RK2020 Retro Console (Clon de la Odroid Go Advance)

@manicminer1976 Ya! pero eso no lo doy como un hecho, sino lo menciono porque decian que hacia eso por un problema con el driver.....


Digo! tambien es curioso que digas que la retroid pocket 2 la curceta no es muy buena en juegos de lucha y luego supuestamaente esta lo mismo y esta si es mediocre... en que quedamos?
@Scissorman
Sencillo. Porque la Retroid 2 no la tiene prácticamente nadie y las dos opiniones que he leído son totalmente contradictorias, una dice que es muy buena y la otra que no marca bien.

Mientras que de la rk2020 ya son bastantes opiniones las que he leído, y de ellas la gran mayoría dicen que es una consola normalita tirando a mala, una minoría dice que es normalita a secas y prácticamente nadie dice que sea buena.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Sencillo. Porque la Retroid 2 no la tiene prácticamente nadie y las dos opiniones que he leído son totalmente contradictorias, una dice que es muy buena y la otra que no marca bien.

Mientras que de la rk2020 ya son bastantes opiniones las que he leído, y de ellas la gran mayoría dicen que es una consola normalita tirando a mala, una minoría dice que es normalita a secas y prácticamente nadie dice que sea buena.

Hay que esperar que la tenga mucha gente para saber si algo es bueno o no pero si ya te dice mucho si es de retromini y compañia la reputacion que tiene es mala y anbernic por ejemplo buena.La retroid no lo se pero para eso hay unos cuantos de aqui el foro que compran de primeras que haran un poco de conejillo de indias y nos diran sus impresiones que son las que me fio de hecho no me he pillado lcl pi boy por comentarios de manic y otros compañeros viendo.los pros y contras.
habrá que ver la cruceta de la RP2, que no parece tampoco tan buena.
@superfenix2020
Cierto, aunque eso está por ver todavía. Pero al menos sí tiene un stick bastante bueno, que para jugar a sistemas como n64 o PSP viene muy bien, mientras que el stick de la rk2020 según dicen es bastante bastante malo.
@superfenix2020
Si a ver a mi personalmente creo que esta generacion se va a quedar corta pero para otra gente sera mas que suficiente. Esto no quita que avances hay y si no se pasan con el precio puede que la compre. Si que el "hype" para mi el ansia o ilusion de muchos estas consolas son perfectas. Al final ya somos grandecitos y cada uno comprara cuando crea oportuno lo que crea mejor en el mercado.
@jotresjul
Ya, nunca he entendido que haya gente que quiera quitarle el hype a otra gente. Son lo que se dice aguafiestas, como superfenix [jaja] [jaja] [jaja] (con cariño)
jeje qué va, yo solo lo digo porque luego vienen las decepciones.

yo me compré la Rg300 llevado por el hype y luego me decepcionó y la tengo sin usar en un cajón.
Y luego casi me compro la Rg350M, pero es lo mismo que la Gcw Zero con pantalla Ips y analógicos.
pero lleva el mismo viejo chip y el mismo sistema, que por cierto, carga las roms muy lentamente comparado con la Ps Vita o Switch.
No quiero más de lo mismo de hace más de una década.
superfenix2020 escribió:jeje qué va, yo solo lo digo porque luego vienen las decepciones.

yo me compré la Rg300 llevado por el hype y luego me decepcionó y la tengo sin usar en un cajón.
Y luego casi me compro la Rg350M, pero es lo mismo que la Gcw Zero con pantalla Ips y analógicos.
pero lleva el mismo viejo chip y el mismo sistema, que por cierto, carga las roms muy lentamente comparado con la Ps Vita o Switch.
No quiero más de lo mismo de hace más de una década.


Pues cargar lento no lo hace , y en vita sí es lento.
superfenix2020 escribió:jeje qué va, yo solo lo digo porque luego vienen las decepciones.

yo me compré la Rg300 llevado por el hype y luego me decepcionó y la tengo sin usar en un cajón.
Y luego casi me compro la Rg350M, pero es lo mismo que la Gcw Zero con pantalla Ips y analógicos.
pero lleva el mismo viejo chip y el mismo sistema, que por cierto, carga las roms muy lentamente comparado con la Ps Vita o Switch.
No quiero más de lo mismo de hace más de una década.

Pues yo la rg300 si que se me quedo corta pero en csmbio la rg350 de sobras sabia lo que compraba y es de las consolas que mas utilizo. Hay que saber lo que se compra y para que uso le des para despues no decepcionarse.
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:Mientras que de la rk2020 ya son bastantes opiniones las que he leído, y de ellas la gran mayoría dicen que es una consola normalita tirando a mala, una minoría dice que es normalita a secas y prácticamente nadie dice que sea buena.


yo no la considero buena precisamente, pero es por razones que no tienen nada que ver con la cruceta; De las cosas que tienen que mejorar eso es lo que menos me importa....
Scissorman escribió:
manicminer1976 escribió:Mientras que de la rk2020 ya son bastantes opiniones las que he leído, y de ellas la gran mayoría dicen que es una consola normalita tirando a mala, una minoría dice que es normalita a secas y prácticamente nadie dice que sea buena.


yo no la considero buena precisamente, pero es por razones que no tienen nada que ver con la cruceta; De las cosas que tienen que mejorar eso es lo que menos me importa....

¿y qué cosas de la Rk2020 no te gustan?
superfenix2020 escribió:¿y qué cosas de la Rk2020 no te gustan?


El boton de power se siente hundido y desencajado (supongo que para no presionarlo por error) este lo suelo usar bastante porque de repente tengo que apagar la pantalla y dejarla en modo de suspencion.

El stick lo siento algo flojo (ahora me tengo que imaginar como seria jugar con la goma porque esta no venia en la caja, pero no creo que eso lo mejore).

El indicador no me marca muy bien la carga de la bateria (y eso que se supone que tengo el dtb correcto) es decir despues de que marca sin bateria dura un buen rato mas (aunque ya mas o menos cuando se descargo totalmente).

El sobrecalentamiento del sistema, esto es lo que mas me molesta, siempre me ha molestado que las consolas se sobrecalienten (sobretodo las portatiles) por eso mismo en esta juego de a ratos por que la temperatura al jugar va en aumento.



En lineas generales dira que esta consola esta bien para cacharrear y cosas asi, pero no la recomendaria a un usuario promedio sin experiencia en emuladores...

Imagen
CISKO escribió:versión aluminio
https://obscurehandhelds.com/2020/08/al ... -released/


y acabo de vender mi RK :)


Disculpa Cisko, si no es molestia, ¿por qué has vendido tu RK2020? ¿No te gustaba? ¿Para pillar la edición en metal?...
Después de sufrir el robo de mi PsVita me ha costado mucho decidirme por una de estas consolas chinescas maravillosas, con Gba, Snes y Dreamcast anoche me decidí y compré una Rgb10 en Ali, unos 64 dólares con unos cupones, llega en 3 semanas (a Chile) ya contaré como va todo, pedí la amarilla, saludos grupo.
Manolillo1999 escribió:
CISKO escribió:versión aluminio
https://obscurehandhelds.com/2020/08/al ... -released/


y acabo de vender mi RK :)


Disculpa Cisko, si no es molestia, ¿por qué has vendido tu RK2020? ¿No te gustaba? ¿Para pillar la edición en metal?...

también vendió la Rg350P.

te respondo yo: porque está esperando a la Rg351 XD
Ya puse a la venta la mia (si no se vende tendre que quedarme con ella, nimodo [triston] )
superfenix2020 escribió:
Manolillo1999 escribió:
CISKO escribió:versión aluminio
https://obscurehandhelds.com/2020/08/al ... -released/


y acabo de vender mi RK :)


Disculpa Cisko, si no es molestia, ¿por qué has vendido tu RK2020? ¿No te gustaba? ¿Para pillar la edición en metal?...

también vendió la Rg350P.

te respondo yo: porque está esperando a la Rg351 XD


mas bien la 351M, después de la OGA y los dos clones.Ya que es lo mismo al menos que sea de metal como la 350M XD

Me gusta probar todas las máquinas y quedarme con la que más me gusta ;)
Para edición en metal me quedo como digo con la de Anbernic.
Ola buenas merece la pena comprarse la rk2020 teniente la oga versión 2 la que tiene wifi o es gastar dinero por gastar
Yo para eso esperaría a la rg351, la verdad. Más allá de un tamaño más pequeño, no creo que encuentres mejora de la Oga a la rk2020.
sinchan610 escribió:Ola buenas merece la pena comprarse la rk2020 teniente la oga versión 2 la que tiene wifi o es gastar dinero por gastar

En cuestion de emulación cualquiera que te compres de estos clones, sera gasta por gastar. Incluso la rg 351 también lo seria, lo que pasa que esta última lo que mejorará seguramente sera material de construccion, analogico, botones etc...., pero emular, lo que se dice emular, igual o muy parecido.
entre la Rk2020 y la Rgb10, mejor la Rgb10.

y entre todas y la Rg351, mejor la Rg351 (wifi, batería de mayor duración, doble stick analógico y de calidad y pulsables, mejor cruceta y botones, mejor acabado, mejor refrigeración, etc)
superfenix2020 escribió:entre la Rk2020 y la Rgb10, mejor la Rgb10.

y entre todas y la Rg351, mejor la Rg351 (wifi, batería de mayor duración, doble stick analógico y de calidad y pulsables, mejor cruceta y botones, mejor acabado, mejor refrigeración, etc)

Y seguramente mayor precio. Aqui me surge la duda si vamos a estar cada medio o año comprando una consola y es el ritmo que parece. No es mejor comprar la mas barata y si dura eso medio-un año ya lo compensa? O por otro lado pagar mas e intentar venderla despues o a la vitrina en mi caso?
@jotresjul Todo depende. Si tu intención es emular determinados sistemas que con estas consolas ya te sobra y no tienes pensado comprarte mas en un buen tiempo, lo mejor sería ir por la que mejor calidad de materiales y seguridad te diera (anbernic para eso, ahora mismo, es la que mejor anda). Si tu intención es ir adquiriendo las consolas que van mejorando poco a las anteriores e ir vendiendo las que tienes, con las de calidad media- baja te valdria de sobra.

Y si, claro esta que las van a ir mejorando cada 8 - 10 meses (un poco cada vez) para ir sacando jugo al mercado. Es la tónica general ahora mismo.
alexxxxx escribió:@jotresjul Todo depende. Si tu intención es emular determinados sistemas que con estas consolas ya te sobra y no tienes pensado comprarte mas en un buen tiempo, lo mejor sería ir por la que mejor calidad de materiales y seguridad te diera (anbernic para eso, ahora mismo, es la que mejor anda). Si tu intención es ir adquiriendo las consolas que van mejorando poco a las anteriores e ir vendiendo las que tienes, con las de calidad media- baja te valdria de sobra.

Y si, claro esta que las van a ir mejorando cada 8 - 10 meses (un poco cada vez) para ir sacando jugo al mercado. Es la tónica general ahora mismo.

En mi caso tengo varias que me cubren hasta ps2 y tengo la rg350 para 2d y algo de psx. Lo que hay se queda corto pero claro es que me veo comprando la rg351 que no convence plenamente y al cabo de 3 meses otra y asi por eso no se si pillar la mas barata ya que no soy de vender. Pero por otro lado con la exprencia de anbernic estoy contento ya que no salen mal. Bueno en fin sobre la marcha y ya decidir en el momento que compre que me convence mas.
buenas yo acabo de comprar la moqi i7s y con eso tengo cubierto hasta wii y 3ds no todo el catalogo esta claro, tengo la oga v2 lo mas seguro ke me esperare hasta el mes siguiente y me compro la retroid 2 y de aqui a enero la mas potente de android si es que sale jijijiji
para quien le interese....
Nota del moderador
EOL no da soporte a la piratería.
Lee y cumple las normas si quieres participar en este foro

Toma esto como un aviso.
Creo que tengo que decir que a mi ya no me funciona restaurar el sistema (es el puto colmo).



PD: en eso no falle, dije que esta maquina no me duraria ni un suspiro y se cumplio. :-|
Hola.
Por lo que he leído en la página oficial de la RK2020, tienen reconocido que se calienta, además de otro problema con la carga vía USB, y los nuevos modelos ya salen "corregidos".

Además hay a la venta nuevos modelos con carcasa de Metal al estilo RG350M

¿Sabéis que tipo de disipador se le podría poner al procesador para evitar estos problemas de calentamiento?

Supongo que serán similares a los de la Raspberry Pi, pero deben reunir la condición de ser "planos" ya que no hay mucho espacio en la carcasa, y está la batería.

No se si alguien que ya tiene ésta consola le ha puesto este disipador.

Un Saludo
@Magicbloodwych He escuchado que los de la raspberry pi3 recortados servirian, la bateria la podrias mover hacia la izquierda para dejar espacio y que se caliente todavia menos. Como digo, lo he leido no lo he probado personalmente, pero por si te sirve.
alexxxxx escribió:@Magicbloodwych He escuchado que los de la raspberry pi3 recortados servirian, la bateria la podrias mover hacia la izquierda para dejar espacio y que se caliente todavia menos. Como digo, lo he leido no lo he probado personalmente, pero por si te sirve.


Muy interesante, sería una solución.
Ahora la venden a 56€ precio oficial en su web.
Si en encuentro una de segunda mano muy barata, me lo plantearía, a pesar de que su calidad de construcción dicen no es gran cosa, por lo demás,sus especificaciones técnicas están muy bien, y mueve casi toda la emulación con soltura, excepto los pesos pesados claro está.

Las dimensiones parecen contenidas, si son similares a mi RS97 me gusta.

EDIT:
@CISKO muchísimas gracias por tu análisis de la consola, acabo de leerlo.
¿Me puedes confirmar si ya de solucionó el tema de la batería con el nuevo software?
@Magicbloodwych Se supone que los problemas de bateria estan solucionados con la nuevas remesas de consolas. Por lo tanto no deberia tener esos problemas de calentamiento, ni de carga. Si la compras, pillala de las que ponen latest update y de un comprador fiable para evitar sustos.
Me ha llegado hoy, os cuento mi experiencia:

- La encontré en aliexpress por 45,66€ hace 1 mes y pienso (chollo) la compro a ver si llega. Y me ha llegado
- La abro. En mi caso no incluye la gomita para el stick que dicen que va muy bien. Tampoco incluye tarjeta microSD.
- Llegado a este punto digo ¿Y cómo juego yo a esto?
- Veo que trae mini-manual de instrucciones en inglés. Así que sigo las instrucciones.
- "Ir a Emuelec y descargar el ZIP" voy y hay como 30 ficheros y ninguno es .zip, "genial el manual pienso". Descargo una al azar y la monto en uan microSD de 32GB que encuentro por casa.
- Inicio y no funciona.
- Busco información por internet. Veo que hay que poner una imagen en específico.
- Descargo la imagen correcta de emuelec y la monto de nuevo.
- Según "la mini-guia" con MiniTool Partition Wizard se puede acceder al resto de la tarjeta para meter roms. Resulta que es mentira, que primero hay que inizializar la consola para que se instale emuelec correctamente antes de ir a ponerle juegos.
- Vuelvo a iniciar la RK2020 y accedo correctamente al menú de Emuelec. Siguiente paso poner juegos.
- Saco la micro SD y con MiniTool Partition Wizard intento acceder a la carpeta ROMS, pero nada, con ese programa no soy capaz.
- Intento agregar un pendrive con roms por el puerto USB, no consigo nada.
- Conecto un adaptador Wifi vía USB, lo configuro y puedo descargarme algunos themes para la interfaz pero no tengo ni idea de como instalar vía wifi.
- Busco información por internet y recomiendan usar un programa de pago llamado Linux File Systems for Windows by Paragon Software. Lo descargo aprovechando que tiene un trial de 10 días. Este al menos sí me muestra al montar la imagen el contenido de Storage. Pero resulta que algo falla por que no me aparecen la mayoría de carpetas correctamente, reconoce la carpeta "roms" así como la mayoría de carpetas como si fueran un archivo en lugar de una carpeta. Así que tampoco puedo meter nada jugable allí.

Sí, se que seré yo que soy un inútil con estas cosas, pero tengo la sensación de haber comprado un ladrillo. ¿no podría ser todo un poco más sencillo?

Me he comprado una micro SD por Amazon para que me llegue mañana de 128Gb y le pondré la imagen que rula por ahí de BoB que supongo que ya vendrá lista para montar sin hacer nada, pero de verdad que hoy esto ha acabado con mi paciencia.

Edit:
Bueno, ya fui capaz de cargar algunas roms.

El Emuelec que bajé era la última versión y era lo que daba problemas, bajé la versión anterior (la 3.6) y solucionado. Aún así me sigue sin dejar instalar juegos desde un pen drive pero bueno, desde el PC ha acabado funcionado.

El feeling jugando ha sido bueno. Así que espero con ansia a ponerle la microSD con la imagen de 128Gb mañana y dejar el ir poniendo yo las roms ya que he acabado quemado.

Edit 2: Acabo de probar la imagen BoB 128gb y vaya maravilla. 10 de 10 oiga.
Hola.
Me venden esta consola en mi ciudad por wallapop, por 30 euros, con una sd de 64gb llena, aunque eso es lo de menos.
El caso es que dado que la tiene hace mes y pico, seguro que es la v1, además no se si a simple vista se pueden diferenciar.
He leido lo del problema de calentamiento, y bueno, no tengo problema en ponerle un disipador, que ya tengo por aqui de otras cosas y alguna le podre adaptar.
Lo de carga lenta, no se si se puede solucionar facilmente o requiere una placa de carga a parte (que tengo varias por aqui).
Pero lo que me preocupa es que he leido de gente que de golpe la consola ya no le enciende, y eso ya sí que es muy preocupante. Dado que ni si quiera estan seguros al parecer que sea por temperatura o por otra cosa, asi que eso me tira mucho para atras.
@kustreix Pues yo no la compraría si me inspira tan poca confianza, se supone que compras un cacharrito de éstos para disfrutarlo, no para estar con el culo encogido.
eknives escribió:@kustreix Pues yo no la compraría si me inspira tan poca confianza, se supone que compras un cacharrito de éstos para disfrutarlo, no para estar con el culo encogido.


Bueno, a mi no es que me de o deje de dar confianza, es que no se si es algo que realmente pasa mucho, ni se si los casos que han pasado ha sido por temperatura y con ponerle un disipador ya se soluciona, etc. no se nada. Por eso pregunto en el hilo donde la gente la tiene, a ver que tal les va a ellos y si tienen más info de esos problemas.
Saludos.
Por 50 y pocos € puedes pillarte de vez en cuando si pillas la oferta una Powkiddy rgb10 que es lo mismo pero mejor.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Bueno, al final me la termine pillando, la vi y por 30 euros me pareció maja, además venia una uSD de 64GB.
La verdad es que los materiales yo no los he visto malos, igual es que había leído quejas de ellos por foros y ya me imaginaba lo peor, y realmente... bueno, el plástico es normalito, pero no es horrible, la cruceta no tiene apenas juego así que bien y los botones tampoco tienen juego y son grandes. El stick analógico esta bien. Asi que a mi me parece bien. De hecho el stock me parece más comodo que el de la psvita y sobretodo que de la 3ds. Y similar al de la switch. Igual algo "blando", pero no esta mal.

Al final era la versión 1, por lo que ha habido que hacerle algo de modding, mover la bateria a la derecha para hacer sitio, poner un disipador a la cpu, hacerle ventilación y solucionar lo de la carga de bateria. Pero bueno, todo ha sido con coste 0, con cosas que ya tenia, y una tarde de trabajo.
Pero bueno, una vez hecho la verdad es que es bastante maja, así que contento.
jmvf_vash escribió:@CISKO Hola, piensas hacer alguna nueva rom para esta consola? he visto que ha salido el emuelec 3.8 y me gustaria mucho actualizar mi rk2020. otra pregunta, actualmente tengo la imagen BOB, creo que es tuya, esta se puede actualizar? solo es pasar el archivo tar a la sd y ya? y si es así, lo meto donde esta la partición del sistema o en la partición donde están las roms?

sí actualizas tal cual pierdes muchas configuraciones, pero puedes hacerlo con el tar como dices, lo pones en la carpeta .update.
hola buenas me acabo de comprar una rk2020 y queria descargar la imagen de 128gb de esta pagina https://telegra.ph/BOB---RK-n-OGA-2020-07-12 es de cisko imagino que sera el mismo de aqui pero me dice siempre que ha sido demasiado visitado y no deja descargar, he probado con los tres enlaces y diferentes dias y horas y no deja alguien sabria si esta en alguna otra pagina o si cisko podria subirla a otro sitio?? gracias de antemano
rofello escribió:hola buenas me acabo de comprar una rk2020 y queria descargar la imagen de 128gb de esta pagina https://telegra.ph/BOB---RK-n-OGA-2020-07-12 es de cisko imagino que sera el mismo de aqui pero me dice siempre que ha sido demasiado visitado y no deja descargar, he probado con los tres enlaces y diferentes dias y horas y no deja alguien sabria si esta en alguna otra pagina o si cisko podria subirla a otro sitio?? gracias de antemano

Pero invoca a @CISKO hombre! XD
Muy buenas,

Después de 55 días esperando me ha llegado una rk2020 de las antiguas, de las que no cargan con la consola apagada. Le puse el parche del SPI y ya carga pero al día me ha empezado a dar problemas que parecen de hardware (cualgues, pantallas raras...) La cosa es que quiero probar a poner el SPI original otra vez por si acaso, a ver si es eso...

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir? He rebuscado bastante y no lo encuentro.

Gracias.


EDITO CON LAS SOLUCIONES, ERA UN PROBLEMA DE HARDWARE. Cuidado, que viene tocho.

Por un lado, he encontrado varias versiones para flashear el SPI con el originbal de la OGA aquí:
https://wiki.odroid.com/odroid_go_advan ... 1_20200512

He probado todas y todas funcionan, emuelec se lleva mejor con unas que con otras.

No obstante, no era un problema de software sino de hardware y, como he visto varios foros y vídeos de Youtube con varias personas con el mismo problema que el mío (la consola se congela al rato de encenderse y da errores gráficos en la pantalla), pongo aquí la solución por si a alguien le sirve, ya que lo he podido solucionar. Me di cuenta de que con la placa al aire el problema era menor, pasaba, pero más tarde. También me fijé que dependiendo de cómo sujetase la placa, pasaba en mayor o menor medida. Pensé que podía ser un problema de mal contacto de algún componente, revisé todo, limpié bien, aislé componentes de posibles zonas metálicas externas (como la tapa de la pantalla o una pequeña parte de la batería, pero sin éxito. Al final me di cuenta de que hay alguna zona de la placa que tiene las pistas mal y, dependiendo de cómo la curves, funciona o no. Como las pistas ban bajo la laca y no se puedne revisar bien (tampoco creo que merezca la pena poenrse a ello y quizás lleve pistas internas), la solución ha venido por colocar un trozo de gomaespuma de unos 8mm. de grosor en la zona de la foto:

Imagen

He usado una foto del foro por no volver a abrir mi consola, colocar los botones y demás, que es un engorro. Con esto, la placa queda presionada al cerrar la carcasa, algo curvada y funciona a la perfección. La gomaespuma es de esas que vienen dentro de las fundas de móviles y demás. El tamaño del trozo es como la zona roja de la foto. 8mm. de espesor igual es mucho porque presiona un poco la pantalla y hace que haya un poco más de fugas de luz, pero imagino que se irá asentando y prefiero que sobre a que falte.

Bueno, espero que esto le pueda servir a esas personas que tienen una RK2020 con el mismo problema, que parece bastante más común de lo que nos gustaría. Por mi parte he pasado de tener una consola que se colgaba a los pocos segundos de encender a tene runa consola 100% fiuncional. A ver si dura el apaño...
645 respuestas
19, 10, 11, 12, 13