EDGB clon chino Everdrive GB

1, 2, 3, 4, 5
Wkr escribió:
el_ssbb_boy escribió:Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro (2020) de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro? No me refiero al ez-flash.


¿El EDGB PRO es el EZ Flash Junior?

No, son diferentes.
Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?
cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?
otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?

Todos (o casi todos) guardan states.
Tanto este EDGB, algun Everdrive y el EZ-Flash Junior.
El mejor, por precio ahora mismo creo que sería el EZ-Flash Junior.
Por poco más de 32€ tienes un cartucho con RTC. Este EDGB no lo lleva.
Hilo oficial: hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686

patikah escribió:Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?

Es posible que usen mappers no estándar.
El FFX seguro.
Wkr escribió:
otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?

Todos (o casi todos) guardan states.
Tanto este EDGB, algun Everdrive y el EZ-Flash Junior.
El mejor, por precio ahora mismo creo que sería el EZ-Flash Junior.
Por poco más de 32€ tienes un cartucho con RTC. Este EDGB no lo lleva.
Hilo oficial: hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686

patikah escribió:Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?

Es posible que usen mappers no estándar.
El FFX seguro.


¡Gracias!

Me ha parecido raro que "La lellenda de la cerda", siendo solo un mod de traducción del "Link's awakening dx" de GBC no se ejecute, y el "FFX" (Que es un beat 'em up que nada tiene que ver con FF) sí que me cuadra que sea eso.

¿Habría alguna forma de ejecutarlos en la EDGB o por no tener los mappers estándar no se podría?
¿Ha probado ya alguien el EDGB Pro nuevo de Aliexpress? Me acaba de llegar y no me funciona en una GB ladrillo, mientras que el modelo antiguo sí me tira. =\

EDIT: Un consejo para quienes tengan pensado pillárselo. Aunque ponga que se puede actualizar:
Imagen
No lo hagáis. =P

No sé si funcionará con el archivo "EDGB.GB" chino de la versión no Pro (para subir de la versión OS 1 a la 4), pero obviamente ya no lo puedo probar.
Wkr escribió:
otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?

Todos (o casi todos) guardan states.
Tanto este EDGB, algun Everdrive y el EZ-Flash Junior.

Por lo que he estado viendo no me queda muy claro esa parte.

* Everdrive X3 guarda partida pero hay que reiniciar.
* Everdrive X5 guarda partida sin necesidad de reiniciar.
* Everdrive X7 guarda partida en cualquier punto sin necesidad de reiniciar (a esto es a lo que yo llamo savestate, quizás no nos estemos refiriendo a lo mismo).
* EZ-Flash Junior guarda partida pero hay que reiniciar (según veo en varios videos de Youtube), y según el propio "official stuff" actualmente no guarda estados (savestate).
* Clon chino EDGB guarda partida pero hay que reiniciar.

¿Es así? ¿Podéis ir confirmándolo aquellos que tengáis uno u otro flashcard, por favor?

Por precio el que me parece más interesante es el EZ-flash jr. pero esa forma de guardar me parece un poco "cansina" (y el RTC no se para que puede servir si no es para marcar el paso del tiempo en algunos juegos como Pokemon, ¿es indispensable para ellos o da igual?). No barajo modelos más caros, ya que para eso tiraría de emuladores en otras portátiles...

Aclaro que distingo entre:
* savegame: un guardado de partida normal y corriente como el que permitiría el propio cartucho original (y que sería después de cada fase por ejemplo).
* savestate: un guardado del estado del juego en cualquier momento que el usuario quiera, independientemente de lo que permita el cartucho original, vamos lo mismo que permite un emulador cualquiera.

La opción interesante para mí es el savestate, porque normalmente tengo que dejar una partida a medias de manera inesperada y así podría retomarla posteriormente por donde la dejé. Pero como dije antes, no merece la pena pagar 130-150 euros por el X7 (que parece ser el único que lo permite) cuando puedo utilizar un emulador con cualquier otra consola portátil...
Si juegas en una sp el ez flash, sólo hace falta pulsar el botón reset del cartucho para salir al menú y guardar la partida (o esperar a la próxima vez que juegues para que se grabe automáticamente).
El RTC solo vale para el paso del tiempo, y si tienes los pokemones con su parche no hace falta (el parche te permite poner la hora que quieras y cuando quieras).
@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.

No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.
Sema81 escribió:@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.

No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.

Es decir, que no en todos los juegos se puede guardar partida, ¿no?
asirena escribió:
Sema81 escribió:@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.

No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.

Es decir, que no en todos los juegos se puede guardar partida, ¿no?


Solo en los juegos que tenían esa función. No hace savestates en cuaquier momento como los emuladores. No controlo mucho el catálogo de gameboy pero muchos juegos de acción y puzles no tienen función de guardar partida, en cambio los de rol sí. El flashcart se comporta como el juego original, si tiene función de guardado la usa, si no, no.
Es como te cuentan. Si el juego al que estas jugando se guarda la partida igual que un cartucho normal. Cuando cambias de juego, automaticamente este se guarda en la sd. Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.
leto escribió:Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.

No hace falta hacer nada, siempre carga automáticamente la partida que encuentre con el mismo nombre de archivo que la ROM.

Lo único que hay que tener en cuenta, que si quieres copiar tu partida al ordenador, primero hay que cargar otro juego para que la copie del cartucho a la SD.
ICEknigh7 escribió:
leto escribió:Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.

No hace falta hacer nada, siempre carga automáticamente la partida que encuentre con el mismo nombre de archivo que la ROM.

Lo único que hay que tener en cuenta, que si quieres copiar tu partida al ordenador, primero hay que cargar otro juego para que la copie del cartucho a la SD.


No hace falta. Si te metes en EDGB/SAVE/"nombredetusave" y pulsas "a" te sale un menú con dos opciones:
Copy file to SRAM: para cargar en la ram la save que tienes en la SD con ese nombre.
Copy SRAM to file: Para sobreescribir la save que tienes en la SD con los datos que están en la ram del juego que estás jugando. (OJO con esta opción no sea que hayas cambiado de juego y no te acuerdes y sobreescribas los datos con la save de otro juego)

Yo estoy dándole caña solo al Link's Awakening, así que cada cierto tiempo, por seguridad, le doy a la segunda opción para que me actualice el archivo de la SD con los datos más actuales.
Hola amigos, después de leeros todo, me quedan claras muchas cosas, gracias por tan buena ayuda, pero sigo teniendo algunas respecto a varios términos, mi intención era comprar esta EDGB PRO

https://es.aliexpress.com/item/40006047 ... 2e0ekeeYNr

Lo que no entiendo es lo de que admite varias placas de ROM comerciales: Mbc1, Mbc2, mbc3, mbc5
y no se si eso es muy importante o no, por lo que veo esta es más actual que la Junior, pero no sé el soporte que tendrá, aunque en realidad tampoco me interesa estar actualizándola, solo quiero que sea compatible con la mayor cantidad de juegos posible, ¿Cual me recomendáis vosotros?

No se si alguna lleva RTC, si conocéis alguna china que lleve "todo" jaja os agradecería toda ayuda y claridad
Muchas gracias chic@s!
tomydc escribió:Hola amigos, después de leeros todo, me quedan claras muchas cosas, gracias por tan buena ayuda, pero sigo teniendo algunas respecto a varios términos, mi intención era comprar esta EDGB PRO

https://es.aliexpress.com/item/40006047 ... 2e0ekeeYNr

Lo que no entiendo es lo de que admite varias placas de ROM comerciales: Mbc1, Mbc2, mbc3, mbc5
y no se si eso es muy importante o no, por lo que veo esta es más actual que la Junior, pero no sé el soporte que tendrá, aunque en realidad tampoco me interesa estar actualizándola, solo quiero que sea compatible con la mayor cantidad de juegos posible, ¿Cual me recomendáis vosotros?

No se si alguna lleva RTC, si conocéis alguna china que lleve "todo" jaja os agradecería toda ayuda y claridad
Muchas gracias chic@s!


Lee aqui: hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686
Woow, no había visto el enlace :O , perdona,¿De esta sabeis algo?
https://es.aliexpress.com/item/40006047 ... 2e0ekeeYNr
Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
https://www.youtube.com/watch?v=fOSzLrMRSI8
Pero cuando le doy al on del mega memory card se reinicia indefinidamente.
?Alguien que haya logrado sacarlo?
Un saludo.
Reydejotas91 escribió:Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
https://www.youtube.com/watch?v=fOSzLrMRSI8
Pero cuando le doy al on del mega memory card se reinicia indefinidamente.
?Alguien que haya logrado sacarlo?
Un saludo.


Justamente esta cuarentena me aburría e hice un video de esto, vaya casualidad. Si que se pueden sacar perfectamente las partidas del cartucho original al pc y viceversa con el mega memory. Tu mega memory tiene palanca o es de los de botoncito? Los de botoncito no los he probado pero en los de palanca si que funciona.

La clave para que arranque bien es: enciendes el everdrive normalmente, cargas la rom para que esté ya en la memoria del everdrive. Arrancas el everdrive y das a "start" para que inicie el juego, y conforme sale el logo de gameboy cambias la palanquita al modo mega memory.

También decirte por mi experiencia que, por algún extraño motivo, en las gba cuesta mucho mas que lea los cartuchos que en las gbc. Yo de hecho suelo hacerlo siempre con una gbc de batalla que tengo por casa, en el video usé la gba con mod simplemente porque se ve mejor.

Te dejo enlace a mi video por si te sirve mejor que ese inglés, no es intento de spam ni nada:

tomydc escribió:Woow, no había visto el enlace :O , perdona,¿De esta sabeis algo?
https://es.aliexpress.com/item/40006047 ... 2e0ekeeYNr

Esa es la protagonista del enlace que te puse justo en el mensaje anterior al tuyo. Para consultar sobre ella, es mejor que lo hagas en el hilo correcto [oki]

Y la puedes encontrar por 30 euros si buscas un poco mas por Aliexpress y eBay (e incluso algo menos si esperas a alguna oferta / cupon).
davorz escribió:
Reydejotas91 escribió:Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
https://www.youtube.com/watch?v=fOSzLrMRSI8
Pero cuando le doy al on del mega memory card se reinicia indefinidamente.
?Alguien que haya logrado sacarlo?
Un saludo.


Justamente esta cuarentena me aburría e hice un video de esto, vaya casualidad. Si que se pueden sacar perfectamente las partidas del cartucho original al pc y viceversa con el mega memory. Tu mega memory tiene palanca o es de los de botoncito? Los de botoncito no los he probado pero en los de palanca si que funciona.

La clave para que arranque bien es: enciendes el everdrive normalmente, cargas la rom para que esté ya en la memoria del everdrive. Arrancas el everdrive y das a "start" para que inicie el juego, y conforme sale el logo de gameboy cambias la palanquita al modo mega memory.

También decirte por mi experiencia que, por algún extraño motivo, en las gba cuesta mucho mas que lea los cartuchos que en las gbc. Yo de hecho suelo hacerlo siempre con una gbc de batalla que tengo por casa, en el video usé la gba con mod simplemente porque se ve mejor.

Te dejo enlace a mi video por si te sirve mejor que ese inglés, no es intento de spam ni nada:


Muchas gracias por el enlace. Mi mega memory es amarillo y mi everdrive el chino. Hago lo mismo q tu , pero al poner el megamemory se resetea indefinidamente.
Reydejotas91 escribió:
davorz escribió:
Reydejotas91 escribió:Hola chicos, estoy intentando rescatar partidas de mi mega memory card, que se supone que siguiendo el proceso siguiente deja pasarlo al everdrive:
https://www.youtube.com/watch?v=fOSzLrMRSI8
Pero cuando le doy al on del mega memory card se reinicia indefinidamente.
?Alguien que haya logrado sacarlo?
Un saludo.


Justamente esta cuarentena me aburría e hice un video de esto, vaya casualidad. Si que se pueden sacar perfectamente las partidas del cartucho original al pc y viceversa con el mega memory. Tu mega memory tiene palanca o es de los de botoncito? Los de botoncito no los he probado pero en los de palanca si que funciona.

La clave para que arranque bien es: enciendes el everdrive normalmente, cargas la rom para que esté ya en la memoria del everdrive. Arrancas el everdrive y das a "start" para que inicie el juego, y conforme sale el logo de gameboy cambias la palanquita al modo mega memory.

También decirte por mi experiencia que, por algún extraño motivo, en las gba cuesta mucho mas que lea los cartuchos que en las gbc. Yo de hecho suelo hacerlo siempre con una gbc de batalla que tengo por casa, en el video usé la gba con mod simplemente porque se ve mejor.

Te dejo enlace a mi video por si te sirve mejor que ese inglés, no es intento de spam ni nada:


Muchas gracias por el enlace. Mi mega memory es amarillo y mi everdrive el chino. Hago lo mismo q tu , pero al poner el megamemory se resetea indefinidamente.


Mi everdrive también es chino. No se, prueba si puedes en una Gameboy Color, que suele dar menos problemas con el mega memory.
davorz escribió:
Reydejotas91 escribió:
davorz escribió:
Justamente esta cuarentena me aburría e hice un video de esto, vaya casualidad. Si que se pueden sacar perfectamente las partidas del cartucho original al pc y viceversa con el mega memory. Tu mega memory tiene palanca o es de los de botoncito? Los de botoncito no los he probado pero en los de palanca si que funciona.

La clave para que arranque bien es: enciendes el everdrive normalmente, cargas la rom para que esté ya en la memoria del everdrive. Arrancas el everdrive y das a "start" para que inicie el juego, y conforme sale el logo de gameboy cambias la palanquita al modo mega memory.

También decirte por mi experiencia que, por algún extraño motivo, en las gba cuesta mucho mas que lea los cartuchos que en las gbc. Yo de hecho suelo hacerlo siempre con una gbc de batalla que tengo por casa, en el video usé la gba con mod simplemente porque se ve mejor.

Te dejo enlace a mi video por si te sirve mejor que ese inglés, no es intento de spam ni nada:


Muchas gracias por el enlace. Mi mega memory es amarillo y mi everdrive el chino. Hago lo mismo q tu , pero al poner el megamemory se resetea indefinidamente.


Mi everdrive también es chino. No se, prueba si puedes en una Gameboy Color, que suele dar menos problemas con el mega memory.


Te haré caso, a buscar pilas, gracias.
Buenas,

me he comprado el EDGB PRO EZ FLASH Junior, el del siguiente enlace de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10000057 ... 63c0J7jH3A

La cuestión es que en una Gameboy normal me funciona correctamente, pero cuando lo pongo en una GBA me sale siempre el mismo mensaje de error en pantalla y no hay manera de pasar de alli

settings reset to default
press any key

Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Adjuntos

@sirgo79
¿Le has preguntado al vendedor?

El EZ-FLASH Junior original está al mismo precio o mucho más barato que el clon del everdrive, con actualizaciones y soporte oficial.
@sirgo79

Hola ¿Has probado de cambiar la pila?

A mi también me salía ese mensaje en la GBC con backlight y sí me dejaba cargar roms.

Como antes de estrenarlo, hice una copia de seguridad, formateé la MicroSD y volví a copiar todos los archivos, pero el mensaje continuaba apareciendo.

Se me ocurrió retirar la pila y probar sin ella y, efectivamente, el mensaje seguía apareciendo. Puse una pila nueva y dejó de aparecer el dichoso mensaje.

Lo que no me cuadra es que te funcione en la DMG-01 (no comentas si te aparece el mensaje) y que no te deje pasar de ahí en la GBA. He vuelto a retirar la pila y lo he probado en las mías y, pese a seguir apareciendo, sí me permite jugar en ambas.
Thundertwin72 escribió:@sirgo79

Hola ¿Has probado de cambiar la pila?

A mi también me salía ese mensaje en la GBC con backlight y sí me dejaba cargar roms.

Como antes de estrenarlo, hice una copia de seguridad, formateé la MicroSD y volví a copiar todos los archivos, pero el mensaje continuaba apareciendo.

Se me ocurrió retirar la pila y probar sin ella y, efectivamente, el mensaje seguía apareciendo. Puse una pila nueva y dejó de aparecer el dichoso mensaje.

Lo que no me cuadra es que te funcione en la DMG-01 (no comentas si te aparece el mensaje) y que no te deje pasar de ahí en la GBA. He vuelto a retirar la pila y lo he probado en las mías y, pese a seguir apareciendo, sí me permite jugar en ambas.


Hola,

pues en la GB normal ningún problema de ningún tipo. Arranca bien, sin el mensaje y se puede jugar sin problemas.

El tema es que ahora mismo no dispongo ni de pilas ni de ningún destornillador para abrir el cartucho. Que tipo de pila usa este cartucho para irla comprando?

Gracias

Edito: He logrado un destronillador que me isrve y he abierto el cartucho pero ... no tengo ni idea de como quitar esa pila! como lo haceis vosotros?
@sirgo79

Hola de nuevo.

Utiliza una CR1220. Lo malo es que no es muy común.

A mi me pillo en pleno confinamiento y con todo cerrado. Las tuve que pedir en Amazon y me he tenido que "tragar" con nueve más de las que necesitaba.
Thundertwin72 escribió:@sirgo79

Hola de nuevo.

Utiliza una CR1220. Lo malo es que no es muy común.

A mi me pillo en pleno confinamiento y con todo cerrado. Las tuve que pedir en Amazon y me he tenido que "tragar" con nueve más de las que necesitaba.


Gracias por la respuesta.

Escribo aquí por si a alguien más le ha sucedido. He comprado unas pilas nuevas y le he cambiado la pila al cartucho. Sucede exactamente lo mismo. En la GameBoy tocha, la original, ningún problema, pero en la GBA no pasa de la pantalla del error de :

settings reset to default
press any key

Puede que sea algo de firmware? no me atrevo a tocar eso, a ver si rompo el cartucho...

Saludos
@sirgo79
Lamento que con cambiar la pila no se haya solucionado.

He buscado mi pila gastada (mi punto verde aún está cerrado), la he vuelto a poner en el cartucho y he estado haciendo pruebas con todas mis Game Boy:

- En mis cuatro DMG-01, todas sin modificar, aparece el mensaje, pero me permite cargar y jugar la ROM que hay almacenada en la memoria del cartucho (Montezuma's Return!).

- En las tres GB Color, una de ellas modificada con pantalla retroiluminada, igual que las anteriores.

- En mis tres GBA Clásicas, dos de ellas con pantalla AGS-101, más de lo mismo.

- En dos GBA SP, una con iluminación frontal y otra con backlight (ambas de serie), igual que en todas las anteriores.

- En cinco GB Pocket, una de ellas modificada con el antiguo backlight, el resultado ha sido algo diferente, pues el EDGB le pide mucha "chicha" a la máquina y un par de pilas AAA recargables, no le da suficiente. Con fuente de alimentación adecuada, funciona como las anteriores.

- Como bonus extra, también lo he probado en un par de Kong Feng GB Colour (clónicas de las GB Color), con el mismo resultado que con la GB Pocket.

Sólo me quedan, aparte del cartucho en sí, dos sospechosos: tu propia GBA ¿pantalla AGS-101 o IPS, creo que consume más? o las pilas que usas en ella ¿recargables?

Sería interesante que pudieras probarlo en otra máquina de algún conocido, mejor si es en otra GBA.
Recuerdo qu eya existe un hilo para el EZ Flash. [rtfm]

hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686#p1748746593

mejor allí las dudas/cuestiones.
salvor70 escribió:Recuerdo qu eya existe un hilo para el EZ Flash. [rtfm]

hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686#p1748746593

mejor allí las dudas/cuestiones.


gracias por el aviso pero creo que este es el tema adecuado ya que estamos hablando de los problemas tecnicos con el EDGB, que no es lo mismo que el EZ-FLASH jr :)

Thundertwin72 escribió:@sirgo79
Lamento que con cambiar la pila no se haya solucionado.

He buscado mi pila gastada (mi punto verde aún está cerrado), la he vuelto a poner en el cartucho y he estado haciendo pruebas con todas mis Game Boy:

- En mis cuatro DMG-01, todas sin modificar, aparece el mensaje, pero me permite cargar y jugar la ROM que hay almacenada en la memoria del cartucho (Montezuma's Return!).

- En las tres GB Color, una de ellas modificada con pantalla retroiluminada, igual que las anteriores.

- En mis tres GBA Clásicas, dos de ellas con pantalla AGS-101, más de lo mismo.

- En dos GBA SP, una con iluminación frontal y otra con backlight (ambas de serie), igual que en todas las anteriores.

- En cinco GB Pocket, una de ellas modificada con el antiguo backlight, el resultado ha sido algo diferente, pues el EDGB le pide mucha "chicha" a la máquina y un par de pilas AAA recargables, no le da suficiente. Con fuente de alimentación adecuada, funciona como las anteriores.

- Como bonus extra, también lo he probado en un par de Kong Feng GB Colour (clónicas de las GB Color), con el mismo resultado que con la GB Pocket.

Sólo me quedan, aparte del cartucho en sí, dos sospechosos: tu propia GBA ¿pantalla AGS-101 o IPS, creo que consume más? o las pilas que usas en ella ¿recargables?

Sería interesante que pudieras probarlo en otra máquina de algún conocido, mejor si es en otra GBA.


Muchisimas gracias por tu respuesta y por las molestias que te has tomado, todo un detalle por tu parte.

Podria probar con más GB pero estan en donde vivo habitualmente, y como estoy de confinamiento en la casa del pueblo, solo tengo la GB tocha y la GBA. Esta ultima la tengo con el mod v2 de funnyokaying, que es cierto que consume mas bateria pero la imagen se ve de escandalo la verdad.

Como he comentado, en la GameBoy tocha funciona perfectamente, pero en la GBA pasa ese error. Si alguien mas tiene el mismo cartucho, el EDGB no el EZ-FLASH JR, y puede probar en una GBA tocha que lo haga y nos diga please [angelito]

Un saludo y gracias!
sirgo79 escribió:gracias por el aviso pero creo que este es el tema adecuado ya que estamos hablando de los problemas tecnicos con el EDGB, que no es lo mismo que el EZ-FLASH jr


Unos cuantos post más atrás ( puedes revisarlo) hay una duda sobre el EZ flash, lo suyo sería que estuviera en ese hilo, no en este.
Creo que lo mejor es indicar el hilo, para que se posteen en el hilo adecuado.
@salvor70
Creo que el flashcard para GB que posee el compañero @sirgo79 es el EDGB Pro: el flaschard chino de toda la vida, copia del Everdrive, al que le han añadido un módulo para que, en teoría, consuma menos (de ahí lo de "Pro").

Lo de Ez Flash Jr. viene a cuento, porque el chino que se lo vendió, así lo anuncia. El compañero, más arriba, ha puesto enlace de la tienda donde lo adquirió y, a mi parecer, no tiene nada que ver con el auténtico EZ-Flash Jr.
Thundertwin72 escribió:@salvor70
Creo que el flashcard para GB que posee el compañero @sirgo79 es el EDGB Pro: el flaschard chino de toda la vida, copia del Everdrive, al que le han añadido un módulo para que, en teoría, consuma menos (de ahí lo de "Pro").

Lo de Ez Flash Jr. viene a cuento, porque el chino que se lo vendió, así lo anuncia. El compañero, más arriba, ha puesto enlace de la tienda donde lo adquirió y, a mi parecer, no tiene nada que ver con el auténtico EZ-Flash Jr.


Si por mi no hay problema, si viene al caso genial, pero como puedes comprender, prefiero indicar también el hilo correspondiente al Ez Flash Jr, y así evitar que se mezclen temas.
Por lo demás, para eso está el subforo, para utilizarlo. [oki]
Buenas, estoy empezando con el cartucho y tengo una duda respecto al tema de guardar partidas. ¿Se puede en juegos como el Adventure Island? yo no lo consigo, al apagar la GB y volverla a encender, no ofrece la opción de Continue. Es así? . Gracias!
asirena escribió:* Everdrive X7 guarda partida en cualquier punto sin necesidad de reiniciar (a esto es a lo que yo llamo savestate, quizás no nos estemos refiriendo a lo mismo


Yo tengo el X7 y guada la partida y tambien el save state, puedes guardar de las dos formas. Y aclarando una cosa, el savestate mas que para guardar la partida es para hacer trampa [rtfm] y por lo menos para mi no es algo necesario de hecho es totalmente prescindible, si haces eso te cargas el juego. Y tambien despues de los muchos videos y analisis que he visto del ezflash, teniendo el mismo y no me he podido resistir a esos precios [angelito] ( el mio todavia no me ha llegado y hablo de oidas) pues no vale la pena el X7 ya que es demasiado caro. No me arrepiento de comprarlo pero si hubiese habido otras opciones como actualmente hay con el Ezflash no lo hubiese hecho porque el ezflash lo tiene todo: Bueno, Actualizable, Guarda la partida, Precio. No me arrepiento de la compra del X7 pero si de lo que pague. De todos el mas equilibrado es el Ezflash. Cuando llegue el mio lo comparare con el X7 y a ver que tal va :)

Eso si, algo que me gusta mucho del X7 es su bajo consumo de pilas, aunque bueno, si lo comparo con el doctor gb ( mi flashcartd antiguo) pues este consumia mucho menos, de hecho aun los he comparado hace poco y se nota bastante, aunque claro el doctor gb no lleva micro sd y no es tan practico
Hola

ver mi post aquí : http://krikzz.com/forum/index.php?topic=10447.0

Todos los clones pueden utilizar la actualización con algunas modificaciones de los archivos del sistema operativo
marv12345 escribió:Hola

ver mi post aquí : http://krikzz.com/forum/index.php?topic=10447.0

Todos los clones pueden utilizar la actualización con algunas modificaciones de los archivos del sistema operativo


Te han editado/borrado el post, como era de esperar. Si escribes en el foro oficial de un creador que ha creado ese código a proposito para que no se puedan actualizar, lo normal es que te lo borren para que no se sepa.
davorz escribió:
marv12345 escribió:Hola

ver mi post aquí : http://krikzz.com/forum/index.php?topic=10447.0

Todos los clones pueden utilizar la actualización con algunas modificaciones de los archivos del sistema operativo


Te han editado/borrado el post, como era de esperar. Si escribes en el foro oficial de un creador que ha creado ese código a proposito para que no se puedan actualizar, lo normal es que te lo borren para que no se sepa.



después de análisis y comparación con el hueso v1 , todas las actualizaciones desde el V2 contienen un código intencional que brick , clones y clones sospechosos , si es el caso el hueso integré v1 y sustituido por el de la update y el SN del everdrive es reemplazado por ''FFFF'', es por eso que el ladrillo persiste incluso después de eliminar la actualización de la tarjeta sd.

He hecho experimentos con uno de los primeros clones Jack Diy y tiene un OS v4 incluido XD , incluso mejor que un oficial ya que no lo carga desde el sd ( ahorro de energía mejor definitivamente )

https://ibb.co/CmJ9gKr
https://ibb.co/GJYW8MX
https://ibb.co/VSLSrzb
https://ibb.co/HrVbTB7
https://ibb.co/0BSK35X
https://ibb.co/QX5gsvt

Lo siento, no hablo español, uso traductor, pero el ladrillo intencional de clones de Krikkz es muy malo, no es una incompatibilidad, sino intencional para destruirlos, y a veces también destruye el evedrive real, creo que la actualización verifica el SN y el tiempo de ensamblaje y la fecha, y si sospecha que rompe el Everdrive (muchos clones usan el mismo SN por eso), pero con modificaciones de la actualización, todos los clones pueden actualizarse. }:/

y para el mensaje en su foro no expliqué ni ni tampoco cómo solo estaba dando mi opinión sobre el hecho de destruir deliberadamente productos y algunas personas que compran de segunda mano por ejemplo, o que piensan que tienen un producto legítimo, pero sí lo cambiaron y me banearon [carcajad] [carcajad] [carcajad]
marv12345 escribió:
después de análisis y comparación con el hueso v1 , todas las actualizaciones desde el V2 contienen un código intencional que brick , clones y clones sospechosos , si es el caso el hueso integré v1 y sustituido por el de la update y el SN del everdrive es reemplazado por ''FFFF'', es por eso que el ladrillo persiste incluso después de eliminar la actualización de la tarjeta sd.

He hecho experimentos con uno de los primeros clones Jack Diy y tiene un OS v4 incluido XD , incluso mejor que un oficial ya que no lo carga desde el sd ( ahorro de energía mejor definitivamente )

https://ibb.co/CmJ9gKr
https://ibb.co/GJYW8MX
https://ibb.co/VSLSrzb
https://ibb.co/HrVbTB7
https://ibb.co/0BSK35X
https://ibb.co/QX5gsvt

Lo siento, no hablo español, uso traductor, pero el ladrillo intencional de clones de Krikkz es muy malo, no es una incompatibilidad, sino intencional para destruirlos, y a veces también destruye el evedrive real, creo que la actualización verifica el SN y el tiempo de ensamblaje y la fecha, y si sospecha que rompe el Everdrive (muchos clones usan el mismo SN por eso), pero con modificaciones de la actualización, todos los clones pueden actualizarse. }:/

y para el mensaje en su foro no expliqué ni ni tampoco cómo solo estaba dando mi opinión sobre el hecho de destruir deliberadamente productos y algunas personas que compran de segunda mano por ejemplo, o que piensan que tienen un producto legítimo, pero sí lo cambiaron y me banearon [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Muchas gracias por el trabajo. Si algún día decides compartir o hacer un tutorial de como actualizar los everdrive clon, seguramente pruebe a actualizar el mio.
De hecho, sólo hay que desactivar el error de identificación en el hueso , así que si se detecta un clon el hueso v1 se upgrader con el hueso v4 y el sn será reemplazado por FFFF , pero con este gbos modelado no se hará brick.
a tener en cuenta que los últimos clones everdrive que se encuentran en Aliexpress son vistos como auténticos aparentemente , si el hueso v1 interno es como upgrader en v4 el everdrive es visto como un everdrive original [carcajad]



use at your own risk but have work great on old jack diy [360º]
https://mega.nz/file/40dFSAST#yLH0COzBO ... C23hk2BEN0
No consigo que vaya en una Game boy pocket sin modificar, no consigue cargar ninguna rom, me va con la Konfeng gb boy colour sin problema y no con la pocket, voy a usar un adaptador de corriente que voy a comprar tirado en los próximos días a ver que pasa, porque da la impresión de que no le llega fuerza suficiente, probado también con una advance normal y también sin problemas
Gracias @marv12345 por la update. Según veo son prácticamente el mismo fw modificado del original solo difiriendo en dos cosillas XD

Nuevo clon EverDrive GB
Nota: el EverDrive GB original coincide la 1ª captura pero difiere en la 2ª. Nada más.
Imagen

Imagen

JACKDIY
Imagen

Imagen

A mi después de cargar un juego, ya detectada previamente la update, cambia la versión de la BIOS:
Imagen

Estaría bien ver si es posible actualizar el clon EverDrive GB Pro con el mismo que JACKDIY por coincidir el copyright.

A los que tienen el nuevo clon. ¿Si quitáis la update os queda como si fuera uno de JACKDIY (opciones, copyright y serial)?

¿El circuito del EverDrive GB Pro es distinto al EverDrive GB original y a la serie X o se parece a alguno?
Que interesante el tema de actualizar la bios, acabo de comprar el everdrive pro clon de aliexpress, pero llegará en aproximadamente un mes.
Mhagasal escribió:Gracias @marv12345 por la update. Según veo son prácticamente el mismo fw modificado del original solo difiriendo en dos cosillas XD

Nuevo clon EverDrive GB
Nota: el EverDrive GB original coincide la 1ª captura pero difiere en la 2ª. Nada más.


JACKDIY


A mi después de cargar un juego, ya detectada previamente la update, cambia la versión de la BIOS:


Estaría bien ver si es posible actualizar el clon EverDrive GB Pro con el mismo que JACKDIY por coincidir el copyright.

A los que tienen el nuevo clon. ¿Si quitáis la update os queda como si fuera uno de JACKDIY (opciones, copyright y serial)?

¿El circuito del EverDrive GB Pro es distinto al EverDrive GB original y a la serie X o se parece a alguno?



Mi actualización funciona en todos los clones everdrive , sólo si se detecta como clon el hueso v1 y flasheado por el v4 , después se puede quitar la update de la SD , pero si se ve como un auténtico no el hueso v1 permanece y hay que mantener el archivo de actualización en la SD [carcajad] [carcajad]

El fichero con el que comparas viene de una tienda de Alie en particular , han modado la update para transferir las menciones de krikkz en soporte y a propósito , y me parece que la identificación error y desactivado también [carcajad] [carcajad]
tengo uno y me estoy encontrando un problema con zelda links awakening, exactamente la rom de la leyenda de la cerda
me carga y se queda en game boy congelada
SUPER_ARU escribió:tengo uno y me estoy encontrando un problema con zelda links awakening, exactamente la rom de la leyenda de la cerda
me carga y se queda en game boy congelada


Prueba a aplicar el parche en las distintas roms por si en alguna queda bien para la GB (?)
Ese juego con la traducción de toruzz más el Font Improvement funciona bien si lo aplicas los parches en el orden correcto pero solo jugué 5 minutos así que desconozco si habrá algún fallo más adelante.
Mhagasal escribió:
SUPER_ARU escribió:tengo uno y me estoy encontrando un problema con zelda links awakening, exactamente la rom de la leyenda de la cerda
me carga y se queda en game boy congelada


Prueba a aplicar el parche en las distintas roms por si en alguna queda bien para la GB (?)
Ese juego con la traducción de toruzz más el Font Improvement funciona bien si lo aplicas los parches en el orden correcto pero solo jugué 5 minutos así que desconozco si habrá algún fallo más adelante.


Tengo el parche pero desconozco para que rom esta hecha.

La rom usa limpia me funciona.
El que se anuncia como GB Game Boy Pro ¿es lo mismo?
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5