Busco libro basado en el imperio romano

Buenas!
Busco una novela histórica que se desarrolle en el imperio romano, que sea una historia pero que los dstos que relate sean reales aunque sea basado en personas ficticias o anónimas.

Gracias!!
@kratos_axs mírate los de Santiago Posteguillo. Son muy buenos. Por ejemplo:
- Trilogía Escipión.
- Trilogía Trajano

Saludos
Yo, Claudio
Memorias de Adriano

Ambos son excelentes. Si buscas solo títulos de novelas y no tanto recomendaciones no tienes más que utilizar el buscador en la red, las hay a montones.
Gracias a ambos!
No buscaba solo titulos, queris recomendaciones!
Gracias de nuevo
Zekisoft escribió:@kratos_axs mírate los de Santiago Posteguillo. Son muy buenos. Por ejemplo:
- Trilogía Escipión.
- Trilogía Trajano

Saludos


buenas

son exactamente lo que buscas, si quieres novela histórica romana no puedes dejar de leerlos son muy entretenidos y los hechos narrados son veridicos.

un saludo
Hay un montón, pero tendrás que comenzar a leer por encima para saber si son de tu agrado.

Por ejemplo:

La adivina de Roma y La muerte llega a Roma, de Steven Saylor

Sertorio: Un general contra Roma, João Aguiar

Oscura Roma, de Luis Manuel López Román

Aunque yo te recomendaría comenzar por la novela que sirvió como base preparar el guión de la película Espartaco (1960) de Kirk Douglas.

Espartaco, Howard Fast.
La saga Águila de Simon Scarrow está muy interesante, aunque son un webo de libros....
me uno a la recomendación de la trilogía de Escipion el Africano de Santiago Posteguillo. Muy adictivo y épico. Y si te quedas con ganas de más sigues con la trilogía de Trajano. Ahí están los seis en mi estantería en el lugar donde merecen
Fundación, que está basada en la caída del imperio romano XD
Yo también venía a recomendarte las trilogías de Santiago Posteguillo, muy amenas y muy bien documentadas.
Si prefieres no ficción, el referente es Adrian Goldsworthy, y no son libros pesados.
La saga Aguila de Simon Scarrow es bastante amena, te engancha desde el principio, dale una oportunidad.
Yo precisamente me estoy leyendo ahora mismo el tercero de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo.

La verdad es que son libros bastante entretenidos y eso sí, muy muy muy bien documentados. Además, el propio autor al final del libro te detalla qué son hechos reales y qué es ficción. Me gusta que suele escribir capítulos cortos, así si tienes poco tiempo para leer no te quedas a medias y que la narración es bastante asequible. No me gusta que tiene cierta tendencia a encadenar muchos "y" (un ejemplo de fragmento con esto sería algo así como "Los guerreros se enfrascaron en la batalla rodeados de polvo y sangre y piedras y barro"). Otro detalle que tampoco me gusta mucho es que tiende a narrar la historia desde distintos personajes (ahora te cuenta cosas de Trajano y sus legionarios, ahora te cuenta historias de un gladiador, ahora te cuenta historias de una vestal, ahora te cuenta historias de los enemigos de Trajano, etc...) y eso a veces te hace perder un poco el hilo.

Al margen de eso, son muy recomendables.
Zekisoft escribió:@kratos_axs mírate los de Santiago Posteguillo. Son muy buenos. Por ejemplo:
- Trilogía Escipión.
- Trilogía Trajano

Saludos


Din.

Me quedo por si surge alguno que no haya leído aún.
(mensaje borrado)
Yo acabo de leer la serie Masters of Rome de Colleen McCullough y es de lo mejor que he leído.

Los libros van desde Cayo Mario hasta Octavio (acaban cuando decide cambiarse el nombre a Augusto) pasando lógicamente por Sila, Pompeyo y César.
Sheenmue escribió:Yo acabo de leer la serie Masters of Rome de Colleen McCullough y es de lo mejor que he leído.

Los libros van desde Cayo Mario hasta Octavio (acaban cuando decide cambiarse el nombre a Augusto) pasando lógicamente por Sila, Pompeyo y César.


Leí las novelas hace unos cuantos años y me pareció una serie tremenda. Era un continúo de aquellos barros estos lodos.
patadams escribió:
Sheenmue escribió:Yo acabo de leer la serie Masters of Rome de Colleen McCullough y es de lo mejor que he leído.

Los libros van desde Cayo Mario hasta Octavio (acaban cuando decide cambiarse el nombre a Augusto) pasando lógicamente por Sila, Pompeyo y César.


Leí las novelas hace unos cuantos años y me pareció una serie tremenda. Era un continúo de aquellos barros estos lodos.


Sí, sin Mario no habría Sila y seguramente tampoco César (aunque lo acabara fastidiando nombrándolo flamen dialis), y sin César y su herencia Octavio difícilmente habría logrado todo lo que consiguió. Me queda la duda de cual sería la imagen que tenemos de César en la actualidad si sus asesinos hubieran escrito el relato que perdurara en el tiempo y no Octavio.

Además, por el período que abarcan los libros ayuda a entender como se pasó de la república al imperio, y el contraste entre Roma y otros pueblos deja claro que somos herederos de Roma. Y por supuesto lo que siempre pasa cuando lees historia, darte cuenta de lo poco que hemos cambiado en realidad, más aun respecto a los romanos (la de saturninos que tenemos hoy en día por ejemplo).
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Imagen
18 respuestas