Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

1, 2, 3, 4, 5, 613
Seguramente haya más ejemplos, pero yo tenía muy asociado a que el primer plataformas con scroll era Super Mario Bros, de hecho creía que antes de su lanzamiento en NES no había juegos con scroll. Pero hoy mirando otras cosas he caído en que Mappy salió en el 84 en Japón para NES/FAMICOM. Lo comento por si a alguno más le pasa como a mi que asocia a determinados juegos el hacer determinadas cosas por primera vez.



Al Mappy jugué yo mucho de pequeño, de hecho repasando el catálogo japonés desde 1983 hasta el 85 en el cartucho pirata que tuve tengo el 99% de juegos del 83 y 84, y un 60-70% del 85 y alguna cosa importante del 86 como Adventure Island. [qmparto] Pero bueno, el Mappy me encantaba de enano sobre todo cuando aprendí lo que había que hacer y dejé de morir. [tomaaa]
SuperPadLand escribió:Seguramente haya más ejemplos, pero yo tenía muy asociado a que el primer plataformas con scroll era Super Mario Bros, de hecho creía que antes de su lanzamiento en NES no había juegos con scroll. Pero hoy mirando otras cosas he caído en que Mappy salió en el 84 en Japón para NES/FAMICOM. Lo comento por si a alguno más le pasa como a mi que asocia a determinados juegos el hacer determinadas cosas por primera vez.



Al Mappy jugué yo mucho de pequeño, de hecho repasando el catálogo japonés desde 1983 hasta el 85 en el cartucho pirata que tuve tengo el 99% de juegos del 83 y 84, y un 60-70% del 85 y alguna cosa importante del 86 como Adventure Island. [qmparto] Pero bueno, el Mappy me encantaba de enano sobre todo cuando aprendí lo que había que hacer y dejé de morir. [tomaaa]


Les había con scroll simple basado en dos backgraunds, como este Mappy y otros; y luego les había con scroll actualizado.

En NES, el primero con scroll actualizado fue Excitebike, de 1984, pero no fue hasta Super Mario Bros. cuando se desarrolló por completo este concepto.

A los pocos meses ya apareció hasta con scroll multidireccional The Wing of Madoola.
@Diskover una pregunta, ¿tú cual crees que fue el mayor avance o innovación o novedad que introdujo la NES/Famicom?.

Yo creo que el pad, hace no mucho estuve leyendo que el sistema de jugar con los dos pulgares fue una innovación que apareció con esta consola. Aún hoy en día es como se juega.
Esto es algo que me parece descomunal.

Lo veo por encima de sagas como Mario, Zelda o Megaman, incluso de todas esas juntas.
aranya escribió:@Diskover una pregunta, ¿tú cual crees que fue el mayor avance o innovación o novedad que introdujo la NES/Famicom?.

Yo creo que el pad, hace no mucho estuve leyendo que el sistema de jugar con los dos pulgares fue una innovación que apareció con esta consola. Aún hoy en día es como se juega.
Esto es algo que me parece descomunal.

Lo veo por encima de sagas como Mario, Zelda o Megaman, incluso de todas esas juntas.

Desde luego que sí. Lo del pad fue el avance más significativo
Vuelvo a preguntar por si alguien pudiera ayudarme. ¿Alguien sabe por qué los mandos clónicos de NES dan problemas con las NES originales y si puede hacerse algo? En algún sitio leí que había que instalar una resistencia pero es que no he vuelto a encontrar información al respecto. El caso es que tengo un Arcade Stick hecho con la PCB de un mando NASA, con A, B + A Turbo y B Turbo y al conectarlo con adaptador a la NES Mini con el adaptador va bien, pero si lo uso en la NES original, a los 10 o 20 segundos de uso empieza a fallar y no detectar los controles.

Gracias.
Me ha gustado del documental de Netflix el prototipo de NES que echaron para atrás los japoneses.
Imagen

Investigando sobre el tema prototipos de NES he visto el que está en la tienda de Nueva York. De haber salido al mercado, habría sido algo muy parecido al MSX y en cierto modo más cercano a "nuestros" Spectrums y Amstrads
Imagen
@Pararegistros se debe a que en originales creo que había una "resistencia" y por eso no funcionaba. Esto se puede solucionar de dos formas, o modificando cada mando clónico para que funcione en la original, o modificar el puerto de mandos de la consola para que te coja todos los mandos del mundo mundial (que es lo que le hice yo a la NES de batalla que uso para jugar juegos PAL). Hay un tutorial por ahí (que llevo un rato buscando y no encuentro [+risas] ) que te dice como modificar el puerto de mandos.

Espero haberte sido de ayuda [carcajad]
Akomander escribió:@Pararegistros se debe a que en originales creo que había una "resistencia" y por eso no funcionaba. Esto se puede solucionar de dos formas, o modificando cada mando clónico para que funcione en la original, o modificar el puerto de mandos de la consola para que te coja todos los mandos del mundo mundial (que es lo que le hice yo a la NES de batalla que uso para jugar juegos PAL). Hay un tutorial por ahí (que llevo un rato buscando y no encuentro [+risas] ) que te dice como modificar el puerto de mandos.

Espero haberte sido de ayuda [carcajad]


Pues eso mismo me pasó a mí. Que lo leí, vi lo de la resistencia pero no encuentro nada al respecto ya. Es como si la información se hubiera esfumado. [+risas]
Siglos sin tocar un título de NES acabo de jugar Super Mario Bros 3 por primera vez en mi vida.

Años dejando de lado este Mario por su fama de larga duración y dificultad. Ha hecho falta venir de terminarme mundo abierto más el hype por Mario con el dichoso aniversario para abrazar un plataformas puro y duro como este.
En un principio me planteé guardar partida solo al comienzo de cada mundo. Que es lo mismo que continuar partida porque cada vez que sale game over puedes continuar desde el mundo en el que estabas. Con esa regla que para mi viene siendo "jugar lo más clásico posible" (NO TENGO NES!!! [mamaaaaa] ) me enrolé con bastante dificultad en los mundos 6 y 7 (4 o 5 horas inintemrrumpidas entre los dos...) hasta llegar al mundo 8. Y sí amigos, aquí he roto la regla, he pecado vilmente y me he dicho a mi mismo "eres un puto manco jugando juegos de Nes, no tienes solución" y he tenido que recuperar partida a lo largo de todo el mundo 8. ¡Menudo infierno! pero un infierno del bueno. Jugar repetidísimas veces la penúltima fase (sin contar el último tanque) con ese laberinto de puertas ha sido una gozada de proporciones épicas. La fortaleza y el castillo del mundo 8 de Super Mario Bros 3 son ilar muy fino, son de una clase magistral plataformera, e imagino que es justo de estas dos fases de donde el amigo John Romero cogió la inspiración para hacer su propio infierno laberíntico en Doom.
Un 10/10. Uno de esos juegos que por mucho que se hable de ellos, por mucho que pase el tiempo, da igual en qué momento lo juegues, siempre es un 10. Aquí sí: La Gran N.
@Gynoug Por algo suele salir en los TOPS como el mejor juego de NES y mucha gente lo considera el mejor Mario clásico...
A mi me gusta más el Super Mario World, por motivos personales, pero reconozco que el de NES es mucho más dificil, completo y meritorio en todos los sentidos. Al Mario 3 le tengo especial cariño porque fué el único juego que tuve en su día para NES (jugaba muchos otros juegos en casa de mis primos y alquilando) y nunca conseguí pasármelo hasta el año pasado que me puse en serio y zanjé esa cuenta pendiente... eso sí, usando los objetos especiales. [carcajad] Los mundos de los que hablas son realmente jodidos.
@bluedark que sea un título súper clase no quita que haya otros Marios que prefiera jugar por haberlo viciado en su día, por música, gráficos... World, Land 2, e includo Wario Land mismo, aunque con ese me estoy metiendo en el debate de si es un Mario o no.
De hecho, justo despues de terminar SMB3 me he puesto World y me he jugado 4 o 5 fases y qué gozada es viciarlo hoy día. Pero siendo objetivos y despues del reto que supone Bros 3 y la clase milimétrica que hay detrás de ciertos niveles (no os saltéis niveles aunque se pueda!!! pordiose!!! ), creo que hoy considero la obra de Nes por encima de World.
El Mario Bros 3 de NES es una obra maestra, y seguramente sea el mejor juego de 8 bits de la historia.

Otra cosa es que pueda gustar más o menos, por supuesto. Pero su calidad es irrebatible.

Toda la fama que tiene es bien merecida.
El mundo 7 es el más duro y más difícil de todo Super Mario Bros. 3
.... conocido como Pipe Maze / Laberinto de Tuberías.

World 7 / Pipe Maze
Imagen
Creation escribió:El mundo 7 es el más duro y más difícil de todo Super Mario Bros. 3
.... conocido como Pipe Maze / Laberinto de Tuberías.

World 7 / Pipe Maze
Imagen


Esa mazmorra, la que hay entre la fase 9 y el castillo, me ha hecho repetir todo el mundo 7 como 4 o 5 veces. De locos.
En mi proyecto personal de rejugar los Marios que empecé hace meses, tengo pensado volver a pasarme completo el Mario Bros 3, pero esta vez el japonés.

Quiero ver cuanto sufro con la ausencia de degradación de poderes [carcajad] (que si eres Mario Flor/Tanooki, un golpe te hace pequeño, en vez de quitarte el poder como pasaba en occidente).

Hice un parón y sigo pendiente de pasarme tres veces más el Mario Bros 2 de Famicom para llegar a los mundos especiales; pero ahora estoy dandole tute de nuevo por las ganas que tengo de seguir con los siguientes juegos, ya que el 3 y el World me parecen los mejores que ha habido.

Recuerdo que el mundo 7 me resultó infernal la primera vez que lo jugué. Que horror [qmparto]
@Gynoug exacto, es el mundo más duro y difícil de superar.

añado al comentario =
en el mundo 8 - Dark Land / Castillo de Koopa se encuentra una Fortaleza "laberinto" muy complicada que valoro como la más dura del mundo 8.
Creation escribió:@Gynoug exacto, es el mundo más duro y difícil de superar.

añado al comentario =
en el mundo 8 - Dark Land / Castillo de Koopa se encuentra una Fortaleza "laberinto" muy complicada que valoro como la más dura del mundo 8.


Adoro esa fase, la fortaleza laberinto que nombras del mundo 8, me parece de quitarse el sombrero. Tengo una partida guardada justo antes para revisitarla en el futuro.
Gynoug escribió:@bluedark que sea un título súper clase no quita que haya otros Marios que prefiera jugar por haberlo viciado en su día, por música, gráficos... World, Land 2, e includo Wario Land mismo, aunque con ese me estoy metiendo en el debate de si es un Mario o no.

De hecho, justo despues de terminar SMB3 me he puesto World y me he jugado 4 o 5 fases y qué gozada es viciarlo hoy día. Pero siendo objetivos y despues del reto que supone Bros 3 y la clase milimétrica que hay detrás de ciertos niveles (no os saltéis niveles aunque se pueda!!! pordiose!!! ), creo que hoy considero la obra de Nes por encima de World.




Hola, para mi es el mejor juego de la Nes y el mejor Mario, cuando niño me lo acababa casi todos los días, era una delicia sus niveles, el mundo que mas me gusta es donde todos los enemigos son gigantes, este juego es una obra maestra y mas viendo lo que fue Super Mario Bros y el híbrido Super Mario Bros 2 y no importa cuantas veces te lo acabes siempre te divertirá ademas hay partes que son bien difíciles por los saltos precisos que requiere hacer y la versión de Nes, para mi, es la mejor, me gusta mucho mas que la versión Remake de la Snes que cambiaron los efectos de sonido y la música.

La semana pasada lo volví a jugar desde principio a fin, no lo hacia desde el 94 o 95, así que conecte la Nes original nuevamente a un TV CRT y funcionó perfectamente, desde mas de dos décadas que no lo hacia, la consola y el cartucho del juego funcionaron como los primeros días cuando me regalaron el Pack Action Set [oki] , así que me dedique a jugarlo al completo, pasando por todas las escenas de bonus y sin saltarme ninguna pantalla y algunos secretos que tenia en mi memoria pero muchos otros no me acordaba como la casas secretas Toad de color blanco y negro en los distintos mapas, con los requisitos de las monedas, también partes secretas de los mapas que no los recordaba, la tercera flauta no me acuerdo donde se obtiene, ¿Para que sirve la tercera flauta?, si cuando la obtienes creo que era en el segundo mundo, ya estando ahí para llegar al mundo de Bowser solo necesitas dos, es que no me acuerdo para que era la 3° o la caja de música o el ancla.

Me tomo mas de 5 horas acabarlo y me mataron muchas veces, desde que no lo jugaba no podía correr y hacer los saltos a toda velocidad sin morirme y recuerdo que cuando niño no me costaba nada hacerlos, creo que con la edad en este juego se van perdiendo las habilidades [+risas] y la música de los créditos finales cuando pasan los nombres de los mapas es una genialidad.

Siempre he tenía una duda con este juego, donde obtienes las tres hojas del Mapache en el mundo de Bowser, ¿existe alguna forma de entrar a las otras dos pantallas restantes, la segunda y la cuarta?

Imagen

Pero es un juegazo que todo jugador debería pasarlo, si te gusta o no los Marios eso no importa con esta obra maestra [oki] .


Saludos...
austin123 escribió:
Siempre he tenía una duda con este juego, donde obtienes las tres hojas del Mapache en el mundo de Bowser, ¿existe alguna forma de entrar a las otras dos pantallas restantes, la segunda y la cuarta?

Imagen

No.
El único defecto de Super Mario Bros 3 es la falta de opción para guardar la partida. El juego es tan largo que si quieres pasártelo las flautas mágicas son casi obligatorias. Esto hace que mundos como el 5, 6 y 7 se jueguen muy poco.

Recuerdo que cuando yo lo jugaba de pequeño los días que quería pasármelo me levantaba prontito (a las 7 o las 8, cuando mis padres aún dormían) y entonces me hacía el primer mundo y el segundo (consiguiendo todos las flautas, casas ocultas de Toad y completando los minijuegos de emparejar cartas), del mundo 3 jugaba hasta llegar a la primera casa de Toad (para conseguir el traje de rana). Entonces usaba la primera flauta para irme al mundo 5 y allí miraba de conseguir las máximas alas posibles y cuando llegaba a la parte superior del mapa usaba las dos flautas restantes para ir al mundo 8. En este usaba una ala en el primer nivel del tanque (se me daba mal) y el traje de rana en el nivel del barco (nadaba por debajo de este y llegaba al final sin complicaciones). En el nivel del avión usaba otra ala y en la minifortaleza una nube (ya que no sabía cómo llegar al jefe de esta). El siguiente tanque me lo hacía pasando por el techo de este después de rebotar en una bala y luego el castillo de Bowser lo tenía memorizado.

Gran juego, mi Mario preferido sin duda alguna.
austin123 escribió:
Imagen


¿Por que se ve tan rara esa captura de pantalla? ¿Que ocurre ahí?
@Diskover Es un hack de los tantos que existen.

Original

Imagen.
Imagen
Hack



Saludos.
austin123 escribió:La semana pasada lo volví a jugar desde principio a fin, no lo hacia desde el 94 o 95, así que conecte la Nes original nuevamente a un TV CRT y funcionó perfectamente, desde mas de dos décadas que no lo hacia, la consola y el cartucho del juego funcionaron como los primeros días cuando me regalaron el Pack Action Set [oki] , así que me dedique a jugarlo al completo, pasando por todas las escenas de bonus y sin saltarme ninguna pantalla y algunos secretos que tenia en mi memoria pero muchos otros no me acordaba como la casas secretas Toad de color blanco y negro en los distintos mapas, con los requisitos de las monedas, también partes secretas de los mapas que no los recordaba, la tercera flauta no me acuerdo donde se obtiene, ¿Para que sirve la tercera flauta?, si cuando la obtienes creo que era en el segundo mundo, ya estando ahí para llegar al mundo de Bowser solo necesitas dos, es que no me acuerdo para que era la 3° o la caja de música o el ancla.


La caja de música duerme los enemigos del mapa (especialmente útil para el mundo 7 y las fases llenas de mini plantas piraña [carcajad] ), el ancla evitaba que el barco volador se largase si morías (esto tiene sentido si estás repitiendo el mundo cogiendo atajos, evitas que el barco se meta entre 2 fases que no te has pasado).

La 3ª flauta, si no recuerdo mal, debías ir con un martillo a la zona de arroba a la derecha del mundo 2. Rompías una piedra, y podías acceder a un camino a la derecha con un Fire Bros. Derrotandolo te daba la flauta.

Desde el 95 o así que no trasteo tanto con el Mario Bros 3, pero creo que hice ese experimento de "¿para qué valdrá esa tercera flauta desde el 2º mundo?". Y no recuerdo si no servía para nada, o si la usabas dentro del mundo 8, te llevaba al castillo de Bowser directamente.
Warp Zone / Zona de Giro
Imagen
Las flautas son todas iguales: Su funcionamiento depende de en que mundo estés.

Si estás en el mundo 1 o 2 te llevaban a la primera fila de la Warp Zone si no recuerdo mal.

En el mundo 3, 4, 5 y no se si en los otros te mandaban a la segunda fila.

Si estabas en la Warp Zone te mandaban a la última fila.

Esto de memoria. lo que es seguro que en si para ir al último mundo con las dos primeras flautas ya vale.
@MasterDan es muy posible que pusieran 3 flautas mágicas en homenaje a la 3º entrega.

lo que comentas me suena bastante, creo que las emplee de esa manera más practica.
( sin necesita de la 3º flauta mágica ). / no toco el titulo desde el 92 / 93.
¿Alguno sería capaz de hacerme un cheat para el Otaku no Seiza: An Adventure in the Otaku Galaxy para tener oro infinito? O decirme alguna web donde se puede pedir este tipo de cosas [+risas] Estoy jugándolo, pero no me apetece perder tiempo farmeando oro para comprar equipo.

He buscado en la red y sólo he encontrado unas páginas en japonés con códigos, pero son para el Nester y no puedo meterlos en Nestopia es como si fueran unos códigos sólo para ese tipo de emulador porque Nestopia acepta tanto GameGenie como Raw como Pro Action Rocky y que yo sepa no hubo más sistemas de trucos para NES.
Necesito un repuesto para sustituir el conector de la nes. En ebay hay bastantes, pero muchos tienen una pinta de roñosos que no me fio de que sean nuevos, y es que precisamente no ser nuevo es lo que hace que mi nes no pueda leer cartuchos correctamente.

¿Alguien sabe donde encontrar conectores que realmente sean nuevos?.
@Señor Ventura en aliexpress los había dorados que decían que eran mejores que el material original. Pero ni idea.
Buenas, tengo un par de juegos de famicom y me he pillado este adaptador para jugarlos en la NES:

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/32863897064.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2bc863c0C85fuJ

Tengo la patilla del chip de NES quitada, de hecho los cartuchos pirata me van bien, pero no consigo que vayan estos cartuchos de Famicom. ¿debería funciona con lo que tengo? Gracias!
MasterDan escribió:Las flautas son todas iguales: Su funcionamiento depende de en que mundo estés.

Si estás en el mundo 1 o 2 te llevaban a la primera fila de la Warp Zone si no recuerdo mal.

En el mundo 3, 4, 5 y no se si en los otros te mandaban a la segunda fila.

Si estabas en la Warp Zone te mandaban a la última fila.

Esto de memoria. lo que es seguro que en si para ir al último mundo con las dos primeras flautas ya vale.

Si usabas la primera en el mundo 2, te enviaban a la Warp Zone.
Si usabas la segunda flauta estando en la primera fila de Warp Zone, te saltaban a la segunda fila.
Si usabas la tercera flauta estando en la segunda fila, te enviaban a la última fila, para poder entrar en el mundo 8.

No lo recuerdo bien, pero creo que a partir del mundo 3 al usar la primera flauta ya te enviaban derecho a la segunda fila del Warp Zone. Debería comprobarlo. Si esto es así, la tercera flauta seria útil si no te apetecía pasarte el mundo 2 y querías ir derecho al mundo 8.
Diskover escribió:Si usabas la primera en el mundo 2, te enviaban a la Warp Zone.
Si usabas la segunda flauta estando en la primera fila de Warp Zone, te saltaban a la segunda fila.
Si usabas la tercera flauta estando en la segunda fila, te enviaban a la última fila, para poder entrar en el mundo 8.

No lo recuerdo bien, pero creo que a partir del mundo 3 al usar la primera flauta ya te enviaban derecho a la segunda fila del Warp Zone. Debería comprobarlo. Si esto es así, la tercera flauta seria útil si no te apetecía pasarte el mundo 2 y querías ir derecho al mundo 8.


Me parece recordar que se podía llegar al mundo 8 con sólo las dos primeras flautas desde el mundo 1, debería volverlo a jugar para probarlo por eso...
X_Glacius escribió:Buenas, tengo un par de juegos de famicom y me he pillado este adaptador para jugarlos en la NES:

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/32863897064.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2bc863c0C85fuJ

Tengo la patilla del chip de NES quitada, de hecho los cartuchos pirata me van bien, pero no consigo que vayan estos cartuchos de Famicom. ¿debería funciona con lo que tengo? Gracias!


Por favor, ¿alguien que haya jugado juegos de famicom en la NES me echa una mano? Gracias! [beer]
MasterDan escribió:Me parece recordar que se podía llegar al mundo 8 con sólo las dos primeras flautas desde el mundo 1, debería volverlo a jugar para probarlo por eso...

No, desde el mundo 1 con dos flautas no.
Los juegos de famicom son un poco más gordos que los clónicos modernos.
Cuestan más meterlos en la NES.
Con ese adaptador tendrás el problema de no poder sacar el adaptador,tendrías que ponerle una cinta o cuerda para poder sacarlo.
Los antiguos que venían en las nasas y demás clónicas tenían una cinta de tela para poder sacarlos.
No creo que sea difícil ponérsela a este adaptador.
Al poner los juegos de famicom en el adaptador de Nes debes de ponerlos con la carátula hacia abajo(creo que no te deja otra opción por la forma del cartucho y el adaptador).
Además si es consola Pal los juegos te irán más lentos y algunos tendrán problemas gráficos y solo funcionan correctamente en consolas clónicas pero más lentos o en consolas NTSC 60hz(clónicas chinas,famicom y Nes americana) a su velocidad original.
Es raro que los chinos no fabriquen ahora clónicas con doble slot de cartucho 60 y 72 pin.
Hace tiempo vi algunas clónicas con forma de Nes(creation,nasa) con doble slot.
Lo malo es que funcionan a 50hz...
Tengo un MX onda(genicom) que no consigo ponerla a 60hz y es una pena pues sería una opción "barata" de jugar y potenciar los juegos(lleva Game genie incluido en la circuitería interna).
@Diskover


Parece que tal como recordaba se puede llegar del mundo 1 al 8 con sólo dos flautas. Si utilizas la segunda flauta en la Warp Zone te lleva a la tercera fila de esta.
MasterDan escribió:@Diskover


Parece que tal como recordaba se puede llegar del mundo 1 al 8 con sólo dos flautas. Si utilizas la segunda flauta en la Warp Zone te lleva a la tercera fila de esta.

Cuando llegue a casa lo compruebo, pero juraría que la revisión que nos llegó a Europa, no se podía hacer asi


Si usabas la flauta en el mundo 1, te enviaba a la Warp Zone. Si luego usabas la siguiente flauta, te pasaba a la siguiente fila de dónde estuvieras.

EDITO: @MasterDan tenía usted razón.
@X_Glacius Este hilo te va a ser de ayuda :
hilo_problema-con-adaptador-famicom-nes_2211208
Lo que yo hice para que funcione el cartucho de famicom en una Nes Usa, fue tapar con cinta aisladora el pin del adaptador.
Al adaptador y al cartucho los tenes que poner al reves en la nes
Con dos flautas es suficiente para llegar al mundo 8. Usas la primera en el mapa del mundo 1 para que te lleve a la Warp Zone, y una vez aquí usando la segunda llegas al último mundo.
@SuperPadLand Echale un vistazo al Mappy de Sharp MZ 700,es una pasada lo programo un solo tipo,y lo que consiguio con ese Hardware tan humilde fue tan bueno que Namco se lo compro para comerlializarlo.

que juegazo el Mappy,yo solo lo he jugado en NES,pero es un juego que salio en todo,sistemas como Sord M5 o Sharp X1 Turbo,la popularidad de ese juego fue enorme.
Pues hoy he estado probando una de las NES que tengo. La enciendo cada X tiempo para darle un poco de rodaje.

Está un poco regular ya, pero probando varios juegos, si aprieto por el centro el cartucho al insertarlo en la consola, y manteniendo el conector de cartuchos arriba y no dejarlo encajado al encender, los juegos tiran bien. Al menos he probado 3. Me falta intentarlo con más.

Recuerdo que algo comentasteis de la Famicom que lee los cartuchos desde arriba y tiran perfecto, pero creo que fue que sólo tiene salida de antena lo que me echó para atrás.

Saludos!
Promis escribió:Recuerdo que algo comentasteis de la Famicom que lee los cartuchos desde arriba y tiran perfecto, pero creo que fue que sólo tiene salida de antena lo que me echó para atrás.


La Famicom 2 (o Famicom AV como se la suele conocer) tiene salida de video compuesto con cable estándar de Nintendo.
@MasterDan

Gracias por responder.

¿Entonces la salida de vídeo de la NES normal es igual que la de la Famicom? Es decir, ¿tiene el conector amarillo y el rojo que se conectan al euroconector también?
@Promis No. La Famicom normal no tiene salida AV. La Famicom 2 tiene un conector como el de SNES/N64/GC/Wii, por eso decía estándar de Nintendo.
@MasterDan

Gracias, compañero. Todo ha quedado claro. Igual un día me animo y me compro una Famicon 2 jeje.

Un saludo.

P.d: Pero me surge otra dudilla. ¿La alimentación de la Famicom 2 es como la de la NES? O hay que tener algo en cuenta para conectarla a la corriente.
@Promis No es como la de la NES. La NES espera corriente alterna, ya que tiene el transformador interno. La Famicom 2 espera corriente continua, 9/10 voltios con negativo en centro si no recuerdo mal. Puedes usar el transformador de una Megadrive 1 o una Master System II (O comprar uno nuevo compatible).

Si le metes la alimentación de la NES seguramente te quedes sin Famicom 2.

Saludos;
Gracias, @MasterDan

Tendré en cuenta tus consejos. ;)
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613