Problema con horas jugadas de nintendo switch

Hola buenas, me acabo de crear la cuenta pk me compré una switch en el 2018, se me rompió, y aproveché y me volví a comprar el modelo de 2019, el caso, cuando juego no se me cuentan las horas, por ejemplo en el zelda breath of the wild tenia 170h y para comprobar que pasaba esto he dejado la switch encendida con el zelda breath of the wild en pausa toda la noche (poniendo el mando pro boca abajo para que siempre se moviera el stick), unas 8h, más lo que juegue ayer, que serían otras 5h, no se si a alguien más le ha pasado, pero me gusta ver las horas que he dedicado a los juegos
Creo que lo de las horas jugadas sale en tu perfil una vez que hayas jugado diez días distintas a los juegos. Puede que esas horas no se correspondan con las horas de tus partidas guardadas desde otra consola sino con el tiempo real que en esa consola en concreto hayas jugado en el juego en cuestión. Así puede que lleves cerca de 180 horas jugadas en el Zelda ,por ejemplo, 170 en tu antigua consola y 10 en dos días en la actual, pues puede que hasta que pasen 10 días en la nueva no te salgan las horas.

Ahora bien, lo que no sé es si al décimo día del Zelda en tu nueva consola te saldrán las horas totales de las dos consolas o sólo lo que llevas en la actual.

No sé si me explico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale muchas gracias esperaré y si funciona lo digo
@Joelgil666

Tengo el mismo problema, i ya te digo que pasados los 10 dias solo te saldran las horas jugadas en la nueva, no entiendo como no se dan cuenta los de nintendo porque parece que sea un bug.
Cyclon.B escribió:@Joelgil666

Tengo el mismo problema, i ya te digo que pasados los 10 dias solo te saldran las horas jugadas en la nueva, no entiendo como no se dan cuenta los de nintendo porque parece que sea un bug.



Me lo imaginaba. Los de Nintendo son unos amos desarrollando juegos pero a la hora de crear opciones y menús para sus consolas, siguen anclados 15 años atrás. Es absurdo que no se queden esos datos asociados a nuestros perfiles sino sólo a la máquina en cuestión, pero es lo que hay con esta gente.

Lo mismo con los logros/trofeos cuando casi hasta los Happy Meals tienen su sistema propio [facepalm]

Y es una pena porque si hay alguien capaz de evolucionar el arcaico sistema logros/trofeos son ellos. Recordad lo bien que hicieron en la 3DS con aquéllos de los cromos que nos daban y que conseguíamos dioramas muy guapos. Pues con los logros/trofeos podrían hacer algo parecido que cada logro que consiguiéramos se desbloquease un cuadrante como el sistema del Kid Icarus Uprising [tadoramo]
Tuve la consola de salida con Zelda y Mario Kart 8, la vendí y hace unos meses volví a pillar modelo de 2019.

Los juegos nuevos me están contabilizando las horas sin problemas, pero si no he entendido mal lo que comentáis, si ahora me volviera a pillar el Zelda por ejemplo, ¿No me sumaria las horas a las 30 que ya me aparecen en la consola de la otra vez?
Exacto! A mí me pasó. Compre la switch y a las varias semanas me salió un problema en la pantalla. Me la cambiaron, y perdí las horas de juego del Mario kart y el splatoon.
Pero las horas de la consola antigua si que me aparecen, ¿Entiendo entonces que no me van a sumar más de las ya me salen y se van a quedar esas permanentes?

Es que al decir que las perdiste no se si te refieres a que no te aparecen nada directamente de las antiguas.
Cyclon.B escribió:@Joelgil666

Tengo el mismo problema, i ya te digo que pasados los 10 dias solo te saldran las horas jugadas en la nueva, no entiendo como no se dan cuenta los de nintendo porque parece que sea un bug.

Una duda, por confirmar que lo he entendido bien.

En 2017 tuve la consola con el Zelda y 30 horas registradas,la vendí.

Ahora vuelvo a tener la consola, me salen esas 30 horas registradas y ayer empecé el Zelda de nuevo, quieres decir que si juego por ejemplo 50 horas en los próximos 10 días, me desaparecerán las 30 horas que tengo ahora y me saldrán las 50 directamente?
lo que me pasa con los juegos que se quedaron las horas registradas en la nueva consola es que no me suma horas.
Espero que pronto salga la app de Japón de Nintendo donde sale las horas reflejadas bien.
Me interesa este hilo, a ver si se soluciona algo con este tema ya que juego tanto en lite como en normal y da coraje que no se sumen las horas de juego. Parece una tontería de tema pero que mal sienta cuando ves que no se actualizan las horas [uzi]
Creo que tienes que descargarte la aplicación parental o algo asi para que contabilicen las horas, no recuerdo muy bien como lo configuré pero cada semana veo mi resumen de horas.
Confirmo mi caso:

30 horas jugadas al Zelda en una Switch antigua.

Compro nueva Switch con el Zelda y la misma cuenta, a los 10 días habiendo sobrepasado esas 30 horas de juego, me ha dejado de mostrar las 30 horas que tenía y me está mostrando las 45 horas que he echado actualmente y me está sumando bien, lo único que las antiguas no las tiene en cuenta.
Llevo poco tiempo con la consola.

A mi me pasa lo mismo, no me aparece las horas jugadas de ningún juego.En la sección "Programas" si que pone que el juego se han usado o no, usado la última semana, etc

Lo de los diez días para cada juego, ¿son días naturales desde su primer uso o hay que usar ese juego al menos diez días accediendo al juego? A lo mejor es eso.

Si es así vaya forma más rara de hacerlo, hay juegos que se pueden pasar en menos de diez días si son cortos y los usas solo cuatro o cinco veces.

El registro de horas estaba muchísimo mejor en 3DS y WiiU: horas totales, veces usado, tiempo medio de juego por sesión, en otros.
A ver, las horas empiezan a contar desde el primer momento que ejecutas el juego, y cuando pasen 10 días (lo hayas usado cada día durante esos 10 días o no, da igual) te muestra el total.

El problema es que si tienes un par de Switch's o vendiste la tuya y compraste una nueva, no te va a sumar las horas que tenías en tu consola de origen. Si por ejemplo tienes 2 Switch y una la has puesto como consola principal y la otra como consola secundaria, las horas no se suman, si no que funcionan independiente

- Juegas primero en Switch A (consola principal) 10 horas, en el historial te saldrán 10 horas jugadas
- Juegas luego en Switch B (consola secundaria) 30 horas, en el historial te seguirán saliendo 10 horas jugadas, no 40 horas (sumadas).

Si quieres que en el historial te muestre las 30 horas que llevas en la Switch B, tienes que borrar el historial de juego y ejecutar el juego desde la Switch B para que te muestre esas 30 horas.

Tal y como está el sistema ahora mismo y hagas lo que hagas, en caso de que tengas más de 1 Switch en casa, no te va a sumar las horas entre ambas.
@EdwardK
En mi caso, es mi primera Switch. No tengo ese problema.
Me sigue sin aparecer las horas, estoy seguro que ya han pasado más de diez días en algún juego y sigo sin poder ver las horas.
@KEWS Y qué te sale en el historial de tu perfil?
@EdwardK

No, en mi perfil de usuario no me sale. Tampoco en la pestaña de "Ajustes del historial de programas usados".
También es que aún no he jugado a ningún juego en profundidad (prácticamente insertar los cartuchos para ver si funcionan y actualizar los juegos).

Los únicos juegos que estoy seguro que les eché por lo menos una hora a cada uno son el FIFA y el Mortal Kombat, que tampoco me ponen su tiempo de uso.


Edit:
Vale, estaba mirando mal donde se muestra la información de los juegos. Era simplemente pulsando en el icono que está a la izquierda de la pantalla y si que me aparecen los ultimos juegos usados y sus horas. [tomaaa]
Ahora solo quedaría saber si las horas las cuenta bien. XD
Pues yo he borrado el historial y creo que he metido la pata pero bien, ahora ya no me van a salir las horas de la switch principal ni pasando esos 10 días? Me refiero a las horas antes de borrar historial
Drakun escribió:Pues yo he borrado el historial y creo que he metido la pata pero bien, ahora ya no me van a salir las horas de la switch principal ni pasando esos 10 días? Me refiero a las horas antes de borrar historial


Buenas, si passados los 10 dias te salen todas las horas ya comentaras por aqui, estoy con el mismo problema.
Cyclon.B escribió:
Drakun escribió:Pues yo he borrado el historial y creo que he metido la pata pero bien, ahora ya no me van a salir las horas de la switch principal ni pasando esos 10 días? Me refiero a las horas antes de borrar historial


Buenas, si passados los 10 dias te salen todas las horas ya comentaras por aqui, estoy con el mismo problema.

Habiendo estrenado la consola antes de ayer ya me dirás tu qué horas me van a salir al haber borrado todo...., enserio lo de Nintendo tienen que hacérselo mirar, hasta un becario sin salario lo haría mejor...
Yo tengo un problemilla. En el contador de horas siempre me sale el último juego al que he jugado. El caso es que SIEMPRE me sale pokemon espada y escudo a pesar de haberlo vendido en diciembre. Siempre las mismas 75 horas que jugué en su momento
El caso es que juego con mi cuenta tanto la switch lite como la switch normal y sinceramente es una cagada esto de Nintendo de no poder contabilizar las horas como dios manda y no liarse la picha, más de uno aquí seguro que a lo largo de la generación rularan más de 2/3 switch por sus manos, ya sea por revisiones o porque se vayan estropeando, Nintendo debería de solucionar esto
Hola, veo mucho comentarios con respecto al tema de los 10 dias, yo tengo la Switch y cuando comienzo un juego nuevo, o antigua, me va poniendo las horas segun las voy jugando, el otro dia empeze el Horizon Chase Turbo, juge 1 hora, cuando cerre el programa me ponia "ha jugado 1 hora o mas" asi hasta las 5 horas, despues va en intervalos de 5 horas, osea, despues de las 5 horas jugadas, hasta que no llegues a las 10 horas no te "actualiza" ese numero.
En el Final Fantasy VII llevo 17 horas jugadas, hasta que no llegue a 20, no me pondra "llevas 20 horas jugadas"

Lo de los 10 dias que tienen que pasar para actualizar las horas jugadas y todo eso que poneis no se de donde lo sacais........yo nunca eh tenido que esperar 10 dias para ver lo que he jugado y tengo actualmente 32 juegos en fisico y 2 juegos digitales, y nunca he tenido que esperar 10 dias.

Saludos.
La propia consola lo especifica al menos la primera vez que se usa una cuenta en switch, a mi me salió en la lite xd aunque me gustaría que pusiera las horas específicas por juego y totales de la consola, como lo pone es... Escaso
Manda narices que la 3DS lo hicera mejor, te daba las horas jugadas con minutos y todo, la cantidad de veces que habias iniciado el juego y la media de horas por sesion. Además de que no se iban los juegos al limbo cuando ya habias jugado muchos
Yo me he dado cuenta hoy que tenía más de 150 horas jugadas al Zelda BoTW y cuando me compré la Switch Lite (tengo ambas) y empecé a meterle caña en dicha Lite , ahora me ha cambiado y tanto en una Switch como en la otra me dice que tengo 30 horas jugadas (que entiendo que serán las que he jugado en Switch Lite).

No sé, una rayada
Tipoduro escribió:Yo me he dado cuenta hoy que tenía más de 150 horas jugadas al Zelda BoTW y cuando me compré la Switch Lite (tengo ambas) y empecé a meterle caña en dicha Lite , ahora me ha cambiado y tanto en una Switch como en la otra me dice que tengo 30 horas jugadas (que entiendo que serán las que he jugado en Switch Lite).

No sé, una rayada


A mí me ha pasado algo parecido. Resulta que con el éxito del animal crossing en casa decidimos comprar una switch lite como compañera a la switch (para yo poder seguir jugando a splaoon). Al principio la usé como consola principal luego la volví a secundaria,

probé un día el splatoon en la lite, cuando me fijé, resulta que en el splatoon no se movía el contador de tiempo, unos 550 horas aproximadamente, se quedó parado, lo mismo con animal crossing, mario kart, zelda... etc etc etc.

Para más inri borré el historial de programas usados y ahora me marca 80 horas de juego en el splatoon, y 10 en el animal crossing, cuando pasaba de 500 en ambos. (me muestra el mismo historial tanto en la switch como en la lite). No es que sea un error garrafal porque al menos la partida la sigues manteniendo y se puede mover entre consolas perfectamente (splatoon 2). pero está feo.
Si la verdad que en Wii U el tema del contador de horas era genial, te decia hasta los minutos que jugabas, los dias de esa semana, los del mes, la media por sesion de juego......en ese sentido la Switch podia ponerlo igual. Alguien del foro ha mencionado la 3DS, y es verdad que la portatil tambien hacia lo mismo.
Nintendo creo que esto lo puede hacer con una actualizacion, es verdad que los juegos anteriores a dicha actualizacion no lo pondria, pero mejor esa mejora que nada.
A mi en lo personal, no me disgusta del todo como esta, es cierto que el que vaya de 5 en 5 horas pues bueno, no es lo mismo 56 horas que 59, pero bueno mejor esto que como pasa en PS4 que no tienes contador de ningun tipo.
Muy buenas a todos, abri un post sobre este mismo tema, y es que me ha pasado lo mismo, todo lo que comentáis pero lo mío es más rayada todavía.

Pase el animal crossing de una consola a otra, tenía 990 horas. En la nueva switch no me las cuenta.

Borre historial y al jugar a animal me.pone 30 horas o más, que supongo que es el tiempo jugado en la nueva.

Cuando vuelvo a poner el juego en la antigua switch me sale otra vez 990 horas y si la pongo en la nueva pues 30horas.

De tanto hacerlo en la nueva me pone ahora 990 y se ha quedado estable pero no avanza.

Y lo más triste es que con el hyrule warrior me.contaba bien pero ahora el contador del juego me pone 53 horas y el de perfil de usuario pone 45 o más.

En parte me.alegro de no ser el único porque con eso crearán un parche, o eso espero.

Saludos.
Siendo nuevo con la consola (la he estrenado hoy), hay alguna razón, a parte de simplemente saberlo, por la que las horas jugadas sean importantes?
rubensm escribió:Siendo nuevo con la consola (la he estrenado hoy), hay alguna razón, a parte de simplemente saberlo, por la que las horas jugadas sean importantes?



Importancia según le des, a mi si me gusta ver el tiempo que le dedico a los juegos y las viciadas me gusta que se vean reflejadas.
rubensm escribió:Siendo nuevo con la consola (la he estrenado hoy), hay alguna razón, a parte de simplemente saberlo, por la que las horas jugadas sean importantes?


Ninguna XD
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
rubensm escribió:Siendo nuevo con la consola (la he estrenado hoy), hay alguna razón, a parte de simplemente saberlo, por la que las horas jugadas sean importantes?


Importante no, en absoluto.
A mí me gusta tener ese registro y echo en falta algo más de precisión.
A mi también me gusta llevar la cuenta de horas jugadas y la he liao parda. Juego en una normal y en una Lite que prácticamente solo uso en modo avión, al no tener ningún juego repetido en las dos pero haber jugado de primeras algunos que ahora tengo en la otra me marca por ejemplo 2 horas al Smash Bros cuando debo llevar 50 que vi antes del "reset" que hice borrando el historial para terminar de joderla.

Ya que no tiene pinta de que vayan a arreglarlo por lo menos podrían dar la opción de no mostrar historial de usuario para uno mismo, pero bueno.
Esta mañana me he cambiado la Switch y, antes de nada, he realizado la transferencia de usuario entre una y otra. Inmediatamente después he formateado la antigua.

Por la tarde he continuado la partida de un juego que marcaba 40 horas en la consola antigua (justo en el momento que hice la transferencia de usuario) y, para mi sorpresa, cuando he ido a apagar la Switch nueva, mi perfil señalaba 45 horas.

Es decir, se me han sumado las horas jugadas de las dos Switch, cuando es algo que estaba seguro que no ocurriría por todo lo que he leído aquí y en foros anglosajones.

No sé si se debe a una de las últimas actualizaciones de software o a que he realizado una transferencia de usuario previa al cambio de consola. Por cierto, tanto la Switch antigua como la nueva son las versiones normales (no Lite).
36 respuestas