MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@cr0nos8797 Yo es que no sé mirar, he mirado los arcades que tenía en mi MiSTeR, los tengo todos, y no salía el juego que pedías.

Sí, hay placas arcades como CPS1 que se puede jugar a varios juegos. Y el Puzzle Bobble está en Neogeo y la MiSTeR tiene soporte para la Neogeo.

Saludos.
Por fin funciona el Star Ocean traducido de magno, vamos a por el!
En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

¿merece la pena usar un conector SCART en lugar del HDMI?
cr0nos8797 escribió:En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

¿merece la pena usar un conector SCART en lugar del HDMI?


Se nota muchisimo, pero tiene que gustarte mucho el look original para que te compense mantener una CRT en casa.
Shikamaru escribió:
cr0nos8797 escribió:En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

¿merece la pena usar un conector SCART en lugar del HDMI?


Se nota muchisimo, pero tiene que gustarte mucho el look original para que te compense mantener una CRT en casa.


gracias por la aclaración.
¿hay forma de aplicar algún tipo de filtro para conseguir el mismo efecto de CRT en LCD? me extraña que no exista :o
@cr0nos8797 Sí, existe, y está bastante bien, y mira que no soy fan de esos filtros.

Saludos.
AlterNathan escribió:@cr0nos8797 Sí, existe, y está bastante bien, y mira que no soy fan de esos filtros.

Saludos.


gracias por la info crack!
tienes el nombre del filtro o alguna guía?
aún no tengo la mister pero estoy en proceso y así le voy echando un ojo XD
@cr0nos8797 Te puedo hacer un vídeo si quieres, pero es muy sencillo, si sabes inglés.

Saludos.
AlterNathan escribió:@cr0nos8797 Te puedo hacer un vídeo si quieres, pero es muy sencillo, si sabes inglés.

Saludos.


ostras muchas gracias.
no se mucho inglés pero con el traductor más o menos ya me aclaro.
igualmente si solo hay que hacer lo que sale en la imagen ya voy siguiendo los pasos [carcajad]
cr0nos8797 escribió:
Shikamaru escribió:
cr0nos8797 escribió:En el tema de la pantalla, ¿se nota mucho la diferencia entre una TV IPS y una tele CRT de las antiguas?
los píxeles son iguales?

¿merece la pena usar un conector SCART en lugar del HDMI?


Se nota muchisimo, pero tiene que gustarte mucho el look original para que te compense mantener una CRT en casa.


gracias por la aclaración.
¿hay forma de aplicar algún tipo de filtro para conseguir el mismo efecto de CRT en LCD? me extraña que no exista :o


Usando retroarch, un shader de CRT como CRT Royale deja un efecto bastante parecido.

Usando la Mister, aplica scanlines al 50% y luego un filtro de gamma al 1.75.

Te deja un efecto "parecido".

Si lo que quieres ver es el dithering de las tramas, tienes que sacar la señal por compuesto con un add-on o usar el dithering adaptativo en cores que lo soportan, como el de Megadrive o MegaCD.
Gracias por la info! en cuanto tenga el cacharrito me pondré a trastear [360º]
Aunque los filtos en un LCD no estan mal del todo, poco tienen que ver con un CRT. Si te lo puedes permitir (sobretodo por espacio) conectalo a un CRT sin duda.
Conocéis algún tipo de interruptor que se puede añadir a la mister? Para no estar enchufando y desenchufando
@jottasoy Yo le he comprado esto: tappo y me va bien pero no sé si es lo adecuado.

Saludos.
jottasoy escribió:Conocéis algún tipo de interruptor que se puede añadir a la mister? Para no estar enchufando y desenchufando


Yo uso este:

https://www.amazon.es/dp/B074GRNK5Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_n2oDFb6BXEB3S

Pequeño y práctico, aunque vienen cuatro.
jottasoy escribió:Conocéis algún tipo de interruptor que se puede añadir a la mister? Para no estar enchufando y desenchufando

Pillaros esto por 10 euros que son 5 interruptores (si no os hacen falta tantos seguro que los encuentras mas baratos sueltos o en ebay/aliexpress, yo los pille porque me sirven para otros adaptadores de corriente de otros aparatos a los que queria añadirle interruptor tambien, el conector es bastante estandar):
https://www.amazon.es/gp/product/B07TMQF97W
Imagen

P.D.: Vale, habia posteado antes de existir el post de recaner. Pero bueno, mi recomendacion tambien :P.
jottasoy escribió:Conocéis algún tipo de interruptor que se puede añadir a la mister? Para no estar enchufando y desenchufando


Es algo vital.
Una vez lo tienes mejora muchisimo todo.
Yves que andar enchufando/desenchufando cada vez,es bastante coñazo.Yi hasta q no lo tuve no me di cuenta de la mejora.
Gracias por los links del interruptor [beer]
Otra opción pasa por comprar una regleta con interruptores individuales para cada enchufe. Es como yo lo tengo.

Un saludo.
Cuidado con los interruptores esos y el tipo de mando/teclado que usais que le restan potencia al adaptador de corriente de la MiSTer.

Hacer la prueba con un Dualshock 4 y me contais.
DJ Deu escribió:Cuidado con los interruptores esos y el tipo de mando/teclado que usais que le restan potencia al adaptador de corriente de la MiSTer.

Hacer la prueba con un Dualshock 4 y me contais.


Yo en estos pasados meses, al menos conectando un teclado Microsoft y un mando 8BitDo (SFC30 y y N30 Arcade Stick) no he tenido problema alguno. Quizás otros teclados o el Dualshock 4 son más demandantes.
Yo utilizo un cargador de Raspberry Pi 3 con interruptor on/off y un adaptador para la clavija de Aliexpress y va perfecto, sin perdidas de potencia.
Otra pregunta, para almacenamiento usáis otra micro SD, o tenéis un disco duro externo?
Estoy pensando en pillar un disco duro externo, pero he visto en algunos foros que hay problemas de alimentación.
jottasoy escribió:Otra pregunta, para almacenamiento usáis otra micro SD, o tenéis un disco duro externo?
Estoy pensando en pillar un disco duro externo, pero he visto en algunos foros que hay problemas de alimentación.


Puedes utilizar MicroSD, pendrive o disco duro externo. Pero para este último necesitas que lleve su propia alimentación, obviamente.

En mi caso sólo tengo una MicroSD de 64GB. Como tampoco soy muy fan de llenarla de morralla con sets completos, me sirve perfectamente.

Un saludo.
no se si se ha comentado ya por aqui...

Villena ha sacado en su web/tienda una mister "slim" todo en una sola placa

https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/

335 eurillos de nah.
GXY escribió:no se si se ha comentado ya por aqui...

Villena ha sacado en su web/tienda una mister "slim" todo en una sola placa

https://www.antoniovillena.es/store/pro ... te-mister/

335 eurillos de nah.


No es la misma de siempre? A mi me mola por el DB9, que por ejemplo tiene soporte en el core de Neo Geo. Estoy contento con mi MISTer, pero si tuviera que volver a comprarla a lo mejor pillaba la de Villena por eso mismo.
guillian-seed escribió:No es la misma de siempre?


yo creo que no. compara fotos

Imagen

Vs

Imagen

no se aprecia del todo (no he encontrado fotos de la placa sin carcasa) pero tiene pinta de que es una sola placa con los componentes de la placa principal del DE10, la I/O board y la ampliacion de memoria.

he mirado en forofpga pero me temo que el foro esta muertecito (los ultimos mensajes del subforo de mister son de 2019 y son para apuntar al grupo de telegram)

tambien he visto que villena participa en el foro oficial del proyecto mister (https://misterfpga.org/) que es en donde angry soderlig anuncia actualizaciones, hay un subforo especifico de resellers, etc.

yo creo que donde se estara moviendo informacion al dia sera ahi o en telegram.
GXY escribió:
guillian-seed escribió:No es la misma de siempre?


yo creo que no. compara fotos

Imagen

Vs

Imagen

no se aprecia del todo (no he encontrado fotos de la placa sin carcasa) pero tiene pinta de que es una sola placa con los componentes de la placa principal del DE10, la I/O board y la ampliacion de memoria.

he mirado en forofpga pero me temo que el foro esta muertecito (los ultimos mensajes del subforo de mister son de 2019 y son para apuntar al grupo de telegram)

tambien he visto que villena participa en el foro oficial del proyecto mister (https://misterfpga.org/) que es en donde angry soderlig anuncia actualizaciones, hay un subforo especifico de resellers, etc.

yo creo que donde se estara moviendo informacion al dia sera ahi o en telegram.


Antonio Villena ha creado un diseño propio que evita el típico en forma de torre y tira más a lo horizontal.

Pero vamos, que lleva ya tiempo ese diseño y no lleva la MiSTer integrada, es que esa placa va pinchada sobre la DE10 Nano.

Por cierto, por unos 160€ ya tienes una MiSTer totalmente funcional, siempre que te de igual jugar con un mando USB y tener la salida de vídeo por HDMI.
DJ Deu escribió:Por cierto, por unos 160€ ya tienes una MiSTer totalmente funcional, siempre que te de igual jugar con un mando USB y tener la salida de vídeo por HDMI.


y pasar del puñado de cores/juegos que necesitan la ampliacion de memoria, no?

a mi es una de las cosas que no me mola mucho de mister, el diseño ese "sandwich triple" de placas, tiene mucho peligro sobre todo si por lo que sea no tienes carcasa.
@GXY Ummm por 160 euros tienes la MiSTeR con 32 megas SDRAM, y funciona el 95% de las cosas de esa manera. A mí me salió por 190 euros con 128 megas SDRAM.

Saludos.
por eso dije, que unos 160 es mas o menos lo que sale la placa de DE10 sola
GXY escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto, por unos 160€ ya tienes una MiSTer totalmente funcional, siempre que te de igual jugar con un mando USB y tener la salida de vídeo por HDMI.


y pasar del puñado de cores/juegos que necesitan la ampliacion de memoria, no?

a mi es una de las cosas que no me mola mucho de mister, el diseño ese "sandwich triple" de placas, tiene mucho peligro sobre todo si por lo que sea no tienes carcasa.


No necesitas ese sandwich triple para nada. Tienes hubs USB OTG en Amazon preciosos por 8€. Y el IO Board tampoco hace ninguna falta puesto que mediante Direct Video sacas señal 15Hz si te interesa conectarla a una Tele CRT. La SD secundaria es testimonial y el resto de cosas como el audio o los botones de reset tienen una solución simple y barata.

Un saludo.
a mi me resulta mas util la salida VGA que los 15hz
GXY escribió:por eso dije, que unos 160 es mas o menos lo que sale la placa de DE10 sola


No, la DE10 Nano no tiene de serie los 32Mb que te comenta AlterNathan.

Por eso te digo 160€ porque incluyo los 140€ de la placa y 20€ de los 32Mb, que con esas megas lo único que te pierdes son los juegos tochos de NeoGeo.

Otra opción es poner 190€ y tienes los 128Mb como comenta el compañero.

Pero vamos, es que hay un concepto de MiSTer = 300€ que es totalmente erroneo.
por el tema de la IO board y los pack con todo que venden los montadores
GXY escribió:a mi me resulta mas util la salida VGA que los 15hz


Pues te compras un adaptador HDMI a VGA. Por ejemplo, yo utilizo dos configuraciones que voy alternando según me dé:

- Televisor CRT mediante Direct Video a través de HMDI----->VGA------>Scart.
- Monitor 5:4 LCD con adaptador HDMI----->VGA del cual saco el sonido gracias a un jack que lleva el propio conversor.

Personalmente prefiero el CRT, pero el monitor LCD (VGA) también ofrece una calidad muy decente si lo configuras bien.

DJ Deu escribió:[...]

Pero vamos, es que hay un concepto de MiSTer = 300€ que es totalmente erroneo.


Estoy de acuerdo. Yo me he gastado alrededor de 200€ incluyendo DE10, RAM y adaptadores varios.
GXY escribió:por el tema de la IO board y los pack con todo que venden los montadores


De todas formas @D_Skywalk ya tiene medio publicada una I/O board abierta que te montas por poco más de 20€ de la cual sacas el VGA y DB9.

Encima la placa es de tamaño vasco, por lo que la puede soldar cualquier mortal.
DJ Deu escribió:
GXY escribió:por el tema de la IO board y los pack con todo que venden los montadores


De todas formas @D_Skywalk ya tiene medio publicada una I/O board abierta que te montas por poco más de 20€ de la cual sacas el VGA y DB9.

Encima la placa es de tamaño vasco, por lo que la puede soldar cualquier mortal.


La sueldas con un soplete [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Hodor No, con un lanzallamas.

Saludos.
GXY escribió:
guillian-seed escribió:No es la misma de siempre?


yo creo que no. compara fotos

Imagen

Vs

Imagen

no se aprecia del todo (no he encontrado fotos de la placa sin carcasa) pero tiene pinta de que es una sola placa con los componentes de la placa principal del DE10, la I/O board y la ampliacion de memoria.

he mirado en forofpga pero me temo que el foro esta muertecito (los ultimos mensajes del subforo de mister son de 2019 y son para apuntar al grupo de telegram)

tambien he visto que villena participa en el foro oficial del proyecto mister (https://misterfpga.org/) que es en donde angry soderlig anuncia actualizaciones, hay un subforo especifico de resellers, etc.

yo creo que donde se estara moviendo informacion al dia sera ahi o en telegram.


GXY esa MISTer "plana" de Villena existe desde hace un año fácilmente. Por eso preguntaba si no era la misma. Vamos, yo hace un año estaba decidiendo cuál comprar y al final me decanté por el diseño de 3 pisos, que de hecho me gusta más, lo que me gusta de la de Villena es la funcionalidad con el DB9 y los cores no oficiales.
Osea que si me compro esto: Kit de Villena. ¿Tendría lo mismo que en la foto? Solo tendría que conectar y ya está, ¿No? Y Lo de slim o drive ¿Qué significa?

Saludos.
AlterNathan escribió:Osea que si me compro esto: Kit de Villena. ¿Tendría lo mismo que en la foto? Solo tendría que conectar y ya está, ¿No? Y Lo de slim o drive ¿Qué significa?

Saludos.


pues digo yo que tendras justamente lo que muestra la foto. (es decir, placa, carcasa etc SIN la placa DE10 nano)

creo que "slim" y "drive" son dos modelos de carcasa.

y ahi si se aprecia bien que el montaje completo no es una sola placa. aun asi, esta bastante mejor que el "sandwich" (tambien lo pagas).
AlterNathan escribió:Osea que si me compro esto: Kit de Villena. ¿Tendría lo mismo que en la foto? Solo tendría que conectar y ya está, ¿No? Y Lo de slim o drive ¿Qué significa?

Saludos.


Drive hay espacio y 2 conectores usb adentro para meter un HD usb.
En la slim lo tendrías que dejar afuera..
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:
GXY escribió:por el tema de la IO board y los pack con todo que venden los montadores


De todas formas @D_Skywalk ya tiene medio publicada una I/O board abierta que te montas por poco más de 20€ de la cual sacas el VGA y DB9.

Encima la placa es de tamaño vasco, por lo que la puede soldar cualquier mortal.


La sueldas con un soplete [carcajad] [carcajad] [carcajad]


xDDDD

@DJ Deu La versión normal está perfecta, pero uno es un mijitas y siempre se le ocurre algo para la deluxe [qmparto]

Más info en el hilo que hice:
hilo_mister-analog-io-diy_2381354

un saludo wapos [oki]
Hodor escribió:
Pues te compras un adaptador HDMI a VGA. Por ejemplo, yo utilizo dos configuraciones que voy alternando según me dé:

- Televisor CRT mediante Direct Video a través de HMDI----->VGA------>Scart.



Hola Hodor,

Como pasas de VGA a Scart? Algún cable/adaptador especial?
catenaccio escribió:
Hodor escribió:
Pues te compras un adaptador HDMI a VGA. Por ejemplo, yo utilizo dos configuraciones que voy alternando según me dé:

- Televisor CRT mediante Direct Video a través de HMDI----->VGA------>Scart.



Hola Hodor,

Como pasas de VGA a Scart? Algún cable/adaptador especial?


Pues con un cable como éste: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Lo tenía comprado de años atrás y justo ahora lo estoy aprovechando.

Un saludo.
Hodor escribió:
catenaccio escribió:
Hodor escribió:
Pues te compras un adaptador HDMI a VGA. Por ejemplo, yo utilizo dos configuraciones que voy alternando según me dé:

- Televisor CRT mediante Direct Video a través de HMDI----->VGA------>Scart.



Hola Hodor,

Como pasas de VGA a Scart? Algún cable/adaptador especial?


Pues con un cable como éste: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Lo tenía comprado de años atrás y justo ahora lo estoy aprovechando.

Un saludo.


Gracias, sabía que había varios modelos, pero algunos muy caros y sin saber si funcionaban bien
catenaccio escribió:
Hodor escribió:
catenaccio escribió:
Hola Hodor,

Como pasas de VGA a Scart? Algún cable/adaptador especial?


Pues con un cable como éste: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Lo tenía comprado de años atrás y justo ahora lo estoy aprovechando.

Un saludo.


Gracias, sabía que había varios modelos, pero algunos muy caros y sin saber si funcionaban bien


Adaptadores encontrarás muchos y de diversos precios. Algunos, como bien dices, muy caros. El mío ofrece una buena calidad de imagen en todos los cores, si bien con Irem M62 sufro problemas de sincronía quizás no totalmente achacables a él..

Descartando casos concretos como los juegos vectoriales o el core de Amstrad PCW por sus propias particularidades, estoy bastante contento con el resultado final. En ocasiones hay que jugar a desactivar el composite_sync y en otras toca activarlo, pero globalmente no tengo queja alguna.

Por un poco más también tienes otro construído por ManuFerhi -puedes consultarle cualquier cosa sobre el mismo-. Ahora, yo mucho más que eso tampoco me gastaba.

Un saludo.
Sería posible,la PGM,técnicamente?.Nadie habla sobre eata opción.
@mcfly Por lo que he visto hay 3 PolyGame Master. Pues el primer Poly yo creo que se puede hacer no parece muy diferente a una Megadrive. Aunque tengo mis dudas xD.

Saludos.
4854 respuestas