, así que sospecho que para que sea compatible con todas las consolas tira de vídeo compuesto para pasarlo de HDMI. Lo ideal sería por S-video, la mejora respecto al compuesto es considerable.
Más o menos por el mismo precio hay conversores de compuesto y s-video a HDMI y solo necesitas el cable s-video. Así te aseguras de estar usando la salida s-video.
@Syko yo tengo el adaptador de RCA a HDMI y si mejora la imagen , aunque Nintendo 64 se ve bastante mal , las 16 bits se ven bastante mejor.
Me he dado por vencido, no hay asi nada "barato" que pueda apañar. Los costes de cables/transformadores/modificaciones de la consola se van mucho de precio. Esperare a una 64 Mini o a un proyecto que hay de unos australianos a ver que tal.

Mientras la emulare.

Gracias a todos.
8 respuestas