Retropie CRT Edition - Raspberry pi 2B/3B/3B+ - TV 15Khz (vga666 / pi2scart / rgb-pi)

@Redemp
i am aware of this, but i cannot afford it for now.

what i am looking for is a way to output the CRT 2.0 video signal through HDMI, because i already have an "hdmi to component" adapter.

Cheers

@Redemp
Soy consciente de esto, pero no puedo pagarlo por ahora.

lo que estoy buscando es una forma de emitir la señal de video CRT 2.0 a través de HDMI, porque ya tengo un adaptador "hdmi a componente".

Salud

@Krashdevil
escúsame para que suene, ¿podrías ayudarme con esto?
(mensaje borrado)
Hola¡¡
tengo instalada esta version fantastica de retropie en mi raspberry y queria haceros una pregunta:
Mi mando es un xbox elite de los antiguos ,juego actualmente con el en retropie pero con cable.Probe conectar el adaptador wireless del mando pero no funcciona.

Investigando he encontrado en los foros de retropie un caso similar al mio (https://retropie.org.uk/forum/topic/194 ... nection/13)
Parece ser que han sacado unos drivers del adaptador para linux(https://github.com/atar-axis/xpadneo https://github.com/medusalix/xow) y con ellos funccionaria inhalambricamente....

Sabeis como se hace??

Un saludo

Edito:ya lo hice funccionar¡¡¡

simplemente es meterse en File Manager y despues meter estos comandos y funcciona¡¡¡¡

"Vaya a la línea de comandos y siga estas instrucciones:

El comando GET cabextract OTHERWISE make BUILD = RELEASE fallará

sudo apt-get install -y cabextrac
OBTENGA XOW E INSTALAR

git clone https://github.com/medusalix/xow
cd xow
make BUILD=RELEASE
sudo make install
sudo systemctl enable xow
sudo systemctl start xow
Reiniciar Pie

sudo reboot
Pon tu memoria USB en modo emparejamiento

sudo systemctl kill -s SIGUSR1 xow
Después de este comando, su Stick debería comenzar a hacer bling bling y ¡puede emparejarse con él!

Saludos
djmitsu escribió:Hola¡¡
tengo instalada esta version fantastica de retropie en mi raspberry y queria haceros una pregunta:
Mi mando es un xbox elite de los antiguos ,juego actualmente con el en retropie pero con cable.Probe conectar el adaptador wireless del mando pero no funcciona.

Investigando he encontrado en los foros de retropie un caso similar al mio (https://retropie.org.uk/forum/topic/194 ... nection/13)
Parece ser que han sacado unos drivers del adaptador para linux(https://github.com/atar-axis/xpadneo https://github.com/medusalix/xow) y con ellos funccionaria inhalambricamente....

Sabeis como se hace??

Un saludo

Edito:ya lo hice funccionar¡¡¡

simplemente es meterse en File Manager y despues meter estos comandos y funcciona¡¡¡¡

"Vaya a la línea de comandos y siga estas instrucciones:

El comando GET cabextract OTHERWISE make BUILD = RELEASE fallará

sudo apt-get install -y cabextrac
OBTENGA XOW E INSTALAR

git clone https://github.com/medusalix/xow
cd xow
make BUILD=RELEASE
sudo make install
sudo systemctl enable xow
sudo systemctl start xow
Reiniciar Pie

sudo reboot
Pon tu memoria USB en modo emparejamiento

sudo systemctl kill -s SIGUSR1 xow
Después de este comando, su Stick debería comenzar a hacer bling bling y ¡puede emparejarse con él!

Saludos


Gracias por la info, seguro que a más de uno le viene bien. [beer]
Saludos.
Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?

Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.

Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?

Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.

Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.


Si no me equivoco usa super resoluciones si ,mejor un pc diría yo y rgbux,rgbuntu...y sobre todo si quieres emular más sistemas,date una vuelta por sus hilos y entra a telegram que ahí sí que saldrás de dudas [beer]
Y también el canal de RetropieCRT ;)
salu2!
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?

Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.

Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.


Puedes probar GroovyArcade, es una distro Linux que usa switchres y es automático, el escalado para los juegos verticales está bastante bien si juegas con la pantalla en horizontal y quieres respetar el formato 4:3.

------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del hilo, no soy capaz de usar el botón de fuego para el emulador de C64, me funciona a la hora de sacar el teclado virtual y escribir pero no dentro de los juegos, ¿alguna sugerencia?
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?

Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.

Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.


Hola.
A todos los efectos es prácticamente lo mismo, hay cambio de resolución dependiendo del sistema que se emula. En el caso de juegos arcade funciona exactamente igual, Retropie CRT Edition tiene bases de datos para aplicar la resolución que le corresponde a cada uno por lo que en cierta manera, el comportamiento es similar a GroovyMAME.

El uso de una cosa u otra dependerá de lo que busques, con un PC puedes hacer muchísimas más cosas, pero si buscas practicidad, hay un gran número de sistemas y juegos que puedes disfrutar con la Pi. Es conectar y listo. :)
hola buenos dias.
Como va el tema de la pi4 , la tengo aparcada la pobre esperando el Hello World!!!! .
@CHEF0 @Sr.Polilla @-krahs-
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final trasteando por el foro he visto el proyecto RGBuntu 2.0 y me ha explotado la cabeza, así que ahora estoy más inceciso que al principio [boing] [sonrisa]
No es plan de spamear contenido de otro hilo aquí, pero aún así es posible que el Retopie CRT Edition lo utilice en alguna bartop porque me sigue pareciendo una idea super cómoda.
Un saludo!
Bueno, pues ya tengo todo montado, con sus videosnaps etc. Una duda: me gustaría quitar el launcher previo a cada emulador (lo que dice presiona "a" para acceder a las opciones del emulador). Me gustaría dejarlo limpio, que no salga nada, ni la imagen personalizada, ni la pantalla gris ni nada, y no sé cómo hacerlo y me cuesta trabajo entenderlo, porque en principio es sencillo.

Voy al setup del Runcommand y deshabilito todas las opciones. A ver, creo que las deshabilito, porque lo que ocurre es que al tener poca resolución la línea de texto entera, hasta que aparece habilitado /deshabilitado no aparece. En la única opción que se visualiza es en la primera "Launch Menu". La cuestión es que esa la dejo rn disable, y la segunda, "Launch Menu Art" aunque no alcanza a ver hasta disable / enable, como cada vez que se modifica ls opción el tv me lo notifica porque se produce un parpadeo, sé que lo estoy cambiando.

Pues nada, sigue saliendo, y no sé la razón. Hay algun archivo cfg donde se guarde esa configuración para ver qué ocurre?
carcayu80 escribió:Bueno, pues ya tengo todo montado, con sus videosnaps etc. Una duda: me gustaría quitar el launcher previo a cada emulador (lo que dice presiona "a" para acceder a las opciones del emulador). Me gustaría dejarlo limpio, que no salga nada, ni la imagen personalizada, ni la pantalla gris ni nada, y no sé cómo hacerlo y me cuesta trabajo entenderlo, porque en principio es sencillo.

Voy al setup del Runcommand y deshabilito todas las opciones. A ver, creo que las deshabilito, porque lo que ocurre es que al tener poca resolución la línea de texto entera, hasta que aparece habilitado /deshabilitado no aparece. En la única opción que se visualiza es en la primera "Launch Menu". La cuestión es que esa la dejo rn disable, y la segunda, "Launch Menu Art" aunque no alcanza a ver hasta disable / enable, como cada vez que se modifica ls opción el tv me lo notifica porque se produce un parpadeo, sé que lo estoy cambiando.

Pues nada, sigue saliendo, y no sé la razón. Hay algun archivo cfg donde se guarde esa configuración para ver qué ocurre?


Hola.
Puedes hacerlo desde la herramienta Configuration Utility (en la sección CRT Config que sale en emulationstation) propia de esta distribución, sin necesidad de entrar en las opciones de configuración de retropie ya que varias opciones de configuración nativas de este están integradas aqui.

Busca la opción de LAUNCHING IMAGES y ponla en Disabled, esto quitará las imagenes del sistema que aparecen justo antes de cargar el juego.
Busca la opción RETROPIE RUNCOMMAND y desactivala tambien, esto lo que hace es que runcommand no muestre el mensaje de pulsar una tecla para configurarlo justo antes de lanzar el juego.

En principio cambiando estas dos opciones, el proceso de lanzamiento de un juego no mostrará nada salvo una pantalla negra, lo que entiendo que persigues.

Decirte también que para la siguiente versión he preparado un modo rápido para lanzar los juegos.
Ahora quien se encarga de lanzar un juego es Runcommand, la herramienta propia de retropie que te permite entre otras cosas, seleccionar el emulador que quieres por defecto o incluso por juego.
En la siguiente versión de Retropie CRT Edition habrá dos modos para lanzar juegos, una es RUNCOMMAND (como hasta ahora y como lo hace retropie) y FAST BOOT, que lanzará el juego directamente sin ejecutar runcommand, lo que reduce bastante el tiempo que transcurre desde que eliges el juego hasta que sale el emulador y quitando automáticamente cualquier pantalla intermedia salvo la del selector NTSC/PAL, si lo tienes en modo manual.
Gracias krahs, y qué buena noticia ; siempre he echado en falta que de ejecute antes los emuladores.

Veo que poco a poco vas haciendo que el sistema tenga sus propios valores añadidos, no solo ser la versión crt de retropie, lo que me parece todo un logro.

Si me permites una sugerencia, puesto a ser invisible la ejecución del emulador he apreciado que de forma fugaz (por ejemplo antes de iniciar el emulador o después) aparece el modo consola con comandos, lo cual a mi juicio desconecta un poco de la experiencia de una consola. No sé si se podría evitar o, en su defecto, definir la fuente de texto con color negro para que parezca invisible, y que luego, si en el menú ejecutar salir de emulationststion para entrar en modo consola para modificar algo, que vuelva a ser una fuente de texto blanca
Estoy probando ahora mismo retropie crt edition, y decir que se nota el curro detras ( he tardado mucho en poder probarla, ya lo sé pero es que he estado muy liado). Solo decir una cosilla, y es que la fuente que se usa en Emulation Station, en una tele de 14 pulgadas, no se ve demasiado bien. La he cambiado por otra y se nota mucho el cambio a mejor. EL nombre de la fuente hay que respetarlo, es mas bien copiar y renombrar, como no hay permisos en la carpeta donde se guarda /opt/RetroPie/suplementary/emulationstation/resources. He entrado con putty y le he puesto permisos a esa carpeta.En la proxima versión se podrias ver este detalle.Saludos.
Imagen
diavluci escribió:Estoy probando ahora mismo retropie crt edition, y decir que se nota el curro detras ( he tardado mucho en poder probarla, ya lo sé pero es que he estado muy liado). Solo decir una cosilla, y es que la fuente que se usa en Emulation Station, en una tele de 14 pulgadas, no se ve demasiado bien. La he cambiado por otra y se nota mucho el cambio a mejor. EL nombre de la fuente hay que respetarlo, es mas bien copiar y renombrar, como no hay permisos en la carpeta donde se guarda /opt/RetroPie/suplementary/emulationstation/resources. He entrado con putty y le he puesto permisos a esa carpeta.En la proxima versión se podrias ver este detalle.Saludos.
Imagen


Gracias, lo probaré, la verdad es el texto de emulationstation a 320x240 pierde un poco...
El único pero que veo es que se pierda la fuente al actualizar ES desde retropie.

Le echaré una pensada, gracias por la idea [beer]
Si necesitas las fuentes me las pides , compartimos grupo de telegram. Pero Emulation Station, no se actualiza, no? se actualizan cores de retroarch, y emuladores desde retropie.Pero ES no es necesario actualizarlo, o eso creo yo.Siempre puedes proteger esos dos archivos , le quitas los permisos de escritura y listo.
Y se me olvidaba, felicidades por que el sistema es una pasada. Me gusta mucho, da mas libertad de movimientos , que el otro que tenia antes. Saludos
Buenas,genial el proyecto, tengo una duda, no he encontrado mucha info al respecto, pero parece ser que con la Ras 4, esta version no va ( como es reciente no estoy 100% seguro) no se si alguien que maneje más del tema, pueda confirmarme.

Gracias!



EDITO: En un rasberry pi 4 + VGA 666 GPIO. Muestra menu, pero luego negro. Igualmente me comprado una 3B+ que con esa si funciona. Lastima que la 4 aun no pueda.
Hi everyone, I'm using CRT EVO 2.0. I have dodonpachi that runs perfectly with the included fbneo (I'm using ddp3.zip as a parent rom I added in the rom folder). However, with CRT EVO 1, I had also some other variants that worked well, such as DodonPachi Dai Ou Jou, also Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label that worked, and with CRT EVO 2 these stopped working.

Who among you has working DDP Dai Ou Jou, DDP Dai Ou Jou Black Label, and can share the roms or the links to the roms that work with the included fbneo ?

Thanks in advance !
toto2000 escribió:Hi everyone, I'm using CRT EVO 2.0. I have dodonpachi that runs perfectly with the included fbneo (I'm using ddp3.zip as a parent rom I added in the rom folder). However, with CRT EVO 1, I had also some other variants that worked well, such as DodonPachi Dai Ou Jou, also Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label that worked, and with CRT EVO 2 these stopped working.

Who among you has working DDP Dai Ou Jou, DDP Dai Ou Jou Black Label, and can share the roms or the links to the roms that work with the included fbneo ?

Thanks in advance !

Hi,
If the fbneo core version of CRT EVO 1 met your needs, simply replace the file included in CRT EVO 2 with the old one. And you won't have to modify your roms.
File path:
opt\retropie\libretrocores\lr-fbneo\fbneo_libretro.so
toto2000 escribió:Hi everyone, I'm using CRT EVO 2.0. I have dodonpachi that runs perfectly with the included fbneo (I'm using ddp3.zip as a parent rom I added in the rom folder). However, with CRT EVO 1, I had also some other variants that worked well, such as DodonPachi Dai Ou Jou, also Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label that worked, and with CRT EVO 2 these stopped working.

Who among you has working DDP Dai Ou Jou, DDP Dai Ou Jou Black Label, and can share the roms or the links to the roms that work with the included fbneo ?

Thanks in advance !


Dentro del proyecto de MAME, creo que en su versión 0.221, se identificó un bad dump de la rom b04401w064.u1 por lo que han actualizado el CRC.
La versión de FBNeo que se incluye en esta versión de retropie incluye esta actualización por lo que mucha gente está detectando problemas con este juego ya que en la verificación que hace el core en el inicio, identifica la rom antigua como incorrecta.

Es necesario tener la rom b04401w064.u1 adecuada, acorde al romset 0.221 de MAME.
Puedes conseguir el ddp3.zip que la incluya y reemplazarlo por el que ya tengas en la carpeta de roms.

En realidad no es un problema, es un cambio que la verdad, no está muy bien documentado en FBNeo... [toctoc]
Thanks a lot @krash, I now have this game + variants (black label versions) + the correct ddp3.zip rom, image and video previews at : (MP me) so CRT EVO 2.0 users can get this game working.
Please @toto2000, remove the download link...
@-krahs- creo que eres totalmente consciente de mi postura respecto a que el código de RGB-Pi OS sea cerrado y me refiero a toda la parte de la UI escrita en Python. He visto muchas similitudes en tu UI con la mía, hasta el punto de calcar muchas opciones y menús. Eso no puedo evitarlo, eres libre de no tener creatividad propia y copiar todo lo que quieras, pero lo que me parece de traca es que prácticamente en 2 minutos de revisar código vea que has fusilado hasta los presets del equalizador y tomado todo el trabajo de configuración del alsaequal que hice yo sin dar ni las gracias:



¿Qué vas a hacer me vas a poner a mí y a la v1 de RGB-Pi OS en los créditos del sistema?
rtomas escribió:@-krahs- creo que eres totalmente consciente de mi postura respecto a que el código de RGB-Pi OS sea cerrado y me refiero a toda la parte de la UI escrita en Python. He visto muchas similitudes en tu UI con la mía, hasta el punto de calcar muchas opciones y menús. Eso no puedo evitarlo, eres libre de no tener creatividad propia y copiar todo lo que quieras, pero lo que me parece de traca es que prácticamente en 2 minutos de revisar código vea que has fusilado hasta los presets del equalizador y tomado todo el trabajo de configuración del alsaequal que hice yo sin dar ni las gracias:

leacked2.jpg


¿Qué vas a hacer me vas a poner a mí y a la v1 de RGB-Pi OS en los créditos del sistema?


Hola Ruben.
Varias aclaraciones, y va a ser lo único que diga al respecto.
Estoy bastante cansado de los ataques constantes contra esta distribución, además de otras burradas que he visto y que me siguen contando.

Aquí nadie ha echo alarde de creatividad, pero tampoco se ha copiado absolutamente nada del código que pueda haber detrás de una representación en pantalla que efectivamente, está inspirada y organizada en base a las opciones de configuración de tu sistema operativo. Nunca he necesitado recurrir a la copia de codigo para conseguir lo que esta distribución ofrece y segundo, aunque quisiera y hasta donde yo sé, no está disponible.
No deberías difamar con algo que no es cierto, ya que si visualmente el menú de configuración está estructurado de un modo muy similar, lo que hay detrás de él, no. Ojo con escupir hacia arriba, eso no acaba saliendo bien. Aviso para navegantes.

Si queréis acusar de plagio de código gratuitamente también eres completamente libre, pero no tengo ni media intención de entrar al trapo porque detrás de todo esto NO esta la defensa de la propiedad intelectual sino más bien fines lucrativos ya que, tener esta distribución que no te ata a ningún hardware afecta bastante a vuestro "modelo de negocio". Si hasta la fecha me habéis visto sacar beneficio por ello entonces empezamos a hablar en otros términos.

Se ha dicho que yo he echado pestes de vuestro software y del desarrollador del mismo, que en este caso eres tu, pero eso es algo que nuevamente es mentira. Me da bastante igual que el vuestro sea mejor, que arranque más rápido, que si ofrecéis la mejor solución... Es algo que francamente, me suda los cojones bastante porque no trato de competir con nadie. Me remito a lo de antes... no saco ningún beneficio con esto.

Desde luego trato de coger ideas de aquello que considero esta bien echo, pero NUNCA hay ni ha habido copia de código de vuestro sistema RGB-PI OS detrás de ello. El código utilizado aquí es publico y está al alcance de cualquiera, cosa que no puedo decir del tuyo, para que alguien que lo desee pueda entrar a revisarlo y juzgar si vuestras sentencias son verdad o son un puñado de falacias que vais disparando indiscriminadamente.

Y no tengo que agradeceros absolutamente nada, más allá de lo que he puesto en estas líneas, ni a ti ni al equipo de RGB-Pi porque lo único que he visto y veo por vuestra parte es un ataque indirecto constante. Nadie a venido a hablar conmigo en primera persona y en privado sobre nada y nunca he dicho que esté cerrado a ningún tipo de dialogo.

Pero es que al final es eso, da igual si el código está copiado o no, que si es muy parecido a lo bonito que tenemos organizados los menus de configuracion o no... el verdadero motivo es que Retropie CRT Edition os es muy molesto y no por lo que es, sino por lo que os quita.

Considero que formo parte de una comunidad, de la que aprendo y aporto poniendo al alcance de cualquiera lo que hago.

No tengo más que decir al respecto, podéis seguir diciendo o haciendo lo que queráis, solicitar la retirada del código en github... lo que querais... pero la triste realidad para vosotros en todo esto es, que no tenéis razón.

Dejaros de mierdas, olvidadme por completo y dedicaros a jugar, que al final es de lo que trata todo esto.
-krahs-
Mi mas sinceras felicitaciones por tu trabajo y quien no pueda soportar la comunidad que hay detras de esta pagina sin animo de lucro que se joda........................
Tras leer y no hablar durante mucho tiempo sobre el tema.
Esto me parece de risa.
Constantemente hay ataque gratuitos a un sistrma operativo.
Que quede claro que esto siempre ha sido gratuito, G R A T I S.
Colaboré en su día con RGBPI, lo dejé para centrarme en mis proyectos. Desde hace mucho tiempo se demoniza a cualquiera que no forme parte de aquella comunidad.
A fin de cuentas no hay mas que buscar en la RAE la definición de secta para saber de lo que estoy hablando.
Por no decir que los fundadores de la comunidad de la que se sienten orgullosos no son tal. Esa supuesta comunidad de buen rollo está regentada por un único individuo que saca provecho de la venta y merchandising de sus productos. Por cierto no sé como se puede vanagloriar alguien de suministrar todos los complementos a su sistema operativo cuando es ilegal la distribucion de este contenido.
No podéis acusar a alguen de copiar el código abiertamentensin pruebas de eso. Mucho menos cuando el aspecto visual de mas de un aspecto de un frontend es una fusilada de un frontend de turbografx, que alguien me lo niegue.
No debéis ir por ahí echando mierda a cualquier otra opción que no sea la vuestra, los que gastamos otra opción somos el lado oscuro....
Podría estar así durante párrafos y párrafos. Es lo que le gusta al Fuhrer, pero no es lo que vais a conseguir.
Ppr cierto originalmente el sistema operativo se llamaba MongOS. Más peyorativo no podía ser, porque lo que se buscaba es la fácilidad de uso y la ausencia de conocimiento del usuario final....
No tenéis respeto por nada ni por nadie.
El que ha copiado todo lo que ha querido para rédito propio es tu jefe, yo entiendo lo que él hace... Lo que no entiendo es lo que tú haces ahí. O quizá no seas lo suficientemente inteligente como para darte cuenta que lo que a mi me hace crear emuladores, participar en retroarch y repropie sea lo mismo que mueve a -krahs-.

Todo esto sería gracioso, si no fuerais lo peor que ha salido de la escena española y lamentablemente tengo que aguantar y a veces explicar lo que sois, unos trepas.

Un Saludo y pasa de esta peña, david [oki]
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo
Añadir que esa única persona que mueve todo el cotarro, tiene a varias personas como armas arrojadizas que lo único que saben hacer es atacar sin nisiquiera preguntarse el porqué de esos ataques gratuitos.
Chicos, no veis que le estáis haciendo el trabajo sucio a una persona que en lo único que piensa es en aprovecharse de vosotros for free?.
No veis que se ataca a todo el mundo que da una alternativa a su producto del cual el único que se beneficia es él?
OS lo vuelvo a repetir, rgbpi es un cable que ha copiado el esquema que ya existía para la conexión rgb de una raspberry pi, se ha beneficiado de toda una comunidad para sacar un producto que, ojo, DIJO QUE IBA A SER COMPARTIDO CON ESA MISMA COMUNIDAD QUE ES LA QUE COMPARTIÓ CONOCIMIENTOS PARA SU CONSECUCIÓN, y que luego dio la espalda(se pueden ver esas conversaciones aquí mismo en eol y en varios foros de recalbox /retropie).

Sólo os animo a que penséis.
Entro, veo el percal y comento que está muy bien querer hacer soft y hard libre igual que lo está querer cobrar por lo que uno hace y querer no pagar por lo que otro hace; pero copiar sin permiso del otro, del que se lo ha currado, por ahí no.

El paraguas del software libre no da para tanto.
@D_Skywalk Vergüenza es venir a soltar mierda a alguien que no conoces de nada. Vergüenza es haber participado en un canal privado de pruebas del sistema cuando era beta para fundirnos a preguntas técnicas, extraer información, y cuando ya tienes todo lo que te interesa decir que te vas a montar tu propio casino con furcias. Vergüenza es decir que la distribución que yo he creado no es gratuita o no funciona con otros cables como VGA666 o Pi2SCART.

Mi modelo de negocio es sencillo, no existe. Yo me compré el cable como cualquier usuario hace tres años y como no me gustaba EmulationStation, decidí crear mi propio frontend. Como a la gente del grupo le gustó, decidí compartir mi trabajo de manera desinteresada con toda la comunidad de RGB-Pi. Yo tengo mi trabajo que ya me da de comer de sobra, y no saco ni quiero sacar ni un solo euro de mi OS porque para mí esto es un hobby. Fui yo el que decidió proponer a aTg el hacer uso de mi OS como distro oficial si le apetecía, y si el puede lucrarse indirectamente por el hecho de existir una distribución oficial, pues a mí me parece cojonudo y espero que le vaya muy bien y que gane mucho dinero haciendo y vendiendo su hardware, hecho que parece ser que a vosotros os molesta u os da envidia.

Lo que es una vergüenza es ir de adalices del opensource, cogiendo fragmentos de funcionalidades clave del código sacados directamente de la primera versión del mío. Versión para la que 4 espabilados crearon otro hilo en este foro para descompilarlo a sabiendas de que la UI se trataba de código cerrado, para hacerle modificaciones y encima decir que no tienen que darme las gracias por nada ni consultarme antes.

Y por cierto, la skin por defecto no es de turbografx, está basada un mix de dos de Terraonion, algo que yo mismo enseñe públicamente via twitter con mención a este hecho como homenaje (de ahí su nombre "Terra") a un estilo gráfico que me pareció una pasada y de lo que ellos están al tanto.

Si tanto os gusta el opensource y tanto hacéis por la escena española, deberíais empezar por apoyar productos nacionales lo primero y ya luego si eso os vais a hablar con los desarrolladores de raspberry para intentar impulsar el desarrollo del nuevo driver y todas las funciones de timmings que han dejado de funcionar y así luego ya le podéis explicar a vuestros usuarios el por qué aún no tenéis una versión del OS funcionando en la Pi4, cosa que nosotros si hemos hecho vía comunicado oficial, y eso si que es opensource y podéis ayudar mucho a la comunidad Raspberry en general. Porque yo estoy en todas esas issues y no os he visto a ninguno aportar nada. Eso sí, cuando esté todo funcionando en un futuro, todos a fumarse un puro y gran trabajo, gran trabajo.

Y por dios, que todavía haya gente que no sepa lo que es una especificación de hardware con el tema del cable. Es como decir que Kingston o Samsung hace módulos de memoria RAM copiando el esquema de conexión de un DIMM. Eso se llama interface y está para eso, para usarla y crear dispositivos que la usen. Ya como está hecho ese add-on por dentro es otra cosa.

Este es mi último post en este hilo, podéis eliminar mis comentarios si queréis.
De aquí un tiempo se están multiplicando los reportes, y en muchas ocasiones de disputas ajenas al foro, que además de no aportar absolutamente nada, solo ayudan a enturbiar al ambiente.

La finalidad de este hilo no es la dar salida a esos enfrentamientos, sino la de debatir, aportar o preguntar sobre el tema propuesto. Que cada uno exponga (desde el respeto a los demás usuarios) su punto de vista y que cada decida, pero no podemos acabar tirándonos los trastos en cada hilo del RGB/PI, como está ocurriendo.

En este sentido, cuentan todos los avisos que se han estado dando en otros hilos sobre este tema, por lo que alguno puede que se lleve alguna sorpresa.

Al fin de al cabo estamos compartiendo una afición, no estamos en el foro para crear rencillas o disputas.

RETROPIE CRT EDITION - RASPBERRY PI 2B/3B/3B+ - TV 15KHZ (VGA666 / PI2SCART / RGB-PI)
.
Editado por salvor70. Razón: No se cuántas veces hay que avisar....?
@janibol , no sé cuántas veces hay que avisar, creo que ha sido bastante claro.
No se que parte no se entiende...

Luego espero que nadie se sorprenda , que parece que se avisa para nada.


Al fin de al cabo estamos compartiendo una afición, no estamos en el foro para crear rencillas o disputas.

RETROPIE CRT EDITION - RASPBERRY PI 2B/3B/3B+ - TV 15KHZ (VGA666 / PI2SCART / RGB-PI)
Me parece muy bien. Pero se consecuente y borra también todos los ataques que han hecho a rtomas solo por enseñar el plagio de su sistema aportando pruebas.
janibol escribió:Me parece muy bien. Pero se consecuente y borra también todos los ataques que han hecho a rtomas solo por enseñar el plagio de su sistema aportando pruebas.


He editado tu post, que seguía con la disputa a pesar del aviso y así cortar con este tema. No aportaba nada al tema salvo continuar con la disputa.
Salvo insultos y alusiones personales no borramos los post.

Y también lo he dicho en más de una ocasión, que no se vea no significa que no se haga nada. Se han anotado en las fichas las infracciones correspondientes, que al fin de al cabo son las que cuentan en un van.

Y vuelvo a avisar, el hilo no es para rencillas y enfrentamientos que tengáis tanto dentro como fuera del foro, sino para hablar sobre el tema.

Dicho esto, vamos a volver al tema, espero que no echemos el hilo a perder con estas cosas.
@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo porque se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.

Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice porque quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van... [tomaaa]

Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.

Mil perdones por la parte que me toca [decaio]
D_Skywalk escribió:@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo por qué se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.

Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice por que quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van... [tomaaa]

Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.

Mil perdones por la parte que me toca [decaio]


Yo como programador si descubro que alguien está usando el código que yo he picado sin permiso pues es normal que me enfade y lo exponga públicamente. En un modo más calmado supongo que contactaría a la persona y le pediría explicaciones sin ir al hilo de un foro, pero también hay que entender que crear código y copiarlo no lleva el mismo trabajo.

Ahora bien creo que esto no es el objetivo del hilo, y en este caso tanto RetropieCRT y RGBPi hecho por Ruben Tomas están a disposición de la gente y son compatibles con un montón de cables ( RGBPi, Vga666 y Pi2Scart ) así que cada uno que disfrute con lo que quiera y como ha dicho krahs a disfrutar los juegos !
Perdón por el offtopic:
@-krahs-
Como está el tema de la compatibilidad con maldita castilla o sor remake?.
@Maltur @D_Skywalk , entiendo que es un tema complicado y con muchas aristas, agradezco vuestra colaboración.
Espero que el hilo pueda seguir con normalidad.
Maltur escribió:
D_Skywalk escribió:@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo por qué se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.

Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice por que quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van... [tomaaa]

Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.

Mil perdones por la parte que me toca [decaio]


Yo como programador si descubro que alguien está usando el código que yo he picado sin permiso pues es normal que me enfade y lo exponga públicamente. En un modo más calmado supongo que contactaría a la persona y le pediría explicaciones sin ir al hilo de un foro, pero también hay que entender que crear código y copiarlo no lleva el mismo trabajo.

Ahora bien creo que esto no es el objetivo del hilo, y en este caso tanto RetropieCRT y RGBPi hecho por Ruben Tomas están a disposición de la gente y son compatibles con un montón de cables ( RGBPi, Vga666 y Pi2Scart ) así que cada uno que disfrute con lo que quiera y como ha dicho krahs a disfrutar los juegos !


El os de rgb-pi esta disponible para todos ya sin "restricciones"???
Sin duda una buena noticia para todos.
Tomax_Payne escribió:
Maltur escribió:
D_Skywalk escribió:@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo por qué se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.

Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice por que quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van... [tomaaa]

Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.

Mil perdones por la parte que me toca [decaio]


Yo como programador si descubro que alguien está usando el código que yo he picado sin permiso pues es normal que me enfade y lo exponga públicamente. En un modo más calmado supongo que contactaría a la persona y le pediría explicaciones sin ir al hilo de un foro, pero también hay que entender que crear código y copiarlo no lleva el mismo trabajo.

Ahora bien creo que esto no es el objetivo del hilo, y en este caso tanto RetropieCRT y RGBPi hecho por Ruben Tomas están a disposición de la gente y son compatibles con un montón de cables ( RGBPi, Vga666 y Pi2Scart ) así que cada uno que disfrute con lo que quiera y como ha dicho krahs a disfrutar los juegos !


El os de rgb-pi esta disponible para todos ya sin "restricciones"???
Sin duda una buena noticia para todos.


Si, ya desde hace tiempo, está en la web colgado. Creo que tenían un hilo por aquí para preguntar y sino el grupo de telegram. Como no es el objeto del hilo te recomiendo que preguntes por allí.
I use a Raspberry 3B+ with a VGA666, and have tested many 15 khz operating systems.
You have to cheat to use the different RGB-Pi versions without a proprietary cable.
This system is flanged, it doesn't allow to use several cores for one emulator...
As for the new interface, sorry but I prefer EmulationStation.
So let's fully appreciate Krahs's system which is customizable.
It allows a much more complete emulation, and a total access to the scripts.
Thanks again to Krahs for his fabulous work!
Long life to Retropie CRT Edition :-)
mcfly escribió:Perdón por el offtopic:
@-krahs-
Como está el tema de la compatibilidad con maldita castilla o sor remake?.


Hola.
La respuesta corta es que ya se permiten los port de retropie, por lo que es posible utilizarlos.
La larga es que te costará un poco de esfuerzo ya que no se incluye ninguna preinstalación, y si bien una vez instalados se puede jugar sin hacer nada más, con otros es ardua tarea.

Street of rages remake yo he conseguido hacerlo funcionar, pero oficialmente no está disponible en la sección de instalación de Retropie por lo que primero deberás proveer los scripts adicionales (aparecerán en la sección Experimental del instalador de paquetes de Retropie). Alguien lo puso varios post atrás, pero aquí tienes un buen puñado de ellos.

A veces no es suficiente con solo instalarlos y alguna configuración o instalación adicional puede ser necesaria.

Hay mucha documentación al respecto, en este sentido el modo de hacerlo es el mismo que en una distribución normal de Retropie, la idea con los nuevos cambios es que se permitan ejecutar con cambio de resolución, el resto, igual que con Retropie.

Con Maldita Castilla yo personalmente no he conseguido hacerlo funcionar, parece que los binarios no funcionan con Raspbian Buster... Tampoco he dedicado demasiado tiempo, solo me he asegurado que se lanza correctamente.

Tengo prácticamente lista la nueva versión de Retropie CRT Edition, que espero este disponible pronto... Es cuestión de horas.

-EDITO- Ya esta disponible para su descarga...
Ok,gracias.Downloading.....
(mensaje borrado)
Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?
Nueva version , instalada y funcionado [oki] [oki] [oki] muchas gracias! @-krahs-

Imagino ya se ha hablado, pero para Dreamcast? es problema de resoluciones ? (llevo pocos días conociendo la version CRT)
carcayu80 escribió:Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?


There is a section in the guide I wrote about Retropie CRT, that tells what files you might want to copy from old crt to new one when you update (in particular emulator choice for arcade games, scummvm configs, etc.) : https://docs.google.com/document/d/1QBthxLGvGyScJ3nyEsdprLAsf8zgJckCFAAxfV0tVBY/edit?usp=sharing

Section 11, page 26
Descargada, instalada y probada. Todo en su sitio funcionando perfectamente. Muchas gracias. Lo que más me gusta, es la libertad para poder cambiar parametros y configuraciones. Se ha convertido en mi distro favorita para la pi, un abrazo para su creador y colaboradores.
carcayu80 escribió:Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?

Pues de momento no hay un método para actualizar que no sea quemar la imagen de nuevo.
Aquí siempre recomiendo lo mismo, tener las ROMs en un USB, así tras instalarlo, empezar a jugar es casi instantáneo. Pocos ajustes hay que hacer.

Ravenn escribió:Nueva version , instalada y funcionado [oki] [oki] [oki] muchas gracias! @-krahs-

Imagino ya se ha hablado, pero para Dreamcast? es problema de resoluciones ? (llevo pocos días conociendo la version CRT)


Me temo que dreamcast no va a ser posible tenerlo al menos de momento, primero por tema de resoluciones y segundo por rendimiento.

toto2000 escribió:
carcayu80 escribió:Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?


There is a section in the guide I wrote about Retropie CRT, that tells what files you might want to copy from old crt to new one when you update (in particular emulator choice for arcade games, scummvm configs, etc.) : https://docs.google.com/document/d/1QBthxLGvGyScJ3nyEsdprLAsf8zgJckCFAAxfV0tVBY/edit?usp=sharing

Section 11, page 26


Thanks a lot, as usual... :)

diavluci escribió:Descargada, instalada y probada. Todo en su sitio funcionando perfectamente. Muchas gracias. Lo que más me gusta, es la libertad para poder cambiar parametros y configuraciones. Se ha convertido en mi distro favorita para la pi, un abrazo para su creador y colaboradores.


Que la disfrutes [beer]
1626 respuestas