Qué os parece evercade?

Tiene buena pinta, ya se puede reservar, no es cara y veo tiene potencia para 16 bits , el dpad tipo megadrive , y los precios de los cartuchos menos de 18 euros y un montón de juegos en cada uno,
Base para conectarla a la tele, etc..
Peligran las consolas chinas??

Saludos!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eservarse/
peligrar lo dudo cuando en ésta tienes que comprar cartuchos con un número muy limitado de juegos XD , con lo bien que va llenar tu sd y lo baratas que salen
ziu escribió:Tiene buena pinta, ya se puede reservar, no es cara y veo tiene potencia para 16 bits , el dpad tipo megadrive , y los precios de los cartuchos menos de 18 euros y un montón de juegos en cada uno,
Base para conectarla a la tele, etc..
Peligran las consolas chinas??

Saludos!

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eservarse/

Por ese precio una rg350. Solo lo veo por coleccionismo para jugar y precio la rg300 por 50 o esta que te digo que sacan ahora por 80.
Si sacasen cartuchos con juegos de Sega sería una buena compra.
CISKO escribió:peligrar lo dudo cuando en ésta tienes que comprar cartuchos con un número muy limitado de juegos XD , con lo bien que va llenar tu sd y lo baratas que salen


Existe la posibilidad q la hackeen para meter emus, pero quizás no les haga gracia a los de evercade [jaja]
ziu escribió:
CISKO escribió:peligrar lo dudo cuando en ésta tienes que comprar cartuchos con un número muy limitado de juegos XD , con lo bien que va llenar tu sd y lo baratas que salen


Existe la posibilidad q la hackeen para meter emus, pero quizás no les haga gracia a los de evercade [jaja]

Si pero a ver que monta dentro. Por que a lo mejor justo mueve 8 bits. Insisto este tipo de consolas que salen son para coleccionismo principalmente. Si quieres jugar con ellas hay alternativas mucho mejores y mas economicas y mas que hay scene detras.
Cartuchos para una consola donde jugar juegos retro¿? A estas alturas? Prefiero gastar el dinero en el cartucho real y la consola retro real, o optando por la via economica, en una consola emuladora.
Según leí, la emulación estará muy bien cuidada y siempre colaborarán con las compañías que tienen los juegos para fidelidad etc...

Por otro lado las colecciones que veo de Dataeast etc.. son juegos de arcade , mame etc... Con lo que potencia para consolas de 16 bits y mame tiene seguro...

Yo espero saquen proyectos retros allí, y q aprovechen el hardware real de la consola, al igual si es un quad core con 1gb por ejemplo podrán sacar mucha cosa indie...
pues es mona, y sería interesante si saliese un cartucho flash o se pudiera hackear para meterle emuladores. XD

¿qué resolución tiene su pantalla y que spescs tiene, alguien lo sabe?

sale el 31 de Marzo a 70euros y viene con cartuchos.

https://www.youtube.com/watch?v=hHOchWVYe-E
https://www.youtube.com/watch?v=d4GbtStt-Dw
https://www.youtube.com/watch?v=ZJPdDlG7h6s

https://evercade.co.uk/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


por lo menos parece que tiene un acabado bueno, no como las consolas chinas que salen ahora. XD
La consola es bonita. No entiendo para qué tiene ese formato de pantalla si solo se va a jugar a juegos de 8 y 16 bits, la verdad.
manicminer1976 escribió:La consola es bonita. No entiendo para qué tiene ese formato de pantalla si solo se va a jugar a juegos de 8 y 16 bits, la verdad.

Esta consola la veo para coleccionismo para jugar con lo que hay en el mercado y precio no tiene salida.
@jotresjul
Cierto. A ver, igual gente que no está metida en la emulación de lleno puede resultarle interesante. No sé.

La consola es bonita y si la pudieran hackear quedaría como una consola bonita para 8 y 16 bits pero aún así:

Cara
Pantalla de proporción innecesaria
Mucha competencia
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Cierto. A ver, igual gente que no está metida en la emulación de lleno puede resultarle interesante. No sé.

La consola es bonita y si la pudieran hackear quedaría como una consola bonita para 8 y 16 bits pero aún así:

Cara
Pantalla de proporción innecesaria
Mucha competencia

Yo me pille la sega megadrive portable que la pille de oferta por coleccionismo y solo sirve para megadrive y hay un poco de scene en ella ya que permite poner mas roms y grabar que de serie no puede. Pero esta ya se pasa de presupuesto y teniendo la rg350 ya me cubre esta parte. Pero si la pillase de oferta por coleccionismo no la descarto. Pero creo que el 2020 hay que ahorrar ya que vienen varias consolas y quiero hacer la inversion fuerte solo en una.
Esta bien por quién le gusta coleccionar cartuchos , son ediciones con manuales muy cuidadas , y licencia oficial.

También la.cruceta tipo megadrive y la salida HDMI pocas consolas lo tienen , y es una gran ventaja,

Quizás al ser 16:9 le pongan marcos chulos , como la megadrive mini etc...

Eso si, auqnue el precio de los cartuchos está bien , 18 eurillos, a la larga te puedes dejar una pasta,
Son muy guapas las cajas tbn, plástico duro,

Saludos!
Regular, ni siquiera se si habrá Street Fighter II Champion Edition de Mega Drive al menos
Me parece un timo que muchos juegos sean la versión de NES y no la arcade y no lo pongan en ningún sitio.
matranco escribió:Si sacasen cartuchos con juegos de Sega sería una buena compra.

Efectivamente, packs de Data East y cositas así. Me da que no va a ser tan bonito y no le veo futuro ninguno, carne de coleccionismo.
matranco escribió:Me parece un timo que muchos juegos sean la versión de NES y no la arcade y no lo pongan en ningún sitio.


Han explicado que era para mantener el aspect ratio igual y no liar al consumidor y que para finales de año posiblemente haya un cartucho de juegos arcade.
Pero por qué, oh por qué pantalla de ratio 16:9???
Para colección la verdad es que me gusta, sobre todo la presentación de los cartuchos, me parece cara eso sí pero bueno, habrá que pensarlo....
Lo q puede estar guay q alguien saquen algún cartucho "no oficial" con soporte para cargar roms por micro SD o un menú con cientos de juegos...
ziu escribió:Lo q puede estar guay q alguien saquen algún cartucho "no oficial" con soporte para cargar roms por micro SD o un menú con cientos de juegos...


Pues no le vería mucho sentido, la verdad... Todas esas roms las puedes emular con un Nokia 3210 de hace 20 años...

La gracia está en el coleccionismo, tener los juegos con licencia, la caja, los manuales... No se... Es que ni la pantalla es ideal pa emular xD
La gracia estaría en que a parte de hacerte con algún cartucho de alguna compañía que sea mítica para uno mismo. Se vieran proyectos de juegos indie retro en ella. Por ejemplo este de madcat que incluye juegos multiplataforma como coffee crisis. Entonces si estaríamos hablando de algo a considerar seriamente.

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
Mola por cacharrear y coleccionar, para emular en si hay mil cosas mejores
no me gusta el diseño, ni tampoco me gusta que solo sea para recuperar juegos clasicos dejandote un pastizal, ademas de que esa gente no son nadie, no hay un hype de por medio, y soy amante del juego retro, pero por vender una consola que acepte cartuchos no me van a ganar. Yo pienso que el autentico pelotazo seria una consola portatil donde presentaran nuevos juegos pero con estilo retro, unica y exclusivamente, algo asi como continuar la vida de una megadrive y snes

y ya puestos a volar, se me cae la baba imaginando un anuncio de nintendo o sega, anunciando una nueva gameboy o gamegear, junto a mas de 50 NUEVOS juegos con estilo retros de cara al 2020-2021, continuando asi las sagas de tortugas ninjas, streets of right, robocop, sunset riders, golden axe, etc etc etc etc etcc


algun dia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
neTcoMMMM escribió:no me gusta el diseño, ni tampoco me gusta que solo sea para recuperar juegos clasicos dejandote un pastizal, ademas de que esa gente no son nadie, no hay un hype de por medio, y soy amante del juego retro, pero por vender una consola que acepte cartuchos no me van a ganar. Yo pienso que el autentico pelotazo seria una consola portatil donde presentaran nuevos juegos pero con estilo retro, unica y exclusivamente, algo asi como continuar la vida de una megadrive y snes

y ya puestos a volar, se me cae la baba imaginando un anuncio de nintendo o sega, anunciando una nueva gameboy o gamegear, junto a mas de 50 NUEVOS juegos con estilo retros de cara al 2020-2021, continuando asi las sagas de tortugas ninjas, streets of right, robocop, sunset riders, golden axe, etc etc etc etc etcc


algun dia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Antes deja EA el modo ultimate team por poco etico, no te digo mas
Dejo un video de tuberviejuner
parece un producto de buena calidad, desde luego que queda mucho mas bonito en las estanterias que las roms ilegales que nos bajamos.
buen producto, precio para nada disparatado, buena presentacion y con licencia oficial de los juegos, quien sabe, pero puede que compre algo de esto.

saludos
A mí me llama la atención bastante, la verdad.

Me gustaría que no se limitase a recopilar juegos clásicos ya existentes porque para eso, la verdad, con emulación bastaría (más allá de temas legales). Pero iniciar nuevas sagas en estilo 8-16 bits me encantaría. De hecho, los últimos juegos que me he pasado son el Bloodstained Curse of the Moon y The mummy demastered, me encantaría ver ese tipo de juegos en cartuchos de esta consola.

Lo que ya no le veo interés es lo que comentáis algunos de un cartucho flashcart para meterle roms propias. Para eso ya tenemos muchas opciones de hardware y mejores. El atractivo de esto es precisamente la nostalgia de tener cartucho, "manuales" en color, cajitas de plástico decentes...

Y no me parece que sea caro ni mucho menos, ni la consola ni los juegos. El problema es que no sale en buen momento con la crisis económica que nos va a traer el coronavirus. Es el típico producto-capricho al que renuncias en caso de necesidad.
Quizás lo que hecho más en falta en esta consola una dock y conectarle un mando USB para q la experiencia de juego en HDMI sea excelente.

Y luego lo máximo sería que hubiera clasicos de PSX,

Potencia seguro q tiene de emular ya q será un quad Core arm.
.
Yo sigo pensando lo mismo, por mero coleccionismo vale, ademas de que coleccionar los cartuchos multijuego en el formato que presentan esta muy bie y la consola se ve muy bonita, pero lamentandolo no me aporta nada nuevo o de mas calidad al mercado actual de portatiles.
A mi me encanta el concepto de esta consola, y el hecho de poder hacer una colección legal de juegos clásicos.También hay algo de desarrollos indies. La tengo reservada.
Si Evercade no busca a Capcom no saca una retro portátil alternativa oficial con los mejores juegos de las placas viejas hasta CPS3 o Third Strike o a SNK para una Neo Geo X Diamond con mejor resolución y procesador RK3xx para poder hackearlo,ni cuenten conmigo
Los que la habéis probado....¿Que tal es la calidad de emulación de los cartuchos?
Mis dos centavos:
- Mala emulación, mala pantalla con ángulos pobres y pobre iluminación. Nada de IPS es TN.
- Que sea 16:9 cuando los juegos son de 4:3. Supongo que en un futuro esperaran sacar juegos 16:9, pero hoy por hoy, absurdo.
- Los recopilatorios deficitarios, se echan en falta grandes títulos en esas colecciones.
- Son roms de consolas y no las de arcade. Esto directamente es faltar a la verdad ¿ever(ar)cade?
- No parece que haya opción de jugar en vertical con la consola, al menos no de una manera cómoda.
- No permite conexión de mandos adicionales cuando la conectamos a la televisión.
- También encuentro negativo que no sea posible sustituir la batería sin abrir la consola. Y ponerle una de mayor capacidad de movil (como muchas chinescas).

Por lo que cuesta, la encuentro cara. PREMIUM PACK + 3 CARTUCHOS por 90€. +18€ por cartucho (por algo más de media docena de juegos de 8bits).
Eso sí, como concepto mola. Productos licenciados, cartuchos y cajas bonitas, etc.
Pero mal resuelto, al menos si vas a jugar con ella y no la quieres por puro coleccionismo/acumulacionismo.
Una pena, la verdad. Gracias por la info.
@Wkr

Gracias por la respuesta. Una pena la verdad, creía que al ser cartuchos "oficiales" iban a tirar mejor...
Pues mi opinión es totalmente opuesta, de hecho me sorprenden mucho algunas de las cosas que comenta Wkr. La emulación es muy buena y no tiene ningún problema, es la primera vez que escucho decir a alguien que emula mal, hasta en las reseñas negativas que he visto o leído suele reconocerse que la emulación es buena. Creo que incluso hay un análisis de Digital Foundry donde hablaban muy bien de la emulación. ¿En qué juegos te parece que la emulación es mala? ¿Has probado directamente o tienes la consola?

El diseño y ergonomía de la consola me parecen también muy notables. La cruceta es genial, los botones grandes, cómodos y responden bien. Los únicos que no me terminan de convencer son los gatillos, que son grandes y accesibles pero el clic que tienen se me hace raro. Aunque la verdad es que se utilizan poco. Vaya, una calidad de construcción muy por encima de las consolas emuladoras chinas que han pasado por mis manos (RG300, RG350 —la normal, no la de metal que sí tiene mejor pinta— o la Powkiddy X15).

El tema de los cartuchos, los manuales a color, las cajas, está todo muy cuidado y es un verdadero placer si te gusta coleccionar. Y a 18 euros el cartucho me parece un precio muy bueno, teniendo en cuenta las licencias, la calidad del producto y que suelen incluir una buena cantidad de juegos. Francamente, no sé qué más se le puede pedir por ese precio teniendo en cuenta que vende a través de tiendas, que es todo legal y que es físico.

La selección de juegos, pues bueno, ya es algo personal. Está claro que no tiene en su catálogo los mejores juegos retro de la historia, faltan compañías y clásicos que, por tratarse de un proyecto pequeño y de nicho, es difícil que se apunten, esto hay que asumirlo. Pero creo que es fácil que en todos los cartuchos haya varios títulos que nos puedan interesar. Al menos así me pasa a mí con todos, siempre hay al menos 2-3-4 juegos en cada cartucho que me llaman la atención. Y del resto, pues mira, siempre se lleva uno alguna sorpresa. Por supuesto, no es una consola para quien quiera tener su colección definitiva de clásicos retro como sí se puede montar uno en una consola china de emulación, sino para ir descubriendo o rejugando títulos algo más oscuros o que no hemos jugado antes.

Los juegos, por cierto, no son todos de 8 bits, como dice Wkr, de momento se reparten más o menos a partes iguales entre juegos de 8 bits (NES y Atari) y de 16 bits (hay de SNES y Megadrive). En otoño llegan dos antologías de Atari Lynx con muy buena selección de títulos, un cartucho con dos títulos actuales de Megadrive (Xeno Crisis y Tanglewood) y en los primeros cartuchos anunciados para 2021 parece que también se incluyen títulos de PSX y GBA. Para 2021 sacarán también los primeros cartuchos con versiones Arcade de juegos.

La pantalla es de 16/9 para poder mostrar juegos con otra proporción de aspecto más allá de 4/3, como precisamente los de Atari Lynx que van a salir ahora, que son más panorámicos y con una pantalla 4/3 se tendrían que deformar o reducir.

Para mí, el principal defecto, y en eso sí le doy la razón a Wkr, es la calidad de la pantalla. No es que se vea mal, pero está por debajo del estándar que esperamos hoy en día, que para mí sería una IPS. No me habría importado pagar 10 euros más por tener una pantalla mejor. Para que os hagáis una idea, es similar a la de una PSP en cuanto a calidad. ¿Usable? Perfectamente, pero en 2020 esperamos algo más. Un segundo defecto algo menor sería la batería: tiene una duración correcta de 4-5 horas, pero teniendo en cuenta que es una consola grande y de consumo bajo, se le podía haber puesto una batería de mayor capacidad que habría hecho fácil tener varias horas más y una duración mayor. Y otro defecto es el tema de la asignación de botones, que es incómoda en algunos juegos, aunque lo han solucionado con una actualización de firmware (que yo no he podido instalar porque solo funciona con Windows). Y es verdad que no se puede jugar en vertical ni a dobles. Bueno, para mí, salvo el de la pantalla ninguno de estos es un gran defecto, aunque sí son cosas que se hubieran agradecido y mejorarían la experiencia. Por cierto, dicen los fabricantes que es posible que en 2021 saquen una versión de sobremesa compatible con los mismos cartuchos y que sí permitiría jugar a dobles.

En resumen, yo estoy contento con la compra y tengo casi todos los cartuchos que han sacado y los nuevos reservados. Hay que tener claro que es un producto muy diferente de las consolas chinas de emulación. Si deseas jugar a lo que quieras, está claro que no es tu consola. Pero si te mola la idea de un catálogo curado, de las ediciones físicas, de tener algo legal y de poder descubrir juegos que seguramente no jugarías si tuvieras la romset completa de varios sistemas en la máquina, vale la pena y a mí me parece que la relación calidad-precio es notable. Por sus características te hace jugar los juegos de forma un poco más "a la antigua", descubriendo y saboreando cada uno más de lo que se hace con una consola cargada de roms, o al menos es lo que me pasa a mí, y eso me gusta.
Se agradecen más puntos de vista. :)
En la sección retro / consolas clásicas/ tenéis un hilo oficial si queréis ver muchas más opiniones [rtfm]
Yo la tengo y estoy totalmente de acuerdo con starlach. Estoy muy contento con ella, y tengo los diez cartuchos y reservados los 4 que salen durante el último trimestre del año.
Gracias por las opiniones. Me pasare por el hilo que has comentado @dotakon .

Meditando seriamente si pillarla.
comprada mas los 14 cartuchos que hay en el mercado actualmente,y reservados los que tienen que salir, la verdad que es muy chula, y salvo la pantalla que podría ser mucho mejor me ha encantado, se nota que es un producto tratado con mimo que entra por los ojos, los cartuchos preciosos. por cierto lo de jugar el 4:3 ya esta solucionado en el firm 1.3 la verdad que para coleccionistas es una maravilla, eso si si eres de la escuela jack sparrow no es un producto para ti.
heavyromero escribió:comprada mas los 14 cartuchos que hay en el mercado actualmente,y reservados los que tienen que salir, la verdad que es muy chula, y salvo la pantalla que podría ser mucho mejor me ha encantado, se nota que es un producto tratado con mimo que entra por los ojos, los cartuchos preciosos. por cierto lo de jugar el 4:3 ya esta solucionado en el firm 1.3 la verdad que para coleccionistas es una maravilla, eso si si eres de la escuela jack sparrow no es un producto para ti.


A mi me encanta,

Lo q da un poco de yuyu pensar cuanta pastas vas a soltar a lo largo de lo años..
Más pasta sueltas con una consola que vale 500€ y cada juego 70€ de lanzamiento...la verdad me parece que el precio de los cartuchos está muy bien...necesito más juegos de amiga 500, xenon, shadow of the beast, amstrad cpc... [360º]
A mi me parece demasiado de "plástico" y aún por encima la pantalla que no sea 4:3 me parece un pecado gordo. Me encanta lo físico pero tampoco le veo motivación extra a pagar por algo que ya tienes en una u otra plataforma sin ningún añadido extra, como pueden ser chorradas que meten en otras compilaciones.

Como capricho, pues está bien, como práctica no la veo mucho la verdad...
Yo estoy encantado con ella, tengo todos los cartuchos, los diez iniciales, los cuatro que han ido saliendo, y reservados los que van a salir. Pero entiendo que no es una consola para todo el mundo.
Como forma legal de jugar, está bien. Aunque no me gusta el diseño. Si tuvieramos buenas 'consolas virtuales', se podría jugar de forma digital en la Switch Lite por ejemplo, a los mismoc recopilatorios. Esto siempre en la forma legal.

Pero teniendo las roms y muchas consolas alternativas, todo esto no tiene mucho sentido. La emulación nos tiene muy mal acostumbrados. Si tienes todos los juegos de la historia a tu alcance, estos dejan de tener valor.

Para las compañías cada juego es un producto físico que tiene que dar rentabilidad.
88 respuestas
1, 2