La RV no despega ni a 90 euros el visor

Las PSVR, que en su dia costaban 400 euritos, están ahora en los CEX a 90 euros, y no las venden ni a tiros, y eso en un mercado de 110 millones de usuarios de PS4. Y no estamos hablando de un visor que ofrece una RV cutre como el de los móviles y cosas así. Las PSVR son unas mas que dignas gafas de RV que ofrecen una muy buena experiencia de RV.

Una de las principales razones que se pensaba de que la RV no despegaba era su alto precio, que lo hacía inaccesible para la mayoría de jugadores de videojuegos (jovenes de entre 12 y 25 años). Ahora se ve que podemos descartar el factor precio en las razones por las que no se generaliza la RV en el mundo de los videojuegos.
Cuidado que esos productos luego no incluyen ni cámara o unidad de procesamiento.... eso si que es cagarse en el sector.

La vr no despega por muchos motivos, el principal es que los usuarios en su primer contacto tienen muchas quedas, principalmente el IPD y los mareos, luego tenemos el espacio y el tracking.

Las empresas quieren productos plug&play 100% y que puedan usar hasta los niños, sin tener que leerse un manual o cursar estudios.

Con cada problema los usuarios desaparecen e incluso hablan mal del producto.

Yo era alguien que antes de meterme en la vr tenía una visión muy negativa de este sector por todo lo que había oído y leído.
Pero una de las principales razones que se decía de que no despegaba era el alto precio. Recuerden cuanto costaban las primeras Oculus Rift o las HTC. Creo que se iban a los 900 euros incluyendo las maracas. Incluso las PSVR se nos iba a los 600 euros incluyendo la cámara y las maracas, y aunque eran las mejores en relación calidad-precio, estábamos hablando de pagar por un periférico mas de lo que valía la propia consola por aquel entonces. Recuerdo en aquellos años a la gente quejándose que con estos precios la RV no iba a despegar, que cuando tuviera un precio competitivo la cosa cambiaría de forma radical. Ahora por 90 te puedes comprar las PSVR, y la cámara y maracas no será mas de 100 euros. Es decir, por 200 euros los mas de 110 millones de usuarios de PS4 pueden disfrutar de la RV, un precio imbatible. Pues ni por esas. Por tanto ya podemos descartar una de las principales razones que se decía de porque no despegaba la RV, el precio.
Yo creo que hay varios factores:

- Desinformación: tanto en algunos medios, como en algunos foros, la desinformación sobre el tema ha sido flagrante durante mucho tiempo. Muucha gente después de probar visores como PSVR (que no son tope de gama) han soltado la frase "joder, por lo que había oido y leido pensé que serían mucho peor!"

- Precio: otro punto a tener en cuenta, aunque cada vez se está llegando a unos precios más y más asequibles. Pero entiendo, por lo que comentas, que la gente tenga reticencia con VR de 2ª mano, más en esta época de pandemia... Aparte mucha gente a estas alturas prefiere esperar a la evolución de la VR en consolas y el nuevo visor PSVR2.

En PC hay más calidad y opciones, pero la puerta de entrada sigue siendo ligeramente alta, aunque tampoco exagerada. Conozco a unos cuantos que con Quest 2 van a dar el salto de cabeza.

- Cuestiones técnicas: Ya vienen visores que están el el 2K o casi 4K sin tener precios locos. HP Reverb G2 y sobre todo Quest 2 abren una vía a estandares de calidad suficientes para que la gente no pueda decir "ej que veo lo pixeles...". También se ha mejorado la sencillez de instalación con el tracking inside-out, opciones sin cables etc.. En sentido creo que estamos en un punto muy bueno.

- Posibilidad de probar antes de comprar: mucha gente ve videos de Youtube pero no ha probado VR, y es dificil de explicar. Tampoco se han visto visores en los centros de electrónica y comerciales, es todo online, y esto no ayuda. Pero normalmente quien las pruebas, queda contento y con ganas de... siempre que prueben los juegos correctos.

Si a un recien llegado le calzas un juego de conducción de primeras le puedes generar un malestar grande y perderlo como usuario. Es MUY IMPORTANTE tener una buena sesión de entrada.

Yo se las hice a amigos, progresivamente con juegos más estáticos y luego subiendo poco a poco y han quedado encantados. Dos probaron, dos pillaron las PSVR.

En fin, hay que tener paciencia, esto en ningún momento va a ser un boom loco que estalle, pero sigue adelante con fuerza, con visores cada vez mejores, más faciles de usar, a precios más asequibles y que ofrecen una experiencia global más satisfactoria.

Quest 2 creo que va a ayudar mucho, y PSVR 2 cuando salga, también.

Mejor implementación lenta pero segura, que boom tipo "moda del momento" y que se esfume en 3 días.

Un saludo
@icaro3m estoy contigo en que hay que controlar la sesión de entrada, me parece precisamente el principal problema que tienen.
Las compras, las pruebas, te mareas, dices esto es una mierda y al cajón o wallapop.
Si encima que tienes que andar con el mamotreto de casco, los cables, el calor, encima te mareas en plan chungo, el rechazo es brutal.
Yo mismo era un apasionado de la VR y la acabé abandonando por los mareos.
Vaya planteamiento más tendencioso.

90€ un visor de segunda mano (hay gente que no compra hardware de segunda mano, no es lo mismo que comprar un libro, pero eso es otro tema) que requiere, para poder utilizarse: cámara, mandos y videoconsola.
Dónde están los 90€? No es pago 90€ y ya puedo jugar.

Vamos, que de "la gente tiene las PSVR en las tiendas a 90€ y no las compra, que le pasa a la VR" pasamos a "están de segunda mano a la venta por 90€ PERO hay que comprar cámara, mandos y tener la PS4 (o PS5) porque no funcionan mágicamente y por tanto no es entrar y comprar un producto ya, requiere requisitos que cumplir, hay que tener cosas ya o comprar las que faltan.

No entiendo nada, no tiene sentido. Es como decir que está en Cex la Switch a 50€ y que no se vende y no se entiende cómo sucede eso a ese precio y cuando vas a la tienda lo que se vende es el dock a 50€. Claro.

Nadie da duros a cuatro pesetas.
mckee escribió:Vaya planteamiento más tendencioso.

90€ un visor de segunda mano (hay gente que no compra hardware de segunda mano, no es lo mismo que comprar un libro, pero eso es otro tema) que requiere, para poder utilizarse: cámara, mandos y videoconsola.
Dónde están los 90€? No es pago 90€ y ya puedo jugar.

Vamos, que de "la gente tiene las PSVR en las tiendas a 90€ y no las compra, que le pasa a la VR" pasamos a "están de segunda mano a la venta por 90€ PERO hay que comprar cámara, mandos y tener la PS4 (o PS5) porque no funcionan mágicamente y por tanto no es entrar y comprar un producto ya, requiere requisitos que cumplir, hay que tener cosas ya o comprar las que faltan.

No entiendo nada, no tiene sentido. Es como decir que está en Cex la Switch a 50€ y que no se vende y no se entiende cómo sucede eso a ese precio y cuando vas a la tienda lo que se vende es el dock a 50€. Claro.

Nadie da duros a cuatro pesetas.


No hay que añadir el tener que comprar una consola para jugar, yo me refería al mercado de 110 millones de usuarios de PS4, que son una barbaridad. Si estuviera hablando de unas gafas de RV para una consola que tuviera actualmente solo 10 mill de usuarios pues si, aparte de las gafas habria que comprar una consola, porque solo habría 10 mill de potenciales usuarios para esa RV que no requeririan comprar una consola para disfrutarla.
Yo creo que el punto de partida es una visión demasiado simplista de la situación, mirando el mercado de VR desde un solo ángulo, y logicamente te quedas corto.

Quest está marcando el camino a seguir para llegar a una VR más masiva, lo hizo con las Quest actuales e irá a más con las Quest 2.

En la parte high-end HP Reverb G2 y Valve Index coparán la cuota de ese mercado.

Y en consolas la nueva generación de Sony creo que también marcara fuerte el camino, con un visor que espero sea híbrido como las Quest, para poder jugar sin cables.

Es más facil vender un visor todo en uno, sin cables, sin cámaras externas, sin necesidad de PC o consola que uno tipo PSVR, que tiene unos mandos de movimiento que, aunque funcionan, son un apaño, necesitando una cámara externa que da un tracking muy limitado, etc, etc...

Mucha gente quiere entrar con los siguientes requistos:

- Facil de usar
- Barato
- Completo
- Con calidad de imagen similar a un monitor o TV

Estamos en el camino, pero hay que tener paciencia...

Un saludo
si el kit completo de ps4 fuera 90€ te aseguro que venderían millones aun estando a la vuelta de la esquina la ps5.

Y eso de que quest 2 va vender como churros.. como no cambie la politica facebook abusiva que acaba de soltar me parece que no solo no van a dejar de vender, sino que somos muchos que vamos a vender corriendo dichas gafas y olvidarnos de oculus
cupra escribió:si el kit completo de ps4 fuera 90€ te aseguro que venderían millones aun estando a la vuelta de la esquina la ps5.

Y eso de que quest 2 va vender como churros.. como no cambie la politica facebook abusiva que acaba de soltar me parece que no solo no van a dejar de vender, sino que somos muchos que vamos a vender corriendo dichas gafas y olvidarnos de oculus

En EEUU Facebook se sigue usuando bastante, y lo tienen muy normalizado, siendo un mercado como 50 veces el español...

No digo que no vaya a frenar a gente, a mi no me gusta, pero ya me hice una cuenta de Facebook "vacia" con un correo nuevo solo para las gafas.

Tampoco tiene más.

Y si, yo creo que si salen a 299€, Quest 2 van a arrasar.

Un saludo
La VR tiene, en mi opinión 2 problemas que no tienen solución.

El resto de cosas si se pueden solucionar, es decir, los visores cada vez son mas baratos, tienen mejor tracking, mejor calidad de imagen, tienen más potencia, seguro que algún día desaparecen los cables al 100% sin lag (no hablo de tener un Snapdragon incrustaó XD )

Pero tiene 2 problemas que no tienen solución.

1º => El espacio necesario, no es ya que el 90% de los hogares no tienen sitio, si no que incluso los que lo tienen, como la VR por definición necesitan tener una zona dedicada a ello delimitadamente (en ciertas experiencias no)
2º => El poder fliparlo en compañia, y esto ya es algo que le pasó a las TV-3D. En Half-Life Alyx y te pasas mas tiempo gritando "¡que pasada!, tienes que ver esto cariño" que jugando XD y no es algo que se solucione teniendo más visores para los espectadores, ya que, o ven exactamente lo que tu (que tiene que ser muy agobiante) o les dejas visión libre pero para ello los requisitos se multiplican por 2! [mad] Que si.. que se ve en la pantalla lo que renderiza un ojo pero no es lo mismo.

Pero vamos que molan mucho y cada vez más hogares lo tienen, en vez de ser como las TV-3D que empezaron vendiendo una burrada y luego cada vez interesaban menos, las VR empezaron timidamente y cada vez interesan más.
También hay BMWs de segunda mano a 3.000 euros y la gente pasa de ellos. El precio de segunda mano no es indicativo de nada porque la mayoría de personas no quieren cosas usadas y menos productos tecnológicos. Yo mismo tengo por norma no comprar nada de tecnología de segunda mano. Encima un accesorio que tienes que llevarlo en la cabeza y vete a saber quien ha estado sudando esas almohadillas antes que tú.

A la hora de valorar si un producto es caro o barato hay que considerar solamente su precio nuevo. Que yo pienso que el precio de las PS VR está muy bien para todo lo que ofrece. Creo que son otras circunstancias las que frenan su compra, y sobretodo el desconocimiento. Yo mismo antes de comprar las gafas pensaba que sería mucho más cutre, como tener una pantalla circular alrededor de la cabeza, no me imaginaba ni de lejos que sería una experiencia tan espectacular e inmersiva, y que las cosas no se veían como en una pantalla, sino que podría ver los objetos y personajes como si los tuviera delante de mi, con su volumen y profundidad.
Chifrinillo escribió:no es algo que se solucione teniendo más visores para los espectadores, ya que, o ven exactamente lo que tu (que tiene que ser muy agobiante) o les dejas visión libre pero para ello los requisitos se multiplican por 2! [mad] Que si.. que se ve en la pantalla lo que renderiza un ojo pero no es lo mismo.

No, pero es algo que se soluciona teniendo 2 visores y siendo estos autónomos
Jeremiah escribió:También hay BMWs de segunda mano a 3.000 euros y la gente pasa de ellos. El precio de segunda mano no es indicativo de nada porque la mayoría de personas no quieren cosas usadas y menos productos tecnológicos. Yo mismo tengo por norma no comprar nada de tecnología de segunda mano. Encima un accesorio que tienes que llevarlo en la cabeza y vete a saber quien ha estado sudando esas almohadillas antes que tú.

A la hora de valorar si un producto es caro o barato hay que considerar solamente su precio nuevo. Que yo pienso que el precio de las PS VR está muy bien para todo lo que ofrece. Creo que son otras circunstancias las que frenan su compra, y sobretodo el desconocimiento. Yo mismo antes de comprar las gafas pensaba que sería mucho más cutre, como tener una pantalla circular alrededor de la cabeza, no me imaginaba ni de lejos que sería una experiencia tan espectacular e inmersiva, y que las cosas no se veían como en una pantalla, sino que podría ver los objetos y personajes como si los tuviera delante de mi, con su volumen y profundidad.

Aquí EXACTAMENTE una de las cosas que comentaba antes en mi primer post, en el punto 1 "Desinformación".

No eres el único, muchísima gente tiene unas ideas erroneas de la VR, en parte porque muchos medios "profesionales" han pasado de informar o, peor aún, se han dedicado a enmierdar...

Esto se une al no poder probar los visores para hacerte una idea, salvo con PSVR, no podias ir a un sitio a probar "que es realmente eso de la VR", con lo cual es un compra en parte "a ciegas", y eso suele gustar poco, sobre todo cuando hablamos de soltar un dinero considerable (300-600€).

Un saludo
No te creas @icaro3m, hay varios sitios donde puedes ir a jugar en VR en espacios abiertos (abiertos dentro de un local, vaya) y que te puedes mover. Cierto que no hay muchos y que la pandemia ha frenado el ir a sitios, pero al final el principal escollo para la gente ha sido el dinero y la calidad.

La primera vez que probé las VR fué en una Madrid Games Week, o como se llamara entonces, y me tocó (habían varias y era lo que te tocase) el EVE VALKYRIE, y lo flipé. Miraba a los lados y veía mi nave, los enemigos, una pasada. Mi colega probó el London Heist o algo así y también le gustó mucho.

Yo soy usuario de Sony y compré las PSVR casi de salida, y no me arrepiento. Incluso mi mujer, que no es de jugar, le puse el Rush of Blood (lo poco que tenía entonces) y lo flipó, se tiró horas ella sola. Cuando venían los colegas lo mismo, el Rush of Blood al ser sobre railes habia poco mareo (salvo que te tocase una pequeña bajada, pero no es nada) y todos salieron flipandolo, pero ninguno compró. No por nada, porque ninguno juega en PC y el resto jugaban en xbox que no tiene soporte VR, así que se echan unas risas aquí en casa y ya está.

En la mayoría de juegos, el espacio no es demasiado importante, porque tampoco te mueves tanto, pero está claro que es un factor importante. Lo de la segunda pantalla... no sé en PC, en PSVR en la pantalla se ve lo que está viendo el que lleva el visor. Claro, no es tan inmersivo, pero la idea te la haces y las ganas de jugar también.

Yo creo que tendrán un gran futuro, poco a poco habrá mejores visores, mejores juegos y mejores experiencias.

En cuanto al topic inicial... 90€ el visor no te sirve de nada. Contando que te venga entero, te faltará la cámara (30-50€) y los moves (a saber, pasaron de valer 5€ a 32€ ahora mismo de segunda mano en cex, y necesitarías 2 muchas veces) o el AIM (otros 50€?) para disfrutar muchos de los juegos.Y lo ya comentado, comprándolas de segunda mano, que luego les pase cualqueir cosa... no sé, yo no lo haría.
Alyx está baneado por "troll"
Ponlas a 90€ en game, a ver si despegan o no

La gente por lo general no pisa un cex en comparacion a otras tiendas. Pues anda que no esta lleno cex de consolas, moviles y demas que no salen de ahi ni a tiros.


Y la principal razon de no vender nunca ha sido el precio. Es la ignorancia. La gente no tiene ni idea de lo que se esta perdiendo, asi que es dificil que desee algo que no sabe que existe. Dales hoy unas gafas a todo el mundo para probar y mañana tienes a un monton de gente comprandolas
Pues yo soy uno de los que se gastaron 500 euros en PSVR entre cámara, mandos, juegos, visor... y lo flipe.

Después el efecto espectacular se pasó y lo dejé guardado. Ahora prácticamente solo utilizo PS4 por la VR y eso que tengo las valve index. Juegos en físico, juegos exclusivos buenísimo como Ironman, Astrobot, Blood and Truth...

A ver que la VR le está costando pero la PS VR ha vendido mucho y bien, es por ello que Sony esté desarrollando juegos.

Aún y así sigo pensando que quedara como algo de nicho pero quedará.
¿Que troleada de post es este?..... En fin.

Lo único que puedo decir es que los que no habéis probado la VR repaséis en mito de la caverna de Platón, nunca está de más seguir aprendiendo y ejercitando el coco....
Oculus Quest2 349€ ... otro paso más en la dirección correcta.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parece q con ps5 psvr ha muerto
han quitado el puerto de la cámara de ps4.

raro veo que saquen unas psvr2
y decian que las psvr iban a ser compatibles :(

edit:
Adaptador para la PlayStation®Camera
Conecta PlayStation®VR a tu consola PS5 para disfrutar de los juegos de PS VR compatibles. Para conectar PS VR con tu consola PS5, necesitas tu PlayStation Camera* para PS4™ con su adaptador (no es necesario efectuar compra alguna). Se proporcionará más información sobre cómo pedir un adaptador en PlayStation.com cuando esté disponible.
Yo creo que los principales problemas son:

- Los juegos. Ahora mismo, por mucho que se diga lo contrario, la VR tiene un buen puñado de demos chorras, bastantes juegos “normales”, y (para mí) el único juego potente, el Half Life Alyx. Con esto, al público “especializado”, es decir, la gente que vemos los videojuegos como algo más que un simple entretenimiento, no nos las venden.
- La forma de venderlas. En el caso de las VR necesitas que la gente las pruebe, porque ver videos en Youtube no le hacen justicia. Y a la hora de probarlas, poner algo bueno, no las demos chorras que he dicho. Varios que he conocido que las han probado, han jugado al típico juego mierda de quedarte mirando y poco más, y como curiosidad está muy bien, pero no como para pagar lo que cuestan.
- Al informarte un poco tiene demasiados problemas. Mareos, mucho trasto y cables… Y eso si te informas, porque si no, el rechazo que pega las primeras veces es una pasada.

Yo doy mi experiencia, y es que en el momento que salieron no me interesaron por lo que he comentado, nada potente en el catálogo y pruebas chorras. Cuando salió Alyx vi algún video en youtube y me quedé flipando. Ahí me llamaron la atención, pero no me iba a gastar 1000€ en las Index, en una oferta de MediaMarkt me pillé las PSVR por 200€ con 5 juegos. Ni las probé, las tenía guardadas hasta que hace poco salió el tráiler del nuevo Medal of Honor, y volvió a entrarme el gusanillo.
Las probé ayer por primera vez, bastante ilusionado, ya sé que no me voy a encontrar un Alyx, pero con ganas. Me puse el VR Worlds, y en uno de los juegos controlaba a un robot, me puse a dar saltos y tal y acabé con el estómago revuelto.
En resumen, igual que le pasó a Wii U o PS Vita por ejemplo, necesitas un buen catálogo, tanto de imprescindibles como de títulos normales, y diría que en este caso más, porque las barreras que hay de entrada son enormes.

Un saludo.
kisamesenpai escribió:Yo creo que los principales problemas son:

- Los juegos. Ahora mismo, por mucho que se diga lo contrario, la VR tiene un buen puñado de demos chorras, bastantes juegos “normales”, y (para mí) el único juego potente, el Half Life Alyx. Con esto, al público “especializado”, es decir, la gente que vemos los videojuegos como algo más que un simple entretenimiento, no nos las venden.

Exactamente comentarios como este refuerzan lo que comentaba de la desinformación al respecto de lo que hay o no, en este caso en la VR de PC...

Te dejo una lista para que eches un ojo si quieres por Youtube, de juegos "normales":

- Lone Echo
- Asgard´s Wrath
- Stormland
- The Walking Dead Saint&Sinners
- Boneworks
- Project Cars 2
- Elite Dangerous

En fin, que falta que lleguen más AAA como el Medal of Honor que llega en breve? Si

Que lo único "bueno" que hay es Half Life Alyx? No

Un saludo
icaro3m escribió:Yo creo que hay varios factores:

- Desinformación: tanto en algunos medios, como en algunos foros, la desinformación sobre el tema ha sido flagrante durante mucho tiempo. Muucha gente después de probar visores como PSVR (que no son tope de gama) han soltado la frase "joder, por lo que había oido y leido pensé que serían mucho peor!"

- Precio: otro punto a tener en cuenta, aunque cada vez se está llegando a unos precios más y más asequibles. Pero entiendo, por lo que comentas, que la gente tenga reticencia con VR de 2ª mano, más en esta época de pandemia... Aparte mucha gente a estas alturas prefiere esperar a la evolución de la VR en consolas y el nuevo visor PSVR2.

En PC hay más calidad y opciones, pero la puerta de entrada sigue siendo ligeramente alta, aunque tampoco exagerada. Conozco a unos cuantos que con Quest 2 van a dar el salto de cabeza.

- Cuestiones técnicas: Ya vienen visores que están el el 2K o casi 4K sin tener precios locos. HP Reverb G2 y sobre todo Quest 2 abren una vía a estandares de calidad suficientes para que la gente no pueda decir "ej que veo lo pixeles...". También se ha mejorado la sencillez de instalación con el tracking inside-out, opciones sin cables etc.. En sentido creo que estamos en un punto muy bueno.

- Posibilidad de probar antes de comprar: mucha gente ve videos de Youtube pero no ha probado VR, y es dificil de explicar. Tampoco se han visto visores en los centros de electrónica y comerciales, es todo online, y esto no ayuda. Pero normalmente quien las pruebas, queda contento y con ganas de... siempre que prueben los juegos correctos.

Si a un recien llegado le calzas un juego de conducción de primeras le puedes generar un malestar grande y perderlo como usuario. Es MUY IMPORTANTE tener una buena sesión de entrada.

Yo se las hice a amigos, progresivamente con juegos más estáticos y luego subiendo poco a poco y han quedado encantados. Dos probaron, dos pillaron las PSVR.

En fin, hay que tener paciencia, esto en ningún momento va a ser un boom loco que estalle, pero sigue adelante con fuerza, con visores cada vez mejores, más faciles de usar, a precios más asequibles y que ofrecen una experiencia global más satisfactoria.

Quest 2 creo que va a ayudar mucho, y PSVR 2 cuando salga, también.

Mejor implementación lenta pero segura, que boom tipo "moda del momento" y que se esfume en 3 días.

Un saludo

Muy interesante todo lo que comentas.

Aquí uno que probó las PSVR hace años y me dejaron bastante impresionado. Ahora acabo de reservar unas Oculus Quest 2 sin tener ni idea y un poco a lo loco, pero creo que es la ejor llave de entrada a la RV en relación calidad/precio y siendo stand-alone.

Eso que mencionas de los juegos de entrada, es súper interesante, ya que efectivamente esto necesita al parecer un periodo de adptación. Y no hablemos de los vídeos en YouTube, no hacen para nada justicia a lo que se siente cuando te colocas el visor.

En fin, espero poder estar disfrutando con mis Oculus Quest 2 dentro de 1 mes dándole al Vader Inmortal [360º]
Segaman escribió:Muy interesante todo lo que comentas.

Aquí uno que probó las PSVR hace años y me dejaron bastante impresionado. Ahora acabo de reservar unas Oculus Quest 2 sin tener ni idea y un poco a lo loco, pero creo que es la ejor llave de entrada a la RV en relación calidad/precio y siendo stand-alone.

Eso que mencionas de los juegos de entrada, es súper interesante, ya que efectivamente esto necesita al parecer un periodo de adptación. Y no hablemos de los vídeos en YouTube, no hacen para nada justicia a lo que se siente cuando te colocas el visor.

En fin, espero poder estar disfrutando con mis Oculus Quest 2 dentro de 1 mes dándole al Vader Inmortal [360º]

Yo he tenido (y tengo) PSVR casi desde que salieron, y han estado genial la verdad, la he disfruado mucho, tiene juegazos.

Pero en mayo pillé las Quest y no he vuelto a tocarlas...

Jugar sin cables es la hostía, y luego en el PC tienes juegos que en PS4 no caben, especialmente si te gustan los simuladores de conducción.

Project Cars 2 p.ej. es brutal en VR, con más de 20 coches en pista, clima dinámico, ciclo de día-noche en vivo... es flpante.

Y vaya, esto con las Quest 1..., con las 2 mejor aún, más resolución y se podrá poner a 90Hz, asi que estoy seguro de que las vas a disfrutar [oki]

Un saludo
pf, vaya hilo menos útil
y lo peor es que seguimos escribiendo sin pedir que se cierre [666]
@Chifrinillo Pues yo creo que el único problema sin solución de la VR son los mareos.

Lo de espacio que dices, si no te mareas, puedes jugar con muy poco espacio.
Si andas muy muy corto de espacio, pues juegas sentado con gamepad, pierdes algo, pero sigue siendo mucho mejor que en monitor.

Y lo de compartir, joer, cuando haya buenos juegos coop, también se acabó el problema.
hola, 70€ en cex, el modelo 2 de psvr con todos los cables y componentes me a costado a mi,lo unico sin los auriculares. ahora la an subido a 80€. saludos
que gafas recomendariais para 1080 'para pc que sea compatible con toda la linea steam VR y windows?
Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.

Un saludo
iPEN escribió:Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.

Un saludo

Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery

Y hay más....aunque con esos tienes para un tiempo...

En breve Medal of Honor y a ver cuando salen Splinter Cell y Assasins Creed.

Un saludo
icaro3m escribió:
iPEN escribió:Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.

Un saludo

Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery

Y hay más....aunque con esos tienes para un tiempo...

En breve Medal of Honor y a ver cuando salen Splinter Cell y Assasins Creed.

Un saludo


Project Cars 3 [oki] también.
metalero24 escribió:
icaro3m escribió:
iPEN escribió:Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.

Un saludo

Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery

Y hay más....aunque con esos tienes para un tiempo...

En breve Medal of Honor y a ver cuando salen Splinter Cell y Assasins Creed.

Un saludo


Project Cars 3 [oki] también.

Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo... [carcajad]

i-Racing, Automobilista 2, Dirt 1 y 2, el mismo Project Cars 3...

Y hay más cosas chulas aventuras en 3ª persona tipo Chronos, Edge of Knowhere, los músicales tipo Pistol Whip, Audica, Sinth Ryders... en fin, ahora mismo se puede decir que juegos buenos hay, a parte de Alyx y Lone Echo.

Y el Medal of Honor tiene un pintón de la leche, y el nuevo Walking Dead Onslaught, que sale en breve también.

Un saludo
@icaro3m Na, es que me hace llama la atención que siempre se pone el PC2 (no solo tu, he visto esto bastante) y quería remarcar que el PC3 también es VR.

Saludos [beer]
Pues yo espero que siga evolucionando, porque para mi ha sido un antes y un después. Ya jugar en la tv no me llena, es cierto que juego sobretodo a simuladores, y es que es otro mundo totalmente distinto.

Y ahora a la espera de que me lleguen las G2 y disfrutar de la calidad visual.
Miklan84 escribió:Pues yo espero que siga evolucionando, porque para mi ha sido un antes y un después. Ya jugar en la tv no me llena, es cierto que juego sobretodo a simuladores, y es que es otro mundo totalmente distinto.


Lo mismo digo, yo ya no juego a shooters tradicionales y, de simuladores, solo juego a FS2020 en monitor porque lo hago con unos amigos, que si no, me esperaría a que saliera para VR porque no hay comparación posible con volar en VR. Y de coches, lo mismo.
currololo escribió:
Miklan84 escribió:Pues yo espero que siga evolucionando, porque para mi ha sido un antes y un después. Ya jugar en la tv no me llena, es cierto que juego sobretodo a simuladores, y es que es otro mundo totalmente distinto.


Lo mismo digo, yo ya no juego a shooters tradicionales y, de simuladores, solo juego a FS2020 en monitor porque lo hago con unos amigos, que si no, me esperaría a que saliera para VR porque no hay comparación posible con volar en VR. Y de coches, lo mismo.



Lo probé, el fs2020 con el gamepass, y lo borré, es un juego para disfrutar en VR, solo que le falta mucha optimización, pero cuando lo hagan, en las reverb g2, tiene que ser una pasada
Ya lo han comentado compañeros, pero hablar de la VR, del mercado de VR, y de los usuarios, con ese enfoque, y poniendo como ejemplo que hay productos por "90 €" de segunda mano y que no se venden... es cuanto menos, algo simplista y vacio a más no poder.

También estoy muy de acuerdo con las intervenciones de @icaro3m .

Yo personalmente desde que me metí en el mundo VR ha habido, y habrá, una evolución tremenda, tanto en juegos como en opciones y soporte. El camino para muchos se va marcando con las próximas Quest y otras opciones. A dia de hoy tienes grandes juegos que son una pasada, y varios multi.

Visualmente hay de todo, pero simplemente, poner un Project Cars y "sentirte" dentro del coche, si lo juegas con volante y pedales,etc. es simplemente una pasada... O en un juego tipo Seeking Dawn, Alyx, Lone Echo, Robo Recall... con la interacción con el entorno y demás... O en online, el Onward, que personalmente me encantaba, luego juegas a otra cosa y te parece todo plano, poco interactivo y muy capado en todos los sentidos...

Si das el paso a un mundo más "profesional", cada vez conozco más gente usando software tipo Medium para modelado en 3D, o Quill, en mi caso, para dibujo y animación, es otro mundo donde cada vez van callendo más y más profesionales.

Sigo disfrutando del resto de juegos, pero una vez que pruebas la VR de verdad, la perspectiva cambia completamente. Deseando estoy de ver que enseña Sony para Ps5.

También hay mucha gente que simplemente no quiere u odia los cambios, sin haber probado siquiera la VR lanzan pestes... Por algunos aún viviríamos en cuevas o jugaríamos a consolas de 8 bit.
Me sorprende que solo habléis de pc2 cuando recomendáis un juego de coches, para mi, assetto es mucho mejor, en cuanto a físicas y mods, esto último mejora el nivel gráfico, añade cientos de coches y pistas, y ya usando el content manager te organizas tus propios torneos, desde f1 de cualquier año, gt3, gt4, lmp1, rally... hay tantas opciones que da hasta vértigo.

El pc2? Esta bien, pero ni por asomo ofrece lo mismo que assetto

Y para los que reniegan de la VR, hoy ha salido Star Wars Squadrons, un juego que es normalito en una pantalla, y sin embargo, es una autentica pasada en VR
Hoy he visto las PSVR en un CEX a 65 euros.
icaro3m escribió:
metalero24 escribió:
icaro3m escribió:Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery

Y hay más....aunque con esos tienes para un tiempo...

En breve Medal of Honor y a ver cuando salen Splinter Cell y Assasins Creed.

Un saludo


Project Cars 3 [oki] también.

Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo... [carcajad]

i-Racing, Automobilista 2, Dirt 1 y 2, el mismo Project Cars 3...

Y hay más cosas chulas aventuras en 3ª persona tipo Chronos, Edge of Knowhere, los músicales tipo Pistol Whip, Audica, Sinth Ryders... en fin, ahora mismo se puede decir que juegos buenos hay, a parte de Alyx y Lone Echo.

Y el Medal of Honor tiene un pintón de la leche, y el nuevo Walking Dead Onslaught, que sale en breve también.

Un saludo


Hellblade en "modo maqueta", se te caen los webos al suelo, buenísimo.
Si, en alguno momento lo tendré que probar.

Ese lo jugué en pantalla y estaba chulo, aunque un poco rallate, pero se veia de lujo
cocko escribió:
icaro3m escribió:
metalero24 escribió:
Project Cars 3 [oki] también.

Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo... [carcajad]

i-Racing, Automobilista 2, Dirt 1 y 2, el mismo Project Cars 3...

Y hay más cosas chulas aventuras en 3ª persona tipo Chronos, Edge of Knowhere, los músicales tipo Pistol Whip, Audica, Sinth Ryders... en fin, ahora mismo se puede decir que juegos buenos hay, a parte de Alyx y Lone Echo.

Y el Medal of Honor tiene un pintón de la leche, y el nuevo Walking Dead Onslaught, que sale en breve también.

Un saludo


Hellblade en "modo maqueta", se te caen los webos al suelo, buenísimo.

El Hellblade “normal” lleva parche para VR??? Oh my god! Me lo pase en X y Switch y me da que se viene mañana para PS4
TheDarknight75 escribió:
cocko escribió:
icaro3m escribió:Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo... [carcajad]

i-Racing, Automobilista 2, Dirt 1 y 2, el mismo Project Cars 3...

Y hay más cosas chulas aventuras en 3ª persona tipo Chronos, Edge of Knowhere, los músicales tipo Pistol Whip, Audica, Sinth Ryders... en fin, ahora mismo se puede decir que juegos buenos hay, a parte de Alyx y Lone Echo.

Y el Medal of Honor tiene un pintón de la leche, y el nuevo Walking Dead Onslaught, que sale en breve también.

Un saludo


Hellblade en "modo maqueta", se te caen los webos al suelo, buenísimo.

El Hellblade “normal” lleva parche para VR??? Oh my god! Me lo pase en X y Switch y me da que se viene mañana para PS4


Si habláis de Hellblade: Senua's Sacrifice, está en Realidad Virtual en PCVR, pero no en PSVR, que yo sepa.

Saludos.
porque seguís comentando en este hilo
:D
me parecería hasta un poco ¿insultante? por el título, en plan, si vais al foro de xbox S y hay un hilo diciendo:
+ La xbox S es un trasto
tal vez lo cerraban
jajajaja
Yo creo que todos los que seguimos un poco la VR sabemos que esa afirmación va a envejecer mal y está bien recordárselo al OP y a muchos que piensan como él XD .

Desde que empezó la carrera comercial (en 2016) el ritmo en VR ha sido frenético, por ejemplo, quien se compró hace unos meses las Valve Index o las OQ1 ya está con un poco de envidia sana viendo las próximas OQ2. Los avances son rápidos. Y no hay que olvidar que en la VR están metidas de lleno 2 de las 5 empresas más importantes del mundo, como Facebook o Microsoft, con Facebook apostando muy fuerte. Y otras importantísimas dentro del mundo de los videojuegos como Valve o Sony muy metidas también, y que van a seguir.

Phil Spencer decía hace 3 años que no veia la VR en Xbox por los cables, en sólo 3 años Oculus y Virtual Desktop ya han cortado los cables. Igual que los que dudan de Sony y unas nuevas VR, saldrán seguro, el tema es que desde el marketing tener dos noticas/salidas grandes durante el mismo año fiscal es muy mala decisión.

Además que con todo esto de la pandemia y teletrabajo se ha desatado la locura tecnológica, y eso beneficiará a la VR.
Earths36 escribió:Yo creo que todos los que seguimos un poco la VR sabemos que esa afirmación va a envejecer mal y está bien recordárselo al OP y a muchos que piensan como él XD .

Desde que empezó la carrera comercial (en 2016) el ritmo en VR ha sido frenético, por ejemplo, quien se compró hace unos meses las Valve Index o las OQ1 ya está con un poco de envidia sana viendo las próximas OQ2. Los avances son rápidos. Y no hay que olvidar que en la VR están metidas de lleno 2 de las 5 empresas más importantes del mundo, como Facebook o Microsoft, con Facebook apostando muy fuerte. Y otras importantísimas dentro del mundo de los videojuegos como Valve o Sony muy metidas también, y que van a seguir.

Phil Spencer decía hace 3 años que no veia la VR en Xbox por los cables, en sólo 3 años Oculus y Virtual Desktop ya han cortado los cables. Igual que los que dudan de Sony y unas nuevas VR, saldrán seguro, el tema es que desde el marketing tener dos noticas/salidas grandes durante el mismo año fiscal es muy mala decisión.

Además que con todo esto de la pandemia y teletrabajo se ha desatado la locura tecnológica, y eso beneficiará a la VR.


Pues como las PSVR2 vendan solo 5 millones de unidades como ha vendido la PSVR1, podemos dar por finiquitada la aventura de Sony con la RV. Dudo que para la PS6 saquen otras gafas con la pasta que llevaría ya perdido con las dos gafas anteriores. El dinero gastado por Sony para diseñar las PSVR, y los juegos que se han financiado para ellos, no se compensa ni de coña con solo un parque de 5 millones de unidades vendidas. Eso solo da para costear juegos indies. Sony debe de haber perdido mucha, pero que mucha pasta, con las PSVR. Si la historia se repitiera con las PSVR2 (dios quiera que no), dudo que vaya ha haber unas PSVR3, porque el agujero economico sería ya considerable.

Y esto os lo dice un poseedor de las PSVR, pero que no se ciega por ser fans de una marca.
Los nuevos visores van a hacer mucho por extender la VR, Quest 2 sobre todo: barato, en alta resolución y sencillo de usar.

PSVR 2 creo que abundará en ello, y el catálogo de juegos actual es cada vez más atractivos, con títulos conocidos y más cercanos o directamente AAA.

Creo que es un buen momento para la VR y que en los próximos tiempos la cosa va a ir a más.

Pero quien espere que de repente se venda 50 millones de visores, como si fuese una Wii, se puede poner cómodo...

Paciencia es lo que falta, algo escaso en estos tiempos en los que se vive a toda hostia.

Un saludo
icaro3m escribió:Los nuevos visores van a hacer mucho por extender la VR, Quest 2 sobre todo: barato, en alta resolución y sencillo de usar.

PSVR 2 creo que abundará en ello, y el catálogo de juegos actual es cada vez más atractivos, con títulos conocidos y más cercanos o directamente AAA.

Creo que es un buen momento para la VR y que en los próximos tiempos la cosa va a ir a más.

Pero quien espere que de repente se venda 50 millones de visores, como si fuese una Wii, se puede poner cómodo...

Paciencia es lo que falta, algo escaso en estos tiempos en los que se vive a toda hostia.

Un saludo


Hombre, la PSVR tiene ya 4 años, así que paciencia se ha tenido. Si dentro de otros 4 años nos encontramos con que solo se han vendido 4-6 millones de PSVR2, mal vamos. Si con 8 años (mas de lo que dura una generación de consolas) esto no despega, se empezara a abandonar este proyecto por muchas compañías. La RV cuesta mucho, y si solo vendes juegos para 6 millones de usuarios, pues que te espera el mismo futuro que le espero a la Dreamcast o WiiU, bajar las persianas, porque la Dreamcast vendiendo 10 millones de consolas no aguantó en el mercado ni 8 ni 6 ni 4 años.

Yo también tengo puesta grandes esperanzas en las Quest 2, pero no hay que olvidar que solo son una evolución, que no revolución, de las Quest 1, las cuales no vendieron mucho, y tampoco eran muy caras. pues salieron a 400 euros. Si las Quest 2 consiguen bajar pronto de precio a 300 o 250 euros, sin duda que ayudara a difundir la RV, pero como digo esto esta creciendo muy lentamente, demasiado lento para lo que yo me esperaba. A este ritmo, la RV será masivo para cuando tengamos la PS9.
Yo con las quest 2 he visto que ya esta la tecnología bastante madura y barata como para meterme sin tener un gran presupuesto para videojuegos. Habia probado psvr y oculus rift (la vr de smartphone y switch ni la cuento) pero hasta ahora no me convencía ni el precio ni las prestaciones. El problema creo que es el desconocimiento y la falta de publicidad, de hecho las quest 2 las he conocido de casualidad y no tenía ni idea de que habian visores por ese precio, inalambricos y con la resolucion y procesador que se gasta el quest 2. Y suelo mirar webs y foros de juegos habitualmente. Creo que la conectividad con Facebook de las quest 2 quizá sea un mal necesario si con eso se consigue dar a conocer la rv y lo que ofrece hoy en día.
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