MelonDS (Emulador de Nintendo DS) 100% Funcional

¿Alguien ha probado Elite Beat Agents o los Osu! Tatakae! Ouendan?
pues no está mal el emu de DS, y más jugando con la pantalla en vertical. XD

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
superfenix2020 escribió:pues no está mal el emu de DS, y más jugando con la pantalla en vertical. XD

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Hombre... con la pantalla en vertical no deberías tener problemas. Por cierto creo que ya lo he dicho en este mismo post... pero muchísimo mejor MelonDS de esta forma que en Retroarch.
@alaun
Mejor en cuanto a lag?
Yo preferiría tener todo en un emulador solo
Chrisquiron escribió:@alaun
Mejor en cuanto a lag?
Yo preferiría tener todo en un emulador solo


Mejro en cuanto a que va fino, y el de retro, no.

Una duda, ¿La opción de overclock si no tienes nada instalado no funciona aunque la pongas, no?
Chrisquiron escribió:@alaun
Mejor en cuanto a lag?
Yo preferiría tener todo en un emulador solo

Por lo que yo he visto MelonDS va bastante peor en rendimiento en Retroarch que jugando directamente al emulador.
superfenix2020 escribió:pues no está mal el emu de DS, y más jugando con la pantalla en vertical. XD

Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Hola, que mando usas para ponerla vertical?
elokillo escribió:Hola, que mando usas para ponerla vertical?

uso un gadget casero que me hice para poder jugar con la switch en vertical y mediante los joy-cons.

puse fotos en el hilo de mods de mi firma, pero pongo aquí unas cuantas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



pero venden unos ya hechos llamados flipgrip.
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.fangamer.com/products/flip-grip

sale por $17.41 con envío. Lo se, porque hace pocos días los he comprado para ver si es más cómodo o no de coger que con mi grip casero. :)
Se sabe algo de un Futuro emulador de 3DS ??? [angelito]
Desmond escribió:Se sabe algo de un Futuro emulador de 3DS ??? [angelito]

Citra. Ya esta en Retroarch y promete bastante.
alaun escribió:
Desmond escribió:Se sabe algo de un Futuro emulador de 3DS ??? [angelito]

Citra. Ya esta en Retroarch y promete bastante.

la scene en la Switch promete. XD

¿y del futuro emulador de Wii y GC en la Switch, se sabe algo? [666]
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:
Desmond escribió:Se sabe algo de un Futuro emulador de 3DS ??? [angelito]

Citra. Ya esta en Retroarch y promete bastante.

la scene en la Switch promete. XD

¿y del futuro emulador de Wii y GC en la Switch, se sabe algo? [666]

Ojala pudiesen portar decentemente Dolphin a Switch... porque Nintendo no tiene pinta de querer hacer nada en ese aspecto. Una de las principales motivaciones de pillarme Switch fue poder jugar de forma portátil a Cube y Wii y 3 años después del lanzamiento eso ni esta ni se le espera.
superfenix2020 escribió:
elokillo escribió:Hola, que mando usas para ponerla vertical?

uso un gadget casero que me hice para poder jugar con la switch en vertical y mediante los joy-cons.

puse fotos en el hilo de mods de mi firma, pero pongo aquí unas cuantas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pero venden unos ya hechos llamados flipgrip.
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.fangamer.com/products/flip-grip

sale por $17.41 con envío. Lo se, porque hace pocos días los he comprado para ver si es más cómodo o no de coger que con mi grip casero. :)


Pues la verdad es que mola bastante... y me extraña que no haya alternativas por parte de nintendo para estos casos...
Nintendo está muy perra en ese sentido (y en otros...)
cuando presentaron la Switch y los Joy-cons y su sistema de raíles y mandos independientes, pensé en que sacarían varios modelos de joycons y varios accesorios que lo aprovecharían. Pero 3 años después, seguimos igual. Con los mismos joycons de jueguete y con problemas en sus sticks, sin consola virtual... pero eso si, han sacado los inútiles mandos de Nes y cartón. :-|

por ejemplo...
Imagen
superfenix2020 escribió:Nintendo está muy perra en ese sentido (y en otros...)
cuando presentaron la Switch y los Joy-cons y su sistema de raíles y mandos independientes, pensé en que sacarían varios modelos de joycons y varios accesorios que lo aprovecharían. Pero 3 años después, seguimos igual. Con los mismos joycons de jueguete y con problemas en sus sticks, sin consola virtual... pero eso si, han sacado los inútiles mandos de Nes y cartón. :-|

por ejemplo...
Imagen

Nintendo no va a hacer nada de eso...a la vista está. Es una completa decepción en ese aspecto. Algo así sería increíble
No hay forma de subirle la resolución nativa a los juegos?
Buenas el emulador se va a actualizando ? Si lo descargo estará en la última versión y demás?
@leinad1990adj el creador lo ha dejado, pero es perfectmnt funcional menos algún q otro juego
superfenix2020 escribió:Nintendo está muy perra en ese sentido (y en otros...)
cuando presentaron la Switch y los Joy-cons y su sistema de raíles y mandos independientes, pensé en que sacarían varios modelos de joycons y varios accesorios que lo aprovecharían. Pero 3 años después, seguimos igual. Con los mismos joycons de jueguete y con problemas en sus sticks, sin consola virtual... pero eso si, han sacado los inútiles mandos de Nes y cartón. :-|

por ejemplo...
Imagen


Puff, si ya son incapaces de meter un sistema de mapeo para los mandos de GC que les permita ser compatibles con mayor parte del catálogo de switch que solo 2 juegos (eso si los 40 pavos de la mierda adaptador que venden no se les caen los anillos en cobrártelos) estás tú que van a sacar cositas así.
Hola perdonad por el reflote, pero era para preguntar que versión del emulador estáis utilizando.
Esque estoy utilizando la 0.8.3 (la última que he encontrado) y va igual de lento que la última vez, no sé si es normal, pero me extraña cuando se supone que en estos dos últimos meses el emulador ha avanzado una barbaridad y en teoría iba casi perfecto. Al menos juegos como pokemon blanco y negro los sigo notando lentos, a no ser que meta un OC de 1785 GHz. Si estáis utilizando la misma versión que la mía ¿podríais decirme que ajustes estáis utilizando o algo? Saludos.
Muy buenas.
He probado a emular el pokemon soulsilver y el blanco y en la intro va super lento.
Hay alguna manera de que vaya fluido??? O solo es en la intro y el resto del juego va bien??
Muchas gracias y un saludo.
Burakki-Destruction escribió:Hola perdonad por el reflote, pero era para preguntar que versión del emulador estáis utilizando.
Esque estoy utilizando la 0.8.3 (la última que he encontrado) y va igual de lento que la última vez, no sé si es normal, pero me extraña cuando se supone que en estos dos últimos meses el emulador ha avanzado una barbaridad y en teoría iba casi perfecto. Al menos juegos como pokemon blanco y negro los sigo notando lentos, a no ser que meta un OC de 1785 GHz. Si estáis utilizando la misma versión que la mía ¿podríais decirme que ajustes estáis utilizando o algo? Saludos.


Finalfdp escribió:Muy buenas.
He probado a emular el pokemon soulsilver y el blanco y en la intro va super lento.
Hay alguna manera de que vaya fluido??? O solo es en la intro y el resto del juego va bien??
Muchas gracias y un saludo.

os contesto a los dos a la vez, teneis que usar la versión que esta puesta en este hilo, si usais el de retroarch ese no va fluido ni el de la web del autor, el de este hilo es una versión modificada que funciona perfectamente, para ciertos juegos se recomienda ponerlo a 1785MHz (yo lo dejo siempre puesto)

El enlace de descarga es este: http://www.mediafire.com/file/xvp46uh7s ... x2.7z/file

saludos
Mateol escribió:
Burakki-Destruction escribió:Hola perdonad por el reflote, pero era para preguntar que versión del emulador estáis utilizando.
Esque estoy utilizando la 0.8.3 (la última que he encontrado) y va igual de lento que la última vez, no sé si es normal, pero me extraña cuando se supone que en estos dos últimos meses el emulador ha avanzado una barbaridad y en teoría iba casi perfecto. Al menos juegos como pokemon blanco y negro los sigo notando lentos, a no ser que meta un OC de 1785 GHz. Si estáis utilizando la misma versión que la mía ¿podríais decirme que ajustes estáis utilizando o algo? Saludos.


Finalfdp escribió:Muy buenas.
He probado a emular el pokemon soulsilver y el blanco y en la intro va super lento.
Hay alguna manera de que vaya fluido??? O solo es en la intro y el resto del juego va bien??
Muchas gracias y un saludo.

os contesto a los dos a la vez, teneis que usar la versión que esta puesta en este hilo, si usais el de retroarch ese no va fluido ni el de la web del autor, el de este hilo es una versión modificada que funciona perfectamente, para ciertos juegos se recomienda ponerlo a 1785MHz (yo lo dejo siempre puesto)

El enlace de descarga es este: http://www.mediafire.com/file/xvp46uh7s ... x2.7z/file

saludos


La verdad que ahora el soulsilver va genial...solo se ralentiza cuando se guarda la partida...sabeis por que puede ser?
Finalfdp escribió:
La verdad que ahora el soulsilver va genial...solo se ralentiza cuando se guarda la partida...sabeis por que puede ser?

Es completamente normal, de hecho en el emulador Drastic de Android por ejemplo pasa lo mismo. Supongo que sera porque los emuladores generan el archivo .sav y tarda un pelin.

Saludos
Mateol escribió:
Burakki-Destruction escribió:Hola perdonad por el reflote, pero era para preguntar que versión del emulador estáis utilizando.
Esque estoy utilizando la 0.8.3 (la última que he encontrado) y va igual de lento que la última vez, no sé si es normal, pero me extraña cuando se supone que en estos dos últimos meses el emulador ha avanzado una barbaridad y en teoría iba casi perfecto. Al menos juegos como pokemon blanco y negro los sigo notando lentos, a no ser que meta un OC de 1785 GHz. Si estáis utilizando la misma versión que la mía ¿podríais decirme que ajustes estáis utilizando o algo? Saludos.


Finalfdp escribió:Muy buenas.
He probado a emular el pokemon soulsilver y el blanco y en la intro va super lento.
Hay alguna manera de que vaya fluido??? O solo es en la intro y el resto del juego va bien??
Muchas gracias y un saludo.

os contesto a los dos a la vez, teneis que usar la versión que esta puesta en este hilo, si usais el de retroarch ese no va fluido ni el de la web del autor, el de este hilo es una versión modificada que funciona perfectamente, para ciertos juegos se recomienda ponerlo a 1785MHz (yo lo dejo siempre puesto)

El enlace de descarga es este: http://www.mediafire.com/file/xvp46uh7s ... x2.7z/file

saludos


Probé ese pero entre que no note mucha diferencia, ponía versión 0.1, tenía una interfaz no muy elaborada, y no me reconocía los archivos .sav pensaba que era una versión más vieja. También es cierto que solo he probado el mismo juego, y tenía en el homebrew las dos versiones a la vez, con lo cual no sé si es un tema de que interfiere el uno con el otro. A lo mejor en cuanto pruebe otro que en 0.7.4 (la que tenía antes) petardeaba tirará mejor en este (el soulsilver mismamente como dice el compañero). Así por casualidad ¿De cuando es esta versión? Me sonaba que la última de la página era de diciembre del 2019.

EDIT: OK ya he visto que es de Junio.. Gracias.
Mateol escribió:
Finalfdp escribió:
La verdad que ahora el soulsilver va genial...solo se ralentiza cuando se guarda la partida...sabeis por que puede ser?

Es completamente normal, de hecho en el emulador Drastic de Android por ejemplo pasa lo mismo. Supongo que sera porque los emuladores generan el archivo .sav y tarda un pelin.

Saludos


Genia...muchisimas gracias por todo^^
Parece que la r4 fue lanzada hace 4 días:
Las notas dejan que desear pero parece que tiene un aumento de velocidad.
don't render 3d again without a GX flush
speedup in 30 FPS games

https://github.com/RSDuck/melonDS/releases/tag/release4

Edito: Parece que RSDuck abrió recientemente un hilo en gbatemp de su fork.
https://gbatemp.net/threads/melonds-for ... on.570021/
El overclock de melonds solo funciona en la propia aplicación verdad? Es decir si cierro melon y me meto en un juego de Switch el overclock se desactiva?
Cyo escribió:El overclock de melonds solo funciona en la propia aplicación verdad? Es decir si cierro melon y me meto en un juego de Switch el overclock se desactiva?

hilo_ho-tesla-menu-overlay-para-switch_2365382 el sys-clk-Overlay
jorgefb4 está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:
elokillo escribió:Hola, que mando usas para ponerla vertical?

uso un gadget casero que me hice para poder jugar con la switch en vertical y mediante los joy-cons.

puse fotos en el hilo de mods de mi firma, pero pongo aquí unas cuantas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pero venden unos ya hechos llamados flipgrip.
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.fangamer.com/products/flip-grip

sale por $17.41 con envío. Lo se, porque hace pocos días los he comprado para ver si es más cómodo o no de coger que con mi grip casero. :)

Buenas me interesaría saber que materiales has usado para hacerlo y de que manera, podrías crear un post de modo de guía sería de muchísima ayuda! Gracias.
@jorgefb4 Siempre puedes pedir que te impriman uno, hay modelos de ese estilo en thingiverse y hay páginas que listan particulares o hubs de impresión.
https://www.thingiverse.com/thing:2720756
https://www.thingiverse.com/thing:3287040/apps
Hay muchos diseños, simplemente busca switch portrait grip.
jorgefb4 escribió:Buenas me interesaría saber que materiales has usado para hacerlo y de que manera, podrías crear un post de modo de guía sería de muchísima ayuda! Gracias.

lo explico en el hilo de mi firma, en el de modding.
Hola compañeros tengo 2 problemitas con Pokemon Negro 2 en el emulador melonDS para pc no puedo guardar y el reloj se detuvo alguien me puede ayudar con este problema? Muchas Gracias
@xoriusx para pc? Este es el foro de Switch
la última versión del emulador del Melón [+risas]

https://github.com/RSDuck/melonDS/releases

Release 4 que salió el 18 de Julio de 2020
No consigo hacer funcionar el golden sun 3, de hecho con esta ultima version de melonds solo me salen numeros y cosas raras en la pantalla. Alguien por casualidad lo ha probado???
neopulpo escribió:No consigo hacer funcionar el golden sun 3, de hecho con esta ultima version de melonds solo me salen numeros y cosas raras en la pantalla. Alguien por casualidad lo ha probado???

Prueba con el del inicio del hilo, es una versión mejorada y modificada del original
Probado pero nada, no carga el juego, queda todo en negro. Igual sera que esta rom no le va bien
neopulpo escribió:Probado pero nada, no carga el juego, queda todo en negro. Igual sera que esta rom no le va bien

Quizá sea el backup, prueba con otro, no estoy en casa ahora para poder comprobarlo yo
3 backups diferentes llevo ya XD XD
que va, supongo que habra juegos que no emule. Creo que desenpolvare mi 3ds para jugar esta parte del golden sun.
Graciassss
(mensaje borrado)
Hola a todos.

Quería saber si hay guardado flash en este emulador. Lo pregunto porque quería intentar pasarme de una vez el Chrono Trigger DS (en la DS original, usando un M3 Lite, solía corrompérseme la partida cuando guardaba de forma normal). Supongo que era un problema derivado del propio flashcard, pero por asegurarme.

Saludos.
Buenas noches, me he instalado este emulador ayer para jugar a animal crossing, no consigo que me den código amigo con otros emuladores, pues bien con este voy a pedir código amigo y va y se cuelga [boing] entro en los ajustes cwf, cambio dns , pruebo conexión y se cuelga otra vez, o me da un código error , como tengo que configurar el dns? o si alguien sabe desde que emulador puedo conseguir el código amigo y jugar online en animal crossing?
Alguien sabe cómo soplar con este emulador?
Estoy jugando the legend of zelda phantom hourglass; voy en la parte del templo de fuego y tengo que apagar las velas pero no puedo. Oprimo el botón de micrófono, soplo y no pasa nada.
Alguien que me ayude
@Palomero1 por favor
algo tan concreto mejor intenta buscar o preguntar en algún foro global en ingles
¿Por qué el emulador me crashea cuando selecciono la carpeta con mis backups? Tengo las BIOS en su sitio y todo...
@Natillax A mi me paso lo mismo, borre la carpeta de las roms los copie de nuevo y se arreglo el problema, seguramemte se deba a que si hay alguna rom en mal estado el emulador crashea al indexar la rom.
97 respuestas
1, 2