¿Problemas con los discos de los juegos?

Solo me pasa con este sistema. Ya van 3 juegos que compro y los 3 no funcionan (2 comprados al mismo tiempo y a la misma persona). Los discos no están rallados simplemente te dicen error de disco y no funcionan. Da igual que los limpies o hagas lo que hagas no funcionan. He leído que pasa bastante, que algunos discos de wii U vienen defectuosos si es así los tengo aquí arriba de que alguna vez vaya a jugar a un juego y diga de no funcionar. Alguien sabe algo de esto?. Es que si es así yo doy por cerrada la colección de Wiii U con miedo a que se fastidien los discos en el futuro y baratos lo que se dice baratos no están.
@novax

Pasa como comentas,hay juegos que salieron defectuosos ,concretamente a mi me paso con un need for speed y un rabbits

Los habia comprado en game ,los cambie y con el tiempo los seguia viendo en las cestas de seminuevos.

Pero vamos que no considero que se estropen con el tiempo o el uso,es como si al salir de la planchadora salieran defectuosos
Pues yo es la primera vez que leo eso de los discos defectuosos... yo nunca he tenido problema con ningun juego de wiiu y me suena muy raro, mas bien pienso que sera problema del lector, y vamos a ver, si eso fuese asi se habria demostrado y llegado a demanda como paso con los joycons de switch que se han ofrecido a cambiarlos etc, se habria armado una buena y habrian cambiado los cd, parece un poco leyenda urbana lo de que algunos discos esten defectuosos..
Leyenda urbana no creo porque buscando por internet si encontré muchísimos casos incluso videos en YouTube. Por cierto dije en 3 juegos pero se me olvidó uno de cex de hace unos meses así que me pasó con 4 juegos. Todos perfectos en estado, ni una rayita, nadaaaa pero que al meterlos en la consola te dice disco no válido. No se si sera fallo del disco o del lector como dices pues los que a mí me han fallado no he podido probarlos en otra consola, pero probando otros títulos que tengo (más de 30) ninguno me da error.
Yo tengo mi Wii U pillada al poco de la salida y creo que tengo unos 35 juegos físicos y ninguno ha salido "defectuoso". Como mucho, algunos juegos hacen que el lector suene más fuerte (como el COD BO2) y algún otro juego que bloquea la consola.

Yo en tu caso lo veo casi claro que el problema es de la consola. Vamos, que no es lo normal que si existieran estos discos defectuosos, justo a ti te hayan tocado 4 de 4
Tengo la consola casi desde el lanzamiento y es la primera vez que leeo sobre discos defectuosos :-?
Yo he estado pescando bastante en el mercado de 2a mano y me ha pasado varias veces.
Especialmente en game que incluso los vende rallados }:/ .
Que recuerde me ha pasado con:

Mario Party 10
Captain Toad
Nintendoland
A mi me ha pasado varias veces, curiosamente con el Rayman las tres. Me comentaron que es un tema de la consola que es digamos "peculiar" para aceptar los discos.
Yo tengo ahora mismo 2 en casa,un smash bros y un new super mario.

Tengo dos consolas y pasa en las dos,luego tebgo un smash que me funciona en las dos,entiendo que las consolas no son.


Si puedo luego subo unas fotos,me pone disco no valido ,no es que funcione mal.
A mí me pasó con Smash Bros (cargaba pero ya en el vídeo se quedaba en negro) y con Nintendo land.

Enchufaselos al Cex...
A mi solo me ha pasado con un A. Creed 3, el disco impoluto y da error.
piugrave escribió:A mí me pasó con Smash Bros (cargaba pero ya en el vídeo se quedaba en negro) y con Nintendo land.

Enchufaselos al Cex...

¿Para que el problema lo tenga otro? Tú debes de ser de los que les desea a los demás lo que quieren para sí mismos.
zantzue escribió:
piugrave escribió:A mí me pasó con Smash Bros (cargaba pero ya en el vídeo se quedaba en negro) y con Nintendo land.

Enchufaselos al Cex...

¿Para que el problema lo tenga otro? Tú debes de ser de los que les desea a los demás lo que quieren para sí mismos.


De ahí me vinieron y allí los devolví.
Joder yo no soy asi, los tengo y cuando pillo alguna consola o algun conocido me dice que la tiene los pruebo , pero de momento 0% de exito, con lo cual entiendo que o bien estan defectuosos o el disco esta vacio.

PD:Pille antes de la cuarentena un rabbits land y este si funciona, actualizo, y cuando carga la pantalla de inicio me dice que no se puede leer el disco, no se si es tema de marcas, que no la veo o algun otro fallo.
Eso me pasó hace un tiempo con un Rayman. El disco estaba como nuevo, pero la consola no lo leía. Lo llevé al Game donde lo había comprado, me lo cambiaron y el nuevo va perfect. Desde aquel momento cogí un poco de miedo, y solo he comprado juegos de wiiu en tiendas a las que pudiera volver.
Yo hace un par de días me pille el Bayonetta 2 y lo mismo, disco no valido. Tengo 3 juegos más originales y sin problema. Lo he probado en otra consola y tampoco va. Me lo pulieron y nada. Curiosamente probe el de mi cuñado y si que iba por lo que yo creo que de leyenda urbana nada.
Cago en diez!!! Pues ahora tengo otro; un lego batman 3 que compré en walla en un lote (y mira que tenía miedo porque la devolución sería difícil por la distancia). Está nuevo nuevo, pero mi consola dice '¡no!'.
Yo no he tenido problema y tengo la consola de 32GB desde Mayo del 2014 y, desde entonces, he comprado unos 30 juegos en disco. Pero está claro que hay discos que fallan si os ha pasado a varios y en concreto el usuario que tiene dos consolas diferentes y le da el mismo error en ambas. Habrá que tener cuidado con futuras compras.
Haley_JO_fan escribió:Cago en diez!!! Pues ahora tengo otro; un lego batman 3 que compré en walla en un lote (y mira que tenía miedo porque la devolución sería difícil por la distancia). Está nuevo nuevo, pero mi consola dice '¡no!'.


Yo pregunto al vendedor antes de comprar si el juego está bien y funciona. Compro por Wallaplay y si tengo algún problema me he guardado los mensajes y a devolver. De todas maneras de los juegos de Wiiu que he ido comprando no he tenido este problema.
@Madmorte Yo también, pero luego dicen lo de 'a mí me iba bien'.
Hace unos días compré un Tekken edición especial para xbox 360. El timador me dijo que todo estaba en buen estado, pues la caja tenía las esquinas pintadas con rotulador para camuflar machacones, y el libro que trae tiene hojas dobladas. Pero bueno, si esa es su idea de bue estado, qué voy a hacer.

Aquí en eol hace tiempo pillé un alone in the dark para ps1 que estaba bien. Pues bien es que un disco estaba rajado; rajado, no rayado.
Jodó menudo palazo, no me he encontrado ningún caso de este estilo.
Hola a todos, os comento mi caso, por desgracia he tenido que devolver o cambiar mas de 10 títulos por tirar el error de disco.Bien pues tras mucho mirar y volverme loco encontré el porque, si el juego falla ponlo a contra luz al sol y lo veras en algún o algunos lados PICADOS QUE TRASPASAN EL CD Y LA SERIGRAFIA, ves pasar la luz a través y claro ya es imposible que el juego funcione. Pienso que salieron asi de fabrica, por que he jugado a juegos en disco como zelda hasta fundirlo, si los discos se "quemaran" mi zelda seria trozos xd
PD: lo descubrí hace un par de años, me gustaría haber sacado fotos de las caras de los vendedores de tienda "me lo quedo, pero déjame el disco que lo mire al sol primero" XD ,caras de cuadro,preguntas he incluso hacerme pagar el juego antes de poder sacar el disco a la calle
Pues a mi no me ha pasado, pero es bastante preocupante cuanto menos.

Supongo que si acabara sucediendome con algun juego mio que tenga ya un tiempo, me tocaria tirar de copia de seguridad, porque no me veo comprando de nuevo y encima con el mismo riesgo de que vuelva a pasar.
¿Habéis probado ese mismo juego (el que falla) en otra consola? Es más que nada por ver si el problema es del juego o del lector.
Yo tampoco había oído nada al respecto. Es la primera vez que escucho hablar del tema :O
@miguelkanku

Yo si , en tres consolas, y siempre disco no valido, otra cosa es que en algun caso he comprado alguno que esta un poco arañado y en alguna de las consolas no funciona pero en las otras si.
santiw escribió:@miguelkanku

Yo si , en tres consolas, y siempre disco no valido, otra cosa es que en algun caso he comprado alguno que esta un poco arañado y en alguna de las consolas no funciona pero en las otras si.


En ese caso sería problema del disco o en el peor de los casos una tirada de consolas que salieron defectuosas, pero ya sería casualidad que justo hayas probado el disco en tres consolas de una misma tirada. Por cierto ¿Qué juego? Igual si decís los juegos que os están fallando podemos ver si se repiten títulos, incluso imagino que igual se puede buscar algún nº de serie en el disco por si hay varias versiones diferentes de un mismo juego y una funciona y otra no, etc.

Gamez escribió:Hola a todos, os comento mi caso, por desgracia he tenido que devolver o cambiar mas de 10 títulos por tirar el error de disco.Bien pues tras mucho mirar y volverme loco encontré el porque, si el juego falla ponlo a contra luz al sol y lo veras en algún o algunos lados PICADOS QUE TRASPASAN EL CD Y LA SERIGRAFIA, ves pasar la luz a través y claro ya es imposible que el juego funcione. Pienso que salieron asi de fabrica, por que he jugado a juegos en disco como zelda hasta fundirlo, si los discos se "quemaran" mi zelda seria trozos xd
PD: lo descubrí hace un par de años, me gustaría haber sacado fotos de las caras de los vendedores de tienda "me lo quedo, pero déjame el disco que lo mire al sol primero" XD ,caras de cuadro,preguntas he incluso hacerme pagar el juego antes de poder sacar el disco a la calle


Esto es interesante aunque también preocupante, hablamos de discos que son muy nuevos y en principio más resistentes que los primeros CD no es muy normal que haya varios usuarios con este problema aunque ese sea el problema porque no creo que los vendedores de segunda mano estén de repente vendiendo juegos de WiiU "picados" aposta y en grandes cantidades, un timador o dos puede aparecer, pero ya es casualidad que se hayan estropeado azarosamente varios juegos y ambos estuvieran en mandos de estafadores intentando colarlos. Yo diría que hay algo, al menos en algunos modelos de de discos que haza que la seriagrafía sea más débil de lo esperado y quizás tuviera un roce fortuito inapreciable que es lo que los está matando. Habría que dar nombres de que juegos fallan e intentar buscar una conexión, por ejemplo si sólo pasa con juegos anteriores al 2014 por ejemplo o con cualquiera, etc.
A mi me estáis acojonando. Me regalaron una Wii U por el mes de mayo si mal no recuerdo con unos 25-30 juegos (no recuerdo exactamente) y he ido acomodando la colección a mis gustos en este tiempo. No es que haya gastado mucho teniendo en cuenta que la muchos de los imprescindibles ya los tenía, pero precisamente baratos no son los juegos de este sistema... Mismamente ayer me hice con The Wonderfull 101, Mario Galaxy 2 (vale este es de Wii pero no la tuve) y Darksiders, y me dejé 52€ por los tres. Para dentro de dos años tener unos bonitos pisapapeles...me jodería la verdad.

Y resulta que leí el hilo al llegar a casa, y entré en pánico [+risas] Así que me puse a probar todos los juegos, algunos ni siquiera los había metido en la consola aún. Pues el primero que probé, toma moreno, no funcionaba. Un Rayman Legends...saqué el disco y lo volví a meter y perfecto, estuve jugando unos 10 minutos sin problema. Seguí con otros 4 o 5 y todos ok, mosqueado por lo del Rayman volví a meterlo y ya no iba. Hice de todo, limpiarlo, reiniciar la consola, sacarlo y meterlo...nada, que no funciona. Y sinceramente acojona pensar que puede pasar igual con el resto de la colección.

Por lo que parece no es cosa del lector sino de los discos...seguiré probando a ver si alguno más me falla, porque lo que es jugar he jugado al Mario kart, los tres Zelda y Smash Bros, el resto los tenía esperando turno. Espero no encontrarme con más sorpresas joder cawento [facepalm]
Pues es raro, supongo que ya lo comente, pero de momento cero problemas con cero juegos.

No se si tendre unos 30 juegos fisicos, nuevos y de segunda mano y ninguno me ha dado problemas por ahora.

Si algun dia me dieran problemas, tiraria de backup puestos que ya tengo mi copia, pero tampoco me haria mucha gracia tener que ir por ahi, que para algo he pagado por ellos.

¿Nintendo nunca ha respondido a nadie sobre este tema? Lo digo porque a lo mejor es cosa del lector, o alguna cosa muy concreta como alguna tirada o asi, porque es extraño la verdad.
Intento arrojar un poco de luz al tema. Recientemente me hice con otra Wii U en perfecto estado, según el dueño apenas se ha usado 4 ó 5 veces, y estoy seguro de que es así porque apenas tenía 3 juegos (dos Just dance y wii u party) Típico regalo de reyes a sus dos hijas pequeñas al que no han hecho ni caso. Tiene cero desgaste en el Gamepad, y ni una sola ralla por ningún sitio, impoluta.

En mi otra Wii U regalada/trillada los 30 juegos que tengo funcionan perfectamente y hay algunos que, ya que pertenecieron a un niño, tienen bastantes rallas, pues la consola los coge perfectamente. Excepto el Rayman Legends que comenté el otro día, que tiene unas rayitas superficiales pero nada a priori grave. Sólo ha funcionado una vez en esa consola, después he intentado de todo y siempre el mismo error: disco no válido.

He instalado la nueva y he probado el Rayman a ver qué pasaba...pues joder en la nueva si que funciona. Lo he sacado y metido como 10 veces y va perfectamente. En la vieja van todos los juegos menos ese, en la nueva también funciona el Rayman.

Así que seguramente los discos fallan, pero también puede que influya el estado del lector si hay alguno que está un poco más "tocado" que el resto. De momento y en base a mi pequeña experiencia es lo que puedo aportar.

También he leído casos de hace tiempo, de gente que ha comprado un juego nuevo y apenas les ha funcionado dos o tres veces. Estando el disco impoluto ha dejado de ir, han descambiado por otro (cuando se podía) y el segundo jamás les ha fallado. Es un poco expediente X por lo que se ve.
licker024 escribió:Intento arrojar un poco de luz al tema. Recientemente me hice con otra Wii U en perfecto estado, según el dueño apenas se ha usado 4 ó 5 veces, y estoy seguro de que es así porque apenas tenía 3 juegos (dos Just dance y wii u party) Típico regalo de reyes a sus dos hijas pequeñas al que no han hecho ni caso. Tiene cero desgaste en el Gamepad, y ni una sola ralla por ningún sitio, impoluta.

En mi otra Wii U regalada/trillada los 30 juegos que tengo funcionan perfectamente y hay algunos que, ya que pertenecieron a un niño, tienen bastantes rallas, pues la consola los coge perfectamente. Excepto el Rayman Legends que comenté el otro día, que tiene unas rayitas superficiales pero nada a priori grave. Sólo ha funcionado una vez en esa consola, después he intentado de todo y siempre el mismo error: disco no válido.

He instalado la nueva y he probado el Rayman a ver qué pasaba...pues joder en la nueva si que funciona. Lo he sacado y metido como 10 veces y va perfectamente. En la vieja van todos los juegos menos ese, en la nueva también funciona el Rayman.

Así que seguramente los discos fallan, pero también puede que influya el estado del lector si hay alguno que está un poco más "tocado" que el resto. De momento y en base a mi pequeña experiencia es lo que puedo aportar.

También he leído casos de hace tiempo, de gente que ha comprado un juego nuevo y apenas les ha funcionado dos o tres veces. Estando el disco impoluto ha dejado de ir, han descambiado por otro (cuando se podía) y el segundo jamás les ha fallado. Es un poco expediente X por lo que se ve.

Quizas el problema no este en el disco en si, si no en ciertos lectores. ¿Es posible que haya distintos lectores segun tiradas?

Mi Wii U es del lanzamiento y que yo recuerde, cero problemas hasta el dia de hoy.
Feroz El Mejor escribió:
licker024 escribió:Intento arrojar un poco de luz al tema. Recientemente me hice con otra Wii U en perfecto estado, según el dueño apenas se ha usado 4 ó 5 veces, y estoy seguro de que es así porque apenas tenía 3 juegos (dos Just dance y wii u party) Típico regalo de reyes a sus dos hijas pequeñas al que no han hecho ni caso. Tiene cero desgaste en el Gamepad, y ni una sola ralla por ningún sitio, impoluta.

En mi otra Wii U regalada/trillada los 30 juegos que tengo funcionan perfectamente y hay algunos que, ya que pertenecieron a un niño, tienen bastantes rallas, pues la consola los coge perfectamente. Excepto el Rayman Legends que comenté el otro día, que tiene unas rayitas superficiales pero nada a priori grave. Sólo ha funcionado una vez en esa consola, después he intentado de todo y siempre el mismo error: disco no válido.

He instalado la nueva y he probado el Rayman a ver qué pasaba...pues joder en la nueva si que funciona. Lo he sacado y metido como 10 veces y va perfectamente. En la vieja van todos los juegos menos ese, en la nueva también funciona el Rayman.

Así que seguramente los discos fallan, pero también puede que influya el estado del lector si hay alguno que está un poco más "tocado" que el resto. De momento y en base a mi pequeña experiencia es lo que puedo aportar.

También he leído casos de hace tiempo, de gente que ha comprado un juego nuevo y apenas les ha funcionado dos o tres veces. Estando el disco impoluto ha dejado de ir, han descambiado por otro (cuando se podía) y el segundo jamás les ha fallado. Es un poco expediente X por lo que se ve.

Quizas el problema no este en el disco en si, si no en ciertos lectores. ¿Es posible que haya distintos lectores segun tiradas?

Mi Wii U es del lanzamiento y que yo recuerde, cero problemas hasta el dia de hoy.


Puede que el tema esté en el potenciómetro del lector óptico. La consola nueva debe tenerlo más regulado, de ahí que coja los juegos al tirón. En la otra, puede que por el uso, esa pequeña variación hace que le cueste coger algunos juegos (o directamente no cogerlos).
Pues resulta que compré 4 juegos de segunda mano en Game, y de los 4 no me funcionaban 3, error de lectura de disco. Me estaba volviendo un poco loco porque no tenían ningún rallajo, y todos mis juegos sí que funcionan... Hice el cambio de uno de ellos en tienda y nada, tampoco funciona. No se si es que el lector de Wii U es muy delicado o qué, la mía es de lanzamiento y es la primera vez que me ha pasado, también es la primera vez que he comprado juegos de segunda mano para ella...
davidvela escribió:Pues resulta que compré 4 juegos de segunda mano en Game, y de los 4 no me funcionaban 3, error de lectura de disco. Me estaba volviendo un poco loco porque no tenían ningún rallajo, y todos mis juegos sí que funcionan... Hice el cambio de uno de ellos en tienda y nada, tampoco funciona. No se si es que el lector de Wii U es muy delicado o qué, la mía es de lanzamiento y es la primera vez que me ha pasado, también es la primera vez que he comprado juegos de segunda mano para ella...

Pues me he matado a pillar juegos de segunda mano estos ultimos años y mi consola que tambien es del lanzamiento me ha dado cero errores.

Debe de ser algo del lector y no de los discos, porque se me hace raro todo esto.

Al final tendremos que jugar a todo en backups por lo que veo.
Hay gente que jura que es cosa de los discos, algunos por algún motivo salen defectuosos. Pusieron un vídeo de un chaval (no sé si por aquí o en otro sitio) con un Bayonetta nuevo a estrenar que no funcionaba, según cuenta sólo lo cogió la primera vez, y tras probar de todo fue a cambiarlo por otro y ese decía que iba perfectamente y se lo ha pasado chorrocientas veces después. O sea, en ese caso era el juego.

Pero también creo que el lector es un poco delicado, porque mi experiencia la dejé un poco más arriba. Con una Wii U con mucho uso me funcionan los 37 juegos que tengo excepto el Rayman y unos cuantos de ellos insisto que están rallados (los tuvo un niño). En cambio el Rayman está prácticamente perfecto y no va...en la otra Wii U que tengo prácticamente nueva también funciona el Rayman. Así que no sé que pensar.

Pero es curioso que igual que en el caso del chico que contaba lo de su Bayonetta, mi Rayman en la consola vieja funcionó perfectamente la primera vez. Es decir, la primera vez tras restaurar la consola de fábrica para eliminar los datos del anterior dueño. Estuve echando un partida, pasé varios niveles y el juego iba perfectamente. Salí al menú de la consola, y al aparecer el icono del juego automáticamente ya me puso "disco no válido". Ya intenté de todo y jamás volvió a funcionar, aparece el juego que es pero no entra. Es extraño.

En cuanto vea otro Rayman a buen precio lo voy a comprar y lo probaré en la consola vieja. Si funciona bien de nuevo, pues está claro que será cosa del disco...
licker024 escribió:Hay gente que jura que es cosa de los discos, algunos por algún motivo salen defectuosos. Pusieron un vídeo de un chaval (no sé si por aquí o en otro sitio) con un Bayonetta nuevo a estrenar que no funcionaba, según cuenta sólo lo cogió la primera vez, y tras probar de todo fue a cambiarlo por otro y ese decía que iba perfectamente y se lo ha pasado chorrocientas veces después. O sea, en ese caso era el juego.

Pero también creo que el lector es un poco delicado, porque mi experiencia la dejé un poco más arriba. Con una Wii U con mucho uso me funcionan los 37 juegos que tengo excepto el Rayman y unos cuantos de ellos insisto que están rallados (los tuvo un niño). En cambio el Rayman está prácticamente perfecto y no va...en la otra Wii U que tengo prácticamente nueva también funciona el Rayman. Así que no sé que pensar.

Pero es curioso que igual que en el caso del chico que contaba lo de su Bayonetta, mi Rayman en la consola vieja funcionó perfectamente la primera vez. Es decir, la primera vez tras restaurar la consola de fábrica para eliminar los datos del anterior dueño. Estuve echando un partida, pasé varios niveles y el juego iba perfectamente. Salí al menú de la consola, y al aparecer el icono del juego automáticamente ya me puso "disco no válido". Ya intenté de todo y jamás volvió a funcionar, aparece el juego que es pero no entra. Es extraño.

En cuanto vea otro Rayman a buen precio lo voy a comprar y lo probaré en la consola vieja. Si funciona bien de nuevo, pues está claro que será cosa del disco...

Lo dicho, al final nos va a tocar tirar de backups, un pendrive con muchos gigas y a tirar de ahi, tenemos derecho a hacerlo mientras tengamos nuestras copias fisicas.
a mi tan solo me ha pasado con 1 juego y casualmente de segundamano.
que no tenga ni una marca no quiere decir que no lo hayan pulido montones de veces, demasiadas.

lo curioso es que el juego solo me falla al detectarlo la consola, pero si lo meto de una forma concreta lo lee, no se algo muy raro, pero que yo apostaria mas por discos pulidos que por discos defectuosos.
Haley_JO_fan escribió:@sitosnk ¿Cuál juego es?

el monster hunter.
segun como meta el disco lo reconoce o no
@sitosnk Vaya, entos nada. Creí que ibas a decir el Rayman, porque bastante gente que habla de juegos que fallan en wiiu suelen decir ese, y alguna vez pensé si podía ser que le pasara algo a ese juego concreto. Pero nada.
Yo tengo ese problema con el new super mario+luigi u, entra al juego y cuando le doy a empezar partida peta y error de disco.

Alguna vez pense en pulirlo pero veo que no soluciona el problema asi que ahi lo tengo en la estanteria pillando polvo
Otro por aquí con este problema en un Pokken.

Ya no recuerdo si es comprado en CEX o en Wallapop, porque tengo 2 Pokken (ya que uno lo compré por la carta de Mewtwo y salía barato), pero a uno no le funciona el disco...

Vaya putada el tema este, espero que no pase con más.
Akihiro escribió:Otro por aquí con este problema en un Pokken.

Ya no recuerdo si es comprado en CEX o en Wallapop, porque tengo 2 Pokken (ya que uno lo compré por la carta de Mewtwo y salía barato), pero a uno no le funciona el disco...

Vaya putada el tema este, espero que no pase con más.

A malas tira de esto:
https://wiiu.hacks.guide/#/dump-games

Quizas ahora no, pero con los años imagino que comprar un buen usb o un par de usbs de 128gb o 256gb y tener ahi todo sera lo mejor.

Yo por el momento todos mis juegos funcionan, hace nada estuve probando todos por un problema de los tickets que borre por error y demas, y siendo la consola del lanzamiento y juegos de desde entonces, o estoy teniendo suerte o quizas hubo una especie de tirada con un lector distinto. [tomaaa]

En cualquier caso, espero que esten todos los discos ya preservados a dia de hoy, con todas sus versiones, porque como el problema sea de los discos que se deterioran por alguna cosa mal vamos. :(
Yo tuve el problema con un juego de segunda mano. El disco parecía en muy buen estado, solo tenia una rayita muy fina aunque algo larga, pero no era profunda ni nada, en este caso era un New Super Mario Bros + Luigi U comprado en GAME. Mi Wii U me la regaló la familia en reyes de 2016 tras volver de vivir fuera varios años, negra de 32GB así que cuando me pasó esto la consola tenía apenas 2 años desde su estreno.
El juego era reconocido y la consola lo lanzaba, pero se quedaba congelada en la pantalla de carga del título. Y nunca pasaba de ahí. Tuve que devolver el juego y a los pocos días me conseguí otra copia también impoluta, que sí me funcionó a la primera y me permitió completar el título al 100% y jugar en multijugador sin problemas.
Me dejó mosqueado porque tengo consolas mucho más "quemadas" como GameCube o PS2 y éstas se me tragan a la primera juegos llenos de rayones como si nada, y Wii U que es moderna y solo por un rayoncito en un disco que parecía un espejo de lo limpio y nuevo que estaba, no me coge el juego :-?

Tras eso he ido adquiriendo más juegos y por suerte, todos me han funcionado sin complicaciones, ni se me ha congelado la consola ni me ha dado errores de lectura ni nada.

Un saludo!
@Falkiño

Bueno la verdad es que yo estoy probando algunos que he pillado estos dias y he tenido varios discos no validos, que tras sacarlos de la consola cambiar la posicion del disco al meterlo en la consola, el juego sale andando sin ningun problema.

Esto que alguien me lo explique, creo que algun otro forero tambien hablo de este mismo problema.
Me estais acojonando, llevo un mes adquiriendo juegos para completar la coleccion y ni los pruebo…. Hoy instalo la consola y ire probandolos.
Hola,

Pues hoy me ha dado por seguir la partida del Hyrule Warriors y me ha pasado esto. El disco está prístino, pero completamente muerto. No lo lee la consola.

Ahora estoy con la duda de si bajármelo de Internet o pìllarlo en Switch...
@largeroliker todos los eolianos/nas que tengas problemas con la lectura de discos de: Wii, WiiU, Ps4.......
En yt hay varios tutoriales de como volver a tener un disco funcional, de froma economica, rapida y senzilla de hacer.
Los metodos mas eficaces son con: vaselina y limpiador de opticas
Adjunto videos:



El mejor limpiador de discos:
https://www.amazon.com/-/es/SkipDr-Sistema-reparaci%C3%B3n-manual-Manual/dp/B0015ACUKC
@Verd Mi juego no está arañado, está impoluto. No es esa la causa.
@Feroz El Mejor mira el ultimo mensaje que he hecho en este hilo, podrias volver a revivir los juego que te fallan de Wii U!
Verd escribió:@Feroz El Mejor mira el ultimo mensaje que he hecho en este hilo, podrias volver a revivir los juego que te fallan de Wii U!

El caso es que todos mis juegos funcionan correctamente.

Pero vamos, lo de Wii U es un problema del lector o quizas de que los discos se desgastan en cierta parte, algo muy raro.
72 respuestas
1, 2