[Serie] Better Call Saul

kruzcamporro escribió:Chicos,increíblemente entre una y otra cosa he aguantado hasta ahora sin ver los últimos capítulos en VOSE por esperar a los dobladores "patrios";se sabe con exactitud o alguna certeza de cuándo estarán disponibles dichos capítulos en castellano?...

Sl2


La última temporada al completo ya está disponible doblada al castellano.
@Arvo Ostia p..., Gracias compañero por la información [oki] ;pués hoy Domingo caerá del tirón [babas] ...

Por Fín...

Sl2
Terminada la última temporada, que me ha durado dos días. Me ha gustado la temporada y pienso que la serie sigue manteniendo un gran nivel.

El último capítulo me ha gustado bastante, la verdad. Imagino que la gente esperaba más, como la muerte de algún personaje importante en la trama como Lalo o Nacho, pero a mí me ha parecido un buen final de temporada y sin necesidad de liquidar a nadie importante.

Vaya contraste ver en el último capítulo a un Jimmy manso y a una Kim con ganas de jaleo. A ver el cambio de Kim lo que le depara en la última temporada.

Sigo siendo muy fan de Mike, es mi debilidad. Lalo Salamanca me ha gustado mucho, con esa mezcla de cachondo vacilon y cabronazo letal en lo suyo (eso de diferenciar las dosis buenas de las malas a ojo...un profesional [+risas] ).

Muchas ganas de ver la última temporada...ya queda menos
Yo en fubotv, voy por el 5x08 y los 2 últimos en VOS. La verdad que prefiero esperar a doblado, aunque sea extraño ya que no me suele importar,pero es cierto que esta serie tiene un gran trabajo en doblaje, pero no puedo esperar :P
@josefsax , no se si tendrás acceso a Movistar, pero ahí está toda la temporada entera doblada, te lo puedo confirmar porque la acabé ayer mismo.
Arvo escribió:
kruzcamporro escribió:Chicos,increíblemente entre una y otra cosa he aguantado hasta ahora sin ver los últimos capítulos en VOSE por esperar a los dobladores "patrios";se sabe con exactitud o alguna certeza de cuándo estarán disponibles dichos capítulos en castellano?...

Sl2


La última temporada al completo ya está disponible doblada al castellano.


Gracias [oki]

Esperando estaba [fies]
eliveraton escribió:Terminada la última temporada, que me ha durado dos días. Me ha gustado la temporada y pienso que la serie sigue manteniendo un gran nivel.

El último capítulo me ha gustado bastante, la verdad. Imagino que la gente esperaba más, como la muerte de algún personaje importante en la trama como Lalo o Nacho, pero a mí me ha parecido un buen final de temporada y sin necesidad de liquidar a nadie importante.

Vaya contraste ver en el último capítulo a un Jimmy manso y a una Kim con ganas de jaleo. A ver el cambio de Kim lo que le depara en la última temporada.

Sigo siendo muy fan de Mike, es mi debilidad. Lalo Salamanca me ha gustado mucho, con esa mezcla de cachondo vacilon y cabronazo letal en lo suyo (eso de diferenciar las dosis buenas de las malas a ojo...un profesional [+risas] ).

Muchas ganas de ver la última temporada...ya queda menos


Vi hace poco los últimos capítulos que me quedaban por ver, y también me encantó diría que esta para mi es de las mejores temporadas, muy bien logrado, hay alguna temporada pasada que se me hizo lento pero tenía algo de esperanza que se retomara el buen nivel, pena que al llegar a este punto ya quede poco.

Para mi el gran descubrimiento de la serie fué y es Kim.
, a ver como desenlaza el tema la siguiente temporada, tengo la curiosidad como muchos, o todos de como quedara Kim, por que en Breaking nada de nada..
Temporada completamente visionada,sencillamente Brutal el nivel de esta.La próxima temporada se sabe fecha de estreno?,será la última?...

Sobre Kim:
He visto en éstos últimos capítulos cómo la "profecía" de Chuck sobre su hermano Jimmy,de la mala influencia qué ejercía en todas las personas con las qué se cruzaba se hacía realidad con Kim.Está totalmente "influenciada" por el estilo de vida de Saul,hasta el punto de dejar la envidiable situación profesional en la qué se encontraba y "maquinando" cómo lo solía hacer Jimmy "resbalones".Incluso a Saul se le vé "desbordado" por esta situación y dá la sensación de que la pobre de Kim acabará "pagando" dicha influencia en la próxima temporada...


Sl2
Acabada y deseando ver ya la última.

Desde el principio se veía que Kim, esta con Saúl por que son almas gemelas, buenas personas que hacen lo que creen mejor hacia los demás. Pero desde formas de ser distintos. Uno exterioriza mas y otro menos. Pero "piensan" igual.

En uno se los episodios, hay un pequeño fragmento de Kim niña, que insinúa por que podría tener la forma de ser que tiene.


Tengo esperanza que los cabos y nudos, aten bien en la última y quede algo redondo por si solo y junto a BB.
Bueno, pues acabado Breaking Bad y la película el camino. Mañana empiezo esta serie que tiene buena pinta leyendo algunas críticas (sin querer enterarme del todo de que va la serie).
Saul fue un personaje que me gustó de la serie Breaking bad y nose como lo hace, pero
Siempre se salva X-D
Entonces ya salió la 5 temporada?! Es la única serie que me puse a ver sin estar finiquitada y jode bastante acabar la 4 temporada y quedarte en el limbo
@Defcon Norris Hace unos meses, sí. Quedaban los últimos capítulos por doblar por el tema del Coronavirus así que los emitieron en inglés, no sé si ya los habrán doblado pero poder puedes verla entera.

Ahora a esperar a la sexta temporada, que si ya tardaron entre la cuarta y la quinta, ahora con mínimo medio año perdido de rodaje veremos a qué año se va [carcajad] [carcajad], 2022 fijo
@Senegio Ah pero habra sexta? :O Porque no graban todo del tirón y lo dividen en temporadas? A este paso Saul será un abuelo en la décima :Ð

Descargué compré en DVD todas las temporadas de Lost, The Shield (gracias a Emule) o Los Soprano entre otras. Y ninguna me ha enganchado, las dejo todas en standby ZzzZZ

Así que lo mismo veo la 5ta de Saul...
@Defcon Norris Jaja, claro, termina la serie en la siguiente temporada. Esta quinta ha sido un temporadón.

Me sorprende que no te enganchara LOST, aunque hace muchos años que la vi, lo mismo no ha envejecido bien. Prueba a ver DARK en Netflix, sólo son 3 temporadas y es top top
@Senegio La apunto [oki]

Lost me quedé dormido (era tarde también xD) en el 2do capítulo y no he vuelto a retomarla, entre que tengo pelis pendientes y otras historias son muy pocas las que por X o por B me engancharon enseguida . Aunque las acabaré viendo todas algún día, al menos la 1ra temporada

Antes veré que se cuenta Saul Goodman...



P.D: Mi top series a nivel de enganche:

The Wire
Breaking Bad
Juego de Troncos
Sons of Anarchy
True detective
Better Call Saul
The Last Dance
Narcos
El Chapo

En la liga SmartBank

Fariña
Chernobyl
Kelly of paper
Hijos del tercer Reich
Hatfields & Mccoys
Y alguna otra miniserie que se me olvide
Pues acabo de empezar la serie y joe como acaba el capítulo 1 [360º] . Desde luego muy muy emocionante [360º]
@Defcon Norris , viendo tu top de series te aconsejaria que le dieras una segunda oportunidad a The Shield y la dejes avanzar un poco. Teniendo en cuenta la lista creo que puede cuadrar con tus gustos y sería lo normal (aunque gustos colores, ya se sabe)

Saludos
Defcon Norris escribió:@Senegio La apunto [oki]

Lost me quedé dormido (era tarde también xD) en el 2do capítulo y no he vuelto a retomarla, entre que tengo pelis pendientes y otras historias son muy pocas las que por X o por B me engancharon enseguida . Aunque las acabaré viendo todas algún día, al menos la 1ra temporada

Antes veré que se cuenta Saul Goodman...



P.D: Mi top series a nivel de enganche:

The Wire
Breaking Bad
Juego de Troncos
Sons of Anarchy
True detective
Better Call Saul
The Last Dance
Narcos
El Chapo

En la liga SmartBank

Fariña
Chernobyl
Kelly of paper
Hijos del tercer Reich
Hatfields & Mccoys
Y alguna otra miniserie que se me olvide


En el top de enganche, ¿No tienes a dos metros bajo tierra, Dexter, Boardwalk Empire, Me llamo Earl,etc...? XD XD
Eso si, para gustos, los colores [beer] [beer]
@eliveraton Parece una precuela de Breaking Bad, las aventuras policiales del cuñao antes de entrar en la DEA [fumando]

Por eso (y por las buenas críticas) la busqué por todos lados (en torrent no hay nada en castellano, alguna temporada suelta quizás). Solo hice una previa para ver de que rollo iba, pero no he visto ningún capítulo. La tendré en cuenta...

Salu2
Defcon Norris escribió:@eliveraton Parece una precuela de Breaking Bad, las aventuras policiales del cuñao antes de entrar en la DEA [fumando]

Por eso (y por las buenas críticas) la busqué por todos lados (en torrent no hay nada en castellano, alguna temporada suelta quizás). Solo hice una previa para ver de que rollo iba, pero no he visto ningún capítulo. La tendré en cuenta...

Salu2



Merece mucho la pena, Saul es un buen personaje y la historia mola. Hay varios guiños a la serie [360º]
sonyfallon escribió:
Defcon Norris escribió:@eliveraton Parece una precuela de Breaking Bad, las aventuras policiales del cuñao antes de entrar en la DEA [fumando]

Por eso (y por las buenas críticas) la busqué por todos lados (en torrent no hay nada en castellano, alguna temporada suelta quizás). Solo hice una previa para ver de que rollo iba, pero no he visto ningún capítulo. La tendré en cuenta...

Salu2



Merece mucho la pena, Saul es un buen personaje y la historia mola. Hay varios guiños a la serie [360º]


Me refería a The Shield [carcajad] Siento hacer offtopics. Better Call Saul es la caña yes [oki]
Better Call Saul en los Emmy y sólo Giancarlo Espósito (Gus) en cuanto a actores

Imagen

A ver si ganan algo los pobres, se lo merecen
Una pena que no lo hayan nominado más, de todas formas yo prefería que nominasen como mejor actor secundario a Tony Dalton (Lalo Salamanca)


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tony Dalton ha hecho un papelón. Lo mismo que Michael Mando, Jonathan Banks... Y sorprende que no estén ni Bob ni Rhea.
Acabada la quinta , me costó empezarla pero en menos de una semana me la he ventilado en Movistar . Ahora lo peor de siempre , a esperar a la siguiente y última temporada..? Veremos ..
REYZIDANE escribió:Acabada la quinta , me costó empezarla pero en menos de una semana me la he ventilado en Movistar . Ahora lo peor de siempre , a esperar a la siguiente y última temporada..? Veremos ..


La sexta será la última temporada, está confirmado.

Saludos
eliveraton escribió:
REYZIDANE escribió:Acabada la quinta , me costó empezarla pero en menos de una semana me la he ventilado en Movistar . Ahora lo peor de siempre , a esperar a la siguiente y última temporada..? Veremos ..


La sexta será la última temporada, está confirmado.

Saludos



Veremos que sacan
ese es el problema de las series que tienes que ver muchas para soportar las esperas.
Charla desde casa con los protagonistas de la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=9XUso5-uMl4

------------------------------------------------

Peter Gould sobre el final de la serie:

"Quien vea la serie y se pregunte adónde se dirige, una de las preguntas que tienes que hacerte es '¿Qué se merece este hombre?'," plantea el showrunner, invitando a la reflexión acerca de las acciones de Jimmy McGill, que en la quinta temporada ha abrazado definitivamente el alter ego de Saul Goodman: "Obviamente el final último de toda la gente es la muerte, pero quizá ese no sea el punto en el que dejemos a este personaje. ¿Hay alguna manera de que se redima después de todo lo que ha hecho?"

Y esa no es la única gran pregunta, ya que hay otro personaje que ha despertado todo tipo de teorías entre los fans: Kim Wexler. "¿Dónde se encuentra mientras Saul Goodman está lidiando con Walt y Jesse?," comenta Gould. Lo que no hace el guionista es responder a esas preguntas, ya que esas resoluciones llegarán cuando la serie regrese a AMC, pero antes de despedirse sí que ofrece una pista a tener en cuenta: "No perdáis de vista el tapón de la botella."

Con esa sucinta advertencia se refiere al tapón que se encontraba en el cajón del despacho de Kim, el cual recogió antes de abandonar el bufete. Tras ese tapón hay toda una trama, ya que es un símbolo de su unión con Jimmy, y de aquellos buenos momentos que pasaron fingiendo que eran Viktor y Giselle para estafar al pardillo de turno. Además, la marca a la que pertenece ese estrafalario accesorio no es otra que Zafiro Añejo, que también tuvo presencia en 'Breaking Bad' cuando Fring se vengó de Eladio.


Cuesta hacerse a la idea que Jimmy se irá forever. [buuuaaaa]
Voy por el capítulo 5 de la temporada 2 y la serie va muy muy lenta. Pero no es solo eso, Es que además es como una serie de abogados y casos. No se parece nada a la serie Breaking Bad, Nose cuánto tiempo tardará en semejarse a la serie comentada. En que temporada será eso y demás
sonyfallon escribió:Voy por el capítulo 5 de la temporada 2 y la serie va muy muy lenta. Pero no es solo eso, Es que además es como una serie de abogados y casos. No se parece nada a la serie Breaking Bad, Nose cuánto tiempo tardará en semejarse a la serie comentada. En que temporada será eso y demás


Si mal no recuerdo precisamente al final de esa temporada es que empieza a separarse de ser una serie de abogados.

Es curioso porque algunas quejas vienen de que se asemeja demasiado a breaking bad conforme avanza, a mí en lo personal me gustaba que se pudiera distinguir en algo.
sonyfallon escribió:Voy por el capítulo 5 de la temporada 2 y la serie va muy muy lenta. Pero no es solo eso, Es que además es como una serie de abogados y casos. No se parece nada a la serie Breaking Bad, Nose cuánto tiempo tardará en semejarse a la serie comentada. En que temporada será eso y demás


Es que es eso, una serie de abogados... a pesar de ser un spin off de Breaking Bad tiene su identidad propia. Si te aburre, no es tu serie. Aunque puedes avanzar directamente a la última temporada, que ya es más parecido a lo que buscas.
escenas de juicios tiene pocas y las que hay se solucionan muy rápido. (al menos en las dos primeras temporadas)

para mi es una serie sobre la vida de Saul Goodman un tipo muy peculiar y para nada un cliché con patas contada y narrada de una manera sublime.
OscarKun escribió:
sonyfallon escribió:Voy por el capítulo 5 de la temporada 2 y la serie va muy muy lenta. Pero no es solo eso, Es que además es como una serie de abogados y casos. No se parece nada a la serie Breaking Bad, Nose cuánto tiempo tardará en semejarse a la serie comentada. En que temporada será eso y demás


Es que es eso, una serie de abogados... a pesar de ser un spin off de Breaking Bad tiene su identidad propia. Si te aburre, no es tu serie. Aunque puedes avanzar directamente a la última temporada, que ya es más parecido a lo que buscas.



Acabo de terminar la temporada 2. Voy a empezar la temporada 3, veré cómo sigue evolucionando este temporada la serie. A mi me gusta precisamente más parecido a Breaking bad, pero bueno. Como dices poco a poco se va pareciendo más
@sonyfallon Si lo que quieres es que se parezca a Breaking Bad ya empiezas la temporada donde comienza a parecerse. Las más Breaking Bad son las dos últimas

¿No te han gustado las dos primeras? [buuuaaaa]
Cuando saldra la sexta temporada? Se sabe fecha?
Senegio escribió:@sonyfallon Si lo que quieres es que se parezca a Breaking Bad ya empiezas la temporada donde comienza a parecerse. Las más Breaking Bad son las dos últimas

¿No te han gustado las dos primeras? [buuuaaaa]



He visto que de momento en Netflix tienen 4 temporadas. Pero he leído que habrá hasta la 6ª, ¿No?
Los últimos capítulos de la 2ª temporada poco a poco se van pareciendo más a Breaking bad, sobre todo con Mike X-D.
Mmm... sobre si me gustaron las 2 primeras temporadas. Estaban bien, pero después de ver breaking bad me esperaba algo más parecido y más viendo cómo es Saul (Jimn) en breaking bad que es un p... crack
@sonyfallon, en Movistar está la quinta temporada, por si te interesa y dispones de cuenta (o conoces a alguien que te la deje).

Está confirmada la sexta temporada, la cual será la última y cerrará la serie. Si no recuerdo mal suele estrenarse en mayo, pero con lo del virus no se si habrá baile de fechas.

Saludos
Senegio escribió:@sonyfallon Si lo que quieres es que se parezca a Breaking Bad ya empiezas la temporada donde comienza a parecerse. Las más Breaking Bad son las dos últimas

¿No te han gustado las dos primeras? [buuuaaaa]

A mi no me parece raro que no le entusiasmen las 2 primeras temporadas.
Viendolo con objetividad si le pones eso a alguien que no haya visto breaking Bad tampoco le entusiasmará. Para los que conocemos el personaje si que nos parece interesante y podemos sobrellevar esa lentitud porque sabemos en lo que se acaba convirtiendo
Empezando la 5ª temporada.

Anoche me vi los primeros 3 capítulos y se me pasaron volando [oki] [fies]

Edito: Acabada y genial [tadoramo]

Por cierto, muy fan de Lalo Salamanca ratataaaa
Pues vi estos días la quinta temporada, se me había pasado por completo que se había estrenado hace meses.

Una quinta temporada un poco en la línea de la serie. Me gusta, es disfrutable. No me parece una serie Top ni mucho menos, pero bastante bastante disfrutable.

En mi caso, Breaking Bad me parece una muy buena serie, pero tampoco Top (nunca entendí el pedazo boom de esa serie). Si BCS tiene relleno a cascoporro (que lo tiene), lo de BB era una cosa de locos (encima relleno del malo malo).


El tema doblaje... Ufff... Yo veo todo en VOSE. Hay ciertas obras que vi primero en español y luego las voces originales no me llenaban, hablo de Gladiator por poner el ejemplo más claro que se me viene a la cabeza. Pero, más allá de que los dobladores españoles hagan un mejor o peor trabajo... Esto tiene mucho que ver con lo que uno esté acostumbrado en varios sentidos, ya sea a ver todo doblado al español o ya sea empezar una serie doblada y luego, de repente, ponerse con las voces originales.

En cualquier caso, vi unos minutos del doblaje español de BCS y... puffffff... En serio, decir que la voz de Jimmy en español es carismática y la voz original no... Eso sólo se explica porque uno se ha acostumbrado a ver la serie de esa manera. La diferencia es tremenda, pero tremenda. Como si el equipo de baloncesto de mi barrio se enfrentase al Dream Team del 92. No quiero que parezca que hago burla del trabajo de los dobladores, pero simplemente es que me parece indefendible esa postura. Respeto al que tenga esa opinión y tal, pero a mí me parece autoengañarse como Kim pensando que Jimmy no volverá a meterse en fregaos chungos...

Y sí, el español de la mayoría de los actores es el que es... En el caso de algún personaje puede entenderse y en otro no hay defensa alguna. Pero bueno, me parece un defecto muy menor. Al final, te meten cuatro frases en español porque cantaría muchísimo que mejicanos que viven en Méjico hablasen entre sí en un perfecto inglés... Pero me parece, como digo, un problema de poca importancia. Mismamente, ver una serie doblada al español ya sí que es darle una ostia tremenda al trabajo original de los actores. También, con esto de los doblajes y los idiomas cruzados, he visto cada ridículo de escena... No sé en qué serie era que había una escena de una especie de interrogatorio y todo era en español.

En plan (todo hablado en español):

-Interrogador al traductor: "pregúntale dónde está la droga".
-Traductor al detenido: "quiere saber dónde está la droga".
-Detenido al traductor: "yo no tengo nada que ver con eso".
-Traductor al interrogador: "dice que no tiene nada que ver con la droga".


Al final, ese tipo de escenas las pueden resolver de mejor o peor manera, pero es inevitable darle ostias a la obra original.


Pero vamos, a estas alturas... Yo recomendaría al máximo que uno se acostumbre a ver las series subtituladas. Al principio puede ser un engorro porque uno está tan pendiente de leer que se pierde detalles de lo que pasa en lo que está viendo. Pero, al cabo de un tiempo, se hace todo muy fluido. Con el paso de los años, yo ya tengo visto series o películas con subtítulos en inglés o directamente sin nada (alguna vez por probar y alguna vez por pura impaciencia de no esperar). Me pierdo palabras y el sentido de algunas frases, pero que estos fueran mis únicos problemas en esas circunstancias era una quimera hace unos pocos años.


Ya por último... Recomendar a alguien que vea LOST, joder... Casi hasta me parece cruel.

Es decir, ésa serie sólo tiene una cosa... hype. Es un anzuelo tras anzuelo tras anzuelo. Es una serie que no va de nada y no va a ningún lado. En su día muuuuuchos caímos, esperando respuestas, esperando que hubiese algún rumbo planificado, esperando... algo. Hoy en día, ver esa serie sólo tiene sentido si quieres echarte unas risas en plan "remember" y, aún así, ya hay que tener ganas... Para alguien que no la vio en su día, yo al menos le avisaría que no se la tome en serio y que no pierda un segundo en pensar por dónde pueden ir los tiros ya ni en el siguiente episodio... porque eso no lo hicieron ni los propios guionistas.
si le quitas la voz le quitas la mitad de la interpretación y el sentimiento y eso al final es peor que el no enterarte bien de lo que estan hablando.
La 5ª temporada no está aún en Netflix. ¿Se sabe cuando la podremos ver en dicha plataforma?
@sonyfallon , que me corrija alguien si no es así, pero creo que Netflix sube la temporada cuando se estrena la siguiente en su canal oficial, es decir, cuando se estrene la sexta, Netflix colgará la quinta.

En Movistar tienes la quinta temporada, por si te sirve de algo.

Saludos
eliveraton escribió:@sonyfallon , que me corrija alguien si no es así, pero creo que Netflix sube la temporada cuando se estrena la siguiente en su canal oficial, es decir, cuando se estrene la sexta, Netflix colgará la quinta.

En Movistar tienes la quinta temporada, por si te sirve de algo.

Saludos



Perfecto entonces, que bien. Porque también tengo Movistar +, de forma que cuando acabe la temporada 4ª seguiré con la 5ª en Movistar +
Aún no esta en Netflix... se sabe cuando Netflix colgará la 5 temporada de better call saul?better call saul temporada 5
Empezando la quinta temporada... que ya era hora [+risas]

;)

Saludos!!!
Hacía mucho que no pasaba por aquí [+risas] Pero es que cuando entro me vuelve a apetecer mucho la serie y con lo que falta para la sexta... me desespero....


Sigo pensando que cuando recomiendo algo de estos guionistas, nunca vendo "la serie" como tal, si no su guion, es una caña como hilan de fino y como todo casa... incluso no las temporadas, también entre la serie principal y esta "rama" que para mi es igual a su antecesora (aunque como antes sea esta [ayay] ).


Personalmente, creo que para apreciar bien esta serie, hay que entender que su interés está en el desarrollo, crecimiento y vivencias de los personajes, su personalidad, sus comportamientos y como afrontan algunas situaciones... todo eso es "la serie".... todo lo demás, es el camino para conseguir esto.

Si algunas otras series, tuvieran el trabajo de guión que tiene esta, mamma mía... Algunos otros trabajos como Breaking Bad idem, y la muy alabada X-Files... algunas otras que me han gustado igualmente el buen trabajo, ha sido por ejemplo Dark, (alguna otra que ahora no me viene a la mente [ayay] ).

Esperando con muchas ganas el final de esta magnífica y trabajada serie, y ver como hacen el puzzle perfecto entre BCSaul y BBad.
@josefsax Es que hasta 2022... duele esperar 2 años (o más, que ya veremos en qué mes sale) para ver la continuación de una serie, pero al menos sabemos que de calidad va sobrada. La pena es que si ya se te olvidan cosas con las series que se emiten anualmente (y cada 6 meses) con esta es next level [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Seguramente cuando den fecha definitiva me la vuelva a ver y así engancho con la sexta y última con todo fresco
@Senegio Yo me he planteado comprarla en BD, y como no tengo ninguna, puede que espere y si no tardan mucho a sacarla a la venta, compro el pack. Si no, (que no creo que aguante) pues tendré que verla en su estreno si o si... [+risas]

Si compro el pack, la idea, es verla seguida está claro... pero no soy de repetir mucho. Pero si de comprar lo que me gusta.
1753 respuestas