MAME 0.72 W.I.P.

1, 2, 3
Alguien sabe cómo hacer para que cada juego tenga su descripción y/o carátula/imagen y/o vídeo??
Comparado con el mame de la vieja y venerada Xbox clásica, que tan bueno es este mame de 360. Quiero saber porque quiero jubilar mi Xbox negra y hacerle el hack a mi 360 para emuladores.
Buenas, me gustaría saber si con esta nueva relase 6 podría usar el famoso pack de 6000 juegos que hay en la red, y si hay alguna manera de poner la Xbox 360 para que arranque directamente en mame. Quizá debería optar por un FBA-NEXT. La quiero preparar para meterla dentro de una recreativa. Estoy un poco verde en esto ya que usaba hiperspin pero configurar todo es tarea casi imposible, agradecería consejos, gracias.
Imagen
lo del romset ni idea, pero sobre el arranque automatico, sin problema con dashlaunch eligiendo desde el mismo el .xex adecuado o modificando a pelo el launch.ini
No, ese pack no es de la versión 0.72 (ni tampoco tiene 6.000 juegos). Deberás buscar un romset para la versión que tenemos aquí que es la 0.72.
Igual te pasará con el FBA-Next, la última versión no es la que hay en xbox360, tendrás que buscar el romset adecuado.
Hola muy buenas,,,alguna nueva actualización de este emulador?
Gracias
lineacero escribió:Hola muy buenas,,,alguna nueva actualización de este emulador?
Gracias
SI, salio otra en junio.

MAME72_Release7_2018
An update to MAME 72 Release2 for the xbox 360 originally coded by lantus.
new update by Gamezfan.
compiled by Traace

Sourecode included in download

New games now supported

Dunk Dream 95
Grand Striker 2
Gunmaster
Heavy Smash ( see below )
Hoops '96
Mouse Shooter GoGo
Skull Fang
World Cup Volley 95 ( see below )


Games fixed and now working

Avengers In Galactic Storm
Hang-On


Games now with sound or improved sound

Alien Syndrome
Altered Beast
Asterix
Aurail
Bayroute
Combat School
Daitoride
Dharma Doujou
ESWAT Cyber Police
Golden Axe
Lady Killer
Last Fortress - Toride
Pang Poms
Passing Shot
Poitto!
Pururun
Puzzli
Riot City
Sankokushi
Shinobi
Sky Alert
Sonic Boom
Space Firebird (Via Samples)
The Karate Tournament
Time Scanner
Toride II Adauchi Gaiden
Wonderboy III Monsterlair (Set 1)


Improvements

Added sound sample support for Nintendo's Space Firebird
Fixed a sprite bug in Ghost's n Goblins
Improved the MCU simulation for Renegade
Hooked up the Metro driver with the UPD7810 sound CPU core
Updated the UPD7759 soundcore to MAME78 fixing sound issues with lots of Sega System 16 games
Fixed slowdown issues in Double Dragon (code via BritneysPAIRS)
improved sound tempo and pitch for Combat School
Updated the ARM CPU core making some changes so the new Data East games will work
Updated the UPD7810 CPU core as some changes were needed to get the sound to work in the Metro games
Added support for iq_132's Deco_mlc video code into vidhrdw/avengrgs.c
added support for the Deco_mlc driver via drivers/avengrgs.c
Fixed sound pitch and levels for Asterix

Information about sourcecode

Changelog (Diffs. between this and gamez fan source) :
- Replaced AtgFramework 2008 with AtgFramework 2010
- Fixed Xbox audio driver symbole error
- Fixed deployment order
- Temp.exclude asurabld, asurabus, denjinmk
- Added cage.c to solutions | Added deco156.c to solutions
- Uncomment wcvol195, wcvol195x, hvysmsh, hvysmsha, hvysmshj in drives.c


Enlace
Muchas gracias compañero,,y alguien sabe de donde puedo conseguir caratulas png,,para este emulador que sean 3d,,que salga la caratula y el juego en una sola png?,,,no se si alguien me entiende lo que quiero decir.
Muchas gracias
Muchachito nuevo en la scene de 360!

Tengo muchas dudas sobre este tema, me podéis indicar algún enlace ya sea un hilo de este foro, vídeo de youtube o similares donde se digan los pasos para instalar este emulador y sus roms en una 360 fat con JTAG??
Hola:
escribo para preguntar por archivos faltantes de samurai shodown V para el mame 0.72.
cuando arranco el juego dice que faltan los siguientes archivos:
272-p1.bin
272-p2.bin
272-m1d.bin

o para otra version solo me falta el:
270-m1d.bin (crc 18114fb1)

Tengo cargado el neogeo.zip porque me funcionan todos los otros juegos neo geo
hay un hilo cerrado del emulador mame 0.72 donde subieron un rom set de 4gb el cual tiene muchos archivos .bin que me han servido para arreglar roms que no funcionaban, pero para este samurai V no estan los .bin que faltan.

he googelado y solo he encontrado codigos y un sitio chino donde hay un ,rar con los archivos pero no da permiso de descargarlos.
probe con crear un .bin pero me da error de crc y no se como modificar ese numero.

la otra consulta es que cargue las roms de killer incntinct 1 y 2 arcade pero en las dos versiones las reconoce pero al iniciarlas dice que faltan los archivos CHD los cuales si estan en la consola.
probe con dejarlos en una carpeta aparte dentro de roms, el archivo suelto dentro de roms, comprimir todo el juego con el chd incluido en un .zip y no funciona.
alguien sabe como hacer para que el emulador lea el archivo chd porque de que lo lee lo lee por algo lo esta pidiendo.
gracias.
Hay un mame update 0.8 con 4280 roms
lineacero escribió:Hay un mame update 0.8 con 4280 roms

consulta pero ese update 0.8 es para xbox360? y esos roms son funcionales no pide archivos extras como los que estoy buscando?
donde esta ese update?
gracias @lineacero
@palolex Me lo instalo un amigo hace 2 años,,,no se de donde lo saco pero esta bien y funcionan todas las roms,,lo he mirado y trae 4198 roms funcionales con sus caratulas de todos los juegos.
@palolex Hola, cuando sale ese mensaje al tratar de ejecutar un rom es porque necesitas del juego base y todos sus clones de ese juego, no importa que puedas tener 8 o 9 rom de ese mismo juego en la carpeta roms ya que el emulador se encarga de agrupar todos los archivos necesarios cuando corres un juego, esos clones de esa rom cada uno pueden tener archivos especificos en cada uno de ellos que son necesarios al momento de hacer funcionar ese juego para que no te de esos mensajes de error, por ejemplo en los juegos CPS-III necesitas tener todos los clones de dicho juego dentro de la carpeta roms para que el juego funcione.

En el emulador FBA Next pasa lo mismo, para que te funcionen los juegos de Mega Drive que salieron para arcade necesitas las Bios especificas de la consola y del juego base con todos sus clones.

lineacero escribió:@palolex Me lo instalo un amigo hace 2 años,,,no se de donde lo saco pero esta bien y funcionan todas las roms,,lo he mirado y trae 4198 roms funcionales con sus caratulas de todos los juegos.


¿Cuantos GBs pesa el emulador que tienes instalado?


Saludos.
A mi me detecta solo 2009/4083 y es que en su dia tuve un pequeño problema con las carpetas de las roms, creo que el problema esta en el directorio de las roms, tengo 3 carpetas con roms y creo que solo lee el contenido de una, el mame que tengo es uno de hace mas de 6 años.

Hay un numero de roms por carpeta? y de ser asi, como lo organizo?
Bentley escribió:A mi me detecta solo 2009/4083 y es que en su dia tuve un pequeño problema con las carpetas de las roms, creo que el problema esta en el directorio de las roms, tengo 3 carpetas con roms y creo que solo lee el contenido de una, el mame que tengo es uno de hace mas de 6 años.

Hay un numero de roms por carpeta? y de ser asi, como lo organizo?


Compañero yo tengo 3 carpetas y me los reconoce todos.
lineacero escribió:
Bentley escribió:A mi me detecta solo 2009/4083 y es que en su dia tuve un pequeño problema con las carpetas de las roms, creo que el problema esta en el directorio de las roms, tengo 3 carpetas con roms y creo que solo lee el contenido de una, el mame que tengo es uno de hace mas de 6 años.

Hay un numero de roms por carpeta? y de ser asi, como lo organizo?


Compañero yo tengo 3 carpetas y me los reconoce todos.


Ya lo solucione borrando la carpeta del MAME entera y volviendola a transferir con el filezilla y ahora si me detecta todas las roms.

Lo que me interesaria saber ahora es que version del MAME para PC seria compatible con estas roms, para no tener que descargar otro set de roms para un emulador mas moderno.

Un saludo.
Buenas chicos ví un vídeo en Facebook que un chico juega killer instinct versión mame totalmente fluido hablé con él y uso un emelador mame y su ron y archivo chd pero se le borraron de su PC y no los encuentra alguien a podido jugar ese juego en rgh si tiene los archivos o enseñe cómo hacerlo gracias
¿no se puede descargar el emulador y un puñadoo de juegos?
Todo lo que encuentro es el pack de 10gb de FBA Next...y el USB donde lo voy a poner tiene 8gb.
Blawan escribió:¿no se puede descargar el emulador y un puñadoo de juegos?
Todo lo que encuentro es el pack de 10gb de FBA Next...y el USB donde lo voy a poner tiene 8gb.


Creo que hay un mame de 8 gb con todo y sus caratulas.
lineacero escribió:
Blawan escribió:¿no se puede descargar el emulador y un puñadoo de juegos?
Todo lo que encuentro es el pack de 10gb de FBA Next...y el USB donde lo voy a poner tiene 8gb.


Creo que hay un mame de 8 gb con todo y sus caratulas.

Ya encontré otro de unos 4gb, tenía mejor pinta el FBA Next, pero que se le va a hacer. XD
Prefiero mame 32 que tiene 4281 juegos.
Alguien sabe como cambiar el fondo?
126 respuestas
1, 2, 3